Muere Vincent Lambert al ser abandonado por los médicos

|

«Una derrota para nuestra humanidad», dice el Vaticano.

Vincent Lambert, el hombre que quedó tetrapléjico hace 11 años, después de un accidente de moto, y que el pasado 2 de julio fue abandonado por los médicos, ha muerto esta mañana.

Ayer mismo, pocas horas antes del terrible desenlace, el Papa Francisco hizo una clara alusión al caso a través de Twitter, donde pidió orar por los enfermos «que son abandonados hasta dejarlos morir». Añadió que una sociedad es humana si protege la vida, «toda vida, desde el inicio hasta su fin natural», sin decidir «quién es digno o no de vivir». El Pontífice terminó exclamando «¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!»

Poco después de conocerse la noticia, el Vaticano se ha pronunciado en Twitter, a través de la Academia Pontificia por la Vida. «Monseñor Paglia y toda la familia de la Academia Pontificia por la Vida rezan por la familia de Vincent Lambert, por los médicos, y por todas las personas involucradas en en este asunto. La muerte de Vincent Lambert y su historia son una derrota para nuestra humanidad», dice el tuit.

Vincent Lambert quedó tetrapléjico después de un accidente de moto en el año 2008. Sus padres, Pierre y Viviane, estaban luchando por mantenerlo con vida ante los tribunales franceses desde el año 2013; en cambio, su esposa Rachel -apoyada por los hermanos de Vincent- quería que se le desconectaran los soportes vitales.

Los médicos desconectaron a Lambert el martes 2 de julio de las máquinas que lo alimentaban e hidrataban, con lo que han sido más de 9 días los que Lambert ha estado agonizando abandonado por los médicos.

«Vincent ha muerto a las 8:24 de esta mañana» en el Hospital Universitario de Reimns, ha dicho su sobrino Francis.

Requiem aeternam dona ei Domine.
Et lux perpetua luceat ei.
Requiescat in pace.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
28 comentarios en “Muere Vincent Lambert al ser abandonado por los médicos
  1. ¿ Sólo por los médicos ? ¿ Qué hizo Francisco, quien ni siquiera citó su nombre para que nadie se diera por aludido ? Esta muerte de hambre y sed clama al Cielo. Los obispos franceses mudos, para no perturbar al pensamiento único, que ha introducido la eutanasia por vía judicial. Francisco, tarde y mal, sin siquiera pronunciar un nombre, que parece impronunciable. Vincent Lambert, descanse en paz. Amén.

    1. Es cierto, un canalla el Santo Padre y como tú muy bien dices ¡CÓMPLICE por omisión!

      Bueno, pelillos a la mar. Te recuerdo que no se te olvide poner hoy que otro sodomita cae por presiones externas.

    2. Das asco etarra, mira qué aprovecharte de la muerte de este pobre muchacho y del dolor de su familia para atacar por enésima vez al Santo Padre es repugnante. Dios te perdone!!

    3. Primeras palabras del Papa Francisco sobre el caso Lambert con un genérico instando a los médicos a que sirvan a la vida. En estos momentos nos llega la noticia de su asesinato. Estos son los casos en donde los católicos estamos esperando luz sobre cómo proceder y tantas veces la encontramos, si llega, tarde y mal. Los pastores están entretenidos en otras cosas más coloridas. Specola. Gracias Specola.

    4. Mariela dice en la entrada » Una sociedad es humana ..»: ¿Ese es un mensaje de denuncia de lo que está pasando?
      Ni nombra a Vincent, ni nada. Si, hace referencia, pero de manera indirecta.
      ¿Cómo sería de contundente el twitt papal si en vez de Vincent se llamara Abdul?

      Le respondo: Mandaría a Konrad Krajewski, el cardenal electricista y limosnero, a romper el precinto y realimentar y rehidratar a Vincent, como ya hizo para abastecer de electricidad a 450 okupas romanos.

  2. Los padre y hermanos nos han dado un gran ejemplo de cómo se cuida a un enfermo, hasta que el Estado asesino y expropiador de hijos se lo ha prohibido. No quieren hijos, no quieren enfermos, no quieren ancianos. La barbarie impera en Francia, que ha dejado de ser modelo de civilización.

      1. Ella tendrá que responder ante el juicio de Dios por la sangre de su marido. Ojalá le llegue la gracia de la conversión antes de rendir cuentas ante Nuestro Señor Jesucristo.

  3. Eso se llama Estado totalitario, como en el caso de Alfie Evans. Cuando el Estado decide que alguien, quien sea, ya no puede vivir, la familia ya no tiene voz en capítulo. Nos expropian hasta los hijos, sin derecho de indemnización siquiera, como hace también el gender, el pernicioso gender.

  4. Que descanse en paz, que ruegue por nosotros incluso, pero que el Señor me perdone por pensar que eso ni era vida digna, ni era siquiera vida, ni era nada.

    1. Efectivamente Guillermo PF, que el Señor te perdone de pensar eso, si realmente estás arrepentido de ello, pero me da que es una frase hecha y sigues convencido de que hay «vidas dignas de vivirse» y «otras vidas que no son dignas de vivirse». Estás instalado en el discurso actual, con la retórica moderna, de tragar toda la verborrea de progreso. Tanto es así que llevas años de insistir con que la vida homosexual activa no tiene nada de pecaminosa. Y muchos han sido los que te han contestado y argumentado con que eso es un absoluto error, tanto en este portal como en Infocatólica. Y tú sigues empeñado en que las Sagradas Escrituras, la Tradición de la Iglesia Católica y el Magisterio están confundidos. Por tanto, difícil está que Dios perdone a quien no quiere ser perdonado…

    2. Claro, te arrogas el papel de Dios, decidiendo qué es vida o no, o qué es vida digna o no…

      Aquí no había ensañamiento terapéutico. Simplemente, se le ha matado de hambre y de sed, con la connivencia de su mujer, hermanos y el Estado francés.

  5. Tu comentario resulta de muy mal gusto. Es ciertamente reprobable, pero muestra la bajeza moral de la que te enorgulleces. Me das lástima y pena.

  6. Primeras palabras del Papa Francisco sobre el caso Lambert con un genérico instando a los médicos a que sirvan a la vida. En estos momentos nos llega la noticia de su asesinato. Estos son los casos en donde los católicos estamos esperando luz sobre cómo proceder y tantas veces la encontramos, si llega, tarde y mal. Los pastores están entretenidos en otras cosas más coloridas. Specola. Gracias Specola.

  7. Es que no solo han matado a Vincent, también sus pasres han sido asesinados. Ver que tu hijo se muere de hambre y de sed, es para sufrir en el futuro, una enfermedad que pronto te llevará a la muerte también. La eutanasia acabó con tres vidas. Hoy tuvo su gran triunfo. La cultura de la muerte, como decía, San Juan Pablo II

  8. El gobierno Frances promueve la política de la muerte en su país.Es un gobierno que no respeta la voluntad de las personas , en su lugar impone una visión atea,se han alejado del Altísimo Yahve, este gobierno va sumergiendo a su pueblo en una oscuridad espiritual de espalda a su creador, oremos por los Franceses que aun viven en la voluntad de Dios, puedan mantener aún su fe y por el fin de esta dictadura de muerte que tiene Francia.

  9. Juanito (VERDADERO) No permitas que otros escriban en tu nombre. Aunque no debes preocuparte demasiado porque a la legua se ve que ni es tu estilo, ni tu lenguaje ni tu forma de redactar. Un abrazo.

  10. Mis condolencias a todos los familiares y amigos de Vincent en esta hora amarga. Dios los consolará y premiará por luchar por amar a su prójimo.

    A los familiares , esposa y amigos que han renunciado a amar a Vincent, y han apoyado el asesinato de un prójimo inocente, dimitiendo de sus deberes de estado, les recuerdo que Dios es juez justo y remunerador.

    Al bergogliato mi más absoluto repudio por no reclamar con firmeza, con nombre y apellido, por la vida de un católico debilitado y victima del asesintato estatal francés por falta de agua y alimento, lo minimo a dar a una persona. Y también por no haber hecho jugar todos los mecanismos de presión en favor de la vida de Vincent.

    El «pastor» obsesivo contra Salvini y favorable dia y noche a la inmigración ilegal no ha sido capaz de ser obsesivo para ir a salvar a una oveja católica inocente rumbo al matadero.

  11. Vincent Lambert ha entrado en nuestras vidas. Su historia muestra que hay una Iglesia viva que ora y lucha. Como los padres Viviane y Pierre, los hermanos David y Anne, los abogados y todas las personas que apoyaron la batalla de Vincent. Consciente de que lo que estaba en juego no era «solo» su vida sino la resistencia a un totalitarismo que hipnotiza las conciencias. El caso de Lambert también muestra que las personas han sido abandonadas por la mayoría de los pastores, que parecen haberse convertido en los precursores de la lógica del anticristo. El cielo lo sabe, y por eso ha previsto, en estos tiempos, una presencia «extraordinaria» de la Virgen.

  12. Paglia, una vez más, habla tarde, sin criterio y mal, muy mal. La Nuova Bússola Quotidiana le dedica un editorial del experto Tommaso Scandroglio muy crítico con este impresentable sostenido por el Francisco de la confusión intencionada. Os aconsejo su lectura pues no tiene desperdicio. Paglia es un cara dura puesto en ese sitio para decir lo que dice y confundir alimentación e hidratación con encarnizamiento terapéutico, por lo que tanto Paglia como Francisco se deslizan por la pendiente de la eutanasia. Esto, hace sólo 6 años, era inconcebible en la Iglesia Católica, obsesionada con favorecer la inmigración clandestina, pirata y mafiosa.

  13. Canali: Es que una cosa es morir y otra es ser asesinado, como lo fue Lambert. ¿Presume usted de muy indolente? La vida le va a cobrar esa cretina presunción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles