PUBLICIDAD

La joven generación, menos ‘tolerante’ con los LGTBI

|

Con pocas semanas de distancia han coincidido en prensa la aparición de dos estudios, uno británico y otro americano, cuyas conclusiones alarman a los comentaristas: el apoyo a la causa LGTBI, que no ha hecho más que crecer en las últimas décadas, muestra un parón cuando se consulta a la generación más joven.

El apoyo a la causa gay y sus derivados, que no ha hecho otra cosa que universalizarse socialmente en nuestro entorno desde que irrumpiera en la arena pública a finales del pasado siglo, muestra indicios de ralentizarse e incluso reducirse entre quienes se presume que son el sector más abierto y tolerante de la población: los más jóvenes.

El primer estudio, encargado por el grupo norteamericano defensor de los derechos de los LGTBI GLAAD a la empresa The Harris Poll fue hecho público a finales del mes pasado, y muestra que el número de americanos entre 18 y 34 que se sienten cómodos interactuando con gente LGBTQ cayó del 53% en 2017 al 45% en 2018, el único grupo de edad que muestra un declive, según el estudio anual de Aceleración de la Aceptación. Y cae, sobre todo, con respecto al 63% en 2016.

El segundo estudio, británico, revela que la aceptación de la homosexualidad activa podría haber tocado su techo, ya que la proporción de personas que dicen sentirse completamente cómodas con las relaciones sexuales entre hombres o entre mujeres ha caído por primera vez en más de tres décadas en Gran Bretaña.

Se trata en este caso de un informe parte del estudio de Actitudes Sociales Británicas (BSA), hecho público esta misma semana, en el que se explicita que el país ha alcanzado la cota máxima de aceptación y la está dejando atrás. De las personas consultadas, dos tercios dijeron que las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo “no son nada malo en absoluto”, una opinión que el año pasado defendía un 68%, la primera caída desde 1987.

En el caso británico es fácil achacar parte de esa caída a la cambiante fisonomía demográfica de las islas, en las que aumenta desproporcionadamente una población de origen extranjero, en muchas ocasiones con una visión de la sexualidad marcadamente distinta de la que impera ya en nuestras sociedades. 

No así en el caso americano, en el que además se insiste en esa paradoja de que sean los más jóvenes, tradicionalmente más abiertos a las novedades, quienes muestren una mayor inclinación hacia posturas consideradas ampliamente como “felizmente superadas”.

114 comentarios en “La joven generación, menos ‘tolerante’ con los LGTBI
  1. Los datos me parecen algo escuálidos..
    Pero ojalá que sea como usted dice, en el sentido de que las cosas caigan por su propio peso – que la pura lógica de la vida, ya que no otra cosa, se imponga por sí sola…

    1. Pues me temo que la «pura lógica de la vida» terminará reconociendo que a una gente le gustan los hombres y a otra gente le gustan las mujeres, tan sencillo como eso. Y que aun así, a la inmensa mayoría de la población le va a seguir atrayendo el sexo contrario, por lo cual la especie homo sapiens sapiens seguirá quedando a salvo. Mientras tanto, la minoría que no encaje con esos estándares tendrá que ir a lo suyo sin meterse con nadie y, a ser posible, sin que nadie se meta con ella. ¿Tan difícil es quedar todos contentos?

        1. ¡Ostras, Raul!. De verdad que no paro de sorprenderme aquí.

          No paran los católicos de hablar y hablar y hablar de los homosexuales y los LGTB… Incluso salieron a la calle contras sus derechos (los de ellos)… Y dice usted que «ellos» son los descontentos…

          Pero hombre… ¡SI NO PARAN USTEDES DE METERLES EL DEDO EN EL OJO!.

          Basta leer este blog, un blog sobre la Iglesia Católica. Se habla más de homosexuales que de cualquier otra cosa… ¿o no?

        2. Raúl Sánchez, el descontento es usted, ponga su mano sobre el corazón y confiéselo.
          Y si hay descontento entre los que usted dice, usted también sabe de sobra cuáles son las causas, desde siempre, y sabe Dios hasta cuándo.
          Porque ya me dirá usted si es como para vivir contentísimo cuando tu religión te dice que hay que respetarte pero que… mejor no entres en el seminario por si acaso. Cuando tus vecinos te desprecian así por la cara. Porque se les ha inculcado que o blanco o negro y se obstinan en rechazar que existe más diversidad, que también es natural y que no representa ningún riesgo mundial.

          1. Yo no sé para ti, Guillermín, pero te aseguro que para mí no es ningún sacrificio el no follar con otros hombres, incluso el no hacerlo con más mujeres que aquella a la que amo. Sí, sí, que seguro que a las 3 de la madrugada… , y en las web de citas, ni te cuento; en las webs de scorts, puf.
            Pero no; es más, es que si yo fuera más joven, me interesara una chica y ella me correspondiera, pero me dijera que simpatiza con el feticidio, yo no la tocaría ni con pinzas, asi fuera la más guapa y rica del pueblo.

          2. «se obstinan en rechazar que existe más diversidad, que también es natural y que no representa ningún riesgo mundial.»
            Si la homosexualidad fuera tan normal, ¿por qué es estéril y llevaría a la extinción a la especie que la «abrazara»?
            Lo de sin riesgo, cuéntaselo a los que descubrieron el «síndrome gay» (=SIDA) en sus propias carnes en San Francisco.
            Pero vamos, que lo que la iglesia católica, el CHE, el PCUS y Stalin, el islam el Dalai Lama, la madre Teresa de Calcuta, Aristóteles, los Paga Fantas o yo mismo opinaran sobre los gays, les traía sin cuidado.

          3. Te ha faltado Escrivá de Balaguer.
            Que la homosexualidad sea lo más normal del mundo no equivale a afirmar que sea «lo único» normal en el mundo. Como tampoco lo es la heterosexualidad exclusivamente hablando. Lo que desde luego no es ni medio normal es que tú te creas que los demás pensamos como tú te imaginas que pensamos.
            Evidentemente, lo que tú planteas como «normal» es la heterosexualidad=perpetuación de la especie. Se necesitaría ser un auténtico mastuerzo para negar esa certeza. Como también se necesita ser un auténtico cretino para imaginarse que existe alguien que sueña con un «mundo gay» que (mira que no habernos dado cuenta) llevaría inevitablemente a la extinción de la especie.
            Por cierto, mucho antes que los guarros de San Francisco existieron los guarros y guarras de Europa entera, que se dedicaron a sembrar la sífilis por burdeles, tabernas y hasta conventos.

    2. Esto se debe a que la cultura gay va pasando de moda. Nadie habla del comportamiento homosexual de los jóvenes heterosexuales que no quieren identificarse con los LGTBI, los ven más bien como una amenza para su imagen y vida heterosexual, ya que son muestra de debilidad. Es realmente una plaga. Nos asustamos de la ideología de género, que resulta que lleva implantada ya hace tiempo por medio de la cultura. Algunos se atreven incluso a decir: soy hombre heterosexual, aunque soy sexualmente liberal. Se puede decir que hasta los propios homosexuales saben que ya no están de moda, porque lo que se lleva ahora es ser redondo, da igual si es con un hombre o una mujer.
      Esto es mas grave de lo que parece porque luego algunos llevan acabo prácticas sexuales con mujeres como si fuera entre hombres y por eso estamos viendo en los noticieros algunos comportamientos sexuales con mujeres de brutalidad. La relación hombre-mujer está siendo dañada debido a estos nuevos comportamientos.

  2. Los intolerantes son ellos, el pensamiento único y el nuevo paradigma, que no admiten que podamos pensar y rechazar conductas aberrantes, con respeto a las personas.

    1. ¿Aberrantes, Belzunegui? Dos mujeres, se quieren, y forman una familia. Pongamos que con la ayuda de un amigo. ¿Es una aberración su familia?

      Aberración es decir que todos venimos de Adán y Eva, cuando SABEMOS que no es cierto, o que Dios creó los cielos y la Tierra en6 días cuando SABEMOS que no es cierto. Etc… etc…

      Eso sí es una aberración.

      Aberración es decir que el amor entre dos personas es una aberración.

      Aberración es elegir lo que un niño tiene que creer. Decidir por él cuál tiene que ser su religión. Eso sí es una aberración. Y bautizarlo contra su voluntad y obligarlo a ir a catequesis y a hacer la comunión. Eso sí es una aberración.

      1. ¿Dos mujeres pueden formar una familia?
        Llévalas a una isla desierta, a ver al cabo de 10 años cuántos hijos tienen, por mucho que se quieran.
        Se podrá decir que viven juntas, pero formar una familia, nanai

        1. Hay muchas maneras de formar una familia. La tuya misma.
          Un matrimonio de opusinos estériles tampoco puede procrear en una isla desierta. Es que siempre os ponéis en lo peor. Una isla desierta no es una opción en esta vida, ¿sabes? Todo es mucho más normal.
          Luego es que somos los demás los de las casuísticas.

          1. Bueno. Claro. ¿Y qué consideramos opción de vida normal, la de comprar vientres que engendren un hijo y luego entregarlo a dos homosexuales? Muy normal, sí.

          2. ¿Es que lo vas a parir tú?
            Pero mira cómo no se te ha ocurrido la adopción. ¿Ves cómo no te pones nada más que en lo peor? ¿La adopción tampoco te parece normal? ¿Dos lesbianas también tienen que recurrir a un vientre de alquiler?
            Mira, de verdad, ¿por qué no haces el favor de dejar de llevarle la vida al prójimo? ¿A ti qué co jo nes te está perjudicando nadie?

          3. Mariela:

            Un amigo dona semen, que fecunda el óvulo de una madre, y se implanta en el útero de la otra madre. Una es la madre biológica (ADN) y la otra es la madre que la parió.

            AMBAS SON CON TODO EL DERECHO MADRES DE LA CRIATURA.

            ¿O no?

            Después son como cualquier otra pareja: Pañales, colegio, trabajo, etc…

            Si usted es capaz de decirme qué hay de malo en eso…

            Vale… a usted no le va esa forma de vida. A usted le va otra cosa. Pues viva su vida como le parezca, y deje a los demás donar semen, o hacer con su útero lo que les parezca, ¿no le parece?

            Por cierto, ya hay técnicas para tener hijos de dos madres (sin semen) o de una sola persona, aparte de la clonación. En una isla desierta no, pero si hay un buen laboratorio por medio…

          4. Como esta sociedad cree que tener un hijo es un derecho, pues hará lo que sea para ejercerlo, al margen que las secuelas que puedan quedar en los niños.
            ¿Se puede? Claro que se puede, está a la vista. ¿Se debe? Ese es otro cantar.
            Para demostrar el poco recorrido de las «técnicas» y el «progreso»
            basta que se vaya la luz unos meses.

          5. Victorio y Lucchino son un matrimonio sevillano que está en su perfecto derecho de no haber planificado, para su relación de convivencia familiar, la presencia de los hijos ni biológicos ni adoptivos. Al contrario que muchas otras parejas y matrimonios, en realidad la mayoría, e incluso que muchas señoras que tienen tan acusado su instinto maternal como completamente ausente su instinto matrimonial.

            Por cierto, si no es un derecho el tener hijos… ¿por qué sí lo va a ser el tener un padre y una madre? ¿No cabe otro tipo de combinación familiar perfectamente idónea? ¿Por qué una familia con padre alcohólico y madre testigo de Jehová tiene que ser mejor modelo para nadie?

          6. Victorio y Lucchino expresaron su opinión al respecto y no sólo su caso particular. Por eso se convirtieron en el punto de mira de los tolerantes.
            Por cierto, por el origen de la palabra matrimonio, lo de dos homosexuales viviendo juntos, no se puede llamar matrimonio.
            Si nos olvidamos ya de las raíces etimológicas de las palabras, apaga y vámonos.
            A ver si con la capacidad de inventarse palabras, el lobby no va a encontrar ninguna para ese tipo de uniones. La originalidad se ve que no la trabajan mucho.

          7. Apaga y vete tú donde te aguanten. La etimología únicamente nos sirve para conocer desde dónde ha terminado derivando una palabra actual, nuestra, del PRESENTE, que es lo que realmente cuenta para nosotros. Querer ser esclavo de lo que un vocablo significó para los etruscos, o los vándalos, no son más que ganas de querer llevar la contraria.
            No, no hay ninguna palabra nueva que inventar. Matrimonio es la que mejor le cuadra, ¡y sin comillas que valgan un pimiento!, porque su significado es lo más parecido a su significante, y porque en esta vida llegan tranquilamente momentos en que las cosas dejan de ser exactamente lo que eran, independientemente de las palabras y, peor aún, de sus traducciones (otro tema que daría, y de hecho da, para libros).
            Ma-tri-mo-nio.
            Ca-sar-se.
            Dos-per-so-nas.
            Que-se-quie-ren.
            Con-hi-jos-o-sin-hi-jos.
            ¿Tan difícil es de aceptar?

          8. «matrimonio homosexual» es una contradictio in términis., que la servil RAE incorporó a posteriori, mientras que la Académie Française de la Langue no ha aceptado (y no aceptará hasta que sea usual lingüísticamente, no solo legal); por algo allí apareció eso de la división de poderes. Es una excelente piiedra de toque para percibir el talante totalitario del «pensamiento único»

          9. ¿Secuelas, Mariela? ¿Qué secuelas? ¿De qué habla usted?

            Frente a las invenciones de Mariela, la realidad:

            www . youtube . com/watch?v=yMLZO-sObzQ

            ¿Secuelas? Ya ve usted que no. Inventarse la realidad nunca es buen camino.

        2. Tan matrimonio son dos personas del mismo sexo como padres son quienes adoptan a una chinita. La aquiescencia es en ambos casos IDÉNTICA. Te guste o no. Por lo civil o por lo criminal. Sus prerrogativas fiscales, patrimoniales, etc. demuestran que el matrimonio existe. Y luego tú vas y practicas tus sacramentos, ¿me explico?

          Mig, celebro saber que la Academia Francesa no aceptará «hasta que sea usual lingüísticamente» el término matrimonio homosexual. Significa que ya albergan la inevitabilidad de que dicho momento llegará. Con ello no hacen más que añadir más emoción a la caída de la fruta madura. También hubo que terminar aceptando «bikini», para desgracia de tantos púlpitos y mesas camilla.
          La contradicción en los términos no es fruto más que del concepto de procreación ancestralmente asociado a la relación conyugal. La mentalidad de cada época es legítima e independiente.

          1. Al final cuela lo que tenga que colar, y mejor que cuele la felicidad de las personas que la autocomplacencia de los vecinos si se opone a ella.
            El idioma no es más que una lenta evolución de vocablos, significados y pronunciaciones. Por eso no hace mucho un ‘pedante’ era un maestro a domicilio mientras que hoy es otra persona bien distinta (no muy lejana de aquí, por cierto). ‘Operare’ siguió siendo ‘obrar’, pero con gran acierto se trastocó en ‘tripaliare’, ‘torturar’, que a nosotros nos ha llegado como ‘trabajar’.
            Si no está bien que la gente sea esclava de sus pasiones, que lo sea de la etimología es de aurora boreal.

          2. Pues nada, cambiemos cada uno el lenguaje según nos convenga para adaptarlo a gustos e ideologías. Babel se va a quedar corta!!!
            Y todo por no inventar una palabrita para las uniones del mismo sexo.
            Bueno, para eso no se van a inventar nada porque lo que pretenden es molestar.
            Sin embargo, se inventan la palabra transfobia que ni siquiera la RAE sabe el significado.
            Precioso todo. Según convenga, con las palabras una de dos, o reinventan el significado, como en el caso de la palabra matrimonio o inventan palabras juntando y pegando, como transfobia.
            Bueno transfobia es mezcla de ambos casos. Un caos balélico.

          3. No, cada uno no cambiamos el lenguaje. Nadie hablaba latín y al día siguiente empezó a hablar español. Lo de la Academia Francesa te da la pista: «hasta que sea usual lingüísticamente».
            ¿Te acuerdas de lo rara que nos parecía la palabra ‘euro’? Rara y decepcionante. Mira ahora lo que nos gusta.

          4. Bueno sí. Eso también. Que la RAE viendo que la gente es incapaz de hablar bien, a veces admite vulgarismos como «toballa». Unas veces admite por presión popular y otras, por la presión de un lobby.
            Si aquí el caso es la presión para salirse con la suya quien sea…

          5. Exacto, la historia es una constante presión de grupos e individuos por hacerse respetar, por no resignarse a la masa.
            Las lenguas modernas, incluida la de Don Miguel de Cervantes, no son más que eso, vulgarismos de las lenguas clásicas. Si las Academias los terminan aceptando, no es por resignación, es porque su misión en realidad es ir a remolque de la vida misma.

          6. La lengua no está para cumplir los deseos de un sector pequeño de la población. Eso no es progresar, sino retroceder y ceder ante el chantaje.
            Y si al final, también consiguen cambiar el significado de fobia, el lobby se tendrá que replantear utilizarlo alegremente para acusarnos de intolerantes.

          7. No se trata de que representen o no a nadie en particular. A mí tampoco me representarán jamás pero eso no es obstáculo para que impongan sus ideas y su neolenguaje, con penas onerosas. Nada más…

          8. ¿Imposición de neolenguaje? Bueno, simplemente que si no te parece bien su matrimonio te limites a aguantarte. Esa es la única imposición, o entre las pocas, que vas a tener que soportar. Que les ampara una ley civil, ajena por completo a tu sacramento paralelo, de la que tú no tienes absolutamente nada que objetar, como si fuera qué te digo yo, la ley de tasas agroalimentarias a los productos extracomunitarios. Que los compres, que no los compres, que sepas como mucho cuáles son si es que lo sabes, y aparte de eso chitón. En nuestra vida privada y libre, no podemos estar pidiéndote perdón por casarnos, porque ofenda a tus creencias sobrenaturales.

          9. Si por mí, como si os queréis casar con un caballo. Ahí no me voy a meter. Pero puedo tener mi opinión.
            Ahora que el neolenguaje existe y por ese aro yo no voy a entrar. Aunque a tí te parezca mal mi opción.

          10. A ver… Mariela. Cuando los católicos le llaman «gaymonio» al matrimonio entre dos personas del mismo sexo… ¿Qué cree usted que quieren decir con eso de «monio»?

            El matrimonio es un contrato social, que como cualquier contrato conlleva derechos y obligaciones (por ejemplo, el derecho a decidir si tu pareja debe o no pasar por quirófano en el caso de que no pueda hablar…, derecho a pensión de viudedad, heredar, etc…).

            Esos derechos NO tienen nada que ver con la religión, y son derechos que se obtienen al casarse por lo civil… y a algunos de ellos basta con vivir juntos.

            Los católicos, además, consideran que el matrimonio es un sacramento. Pues vale. A mí plin.

            Ahora, por favor, no intenten imponerle a nadie su forma de ver la vida… Dos personas que se aman, conviven, comparte gastos, una hipoteca, la crianza de una criatura, etc… tienen DERECHO a que se reconozca… PUNTO.

          11. Desidereo. Pues a mí sí que me importan los sacramentos.
            Por otro lado, me da igual con quien se quieran rejuntar porque nunca será un sacramento. En ese sentido, a mi plin también.

          12. No nos vamos a casar con un caballo, sino con la persona a la que amamos, exactamente igual que tú.

      2. Desidereo, tus comentarios sí que son una aberración. ¿Todavía no habéis formado el equipito de fútbol que os sugerí para que tuviérais otra distracción en lugar de venir a incordiar a esta web? Venga Desidereo, que ahora en verano se organizan unos bolos estupendos!

      3. Me parece exagerado algunos apartes de su comentario, el que podríamos titular: ABERRACION.

        Nada: le preguntamos a un niño si quiere ir a estudiar?, O acudir al odontólogo? etc,etc? Seguramente nos dirá que no. Ya sabemos las consecuencias.
        La fe viene en la leche materna.
        Definitivamente yo me quedo con el modelo de familia de JOSE, MARIA Y JESUS. No estoy de acuerdo con los nuevos modelos atrevidamente mal llamados familia, o disque matrimonios, cuando son del mismo sexo. Los respeto como se debe respetar a todo ser humano ; pero no más.
        Claro que para los modernistas todo esto vale. Feliz el NOM, LA ONU y todos los que le hacen el juego a todas estas organizaciones que lo único que pretenden es DESCRISTIFICAR este planeta. Gordo favor le hacen al padre de la mentira.

        1. ¿? Eso sólo tuvieron un hijo… que yo sepa.

          NO, no hay que preguntarle al niño si quiere estudiar o ir al odontólogo. ¿Quién ha dicho eso?

  3. Es que los LGTBQI xyz tienen la manía de querer convencer al resto de que son una basura por no ser como ellos.
    Y aburren hasta a las ovejas.

    Tiene copados los medios de comunicación, el cine, el periodismo, la TV e insisten en querer ser aplaudidos.
    Y al ser humano, no le gusta que le cambien los 10 mandamientos, por sus manías sexuales.

    Los que nos somos de ese «colectivo» ni pensamos en ellos, más allá de la lástima o la indignación cuando quieren imponer sus extravagantes gustos a los niños.
    Pero son fastidiosos, «como mosca de letrina» reclaman yanoseque, viven en la queja y la victimizacion falsa, porque hoy son victimarios.
    Y hoy todos, más o menos, ponemos cara de «abiertos y tolerantes» pero… estamos hartos de escucharlos.

    1. NO. Chester. NOOOOO. NADIE pretende decirle a los demás que son una basura, salvo los católicos.

      Son los católicos, como Belzunegui en este mismo hilo, quienes le dicen a los demás que son una basura (Belzunegui dijo «aberración») por no ser como ellos.

