El Papa declara la guerra a Salvini

|

Justo cuando Italia vive la enésima crisis mediática, tras detener a la alemana Carola Rakete, la Santa Sede anuncia una misa por los inmigrantes “y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados”.

Alessandro Gisotti, portavoz interino de la Santa Sede, anuncia: “Con motivo del VI aniversario de su visita a Lampedusa, el lunes 8 de julio, el Santo Padre Francisco celebrará una Misa por los Migrantes, a las 11.00, en la Basílica de San Pedro. Participarán alrededor de 250 personas entre migrantes, refugiados y aquellos que se han comprometido para salvar sus vidas”.

Los que “se han comprometido para salvar vidas” son las ONG que actúan como servicios de ferry, poniéndose de acuerdo con los traficantes de personas que extraen fortunas de estos subsaharianos deseosos de una vida mejor en Europa, atraídos a menudo por un espejismo, como señala en cardenal guineano Robert Sarah, que algo sabe de África.

De hecho, el servicio funciona tan bien que multiplica los embarques, multiplicando con ello la cantidad de balsas que se lanzan al mar y, con ello, la probabilidad de esas muertes en el mar que todos convierten el ‘leit motiv’ de la demanda de apertura de fronteras cuando, como se ha cansado de repetir el Gobierno italiano, desanimar el desembarco es lo que reduce las muertes en el mar.

Pero da igual, las muertes dan igual, las vidas de los subsaharianos dan igual, la situación de los países africanos que pierden a su población más dinámica es igual, y lo que importa es el efecto ideológico y la sustitución demográfica y la imagen y el buenismo, para poder hacerse eternamente la foto de la acogida.

“En la Misa, presidida por el Papa en el Altar de la Cátedra, estarán presentes solo las personas invitadas por la Sección Migrantes y Refugiados del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, al cual el Santo Padre ha confiado la preparación del evento”.

¿Qué significa ‘desarrollo humano integral’? ¿Qué tiene que ver con el mensaje evangélico?

“La Misa será transmitida en directo por Vatican Media, pero no está prevista la presencia de periodistas en la Basílica. El Santo Padre desea que este sea lo más posible un momento de recogimiento, en recuerdo de todos los que han perdido la vida escapando de la guerra y la miseria y para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados”.

Estos a quienes quiere “alentar” el Papa son los mismos a los que el Gobierno italiano considera infractores de la ley, de su ley nacional, de la legislación aprobada por unas autoridades legítimamente elegidas en urnas y con una acción que apoya una mayoría holgada del pueblo italiano, y muy especialmente los católicos practicantes.

¿Realmente es labor de Su Santidad ‘alentar’ a los que el Estado que le rodea por todas partes y en cuya vida política opina e influye continuamente considera delincuentes? Cuando Su Santidad alaba a estas ONG y condena contundente a los traficantes de personas, ¿cómo piensa que actúan los primeros, sino en connivencia y acuerdo con los segundos? ¿Cuánto tiempo tendremos que soportar los católicos este constante pronunciamiento político por parte del Vicario de Cristo, del que esperamos exactamente lo que no nos niega, que confirme a sus hermanos en la fe?

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
106 comentarios en “El Papa declara la guerra a Salvini
  1. Es lógico que le declare la guerra. Salvini representa todo lo contrario a los intereses de la ONU, de Soros , de las organizaciones supranacionales y globalistas. En fin, que hace la pascua al NOM.

      1. No conozco lo que se mueve entre bastidores. Solo profunda tristeza y confusión.¿Que diría Jesú El caso es, que El dejó su misión en poder de sus sucesores.

        1. asi es, maria luisa. y el problema es q hay personas q se catolicas y critican sistematicamente todo lo q dice y hace el Sucesor de Pedro. ¿a quien sirven esos pretendidos catolicos? ¿A Dios o a si manera de ver las cosas?

    1. Gracias Francisco por recordarnos que antes el Mediterráneo era un cementerio como consecuencia del efecto llamada propiciado por tu política inmigratoria ilegal y mafiosa. Ahora ya no muere nadie. El mayor responsable de tanta muerte anterior por ahogamiento, hambre y deshidratación eres tú, Francis, por si no te habías enterado.

    2. Este papa va a parecerse a los de las épocas de Las Cruzadas, metiéndose en todos los charcos. Solo que este no defiende a los cristianos, sino a los musulmanes.

  2. Carlos Esteban eres verdaderamente diabólico, ¿no te has puesto a pensar que lo que escribes y publicas es pecado? ¿No te parece que estás vendiendo tu alma al diablo? Tu odio al Papa y a la verdadera Iglesia de Cristo no tiene límites. La Eucaristía por los migrantes no es una declaración de guerra contra nadie, es elevar oraciones a Dios pidiendo por la gente que huye de la miseria y la guerra en sus países. La Migración es un derecho humano no lo olvides y los cristianos oramos por ese gente que se ve obligada a migrar. Dios te perdone.

    1. Estimado Edgar, cada día me avergüenzo más de de los Católicos. Ciertamente se anuncia una Santa Misa para para alentar a aquellos que, cada día, se esfuerzan en sostener, acompañar y acoger a migrantes y refugiados”, y por aquellos que se han comprometido en salvar sus vidas. Especialista este autor en dar vuelta la tortilla, transforma una Eucaristía en una complicidad con los tratantes de personas, y que le da lo mismo al Papa, la vida y la muerte de estas desgraciadas personas. La ICAR, para Carlos Esteban, no puede velar por el desarrollo humano integral, según él no es parte del Evangelio. Ya se transforma prácticamente en Doctor de la ICAR. Ni siquiera vacila en afirmar que una Santa Misa va en contra del Gobierno Italiano, contra las autoridades, y afirma categóricamente que el Papa está en connivencia con los traficantes de personas, al dar una Santa Misa en la Cátedra de San Pedro. Pocas veces he visto algo tan funesto como este artículo, más tendencioso.

      1. Yo cada día me convenzo más que esta es una página anticristiana, los artículos tienen una fuerte carga ideológica de la ultraderecha, está claro que sus objetivos no son espirituales, sino políticos.

        1. Edgar, amigo, me preocupa que caigas en los males que pretendes evitar. Ser de ultraderecha, de por sí, no es malo: ¿qué es ser de ultraderecha? Hay cosas en las que pueden acertar y en otras estar equivocados. Aunque es cierto que hay cosas que se atribuyen a la ultraderecha que son de raíz anticristiana, en realidad no es una postura política nítica, como el marxismo o el nazismo, cuya ideología está claramente expuesta por unos autores, y que son incompatibles con el mensaje de Cristo.
          Otra cosa es que esta página no sea católica. Eso me parece claro: obedece a una búsque da de mercado de personal fanatizado religioso, que toma a la religión como un bando para atacar con violencia a los que ellos entienden (generalmente con escaso entendimiento) que son contrarios a su doctrina, en la que meten, eso sí, elementos políticos discutibles, pero que para ellos están «canonizados».

          1. Edgar, un saludo con afecto, aunque discrepemos a veces, me parece que respondes bien y demostrando un espíritu católico. No eres de la «banda» habitual del blog.

      1. ¿Ah, sí? ¿Dónde resulta que se prohibe la entrada a los inmigrantes católicos? Mariela, siempre tan poco lista y tan dada a publicar tu cortedad.

          1. No está insultando, no seáis exagerados, solo dice la verdad , esa Mariela no solo es tonta, yo creo que es retrasada, siempre escribe puras estupideces, muchas veces sus comentarios ni vienen a cuento con el contenido del artículo.

          2. he hecho una pregunta. Esta comentarista es muy superficial, y ella es la que insiste en quedar en evidencia

          1. Ah, ¿que a los cristianos se les impide el ingreso como inmigrantes? ¿qué noticias lees? Cuenta, porque eso es nuevo.
            Aintzane, Asi Bibi no es una inmigrante cristiana a la que se impida venir a Europa. No es de lo que se hablaba.
            A Mariela no la insulto si compruebo que es poco inteligente. Un insulto es atribuir malas intenciones a todo lo que hace el Papa o los obispos. Eso es maledicencia, unida normalmente a la calumnia: que si es gay o progay, que si quiere destruir la Iglesia: ésas son suposiciones malvadas e insultantes. Comprobar que la mayor parte de la caterva de comentaristas son fanáticos irracionales que no saben leer y que están repletos de odio por lo que leen en infovati y otros medios igual de manipuladores, no es insultarles. Es triste que, por ser tontos, sean manipulados por malas personas.

          2. la respuesta que das, Mariela, una vez más, demuestra que no sabes qué palabras son insultantes. A lo mejor es que te las han dicho ya muchas veces y como tampoco tienes luces ni nadie que te ayude, pues tú repites lo que te llaman a ti misma.

  3. Cherster, lo que da asco es ese modo de calumniar e insultar al Papa y a la jerarquía católica. Los radicales fanáticos sois siempre parecidos, seáis calvinistas, islamistas, lefevbrianos o luteranos.

      1. Esperanza, ¿sabes leer?, ¿entiendes algo de moral que no sea la que te dictan gentes fanáticas, ajenas al Catecismo de la Iglesia?
        Cuando ese desvergonzado de Chester escribe del Santo Padre que es «una porqueria», «un peronista de manual», «no conforme con destruir la Iglesia pretende ademas destruir el sistema político italiano», «Gaydenales» y «Mariobispos», ¿te atreves a escribir que el que insulto soy yo? La colección de perturbados, maleducados e ignorantes que vomitais por aquí es realmente penosa. Gracias a Dios que cualquier católico en cuanto lee un par de vuestras arbaridades ya se da cuenta que no tenéis nada que ver con la Iglesia Católica. Lo malo es que gente ajena a la fe pueda pensar que sois católicos. Para echar a correr.

    1. Y dígame Casali, ¿Asia Bibi no es una inmigrante católica? ¿Pues qué es entonces,? ¿Un accidente geográfico?
      ¿Se ha leído algo de cómo se comportaron con ella algunos gobiernos europeos, incluidos el de España y el Vaticano?

      1. Aintzane.
        Y no sólo Asia Bibi sufre persecución dentro y fuera de su país por ser católica.
        Actualmente hay muchos cristianos prisioneros por «blasfemia»
        El Papa todavía no ha salido denunciando esas situaciones, ni lo hará. Y anda que no tuvo una oportunidad de oro cuando le entrevistó el Évole…
        Tampoco dirá ni pío acerca de la discriminación que sufren los cristianos en los campos de refugiados por parte de los que el Papa llama «hermanos musulmanes» ni los desprecios que ha sufrido la Cruz Roja por parte de los musulmanes de llegar hasta rechazar ayuda por llevar una cruz. Muchas necesidades no tendrían, desde luego…
        Pero claro, como estas noticias no salen en los programas casposos de Telecirco que ven progres, pues piensan que no hay ningún cristiano en esas situaciones. Que sólo son los moros.
        Saludos!

  4. Ayer tuvimos un Papa anticomunista, despues tuvimos un Papa profundamente teologico, emerito.

    Hoy tenemos basura: Un Papa comunista, obediente a los dictados de la ONU, ignorante de la filosofía y de la teología. Experto en coprofagias y temeroso de los chismorreos………

    ¿Quién hiba a decirlo?

    1. No se angustie el Papa de verdad está orando en Mater Ecclesiae. El farsante está viendo si le puede ganar una a Salvini, su cuco.

    2. Ha habido de todo en la Iglesia. Pero deberemos preocuparnos de verdad si el Papa que siga a este continúa con su misma política.

  5. Francisco, deja de una vez de utilizar a los migrantes para no responder a las gravísimas acusaciones de Viganó. Estás encubriendo a delincuentes sexuales y, para quitarte de encima este encubrimiento delictivo, utilizas a los migrantes. Lo tuyo no tiene perdón de Dios por una sencilla razón: no muestras signo alguno de arrepentimiento; al contrario, alientas a la mafia gay y a la mafia migratoria para ocultar tus encubrimientos. Debes irte ya.

    1. Los migrantes te traen sin cuidado. Montas el espectáculo para distraer la atención, pero algunos gozamos de buena memoria y te recordaremos toda tu vida tus encubrimientos, para que te arrepientas y te salves, cosa que, hoy por hoy, no se vislumbra.

          1. Acusa de algo de lo que él no ha dado una respuesta nada convincente. Viganó tiene mucho más de responsabilidad en el presunto «encubrimiento» de McCarrick que Su Santidad. Nunca ha dado una razón de por qué, mientras el ex-arzobispo estaba sometido a medidas disciplinares, el propio Nuncio le trataba públicamente con toda consideración y afecto. Las conjeturas de que el Papa Francisco le hizo su consejero y amigo personal, ésas no sólo no se han demostrado, sino que son pura manipulación.

      1. Me parece que Bergoglio no se ha estudiado la historia e ignora lo de Garibaldi el 19 de julio de 1870; al menos por sentido práctico no se enfrente a Salvini de modo tan torpe,

        1. oh, se te ve que eres un sabio conocedor de la Historia. Seguro que en dos patadas, ahora Salvini entra en el Vaticano y se lo anexa. Los peores ignorantes son los que tienen un dato y con eso se piensan que tienen la clave para explicar el universo.

          1. No es sabiduría sino sentido común. En el momento en que la Inquisición dejó de poder relajar a los convictos al llamado brazo secular, se disolvió como un azu carillo. Por analogía, el día, creo que cercano, en que los fieles del montón pongamos a estos mitrados en su lugar, se cuidarán mucho de meterse en huerto ajeno. Y le aseguro que no me conformo con un solo dato para valorar la realidad; es simple identificar con certeza a los Casalis que tanto tardan en localizar en Wikipedia detalles nimios de cultura general y además los emplean como descalificación ad hominem.

      2. Si Jesucristo dijo , «tuve hambre y me disteis de comer, fui extranjero y me acogisteis» no merecen esas palabras evangelicas mas comentarios. El espiritu Santo guia a la iglesia y el Papa Francisco lo esta haciendo muy bien , mucha gente que no se deja arrastrar por el odio de la ultraderecha esta volviendo a tener fe pero esta , solo tiene sentido unido a las obras

  6. Es claro que el Papa actual se ha convertido en entusiasta activista de la plataforma programática del Nuevo Orden Mundial, en la cual se encuentra la activa promoción de la emigración musulmana a Europa y la reducción del poder de la soberanía nacional en aras de oscuros intereses internacionales

  7. Casali Edgar, existe una cierta perversidad en Francisco, italia tiene 61 millones de habitantes, ¿qué pretende Francisco?. Lo primero el no es italiano, nadie la ha votado como político, es una autoridad católica, pero no todo el mundo en Italia es católico. De los 61 millones de italianos, seguramente un porcentaje elevadísimo no llega a fin de mes, y ven horrorizados, como este personaje no italiano, y que pertenece a un estado no italiano, quiere obligarles de una forma u otra a que acepten a ¿cuántos? 60 millones de africanos les gustarían a Francisco, 30, 70 millones. Tienenque estar asustadísmos, y no es para menos. Este papa para los italianos, es peor que una amenaza de guerra nuclear.

    1. María, la premisa errónea de la que partes es la de creerte la mentira que publica este tipo e infovati. Convocar una misa por los inmigrantes sólo alguien retorcido y con la mala baba (auténticos h.d.p. se les calificaría de modo vulgar) que aquí se usa puede entenderse que va «contra» Salvini. Estás dando por hecho cosas que el Papa ni ha dicho ni ha dado a entender: sólo habla de que hay que acoger a los inmigrantes. Que realmente esté considerando las políticas de Salvini como poco cristianas, es discutible, pero Su Santidad ya ha dicho que él ni sabe ni quiere hablar de la política italiana. Por tanto, es una exageración todo lo que dices como si fuera la opinión del Papa.

    1. Ya lo he dicho arriba, lo malo será si su sucesor sigue su ruta. De momento los cardenales que está nombrando son lo más parecido posible a él.

  8. El Papa Francisco citó como «nuevos crucificados» a los migrantes que mueren en el Mediterráneo y no a los miles de cristianos asesinados (sólo en Nigeria _11.500 cristianos asesinados entre 2006 y 2014, 1,3 millones de desplazados, 13.000 iglesias destruidas). Y ahora esta misa por los migrantes.
    ¿Cuál podría ser la justificación de esta doble vara de medir?

    1. Gracias Francisco por recordarnos que antes el Mediterráneo era un cementerio como consecuencia del efecto llamada propiciado por tu política inmigratoria ilegal y mafiosa. Ahora ya no muere nadie. El mayor responsable de tanta muerte anterior por ahogamiento, hambre y deshidratación eres tú, Francis, por si no te habías enterado.

  9. Con motivo de la detención de algunos migrantes yijadistas de una patera que habían tirado al mar a otros negros, en la noticia también se decía que no eran infrecuentes las trifulcas entre moros y cristianos en las pateras. Serán frecuentes, pero no lo suelen poner en las noticias.

  10. Una pena que El Vaticano no sea puerto de mar. Así, Francisco I podría acoger en Santa Marta a todos los buques repletos de infelices refugiados a los que Salvini les niega el asilo.

    1. Les puede dar salvoconducto diplomático. Pero está claro que Bergo.glio usa los inmigrantes ilegales para hacer gárgaras con ellos, no los ayuda en absoluto, recibiéndolos y manteniéndolos; eso que lo hagan otros.

      Es el FARISEO perfecto. Pregona de la boca para afuera pero no vive lo que exige a los demás.

  11. Es un tema complicado…cierto que todos queremos ayudar por razones humanitarias, pero también es verdad que Europa no puede mantener mil millones de africanos, ni ningún país en particular.
    Tb hay indicios de estafa mediática porque del tratamiento que se da, se percibe una tendencia a simplificar el tema, reduciéndolo a «ciudadano de clase media, tienes que acoger, ayudar y punto…y si no eres una mala persona», suena a chantaje emocional, máxime cuando la clase media occidental esta en vías de desaparición mediante una paulatina precarización, gracias a la tecnificación de los sistemas productivos y a la deslocalización llevada a cabo por las élites; lógico auge de los llamados populismos, que se presentan como receptivos a la fustrada clase media.
    Lo más inquietante es que hay visos de q la emigración masiva esta promovida por esa élite occidental que abandono a la clase media, a traves de los conflictos q crean en África, donde hay una lucha de las Potencias mundiales.

    1. Es un tema muy complicado, pero ningún país en Europa simpatizante del NOM, piensa en ayudar a esta gente invirtiendo en África para que nadie tenga que salir de allí. Está claro que eso sería lo más sensato; pero no quieren ni oír hablar de ello, porque de los que se trata es de que vengan aquí, a destruir Europa y a los europeos.

      1. Blanca, tienes toda la razón en lo de que deberían promocionar los países de origen de los inmigrantes ilegales para evitar esta situación. Pero eso partiría en dos, por un lado, la suplantación demográfica y cultural en Europa, borrando sus raíces cristianas, que es lo que pretende el NOM globalista y elitista. Y, por otro, el agosto que estas mismas élites hacen a costa de explotar a los países de origen de los inmigrantes, saqueando la materia prima barata y evitando que estos países saqueados puedan ser autónomos creando su propia infraestructura económica.
        Por eso da tanta rabia que Francisco, de esa manera populista y demagógica apoye a lo más abyecto y corrompido de la humanidad.

        1. Pero si ONU destinara la ayuda para ayudarles en sus países de origen, eso iría en contra de los planes de la misma ONU.
          Vamos, que sería tirar cantos sobre su tejado, porque su misión es otra que la de ayudarles.
          La gente no se para a pensar en qué situación se queda la mujer cuyo marido se embarca rumbo a quién sabe dónde.
          Las mujeres se ven abocadas a la soledad y el desamparo económico que muchas veces «solucionan» aceptando a un hombre bígamo o vendiendo su cuerpo.
          Como las feministas no abren el pico acerca de esas situaciones ni van a ir allí a ponerse en bolas para reclamar los derechos de esas mujeres (al estilo que lo hacen ellas y con sus conceptos de derechos, quiero decir) pues los progres piensan que allí las mujeres pueden trabajar, tomar decisiones y hacer lo que les de la gana.

  12. Qué triste que el que, supuestamente, debería ser el Padre común de todos los fieles, esté completamente neurotizado con un tema que tienen que gestionar los políticos, lo haga como algo dogmático, cuando es completamente opinable, y encima lo haga de una manera ignorante , populista y demagógica. Y, lo que es peor, con una fijeza y obstinación que sólo se entiende si sirve a otros objetivos que nada tienen que ver con la Iglesia Católica y sí con los planes globalistas a los que debe de correr mucha prisa lo del cambio poblacional y cultural.

  13. ¿Puede ser auténtica una Iglesia que no mira como el prójimo se muere ahogado en el mar?¿Pueden ser cristianos aquellos que persiguen a los que trabajan por la justicia?
    Cito: «Estos a quienes quiere “alentar” el Papa son los mismos a los que el Gobierno italiano considera infractores de la ley, de su ley nacional, de la legislación aprobada por unas autoridades legítimamente elegidas en urnas (…)» ¿Y estos son los principios que hacen que las leyes sean justas? El aborto se sancionó en esas condiciones… OJO! Vuestro afán en denostar al sucesor de Pedro os ha vuelto ciegos, sordos y testarudos. Leed la primera carta del apóstol San Juan, por favor!

      1. Dios bendiga a Salvini al cardenal Sarah y a todos los que defienden verdaderamente a los posibles migrantes de quienes los alientan a migrar con enganios. Dios bendiga a quienes luchan por que cada cual pueda quedatse en su patria con su gente y sus cotumbres

        1. Dios bendiga a todos, especialmente a los más débiles, como lo pide el Señor. Por sobre todas las cosas, nos libre de los ENGAÑOS del enemigo de nuestras almas, que tanto parece estar confundiendo las mentes en este tiempo.

    1. Juan Nosiglia.
      ¿Puede ser auténtica una Iglesia que apueste por la inmigración ilegal poniendo en peligro a los inmigrantes, dejándoles a merced del mar y a merced de los traficantes de seres humanos que les sacan hasta la última pluma y no tienen ningún tipo de consideración con ellos y que para colmo se disfrazan de «ONG´s» como la Open Society?
      ¿Puede ser auténtica una Iglesia que pretende hacer creer que el mapa de África es muchísimo más pequeño que el europeo y asiático juntos y que, por lo tanto, pueden venir todos, vendiéndoles una vida fácil y pasando por alto las diferencias que, no pocas veces, hacen difícil la convivencia como se puede ver a poco que abramos los ojos?
      ¿Pueden ser cristianos aquellos que promocionan una «justicia» totalmente mundana sin tener en cuenta la Justicia a la que Jesús se refiere?
      Son los que promueven las guerras los mismos que promueven los desplazamientos masivos. Seguirles el juego, es mal asunto y nada, nada cristiano.

      1. Ay Marielita, ya te dio. Me preguntabas por mi Madre si había cobrado cuando me concibió?, tengo entendido que sí y bastante caro, claro ya no le puedo preguntar pues está sepultada hace años. Gracias.
        Por lo menos cobró caro, pues siendo tu compañera de «trabajo», alcanzó a contarme que tu lo hacías gratis, por «amor al pene, perdón al Arte»
        Debéis ser más recatada Marielita, y no ventilar tus andanzas callejeras en estos comentarios. Siempre hay alguien que conoce tus «exquisitos gustos personales»

        Besitos a tí!!

      2. Estimada Mariela. Me parece que estás antepomiendo los principios del mundo a los principios del Reino.
        1. Si consideras que defender a los migrantes que son «ilegales» a los ojos de la ateísma ley europea pero que son preciosos a los ojos de Dios hace ilegítima a la iglesia: Piensas con criterios del mundo.
        2. Jesús nunca prometió una convivencia fácil y los primeros cristianos no la tuvieron anda fácil para convivir en el Imperio. Si piensas que el mapa africano es geográficamente más grande que el europeo y no piensas en las diferencias económicas, sociales y de dignidad humana de un lado y del otro del mar: Piensas con criterios del mundo.
        3. ¿Cuál es esa justicia que Jesús refiere? ¿Amar a Dios sobre todas las cosas y al prójimo como a ti mismo?¿Lavarse los pies unos a otros? ¿Amar a los enemigos? ¿Dar el manto y la túnica? Vaya que tenemos traducciones diferentes del Evangelio!!!

        1. Juan Nosiglia.
          Para empezar yo no soy quien etiqueto de ilegal a ningún ser humano.
          Se está cumpliendo el plan K y no puedo estar de acuerdo absolutamente con ningún punto ni con seguir el juego a los mafiosos que se aprovechan de las desgracias ajenas. Lo siento.
          Por otro lado, la justicia es la justificación que nos fue merecida por la pasión de Cristo. Esa es la verdadera justicia.
          La de los hombres, pues ya sabemos lo que es y hasta dónde llega…
          ¿Qué no estás de acuerdo con ese concepto de justicia? No hay problema. Te vas al Catecismo y lo cambias.

          1. Estás usando justicia y justificación indistintamente. La verdadera justicia humana tiene razón de ser en la Divina.
            No es necesario cambiarlo, me quedo con lo que dice el CATIC:
            1938. Existen también desigualdades escandalosas que afectan a millones de hombres y mujeres. Están en abierta contradicción con el Evangelio: «La igual dignidad de las personas exige que se llegue a una situación de vida más humana y más justa. Pues las excesivas desigualdades económicas y sociales entre los miembros o los pueblos de una única familia humana resultan escandalosas y se oponen a la JUSTICIA social, a la equidad, a la dignidad de la persona humana y también a la paz social e internacional» (GS 29).
            Saludos!

      3. Muy bueno, Mariela.¿Te das cuenta de que en cuanto haces un comentario inteligente y con argumentos, al tonto útil de turno le falta tiempo para insultar? Ellos no saben ni entienden nada de argumentar, pero alguien les debe soplar al oído, no sé de qué modo (¡a saber!), que ha llegado la hora de insultar. Ya sabes, todo muy espontáneo e independiente.

      4. Exacto, no puede ser. Tenemos que dejarnos de tics y salvar a los migrantes ilegales ahogándolos.

        Ahogándolos sí, hundiendo sus apestosas embarcaciones, y dejando que sean pasto de tiburones y gaviotas sus oscuras carnes. Porque todo aquél que quiere ser salvado tiene que morir.

        Si nosotras los mandamos al fondo marino, con Neptuno, les haremos un gran favor, y además serán un ejemplo para los otros negritos que piensan venirse pacá.

        Me gusta mucho lo bien que nos señalas el caminito. Viva la cruz (#g#a#m#a#d#a).

        1. Los que estamos en contra de los desplazamientos masivos y forzosos de la gente (curioso que siempre sean de los mismos países) y el abuso que de ello se deriva, por lo que apostamos es por la ayuda en origen y no porque mueran como están haciendo gracias a los que estáis a favor de que vengan todos en masa sin ningún tipo de garantía ni económica, ni sanitaria ni legal.
          Pero repito, esa ayuda EN ORIGEN es la que creemos que necesitan quienes estamos EN CONTRA DE LOS DESPLAZAMIENTOS MASIVOS Y FORZOSOS DE LA GENTE.
          A los que os creéis superbuenos os trae al pairo el destino de esa gente y si no dime a cuántos tienes alojados en tu casa. Aunque sea pregunta retórica, te voy a contestar yo. HAS ALOJADO EN TU CASA A TANTAS FAMILIAS COMO EL PAPA EN EL VATICANO.

    2. Juan, no se puede obligar a la gente hacer lo que no quiere, porque entonces no es caridad es confiscación. Creo que lo he dicho claramente arriba, el papa y esa capitana y otras muchas personas, pueden vivir frugalmente y con lo mínimo y el resto donarlo a los africanos o meterlos en sus casas, pero Italia no es propiedad del papa ni de las Ongs alemanas, españolas u holandesas. San Juan Bautista predicaba la conversión, pero vestido de pieles y comiendo hierbas en el desierto. La iglesia católica, con su cabeza el papa no viven en esas condiciones en el Vaticano, luego su ejemplo no es válido. Si el Papa quiere hacer algo puede acudir a la ONU y convocar una cumbre mundial para ayudar a esos países a su desarrollo, no obligar a los pobres italianos a cargar caritativamente con todo Africa.

      1. Vamos María: soy italiano y no somos «»los pobres italianos»». Bastante responsabilidad tenemos en el tema…
        Claramente que el asunto de la migración requiere mucha más profundidad y las naciones «del primer mundo» deberían hacer algo para que la gente de estos países -que históricamente fueron saqueados- puedan desarrollar las condiciones necesarias para una vida libre y digna, sin necesidad del abandono de la patria.
        Coincido plenamente en que la Iglesia aún debe hacer mucho más, desde el ejemplo y la diplomacia. Pero, hasta entonces, como cristianos y COMO HUMANOS, no podemos dejar que niños y adultos emitan su último suspiro temblando de frío para permanecer sepultados en el lecho del mar. ¡Eso no puede pasar!

    3. No trabajan por la Justicia. Trabajan para dar de comer a las mafias y para ahogar a los inmigrantes. No m efío un pelo de las ONG que están allí a ver lo que sacan y a hacen más daño que bien.

      1. ¡¡Que bueno Blanca que dispongas de tan fiable información para hacer semejantes juicios!!
        Seguramente participas activamente en contra de la trata de personas. Espero que ya hayas hecho todas las denuncias pertinentes ante las autoridades contra estas ONGS que según tu «Trabajan para dar de comer a las mafias» y para «ahogar migrantes». ¡Espero que se les aplique el
        mayor rigor de la ley con eficacia y prontitud!
        Gracias por tu esfuerzo por hacer de este mundo un lugar maravilloso.

  14. Bergo.glio está degrando la Iglesia al modo que Perón ha degradado la Argentina, sin destruirla.

    Perón no creó la corrupción politica, solo unificó la existente en su momento. Y esto perdura por décadas.

    Bergo.glio no inventó las heterodoxias y here.jías, pero las compendia y las propaga con la fuerza de un buen hijo de Satán. Y va a perdurar por décadas, si Dios no interviene antes.

  15. El segundo tema de hoy es la Misa con inmigrantes, o señores migrantes, a puerta cerrada para recordar el sexto aniversario de la visita de Francisco a Lampedusa. En estos días tenemos una gran polémica con le llegada de otro barco de traficantes de esclavos a Lampedusa. Su capitana, de origen alemán, está detenida en estos momentos y se enfrenta a un condena importante. Para muchos, entre los que parece que se encuentra Francisco, es una heroína digna del nobel de la paz. En este contexto se celebra esta Misa, a puerta cerrada, con un grupo de invitados y controlada en exclusiva por los medios vaticonus. La polémica está servida y es interpretada como la utilización de un acto sagrado con finalidades políticas. No sabemos quién ha discernido en este caso pero en casos similares en donde los fieles han querido organizar actos de desagravio por las ofensas a la fe en los recientes desfiles del ‘orgullo’ han sido fuertemente condenados por las altas jerarquías.

  16. Es cierto que emigrar es un derecho, pero también es cierto que el Estado puede poner condiciones al ejercicio de ese derecho. Conducir también es un derecho, pero el Estado puede condicionar el ejercicio de ese derecho a la obtención de una previa licencia, o carnet de conducir. Edificar una casa en un terreno propio es un derecho, pero el Estado puede exigir que se cumplan determinadas condiciones para ejercitarlo, mediante la obtención de la licencia de obra. Y así en tantos otros derechos, desde el derecho a votar hasta el derecho a la educación. No se pueden ejercitar como a uno le de la gana. Y esto es doctrina de la Iglesia desde tiempo inmemorial. También para la inmigración el Estado tiene derecho a poner condiciones y límites. En este sentido, la actitud de las organizaciones que favorecen la inmigración ilegal es completamente anarquista, y resulta un tanto confuso que el Papa apoye una actitud anarquista, aunque la Iglesia sea independiente del Estado.

  17. Asco dan tus comentarios irreverentes y ofensivos. Si no eres católico ten al menos un poco de respeto por la fe de los demás.

        1. Ay ay Marielita! Anda a tomarte la pastilla. No alteres que a tu edad te puede hacer pésimo. Anda y toma agua bendita que a lo mejor te haces Católica! O no será que precisas ‘atención’? Ahí no te podemos ayudar . Abrazos a los caballeros y besos a más damas. O al revés?

        2. ¡huy, la bondadosa y discreta señorita Mariela!, ¿no eras tú la que decías que el único que insulta soy yo? se ve que perdiste los papeles y salió a relucir el demonio que guardas dentro

        3. Casali. Los papeles los tengo controlados. El que te llame subnormal profundo, tonto de los cojones y anormal no es fruto de perder los papeles sino de definir cómo eres.
          Por cierto. Los embarazos no se producen por perder los papeles. Tampoco es verdad lo de la cigüeña. Tu madre, en su día, no supo qué decirte, te contó lo primero que le vino a la cabeza y tú te lo has tragado hasta ahora.
          Así que tranquilo. Tú pierde los papeles cuando quieras que no te vas a quedar embarazado…aunque te sientas mujer.

  18. El Papa Juan Pablo II explicó claramente que este principio de la dignidad del ser humano, se aplica al tema de la inmigración mediante dos criterios:
    a) Todo ser humano tiene derecho a buscar condiciones dignas de vida para sí y para sus seres amados, incluso mediante la emigración.
    b) Toda nación soberana tiene derecho a garantizar la seguridad de sus fronteras y regular el flujo de inmigrantes.
    Francisco se olvida por completo del segundo criterio. Parece que únicamente le interesa el desarraigo, el abaratamiento de la manos de obra y la invasión islamista.

    1. Se cree que por posicionarse a favor de la llegada masiva de inmigrantes sin control, los moros van a respetar el Vaticano.
      Ya puede ir derribando muros, como no para de repetirnos casi a diario, porque si no lo hace él, lo harán los hijos de alá y con peores formas.

  19. No sé quién filtra o lleva este blog, pero me parece tristísimo el nivel de insultos, descalificaciones, etc, expresados en las intervenciones. ¿Pero qué estáis haciendo? ¿Cómo es posible que os habléis en estos términos?
    Infovaticana es católica, aunque no siempre se esté de acuerdo en opiniones o artículos. Este artículo, en todo caso, está incompleto. El problema no es la Eucaristía en sí, el problema es toda la ideología que existe en torno a la pro-inmigración. Por eso Carlos Esteban interpreta esa Eucaristía dentro de un «todo ideológico» o como una expresión más de dicha ideología. Esa Eucaristía, celebrada por San Juan Pablo II tendría «otra lectura». Pero explicar esa ideología no es fácil. En lugar de insultaros podríamos proclamar la verdad documentándola adecuadamente, rezar por el Papa (con el que no estoy de acuerdo en muchísimas cosas, pero que es el Papa), no fomentar todavía más la división que ya existe dentro de la Iglesia y que tan dolorosa me resulta.

  20. Es una pena, yo pensaba que estos lugares o foros eran para personas adultas y con fe, deseando descubrir la Verdad cada vez más y ayudándose a ello.
    Por cierto, la inmigración no es un derecho. Si yo huyo de mi casa por lo que sea, pido un favor para ser acogida en otra casa. Es un favor que se pide, una misericordia que se pide, no un derecho. Yo no tengo derecho a ir a casa de nadie, y si me dejan entrar, acataré las costumbres, normas y creencias de esa familia, con respeto y agradecimiento.
    Por favor, no hablemos «en teoría». Traslademos aquello de lo que hablemos a la propia experiencia, a cómo sería en mi experiencia.

  21. No sé quién filtra o lleva este blog, pero me parece tristísimo el nivel de insultos, descalificaciones, etc, expresados en las intervenciones. ¿Pero qué estáis haciendo? ¿Cómo es posible que os habléis en estos términos?
    Infovaticana es católica, aunque no siempre se esté de acuerdo en opiniones o artículos. Este artículo, en todo caso, está incompleto. El problema no es la Eucaristía en sí, el problema es toda la ideología que existe en torno a la pro-inmigración. Por eso Carlos Esteban interpreta esa Eucaristía dentro de un «todo ideológico» o como una expresión más de dicha ideología. Esa Eucaristía, celebrada por San Juan Pablo II tendría «otra lectura». Pero explicar esa ideología no es fácil. En lugar de insultaros podríamos proclamar la verdad documentándola adecuadamente, rezar por el Papa (con el que no estoy de acuerdo en muchísimas cosas, pero que es el Papa), no fomentar todavía más la división que ya existe dentro de la Iglesia y que tan dolorosa me resulta.

  22. Es una pena, yo pensaba que estos lugares o foros eran para personas adultas y con fe, deseando descubrir la Verdad cada vez más y ayudándose a ello.
    Por cierto, la inmigración no es un derecho. Si yo huyo de mi casa por lo que sea, pido un favor para ser acogida en otra casa. Es un favor que se pide, una misericordia que se pide, no un derecho. Yo no tengo derecho a ir a casa de nadie, y si me dejan entrar, acataré las costumbres, normas y creencias de esa familia, con respeto y agradecimiento.
    Por favor, no hablemos «en teoría». Traslademos aquello de lo que hablemos a la propia experiencia, a cómo sería en mi experiencia.
    Intervengo poco, pero las pocas veces que he intervenido se me censura y no se publica lo que escribo. Quisiera saber por qué se publican los insultos más feroces y las críticas y no se publican las intervenciones «normales». ¿Acaso será verdad que se está fomentando la división y el odio? Si fuera así, decirlo claramente por favor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles