El cardenal Marx quiere más mujeres en la cúpula eclesial

|

“Si fuera Papa, lo haría”, ha declarado a la cadena alemana de televisión NDR el cardenal Reinhard Marx en referencia a la posibilidad de nombrar mujeres en puestos clave de la Curia Romana.

La cúpula de la Iglesia, los puestos de responsabilidad en el Vaticano, no deben ocuparlos necesariamente cardenales u obispos, ha señalado el cardenal Reinhard Marx, arzobispo de Munich, presidente de la Conferencia Episcopal Alemana (CEA) y miembro del C6, el consejo de cardenales que ha venido asesorando al Papa sobre la reforma de la Curia. Y, de hecho, debería aprovecharse la apertura que permite la reforma, que aparecerá promulgada con el título de Praedicate Evangelium, de abrir la dirección de algunos dicasterios a los laicos para dar más puestos de responsabilidad en el Vaticano a las mujeres, ha declarado Marx en un programa de entrevistas de la cadena alemana NDR.

“Si yo fuera Papa, lo haría”, añadió el cardenal que, si bien no es todavía Papa, en opinión de sus críticos actúa como tal en lo que se refiere a la Iglesia alemana. Hace unos meses, Marx anunció que la asamblea de la CEA había votado por unanimidad iniciar un “camino sinodal” en el que se revisarían en bloque cuestiones candentes de moral sexual, con carácter vinculante. Recientemente, el Papa dio una oblicua respuesta a tan extraña convocatoria, pidiéndoles que “caminemos juntos”, es decir, que no se les ocurra hacer la guerra por su cuenta.

No es la primera vez que Marx aboga recientemente por una mayor presencia femenina en los órganos rectores de la cúpula vaticana, aunque ve “límites”, especialmente en lo que se refiere a la ordenación de mujeres. Uno podría decir que no es que el cardenal los “vea”, sino que la Iglesia ya se ha pronunciado sobre el particular varias veces y, en el caso de Juan Pablo II, con toda la solemnidad requerida, comprometiendo explícitamente su autoridad infalible. Claro que algunos de los puntos que los obispos alemanes se proponen ‘revisar’ también figuran entre las verdades de la doctrina inmutable.

También habló de la ordenación de casados, con una posición idéntica a la de Su Santidad: personalmente, se declaró defensor entusiasta del celibato sacerdotal, pero admitió que la cuestión debe repensarse, que es exactamente lo que va a hacerse, según se recoge en el Instrumentum laboris, en el próximo Sínodo de la Amazonía.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
17 comentarios en “El cardenal Marx quiere más mujeres en la cúpula eclesial
  1. Lo que hacen falta son más sacerdotes y esto no les preocupa ni ocupa nada. Quieren mucha cúpula mujeril para nada de pueblo fiel. Quien tiene el seminario vacío no es quien para sugerir soluciones eclesiales de nada. Debe dimitir del C6 o 5, de cardenal y hasta de obispo, por inútil.

  2. Archbishop Carlo Maria Viganò will be bestowed with the “Msgr. Alphonse S. Popek Award” by Catholics United for the Faith in recognition of his leadership and fidelity for exposing cover-ups by the highest levels of the Catholic Church of sexual misdeeds by clergy.

    Given annually by the Milwaukee chapter of Catholics United for the Faith (CUF), the award is given in memory of Msgr. Popek, who was known for his priestly zeal. CUF paid tribute to Viganò, saying in a release that he is “truly a man of courage working for the Church” who is distinguished by his “willingness to suffer the consequences of doing what is right for the Church.”

  3. Proclamemos, cantémos, gocémos,
    !! Pudo haber llegado a ser papa ése hombre de nombre Marx!! ???,
    !! Horror!!, de la que nos libramos.
    Ahora, tampoco estamos para bailar una jota, ni un jarabe,, pero… aún la Iglesia, es rescatable. Gracias a Dios.

    1. Amalia, pero si éste señor no se refiere al desempeño de la mujer santa, que para éso tenemos por modelo nada menos que a la Virgen María, que aún siendo Madre de Dios, se apartó discretamente. Lo que quiere son mujeres emprendedoras y animadas, que se hagan notar y avancen hasta consagrar junto a él la Santa Misa.

  4. Y es anuncioque dice eso de que mi marido me lo hace cuatro horas y lo de que un gota le pone como un toro
    ¿A que se refiere?
    ¿Y hasta cuando lo tenemos que soportar?

  5. Pobres hombres ¡¡¡ siempre con la misma historia: ¿ mujeril ?, martin, su comentario es impresentable, e Infovaticana también por publicarlo.
    No se porque os creeis mejores que las mujeres, si estamos en esta situación en la Iglesia y en la sociedad, no es por la culpa de la mujeres sino por la vuestra.
    Con esto no es que quiera que gobiernen las mujeres, aunque muchas están capacitadas para ello como se ha demostrado ya sobradamente, prefiero que se haga la voluntad de Dios. Pero vosotros debeis aprender a respetar a las mujeres, porque sino os las vais a ver con Cristo, pues El siempre lo hizo.

    1. Tienes razón Argia, el primer defensor que tuvo la mujer, fue Cristo, El le dió la dignidad que los hombres le quitaban.
      Y fue tan delicado y cuidadoso con ellas (ahora nosotras), que cuidó de que no tuvieran mucho trato con los hombres, pues sabe que éstos a veces son muy peligrosos.
      Que nos acerquemos, pero no demasiado, que los apoyemos, pero con cuidado. Hay dichos muy famosos. Como éstos :
      Entre santa y santo, pared de cal y canto.
      El hombre es fuego y la mujer, estopa, y llega el diablo, y sopla.
      Qué mejor que haya separación, es para que la Iglesia, que tanto ha sufrido, no sufra más.

  6. CASO LAMBERT
    Vicente, protocolo de la muerte en una HABITACIÓN BLINDADA.

    Con el reinicio del proceso que debería llevar a la muerte de Vincent por hambre y la sed, el hospital de Reims ha elevado el nivel de la guardia, con el despliegue de gendarmes que controlan las entradas y los pasillos. Se repite el guión visto en Inglaterra con Alfie. Mientras tanto, el tetrapléjico Marc-Henri d’Ales denuncia a la sociedad «hipócrita» que atenta contra la vida de una persona discapacitada.

    Pero esto, al igual que su seminario vacío, no parece preocupar a un Marx elevado por Francisco a su máximo nivel de incompetencia.

  7. La dirección que está tomando la iglesia en Alemania, encabezada por un Marx pro gay, y en toda Europa es de una adaptación a la indiferencia generalizada que la está llevando a su destrucción. Basta visitar los llamados centros de espiritualidad, en lo que se han convertido muchos antiguos noviciados y seminarios, para darse cuenta que de católico en ellos queda muy poco y lo poco que queda se esconde con vergüenza. Estamos anta una iglesia que ha perdido su identidad y se encamina a pasos decididos hacia el abismo, que es lo que, al parecer, desea Francisco para toda la Iglesia universal

  8. Tratando de razonar, la afirmacion de que es conveniente o necesaria la presencia laicos o de mujeres , deberia explicarse.
    Porque laicos o mujeres?
    Para ocupar posiciones de gobierno se supone que se debe elegir por capacidad, eficiencia y eficacia demostada es funciones similares, santidad de vida, formacion intelectual adecuada, entre otras cualidades y virtudes.

    El criterio de elegir por estado de vida o por su genoma ( aqui el gordito excluye los LGTBIQ XYZ ) parefe tan caprichoso como elegir por ser pelirrojo, calvo, hipermetrope, o con voz de tenor.

    Con semejante colla de ignorantes incapaces, no se va a ir a ningun lado bueno.

    Pobre Iglesia, en manos de estas caricaturas animadas.

  9. Nuestra Santa Iglesia-Catolica ,ya es una Iglesia partida en dos: una iglesia liberal que ya no ora, abierta al pecado, que solo tiene los mandamientos como una herencia incomparable con los tiempos actuales y una iglesia observante de los Diez Mandamientos y las enseñanzas de nuestro señor Jesucristo, creyente de la presencia real de muestro divino señor Jesucristo, lamentablemente la mayoría de los obispos de de la conferencia episcopal alemana ya no Orán y sin duda ellos tendrán un sínodo que aprobará el sacerdocio de casados y la comunión a la eucaristía de casados luteranos con católicos, y eso dará inicio a que algunas diócesis sobre todo de Europa y USA lo aplique en sus jurisdicciones, y esto nos llevará a unas Santa Iglesia Catolica con un papa ,con una iglesia liberal y una iglesia fiel a las enseñanzas de nuestro divino señor Jesucristo,haya el día que el papa Francisco los excomulgue a todos estos liberales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles