PUBLICIDAD

Cardenal Zen advierte que la política china del Vaticano puede llevar a la “muerte de la fe”

|

El nuevo documento pastoral de la Santa Sede en el que ‘recomienda’ a los sacerdotes fieles de China a ‘registrarse’ como pide el Gobierno ha alarmado al obispo emérito de Hong Kong, quien ha advertido que la actitud vaticana podría llevar a “la muerte de la fe verdadera”.

El mes pasado, el Gobierno chino dio instrucciones para que el clero católico se registrase en la asociación patriótica, es decir, la oficial, como requisito para poder desarrollar sus labores pastorales. El Vaticano respondió con un documento pastoral -sin firma- en el que se pedía a Pekín que respetara la libertad de los fieles, al tiempo que daba razones por las que convendría a los mismos someterse a tal registro.

El anciano cardenal Zen, obispo emérito de Hong Kong muy crítico hasta la fecha con los pactos secretos firmados por la Santa Sede con el gobierno comunista, ha reaccionado entregando al Papa y al secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, durante una reciente visita a Roma, un documento en el que, en nueve puntos, critica duramente la última iniciativa vaticana.

“Se ha firmado un texto contra la fe y se afirma que la intención es promover el bien de la comunidad, una evangelización más adecuada y la gestión responsable de los activos de la Iglesia”, escribe Zen. “¡Esta regla general se opone evidentemente a toda la teología moral fundamental! ¡Si se la considerara válida, justificaría incluso la apostasía!”.

Zen, que cuando surgieron las primeras noticias sobre el acercamiento del Vaticano a la entonces todavía cismática Iglesia Patriótica creada y gestionada por el Partido Comunista optó por pensar que el Papa actuaba por ignorancia sobre la situación china, asegura que su carta que “este documento ha invertido radicalmente lo que es normal y lo que es anormal, lo que correcto y lo que es penoso. Quienes lo escribieron quizá esperen que la minoría despreciada morirá de muerte natural. Con esta minoría me refiero no solo a los sacerdotes clandestinos, sino también a los muchos hermanos de la comunidad oficial que han trabajado con gran tenacidad para lograr un cambio, confiando en el apoyo de la Santa Sede”.

Y añade: “Cuando los hermanos de China me preguntan qué hacer, siempre les he dado esta respuesta: respetad las decisiones de los otros y manteneos firmes en la convicción de vuestra propia conciencia. Eso es porque carezco de autoridad para imponer mis opiniones sobre otros acerca de lo que es bueno o malo. Pero, ¿no tiene la Santa Sede la autoridad y, por tanto, el deber de aclarar con precisión este extremo a los miembros de la Iglesia? ¿Es eso lo que hacen estas directrices pastorales?”

Y concluye exhortando: “No permita el Señor que se cumplan los deseos de aquellos que quieren la muerte de la verdadera fe en mi querida patria”.

19 comentarios en “Cardenal Zen advierte que la política china del Vaticano puede llevar a la “muerte de la fe”
  1. Lo han conseguido Francisco y sus aliados comunistas: Ya no hay más que una iglesia, la catomunista. Quien no se incorpore a ella no existirá ni para Pekín ni para Roma y, en consecuencia, serán perseguidos por ambos hasta su aniquilación. Los pactos secretos cada día están más claros: manifiestamente anticatólicos. No cabía esperar menos del anticatólico por naturaleza y DNI. Gracias Francisco. Nos ayudas a ganar el Cielo, como a otros a ganarse el infierno.

    1. «Lo han conseguido Francisco y sus aliados comunistas: Ya no hay más que una iglesia, la catomunista»
      Debes incorporar a la Iglesia actual de Roma «catocomunista» la MAFIA LAVANDA como poder PREEMINENTE en el DESGUACE de la UNIVERSAL Iglesia de Jesús Cristo.

      1. Yo hablo muchísimo de la mafia homosexualista clerical. Quizás el que más en estos lares. La Iglesia está copada, en sus puestos clave, de homosexualistas, comunistas, masones, liberales radicales, modernistas, protestantes, etc. Y no pueden con ella. ¿ Porqué será ?

  2. Yo no me resigno a ver morir a Vincent Lambert sin que conste mi protesta al menos. Durante una semana, el discapacitado francés de 42 años ha sido privado de agua y alimentos. Los medios de comunicación ahora están casi en silencio, esperando que Vincent muera de hambre y sed para volver a repetir las mismas mentiras pro eutanasia. Hoy los abogados de los dos padres hablarán en París para gritar la verdad al mundo nuevamente. Los obispos franceses están en silencio, y ni siquiera Francisco quiso lanzar un llamamiento a favor de Lambert, como tampoco Monseñor Paglia, presidente de la Academia Pontificia para la Vida. Sin embargo, la Iglesia debería gritar a los cuatro vientos que se está cometiendo una injusticia contra la vida de una persona indefensa, como recordó el cardenal Burke en una entrevista. También porque la salvación de las almas está en peligro.

    1. Es tremendo, triste y hasta violento para mí el silencio de los que mandan en la iglesia ante el asesinato de pobre hermano al que ni permiten entregarlo a sus padres.

  3. Lo que dice la Santa Biblia es de total actualidad, «La voz que clama en el desierto». Desde cuándo éste obispo chino clama por su patria. Con cuánto ahínco ha solicitado ayuda, ha sido apremiante su pedido. Los fieles chinos, que hace un tiempo vi, como se dejaban ir tras unas biblias que habían conseguido en la clandestinidad, parecían hambrientos, a los que les llevaban por fin, comida. Apreciar tanto , amar tanto la palabra de Dios, y no poderla gritar , no sabemos nosotros de ése dolor. Que Dios les ayude, porque acá, nosotros, vivimos apoltronados, indiferentes.

    1. El gran cardenal Zen creía que el problema era Parolín, pero no Francisco. Ahora ya se ha percatado que el problema de verdad, y no sólo en China, es Francisco, en toda la Iglesia Universal.

      1. Y …….eso que dice usted que el Cardenal se ha dado cuenta,se lo ha contado a usted ,tomando un té verde,en la pagoda debajo de su casa no?.

        1. 😂😂😂😂 me has hecho reir con lo del te verde en la pagoda de la esquina. Ese hombre tiene que cambiarse el nombre. No puede llamarse Zen siendo católico. Es un contrasentido.

  4. «No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. Los ingresos que tenemos son muy bajos, disponemos de certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones a la persona que lo solicite. Tl. 634710065. josemanuelgarciapolo@gmail.com Reza el Santo Rosario cada dia.

  5. Las enseñanzas de nuestro divino señor Jesucristo está sobre cualquier carta pastoral , lean las bienaventuranzas, como dice el cardenal Chino Zen sigan a su propia consciencia.Oremos por la unidad de la Santa Iglesia Catolica, por la santidad de nuestros sacerdotes y por las vocaciones sacerdotales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles