El significado de los símbolos de la medalla de San Benito

|

(ChurchPOP)- San Benito nació en Nursia, Italia, en el año 480. Fue el primero en crear una orden religiosa católica. Murió en el año 543, a los 63 años de edad.

En 1415 d.C. fueron encontrados manuscritos que explicaron a detalle el significado de los símbolos que se ven en su famosa medalla.

Esta información se terminó de estudiar y se dio a conocer recién en 1880, es decir casi 500 años después.

Este objeto es un importante instrumento contra el demonio, usado por todos los exorcistas.

Los símbolos de la primera cara son:

Una Cruz, símbolo cristiano

En el madero vertical están escritas las iniciales C.S.S.M.L (Crux Sácra Sit Mihi Lux) que significa: Que la Santa Cruz sea mi luz. En el madero horizontal se puede leer: N.D.S.M.D (Nón Draco Sit Mihi Dux), que se traduce a “el demonio no sea mi guía”.

Rodeando la Cruz se encuentran las iniciales C.S.P.B que significan “Cruz del Santo Padre Benito”.

Iniciales al borde de la moneda

V.R.S: Vade Retro Satána, “Aléjate Satanás”.

N.S.M.V: Non Suáde Mihi Vána, “No me aconsejes cosas vanas”.

S.M.Q.L: Sunt Mála Quae Libas, “Es malo lo que me ofreces”.

I.V.B: Ípse Venéna Bíbas, “Bebe tú mismo tu veneno”.

Los símbolos de la contracara son:

Figura de san Benito

Se encuentra cargando una Cruz y La Santa Regla, reglamento que deberían cumplirse en todas las comunidades religiosas católicas.

Frase

«Eius in óbitu nostro preséntia muniámur» que significa: “que a la hora de nuestra muerte nos proteja tu presencia”.

Cuervo y Copa Rota:

Simbolizan las veces que lo intentaron asesinar y se salvó de milagro.

Publicado en ChurchPOP.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “El significado de los símbolos de la medalla de San Benito
  1. Convertir la cruz de Cristo en un amuleto es una herejía. Puras supersticiones, un poco más de seriedad no le vendría mal a esta página.

  2. Los impíos consideran «amuletos» a TODOS los sacramentales, sean medallas, escapularios, sustancias sagradas (agua, sal, aceite, etc). No importa. Si no quieren mirar la serpiente de bronce, Yavhé no los sanará de las picaduras de las serpientes de carne…

    1. Tu piensa cómo quieras, es tu opinión, para mi no son más que amuletos. La mejor forma de expulsar al demonio de tu vida es vivir en Gracia de Dios.

      1. Bueno Edgar, son signos sacramentales y si tienen valor espiritual, y si, vivir en gracia de Dios : pero cuantas caidas (me) doy en un día? Muchas, y en el espacio que hay por la caída, la medalla frena la acción del demonio, embiste con menos fuerza, o definitivamente, te libra, ¿ si no, para que la Virgen del Carmen iba a recomendar el escapulario? Claro, muchos lo usarán de manera superticiosa.

        1. Gracias por tus palabras, me ayudan mucho en lo personal. Ojalá que los católicos tuviéramos en su justo lugar los sacramentales.

  3. Edgar: ¿te dices católico? Jesús practicó la religión hebrea con todos sus ritos, curó con barro hecho por su saliva, se sometió al bautismo con agua y ordenó a sus discípulos bautizar con agua antes y despues de su Resurrección -con diferentes significados, en cada caso-, los mandó a ungir con aceites a los enfermos para sanarlos, consagró pan y vino. Los Sacramentos y Sacramentales NO SON cuestión de opinión. Son los medios de Salvación y Santificación que nos ha dejado Jesús por Sí mismo (los Sacramentos), o a través de la Santa Iglesia (Sacramentales), y nos aplican los méritos que Él nos ganó en la Cruz, confirmados por su triunfante Resurrección. La medalla de San Benito ha sido aprobada por un Papa y enriquecida con Indulgencias. Por supuesto, no es un talimán mágico: hay que rechazar de Verdad al Dragón, rechazar libar las vanidades de Satanás y dejarse iluminar por la Santa Cruz, y el demonio nada podrá hacer.

    1. Si, y Jesús también llamo sepulcros blanqueados y raza de víboras a los que reducían la religión a puros ritos externos y puros cumplimientos, pero que vivían una vida lejana de Dios.

  4. Ahora bien, si no aceptas a Sacramentos y Sacramentales como los medios seguros por los que nos son administradas las gracias, pues lamento tener que decirte que en realidad eres protestante, y convendría que busques una página protestante, no católica, donde encontrarás notas acordes a tus ideas y podrás decir que tiene «más seriedad»…

    1. Nunca, en ningún momento he rechazado los sacramentos, en cuanto a los saceamentales, quiero decirle que eso es devoción de cada quien. Solo hay que tener mucho cuidado que la demasiada devoción no te lleve a caer en supersticiones o a alejarte de los Sacramentos.

      1. Entonces estamos de acuerdo con los Sacramentos. En cuanto a los Sacramentales, no se trata de opiniones: basta con leer el Catecismo. Por supuesto, se puede caer en actitudes supersticiosas, pero en lo mismo se puede caer con los Sacramentos. La gran diferencias está en que los Sacramentos, por definición, actúan ex opere operato, y los Sacramentales, ex opere operantis, así que en la definición misma está la exigencia de una actitud devota y no supersticiosa. Atte.

  5. Es proverbial que el demonio. Al contemplar dicha medalla , retrocede de inmediato, espantado. Yo mismo, ante su aparición , le dije alguna vez: ipse venena bibas, y el demonio me contestó: per horas oficii non biberet.

  6. Los sacramentales no son devoción de cada quien, estén contenidos en la biblia y explicados en el catecismo de la Iglesia Católica, su buen uso y recomendación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles