PUBLICIDAD

Francisco usa la Basílica de san Pedro para declarar la guerra a Salvini

|

Poco más de 24 horas después de que el gobierno italiano detuviera a Carola Rackete, capitana de un barco dedicado al tráfico de personas, Francisco emite un comunicado anunciando una Misa en la Basílica de San Pedro con motivo del VI aniversario de su visita a Lampedusa.

En la Misa, dice el comunicado, participarán 250 personas ” entre migrantes, refugiados y aquellos que se han comprometido para salvar sus vidas”, en clara apología del delito de tráfico de personas y colaboración con la inmigración ilegal.

Además, el Papa pretende que la Eucaristía sirva para “alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados”.

Así las cosas, no falta quien en los muros vaticanos se pregunta si para tomar parte en una causa política y enfrentarse al gobierno italiano no sería mejor utilizar otra celebración, y no la Eucaristía en la Basílica de san Pedro.

Recogemos a continuación el comunicado publicado por la Oficina de Prensa de la Santa Sede.

Declaración del Director “ad interim” de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Alessandro Gisotti, 01.07.2019

Con motivo del VI aniversario de suvisita a Lampedusa, el lunes 8 de julio, el Santo Padre Francisco celebrará una Misa por los Migrantes, a las 11.00, en la Basílica de San Pedro. Participarán alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y aquellos que se han comprometido para salvar sus vidas.

En la Misa, presidida por el Papa en el Altar de la Cátedra, estarán presentes solo las personas invitadas por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al cual el Santo Padre ha confiado la preparación del evento.

La Misa será transmitida en directo por Vatican Media, pero no está prevista la presencia de periodistas en la Basílica. El Santo Padre desea que este sea lo más posible un momento de recogimiento, en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados.

45 comentarios en “Francisco usa la Basílica de san Pedro para declarar la guerra a Salvini
  1. Madre mía!!! Hace 6 años que fue a Lampedusa y parece que se lo tienen que estar agradeciendo cada media hora. Y si no se lo recuerdan, ya se encarga él.
    No es nada autorreferencial, ni poco…

    1. Y el injusto apresamiento de la capitana de barco? Eso no os conmueve? Presa por salvar vidas humanas, presa por un gobierno dictatorial e inhumano ante el cual hacéis reverencias solo porque alza un rosario.

      1. Edgar esa señora es holandesa, ¿me quieres decir que pinta un barco holandés en el Mediterraneo?, Sus intenciones no son llevarlos a Holanda, ¿qué pasa que Italia tienen que admitir a 200.000 millones de imigrantes porque sus costas están enfrente de Libia? Ya de paso pueden venir barcos de Ongs. argentinas, ecuatorianas, o canadienses.

      2. Un cubo es menos inocente que tú . Todavía no conoces cómo se manipula la opinión pública y se usa el emotivismo? Está preparado y ojalá el Vaticano no tenga parte.

      3. Pues seria bueno recordar como algunos apuntan, las cuantiosas subvenciones del magnate Soros a estos grupos con el fin de desestabilizar políticamente el en torno social. Hay que ayudar a la gente en su lugar de origen para que no tengan que desarraigarse de sus orígenes y cultura.

  2. Pero es tan cobarde y tan doble que ni se atreve a nombrarla, ni a insinuar su caso siquiera: lo deja todo a la interpretación de la prensa…

  3. Gracias Francisco por recordarnos que antes el Mediterráneo era un cementerio como consecuencia del efecto llamada propiciado por tu política inmigratoria ilegal y mafiosa. Ahora ya no muere nadie. El mayor responsable de tanto muerte por ahogamiento, hambre y deshidratación eres tú, por si no te habías enterado.

  4. Qué odio tan profundo describen tus palabras Belzunegui ¿te das cuenta del gran pecado que estás cometiendo? Y lo peor es que no se percibe el más mínimo signo de remordimiento. Dios se apiade de ti y te conceda el don de la conversión.

    1. Ao senhor Moderador de Infovaticana.

      Causa estranheza que este tal senhor Edgar não tenha censurados e banidos os seus ridículos, histéricos, femíneos, insubsistentes e inoportunos comentários neste Fórum.

      Cordialmente,

      P.

  5. El gobierno asesino de salvini (así con minúscula) apresa a una capitana de barco por el delito de salvar vidas humanas, vosotros canonizais a ese político dictatorial por el gesto populista de alzar un rosario en su campaña. ¡Sois unos borregos!!! Con nada os compran.

    1. Oyeeee!. O sea que defender tu casa y a los tuyos es delito! Cuando voy a tu casa a que me des contra tu voluntad lo tuyo? Danos las señas p favor.

      1. Yo estoy con el Papa, el que está con Pedro está con Cristo y Jesús nos enseña que todos somos hermanos y que el mundo es la casa común.

        1. ¿Que el mundo es la casa común? ¿Eso enseña Jesús? ¿En qué evangelio, en qué capítulo y en qué versículo?
          Lo que sí dice Jesús en Juan 18:33 es que “Mi reino no es de este mundo”

          1. ¿Has rezado el Padre Nuestro? O tu eres de los que rezan solo del diente al labio? Ahhh , claro eres Mariela, tú no usas el cerebro, pide a alguien que te explique la diferencia abismal qué hay al decir Padre mío en lugar de Padre Nuestro.

          2. Edgar. Tú el padrenuestro que rezar es ese que comienza diciendo: “Padre/Madre”… Efectivamente. Ese ni lo rezo ni lo rezaré jamás.
            Lo de la “casa común” es un invento que no está ni en los evangelios ni en el padrenuestro.
            Y si es falso lo que digo, me contestas sin insultos y poniéndome el párrafo del padrenuestro o la cita bíblica donde aparezca lo de la casa común. Lo demás, cuentos…

        2. La Mirra algunas veces sirve a causas que aparentan ser buenas, y quizá lo sean. Y lo es, si es así, deben meter a toda esa gente en la ciudad del Vaticano.
          Y tú también, colabora y mete a esta pobre gente en tu propia casa. Así es como se demuestra que realmente eres un buen discípulo de Cristo Redentor.

  6. Esta nota verdaderamente da pena. La inhumanidad con la que se ha escrito debería interpelar a los lectores de alguna manera. ¿Puede un cristiano no alegrarse porque se hayan salvado vidas? ¿Puede decir que alguien que ha rescatado gente de morir en el mar es “traficante de personas”? Vuestro fanatismo ant-Papa les ha cegado el entendimiento. ¡Qué bajo han caído! Lean la Primera carta de San Juan, es la Palabra de Dios que nos manda amar al prójimo. ¡Por favor!

    1. Esta nota es para impresionar.
      Y levantar polémica.
      Y pone los puntos sobre las ies.
      Definiendo que hará efecto llamada.
      Con lo que las mafias se forrararan.
      Por otro lado habría que hacer todo lo posible que esta gente no tenga que abandonar sus hogares sus casas.
      Fomentando la paz con la defensa de los cristianos que están siendo asesinados y exterminados como fueron los judíos en Europa.
      Pero esto no es importante, ya lo hemos visto como todos miran hacia otro lado.

  7. “No tenemos derecho a permitir que existan canales de emigración ilegal cuando sabemos perfectamente cómo funcionan”, asegura el senegalés, Benjamin Ndiaye, Arzobispo de Dakar, con el apoyo absoluto de su colega nigeriano Joseph Bagobiri y muchos otros. “Todo esto tiene que acabar”.
    Desde el lado europeo de la ecuación defiende la misma tesis, curiosamente, otro prelado africano, en este caso el Cardenal Robert Sarah, prefecto para el Culto Divino.
    El pasado octubre, el Cardenal guineano afirmó el derecho de las naciones a distinguir entre refugiados e inmigrantes económicos, según la revista polaca wPolityce.pl, apoyando la postura de Polonia frente a los intentos de Bruselas de obligar al país a abrir sus fronteras.

      1. Perdone si le molesto, pero eso de “estar con los pobres”, me suena demasiado a “la defensa de la clase trabajadora”, el mantra del socialismo durante el siglo XX.

    1. Maduro y Ortega por no hablar de los dictadores comunistas del Africa estan torturando y masacrando a vistas del mundo y este senior no dice nada. Pero contra Salvini una misa por defender a su patria y a los pobres usados por los traficantes.

  8. No son noticia (tampoco los citó el Papa como los nuevos crucificados, sino alos inmigrantes del Mediterráneo) los cristianos asesinados sólo en Nigeria _11.500 cristianos asesinados entre 2006 y 2014, 1,3 millones de desplazados, 13.000 iglesias destruidas.
    (también en Burkina Fasso y otros países del Sahel)

  9. Con respecto a estas ONGs aplaudidas por Francisco y Soros (¿Soros solo aplaudirá o hará algo más que eso?), si de verdad lo que quieren es salvar vidas ¿cómo es que siempre las llevan hacia el norte y nunca hacia el sur, incluso cuando están más cerca de África que de Europa?
    Con lo difícil que es encontrar una patera (a veces una embarcación más endeble) en el Mediterráneo, sorprende la increíble pericia que tienen los barcos de estas ONGs para ENCONTRAR POR CASUALIDAD a estos “náufragos” a los que las llamadas “mafias de traficantes de seres humanos” dejan a la deriva en alta mar.

    1. Y vaya si ayudan. Allá donde va un misionero comprometido, está asegurada la evangelización, la atención sanitaria, el saneamiento de las aguas, la educación, el progreso, el trato humano digno que se merecen y las mil y cientos cosas que hacen por los demás. Son los que tienen más claro dónde está su reino. Toda mi admiración para ellos.

  10. Señora Edgar, usted no hace nada en favor de sus inmigrantes, mas que usarlos -al modo de Bergo.glio- para hacer gargaras de su boca hacia afuera alimentando su resentida vida dedicada masoquistamente a un portal católico que odia: Infovaticana.

  11. Una crítica anacrónica, Gabriel
    En 2011,después djje la catástrofe de Lampedusa,el Papa debía ser adivino y conocer que 8 años más tarde, en el futuro, detendrían a esta capitán, protagonista de tu noticia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles