PUBLICIDAD

10 días de agonía

|

Vincent Lambert, el tetrapléjico francés que ha estado en el centro de un intenso debate sobre la eutanasia, ha muerto de sed esta mañana, tras una agonía inducida de diez espantosos días.

A la tercera fue la vencida. Este era el tercer ‘protocolo de muerte’ que iniciaba el hospital de Reims sobre el tetrapléjico Vincent Lambert, contra los deseos de sus padres y hermanos. No lo desenchufaron de ningún modernísimo aparato que lo mantuviera artificialmente con vida. Sencillamente, le dejaron de dar de beber y de comer. Muerto de sed tras diez días de agonía.

“En este día triste, rezo por el descanso eterno del alma de Vincent Lambert, muerto como mártir víctima de la aterradora locura de los hombres de nuestro tiempo”, escribía en su cuenta de Twitter el cardenal Robert Sarah. “Rezo en especial por su familia y en especial por sus padres, tan valientes, tan dignos. No tengamos miedo. Dios vela”.

De nada valieron las palabras del Papa que, sin nombrarlo directamente, hacía un llamamiento en las redes sociales: “Oremos por los enfermos que son abandonados hasta dejarlos morir. Una sociedad es humana si protege la vida, toda vida, desde el inicio hasta su fin natural, sin decidir quién es digno o no de vivir. ¡Que los médicos ayuden la vida, no la quiten!” dice el tuit completo, en clara referencia a Lambert.

Fue la sentencia a finales del mes pasado del Tribunal de Casación, la corte más alta de Francia, cuyas decisiones son inapelables: Vincent Lambert debe morir. De hambre y sed, ese es el ‘protocolo médico’ en estos casos.

El pasado mayo renacía la esperanza, cuando el Tribunal de París ordenó al Estado francés velar por la vida de Vincent Lambert, de 42 años, tetrapléjico como consecuencia de un accidente de moto en 2008. Desde el año 2013, sus padres han luchado en los tribunales franceses han luchado para mantenerlo con vida en contra de la opinión de su esposa Rachel y de los hermanos de Vincent, que pedían que se le desconectara del sistema que lo mantiene con vida.

Vincent Lambert quedó tetrapléjico después de un accidente de moto en el año 2008. Sus padres, Pierre y Viviane, estaban luchando por mantenerlo con vida ante los tribunales franceses desde el año 2013; en cambio, su esposa Rachel -apoyada por los hermanos de Vincent- quería que se le desconectaran los soportes vitales.

9 comentarios en “10 días de agonía
  1. Una muerte inhumana. A Hitler y Stalin le están saliendo discípulos tardíos con los que nunca soñaron. Son asesinatos de Estado, de Estado totalitario.

    1. Primeras palabras del Papa Francisco sobre el caso Lambert con un genérico instando a los médicos a que sirvan a la vida. En estos momentos nos llega la noticia de su asesinato. Estos son los casos en donde los católicos estamos esperando luz sobre cómo proceder y tantas veces la encontramos, si llega, tarde y mal. Los pastores están entretenidos en otras cosas más coloridas. Specola. Gracias Specola.

    1. Guillermo, ya sabemos que si por ti fuera, a los 3 días de haberse quedado tetrapléjico tú le habrías dado el pasaporte al otro barrio y a vivir que son dos días. No tienes sentido de la decencia y del decoro. Tu bajeza moral es lamentable. Luego serás de los que despotrican de los totalitarismos y en realidad no haces más que refrendar las actuaciones horribles del pasado siglo XX.

      1. A los 3 días yo de lo que estoy seguro es de que, si ocurriera en mi familia, lo primero que haría sería que no se enterara ni el tato, para no dar carnaza ni a los buitres ni a las hienas. Creo que me explico.
        Yo no le doy pasaporte a nadie. Para eso ya estáis los que tan mal os sentó que el Papa quitase del Catecismo la licitud de la pena de muerte.
        Yo lo que haría sería algo tan sensato como el testamento vital pero con todas las consecuencias y ante todos los supuestos. Y efectivamente, yo, ¡para mí!, firmaría ahora mismo no que 3 días, ¡ni 3 minutos!
        Te repito que para mí. Contigo que se apañen los tuyos.

  2. Supongo, que cada día pensarían sus padres, si no era ése día que por fin despertaría. Así fueron años, la madre debía saber si su hijo tenía con ella alguna forma de conectarse. Ahora, les han quitado la oportunidad de ver si se hubiera recuperado. Quedará una incógnita. Hubo el caso parecido, dinde narra el joven, que el oía todo lo que se decía.
    Que Dios reciba el alma de Vincent ahí, donde no hay más llanto, y a sus pobres padres les dé consuelo en su dolor.

  3. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 josemanuelgarciapolo@gmail.com .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones

  4. El caso de Vincent, se añade à lista de de Terry Schiavo y Eluana Englaro. Enfermos a los que una parte de su familia quiso ver morir sin que ellos hubieran dejado ningún documento escrito.
    Luego están los innumerables casos en los que hay «consenso» familiar en dar matarile al abuelo para heredar o no tener que ocuparse. Bélgica y Países Bajos son un ejemplo de vanguardia social, se puede ya eutanasiar sin consentimiento del interesado, sin tener enfermedad terminal, sin estar agonizando y sin sufrir dolores especialmente intensos.
    En fin, los casos de eutanasiados/dejados morir por deseo del médico/compañía de seguros/ministerio de sanidad y contra el deseo de sus familias: Alfie Evans, Charlie Gard o Inès Afiri.
    Nos dicen: tome sus disposiciones antes de que ocurra, es decir, declare que no quiere ser una carga para el sistema y que elige alegremente que le maten en caso de no poder comunicarse. Esto evitará engorrosos trámites judiciales que cuestan tiempo y dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles