Amazonas: Bolsonaro contra el Sínodo

|

(Correspondencia Romana)- El presidente brasileño Jair Bolsonaro declaró que está “preocupado” por las posibles decisiones que puedan surgir del Sínodo sobre el Amazonas convocado por el Papa Francisco, y denunció que “nos quieren robar el Amazonas”.

En declaraciones al cotidiano «Valor Econômico«, Bolsonaro dijo que es “lógico” que se preocupe por el Sínodo -que se llevará a cabo en Octubre y del cual fue publicado hace tres días el instrumento de trabajo- porque “ellos están intentando crear nuevos países” dentro del territorio brasileño. “Se trata de la ‘triple A’, un territorio de 136 millones de hectáreas, que incluye los Andes y el Amazonas, hasta el Atlántico: una gran franja que será puesta bajo control mundial, en nombre de la protección ambiental”, explicó el presidente. 

Según Bolsonaro “quieren robarnos el Amazonas y no estamos de acuerdo”, y agregó: “si la prensa en el Exterior dice que quiero destruir el Amazonas, en realidad lo que quiero es que el Amazonas continúe siendo nuestra”.

(ANSA) – San Pablo, 20 de Junio

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
90 comentarios en “Amazonas: Bolsonaro contra el Sínodo
  1. Ignoro si quieren robar el Amazonas, cosa harto difícil. Lo que sí quieren, con ocasión de que el Amazonas pasa por Berlín y desemboca en el Tiber, desnaturalizar por completo la Iglesia Católica y convertirla en una mera arista del poliedro ecumenista sometido al NOM.

    1. Gracias a Dios, este «sínodo» -más bien aquelarre- ya está fuera de juego para los católicos (los de verdad) gracias a la condena tajante del cardenal Brandmüller que los mandiles romanos ni siquiera se han atrevido a desautorizar. Lo que salga de ahí va a encontrar una oposición cerrada, total, con muchos obispos incluidos. Me preocupan más los tontos útiles que nadan entre dos aguas.

      1. Los indios merecen salir del aislamiento a que los condenaron los comunistas. Merecen ser evangelizados civilizados y participar del siglo XXI. Son ciudadanos y denen gozar de todos sus derechos. So pretexto de proteccion de su cultura se los mantiene en el paleolitico contra su voluntad.

      2. Quien es Usted para decir los «católicos de verdad»? Usted es de los que creen que estan en posesión de la verdad? Que miedo teneis del Sinodo… todos sabemos porque teneis miedo, pero eso es problema vuestro.

        1. ¿No has leído el Instrumentim Laboris del Sinodo de la Amazonia?

          ¿Qué ves de católico en esa inmundicia herética, negadora de Nuestro Señor Jesucristo?

          Pues sí: da miedo.

    2. Belzunegui, el primer paso para escindir un territorio, es darle y publicitarle un nombre separado y diferente al del país del cual forma parte.

      Le doy un par de ejemplos para que se entienda el tiro por elevación que está perpetrando la jerarquía del mandil al darle este nombre:
      Es como que la Iglesia haga un «Sínodo de Cataluña», en España hoy. O un «Sínodo de Danzig», en la Polonia en 1936. O un «Sínodo de los Sudetes» en la Checoeslovaquia de 1935.

      Que yo sepa, no existen precedentes de hacer un Sínodo con denominación geográfica y menos aún zonificada y potencialmente conflictiva, en la historia de la Iglesia. La diplomacia vaticana lo hubiera desaconsejado. Pero hoy la diplomacia vaticana está hecha trizas.

  2. No lo sé yo creo que Bolsonaro tienen razón,a parte de que de una forma quieren que el Amazonas desemboque en Berlín, e implantar la ordenación de mujeres y acabar con el celibato. Hay algúna obscura intención por parte de los poderes de crear algún nuevo país, que ahora defienden como reserva mundial de la bioesfera, o bien para jugar al buen salvaje, o porque hay reservas de algo que ahora lo venden como reserva mundial del bosque pero luego ya veremos. De todas formas han encontrado en Francisco el tonto útil perfecto, con este bobo solemne y sus acólitos les ha tocado la lotería, ni en sueños hubieran imaginado que la iglesia les sirviera en bandeja sus obscuras intenciones, vestidas de bondad.

  3. Alucino. Antes los buenos católicos no osaban criticar al Papa, porque era pecado mortal, según parece. He aquí que los «buenos católicos», los meapilas, los beaturrones, las beatitas, las viste santos, toda esa fauna de siempre, ahora le arrea «ostiones» al papa, y parece que no los van a enviar al infierno. Acoxonante. La IC no hay quien la reconozca.

    1. Aceptamos pulpo, vale. ¿Se ha preguntado usted por qué ha ocurrido esto ahora, en claro cúmulo temporal y con tal virulencia? Me ha recordado su colofón a Alfnso Guerra, que afirmó que «después de elllos» a España no la reconocerá «ni la madre que la parió», asumiendo una relación causa-efecto entre el primer gobierno de González y la deriva nacional. Espero que mi humilde reflexión contribuya a aclarar su «acoxonamiento».

    2. Esckarmonde, mire Usted a quién aman los «católicos tradicionalistas», para muestra le pego las frases más notables del nefasto Bolsonaro:
      Misoginia: medio del Congreso en una discusión con la diputada del Partido de los Trabajadores (PT) Maria do Rosário, le espetó: «No te voy a violar porque no te lo mereces»
      Discriminación Racial: cómo reaccionaría si su hijo se enamorara de una chica negra: eso no ocurriría pues sus hijos están muy bien educados. «los afrodescendientes no hacen nada, creo que ni como reproductores sirven más».
      Discriminación de pueblos originarios: «indios hediondos, no educados y no hablantes de nuestra lengua».
      Homofobia: «sería incapaz de amar a un hijo homosexual», preferiría que «muera en un accidente a que aparezca con un hombre con bigote por ahí».
      Para muestra un botón, a este señor admiran los Católicos, una verguenza. Qué diría Jesús de este verdadero satanás?

      1. La isquierda te ha enganado. Frases fuera del contexto e algumas falsas.
        Sigue mejor Brasil para no seres altofalante de calunias.

        1. Pero de qué hablas. Defensor de Bolsonaro, en toda la prensa del mundo figuran estas y otras declaraciones. Usa tu computadora para algo últil y busca en google. So pedazo de burro!
          Seguro defenderás a Hitler y a Marcial Maciel también!
          Vergüenza debería darte escribir y defender a este cuasi ser humano de Bolsonaro!

          1. Pues la que debería buscar en Google eres tú, lumana.
            Son todas calumnias sobre frases fuera de contexto.

          2. Sabian que los indios amazonicos entierran vivos a los ninios discapacitados gemelos enfermos y que el infanticidio no les esta prohibido por proteccion de su cultura? Sabian que el funai que supuestamente protege el Amazonas promueve tala de selva explotacion ilegal de selva trafico de personas narcotrafico mineria ilegal? Bolsonaro quiere poner fin a esto.

        2. Em português porque meu espanhol é muito precário. O comentário de LUMANA é verdadeiro do princípio ao fim. Nele não há frases fora do contexto nem falsas, muito menos calúnias. O que me espanta é a Infovaticana se prestar a ser altofalante de um indivíduo como Jair Bolsonaro, um misógino, racista e homofóbico. Cave ne cadas ex equo.

      2. LUMANA, o comentário do sr. Stork não permite resposta, mas ou ele é um perfeito idiota ou um desonesto muito safado. Se ele quiser conhecer, de verdade, o Jair Bolsonaro ele deve ler nossos jornais brasileiros e outros internacionais. Não pesquisar no Google.

        1. No voy a responder tus ofensas. Seguramente eres rojo como el corrupto Lula y su banda, que con su corrupción saquearon al pueblo brasileño por décadas. Eso se terminó, gracias a Dios.

          1. Stock. La declaraciones de Bolsonaro son tomadas primero, en sesión de la cámara. Las segundas en vivo. Nada de fake news. Son entrevistas en vivo. Nada de frases sueltas.
            Infórmese antes de opinar. Mínimo!

          2. Ou es um perfeito idiota ou um desonesto safado, mui safado. Lê os jornais brasileiros para conheceres o verdadeiro Jair Bolsonaro, falso evangélico que iludiu os bispos, padres e católicos brasileiros. Antes de falares asneiras, deves conhecer a história de nossa política. O jair Bolsonaro é tão honesto que seus melhores amigos são bandidos da milicia ( se não sabes o que é uma milicia, procura saber ). Conheces acaso o orientador político do Jair Bolsonaro? É um foragido do Brasil, que se diz filósofo e astrólogo,chamado Olavo de Carvalho, cujo linguajar é verdadeira pornografia, muito bem assimilada por Jair Bolsonaro. Na verdade estou perdendo meu tempo contigo, porque tens cérebro de ameba, só pode ser.

          3. Nao tengo duvida nenhuma: voce e partidario do tirano comunista Lula e seus bandidos, dos quais voce nao tem para dizer.

          4. Tranquilo Stork, ya sabemos que están los socialistas corruptos que atacan a Bolsonaro, presidente legítimo elegido por amplia mayoría de brasileños, y lo hacen como estrategia -tirar la piedra y esconder la mano- a fin defender al inmoral ladrón Lula da Silva, a su amigo Bergo.glio y a su perro faldero Frei Betto

          5. Lumana o como te llames: responderé a una de tus acusaciones, por falta de tiempo personal y espacio aquí:
            El tema de la violación, surge en una discusión acalorada con una legisladora partidaria del genocida Maduro y partidaria del asesinato de seres humanos en el vientre de su madre, mujer horrible, que saca un tema así en medio de una discusión, acusándolo de que él la violaría si pudiera. A lo cual el le responde que jamás la violaría ni por casualidad.
            Los medios, en su gran mayoria partidarios de esta mujer horrible ( cómplice por omisión de muchos crímenes), publicaron la respuesta de Bolsonaro pero nunca aclararon en qué contexto se dieron.
            Si hubiera cometido algún delito, ni cortos ni perezosos sus oponentes ya le hubieran iniciado una causa penal. No hay tal cosa. Pero sirvió para que maliciosos o idio.tas útiles como tú ( no sé a cuál de los dos grupos perteneceis tú y el tal Lopes)salgan a difamar.

      1. Bueno, es una visión simplificadora de Santa Catalina colocarla como crítica exitosa de Papas reales o supuestos. Fue mucho más que eso.

        Sin embargo, fue la santa de Siena defensora del Papado y les solicitaba a los defensores del noPapa que dejaran de hacerlo en aras del Papa válido. Mutatis Mutandis, es necesario hoy hacerse el mismo planteo sobre la validez papal de llámame Jorge y obrar como lo hizo Catalina de Siena.

    3. EsTROL, EsMIENTE, EsDEMENTE dijo en un anterior artículo : «Luego se hacen activistas pro vida y matan a las abortistas»
      Seguimos esperando a que nos digas dónde ha ocurrido tal cosa.
      tic-tac, tic-tac, tic-tac,

      1. Estimado anti-TROLL, las declaraciones de este impresentable Bolsonaro, las ha publicado toda la prensa mundial. Entérese.
        En este Blog, que perece lleno de Católicos, es decir mínimamente Cristianos, es impresentable y abosolutamente fuera de lugar, publicar declaraciones de este cuasi hombre, que no tiene ni tan solo empatía, como para empezar a llamarse «Humano». Menos todavía puede considerársele Cristiano ante tan gran falta de amor por el prójimo. Comencemos por esto, me parece más coherente ni siquiera aludir a este deleznable indivicuo.

    4. Está bola de hipócritas son come santos caga diablos, está más que comprobado. Son tan violentas sus expresiones que estoy seguro que si tuvieran la oportunidad, asesinarían al Santo Padre.

      1. Los indios merecen salir del aislamiento a que los condenaron los comunistas. Merecen ser evangelizados civilizados y participar del siglo XXI. Son ciudadanos y denen gozar de todos sus derechos. So pretexto de proteccion de su cultura se los mantiene en el paleolitico contra su voluntad.

      2. Asì Edgar asì es, es tan impresentable publicar en este medio palabra alguna de este enjendro Bolsonaro, carente del màs mìnimo de amor al Pròjimo, que se supone fue el Mandamiento y ùltima voluntad e Nuestro Señor Jesuscristo.
        De què hablamos entonces, ni de cristianos comunes publicar a este innombrable!

          1. No señora Edgar jamás asesinaríamos al Santo Padre. En cambio lo alentamos a que siga orando por la Iglesia en su retiro parcial, en Mater Ecclesiae.

    5. Calma, Escar, estás confundido: los católicos no criticamos ni mandamos ostias al Magisterio del Papa quien está orando por el bien de la Iglesia de Cristo, hoy tan degradada.

      1. Benedicto XVI ¡RENUNCIÓ!!!!! Se dio cuenta que no podía seguir a causa de su edad y su estado de salud, no iba a cometer los mismos errores de San Juan Pablo II y quedarse pero sin gobernar, porque otros gobernaban por él e hicieron de las suyas. El gran legado del Papa Emérito fue su honestidad. Renunciar porque no podía con tremendos problemas donde su Secretario de Estado estaba vinculado con redes de corrupción.

  4. Una nueva era de un cristianismo primitivo

    =====================================

    Nueva era, fundamentos es como empezó jesus donde lo importante era el amor y respeto y el cuidado de la salud dejémonos de yoga y cosas raras, y empecemos como los primeros cristianos en una era nueva

    Jesucristo esta vivo en esta era, empiezan los cristianos otra vez a funcionar, de esto se escribirán libros y libros
    lee mi blog al final de la web y veras un video

  5. La crítica puede hacer que se arregle un asunto mal llevado, pero no debe faltarsele el respeto a la figura del Papa. A mí tampoco me gusta que se le diga de ofensas a su persona.
    Es ruin , se piensa que quienes así lo ofenden, no pueden ser católicos verdaderos. ¿Cómo decirle tonto y bobo, si tiene la investidura de Papa?
    Eso no es de cristianos. Al Papa se le debe ver con respeto, guste o no.

    1. Estimado Spes. Total y absolutamente de acuerdo con Usted. Más claro y concluyente no puede ser. El que no quiere ver esto no merece llamarse Católico.
      Gracias

      1. Tambien estoy de acuerdo siempre hay oue pensar en cuales son los motivos del papa, el papa mira por la iglesia pero siempre como en todos sitios hay gente ruin oue pretende destruir para mandar ellos.

      2. Lumana, son varios ustedes que defienden , no la Iglesia, si no, la figura del Papa. No aceptan ni que se pueda equivocar, y todo lo que hace , les parece bien, total, que se van al otro extremo. La crítica sana es buena, pues corrige fallas, y el Papa lo nombra chismorreo,. Y luego aparecen ustedes a defenderlo, ya no se puede decir nada, porque los juicios son malos , ¿Luego?, Debe uno vivir así ??? para que nadie se moleste,,,
        Pues no, pero tampoco se le van a dirigir ofensas denigrantes,. Es un hombre mayor,. Dios verá .

        1. Estimado Spes, claro que se puede criticar, otra cosa es chismear y hay mucho de eso.
          Una cosa es disentir, otra cosa es decir: esperpento, ber-goglio, «nuestro verdadero Papa Benedicto PP XVI» Francisco es un farsante. Es el representante de la mafia de San Gallen y redes homosexuales», El Papa de verdad, el unico Papa, vive en Mater Ecclesiae, en el Vaticano, viste de blanco, firma como Papa y luce el anillo de sucesor de Pedro.Lo de Bergo.glio es show para la prensa., pacto bergo-FSSPX.
          En fin, eso es una muestra de los que «Critican» tan amablemente al Santo Padre el Papa Francisco. Es realmente católico esto? No nos hemos ido al otro bando? Estamos realmente tratando de contribuir a Nuestra ICAR?
          Es demasiada la falta del mínimo respeto al Papa, y ahora con nuestra propia actitud estamos derribando a la Iglesia. Partamos por casa.
          Gracias

          1. Pues la que debería buscar en Google eres tú, lumana.
            Son todas calumnias sobre frases fuera de contexto.

          2. Lumana, Aquí decimos:
            El que se lleva, se aguanta.
            Si tú quieres darte cuenta, verás que el Papa, con todo respeto, pero fue el que empezó conque «cara de pepinillos, chismosas, mustias, etc» a las monjas, sobre todo.!! Las monjas!!, que todo esperan en ofensas del mundo, pero no del mismo Papa!, Yo nunca había visto un Papa que se burlara de las monjas.
            Vi lo que ponderaba tanto Miguel, el Mindfulnees, no sabía que era, y! Oh
            Sorpresa! Mientras te enseñan posturas y respiración, te acribillan con 500 palabras por minuto;
            Dicen, bla bla, y..!! NO JUZGUES!! bla, bla, y!! NO JUZGUES!!, ¿Entonces fueron ellos los que tergiversaron las palabras del mismo Cristo, y las han empleado de forma errónea?
            Quieren que las personas nos convirtamos en unos ?
            Cactus con ojos y solo veamos pasar todo, pero calladitos, para vernos más bonitos. O así, ???,
            ¿Cómo nos vemos más bonitos?

        2. Por un lado, están los defensores de Bergp.glio que es el que no es y por otro lado, estamos los defensores del único Papa católico, el Pontifíce Maximo Benedicto PP XVI, así, tal lo firmara con firma autógrafa en la tapa de su último libro publicado en Italia en mayo de 2019. Firma y viste blanco como corresponde al Papa auténtico que es.

    2. SPES, hoje vale tudo para ofender o Papa Francisco, inclusive ser porta voz de Jaire Bolsonarp, francamente misógino, racista e homofóbico. Para a Infovaticana o inimigo de meu inimigo é meu amigo.

      1. No López, tu idioma es muy bonito, pero son puntadas las tuyas de poner en un lugar español otro idioma. Es un motivo para hacer lio. Tu me dices que…… y yo respondo que….. Y se enreda todo. Mejor háblame en cristiano, que hasta ahí llego.

  6. De momento no está relacionado el sínodo de la amazonia con quitarle la amazonia a Brasil. ¿Qué tendrá que ver? ¿Es que los modernistas más evolucionados van a dar una especie de apoyo moral a un supuesto nuevo país ideal de buenos salvajes rouseaunianos?

      1. Uno que otro. Tiene todo que ver.
        Cuando se quiere confundir a la gente (como si se necesitaran muchas estrategias) lo que hacen es mezclar temas y temas. Lo que en mi pueblo se dice «hacer un juntón» . Al final, no se sabe exactamente de que va la historia, entre otras cosas porque el tema y el objetivo principal está oculto o eso se creen, porque ya ni siquiera son capaces de disimularlo.

        1. Eres bruta Marielita eh!se ve que ti te confundieron del todo, pero hace añares! En tu pueblo seguramente te hicieron «el Juntón». La historia para que veas, no miente. Y si tu ves objetivos ocultos en todo, pues tienes la razón, la misma historia construida es una farsa, pero debes usar tu propia inteligencia y corazón para ver los caminos que traza Dios, que para nada coinciden con los nuestros.
          Entonces Dios también nos oculta el verdadero camino, para que seamos capaces de discernirlo.

          1. Para bruta tú. En otro hilo no me dejaba contestarte, pero ahora sí voy a contestar a tu sapiencia sobre la Inquisición.
            Cuando la primera inquisición Torquemada no estaba en este mundo ni de broma.
            Es que hubo varias, ¿sabes? La pregunta es retórica. Obviamente, no lo sabes.
            Mira. Con tantos datos que dices haber recopilado. Recopila antes estos: Cuántas inquisiciones hubo a lo largo de los siglos. Cuántas eran católicas (que es contra la que estás arremetiendo. Lo se porque citas a Torquemada y no a Calvino) cuáles eran sus funciones, etc.
            Es que en tus cuatro líneas y pico no has atinado nada.
            Los que iban a ser enjuiciados por los tribunales civiles blasfemaban a propósito y como la autoridad civil veía la blasfemia peor que pegar a un padre, pues entonces el reo pasaba a ser juzgado por el tribunal de la Inquisición. ¿Y para qué lo hacían a propósito si la Inquisición era tan malvada?
            Estudia tú, anda, que estás más perdida que la doce trece.

          2. La Mariela esa tía no da una, ni se entera del tema en cuestión, ella escribe, ofende y que nadie la llame tonta o retrasada porque según ella no lo es.

          3. edgardita soplagaitas, cállate un rato y no te metas donde no te den vela.
            Que en otros hilos bien lloras a algunos comentaristas pidiendo que no te insulten. Eres mú patética.

  7. Soy brasileño y simpre he visto este interés por el amazonas que es, ante todo Brasil en nuestra parte colombiano en colombia, peruano en … No hay patrimonio mundial. El Papa hace como todos los politicos hace la amazonia para hacer política. Influir, pura psicosis.

    1. La Amazonía es brasileña? Lo dudo. Los paises son inventos recientes del homo sapiens, que nada tiene que ver con nuestra madre la Tierra, cuya edad de 4.500 años, hace parecer ridiculo todo lo que pretende este bebé humano, con su ego inflado por sus ideas demenciales. Una de tales ideas es que Brasil tiene «derechos» sobre un trozo de piel materna. Esto hace sonreir a nuestra madre. Sonriamos con ella?

        1. Mariela eres tonta de capirote. Qué tiene que ver la inquisición con lo que posteamos en este hilo.
          Hay una pastilla: ubicatex!
          Tomatela que ya lo hice yo.

          Burraza nos salió Marielita al fin!

          1. Pues lo he puesto en este hilo porque donde tocaba, no me dejaba. Eso por un lado. Y por otro, porque me da la gana.
            Ya se que a los progres no os gusta que los demás escriban sus opiniones y además, les decís donde tienen que hacerlo.
            Es que mira, te tenía que contestar. Ya se que no vas a entender la contestación de la Inquisición, pero lo tenía que intentar…

      1. Esckarmonde, tus palabras reflejan exactamente aquello que denuncia el presidente de Brasil.
        Por otra parte, no es nuevo el tema: hace décadas que ciertos poderes le tienen ganas a esa porción del territorio brasileño.

  8. Evangelización del Amazonas ya. Eso es lo que debe hacer el Papa Francisco, por mandato de Jesucristo. De esto rendirá cuentas.

    1. Exatamente Beatriz Mercedes, si el Santo Padre se pone empujar la Evangelizaciòn, palo con èl. Si no lo hace, palo con él.
      Nada les viene bien ni nada les vendrá bien. Solamente quieren los resabio de la ICAR inquisidora, donde se sienten bien denostando culturas ancestrales, y a todo quièn siquiera ose pensar diferente. Se olvida de que Dios es todo amor.
      Què terible a lo que hemos llegado.
      Mejor es que se extinga toda esta podrida civilizaciòn y renazca una con seres que amen a sus semejantes.
      Por Dios!

  9. ¡Como les duele a los jorgistas sangallenses que el único Papa continúe siendo Benedicto PP XVI!

    El sigue allí, orando en el Vaticano -cada tanto interrumpe su vida contemplativa para retomar la función docente ante las falsedades del usurpador- viste de blanco, prosigue usando el anillo de pescador que elaborara con la materia prima de su antecesor, el Papa válido Karol Woytila, lo que no pudo ni podrá hacer Bergo.glio porque no lo es, por eso el único Papa viviente no se lo entrega ni se lo entregará y, además, firma él como Pontifíce Máximo Benedicto PP XVI.

    Larga vida al Papa alemán de todos los católicos!!

    Su vida nos guia y alimenta. Sigue siendo el maestro de los cristianos.

    1. Pero què desmesurada estupidez dices! Carajo! si el Santo Varòn Joseph Ratzinger renunciò legìtimamente y en plenas facultades al Papado. Eres corto de entendimiento o qué?
      No e has dado cuenta que hubo un Cónclave?, que se eligió legítimamente un nuevo Sucesor de Pedro?
      Dónde vives ? en una nube de pedos?
      Otra cosa es que tù, tan corto de discernimiento no lo entiendas o no lo quieras entender, pero es la cruda realidad. El Papa es S.S. Francisco y si no te gusta hazte Evangèlico, Luterano, Testigo de Jehová o lo que quieras, pero déjate de joder con que eres Católico. Por favor! Haznos el favor de decir tanta chorrada!

      1. Te duele que Benedicto PP XVI siga vistiendo de blanco, viva en el Vaticano, firme como Papa tal lo hizo en su reciente libro en la tapa y porte el anillo que sólo uno lo puede llevar en el mundo.

        También te duele que no haya funcionado la mentira de poner en su boca algo Benedicto PP XVI jamás dijo ni dirá: el usurpador es el único Papa.

        Me da pena el mutismo del autor de dicho embuste -Massimo Franco- que se niege a confirmar lo que antes escribió en Corriere de la Sera y que Goebbels Tornielli lanzador profesional de mentiras ni comenta el desmentido reciente de Life Site News, en su pasquín Vatican News. El contubernio de San Gallen y su prensa son inmutables ante la verdad.

        Nuestro Papa es la piedra en el zapato de la tragi-comedia cuyo actor principal es llámame horizontalmente Jorge.

  10. «No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. Los ingresos que tenemos son muy bajos, disponemos de certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones a la persona que lo solicite. Tl. 634710065. [email protected] Reza el Santo Rosario cada dia.

  11. El primer paso de un intento para escindir un territorio, del país al que pertenece por derecho histórico y políticamente, es darle y publicitarle un nombre separado y diferente al del país del cual forma parte.

    Doy algunos ejemplos para que se entienda el tiro por elevación que está perpetrando la jerarquía del mandil, al darle este nombre tan inusual a un Sínodo:
    Es como que la Iglesia haga un «Sínodo de Cataluña», en España hoy. O un «Sínodo de Danzig», en la Polonia en 1936. O un «Sínodo de los Sudetes» en la Checoeslovaquia de 1935.

    Que yo sepa, no existen precedentes de hacer un Sínodo con denominación geográfica y menos aún zonificada y potencialmente conflictiva, en la historia de la Iglesia. La diplomacia vaticana en otros tiempos, lo hubiera desaconsejado. Pero hoy la diplomacia vaticana está hecha trizas.

  12. Es curioso, me llama la atención lo que dice Balsonaro, aquí en México se habla de que se quiere hacer un solo país, con todos los países juntos, es por éso que abren fronteras, dejan entrar sin requisitos de ninguna índole,, se beneficia mss al extranjero, y según éso, se sigue la agenda de Sao Paulo. Como el mundo sigue la agenda de satán, es posible que todo sea verdad.

    1. Spes, una cosa no se opone a la otra.

      Por un lado se generan enormes movimientos de masas migratorias allí donde se busca diluir una cultura, una tradición y una nación; y por otra parte y en otras partes se busca destruir la integridad geográfica de potencias regionales esencialmente cristianas, sobre todo allí donde hay recursos naturales.

      Son tácticas distintas que forman parte de una estrategia global.

      Siempre detrás de esto, están los mismos personajes, y siempre bajo pretexto.

      Están inundando Europa con refugiados libios cuando antes estos estaban en su país en paz. El gobierno francés y el de Obama han desestabilizado Libia adrede. El desastre humanitario que siguió, era previsible por aquellos que causaron este desastre. Una cosa llevó a otra. Tiran la piedra y luego esconden la mano. Y le tiran los refugiados a las costas de Italia. Nadie habla de los culpables de esto ni de las causas, sólo exigen que nos hagamos cargo de las consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles