En el marco de una entrevista muy poco diplomática, en la que carga contra Estados Unidos acusándole de ‘apoyar a la extrema derecha’ y contra Italia y Hungría de ser ‘democraturas’, el nuncio saliente en España, Renzo Fratini, hizo también unas declaraciones que para cualquiera serían de gravedad mucho menor, pero son las que han causado el mayor revuelo y provocado las protestas firmes del Gobierno español.
Fratini ha venido a decir que los socialistas en el poder están obsesionados con Franco, lo que es una evidencia para quien tenga ojos y oídos y se haya pasado meses topándose más a menudo con el nombre del Generalísimo que en las peores épocas de su régimen.
Pero las protestas no han llegado en vacío. Aprovechando que el Tíber pasa por Roma, la vicepresidente Carmen Calvo ha sacado la estaca: «La Iglesia tiene que pagar impuestos como lo hace en Francia o Italia, porque es justicia social”, ha señalado Calvo después de anunciar las protestas por las declaraciones de Fratini. Se refiere la ministra al hecho de que los edificios propiedad de la Iglesia no paguen el Impuesto de Bienes Inmuebles. Y ha aprovechado para contar que el Gobierno ya les ha hecho llegar una propuesta, ha nombrado a dos representantes para iniciar las conversaciones y está a la espera de que la Conferencia Episcopal designe a los suyos.
El pasado octubre, Calvo se reunió en el Vaticano con el secretario de Estado de la Santa Sede, el cardenal Pietro Parolin, y ya le avanzó la voluntad del Ejecutivo de que la Iglesia tribute IBI por el patrimonio no destinado al culto. La posición de la jerarquía católica español es reacia a renunciar a este privilegio, recogido en los Acuerdos entre el Estado español y la Santa Sede de 1979. A este cambio se suma que el Gobierno quiere recuperar algunos de los bienes inmatriculados de la Iglesia, es decir, registrados a su nombre pese a carecer de los títulos de propiedad.
La amenaza es muy clara, y dice volúmenes sobre el problema de la Iglesia en España. Esa es la razón de que los obispos alcen poco la voz, muy poco, y que los tejemanejes del politiqueo ocupen a la Conferencia Episcopal un tiempo y unas energías desproporcionados. También es lo que hace que consideren esencial unos medios de comunicación -COPE y 13tv- que les permiten la ilusión de cierta influencia política, aunque la descarada identificación con un partido concreto, que no es exactamente la expresión del partido ideal del católico, provoque cierto escándalo en unos y cinismo en otros.
Y por eso, en fin, deseamos de todo corazón que los socialistas cumplan de una vez todas sus amenazas y algunas más y tengamos una Iglesia temible, es decir, tan pobre como el Papa dice desearla y, por tanto sin nada que perder, libre para ser la voz profética que está llamada a ser.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Estupendo, si es que se les puede llamar privilegios, pero, para privilegios, los del PSOE y demás partidos que se turnan en el poder y los de tantos políticos que cobran hasta por no trabajar, cesantías incluidas, y hasta los sindicatos subvemcionadísimos, con tantos liberados que pagamos entre todos, y multitud de asociaciones parapolíticas, especialmente feminazis, financiadas con nuestro dinero. Primero empecemos por los privilegios de verdad y luego ya nos ocuparemos de minucias.
Pues como la Iglesia «revise» los privilegios económicos que el gobierno tiene a cuenta de ella, veremos quien sale perdiendo.
Mezquinos donde los haya. Y marxistas hasta el tuétano, mafiosos en fin: si te metes conmigo o me llevas la contraria no te doy razones o acepto razones, simplemente me vengaré como pueda. Y esto es un Gobierno para todos y esto democracia socialista? Y la gente ciega.
Son unos impresentables.
Es perfecto que sea así. Mientras menos ataduras tenga la ICAR con los poderes fácticos, más libre es para predicar la Palabra de Dios, llevar su mensaje con claridad y firmeza, sin depender de «Privilegios» especiales de parte de nadie.
Es es el camino que debe tomar la Icar en todo el orbe. Perfecto!
Totalmente de acuerdo con el redactor en cuanto a la iglesia pobre y libre.
La iglesia no tiene otro camino que seguir a Jesucristo
Hasta el santo martirio en holocausto final
¿Somos hombres o nenazas?
Él ha dado la vida por nosotros?
Estamos en deuda
Démos la vida por Él, con humildad, abrazando la cruz sin queja ni lamento
Por la salvación de la humanidad entera
Amén
Alzaos gloriosos ejércitos celestiales
Proclamad la gloria del Señor por doquier
Su diestra es poderosa aunque algo corrupta, nadie es perfecto, todos somos pecadores
Estooo, visteee, glorificad al Señor con vuestro grandioso ejenplo de castidad y la buena labor que haceis con los menores
Amén
Porque la letra entra con sangre
Y hay que meterla por donde sea, hasta por el ….
Escrito está misericordia quiero
Y también escrito está prefiero un buen polvo a un rapapolvo
Con todo lo que ha caído de pedofilia, con tooooodo lo que ha llovido, dudé si eso de la «buena labor con los menores» sería con retintin… Creo que no. Lo dice usted en serio. Manda narices.
DesiTROLL, DesiMIENTE, DesiDEMENTE, el comecuras hace por fin su reaparición. Me tenías preocupado por tantos días sin tus trolas, ataques, mentiras y odio contra los católicos.
No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 [email protected] .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones.
¿Acabar con los «privilegios» que le dan a la Iglesia Católica, cuando en realidad es la Iglesia Católica la que resuelve mil papeletas al estado? Ni de broma lo dicen, por desgracia para nosotros.
¿Por ejemplo? ¿Qué papeleta le resuelve la Iglesia Católica al Estado, si se puede saber?
El principal privilegio de la Iglesia Católica que habría que quitar es la X en el IRPF. FUERA LA X. Y que se gane las habichuelas como todo el mundo. Sí… ya sé… los sindicatos y partidos también reciben subvenciones, PERO NINGUNO DE ELLOS TIENE UNA X PARA ELLOS SOLOS EN EL IRPF, ¿verdad? Pues eso.
Fuera la X. O mejor todavía, dejémosles un mínimo privilegio a los católicos. Una ayudita, pequeñita, de papá Estado: Venga, pueden tener una X para ellos solos en el IRPF de todos. Pero hacemos como en Alemania: Quien quiera cotizar, que lo pague de su bolsillo. A ver cuántos son católicos de verdad. Repito: Como en Alemania: Ese 0.7% lo paga el católico de su bolsillo.
Y fuera religión de la escuela, y la dejamos como una actividad extraescolar. Así los hijos de los ateos no tienen que perder el tiempo…
O mejor aún… que mantengan religión, si quieren. Pero los ateos mientras tanto que aprendan matemáticas.
Aplícales el cuento a los adoctrinadores catalanistas, a los LGTBI+istas y a todos los aspirantes a predicadores de su ideología.
Si, Desidereo, porque ya ves Jesucristo anda mal en matemáticas, ya ves, le dieron nada más 5 panes y dos pescados, y dijo :?,
5 +2 =5000,
Luego dejó a 99 ovejas por una sola que se perdió, como las dejó seguras, fue solo por una, seguro era una atea, pero Dios la cargó sobre sus hombros y la trajo con las otras.
Esto lo pone de ejemplo, el Cardenal Van Thuan, él es el que dice que Dios no sabe de matemáticas, y bueno… Así ha de ser, ?, si lo dice él, ?♀️, así será.
No fue Jesucristo quien fue a por una oveja… ni Dios la cargó sobre sus hombros. Léase el NT, que no se lo sabe.
Mola cuando preguntas algo y te salen por la tangente. Deja claro QUIÉN tiene la RAZÓN. Estamos hablando de privilegios económicos de la Iglesia Católica, del IRPF, etc… ¿De verdad no tiene usted nada que decir al respecto? ¿De verdad sólo se le ocurre hablar de ovejas?
Y para que quieren los Partidos y Sindicatos una X en el IRPF que no marcaría prácticamente nadie? Cuando resulta evidente la financiación ilegal llevada a cabo durante décadas a base de participar en la especulación del suelo y la vivienda en connivencia con la Banca, elevando el precio de la vivienda a niveles inalcanzables para el ciudadano normal, y llenando el territorio nacional de tramas corruptas de todos los gustos y colores.
Es más, la imparable precarización de la clase media en occidente, en España se agudiza por la rapiña llevada a cabo con la cuestión inmobiliaria.
La Iglesia, pique a quien le pique, ha sido un muro de contención para paliar la pobreza…si tiran en muro veremos los resultados en forma de quiebra de la paz publica, aumentaran la inseguridad, delincuencia y desordenes…al tiempo. En la izquierda con todos sus ideales, muchos muy buenos, no estan dispuestos a llevar la vida de austeridad de la Iglesia pobre.
Hombre… Rafa… A ver. A mí se me ocurre que igual debería haber una X para los ateos. ¿Verdad? Hay asociaciones de ateos que se mantienen con las cuotas de sus socios. Si tuvieran una X en el IRPF, ese 40% de ateos que hay en nuestra sociedad podría marcarla. Recuerde usted que «total no cuesta nada», ¿verdad?
¿Austeridad? A ver… En la Iglesia predican de lo que carecen. Los cáliz de plata, retablos de oro, etc… NADA tienen que ver con la austeridad. La ropa de los domingos, las comuniones y bodas, NADA tienen que ver con la austeridad.
¿Austeridad? ¿Cobrando 250 millones del IRPF? ¿Despilfarrando 7 millones en 13TV? No me haga reír.
No me sea demagogo, Desidereo, ponga el enlace de los sueldos, q ud es muy dado a pedir enlaces, y a no poner ni uno…
Se me viene a la cabeza las Hermanitas del Cordero, estas monjas viven en la indigencia, y todos los días pasan por las casas pidiendo comida que luego comparten con los indigentes
¿Cuantos hacen eso en el ámbito de las ONGs? Ordenes con voto de pobreza hay unas cuantas, ud se limita a exponer sus traumas de progre trasnochado. No hay 40% de ateos en nuestra sociedad..ni de lejos…ese dato es más falso que un billete de 7 euros, a ver si nos cortamos un poco con el nivel de embustes, y hay quien se queja de Troll :-)….si cada uno es muy libre, ud. odia a la Iglesia, o mejor, odia a todos los cristianos…pues yo que me alegro, pero de ahí a aplaudirle que vuelque sus traumas y mienta sistemáticamente, como que no.
Además todo este bombo de los anticristianos, esconde el profundo fracaso del ateísmo, incluyendo a nivel social.
Igual se va a agarrar usted al tenicismo de ateo-agnóstico-no creyente…
Vale. Cambio ateo por «no religioso» o «no católico», que casi es lo mismo.
A ver… enlaces:
CIS:
www . cis . es/cis/export/sites/default/-Archivos/Marginales/3240_3259/3247/cru3247edad.html
Hasta los 35 años los religosos bajan al 50%. Esos son los que tienen hijos, ¿sabe usted? Y si atendemos a los que practican su religión (misa todos los domingos, etc…) nos quedamos en un 5%, y gracias.
INE:
www . ine . es/jaxi/Datos.htm?path=/t20/e301/provi/l0/&file=03009.px
Menos de 40 mil bodas católicas frente a 122 mil civiles.
Ahí queda eso… PUuuuuuunTO.
A Rafa «se le viene a la cabeza»… vaya por Dios, Rafa… que «se le viene a la cabeza» el ejemplo más extremo que se le ocurre.
A Rafa no se le ocurre que lo importante es la media. A Rafa no se le ocurre que no es lo mismo mantener una familia que ser soltero, y pagar alquiler que tener vivienda a tu disposición y con luz y agua pagadas…
¿Cuánto cobran los obispos? Pues sólo con los 250 millones por 0.7 (mírese portantos), y entre unos 15 mil sacerdotes (lleva muchos años habiendo 18600 sacerdotes… luego esa cifra es FALSA), nos salen unos 12 mil euros/año, unos mil euros al mes. No está mal para «sus gastos»… ¿eh? Y no contamos el cepillo de los domingos, y demás, que eso va aparte.
Que le pasa con el «se me viene a la cabeza» ¿se atraganta? Pues tómese un baso de agua.
Lo importante para usted. parece ser, es que la realidad no le estropee su discurso ideológico-político….si la realidad hay que ocultarla, modificarla o falsifica..pues se hace ¿no?
¿Cuanto cobran los Obispos, dice? Pues díganoslo, en vez de mentir, ponga el enlace.
Y efectivamente, me da la razón, aun que le rechinen los dientes….ninguna ONG, sin desmerecer su valor y labor, puede sustituir la labor social de la Iglesia, ejercida normalmente por sacerdotes y monjas con votos de pobreza, a parte de los voluntarios.
Por cierto..el 0,7 lo dona el contribuyente voluntariamente, alternativa otros fines (ONGs) No como partidos y sindicatos. Es decir, EL ESTADO NO DA, QUIEN DA ES EL CONTRIBUYENTE VOLUNTARIAMENTE, tómese un Almax.
Desiderio. Por ejemplo, los comedores sociales, los CAI´s, las residencias de ancianos (y no me refiero a las prohibitivas residencias del padre Ángel) , cottolengos (y también las marcas blancas). Y qué decir de las parroquias que pagan facturas a gente que no puede hacer frente a los pagos, compra de materiales escolares para gente que no se lo puede permitir…
Por mí, la X como si quieren quitarla del abecedario también. No la marco ni por equivocación. Y ni por equivocación que el gobierno vaya a quitarla del IRPF, con lo bien que le viene tener a la Iglesia Católica llegando adonde el gobierno no quiere…
Mariela, por favor, está Vd. echando margaritas a los cerdos _digo_ a los troles. Pierde el tiempo argumentando con un trol.
Desidereo odia a los católicos y a la iglesia católica; para él somos una peste a erradicar, como en 1936 en la zona republicana, DesiTROLL estaría en una checa.
Sobre las residencias de ancianos:
www . antena3 . com/noticias/elecciones/elecciones-generales/monja-robo-voto-ancianas-prision-video_201905035ccbd2de0cf261b48875063b.html
Por el interés te quiero Andrés…
Si la Iglesia hace una labor tan buena, entonces, aunque desparezca el IRPF debería poder seguir manteniéndose con las cuotas de sus afiliados, como Greenpeace o cualquier otra organización. Si no puede, si los suyos no la mantienen, que desaparezca. ¿O no es eso lo que predican ustedes? Pues a dar ejemplo.
Y mil euros que ahorra la Iglesia al Estado por cada plaza en un colegio concertado.
Ya Blanca.
Pero eso a Desidereo no le interesa.
Eso es FALSO. ¿De dónde saca usted esa información de que la Iglesia Católica ahorra mil euros por cada plaza en un colegio concertado? Es, como digo, FALSO.
Y acabo de explicar por qué motivo es FALSO: No se puede comparar el precio «medio» que paga el Estado por una plaza pública con el precio «medio» que paga en un concertado, por un simple motivo: En los colegios rurales, donde no hay niños, el número de alumn@s por clase es mucho menor, y al profesor hay que pagarle igual. En un pueblo, donde no llena la clase, la concertada o la privada NO monta un colegio, ¿verdad? Se lo come la pública.
¿A que eso es fácil de entender? Responda, Blanca… ¿Es o no es fácil de entender?
Infórmate bien muchacho, que estás cargando fuera del váter… Pecas de ignorante.
Es triste debatir en esos términos, con esa falta de respeto, con insultos incluso…
¡Qué pena de católico! ¿De verdad cree usted que es católico? ¿Cómo puede insultar así a su semejante? ¿Va a confesarse este domingo de este pecado, por haberme insultado? ¿Y con espíritu de no volver a insultar?
En fin, Juan Nadie… qué le puedo responder a usted. Quizá que debería bajar el tono.
Yo estoy poniendo encima de la mesa muchas contradicciones. No me gusta Corea del Norte ni Venezuela. Y si quiere hablamos de Venezuela, pero estamos hablando de los privilegios de la Iglesia Católica en España. ¿Es compatible esa X en el IRPF, que NO TIENE NADIE MÁS, con la democracia? ¿Es democrático? Usted SABE que no.
Tanto quejarse de papá Estado, etc… Y son los primeros en aprovecharse. Den ejemplo. El dinero de la X es DINERO DE TODOS. En Alemania tienen la misma X, pero el cotizanter PAGA MÁS por ser católico.
No se quita el dinero de aceras, farolas, etc… para dárselo a la Iglesia Católica. Y aún así, en Alemania el hecho de tener una X en el IRPF sigue siendo un privilegio, una ayuda de papá Estado que hace de recaudador.
¿Por qué no se mantiene la Iglesia Católica con las aportaciones de los fieles?
Sí, las ONG’s reciben ayudas. Y ustedes están en contra de esas ayudas (como las ayudas a los LGTB), ¿verdad? Pues den ejemplo. Que son ustedes LOS PRIMEROS en recibir ayudas, garantizadas, sin trámites, de esa X. Porque la propia X es una ayuda… el Estado haciendo de recaudador para la Iglesia Católica. ¡Qué vergüenza! ¿no les da vergüenza?
Y aún tienen más que decir. Y aún insultan…
La Iglesia ha sido un obstaculo en el camino del desarrollo. Por algo ardió la biblioteca de Alejandría, y por algo siguieron los siglos oscuros, las hogueras, la Inquisición, etc… hizo falta tiempo para superar todo eso…
¿Dónde estaríamos si no hubiésemos sufrido la influencia de la Iglesia Católica? Si la Inquisición no hubiese matado a tantos científicos como mató. Si simplemente Teófilo no hubiese destruído la biblioteca… simplemente eso. Y todo ese saber acumulado hubiese permanecido ahí… y el progreso hubiese continuado. ¿Por qué cree usted que se le llama renacimiento al renacimiento? Hubo que esperar a quitarse todas esas supersticiones de encima para que la Ciencia pudiese seguir avanzando, para que la Humanidad pudiese seguir avanzando.
¿No es obvio? ¿No es evidente? ¿Dónde avanza la religión? En países en desarrollo. ¿Dónde retrocede? En países desarrollados.
La ciencia, la cultura, el saber, son opuestos al creer, a la superstición, etc… El ordenador en el que escribe usted no se lo dio la fe, se lo dio la Ciencia.
Jajajajaja. Resulta que la Inquisición mató a muchos científicos.
¿A cuántos?
¿Cuáles eran sus nombres?
¿Y qué Inquisición lo hizo? Porque no hubo una sola, sino varias, en distintas épocas y con distintos cometidos.
¿Cuántos nombres quiere, Mariela?
A ver… empecemos por estos cinco:
– Giordano Bruno (Nola, 1548), muerto en la hoguera por herejía en el 1600.
– Giulio Cesare Vanini (Taurisano, 1585), muerto en la hoguera por decir que el hombre venía del mono y que lo de la inmortalidad del alma le parecía poco probable.
– Pietro d’Abano, enviado a prisión donde murió poco después.
– Miguel Servet, capturado tras escapar por toda Europa, fue enviado a la hoguera.
– Garcia de Orta (Castelao de Vide 1501), en la hoguera, en la que también quemaron a su hermana.
Ahora… si su hipótesis es que eso de la Inquisición NO EXISTIÓ, o que NO JUZGÓ A GALILEO por hacer ciencia, o que no se torturaba a nadie… o no se quemaban brujas en la hoguera, dígalo. Clarito clarito.
Miguel Servet, Desidereo? En serio??? Pero si le dio matarile Calvino!!!
Hombre!! Desidero escribiendo sobre insultos, cuando el miente e insulta a la inteligencia un día sí y al otro también.
Y como no? con la consigna de los progres anti católicos de que la Iglesia persigue la Ciencia cuando resulta que los Científicos que pusieron las bases de la Ciencia Moderna la inmensa mayoría cristianos, y de entre ellos, la mayoría católicos.
Pero eso, nos lo callamos, que estropea el discurso ideológico sectario.
¿Donde retrocede la religión? Según Desidereo en los países desarrollados…y aquí el insulto a la inteligencia, donde el pájaro se queda tan ancho ¿desde cuando la URSS, bloque soviético (recordemos que ateísmo impuesto por el Estado) China, Cuba, etc….han sido países desarrollados? Ah!! que esos no cuentan.
EEUU mayoría cristiana, Francia mayoría cristiana, Alemania mayoría cristiana, Austria mayoría cristiana…..pero esos, parece ser que según Desidereo, son países subdesarrollados.
No esperaba que alguien _ni siquiera un DesiTROL DesiMIENTE DesiDEMENTE_ pudiera hacer la afirmación de que a Miguel Servet lo hubiera ejecutado la inquisición (=inquisición católica).
Por cierto Giordano Bruno (Nola, 1548), acabó en la hoguera por herejía (Jesucristo era un mago muy poderoso), no por sus teorías científicas.
En la última purga contra científicos «la conspiración de las batas blancas» ¿a cuántos hizo ejecutar Stalin? ¿A cuántos Mao, Pol Pot y los de Corea del Norte? Y en la España republicana los científicos que no fueran de un partido de izquierdas eran burgueses.
Vete a Corea del Norte o a Venezuela y realízate, trol.
Estamos esperando tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,
Mariela: ¿Calvino no era cristiano, acaso? Lo que a usted le parece una diferencia enorme a mí me parece un tecnicismo. Católicos, protestantes, testigos de Jehová, judíos, incluso musulmanes… son básicamente lo mismo. La Tora, la Biblia y el Corán son prácticamente el mismo libro. Y ya dentro de las variantes cristianas las diferencias son cosméticas.
Rafa:
Usted SABE que la Iglesia retrocede en Francia, Alemania, Austria, Australia, España, etc… Y avanza en África, básicamente. ¿O no? Sí, en el pasado fue perseguida en Rusia, Cuba, etc… ¿Y?
Sobre los científicos que «pusieron» las bases de la ciencia… mírese la lista de los premios Nobel: El 25% son judíos. Coincide (coincidencia) que el renacimiento tuvo lugar en la parte del mundo donde la religión mayoritaria era la católica. Y antes, como usted sabe, había que ser religioso sí o sí. Ahora que se puede ser ateo, la mayoría de los científicos lo son.
Desidereo….a su mensaje me remito ud. dice que retrocede en los desarrollados y crece en los sub, en primer lugar, en donde se ha impuesto el ateísmo, porque el ateísmo no ha sido mayoritariamente aceptado, son los comunistas.
En los desarrollados ud. omite, o manipula en su odio anti cristiano, que retrocede pocentualmente pero no retrocede en numero de fieles, al contrario, hay más religiosos que nunca en todos los países, desarrollados y subdesarrollados; Luego si pretende llevar razón deberá decir que retroceden pocentualmente, como pueda retroceder en ventas porcentuales la Coca cola…de ahí, a vender la desaparición de la religión..es mentir a lo bestia, ligando falsamente religiosidad con nivel cultural, cuando precisamente en estos blogs vemos que es a la inversa, los analfabetos funcionales los aportan los anti cristianos.
Cientificos…la ciencia y el estado de Derecho nace en sociedades cristianas.
No hay datos fiables sobre creencias religiosas de la comunidad científica, se hizo un estudio sociológico en EEUU y el resultado era que el ateísmo es minoría en la comunidad científica, y en cualquier caso, no eran nada hostiles a la religión, como pretende hacer creer los anti cristianos como ud. Recurso que la mayoría de científicos no se identificaban con una confesión, teniendo creencias espirituales de corte humanista, dejando claro que no son ateos, una falacia muy difundida por los anti cristianos. En otro hilo ya dejo claro que no sabe que es ciencia, ni método científico, ni afirmación científica, haciendo una soflama metafísica con todo ello.
La mayoría de nobeles son religiosos, la mayoría cristianos, y destaca la comunidad judía por su sobre representación en relación a su porcentaje en la población mundial, lo cual por otro lado, solo viene a confirmar las tesis de pueblo elegido, o cuanto menos «especial»
Rafa… por Dios, pásese usted por cualquier universidad y fíjese a ver cuántos creyentes hay. Pregunte entre el profesorado… No tiene usted ni idea de lo que habla.
Y como yo doy fuentes, aquí tiene un buen ejemplo en el creyente EEUU, y del 2009 (cambió mucho el panorama desde entonces…):
www . pewforum . org/2009/11/05/scientists-and-belief/
Pero nada… siga usted viviendo en su mundo.
Desidereo, te recomiendo que leas el comentario de hoy en Infocatólica del padre Jorge. Ahí verás claramente que le debe más el Estado a la Iglesia que al revés.
A ver… Blanca.
1º. La Iglesia Católica le da muy poquito dinero a Cáritas. Menos que lo que tira en 13TV. Si el gobierno quita la X del IRPF, y dedica esos 250 millones a Cáritas, Cáritas no sólo sobreviría sino que le iría mejor. Sobran voluntarios, ni todos católicos ni todos creyentes, que seguirán haciendo su labor. El dinero de Cáritas sale principalmente de ayuntamientos y demás. La Iglesia Católica le da unos 5 millones a Cáritas, y tiró unos 7 millones en 13TV. Si el Estado le quita la X a la Iglesia, 13TV cierra, y con esos 7 millones el Estado dedicaría más del doble a Cáritas. ¿O no?
Si el Estado quita el concierto educativo a la Iglesia Católica, los colegios cierran, el Estado recompra los que sean necesarios y todos tan contentos (menos la Iglesia, claro). Con la bajada de la natalidad no hacen falta tantos colegios, ¿verdad?
Si el Estado rompe con la Iglesia Católica la religión sale de la escuela.
Todo ésto pasará algún día… y es probable que lo veamos. Con cada vez menos creyentes… en realidad ya está pasando, poco a poco.
La asignatura de religión ya bajó de 2 a 1 hora semanal, y de ser obligatoria ahora es optativa en 1º y 2º de BUP… lo mejor es hacerlo así, poco a poco, para que no sea «traumático» para nadie, ¿verdad?
Queda la duda de qué hacer con el enorme patrimonio de la Iglesia Católica… probablemente muchas iglesias se vendan, como ya está ocurriendo, para montar hoteles, etc…
¿No ve usted que YA está ocurriendo? ¿Cómo cree usted que va a ser el futuro? Ya casi no se casa nadie por la Iglesia… casi nadie tiene más de dos o como mucho tres hijos. Todo el mundo usa preservativo. Todo el mundo se va a vivir juntos sin casarse (salvo rarezas insignificantes). ¿No lo ve usted? La religión ya es irrelevante en nuestra sociedad. Sólo falta barrer el polvo de un pasado que no volverá.
La duda esta en porque Info vaticana permite el troleo del anti cristianismo radical, entiendo que se recurra a los trolls para amenizar y dar vidilla a los blogs, pero de ahí a una serie de nicks que trollean publicidad ideológica todos los días con un carcater bastante sectario. No le veo el sentido, salvo que quieren cerrarse el portal, cada uno es muy libre de dispararse todos los tiros que le plazcan en su propio pie.
Rafa:
Que yo soy un troll lo dice usted. Un troll insulta (cosa que usted hace, no yo). Un troll se burla (cosa que usted hace, no yo). Un troll desvía la atención (cosa que usted hace, no yo)… etc, etc…
Sólo porque yo no esté de acuerdo con usted no significa que yo sea un troll.
Lo de pedir al árbitro que pite penalty y me censure, la verdad, es muy triste. ¿Tan poco cree usted en sus propios argumentos? ¿Tan mal ve el partido?
Desidereo exponga un solo mensaje mio en el que yo insulte; uno solo.
Mire, esto del Troleo esta muy visto, si hay un participante que mienta sistemáticamente en todos los hilos, trate de ridiculizar las creencias de los demás, y rompa los hilos con mensajes ajenos a la religión, que es el objeto de este medio, es usted.
¿Se cree ud. que es el primer Troll de internet? 🙂 en fin. El medio sabrá.
Rafa. Creo que yo no he dicho que USTED insulte… y si lo he hecho es porque HA INSULTADO… No voy a repasar todos los comentarios… porque NO me hace falta.
Digo que insulta quien insulta. Sé que YO no insulto. NUNCA. JAMAS.
Que hay que «estar de acuerdo» con el espíritu del blog para poder escribir en el blog es su error, no el mío (el suyo y el de la gran mayoría). NO estar de acuerdo NO es ser un troll. Yo hablo del tema (relación Iglesia-Estado). Yo argumento. Yo no insulto. Yo no me burlo. Yo no desvío la atención.
Ustedes lo que quieren es poder insultar, denigrar, burlarse, etc… de los homosexuales a su gusto. Pues mire usted, LO SIENTO, NO.
No me verá usted entrar en una noticia «que a mí no me afecte» a burlarme, o incluso a discutir. Lo siento, SI me afecta cuando hablan ustedes de los homosexuales, de la X del IRPF o de consagrar España (gesto totalitario donde los haya… porque yo también soy España).
La PSOE se quita la careta y reconoce cómo usan los políticos la Agencia Tributaria y los impuestos como su brazo armado.
El carácter mafioso de los impuestos y la casta política en todo su esplendor.
«Si no eres obediente, te mando a Luca Brasi, y hago que parezca un accidente fiscal»
¿Ladran Sancho? ¡Luego cabalgamos!
Mola lo de los colegios concertados. Allí donde las clases se llenan, en las grandes ciudades, la Iglesia saca pecho de sus colegios y de sus conciertos. Pero en los pueblos, donde apenas se llenan las clases, el «marrón» se lo tiene que comer la pública…
Y después la Iglesia saca pecho de lo baratos que salen sus colegios. ¿No te fastidia? ¡Pon un colegio en cada pueblo y después hablamos! También podemos llenar TODOS los colegios públicos (que ya están pagados), y con lo que falte por cubrir hacer el concierto. Y entonces sabríamos realmente si los colegios de la Iglesia Católica salen o no salen más baratos.
Al margen, además, habría que decidir si contamos o no contamos lo que «a mayores» deben pagar las familias. Porque quien paga, al final, somos todos. Pagamos todos. Si tengo que pagar el concierto con impuestos, y luego, a mayores, pagar una cuota mensual o similar… ¿Dónde está el ahorro?
Es evidente que los partidos y sindicatos se han financiado a través de la especulación inmobiliaria, gracias a la cual el precio de la vivienda es casi inaccesible a cualquier español medio. Si tuvieran una X , la marcarían 4 gatos gracias a su continuo desprestigio por casos de corrupción, sindicatos incluidos (maricascadas por ejemplo) y a su ineficacia mediante una caótica hiperregulación que eleva la inseguridad jurídica, y complica la vida al ciudadano medio.
A ver… Rafa. Los sindicatos tienen unos 2 millones de afiliados. Esos pagan religiosamente su cuota. Si encima se la ponen en una X en el IRPF y «no les cuesta nada»…
Céntrese usted, que la realidad no es lo que a usted se le pase por la imaginación.
Ya se lo he dicho más abajo, Desidereo, los Sindicatos nada más que con las cuotas de sus afiliados no tienen ni para pipas…ni para la mastodontica administración que poseen.
La inmersa parte de su financiación es inyección económica del Estado, sin ella, existir, existirían pero con unas dimensiones infinitamente menores.
Además en el caso de la X para la Iglesia en el IRPF, la cualquier tiene un destino alternativo, por lo menos «PREGUNTAN AL CONTRIBUYENTE» ¿Quiere para la Iglesia u otros fines? Iglesia. Pues muy bien.
Pero para financiar partidos políticos, sindicatos, y otras asociaciones…no se pregunta, hachazo al contribuyente y punto, regados con millones de euros de los contribuyentes sin preguntar.
Eso de que «no tienen ni para pipas» lo dice usted. Tienen 2 millones de afiliados, que pagan su cota religiosamente, todos los años. Y no la pagan «sin que cuesta nada»… sino que la pagan de su bolsillo, de verdad. Punto.
Desidereo…que no por + repetir sus mentiras, va a llevar ud. razón , que las cuotas de afiliados de sindicatos no les da ni para pipas, y menos para las mariscadas o la coca y prostitutas, el grueso del dinero que reciben los sindicatos es vía Estado, o sea, bolsillo del contribuyente, sin x y sin preguntar.
Mire, Desidereo, he encontrado un par de buenos articulos sobre el tema, le dejo uno si tanto le interesa
https://www.elmundo.es/espana/2013/11/18/528957040ab74072278b457a.html
Los Sindicatos mayoritarios reciben entre 14 y 8 millones de euros anuales vía Presupuestos, más los EREs,, más los cursos de formación, salpicado por los casos judiciales de corrupción, más los miles de liberados de las administraciones cuyo sueldo lo paga el Estado, a pesar de no trabajar …. por 1 millón y pico que reciben vía afiliados, y teniendo en cuenta el importante patrimonio cedido por el Estado;
UGT y CCOO, los más politizados, estan sobre representados respecto de los demás.
NO dialoguen con TROLes, es perder el tiempo, porque quieren hacernos perder el tiempo, la paciencia y la razón.
Juan Nadie:
Debería usted leer con más cuidado. A mí me importa un comino que un colegio privado de clases donde le parezca. Pero yo no estoy hablando de eso. Estoy hablando de los conciertos, de colegios privados pagados con dinero público.
Cuando desaparezcan los colegios católicos no se enterará NADIE. Porque NADIE querrá un colegio católico y porque con la bajada de natalidad los colegios públicos serán más que suficientes.
Desidereo, ..no sé en que país vive, pero en el mio, España, hay «tortas» por un colegio católico ; de hecho, es frecuente que en los concertados, la Policía Local haga indagaciones sobre los domicilios reales de los padres por cientos de denuncias de otros padres que quieren meter a sus hijos en el Colegio.
Dos, no sé si ha percatado del pequeño detalle de que no tienen hijos, o muy pocos, los progres como ud., en el Opus andan por los tres, cuatro hijos de media, los Kikos ni le cuento, un amigo va por el noveno y no ha llegado a los 40 años…luego tome una calculadora y haga cuentas, porque la progresia es auto-destructiva.
Y en el ámbito Católico, en general, esta bien visto tener hijos, cosa que no ocurre en otros ámbitos (muy respetable)
Personalmente a ud. lo veo un progre trasnochado, algo así paso con los rojos más mayores, terminada la vida aquí, termino su visión de las cosas.
¿Policía local? ¿Frecuente? ¿De verdad la policía local hace «indagaciones»? ¿Podría usted ponerme un ejemplo?
Efectivamente, los católicos se reproducen más. Y ya ve usted… ni por esas. La Iglesia desaparece igualmente, y los progres han ganado las elecciones. ¿Qué falla aquí? Pues falla su visión del mundo, claro… falla que la realidad y la imaginación de Rafa son cosas distintas.
Desidero
«¿Policía local? ¿Frecuente? ¿De verdad la policía local hace «indagaciones»? ¿Podría usted ponerme un ejemplo?»
Se lo voy a decir lo + cariñosamente posible ¿no sé si ud. es tonto o se lo hace por dar juego?
Evidentemente no voy a dar ningún ejemplo dado que afecta a la intimidad de los afectados, pero cualquier padre o madre que tenga a sus hijos en un colegio religioso concertado habrá recibido la visita de la Policía Local, pidiendo hasta ver el cuarto del menor para cerciorarse que el menor vive realmente en ese domicilio.
Cuestión elecciones ¿Desde cuando los católicos son solo de derechas o solo de izquierdas? ..ahora me entero, conozco católicos de izquierdas y ateos de derechas; yo no voto desde hace mucho tiempo, entonces siguiendo su particular lógica de progre trasnochado ¿soy budista?
Todos aquellos que aquí llevan a sus hijos a un concetado que NO han recibido la «visita» de la policía local ahora mismo se están preguntando de qué narices está usted hablando.
En primer lugar, para entrar en mi casa la policía NECESITA una orden judicial. No tiene usted NI IDEA de la aventura que se está inventando. No tiene usted NI IDEA de lo mal que está quedando con sus invenciones.
No pasa nada. No es a mí a quien no ha convencido, es al resto que SI llevan a sus hijos a un concertado y que NO han recibido la visita de la policía local.
Respecto a católicos de derechas y de izquierdas, de nuevo se inventa la realidad. NADIE ha dicho que los católicos «tengan que ser» de derechas o de izquierdas, aunque sí hay una cierta correlación, ¿verdad?. Entre Podemos y VOX… no sé, como que sabemos quién es quien en su catolicismo, ¿verdad? Y sabemos quién es de derechas y de izquierdas, ¿verdad?
Huele a que el Vaticano cederá y arrastrará a la CEE.
Franco será exhumado y probablemente se niegue a que sea enterrado en un cementerio católico
La Iglesia no conseguirá nada bueno, ni para Ella, ni para España, si permite la exhumación de Franco. Todo lo contrario, los enemigos de Cristo se envalentonarán contra Ella.
Claro, pero el poder tributario corresponde al Estado, si cobran…y hasta pueden incurrir en el expolio, que menos que cumplan con los servicios públicos, y vaya por delante que a mi los concertados ni me van, ni me vienen.
Pues a mí como padre de un alumno sí que deseo tener la posibilidad de ejercer este derecho:
Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos. (artículo 26, párrafo 3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos). Este artículo nunca ha sido defendido por la izquierda española, si bien no suele ser tan explícita como Luis Alegre _secretario de Participación Interna de Podemos_, quien en La Sexta Noche, hablando de la enseñanza pública, dijo que está pensada para proteger a los niños de la ideología de sus padres.
Por cierto, colegios británicos están abandonando los programas obligatorios de enseñanza sobre Derechos LGTBI+ (“No outsiders”) hasta después del Ramadam (que termina en junio 2019) ante la oposición de los padres (cuya campaña encabeza Amir Ahmed _cuyo nombre explicará lo inaudito de ceder a las presiones de los padres).
¿Y por qué? Más del 80% de los niños que padecen disforia de género acaban identificándose con su propio sexo de forma espontánea tras su paso por la pubertad; pero en el Reino Unido, tras la puesta en práctica de esos programas de ideología de género en los colegios, el número de niños afectados por ese trastorno ha tenido un incremento global del 2496% (un 1150% en niños y un 4415% en niñas).
Soy profesor jubilado de instituto y ¡qué coincidencia! Desde hace más de 10 años todas las exposiciones que veo en los institutos son literatos como Antonio Machado (nunca su hermano Manuel), Miguel Hernández, José Federico García Lorca, exposiciones con frases sobre el feminismo (Simone de Beauvoir: «La mujer no nace, se hace»). Lo cual no es extraño, pues por motivos corporativos, a veces ideológicos, no desean la competencia de la enseñanza privada-concertada.
Así que, si no me gusta lo que hacen mis colegas de la pública, terminaré votando con los pies.
Esto que pretende este Gobierno sectario y anticatólico que padecemos supondría una discriminación muy grave de los católicos. No puede ser que, en España, la Iglesia sea la única entidad que no pueda recibir ni una sola ayuda pública, cuando se entrega mucho dinero público a otras entidades que a los católicos, o bien no nos interesan, o bien nos parecen abominables. Una cosa es segura: El miedo no frena a los enemigos de la Iglesia; yo diría que, más bien, les da alas. De cualquier forma, yo quiero la libertad de la Iglesia, pero no a costa de la discriminación de los católicos. Entre otras razones, porque los enemigos de Cristo no pararán hasta que la Iglesia desaparezca por completo. Creer que se detendrán, una vez «tumbado» el Concordato con la Santa Sede es sólo una ilusión. Por eso, los católicos no debemos permitir que se discrimine a la Iglesia. Ni en materia de impuestos, ni en ninguna otra materia (y la solución no consiste en votar al también anticatólico PP, que conste).
Yo soy irlandés y la Iglesia no ha recibido nunca ni un centavo del Estado. Ahora están cambiando las cosas porque los irlandeses han perdido la fe y dan menos a la Iglesia de manera que el Arzobispado de Dublín ha hecho un recorte drástico del sueldo de los curas. Antes, las parroquias recogían suficiente dinero hasta para hacer reparaciones sin tener que hacer ninguna campaña. Por tanto, lo que se necesita es un programa de evangelización, además de transparencia en las finanzas.
Creo que algún obispo debería salir a la palestra y decir que hasta ahora no creía que el gobierno de España pudiera bajarse hasta el punto de chantajear a la Iglesia y preguntar qué ente hace más bien a la sociedad ¿La Iglesia, o los partidos políticos y sindicatos? Los templos se están convirtiendo en museos, ¿qué se hace para que no suceda esto?
Hola Joseph. En España el Estado e Iglesia siempre han tenido un tira y afloja, porque el primero es consciente de que la segunda le reporta muchos beneficios, por ejemplo, la Iglesia realiza una labor social y caritativa insustituible por ninguna ONG…los sueldos de sacerdotes y monjas son muy inferiores a los de cualquier empleado de la vida civil, además de q hay Ordenes con voto de pobreza…la prueba esta en q lo primero que hace un emigrante procedente de África, es preguntar donde hay una Iglesia. Si esa labor desaparece, el Estado tendrá que asumir un deterioro de la paz social. Luego esta el tema patrimonial-cultural, la Semana Santa religiosa atrae millones de euros en turismo, las Catedrales e Iglesias, de las mejores del mundo junto a Francia e Italia, atrae millones de turistas y euros, en fin, así muchas otras cosas..asi que siempre estan en el tira y afloja dado que la Iglesia reporta beneficio al Estado.
¿Insustituible por ninguna ONG? ¡Por favor…! Va a ser que no hay ONG’s fuera de la Iglesia Católica que ayuden a los más necesitados:
www . guiaongs . org/directorio/
Elija una cualquiera de éstas y dele los 250 millones que se lleva la Iglesia… De momento ya se ahorrará los 7 millones que tira 13TV.
Mira que os tengo dicho que no dialoguéis con troles, pero no me hacéis caso.
Y otra cosa, moderador; a la primera TROLa, tarjeta amarilla, y a la segunda, tarjeta roja.
Desidereo tiene otra vez que recurrir a la manipulación «a a ser que no hay ONG’s fuera de la Iglesia Católica que ayuden a los más necesitados:» ¿Y quién ha afirmado eso? ¿sabe ud. leer o se perdió las clases de lectura en la escuela?
Copio la parte de mi mensaje anterior :
«la Iglesia realiza una labor social y caritativa insustituible por ninguna ONG…los sueldos de sacerdotes y monjas son muy inferiores a los de cualquier empleado de la vida civil, además de q hay Ordenes con voto de pobreza…»
Ponga el enlace de lo que ganan unos y otros.
A ver… Nova:
Nadie se opone a que la Iglesia pueda competir con Greenpeace y otras ONG’s en una convocatoria abierta. Pero decir que eliminar la X en el IRPF, privilegio ÚNICO de la Iglesia Católica, que no tienen ninguna otra religión, que no tiene ninguna otra ONG, sindicato, partido político ni NADIE MÁS, es una «discriminación»… en fin.
Léase usted en el diccionario el significado de la palabra «discriminación». Discriminados están los judíos, que no tienen X. O los budistas, o los ateos, etc…
Pobrecitos los budistas y los ateos…
Y pobrecita yo que tampoco me ponen la X.
Desidereo, no se engañe.
Ni que entrara PODEMOS, quitarían la casilla de la Iglesia Católica del IRPF porque NO LES INTERESA.
Vamos, ni aunque la Iglesia Católica lo pidiera a gritos, que llegará el día.
Cómo mola Mariela: «Pobrecitos los budistas y los ateos». ¿No te fastidia? Es que mira que molan estos católicos, ¿eh? Una X para ellos solos en el IRPF, y cuando se habla de que paguen impuestos (IBI y demás tonterías) se enfadan y dicen que se les discrimina…
¡Que me discriminen a mí! ¡Que me pongan a mí una X en el IRPF! Así mi madre, mi padre, mis hermanos, mis primos y algún amigo podrán pinchar esa X, y «sin que le cueste nada a nadie» el 0.7% de su simpuestos me lo llevo yo. ¡No te fastidia!
O ya puestos, como «no cuesta nada a nadie», mejor el 70% de sus impuestos, ¿verdad?
Se os acaba lo de vivir del cuento, y lo sabéis. Y protestáis porque hay gente que tiene más cara que espalda.
Desidereo. El gobierno, sea quien sea, NO VA A QUITAR LA CASILLA DE LA IGLESIA CATÓLICA, porque para ellos (para el gobierno) es un chollo.
Desidereo ejemplo clásico de la manipulación tan promovida por la progresia.
El buen Sr o Sra se queja de q la Iglesia tenga una x en el IRPF, primera manipulación, hay dos cuadriculas una a la Iglesia y otra a otros fines, la X la pone cada contribuyente donde le plazca.
Segunda manipulación..y porque no los partidos y sindicatos? 1, ya se financian sobradamente sin pedir permiso a nadie a través de los Presupuestos, y 2 hasta hace bien poco irregularmente por el boom inmobiliario, 3 Nadie les pondría una X.
Tercera manipulación…que le pongan una x a el, su madre y sus hermanos ¿pues a que espera a montar una ONG y obtener un apoyo en la sociedad igual o mayor que la Iglesia? ¿a qué espera? ¿por qué no lo hace?
Cuarta manipulación ¿por qué no otra confesión? la misma respuesta, ¿ a qué esperan para tener la misma representaividad que le ICAR?
Mariela:
Espere y verá. Queda poco… muy poco.
Rafa:
Punto por punto.
1º. La Iglesia tiene UNA X para ella sola en el IRPF. PUNTO. Que haya OTRA X también para fines sociales no le quita su X a la Iglesia Católica, ¿verdad? Los judíos, los budistas o los ateos NO tienen una X en el IRPF. A eliminar esta aberración los católicos le llaman «discriminación».
2º. La relación entre los sindicatos y el boom inmobiliario (que le tiene, por lo que veo, obsesionado) la ve usted… Que a los sindicatos no les podría nadie la X en el IRPF lo dice usted. La realidad es que 2 millones de obreros están afiliados, negando lo que su imaginación inventa.
3º y 4º. No es cuestión de «representatividad». Los judíos, sean muchos o sean pocos, tienen EL MISMO DERECHO que los católicos, sean muchos o sean pocos, a sostener su religión por medio de una X en el IRPF. Si usted es capaz de sostener lo contrario estoy esperando oír sus argumentos.
Desidereo persiste en su mentira-manipulación
Punto uno, la Iglesia no tiene una x; la X la pone el contribuyente libremente, parece que a ud le da alergia la verdad y la libertad
Punto dos, los Sindicatos, la obsesión no es mía puesto q es ud. el q los ha traído aquí, …hombre, recuerdo las mariscadas, pero yendo al grano, la prueba es que la financiación vía cuota de afiliados al sindicato es irrisoria con lo que reciben del Estado, sin ayuda del Estado no existirían los sindicatos, o serian infinitamente + pequeños
Punto tres y cuatro….en absoluto, los católicos oscilan por el 70% de la población, los judíos andarán x el 2% de la población…no es lo mismo, y además, no manipule más, porque el dinero no es del Estado SI NO DEL CONTRIBUYENTE QUE LO DONA. Las cosas claras y el chocolate espeso.
Y punto….ese tic adoctrinador tan característico de ud.
Pero no dejemos a un lado la financiación irregular de partidos políticos y alguno sindicatos gracias a la promoción de la especulación inmobiliaria en connivencia con la Banca, no solo han conseguido hacer inaccesible la vivienda, un bien de necesidad, a la mayoría de los ciudadanos, si no que supuso un incremento bestial de impuestos vía plusvalías, actos jurídicos documentados, etc…más miles de causas de corrupción repartidas por todo el territorio nacional. De hecho aun siguen liberando o no suelo para influir en el precio, casualmente coordinados con las condiciones hipotecarias de la Banca, a su vez regada con la liquidez del Banco Central….vamos una sociedad progresista, pero progresista al estilo cangrejo.
Rafa:
Una comunidad de 10 vecinos, 6 de ellos familiares. El presidente propone que «libremente», quien quiera, pueda dedicar el 0.7% de la cuota mensual a reparar la puerta de su hija. Los 6 familiares marcan la X, y los otros 4 no. Libremente, «sin coste alguno»… ¿Qué le parece a usted esa medida, tomada «libremente»? Si fuera usted un vecino, ¿aceptaría ese acuerdo?
¿Cuál es el % necesario para que otra religión merezca una X en el IRPF?
Respecto a que el dinero de los afiliados a los sindicatos es irrisorio, dé usted alguna fuente, o concluiré que se lo ha inventado usted.
60%-70% pero es que además, ello esta en consonancia con las relaciones de cooperación que marca el art. 16 de la Constitución, y la consideración de las creencias de los españoles, pero los fanáticos intransigentes como ud, en el marco de su odio a todo lo cristiano, además de no respetar la libertad religiosa y en elenco de derechos que del mismo se desprende, pretenden que una confesión con el 1% de representación tenga el mismo que otra con el 70%. No tienen ninguna razón, por ello siempre tienen que mentir, contar medias verdades o manipular. Por sus frutos los conoceréis.
Jajaja. Desidereo.
Con la X hasta el día del Juicio. Ni locos quitan los políticos la X, por más rojazos que se digan.
¿La misma representación? A ver… lo que quiero es que tengan la misma posibilidad de financiar su religión. Eso no tiene nada que ver con la representación.
Por otra parte, la Iglesia Católica está muy muy por debajo de ese 60%-70%. Así como un 34% de ciudadanos cubren la X de la Iglesia Católica en el IRPF (a pesar de los ¡5 millones! que se gastan en publicidad). Luego la Iglesia debería perder esa X en el IRPF según su (de usted) propia vara de medir.
Lo de la comunidad de vecinos no sé si no lo ha entendido o se hace el avión porque no sabe qué responder.
La X va a desaparecer por sí sola… hasta el punto en que cuando se quite ni saldrá en las noticias…
La Iglesia se muere. Por falta de sacerdotes, por falta de creyentes, por falta de ganas. En el 2002 se casaron por la Iglesia casi un 80%… 15 años más tarde lo hicieron un 20%. Un 60% menos en 15 años (sin contar los que no se casan…). Pasó de 160 mil a 30 mil matrimonios. Para el 2020-2025 la predicción es la (casi) total desaparición del matrimonio religioso. ¿No le dice nada a usted eso?
Éstos son los datos del CIS:
imgur . com/a/orKhOXA
Vamos a ver, Desidereo…ud todo lo que no sea darle la razón a su ideología de odio anti cristiano, no le interesa.
Miente, calla, oculta, etc…..con tal de ir imponiendo su ideario.Por eso ud. y los de su cuerda son el cáncer de la humanidad.
Por más que mienta no se hará realidad…no existe ninguna x, existe unas cuadriculas en donde el contribuyente marca una x, la Iglesia u otros fines (ONGs asociaciones etc…) pero a ud. la libertad de los demás le irrita.
La representación es 60/70% le guste o no..si a parte va a discutir la realidad, la histórica tradición y arraigo socio cultural, es xq ud. es un fanático…por desgracia en España hemos tenido muchas personas que le gustaba pegar tiros a curas y violar monjas, en el s. XX.
Le he puesto el enlace de cuotas de sindicatos..pero se ve que no le interesa xq saca el + representativo 1.200.000 euros x los entre 8 a 15 millones que recibe del Estado…ni para pipas
Mire, Desireo, los enemigos de la Iglesia, como ud., llevan 2000 años con que la Iglesia se muere…que se dice pronto, y pasan los años y los años, y los siglos y los siglos, y por aquí vamos, la primera confesión por fieles del mundo.
¿Que no hay curas? ¿Y que me cuenta? La Iglesia nació sin curas…el mundo sigue girando todos los días por + q a ud. le den esos ataques de odio enfermizo. Tampoco habrá petroleo algún día…
Fieles existen en el mundo más que nunca, y en todas las confesiones, es más, es una tema que desde los 60 esta trilladisimo en Sociología del fenómenos religioso, cambian las estructuras e instituciones, la religiosidad persiste con + fuerza y comienza a modificar las instituciones, esquemas y estructuras existentes. Son unánimes todos los sociólogos en la materia…pero ud. se ve que vive en su mundo guerra civilista, y de ahí no sale, una pena xq se esta perdiendo el mundo.
El tema del matrimonio lo conozco bien, el matrimonio civil para ser + exactos….el tema matrimonial es ahora mismo una tragedia inmensa, y lo que pone en cuestión es la capacidad de esta sociedad para crecer y construir un futuro…no es que no halla matrimonios religiosos, es que lo que no hay son matrimonios civiles, y ambas cosas son el efecto de un problema mayor, y es que los sexos no se entienden, el nivel de conflictividad en la sociedad esta totalmente disparado. En España rondamos los 7/8 millones de causas judiciales al año, lo cual es un disparate desde todos los puntos de vista..pero en el matrimonio representa un fracaso de la sociedad porque los matrimonios no duran ni un par de años..la cosa no queda ahí, detrás de un divorcio hay dos personas a las q se les pone la vida muy cuesta arriba, si eran clase media pasan a ser pobres, y una eterna guerra con hijos, un reparto de la miseria
(2) Matrimonios; tras un divorcio hay una batalla campal en donde dos personas, y a veces +, se despellejan, metafóricamente hablando, exhibiendo un odio, un rencor, un querer humillar y torturar al otro….y hay una batalla campal por el reparto de la miseria, como lo han llamado los Tribunales; Pero subyace un problema de educación y valores, como en la violencia de genero, ahora mismo las nuevas generaciones estan educadas en un egoísmo y vanidad sin limites, en cuanto conviven un poco, estallan…se divorcian en mayor proporción los matrimonios jóvenes que los mayores, y es lógico que tras el sufrimiento de millones de españoles que han pasado por la torura del divorcio, y les dura toda la vida porque la batalla no cesa, no se den matrimonios, el «follaamigos» ya esta…esto es una tragedia que no le da la importancia que realmente tiene, pero esta sociedad se esta cavando su propia tumba, las consecuencias son a largo plazo pero deparan nada bueno.
El mundo según Rafa:
«no existe ninguna x, existe unas cuadriculas»
¡Ole tus narices, Rafa! La X de la Iglesia Católica, NO EXISTE. Con la cantidad de dinero que se gasta la Iglesia Católica en hacer la propaganda para que los católicos «marquen la X de la Iglesia» en el IRPF, y va y resulta que ¡¡¡»no existe esa X»!!!
Bravo, Rafa… bravo. Seguimos.
Sobre los sindicatos, de su propio enlace:
«Sólo sus dirigentes saben cuánto dinero ingresan sus organizaciones y cómo se lo gastan.»
Ahí se acaba el artículo, ¿verdad? Sólo los dirigentes lo saben. Punto. ¿Algo más que añadir? No, ¿verdad?
La cantidad de gente que marca la X en el IRPF son un 34%. PUNTO. Olvídese de ese 60%-70%, que es FALSO. ¿Necesita usted un enlace? Basta ver la web portantos.
Respecto al divorcio, ¿acaso está usted en contra de la libertad? Quien quiere divorciarse se divorcia, y quien no quiere pues no.
Desidereo….se le va a poner la nariz de pinocho, que no engaña con sus embustes….deje de mentir por su propia dignidad.
Como no sabe ya por donde salir dice «el mundo según rafa…» no sé que droga se fuma ud, pero no he escrito nada sobre el mundo según yo.
La x la pone el contribuyente desde su libertad y esa verdad como un templo es lo que a ud. le come por dentro, que existan millones de personas que digan mi dinero para la Iglesia porque me sale de las narices …lo suyo es un odio patológico que lo fuerza a mentir una y otra vez, pero hace trampas al solitario, la realidad es que el dinero no lo da el Estado si no el contribuyente a través del IRPF
Que el Estado haga de intermediario en la libertad de la gente es lo que a ud. le come..váyase a Venezuela o Corea del Norte quizás allí este a gusto, al que no haga lo que ud quiere lo fusilan
Si del divorcio ud. se ha quedado con eso ..es q su nivel intelectual deja un poco bastante que desear.
Rafa, 4 de julio, 7:13 pm:
«no existe ninguna x»
Rafa, 4 de julio, 11:54 pm:
«La x la pone el contribuyente»
¿Un claro caso de bipolaridad? ¿Habrá dos «Rafas» y no nos hemos entererado…
Y aún se atreve a llamarme mentiroso… ¡Cómo mola!
No, Rafa, no. El dinero sale de la caja común, porque, como usted sabe, el católico que marca la X NO PAGA NADA de más… luego el dinero sale de la caja común.
En Alemania el sistema es distinto. Allí el Estado también echa una mano, haciendo de recaudador. Pero el cotizante SI paga de más… Allí SI le cuesta algo al católico, y por tanto SI lo paga él (el católico). Aquí NO lo paga el católico, porque NO es el mismo sistema… NO es el dinero del católico, es el dinero del Estado.
Es fácil de comprender que ALLI no tienen el mismo sistema que AQUI, y allí SI paga el católico, luego aquí NO paga el católico, o de lo contrario el sistema sería el mismo.
No hay dos rafas, Desireo, tan solo hay un mentiroso y manipulador compulsivo…la cosa quedó bastante clara, si es que alguna vez estuvo oscura…no hay x porque + q ud mienta una y otra vez, la x la pone el contribuyente
¿que sale de la caja…el dinero? hombre claro, y la caja se llena con el bolsillo del contribuyente…a ver si vamos a volver a aquella lamentable frase del «dinero publico no es de nadie»
..ahora nos saltamos a Alemania, y dejamos pasar mucho tiempo para tratar de colocar el ultimo mensaje, a ver si al otro se le ha olvidado el hilo….pero si eso es el truco Troll más viejo y primario que existe, se repite demasiado 🙂
¡Cómo mola! Algunos se quejan de que escribo demasiado… otros de que dejo pasar demasiado tiempo.
Es la primera vez que me acusan de «dejar pasar demasiado tiempo»… A ver… algunos tenemos otra vida al margen de este blog :-D.
Yo sólo reproduzco sus palabras, Rafa. Primero dijo que no había X, luego dijo que sí. Aclárese usted consigo mismo, y luego hablamos, ¿no? Es que lo de decir que la Iglesia Católica no tiene una X para ella solita en el IRPF es muy fuerte… de traca. Podría usted pedir disculpas y retirar esa frase, o explicarse… etc… pero no lo ha hecho. No es culpa mía.
Dudo mucho que tenga + vida al margen de los blogs, escribe todos los días y a todas las horas, y además sigue pautas viejas de Troll de primera generación como es esperar a la inactividad en un hilo para asegurarse el último mensaje sin respuesta.
La Iglesia no debe ni puede estar atada al Estado por ciertos privilegios, eso quita la libertad, una Iglesia condicionada no es la Iglesia de Cristo.
Faltaba la bobada del EDGARITO.
Si España fuese un estado serio la Iglesia nunca sería coaccionada por los poderes públicos, que por cierto son los descendientes de los asesinos del Frente Popular.
¿Y esta gente pretende enseñar valores?
www . abc . es/historia/abci-torturas-mas-sanguinarias-y-crueles-santa-inquisicion-201512040253_noticia.html
DeiTROL, DesiMIENTE, DesiDEMENTE. Te repito (no es mía la dedicatoria): Deléitanos con el insuperable e inteligente perfume de alguno de los escasísimos silencios de tus esfínteres (en plural).
De todos modos, yo, por primer año, no he marcado la x a favor de una iglesia acomodaticia. Prefiero dar mi dinero a lo que considero verdaderamente católico.
Idem, Belzunegui.
Lo mismo digo
Lista completa (y muy larga) de todos los que no pagan el IBI
29/05/2012 http://noticias.lainformacion.com/economia-negocios-y-finanzas/
… La Iglesia sólo paga el IBI cuando un inmueble de su propiedad que se encuentre cedido genere un beneficio.
Los sindicatos, por su parte, lo hacen sobre los locales de su propiedad. Lo que ocurre es que, según fuentes sindicales, la inmensa mayoría de sus dependencias pertenecen a Patrimonio del Estado, aunque ellos gozan de su cesión gratuita. De esta forma, el Ministerio de Empleo es quien se encarga de pagar el IBI de estos inmuebles.
El tercer gran bloque de polémica se ha centrado en los partidos políticos. Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba afirmaron ayer que Génova y Ferraz cumplen con el Ayuntamiento de Madrid respecto a sus sedes principales, pero hasta el presidente del Gobierno no puso la mano en el fuego por todas sus sedes…. en el caso de que un local esté adscrito a una fundación o sociedad sin ánimo de lucro,ya queda fuera
Un ejemplo práctico de lo que supone la Iglesia para el IBI: en Cádiz, una ciudad donde el listado de contribuyentes apenas cambia porque no hay especio físico para construir, lo que el Ayuntamiento deja de ingresar por IBI por culpa de la Iglesia asciende a casi 200.000 euros, según recoge Diario de Cádiz. El total de lo que no se recauda por todas las exenciones ascendería a 2,5 millones, con lo que las propiedades eclesiásticas suman el 8% de la merma
La izquierda española tiene una curiosa idea de la libertad de expresión: como formules una opinión que no les gusta, te amenazan o, incluso te multan, como me pasó a mí el día que se me ocurrió criticar al PSOE por lo de los ERE: dos minutos después, aparecieron unos guardias municipales a ponerme una multa por aparcamiento.
A ver… Sota. Si la multa fue por aparcamiento entonces lo de criticar al PSOE fue una coincidencia…
¡Es que se oye cada cosa!
DesiTROL, DesiMIENTE, DesiDEMENTE, ¡Lo que habrías disfrutado tú en las checas camunistas, anarquistas y socialistas de la zona republicana española torturando y paseando curas, monjas y laicos católicos! En Paracuellos del Jarama te habrías sentido realizado, o en 1937 participando con el mismo entusiasmo con el que aquí mientes y calumnias, en la detención de más de 130000 curas rusos y en la ejecución de más de 88000 de ellos. O en las matanzas de Katyn, o en cualquier otro lugar donde se mata cristianos, por ejemplo en Siria o en Nigeria
Mola cómo se quedan ustedes calladitos ante mis preguntas. ¿Por qué será?
Me encanta ver que algunas personas ingenuas empiezan a comprender lo estéril de echar margaritas a los troles.
Pero no estés triste, chatín; ya sabes que mamá y yo siempre te vamos a contestar.
¡Ah! por cierto, cielito lindo, lo de «Mola cómo se queda usted calladito ante mis preguntas. ¿Por qué será?» te lo puedes aplicar a ti perfectamente, que hace meses tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac…
que no me contestas (ni falta que hace).
¿Añoras el espíritu de las checas?
Desidereo. Nos callamos ya por aburrimiento y no por falta de respuestas. Total ni aunque presentemos mil pruebas las dará por válidas, ni mil argumentos.
Ni siquiera da validez a las experiencias personales. Las tacha de mentiras.
¿Que demuestre que es cierto lo que estoy escribiendo en este comentario? Ya cansa…
Mariela:
NO. NO es cierto. NO os calláis por aburrimiento. Eso se hace después de RESPONDER unas cuantas veces. Y vosotros NO HABÉIS RESPONDIDO NI UNA SOLA.
NO es cierto… Y responder no consiste en escribir una serie de frases cualesquiera, quizá insultando, quizá diciendo que «no tienes ni idea», etc… Eso NO es responder. Responder es cojer el toro del argumento del otro por los cuernos y darle la vuelta.
En el ejemplo de la comunidad de vecinos que he puesto, para explicar eso de que es el Estado quien paga la X, tiene usted la prueba. NADIE ha respondido a ese ejemplo. ¿Por qué motivo? Porque SABEN ustedes la respuesta, y no les gusta.
Desidereo…+falso que un billete de 7 euros, no solamente le han contestado sobradamente, es que ud. se calla cuando le preguntan a ud. , o desaparece del hilo hasta que baja la actividad en el mismo, se asegura que nadie escribe, y entonces escribe diciendo que no le han contestado, fiel reflejo de bajeza y malas artes de Troll, al servicio de la mentira.
Se ve que como debe haberle salido canas al concebir el ejemplo de la comunidad de vecinos..esta entusiasmado con el caso aunque se parezca como un huevo a una castaña al presente caso…o sea, una comunidad de 100 vecinos, 60/70 son católicos, y 1 es judío, y, según ud., hay que hacer lo que diga el judío….sí, es un caso que le viene como anillo al dedo a Corea del Norte, sus amigos, si no haces lo que digo..fusilado..pero la verdad es tozuda..y el Estado paga con el dinero que el contribuyente previamente le da por + que se esfuerce ud. en mostrar lo contrario.
Dígame una sola pregunta que YO no haya contestado.
Lo reconozco, a veces la discusión se alarga, y hay demasiados hilos… Es posible que se me haya saltado alguna… Y si es así pido disculpas.
Pero repito: Dígame una sola pregunta que YO no haya contestado.
Yo le digo cuál no ha contestado usted, ni NADIE: ¿Aceptarían que en mi comunidad de vecinos, en la que vivimos 6 familiares, hubiera una X para que yo y mis hijos y nietos aportásemos «libremente» dinero para arreglar la puerta de mi madre?. Total, no «costaría nada», ¿verdad?
Relea los mensajes
Por ejemplo, Mariela, decir: «pobrecitos los budistas y los ateos»… no es responder. Es una falta de respeto a otras creencias que, le guste o no le guste, tienen LOS MISMOS DERECHOS que usted (o deberían tenerlos, pero no los tienen, entre otras cosas no tienen derecho a esa X).
O por ejemplo, Mariela, cuando Rafa sugiere que para «merecer» una X en el IRPF una confesión debe tener un peso del 60%-70%, y yo le recalco que en España marca la X el 34%… y por tanto no cumple SU propio criterio (el de Rafa), ¿Qué responde Rafa? NADA. La NADA más absoluta.
Mienta, mienta …Desidereo..que algo queda ¿o no? …:-) la X la pone el contribuyente por + que ud. mienta Desidereo
No. No me he burlado. Si no, me hubiera burlado de mí misma al decir que pobrecita yo que tampoco tengo X.
El estado español tiene concordato con la Santa Sede.
Tiene concordato con alguna asociación de musulmanes?
Lo tiene con alguna asociación de ateos?
Lo tiene con Mariela?
No, no y no. Así que…
¿Que es injusto?
Pues tiempo ha tenido de cambiarlo el gobierno socialista y el pp, que me dan igual y si no lo han hecho ES PORQUE NO INTERESA ACABAR CON EL CONCORDATO.
Hombre, Mariela… a ver: Lo que es injusto es PRECISAMENTE que el Estado español tenga un concordato con la Santa Sede, y NO lo tenga con judíos, musulmanes, ateos o lo que sea.
¿No es evidente hasta la médula, Mariela?
Eso de que no interesa… ¿De dónde lo saca usted, Mariela?
Fíjese en Rafa, Mariela. Primero dice que «no existe ninguna X», y después dice que «la X la pone el contribuyente»…
No sabe ni lo que dice. ¿Por qué motivo? Pues me recuerda a la Cospedal hablando del finiquito de Bárcenas, que como no sabía por donde salir, le quedó un churro.
La X en el IRPF LA PONE EL ESTADO, el gobierno de turno. Si el gobierno decidiera que no hay X, pues no hay X y punto. Zapatero decidió subir del 0.5% al 0.7% y se subió del 0.5% al 0.7%… ¿No es obvio? ¿No es evidente? Si mañana un gobierno como debe ser decide eliminar la X, pues se elimina la X, y punto.
Hombre, pues el Estado tiene acuerdo con la Santa Sede porque le interesa, está claro. ¿Que es un resquicio franquista, como le gusta decir al progrerío? Pues nada, que lo quiten, que tiempo han tenido de hacerlo. ¿Por qué no lo hacen?
Pero vamos que con el resto de «religiones» también tiene sus acuerdos, no se vaya usted a creer…
¿Desaparecería la Iglesia sin esa X? Responda usted… ¿Dejaría de hacerse la labor social que se hace ahora sin esa X?
Según la CEE a Cáritas la Iglesia le dedica unos 5 millones. Tanto como a publicidad. Menos que a 13TV… ¿De qué estamos hablando, Mariela? ¿O cree usted que todos los voluntarios de Cáritas dejarían de echar una mano si lo llevase el ayuntamiento?
De 8 a 15 millones de euros se llevan los Sindicatos de los Presupuesto, sin X del contribuyente, sin contar cursos de formación (varias causas judiciales investigando el posible desfalco), cuotas de afiliados (un poco + de 1 millones de euros), y % de los EREs (otra causa judicial)
Más la causa judicial de los ERES puede terminar en expediente disciplinario contra la Instructora, así como por los cursos de formación.
Ni idea de lo que habla, Rafa.
Ejemplo:
«cuotas de afiliados (un poco + de 1 millones de euros)»
¿De dónde narices saca usted esa cifra, Rafa. Es FALSA. Más falsa que una moneda de dos caras. FALSA. FALLLLSSSSAAAAA.
El sindicato mayoritario, UGT, tiene casi un millón de afiliados, y otro CCOO. Y cada uno paga unos 65 euros al año (es lo que pago YO). Eso es así como unos 120 millones al año SOLO esos dos sindicatos.
Se equivoca usted en UN FACTOR 100. No me extraña que tenga usted una visión tan sesgada de la realidad. Vive en su mundo paralelo.
Y como siempre, aporto fuente para mantener lo que digo.
www . efe . com/efe/espana/economia/los-sindicatos-recuperan-afiliados-por-segundo-ano-tras-la-fuga-de-crisis/10003-3513517
Es LA IGLESIA CATÓLICA quien NO SOBREVIVIRÍA sin la subvención del Estado.
Tranquilo…ya sabemos que es el liberado sindical que cobra sin trabajar 🙂 solo espero que no sea de los que salen en las mariscadas a costa del dinero del contribuyente, o de los que se lo gastan en prostíbulos y drogas, ni de los que expoliaron las Cajas de Ahorros, antiguos Montes de Piedad que surgieron de una sociedad cristiana con un fin de ayuda. quebradas desde que se metieron políticos y sindicalistas.
Analicemos los embustes expuestos por Desidereo alias «pinocho»
«¿Desaparecería la Iglesia sin esa X?» escribe Desidereo, y otra mentira +, la «x» no la pone el Estado, si no el contribuyente en el marco de su libertad, pero es q además, no es que lo diga yo, es que lo dice la AGENCIA TRIBUTARIA: Hay que marcar la casilla 105 del modelo 100 del IRPF, y además se pilla antes a un mentiroso que a un cojo…según Desidereo»La cantidad de gente que marca la X en el IRPF son un 34%. PUNTO»…..y tan Punto, ud mismo lo acaba de escribir, no hay x, la x la marca la gente, y es que efectivamente, si la x lo pusiera El Estado, LOGICAMENTE seria el 100 % y no el 34% como ud. mismo, Desidereo, dice que ocurre ahora, el 100%…..o sea, en CRISTIANO..ud. solo se ha metido en un callejón sin salida entre mentira y mentira, SUS AFIRMACIONES se revelan FALSAS partiendo de sus propias AFIRMACIONES, ud. es su propio haters, no necesita enemigos, se pega ud solo un tiro en su pie.
Rafa:
Si pretende tener un diálogo de besugos… usted mismo. La Iglesia Católica es la única confesión que tiene una casilla a su disposición en el IRPF, la única que tiene una X a su disposición.
El dinero sale del Estado, porque ese dinero NO es del contribuyente, sino del Estado. Porque el contribuyente YA se lo dio al Estado cuando hace la declaración… se lo da mes a mes. Hace la declaración porque «a veces» le da de más, y el Estado le devuelve ese dinero, y «a veces» le da de menos, y tiene que pagar. Pero el dinero YA SE LO DIO al Estado. Con las X de los católicos que marcan esa casilla se decide «cuánto» de ese dinero del Estado, que YA está en manos del Estado, que USTED YA le dio al Estado, y por tanto es del Estado (y NO está en su banco (de usted), sino en Hacienda), cuánto de ese dinero el Estado se lo da a la Iglesia.
Y creo que con ésto no hay más que añadir.
Si se atreve, conteste usted a mi pregunta sobre la comunidad de vecinos.
Despues de todos sus embustes aun se atreve a decir que conteste a una pregunta que ya esta contestada…aprenda a leer.
El dinero del Estado es del contrinuyente..ya le puede dar todas las vueltas que quiera.
Si el dinero del Estado es del contribuyente, mañana mismo voy a Hacienda y les digo que me hagan un ingreso de 100 mil euros en mi cuenta corriente… Venga… va, 50 mil, tampoco hay que abusar.
Se ha metido usted en una discusión de diálogo de besugos de cuidado. En fin…
Venga, le dejo la última palabra. No volveré a escribir en este hilo.
articulo 16 dice: «1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. 2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación»
En el marco de Ley Orgánica Libertad Religiosa 7/1980:
– la Iglesia católica (Acuerdos de 3 de enero de 1979),
– las iglesias evangélicas (Ley 24/1992, de 10 de noviembre),
– las comunidades judías (Ley 25/1992, de 10 de noviembre),
– las comunidades musulmanas (Ley 26/1992, de 10 de noviembre)
¿Dialogo?…ud. cuenta sus mensajes por mentiras llenas de odios, y yo en este hilo le he desarticulado todas.
Mañana irá a Hacienda a ¿poner la X? ya no sabe ni como salir de cantidad de mentiras con mala idea que ha publicado sin contradecirse una y otra vez.
No. No desaparecerá. Desaparecerán los apesebraos, pero la Iglesia, no.
Los misioneros a los que les ayudamos de manera directa dinero en mano, no caerán por no poner una X. La gente aportará más.
La gente verdaderamente concienciada y que sabe de las necesidades de su parroquia, ayudará. Es mi caso y el de mucha gente de mi parroquia.
Por mí la labor de Cáritas, con la que tengo bastantes diferencias, ayudando a los moros que luego nos escupen en las procesiones, se pueden ir a tomar viento fresco…Esas ayudas a los gitanos que según les dan las galletas las tiran, se pueden ir también con viento fresco. Y más difetencias que no comparto con Cáritas.
Y la 13 tv, también se pueden ir pero más lejos que a tomar viento fresco. No tengo tele y no creo que la vaya a tener jamás.
Cuando Jesús no había Caritas, ni X, ni 13 tv, ni gaitas…y ni falta que hizo.
Sigamos con los embustes, escribe Desidereo, dice q el resto de confesiones no tienen acuerdos con el Estado… Desidereo MIENTE para variar…el punto de partida es la Constitución, en su articulo 16 dice: «1. Se garantiza la libertad ideológica, religiosa y de culto de los individuos y las comunidades sin más limitación, en sus manifestaciones, que la necesaria para el mantenimiento del orden público protegido por la ley. 2. Nadie podrá ser obligado a declarar sobre su ideología, religión o creencias. 3. Ninguna confesión tendrá carácter estatal. Los poderes públicos tendrán en cuenta las creencias religiosas de la sociedad española y mantendrán las consiguientes relaciones de cooperación»
En el marco de LO Libertad Religiosa 7/1980:
– la Iglesia católica (Acuerdos de 3 de enero de 1979),
– las iglesias evangélicas (Ley 24/1992, de 10 de noviembre),
– las comunidades judías (Ley 25/1992, de 10 de noviembre),
– las comunidades musulmanas (Ley 26/1992, de 10 de noviembre)