      Es al revés.

      1. Esto es lo que la ideología de género institucionalizada quiere normalizar, como ya se normalizó a los LGTBI. Su origen está en el marxismo cultural.

          1. ¿Marxismo cultural? ¿Qué querrá decir eso? ¿A través de la ley? ¿De qué ley? ¿De la suya? ¿De la escrita en su Biblia? ¿Se ha leído usted esa ley? ¿Sigue usted los dictados de esa ley?

            Venga… por favor… Un poquito de seriedad.

          2. En parte es freudomarxismo, feminismo de género (Simone de Beauvoir), LGTBI+ismo, etc. Una de las tácticas del marxismo cultural es el negacionismo, niegan su existencia, pero Antonio Gramsci:
            La conquista del poder cultural es previa a la del poder político y esto se logra mediante la acción concertada de los intelectuales llamados «orgánicos» infiltrados en todos los medios de comunicación, expresión y universitarios.

          3. La escuela de Frankfurt (freudomarxismo) afirma que la manera de destruir la civilización occidental es el ataque sistemático a todos sus valores, no la formulación teórica de una sociedad alternativa [socialismo real]. Por ejemplo:
            Valor: el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer con el objetivo de formar una familia, tener hijos y transmitirles los valores de sus antepasados.
            Crítica: esa definición de matrimonio es anticuada y proviene de preceptos religiosos por lo que puede existir un matrimonio de cualquier tipo de unión donde intervenga la atracción sexual sin ningún fin concreto.
            Resultado: instauración del «matrimonio homosexual».

          4. El marxismo cultural de Marcuse y la escuela de Frankfurt, ya no va dirigido hacia el proletariado, sino a los hijos de la alta burguesía y las clases medias. En este nuevo contexto, la lucha de clases que predicaba el marxismo económico debe ser reformulada, la clase deja de definirse en base a la propiedad de los medios de producción, sino en función del grupo cultural al que se pertenece.

      2. Desidereo,

        En la redaccion de tu NOOO, tu dices:
        que eres LGTBQIxyz
        que no eres catolico

        y demuestras estar obsesionado con Belzunegui, que es de lo mas delicado de los que participan aqui.

        Para tu tranquilidad, si dejaran de fastidiar haciendose las victimas, y llamando la atencion disfrazandose, si dejaran de seguir intentando corromper a los hijos y nietos de los heterosexuales ( unico metodo de expandierse, porque las distracciones homosexuales son, perdon, esteriles ), nadie se ocuparia de vosotros.
        En la vida hay muchas cosas, ademas de follar.

        1. ¿Que yo he dicho que soy gay? Por favor, aprenda a leer.

          «si dejaran de fastidiar … llamando la atencion disfrazandose»

          ¿? Menudo ejercicio de tolerancia. ¿No lo entiende usted? Tienen TODO el derecho del mundo a disfrazarse… ¿O prohibimos también la Semana Santa?

          Si a usted no le gusta, no vaya a la mani, y ya está. Yo no voy a la procesión, usted no va a la mani del Orgullo Gay, y todos contentos…

          Pero NO. Es USTED quien no cumple su parte. Es USTED quien no quiere que los demás ejerzan su DERECHO CONSTITUCIONAL a salir a la calle o a disfrazarse.

    2. En la vida real luego estamos también vuestros vecinos homosexuales, que no tenemos colectivos, ni lobbys, ni orgullos, ni LGTBIs, ni copamos las televisiones, ni tenemos manías sexuales muy diferentes de las vuestras.
      Pagamos la comunidad como vosotros, compramos en vuestro mismo supermercado, nuestros niños van al colegio con los vuestros e incluso comulgamos los domingos en la misma fila.
      Esa es la normalización que más os FASTIDIA. La que no tenéis por dónde meterle mano porque en la vida real no somos Boris Izaguirre y eso ya os trastoca la neurona.

  4. DesiTROL, DesiMIENTE, DesiDEMENTE: «Aberración es elegir lo que un niño tiene que creer. Decidir por él cuál tiene que ser su religión. Eso sí es una aberración. Y bautizarlo contra su voluntad y obligarlo a ir a catequesis y a hacer la comunión. Eso sí es una aberración.»
    Así que para ti es una aberración la «Declaración Universal de los derechos humanos 1948»:
    Artículo 18. Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.
    Artículo 26 (3º). Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.
    DesTROL el aberrante.

  5. «En el caso británico es fácil achacar parte de esa caída a la cambiante fisonomía demográfica de las islas, en las que aumenta desproporcionadamente una población de origen extranjero, en muchas ocasiones con una visión de la sexualidad marcadamente distinta de la que impera ya en nuestras sociedades. »

    ¿No querían islam, multiculturalidad y tal? Pues tomen dos tazas….y no todos, pero gran parte de la población emigrada musulmana son totalmente impermeables a la publicidad de los medios de comunicación. En Iran se cuelgan a los homosexuales con grúas, en Arabia Saudí se les ejecuta, el Estado Islámico los ataban a una silla y los tiraban desde la azotea de edificios..y por supuesto lo grababan y subían a internet…si ya lo han dicho x activa y x pasiva..q van a conquistar el mundo con los vientres de sus mujeres y ellas son las primeras orgullosas con la idea. Esto no significa que todos los musulmanes sean así, pero si lo son una parte muy importante.

    1. A pesar de lo que usted dice, Rafa, la organización de homosexuales, nunca arremeterá contra los musulmanes, ni de broma.
      No se disfrazarán de imanes. Ni se atreverán a llevar un velo o un burka en el desfile porque los musulmanes no es que se indignen y ya, sino que van a ir a por ellos…y con toda razón, he de decir.
      Los elegetebeis bien lo saben y bien se cuidan de atacar a los hijos de alá.
      Muestran falta de respeto hacia los que no defendemos la fe y la religión con el ímpetu que debiéramos y a los que vemos como el mayor de los males que se nos diga «intolerantes». En el pecado llevamos la penitencia.

      1. «van a ir a por ellos…y con toda razón, he de decir».

        Mariela: Tenga cuidado con lo que dice. Está usted rozando el delito…

        Supongo que estará usted encantada de que un musulmán matase a 50 personas e hiriese a otras 53 en una discoteca gay en Orlando, ¿verdad? Tanto que hablan algunos por aquí de Satanas, no entiendo cómo no lo ven en usted…

        Si lo llega a decir Otegui sobre la Guardia Civil todos pediríamos, y con razón, que lo metieran en la cárcel. Lo dice Mariela, y estamos en un blog católico, y como si nada, oiga…

        A-L-U-C-I-N-A-N-T-E.

        1. Obviamente, Desidereo, los musulmanes son la reli de la paz y lo dicen de broma…¿O está reconociendo que no hablan por hablar?
          Yo no estoy encantada de que nadie mate a nadie, sea homosexual, trisexual o lo que sea, ¿estamos? Si se quiere inventar lo que le de la gana, puede hacerlo, siempre y cuando salga de su boca y no de la mía.

  6. Así es, Esteban, los más jovenes no quieren saber de nada con el gender, justo en el momento que el bergogliato propone un «dialogo» acogedor.

    El gender es cosa de viejos, tan viejos como Sodoma y Gomorra.

  7. Otra de las mentiras de DesiTROL, DesiMIENTE, DesiOBSEX:
    «¡SI NO PARAN USTEDES DE METERLES EL DEDO EN EL OJO!. Basta leer este blog, un blog sobre la Iglesia Católica. Se habla más de homosexuales que de cualquier otra cosa… ¿o no?»
    Pues va a ser que no, porque hay 40 artículos (a las 19:52 h), de ellos solo 2 sobre el LGTBI+ismo.

  8. A DesiTROL y Guillermín Paga Fantas: Cuando escribáis algo que no sea vuestra enésima TROLa, me avisáis.
    A los comentaristas de verdad (acertados o equivocados): Ignorad las TROLas de los TROLes, que no se merecen más que el desprecio; bucan provocar, sacaros de quicio.
    Al moderador: Debería Vd. moderar, o sea suprimir las TROLas, y _de paso_ a ver si me publica el comentario «pendiente de moderación»

    1. No te lo van a publicar, anti-TROLL. no entiendo, parece que llegaron tiempos nuevos aquí y al azar, o como sea, dice :Tu comentario está bla bla, y nos borran, de un soplido, 🤷‍♀️

    1. Excelente precisión. Por cierto hace poco en Gijón durante la «Semana Negra» una LGTBI+ de Oviedo manoseó e intentó ¿violar? (INTRODUCIR UN DEDO EN EL ANO a otra chica), intervino un varón, la agresora sexual agredió al varón y le saltó un diente entre otras lesiones.

      1. Y al ir a buscar los datos de la anterior noticia, me encuentro con esta:
        «Agentes de la Policía Local de Gijón han detenido a dos mujeres residentes en la ciudad, P.E.P. de los A., de 57 años de edad, y R.H.H., de 44, que habían sido pareja, por agresiones mutuas en el domicilio de una de ellas.»
        No es VIOGEN porque no hay varón agreso, no es LGTBI+fobia, porque no hay heterosexuales, ¿qué como de violencia será esto? ¡Ah! ya sé: «las chicas LGTBI+ son guerreras» (y también la que le saltó el diente al chico y le intentó introducir el dedo en el ano a la chica heterosexual)

  9. De acuerdo a los análisis estadísticos de los últimos 40 años al respecto, si es fácil afirmar que ya se llegó a la cota en la que se mantendrá dicha aprobación. y en los próximos años se mantendrá entre 40% y 55%, no bajará más ni subirá más.
    Y recuerden los porcentajes no hacen que algo sea pecado o deje de serlo, eso lo hace la palabra de Dios como revelación divina.

      1. El antiguo testamento ya no rige, Desidereo. Jesús le dió cumplimiento. Los hombres ya no os tenéis que circuncidar, podemos comer jamón y gambas y podemos trabajar en sábado.

          1. Entonces, ¿qué significa que «ya no rija»? ¿No era correcto eso de matar a quien trabaje en sábado? ¿O fue correcto mientras sí era válido el antiguo testamento, y dejó de serlo cuando se escribió el nuevo? Hmmm… para ser palabra de Dios, la verdad… hay que doblepensar mucho para no decir que algo falla aquí…

      2. Mariela, por favor no conteste a las provocaciones de los TROLes.
        Es más practico rezar por la conversión de este chequista comecuras frustrado que dialogar con él. Si estuviéramos en 1936 en la zona republicana, lo entendería mejor.

        1. Se permitió justificar el asesinato de cristianos en atentados yijadistas en un país por la pederastia en otros.
          Ha celebrado aquí el asesinato de cristianos.

  10. Que curioso, a fin de cuentas, qué bien queda el dicho de que «No hay mal, que por bien no venga»
    Los aberrantes desfiles de la verguenza, digo, del orgullo, están dando resultado.
    Era imposible que pasaran demasiados años y que no hubiera una reacción de la sociedad ante lo que hacen éstas personas en la calle.
    Se han pasado de rosca, y han apretado tanto, que terminaron hartando a la sociedad.
    Yo respeto debidamente a quien respeta, y a los gays, no les tengo ningún disgusto, pero hay de todo, los buenos y malos, como en todos lados.

  11. Es que a la agenda gay se le pasó por alto la rebeldía juvenil. No gusta de las imposiciones y aunque viene bien enmascarada de progresía y flowepowerpowismo, al ser de todo menos tontos, se dan cuenta y lo rechaza.

  12. Todo cuanto es anti-natural está abocado a su extinción. Pero mientras tanto, la degeneración está servida.
    Los jóvenes están viendo la involución a que esta llevando una práctica que exterminó a civilizaciones como la griega y romana, en las que hubiera sido impensable fueran a extinguirse y lo hicieron.
    Es consecuenci de la ley natural y no sólo moral. Todo cuanto es anti-natural es aberrante por definición.

  13. Me pregunto: dónde está Cristo en estos comentarios. Donde está su más grande mandamiento: JUAN 13:34: «Un mandamiento nuevo os doy: que os améis los unos a los otros; que como yo os he amado, así también os améis los unos a los otros.» Veo que la finalidad de publicar este artículo, con las estadísticas y todo, es únicamente para que salga el odio que tenemos dentro de cada uno. Sigamos así y salgamos a las calles a denunciar que los Judíos mataron a Jesús, vamos entonces a defender a Hitler pues hizo una causa justa. Creo que con estps comentarios nos retratamos completamente en lo que somos los católicos. Y me da mucha angustia pensar en que nuevamente estemos deseosos de linchar y odiar y discriminar y creernos seres superiores. Creo sinceramente que mejor desparezcamos y vuelva a surgir una nueva I.Católica, los que estamos en este mundo no servimos más que para odiar.
    Nos hemos olvidado de Jesús y de nuestra Madre María, a orar y a orar.

    1. Oiga Lumana, ha leído alguna vez el evangelio? Sabe a quien van dirigidas esas palabras? Se las dirige a sus discípulos, quienes deben amarse unos a otros; amar es buscar el bien del que se ama; en primer lugar de los discípulos entre sí, y luego hacia los demás seres humanos. Si los cristianos permiten que las personas con atracción al mismo sexo, se dediquen a complacer ese deseo, difícilmente, buscan su bien, si les dejan hundirse en el pecado, no buscan su bien y nos les aman. La gran muestra del amor cristiano, es precisamente, que denunciar el pecado que cometen, no dejarles hundirse. Si esto no es amor, no sé que lo sea.

    2. Lumana, creo que José te lo ha explicado muy razonablemente. Yo ahora es cuando te contesto en plan guasa: tengo el rifle preparado y la soga para linchar, mañana bien temprano al primero que se me cruce pues estoy llenísimo de odio. De hecho, me estoy teniendo que limpiar los espumarajos de la boca de las ansias por salir a cazar…

  14. Lumana, Lumanita, tienes un poco confusas las ideas: El mandamiento del Amor dado por Jesucristo es inseparable de la proclamación de la verdad. El es el Amor encarnado, y también es el CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA (Jn 14, 6). Los cristianos de hoy estamos obligados en conciencia a denunciar las perversiones contrarias al Evangelio y ¡Ay de nosotros si no lo hacemos! Espero que tú no de dejes enfangar por la presión sexualista hecha para paganizar y corromper por el NOM con todos sus medios. En España incluida la prensa «de derechas» (en El Mundo, de hoy «España el país donde la gente más se mastiurba», en El País, de ayer, «los juguetitos sexuales …». Etc. etc. Lo mismo en ABC y en La Razón, en la Vanguardia y el Marca: Un bombardeo diario y sistemático para corromper la sociedad…. ¿Entiendes, rica?

  15. Los mandamientos de Cristo los hemos tergiversado a nuestra conveniencia.
    «Amaos los unos a los otros» dijo Cristo. Pero si nos conviene es:
    Amaos los unos con los otros
    Armaos los unos contra otros
    Amaos los unos con las otras
    Es igual con el «No juzgues»
    Nos damos un vuelo con esa frase, que! Librenos Dios.
    Yo haré lo que me de la gana y te callas, No juzgues
    Si quiero cambio los Evangélios.,
    No juzgues.
    Shht, No juzgues.
    Y si, tienes mucha razón, tenemos que rezar, porque andamos con un pie tirando al cielo y el otro al infierno

  16. Juanito y Joselito. Sois tan despectivos y discriminadores que dais pena. Pobre Jesucristo, de lo alto nos debe estar mirando con dolor. Lo que dicen de el nuevo mandamiento que era solo para sus apóstoles, es cierto. Lo dijo apuestas cerradas. Pero es la herencia que nos dejó a todos. El resto es Teología Romana.
    No tienen caridad ninguna por lo que veo. Y siento más vergüenza de ver en lo que nos hemos convertido. Dan vueltas y vueltas sobre el mandamiento nuevo y más sencillo que nos dejó Jesús, para acomodarlo a vuestros odios. Puede ser algo más lejano de Jesús?
    Busquen donde busquen y hagan lo que hagan, el mandamiento nuevo es de todos y no de una casta especial. Aunque les duela,

    1. Lumana, entonces qué? Nos amamos todos juntos en plan «poliamor»?, nos lo montamos en parejas, tríos, cuartetos o lo que sea? O cómo lo organizamos? Porque según parece es el todo vale mientras «haya amor», no?? No vayamos a ponerle puertas al campo!

          1. A mí sin embargo no me sorprende que a la gente le sorprenda que existimos, y no pocas precisamente, parejas homosexuales que vivimos IDÉNTICAS motivaciones en nuestra afectividad que el común de los mortales. Incluyendo la necesidad de respeto mutuo.
            Nos ha caído el sambenito de la promiscuidad, por aquello de que estamos locas y no nos podemos quedar embarazados, y desde fuera nadie se cree que buscamos lo mismo que todo el mundo: compartir la vida y alejar el fantasma de la soledad.

  17. Morireis matando, cada vez los jóvenes son más ateos, pero por lo menos estáis consiguiendo que no acepten a los homosexuales, compraros una tarta para celebrar que hasta el mismo momento de la desaparición habréis causado daño, felicidades!!!

  18. Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
    En el principio era el logos (λóγος) y el logos era con Dios el logos era Dios.
    Ya antes del cristianismo la palabra griega logos la usa algún judeo-helenista para significar la sabiduría y, especialmente, la razón inherente a Dios.
    Con respecto a la enésima acusación calumniosa y torticera de odio a los LGTBI+ por parte de los cristianos so-pretexto de que no «abrazamos el LGTBI+ismo», no es cosa de repetir argumentos. Bastan con los de Homovox y otros homosexuales disidentes.

    1. Solo celebráis como gran noticia que la gente joven acepta menos a los gays, en la edad media ejecutasteis algunos en la hoguera y posteriormente los metiais en el manicomio, si ahora los aceptais algo más es porque no teneis absolutamente ningún poder, con eso está todo dicho,

      1. José, ¿Pero qué compro al final para celebrarlo, tarta o helado? Lo digo porque ahora que es verano parece que le pega más un helado, no? Ya me dices qué me sugieres…

      2. Pues vosotros en 1936 en la España republicana matasteis un % de curas mayor que de judíos en Francia los nazis (que solo fue el 25%). Y en 1937 en la URSS arrestados más de 133 000 curas (a los campos de cocentración los supervivientes de las ejecuciones, más de 80 000). Y no fue hace 900 años, fue hace menos de un siglo. Los que hubierais disfrutado tú y otros troles en una checa matando «enemigos del proletariado»

  19. Lumana: San Juan dejó muy claras las cosas en su Evangelio: El trabajo del Espíritu Santo es «convencer al mundo respecto al pecado, respecto a la justicia y respecto al juicio…» (Jn. 16, 8) Esto es así porque su Iglesia ha sido EMPUJADA para que pierda la noción de pecado, para que ignore su gravedad, y para negar la justicia divina y «no juzgar» el mal…
    Señalar el PECADO, convencer a la gente de la JUSTICIA divina, devolverles la capacidad de JUICIO, no sólo es una obra de amor sino que en este momento es, nada menos, secundar la acción del Espíritu Santo. Oponerse a ello es secundar la labor del anticristo y conlleva el peor pecado contra el Espíritu Santo, el pecado que según el Señor, nunca se perdona…. Esto último lo tienes explicado en uno de mis últimos comentarios a las entradas de Specola.
    Ir contra el Espíritu Santo en nombre del «amor» es burlarse de Jesús, cosa que no te deseo.

    1. ¿Y por qué la comunidad elegetebei muestra intolerancia hacia la Iglesia Católica?
      Por cierto, yo, a título personal no tolero las imposiciones de esa agenda Hay gente que no es católica y también las rechaza ¿Por qué se puede ser intolerante con unas ideas que chocan con las de uno?
      Y ¿se puede legislar sobre el pensamiento y decirnos lo que podemos o no pensar?
      El ser humano tiene la libertad de pensar lo que le de la gana, siempre y cuando no lo imponga a los demás, cosa que si hacen los que manejan a ese colectivo.

    2. Y ¿por qué la biología y la naturaleza muestran intolerancia hacia los homosexuales y homosexualas cuyo apareamiento es ab natura estéril?
      Y ¿por qué nunca recordáis a Ernesto Che Guevara y Castro que metieron a los homosexuales en campos de trabajos forzados con el lema «El trabajo os hará hombres»?
      HIPÓCRITAS

    3. Angelito, ¿Desde cuando la agenda de la comunidad LGTB es palabra de Dios que debamos obedecer y tragar? ¿Qué pasa? ¿Si no me da la gana tragar con la imposición del lobby LGTB en la sociedad en todos los niveles, resulta que el intolerante soy yo? Vaya con el Angelito!! ¿El siguiente paso es poner yo la vaselina también y aplaudir? Vamos anda!!

  20. Lo del «matrimonio homosexual» está bien como chiste,porque no deja de ser jocoso el empeño infructuoso de las parejas homo para formar «una sola carne» cuando eso es simplemente imposible………..y además sin querer reconocer que alguna brújula en su cerebro no está bien orientada…..

  21. Qué locura. Adopción de niños por parejas (jamás matrimonios, ni familias) del mismo sexo.
    El alquiler de vientres? Qué horror
    Me disculpan, pero es mascotizar a los niños.
    Me imagino los posibles traumas en el futuro de todas esas criaturas.
    Cómo se dirigirán a quienes los adoptaron?
    Por ejemplo: Buenos días MaPa.
    Definitivamente el hombre sin Dios, o con un dios acomodado ( el de las corrientes modernistas) acabará cometiendo las más grandes y aberrantes ofensas al Dios Verdadero; pero por encima del Creador no hay nadie y la paga para estos será la muerte eterna
    AVE MARIA PIRISIMA!!!
    RUEGA POR NOSOTROS!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles