La ‘herejía’ de San Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre la inmigración

|

“Es el Papa”, es la sencilla respuesta unánime ante la más leve crítica a alguna de las actuaciones o declaraciones de Francisco, olvidando que todos los anteriores eran, al menos, igual de Papas, e hicieron declaraciones marcadamente distintas en asuntos como la política migratoria.

“Es responsabilidad de las autoridades públicas ejercer el control de los flujos migratorios considerando las exigencias del bien común”. ¿Otra vez Salvini o alguno de sus miñones de la Liga defendiendo sus políticas contrarias al Evangelio, como no nos cansamos de oír desde todos los frentes eclesiales? ¿De quién son estas declaraciones desprovistas de misericordia y contrarias a lo que Su Santidad defiende con más ardor, celo y frecuencia que ningún punto de doctrina? Juan Pablo II o, por ser más precisos, San Juan Pablo II, que sigue: “La acogida debe realizarse siempre en el respeto a las leyes y, por tanto, conjugarse, cuando sea necesario, con la firme represión de los abusos”.

¿Represión de los abusos? ¿Algo así como la detención de la activista alemana Carola Rackete por forzar el desembarco en el puerto de Lampedusa de ilegales recogidos -decir ‘rescatados’ es ya un sarcasmo intolerable- frente a las costas libias, pese a las advertencias constantes de las autoridades?

Uno de los aspectos más curiosos de esta insistencia unánime de la jerarquía eclesial hoy sobre la inmoralidad de controles y fronteras y de la obligatoriedad estatal de la acogida a cuantos aparezcan a las puertas de un país, no importa en qué número o condición, no es meramente que, incluso si fuera justa, resulta extrañamente machacona en detrimento de muchos otros capítulos de la doctrina, cada vez más cuestionados o ignorados, ni tampoco que planteen como un bien positivo tener que dejar la propia tierra y ponerse en manos de mafias para emprender una azarosa odisea, ni que cualquiera con dos dedos de frente sea capaz de prever el caos a que llevaría la apertura sin control de las fronteras, no: lo más sorprendente es que esta ‘novedosa doctrina’ haya sido no solo unánimente ignorada durante dos mil años de historia de la Iglesia, sino incluso contradicha por diversos autores y, sobre todo, por los dos Papas anteriores.

Uno podría parafrasear en redes sociales la declaración papal con que abrimos este texto y podría encontrarse con un anatema informal de alguno de los ‘francisquistas de guardia’, como el padre Antonio Spadaro, director del órgano jesuita La Civiltà Cattolica.

Tampoco su sucesor, aún entre nosotros, el Papa emérito Benedicto XVI, adoptaba en este asunto una postura que podríamos calificar de más cercana a las tesis del Gobierno italiano que a las de Su Santidad. “En el contexto socioplítico actual, antes incluso del derecho a emigrar, viene reafirmado el derecho a no emigrar, es decir, a estar en condiciones de permanecer en la propia tierra”. Un aspecto de todo este asunto del que nunca tratan las diatribas eclesiásticas sobre la migración, a pesar de las frecuentes quejas de los prelados africanos, que ven cómo sus países pierden su población más dinámica y joven.

“El camino de la integración -señalaba un Benedicto XVI que hoy mantiene un obstinado silencio sobre este y muchos otros asuntos- comprende derechos y deberes, atención para que los migrantes tengan una vida decorosa, pero también atención por parte de los migrantes hacia los valores que ofrece la sociedad en la que sen insertan”

¿Cómo, entonces, puede afirmarse con la autoridad del Evangelio que el Gobierno italiano no puede contar con el respaldo de un cristiano cuando defiende la integridad de las fronteras y se opone a la inmigración ilegal? De acuerdo, Francisco es el Papa, pero, ¿qué eran Juan Pablo II y Benedicto? ¿O va a cambiar la jerarquía eclesiástica sus prioridades pastorales al capricho de cada pontífice, convirtiendo sus opiniones personales en dogma, como si en lugar de ser la Roca, la Esposa de Cristo, fuera la Iglesia un club social o un partido político?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
87 comentarios en “La ‘herejía’ de San Juan Pablo II y Benedicto XVI sobre la inmigración
  1. Excelente artículo.
    Se olvida el Papa Francisco que va a tener que rendir cuentas ante nuestro Señor Jesucristo sobre la misión que le ha sido encomendada: CONFIRMAR EN LA FE A SUS HERMANOS. En ningún momento se le encargó nada relacionado con la conversión ecológica o el dejar la propia tierra y ponerse en manos de mafias para emprender una azarosa odisea. Es evidente que no es a Jesucristo, precisamente, a quien está respondiendo.

    1. ¿Qué pasa, que a ti no te ha confirmado en la fe? Como si algunos tuvieseis poca (a vuestro estilo, claro).
      Ah, bueno, que lo que te ha hecho es dudar. Bienvenida al club. Verás qué risa.

  2. Siento mi responsabilidad decirle a los responsables de info Vaticano que desmerecen el llamado a una reflexión seria y documentada desde las raíces teológicas y pastorales del Concilio Vaticano II. Con artículos como el anterior que de una forma tan sutil como engañosa sirven para desviar la reflexión que Papa Francisco está compartiendo desde el evangelio iluminando la ceguera que impide ver dos realidades que causan muerte y destrucción a personas desplazadas que huyen del hambre y la persecusion: el prejuicio de países que se llaman cristianos y excluyen al pobre,perseguido y necesitado. Papá Francisco necesita medios de comunicación católicos que desde la enseñanza de Laudato Si, sepan iluminar sobre el serio problema de la ecología amenazada en todo el planeta. Es desleal de su parte a la verdad citar fuera de contexto a otros Papas . Lo que hacen uds. poniendo en campos contrarios las enseñanzas de San Juan Pablo y Benedicto y la reflexión evangélica – profética de P Francisc

    1. El papa Francisco debería saber que no se puede meter a toda África en Europa. Ya está bien de tanto buenismo tonto- ¿Es que no tiene dos dedos de frente? Poco habla sin embargo de ayudarles inviertiendo en sus países de origen para que no tengan que emigrar. El papa dice los mismo que Soros y sus masones.

        1. Nunca se puede dar por perdido nada. Siempre hay que luchar y llevar la semilla del evangelio, allí donde más hace falta. Creo que hoy en día en Europa hace mucha falta. Dicho lo cual, no me parece que una inmigración desordenada sea la solución, al contrario lleva al caos y a qué unos cuantos o más de uno se estén beneficiando y se lleven pingües beneficios a costa de las vidas de personas que se dejan seducir y engañar. Por poner un ejemplo África es un continente con muchas posibilidades y es allí donde hay que trabajar y promover el orden la justicia y la paz.

    2. Siento decirle que desde algunos países llamados cristianos, cada vez menos, algunos comenzamos a estar cansados de que personas que pretenden ir de Santos por la vida, mientan tanto y tan groseramente, imponiendo cargas a los demás y no asumiendo ellos ni una sola.

      En primer lugar, y por centrarlo en su mensaje, cada vez que se ha intentado acreditar si los millones de personas emigrantes, porque son millones, huyen del hambre y la persecución…se bloquea, no solo no se acredita, si no que no deja investigar. Salta a la vista los teléfonos móviles de ultima generación, zapatillas buenas y ropa de marca que llevan muchos, no todos, pero una mayoría; en segundo lugar, se bloqueo literalmente investigar los miles de personas que procedían de Siria de zonas del Estado Islámico, simpatizantes del yihadismo terrorista, que huían precisamente xq estaban siendo derrotados. Son muchas cosas pero siempre estan mintiendo y eludiendo el debate.

    3. (II) Cogamos el caso de España, si hay 5 millones de desempleados, sin meternos en el problema de personas en el umbral de la pobreza….me puede explicar con honestidad y sin mentir ¿que sentido tiene acoger a 1, 2, 3 o 5 millones de emigrantes más? ¿si no hay empleo ni para los nacionales? ¿nos vamos todos a vivir debajo de un puente? ¿nos vamos a hundir otro país cuando aquí consigamos ser todos pobres? A lo mejor se trata de eso, y no lo estoy captando.

    4. El Papa Francisco podría utilizar Santa Marta para contribuir al tema inmigración. ¿Por qué no lo hace? Hacer la caridad con lo de los otros resulta muy fácil.

  3. Carlos Esteban es una basura, cada Papa es asistido por el Espíritu Santo y cada Papa responde a los desafíos de su tiempo. Y cafa Papa ha tenido sus detractores, nadie es monedita de oro para caerle bien a todos. Ese afán de comparar al gran Papá Francisco con los anteriores es solo un intento estúpido de ningunear al Vicario de Cristo. No olvidemos que, nos guste o no, es el Pontífice elegido por Cristo para guiar a su Iglesia. Benedicto XVI renunció al ver la magnitud de los retos que tenía que enfrentar. Dios bendijo a su Iglesia con el pontífice que tenemos, oremos por él y cesemos ya de tanto insulto y descalificación contra el Papa, quienes hacen eso pueden estar incurriendo en pecado contra el Espíritu Santo. Además de la excomunión que pesa sobre los cismáticos.

    1. Señora Edgar, se ha especializado en hablar mal de todo lo que publica Infovaticana y en insultar todos los días a Carlos Esteban, una persona absolutamente superior a usted. ¿Recibe usted por ello algún dividendo?

      Su maledicente oposición automática es monótona, esperable. Nadie la toma en serio, es causa de sonrisa.

    2. Ánimo Edgar su fidelidad a la Iglesia y al magisterio es un insulto para estos hermanos que han perdido el horizonte ideologizando la Doctrina de la Iglesia. Cada día oramos por el santo Padre Francisco para que el Espíritu Santo lo siga fortaleciendo en su misión y lo siga protegiendo de los enemigos que lo atacan como perros rabiosos.

        1. Gracias. Por favor, esas frases de BXVI y GPII de dónde lo sacaron?podrían decirnos en qué circunstancia o en donde podemos encontrarlas? Gracias

          1. Le recuerdo que San Juan Pablo II y Benedicto XVI también estaban asistidos por el Espítitu Santo, y por las pruebas, con más eficacia que al papa actual.

    3. Estaban asistidos por el Espíritu Santo el Papa Esteban, que organizó el concilio cadavérico, y todas las intrigas muertes y asesinatos auspiciados por los papas en las luchas por el poder temporal entre Guido de Spoletto, auspiciados por Marozzia que llegó a ser amante de un papa y su hijo fue papa? Y que me dices del Papa borgia que nombró a su hijo caardenal a la edad de 16 años?. Si te lees la historia de la iglesia hay mássombras que luces en la lucha por el poder. Edgar querido, si eso está inspirado por el espíritu santo, ¡Dios nos libre de la inspiración diabólica!. Los papas son hombresy sujetos a toda clase de pasiones, y entre ellas la ambición. No se te olvide que antes de ser papa se ha pasado por diferentes cargos eclesiales y que van aumentando el poder paulatinamente hasta llegara la silla de San Pedro.

      1. María, los papas son como nosotros, pecadores, y son falibles, y que solo son infalibles cuando hablan ex-cátedra. Éso lo sabemos todos. Y desde San Pedro a la fecha, han habido 268 papas, la gran mayoría santos, la gran mayoría, ¿Porqué nos encarnizamos solo en unos 6 o 9 pecadores? Y de pilón, los que fueron malos, en su lecho de muerte, se arrepintieron, Dios es quién si sabe bien a bien, en qué falla cada Papa, mejor recemos por el actual.

  4. Ésa frase acostumbro decirla.
    Porque eso de enfrentarse al Papa , solo lo hacen personas con autoridad, cardenales que tienen obligación de hacerle ver si yerra, Santos, ,,,o gente muy poderosa que pueda hablar con él. !!pero la gente común, ¿Qué hace uno? Acaso un gobernante hace caso de sus gobernados? Acá ya tenemos gente de la mara salvatrucha empezando a marcar territorios, ya van varios golpeados por ellos. Dicen que ahora ese lugar les pertenece,. Y es el principio. ! qué hace uno?
    Rezar por él, para que Dios le dirija, qué más.

    1. El Evangelio habla una vez de migrantes. En Mateo 25 se aparta de la presencia de Dios a los que NO acogen al extranjero con el que se identifica Nuestro Señor mismo. Es una doctrina exigente. Pero de esas exigencias que el catolicismo más conservador no quiere asumir porque tiene miedo.

      1. Perdone Puf, pero hay que hacer un ejercicio de fantasía para creer que Mateo 25 se refiere a acoger millones de extranjeros, en primer lugar porque en el Imperio Romano no existían esas magnitudes, lo más eran 60.000 personas y cifras de por el estilo, y si llegaban a las bravas, los pasaban por la espada…en segundo lugar, todas las investigaciones apuntan a que Mateo 25 es de la Iglesia de Antioquia y no de Jesús, formada por judíos helenizados y ciudad multicultural, pero no había millones llegados de golpe…., y finalmente, también pone Lucas en boca de Juan El Bautista, que los Evangelios hay que leerlos en su totalidad, que el que tenga dos túnicas, de una….es decir, que no se trata de desnudar a un Santo para vestir a otro, q es lo q parece sostener los que se postulan con una falsa santidad, endosando obligaciones a los demás y no asumiendo ni una sola.

          1. Hola Spes, Mateo 25, además, va en la linea de la Iglesia de Antioquia, insistiendo en la mezcla de buenos y malos en la propia Iglesia y en la humanidad, de ahí que introduzca esa parte; ovejas buenas, ovejas malas, ángeles separan buenos de malos; en el Antiguo Testamento y en Próximo Oriente había arraigo en acoger al extranjero….pero es falsear las Escrituras suponer que se esta refiriendo a acoger millones de personas comprometiendo la estabilidad y estructura de un Estado receptor.

        1. Mira, Rafa.
          Me han censurado mi respuesta (aunque era educada, por una aclaración de crítica bíblica). Así que te pongo otra cosa. Mateo 25 es un compendio de ética cristiana. Su exigencia de evitar el sufrimiento a todo ser humano nos compromete a los cristianos sin excusas. Habrá que realizar las transformaciones necesarias para acoger a los extranjeros. No podemos escabullirme a ese mandato que no es sino el del amor. Ponte en su lugar, piensa en el horror de morir ahogado, acaso con tu hijo.
          Hemos de hacer lo imposible por salvarlos.

          1. Puf, nadie discute, y ya lo he advertido en otro mensaje, ayudar al necesitado…..eso nadie en el planeta lo discute, lo que se discute es que se tenga que acoger a millones de personas en nada de tiempo porque así lo dicen unos que no acogen a nadie;
            Los Evangelios en primer lugar no impone, Jesús no va ni por Galilea, ni por Judea diciendo «oír, tenéis que acoger a todos los pobres!!», ayuda a quién se lo pide, pero dice en Evangelio de Juan «a los pobres los tendréis siempre», ni en sueños dice que se tenga que acoger a 1000 millones de africanos aun comprometiendo la propia estabilidad.
            Y las transformaciones las tendrán que hacer los que tienen miles de millones, y no una clase media que estamos hasta las narices de los chantajes emocionales sucios y falsos.

    2. Hola Spes, son hipócritas, ningún defensor de la emigración masiva se va a mudar a un geto nacido de la emigración masiva en donde la criminalidad e inseguridad se dispara. Y ninguno de ellos van a reconocer verdades evidentes como que la aceptación de la emigración es una cuestión de educación y civismo, por ejemplo…en España hay colonias de británicos y alemanes ¿problemas? ninguno, porque no se meten con nadie, son educados, poseen un alto nivel cívico, superior normalmente al de los propios españoles etc…podrán integrarse más o menos, caer mas o menos simpáticos, pero no crean ni un solo problema de convivencia…ahora nos pasamos a otras colonias, ocupan ilegalmente inmuebles, hacen enganches ilegales de luz, hacen bandas, etc…¿xq no se meten en esto los defensores? No, jamas, la emigración es super buena..Dogma de Fe, y ellos en sus super barrios sin mezclarse con la emigración que en teoría dicen defender.

      1. Oye, Rafa.
        1. Nadie acoger a 1000 millones. Quedarían en África 200.000 personas. Eso es una exageración tuya, creo. (Además, España, con Rajoy, se comprometió a acoger a 3000 y no aceptaron ni a trescientos).
        2. Insisto en que acoger al extranjero, dar de comer al hambriento, vestido al desnudo, etc. Son exigencias éticas cristianas, no chantajes emocionales. Debemos responder con acciones, no solo con sentimientos.
        3. Cada uno sabemos lo que podemos hacer o no para responder a esa exigencia. Puedes aportar dinero o irte de voluntario, haz lo que te dicte tu conciencia. Pero:
        4. Es evidente que debemos responder a ello y que debemos ser críticos con nuestro país y con Europa por una política exterior, una política migratoria y una desatención a los migrantes que son infames.
        Y 5. ¿No crees que los católicos deberíamos ser los más audaces y comprometidos por las vidas de esos pobres?

        1. Hola Puf
          ¿Una exageración? ¿Cuantos se creen que entran? Ahora mismo los servicios del estado estan colapsados literalmente, y la formación de getos es incontrolada, no escribo de oídas, escribo sobre lo que veo a día de hoy aquí mismo.

          Insisto en q Mateo 25 es una lectura sesgada y parcial, probablemente ni procede de Jesús, la máxima ética es que ayudes a tu semejante, sobre todo los que menos protección tienen, en el Antiguo Testamento: Huérfano, Viuda y enfermo. También el extranjero, pero no 1 millón, 2 millones, 100 millones o 1000 millones de extranjeros que ni siquiera conoces, eso es una lectura «buenista» para «chantajear emocionalmente» a la clase media.
          Quienes pueden remediar eso no es la clase media occidental que ni pincha, ni corta en el manejo del mundo, incluso también podría aminorar los efectos el propia emigrante teniendo p ej una paternidad responsable, y no teniendo más hijos de los que se puede hacer cargo.

        2. (2)….millones de católicos tienen la audacia de la levantarse todos los días y trabajar para sacar a su familia adelante, y a los que quiere, y reza para que el trabajo no falle y permita pagar la hipoteca, pero que ahora unos Sras y Sres le echen más cargas al cuello, diciéndoles que tienen que solucionar los problemas de la pobreza en el planeta, cuando muchos de esas Sras y Sres se lo llevan crudo a paraisos fiscales o vaya ud. a saber. Lo que esta empezando a quebrar son esas campañas publicitarias agresivas que desde los años 80 se dedican a culpabilizar a la clase media de los problemas del mundo, cuando las élites hacen con la clase media lo que les da la gana.
          Una clase media que por cierto esta en desaparición porque las élites occidentales deslocalizaron la industria y se la llevaron a un Oriente que ahora produce más y mejor gracias al robo de propiedad industrial.

          1. Querido Rafa, han vuelto a censurarme la nota por segunda vez (aunque era respetuosa aunque crítica).
            Solo te pido una cosa. No desprecies a los que se comprometen por salvar vidas y ayudar a los pobres, lo que implica riesgos (en el caso de Rackete, se expone a una pena de cárcel de 3 a 10 años)
            No son vanidosos ni hipócritas ni buenistas ni neomarxistas ni francisquitos. Solo intentan ser fieles a su fe o a su ética.
            Cada uno que haga lo que su conciencia le dicte.
            Saludos

          2. Hola Puf, yo no desprecio, cuestiono, que es diferente, y tengo indicios para cuestionar, aunque es un tema muy extenso y complejo.

            Spes, lleva ud. razón con la cita.

            Saludos.

          3. Evidentemente cuestiono un flujo migratorio q tiene indicios de organizado, despachos de abogados organizados para recurrir todo en coordinación con la llegada de emigrantes, barcos dedicados a recoger.. De donde?.. Países intermedios q abren y cierran puertas según oscuros motivos, miles de millones sacados de esta pobre gente con unas expectativas falsas.. En lo de Siria ya se ha mentido a lo bestia, un conflicto creado por occidente, usando yihadistas y como ha salido fatal xq se metió Rusia, y xq los conceptos democracia no calan entre los semitas, hay q tragarse a los afines salafistas xq están perdiendo la guerra bajo pretexto humanitario… Tiene su guasa los refugiados q fueron a Portugal y de escaparon para ir a Suecia xq tenían más ayudas.. En vez de agradecidos al país de acogida, con desprecios y exigencias con un par… Y aquí, entre embuste y embuste, unos dándose golpes en el pecho por ir de súper Santos x la vida.

        3. Perdón Puf;
          Conocerás el dicho que dice;
          Tu no sabes quién llegará, que de tu casa, te correrá.
          Eso lo decían los cristianos de Siria, que después de que vivían en paz, de pronto por la guerra, aquellos que se decían «amigos», los sacaron de sus casas para quedarse con ellas.
          Y claro, como siempre, otros musulmanes fueron muy buenos,. Hay de todo. Pero no se olvide eso de ser astuto como serpiente, (bueno, éso no va conmigo) ?

          1. A Rafa
            Uf, qué duro tener que aguantar que para usted vanidoso e hipócrita no sean insultos. Y que eso es cuestionar.
            Qué tiempo he perdido tratando de razonar con usted.
            Yo no pongo adjetivos a lo que usted dice.
            Pero si no le parecen insultos, apliqueselos a usted mismo, a ver si así lo entiende.
            Qué nivel.

          2. Puf, siento q halla perdido el tiempo, eso q nos hubiéramos ahorrados.. Hipócrita y vanidoso no son insultos según el diccionario de la Real Academia Española, no se me haga la falsa víctima definiendo unilateralmente el insulto desde su subjetividad.. ¿Razonar? Apliqueselo a Ud. Porque ud no ha escrito para razonar si no para exponer su discurso…. Hipocresía, pedir a los demás lo q no hace uno mismo. Mire, no cuela sus chantajes emocionales, son zafios y rastreros, y mienten mucho en esta materia. Sí, ya está muy visto el nivel, culpabilizar al resto de los problemas, pretender ir de Santos por la vida con una absoluta insensibilidad hacia los demás, y eludir cualquier debate sobre la incapacidad de integrar la emigración descontrolada y sus efectos. Y encima falseando Mateo 25

  5. En la cuestión de la emigración, se ha instalado hoy en día la hipocresía; nadie discute la cuestión de si alguien puede emigrar, esto es unánimemente bien visto por todo el mundo, lo que se discute es hasta que punto un Estado puede acoger a un flujo de emigrantes que suman millones de personas de golpe en tan solo unos pocos años, teniendo en cuenta la posibilidad real de que precisamente por tan amplio flujo, millones, puede comprometer y hasta reventar las estructuras del Estado receptor.
    Los defensores del movimiento migratorio van a lo fácil, al primer punto que nadie discute, buscando «lucirse» y exhibir una «bondad artificial» pero nunca se meten en el segundo punto, en el difícil, eludiendo por todos los medios pronunciarse sobre el mismo, y esto me lleva a pensar de q los defensores son unos vanidosos de muy Sr. mio que quieren aparecer como Santos sin asumir ninguna carga y/o sacrificio.

  6. El Papa Juan Pablo II: «Veo a la Iglesia del tercer milenio afligida por una plaga mortal, se llama islamismo. Invadirá Europa. He visto a las hordas venir, de Occidente a Oriente: desde Marruecos a Libia, desde Egipto a los países orientales».
    Ésta es la asombrosa visión de San Juan Pablo II, nunca publicada. Hasta ahora. Testigo de la confesión, destinada a causar sensación, es Monseñor Mauro Longhi, perteneciente a la Prelatura del Opus Dei, que estuvo a menudo en estrecho contacto con el Papa polaco durante su largo pontificado.
    Monseñor Longhi, originario de Trieste, ha revelado el episodio en el eremitorio «Santos Pedro y Pablo» de Bienno, en Val Camonica, en una conferencia organizada el pasado 22 de octubre de 2017 en recuerdo de Juan Pablo II. Ese día la Iglesia celebra la memoria litúrgica del santo.

    1. Y yo he visto al Papa Juan Pablo practicando el ecumenismo condenado de Asis y besando el Corán.
      Si Juan Pablo II puede alterar el magisterio que transmitió Pio XII que condenaba el ecumenismo, Francisco tambien puede alterar el magisterio de Juan Pablo sobre inmigracionismo. ¿ dónde está el problema?
      Se reunen en concilio para establecer la herejía de que Alá es la misma Trinidad, y ahora se quejan de que haya moros. Anda ya.

    2. El que se cree visiones de Juan Pablo II (nunca publicadas, claro, jejeje) es capaz de creerse cualquier cosa.
      A ver si va a ser verdad lo de que cuando no se cree en Dios…

    3. No hace falta tener muchas visiones para comprobar la invasión del islám, constante, progresiva, prolífica. No hace falta que me lo diga Juan Pablo II, pero, si coincidimos en una apreciación que salta a la vista, pues todavía mejor. Respecto al gesto de besar el corán, me parece, cuando menos, desafortunado, pero también estoy convencido que Juan Pablo II nunca creyó en el corán como verdad revelada. Fué, a mi juicio, un gesto innecesario de respeto a creencias ajenas. El respeto es a las personas, no a las creencias erróneas, que hay que combatir hasta con ardor.

      1. Yo también creo que «San Juan Pablo II de Asís, el Magno» nunca creyó en el corán como verdad revelada, hasta ahí no llegó. ¿Pero fue su beso al corán en 1999 un simple «gesto innecesario»? ¿Meramente confuso e imprudente? No, fue un gesto abiertamente escandaloso, dado que en el corán se niega la Trinidad, la Encarnación y la Redención. Como fue igualmente escandalosa su plegaria al borde del río Jordán en 2000: «San Juan Bautista bendiga al islam». Como fueron escandalosos los actos de Asís en 1986 y sus sucesivas renovaciones desde entonces bajo Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Y como, en consecuencia, son escandalosas las canonizaciones en serie de todos los papas desde el concilio Vaticano II: «San Juan XXIII», «San Pablo VI», «San Juan Pablo II de Asís, el Magno» ¡y Juan Pablo I, Benedicto XVI y Francisco en lista de espera!

  7. Exactamente, todos los defensoresde los inmigrantes descontrolados, quieren medallas sin asumir ningún riesgo porque elloscobran de ONGs o de la iglesia, y lo único que quieren es lucirse y ponerse medallas, la señora Racket alemana del último barco que desembarcó en Italia, cobraba un sueldo, dejaba la carga en lampedusa y luego se va tan tranquila a su casa y así todos. Son vanidosos al 100 por 100. Pero al final va afectando a todos incluidos ellos, en mi ciudad vivían en determinados lugares que era ya peligroso pasear por allí. Ahora como tienen muchos tiempo libre se han ido extendiendo por lugares insospechados, con lo cual ya se genera un cierto temor, al final llegan a todas pares que no se crean todos estos que ellos tienen una marca en la cara antiagresión.

    1. Oiga, María,
      La señora Rackete (no Racket) no dejaba la carga y luego se iba a su casa como todos.
      La señora Rackete ha salvado de la muerte a 40 seres humanos, hermanos nuestros.
      La señora Rackete ha sido encarcelada por su labor humanitaria.
      La señora Rackete ha sido sacada de prisión por un juez que la considera inocente de la legislación de Salvini (que criminaliza a los que salvan a seres humanos de la muerte).
      Y la señora Rackete no se va a su casa, sigue en el Mediterráneo tratando de salvar vidas (todas preciosas a los ojos de Dios).
      La señora Rackete no sé si es cristiana, pero es un modelo ético y, desde luego, actúa conforme el espíritu cristiano que el Papa está señalando hoy claramente.

      1. Y de que come la Sra. Rackete? Simple curiosidad porque a mi también me gustaría echarme al mar a salvar a la Humanidad pero haciendo cuentas no me da para el barco, combustible y todo eso.
        Fuera sarcasmos, no creo que sirva para nada mover pobres de un continente a otro, y más cuando vienen engañados por unas expectativas fantasiosas. Vivo en una zona en donde todas las semanas llegan personas nuevas y esto se esta convirtiendo en una bomba social ¿cuál es el sentido de concentrar pobres en un punto? Esta claro que el país no tiene capacidad para dar trabajos dignos ¿cual es la razón de esto? Si no hay trabajo digno no se esta solucionando absolutamente nada.

        1. Hola de nuevo, Rafa.
          La señora Rackete, que yo sepa, cobra de una ONG, Sea watch, que se nutre de donativos y, tal vez, de alguna ayuda estatal.
          El sarcasmo puede ser Dani, pero la maledicencia, no.
          No se trata de mover pobres. Intentan que no se ahoguen.
          Estoy de acuerdo contigo. Necesitan trabajo, alimento, techo. Como tú y como yo.
          Hay que acogerlos en condiciones.
          ¿Dónde está el problema? Se llama reparto desigual de la riqueza, deuda externa, descolonización, esquilmaclón…
          Seamos críticos con todo eso.
          El problema del hambre en el mundo ya hoy puede resolverse. Pero los países ricos no quieren.
          ¿Hacemos algo? ¿Decimos algo?

          1. Como ud y como yo…y como 5 millones de desempleados que ya hay aquí; insisto no le encuentre ningun sentido a trasladar pobres aquí para que seamos todos más pobres; los empresarios encantados con el dumping social, ya tienen esclavos en vez de empleados
            En una década tendremos las condiciones de vida de África, el problema además de repartir esta en crear riqueza.
            No obstante, algunos de los que he conocido vienen ya exigiendo sus derechos, ocupan un inmueble ajeno y dicen que tienen derecho a ocuparlo. Este tema da para mucho porque hay emigrantes y emigrantes, no todos son iguales, ni tienen el mismo comportamiento.
            Saludos

          2. Por cierto pensaba que la Sra. capitana lo hacia por amor al arte, lo de salvar vidas en el mar.

            No ha sido juzgado, ni se ha dictado ninguna sentencia declarando su inocencia, ni ha sido encarcelada.
            Aclaremos las cosas…la Capitana fue detenida y puesta a disposición judicial, el Juez acordó su libertad sin fianza (creo), se esta instruyendo su causa, y la Fiscalia Italiana en su día dirá si acusa o no, y en el primer caso, se abrirá el juicio y se dictara sentencia.

            También habría que señalar que la emigración masiva es un negocio muy lucrativo que mueve bastantes millones.

  8. Ahora vienen con la gilipollez de que si Francisco altera o no el magisterio de Juan Pablo y Benedicto, cuando Juan Pablo y Benedicto han alterado el magisterio de Pío XII, de Pio XI y de todos los demás. En vez de quejarse, ahora a aguantarse.

  9. ¿ y por qué tanto miedo con la invasión islámica si el concilio Vaticano II establece que Alá y la Trinidad son el mismo Dios y que nos tenemos que reunir con ellos ecumenicamente?
    La imbecilidad postcatólica ya es que no tiene límites. Os podeis ir a las mezquitas a predicarles el Nostra Aetate y de paso les besais el Corán y el cu.lo también.

  10. Respecto al derecho de la sociedad a traves del Estado a regular la inmigracion tambien ha hablado Francisco.

    Estas son palabras de Parolin en la Cumbre sobre inmigracion celebrada en Marruecos en 2018 creo:

    «También ha subrayado (el Papa Francisco) que una respuesta digna a la migración debe ser razonable, que los gobiernos determinan prudentemente su capacidad real para una integración significativa. La integración es un proceso bidireccional en el que los migrantes deben respetar las leyes, la cultura, y las costumbres locales de lpaís que los recibe, mientras que los países anfitriones deben respetar las tradiciones y culturas de los migrantes.»

    Ha hablado tambien de que lo esencial es el derecho a vivir en la propia tierra y que se puede regular la inmigracion segun el bien co.un

    También ha hablado como sus predecesores de la necesidad de acoger al que llega

    En esos temas mas que acentos en algun punto especifico no hay diferencias Las hay en la critica del Papa a gobiernos

  11. Los Papas están asistidos por el Espiritu Santo siempre que se comporten como Papas católicos. Cuando practican lo condenado y alteran lo que han recibido por Tradición de manos de Pio XII, entonces no los asite el Espíritu Santo. «La autoridad no fue dada a los sucesores de Pedro para inventar nuevas doctrinas sino para transmitir las que han recibido por Tradición». Pastor aeternum, concilio DOGMATICO vaticano I. No quieren transmitir lo que han recibido por tradición, pues entonces que no exijan Espíritu Santo

  12. Por co.xones les va a asistir el Espíritu Santo mientras practican lo que está condenado por la Tradición. Eso es Fanatismo papólatra.

  13. Tambien dice Parolin:

    principal: “Debemos trabajar juntos para crear condiciones que permitan a las comunidades e individuos vivir seguros y dignos en sus propios países”. Por lo tanto, deben abordarse las respuestas adecuadas a los impulsores adversos de la migración, especialmente los conflictos violentos y la pobreza extrema.»

    Y sobre el deber de los que llegan recuerda que «subraya el Papa Francisco, “el deber de no cerrarse a la cultura y las tradiciones del país receptor, respetando sobre todo sus leyes”.

    Son ejempos de que la doctrina es la misma. Puede cambiar la practica de la critica a un gobierno y ahí es donde entiendo que D. Carlos puede centrar sus también legitimos comentarios

  14. «Uno que otro», afortunadamente los católicos sabemos todavía distinguir la verdad de pastores auténticos como San Juan Pablo II y Benedicto XVI de las hipocresías y mentiras constantes de otros falsos pastores y de las estupideces desobedientes de los falsos tradicionalistas franceses.

    1. Desobediente fue Juan Pablo y Benedicto practicando el condenado ecumenismo. Los papas tambien tienen que obedecer lo que les llega por tradicion, pues en eso consiste y se basa su autoridad, y eso es lo q juran proteger cuando son coronados. Si se comportan como católicos les asistirá el Espiritu Santo prometido, si se comportan desobedeciendo, pues entonces no.¿O es que el Papa Alejandro VI en sus orgias tambien estaba asistido por Dios?.No seais estúpidos, en la mentira y en el error no asiste el Espiritu Santo, asiste sólo en la verdad.

  15. Ante la crisis de vocaciones la iglesia no tiene más remedio que proveerse de inmigrantes para las parroquias, monasterios y conventos.
    Al menos hasta que inventen el sacerdote automático:
    Insert coin and «Ego te absolvo in nomine Patri, …»

  16. Que parte Sr.Esteban no entendió sobre que son otros tiempos para la iglesia y es otro el contexto social y económico?
    Deje de anteponer la figura de los 2 papas anteriores. Ellos sirvieron muy bien en sus momentos, pero ya que ud.insiste tanto en traerlos al presente, le ayudaría diciéndole que Papa Benedicto bien supo adelantarse a estos tiempos y dejó espacio a quien creía podría hacer frente a este difícil momento que debía atravesar la iglesia.
    El problema de la emigración es mucho más que eso. Es un problema «global», y los problemas del mundo deben solucionarse. Creo que para eso se reúne el G20. Sino dividamos el mundo. Los que están primero en este mundo y los del «resto del mundo» que miran pasar su historia en medio de guerras, explotación de recursos propios, gobiernos que son sometidos por los grandes poderes internacionales etc. Que piensa ud.que quiere un joven viviendo en un país así? El problema Sr. Esteban es de todos..

  17. Una de dos: o los Papas desde Trento hasta Pio XII no estuvieron asistidos por el Espiritu Santo cuando condenaron los errores del Vaticano II y su postconcilio, o los Papas del Vaticano II están asistidos por el Espíritu Santo practicando esos mismos errores condenados. Uno de los dos tipos de Papa se equivoca. ¿y quién me puede asegurar que los que no se equivocan son los de ahora? Porque el desastre de la Iglesia es ahora, y no antes.

  18. Pues por eso mismo, ¿por qué el Papa Francisco no va a estar asistido por el Espiritu Santo en todo lo que ha dicho, hecho o hace?. Si a vosotros os importa poco Pio XII y los de antes, qué me importa a mí lo que dijo Juan Pablo y Benedicto?. Estais cayendo en vuestra propia trampa. Se pasan por el forro Trento y se quejan de que otros hagan lo mismo con Benedicto. Pues quien las da, las toma.

      1. Unos se defecan en la sagrada tradición que dejó Pio XII y otros hacen lo mismo con lo que diga Juan Pablo y Benedicto. No hay que quejarse tanto de Francisco. Ahora ya no les sirve el cuento de que quien obedece no se equivoca y de donde está Pedro está la Iglesia, ahora ya no le sirve el lema. Qué mala sueeeeerte.

  19. No se quien eres Carlos Esteban, pero deseo decirte algunas cosas.
    La doctrina nada tiene que ver con la ecología, la única relación que hay entre la ecología y la doctrina es la Teología de la creación y la doctrina social de la Iglesia. Ahora bien, presentar opiniones sobre teorías diversas tampo es doctrina y menos dogma. Estas de acuerdo o no y presentas tus argumentos.
    Tu modo de escribir es siempre virulento, quiere apoyar a quienes tienen el prejuicio anti-bergogliano. Es cierto tienes todo el derecho del mundo a tener tus opiniones, pero ¿porque todo lo que dijeron los papas anteriores si te parece perfecto pero lo del actual no? ¿Cómo se solventa aplicar el concepto de infalibilidad a todo lo de los Papas anteriores y no a lo de este? ¿Porque unas cosas si y otras no de acuerdo al personaje al que te refieres?
    La argumentación esta teñida por las emociones y no por criterios firmes de claridad en la fe y la razón, que son las dos alas en que vuela la verdad…Juan Pablo II

  20. Lo que creo es que cada Papa dio su opinión según su propia realidad, y la de Francisco actualmente es consecuente con la realidad, sobre todo, cuando la fobia es a los migrantes pobres y no a aquellos que con recursos deciden ir a vivir a otro país. MONSEÑOR Romero de América decía que la Mision de la Iglesia es legítima solo si cumple con la misión de Jesús, y la misión de jesús es clara en el evangelio, estar al lado de los más necesitados, de los excluidos y desechados de la sociedad. Hay que ser consecuente con la realidad y con el mensaje de Jesús, vayan mis oraciones para con el papa Francisco.

    1. En el caso de la inmigración descontrolada y masiva actual, la manera de «estar al lado de los más necesitados, de los excluidos y desechados de la sociedad» no es el buenismo de puertas abiertas, con su efecto llamada que engaña a los inmigrantes que se acercan a las costas del norte de África donde son explotados por las mafias (en colaboración con las ONG) y son lanzados al mar en embarcaciones frágiles que naufragan con frecuencia y los que llegan malviven por nuestras calles sin trabajo o en régimen de explotación, sin dignidad y en condiciones penosas. Eso no es estar al lado de los más necesitados. La inmigración tiene que ser legal, con inmigrantes documentados, con capacidad de integrarse y vivir dignamente, pero nuestros políticos pasan de hacer el esfuerzo de organizarla.

  21. El periódico de la élite LeFigaro.fr (10 de julio) lanzó un ataque brutal contra el arzobispo de Avignon Jean-Pierre Cattenoz, de 73 años.

    La razón: el Arzobispo inició un proceso penal para obtener la expulsión de inmigrantes ilegales que se mudaron ilegalmente a las instalaciones de la diócesis en Aviñón.

    Cattenoz se enfrenta a la habitual acusación modernista de ser un «prelado de la discordia». El periódico quiere que el Papa Francisco envíe a Cattenoz a una jubilación anticipada.

    Lo acusa de un «personaje brutal», de «maltratar» a las personas, de mover a los sacerdotes «sin piedad», de «no apoyar el diálogo interreligioso» y de no considerar a los musulmanes como «bienvenidos».

    Dada la línea actual de Roma, Cattenoz también está acusado de «descuidar a los pobres».

  22. Perfectamente dicho. Extremismos son peligrosos. Y no existe un «buen extremismo caritativo» como pretenden los que -sin duda- son los que menos se interesan por la caridad. ¿O se olvidaron de «Ama a tu prójimo» COMO a ti mismo».

  23. «No hay que dar la comida de los hijos a los perros»
    «No he venido a salvar al mundo, sino a los míos»
    «La Caridad empieza por uno mismo, por tu familia, por tus amigos»
    Algunos han olvidado El Evangelio y se auto-califican de vicarios de Cristo en la tierra.
    El Señor les exigirá en función de lo que les dió. Ellos fueron «llamados» yo no. A ellos se les dió diez talentos (la mayor donación, el orden sacerdotal) a mí no. Por eso la Justicia Divina será implacable con ellos.
    No quisiera yo estar en su pellejo.
    Los apóstoles fueron valientes, sobre todo eso: defensores de la Verdad que es Cristo. Por eso fueron mártires.
    Ahora la jerarquía (exceptuando algunos miembros) son todos cannes mutis, cuando no «agentes del NOM» aplicando sus mismas politicas de invasión y destrucción de la Cruz. Y lo más grave: usando su autoridad para que el rebaño les obedezca ciegamente.
    Los nuevos flautistas de Hammelin que les llevarán a las calderas de Pedro Botero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles