El biógrafo del Papa cree que Francisco apoya la agenda LGTB

|

En un comentario en la red social Twitter, Austen Ivereigh, autor de la primera biografía autorizada de Francisco, sostiene que el Papa está revolucionando la actitud de la Iglesia hacia los gays.

En InfoVaticana tenemos sobrada experiencia de un fenómeno en dos tiempos que se efectúa con una frecuencia aterradora. En un primer momento, llamamos la atención sobre acontecimientos que nos parecen reveladores de una tendencia obvia -y preocupante-, y nuestros críticos nos acusan de alarmistas, nos aseguran que nunca se llegará a donde suponemos que va el asunto y nos censuran que vemos fantasmas donde no los hay.

Luego, en un segundo tiempo, cuando la tendencia que anunciábamos se hace innegable, quienes nos ridiculizaban por denunciarla nos explican mediante argumentos cada vez más retorcidos que la tendencia que antes juzgaban imposible es, en realidad, la mejor de las posibles.

Así, a través de multitud de gestos, declaraciones ambiguas, silencios y nombramientos, hemos detectado y denunciado a menudo una tendencia en la jerarquía a aceptar los postulados del lobby lavanda, lo que nos ha valido con frecuencia ser tachados de paranoicos.

Uno de los casos de estudio más flagrantes en este sentido, aunque en absoluto único, es del asesor vaticano de Comunicación, el jesuita padre James Martin y sus obsesivas ‘microhomilías’ en favor de la causa LGTB y de que la Iglesia cambie su doctrina sobre la homosexualidad.

En este mes, consagrado por la Iglesia al Sagrado Corazón de Jesús, a Martin le ha importado más celebrarlo como el muy laico Mes del Orgullo, lo que no deja de ser paradójico que un sacerdote celebre lo que en su mismo nombre lleva el pecado que condenó a Satanás. Pero a uno de sus últimos comentarios en Twitter le ha respondido, confirmando su visión, un tuit del autor de la primera biografía autorizada del Papa, Austen Ivereigh.

“Evangelio: Sé duro. Sé libre. Ten Esperanza”, rezaba el tuit del padre Martin. “Homilía para la Misa PreOrgullo en la Iglesia de San Francisco de Asís. Mantenemos nuestras manos en el arado no solo para no perder el camino, sino para no apartar los ojos del horizonte. #Pride2019 Video y texto aquí”, y a continuación una referencia a Facebook.

Bien, ya tenemos “misas preOrgullo”, mientras en otras parroquias organizan jornadas de reparación por ese mismo acto, en una división pastoral de nuestra Iglesia bastante alarmante. Pero lean a continuación la respuesta de Ivereigh: “@JamesMartinSJ sobre los pasos positivos hacia los católicos LGBT bajo Francisco, empezando con “¿Quién soy yo para juzgar?”: “Francisco es el primer Papa en usar la palabra “gay”. Tiene amigos LGBT. Y ha nombrado a muchos cardenales, obispos y arzobispos que apoyan a los LGBT».

Cuando el Papa pronunció esa célebre pregunta retórica que las publicaciones del lobby recogieron ávidamente entendiéndola como un espaldarazo, los apagafuegos de guardia se apresuraron a explicar que Su Santidad no estaba haciendo otra cosa que recordar la máxima evangélica de “no juzguéis y no seréis juzgados”, y que el comentario, aunque provocado por el puesto que había dado a un clérigo rodeado de escándalos homosexuales, no tenía nada que ver directamente con la homosexualidad.

Pero parece que sí o, al menos, así lo entendieron los interesados y así lo ha entendido el biógrafo del Papa. También el puede decir, regocijado, lo que en nosotros probablemente sería rechazado como una vil calumnia, a saber: que el Papa ha hecho numerosos nombramientos de prelados favorables a las tesis de estos grupos, de forma consciente y deliberada.

Agradecemos a Ivereigh su candor y sinceridad al coincidir con lo que llevamos diciendo tanto tiempo, aunque él lo haga con regocijo y nosotros, con honda preocupación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
49 comentarios en “El biógrafo del Papa cree que Francisco apoya la agenda LGTB
    1. Un papa que no condena la homsexualidad ni la transexualidad no es un papa a la medida del corazón salvador de Cristo, pues deja a los pecadores en la más absoluta miseria. Francisco quiere llevarse las almas al infierno consigo mismo. De otro modo no se explica tanta obcecación.

    1. el antiguo testamento dice que hay que matar a los hijos desobedientes entre otras decenas de estupideces y si a tu hijo le da un ataque de pánico lo llevas al medico no le lees la biblia,

  1. Me preocupa todo esto ya que el apóstol Pablo en sus cartas censura con dureza la homosexualidad es un pecado mortal. No quiero creer que el
    clero de la Iglesia Católica le de la espalda a Dios, por congraciarse con el mundo.

    1. No se puede decir de nadie que se va al infierno, porque el fuero interno no lo conocemos.

      Es de fe que «muchos» irán al infierno, porque según palabras de Cristo «muchos» querrán entrar en el Reino de lis Cielos y no podrán.

      Pero tal vez se salve «ese» que nos parece (desde el fuero externo) tan pecador y en cambio se codene ese otro que nos parece mejor.

      Respecto de muchos prelados actuales, sí puede juzgarse el fuero externo y concluir que su pastoral es desastrosa.

    2. No consta que Pablo tuviera conocimientos de psicología más grandes que los que tiene la humanidad en este momento, Pablo es del siglo I y sabe lo que se sabía en el siglo I, menos de lo que sabe un niño de ocho años hoy en día

  2. Me parece increíble tanto el artículo como los comentarios que estoy leyendo. No es San Pablo, es a Jesús a quién quien hay que escuchar en esencia, y su mensaje es «no juzgues y no serás juzgado». La homosexualidad no es motivo de censura ni de perdón, el comportamiento sí, y de eso hay mucho heterosexuales que son peores, al igual que muchos de los que aquí escriben mandando a la gente al infierno. Deberíais antes revisar vuestros actos, ser cristiano es algo más que ir a misa, es vivir y hacer, comportarse como tal en nuestra vida cotidiana. Una cosa es ser homosexual y otra el libertinaje, y de eso hay por desgracia hasta en el Vaticano. No entiendo a los que siembran odio y rencor. Y recuerdo que San Pablo no conoció a Jesús en vida.
    ¿Creéis de verdad que Jesús aprobaría vuestra conducta?

    1. Excelente respuesta, hay muchos comentarios fuera de contexto. Dios odia el pecado y tiene misericordia del pecador.

      1. ¿Los actos homosexuales, son pecado o no _para el cristianismo? Desviar el tema afirmando que también son pecado el adulterio, la fornicación etc. (heterosexual), robar, mentir, matar, etc. no es un argumento pertinente, tan solo es salirse por la tangente.

      2. La trampa es hacer creer que el homosexual es indecente ya de por sí, si no, no se explica que teóricamente no se admitan en el seminario, dicen que odian el pecado pero odian al homosexual de por sí

    2. May, San Pablo fue escogido por el mismo Señor Jesús y un ejemplo de ello:
      «Y por medio de una visión durante la noche, el Señor dijo a Pablo: No temas, sigue hablando y no calles, porque Yo estoy contigo, y nadie te atacará para hacerte daño, porque yo tengo mucho pueblo en esta ciudad;» Hechos 18:9-10

      1. Bueno, en fin… aceptaremos pulpo como animal de compañía.
        Es bueno darle un repaso a Filipenses 3, 15-17. ¡Qué tío!

    3. Catecismo de la Iglesia Católica. 2357. Apoyándose en la Sagrada Escritura que los presenta como depravaciones graves (cf Gn 19, 1-29; Rm 1, 24-27; 1 Co 6, 10; 1 Tm 1, 10), la Tradición ha declarado siempre que “los actos homosexuales son intrínsecamente desordenados” (Congregación para la Doctrina de la Fe, Decl. Persona humana, 8). Son contrarios a la ley natural. Cierran el acto sexual al don de la vida. No proceden de una verdadera complementariedad afectiva y sexual. No pueden recibir aprobación en ningún caso.
      2359 Las personas homosexuales están llamadas a la castidad. Mediante virtudes de dominio de sí mismo que eduquen la libertad interior, y a veces mediante el apoyo de una amistad desinteresada, de la oración y la gracia sacramental, pueden y deben acercarse gradual y resueltamente a la perfección cristiana.

    4. Jesús nos dice: vete y no peques más. Si decimos que el pecado no es pecado, apague y vamonos. Nadie puede condenar a nadie, pero tampoco podemos decir que no es pecado lo que sí lo es

  3. Y termina San Agustín

    Y a vosotras -dice-, mis ovejas, así dice el Señor Dios:
    «Voy a juzgar entre oveja y
    oveja, entre carnero y macho cabrío».
    ¿A qué vienen aquí los machos cabríos en el rebaño de Dios?
    En los mismos pastos, en las mismas fuentes, andan mezclados los machos
    cabríos, destinados a la izquierda, con las ovejas, destinadas a la derecha, y son tolerados los que luego serán separados.

    Con ello se ejercita la paciencia de las ovejas, a imitación de la paciencia de Dios.
    Él es quien separará después, unos a la izquierda, otros a la derecha.

    El que tenga oidos, que oiga

  4. Ni tan siquiera todos los homosexuales son LGTBI+istas (=marxismo social), pero en pocos sitios se han organizado para hacer oír su voz frente al pensamiento único. A lo mejor porque los LGTBI+ reciben subvenciones, el apoyo de una izquierda desnortada tras el fracaso del socialismo y una derecha acomplejada y desnortada también.
    ¿Saben que la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales e Intersexuales (ILGA), que se financia exclusivamente con fondos de la Unión Europea, los gobiernos americano y holandés, un trust financiero, la fundación SOROS y un donante anónimo, recibió en 2012 1,408 millones de euros? ¿Y que entre 2012 y 2013 se han canalizado a este lobby dos millones de euros?

    1. Totalmente de acuerdo, la izquierda apoya a los gays y los catolicos nos insultan, luego se quejan de que abandonan la iglesia, pero la iglesia les ha regalado a los gays a la izquierda por su fanatismo, que ningún gay confie ya en la iglesia no es culpa de los gays ni de la izquierda aprovechada es culpa del sector facha de la iglesia que camufla su odio bajo el manto de la religión

      1. Jose,

        La Iglesia no odia a los gays sólo dice q practicar la homosexualidad es pecado.También dice q fuera del matrimonio no se pueden tener relaciones sexuales pero no veo a los solteros o viudos decir q la Iglesia les odia por eso o q les tiene fobia y que esa es la causa de q se vayan…

        Todos estamos en la misma barca.Todos tenemos nuestras tendencias pero tenemos los sacramentos, como la confesión.Podemos aceptarnos débiles y pecadores y recurrir humildemente al sacramento de la confesión donde Dios nos espera amorosamente, conscientes de nuestra debilidad ,o rebelarnos contra la Iglesia y pretender cambiarla.Esta es una elección personal y libre y no me parece justo culpar a los demás de nuestra decisión.

        Que la gente se va de la Iglesia es algo q ya está escrito:la gran apostasía.No es culpa del cuerpo de Cristo sino de las heridas del pecado en este, causadas por el maligno.Tengamos misericordia unos con otros y dejemos de culparnos,por favor.

        Saludos

          1. No argumenten más con José. Da igual lo que digan o dejen de decir, seguirá en que quien no está con la ideología LGTBI+ista está contra las personas LGTBI+. Si ni siquiera se molesta en leer los argumentos de los homosexuales de Homovox, perdéis el tiempo hablando con un disco rayado.

    1. José su ignorancia es enorme, lo cual unido a su soberbia, produce mentecateces como la que acaba de escribir.

      SAN AGUSTÍN NO RECOMIENDA A NADIE LA ETAPA PECADORA DE SU VIDA.
      Y CUANDO SE CONVIERTA -DISTINTO A CANSARSE, LEA LAS CONFESIONES- NO SE DEDICA A PROHIBIR FORNICAR NI A LO CONTRARIO, SE DEDICA POR COMPLETO A DIOS Y LOS PROJIMOS.

      Lea a las Confesiones, los libros no muerden.

      1. «Y cuando se convierta, distinto a cansarse».
        – JA, JA, JA, JA y requeteJA.

        «Señor, dame la castidad, pero no todavía». (San Agustín).
        Menuda patraña y menudo engañabobos.

        1. José y Guillermo PF: su argumento de que al principio S. Agustín fornicó y después prohibió fornicar es la perfecta falacia «contra la persona» (ad hominem): al no poder descalificar el argumento, descalificar a la persona. Y otra mala noticia: ya no pueden ustedes ser como Agustín en su primera mitad de vida. Porque en sus años de fornicador, él era un pagano que no sabía que estaba pecando. Cuando lo supo, dejó de fornicar. Ustedes, como ya lo saben, si quieren imitar a Agustín, tienen que imitarlo desde cuando él supo que fornicar era pecado y paró de fornicar.

        2. ¿Cómo? ¿A ver, a ver? Entonces la invocación «Señor, concédeme la castidad, pero no todavía» la decían los paganos del actual norte de África islámico? De lo que se entera uno.
          De verdad, ¿ya es que no tenéis escapatoria ni os da vergüenza soltar cualquier excusa por no dar vuestro brazo a torcer?

    2. Fíjese la atrocidad que acaba de escribir. Supongo que no pertenecerá a la Iglesia si opina de esa manera de San Agustín. Si usted quiere dedicarse a fornicar la mitad de su vida, y eso lo hace feliz, hágalo y déje a los católicos en paz. Y Agustín no se cansó, como tampoco lo hice yo: volvimos por Cristo y renunciamos a nuestra pasada vida de pecado, buscamos la castidad a costa de quedarnos solos. Parece que el concepto de «castidad» no es algo que usted desee. Peor para usted. Sumérjase en el pecado, pero después no diga que no se le advirtió muchas veces. Fornicación y sodomía son pecados mortales, ayer hoy y mañana también.

  5. El tema de las relaciones sexuales es algo muy complejo, y si bien se supone que tan solo debe hacerse en el matrimonio con el ánimo de procrear cuando hoy en día cada vez hay menos matrimonios, más personas con problemas de infertilidad, etc.
    Creo firmemente que no se puede discriminar ni condenar, como hacen algunos cardenales, obispos y sacerdotes cuándo tienen tantos trapos sucios que lavar. Sí llevaremos a rajatabla todos los mandamientos y todas enseñanzas de la Biblia, una de dos, seríamos todos santos o no entrabamos nadie en la iglesia, ni seríamos dignos de llamarnos cristianos. Es algo difícil, que hay que trabajar y hacer todos los días y que merece la pena cuándo se logra, pero somos humanos y por eso tenemos que poner nuestro máximo empeño, sobre todo aquellos que han de dar ejemplo. Y no vale con ir a misa o rezar dos Padres Nuestros y luego ya está. Los homosexuales ya tienen suficiente con que la mayoría de la sociedad los rechacen como para hacelo nosotros.

    1. Seguimos a Cristo y su doctrina, si hay malos pastores eso no le exime de sus deberes para con Dios. Al igual que todos, los pastores están sujetos al pecado. Que tengan que dar ejemplo es su obligación, pero usted también tiene también sus obligaciones hacia Dios.
      Un profesor puede ser bueno o malo, pero indistintamente, usted debe de adquirir el conocimiento para aprobar. el examen y no le valdrán las excusas.

  6. Malamente pueden hablar de este tema quienes, de entrada, no saben distinguir lo que son los homosexuales de lo que es «la agenda LGTB».
    Pero aparte de eso. Lo que está quedando cada día más claro, ¡y ya iba siendo hora!, es que a una gente le gustan los hombres y a otra gente le gustan las mujeres. Así de fácil, así de simple, así de tonto y así de ZASCA para quienes estén esperando revalidar por otros 2.000 años la misma monserga.

  7. Guillermo PF. Lo sabemos distinguir perfectamente. Y el Papa, también. Y apoya la agenda LGTB y si no, ¿por qué nombró en 2017 a James Martin, como de los consultor de la Secretaría de Comunicación del Vaticano y que se ha manifestado a favor de la agenda? Vale. A lo mejor no lo sabía. Pero ahora, si lo sabe y no hace nada ni con él ni con todos los elegeteberos que nombró en su día para ocupar altos cargos dentro de la curia. A McCarrick le tuvo que dar puerta, muy a su pesar, y ya por vergüenza. Pero no puerta cerrada…

    1. Te lo repito. A una gente le gustan los hombres y a otra gente le gustan las mujeres. O asimilas eso o te aguantas con tu malestar.

  8. No, no sabes. Conozco muchos homosexuales que no se sienten representados para nada con «la «agenda LGTB»
    Guillermo PF tiene razón. Afortunadamente está empezando a haber algunos cambios, desde que haya sacerdotes casados en lugares como la Amazonía, como el papel de la mujer en la iglesia. Aún queda mucho trabajo, pero a mí más que esta noticia en concreto me sigue importando más por ejemplo que no se avance como se debe avanzar en el tema de los abusos sexuales a menores y que no hace mucho a vuelto a ser portada. Diezma entre otras cosas la labor y credibilidad de toda la iglesia y es una pena que insulten a muchos sacerdotes y que la gente pueda dudar de ellos tan fácilmente.

    1. Yo también conozco quieres no se sienten representados por el lobby gay ¿y qué? ¿no es eso lo que he dicho más arriba?
      Lo que digo claramente es que el Papa, el Vaticano apoya la agenda lgtb. Poco apoyo reciben de eso los homosexuales que no siguen la agenda.

  9. ACS leete éste comentario como demostración de la diferencia entre tu discurso cara a la galería y lo que realmente pensais y haceis a los gays, ¿notas la diferencia entre el discurso politicamente correcto y el verdadero desprecio que sentis por los gays? Pues eso

    1. Perdona una pregunta, ¿para recibir el «Nihil obstat del LGTBI+ismo hay que decir sí a todo lo que el LGTBI+ismo defienda? ¿No se permite la disidencia? ¿Cualquier disidencia es discurso del odio?
      Contesta, hijo, que nos tienes en vilo.

    2. Para respetar a los católicos no hace falta ser católico, ni para respetar a los judíos hace falta ser sionista. Para respetar a las mujeres no hace falta ser feminista. Pero parece que para el LGTBI+ismo cualquier disidencia es no solo falta de respeto, sino odio a las personas LGTBI+, a pesar de que hay muchas personas LGTBI+ están tan hartas del LGTBI+ismo como un varón del machismo, una mujer del feminismo de género un judío del sionismo, muchos musulmanes del yijadismo,…

    3. José, para ustedes, que defienden a los homosexuales y la agenda lgbt, estar en desacuerdo es tener desprecio o fobia. Simplemente hay personas que caen bien y personas que caen mal. Si me cae mal el que no se baña, no soy suciófobo. Si me cae mal el chismoso, no soy chismófobo. Los homosexuales se hacen las víctimas, reclaman aceptación a gritos, desesperan por ser queridos. No se conforman con que simple y llanamente caen mal, son un fastidio, son desagradables, aburren, estomagan.

  10. Muchos comentarios, y muchas opiniones, como las del impresentable biógrafo. ¿Pero han cambiado el catecismo ? ¿ha aprobado el Papa las relaciones homosexuales en una declaración pública ?, las personales pueden ser falsas, y por último ¿ha aprobado el matrimonio homosexual ?, pues que yo sepa No.
    Otra cosa es su forma de tratar a los homosexuales, y la homosexualidad en general, que claramente muchos no compartimos.
    Lo de el sacerdote James Martin y la Eucarístia, me parece que probablemente ni ayer ni hoy la habra celebrado, porque justo toca la historia de Sodoma y Gomorra en las epístolas.
    En el evangelio, pone que no hay que arrancar la cizaña, y que hay que esperar a la siega para separar el trigo de la cizaña, es dificil entender esto, como dificil es entender en que cosas hay que aplicarlo y en que, no.
    Que Dios tenga misericordia de la jerarquia y les ilumine, y proteja a las ovejitas de los lobos.

  11. Vaya fenómeno extraño el que una serie de variopintos personajes estén haciendo presencia en InfoVaticana, de manera inusitada y aparentemente espontánea, para opinar en contra de todo aquel que ose criticar los exabruptos de la jerarquía católica, cuando a la legua se nota su ignorancia en temas católicos, cuando se hace evidente su ateísmo y su odio a la Iglesia, a la verdadera Iglesia de Dios. Al día de hoy, los que pretenden acabar con la fe, la sana doctrina y la moral católica, junto con los ateos, son los defensores del Papa Francisco. Qué gran paradoja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles