Putin: Círculos liberales usan los problemas de la Iglesia Católica para destruirla

|

En una entrevista/conversación reciente entre Vladimir Putin, Lionel Barber -editor del Financial Times- y Henry Goy -corresponsal en Moscú del periódico financiero-, y de la que ha recogido un extracto Infocatólica, el presidente ruso advierte que los liberales están usando los problemas de la Iglesia Católica para intentar destruirla.

Tras dar su opinión sobre la crisis migratoria tanto en Estados Unidos como en Europa, el presidente Putin responde a una pregunta sobre el papel de la religión en la cohesión de las naciones:

¿Diría que la religión, por lo tanto, debe desempeñar un papel importante en términos de cultura nacional y cohesión?

Debería jugar un rol en la actualidad. No puede ser expulsada del espacio cultural. No debemos abusar.

Rusia es una nación cristiana ortodoxa, y siempre ha habido problemas entre el cristianismo ortodoxo y el mundo católico. Esto es exactamente por lo que ahora voy a decir algunas palabras acerca de los católicos. ¿Hay algún problema allí? Sí, los hay, pero no pueden exagerarse en exceso y usarse para destruir a la Iglesia Católica Romana. Esto es lo que no se puede hacer.

A veces, tengo la sensación de que estos círculos liberales están comenzando a usar ciertos elementos y problemas de la Iglesia Católica como una herramienta para destruir a la Iglesia misma. Esto es lo que considero incorrecto y peligroso.

Por otra parte, ¿hemos olvidado que todos vivimos en un mundo basado en valores bíblicos? Incluso los ateos y todos los demás viven en este mundo. No tenemos que pensar en esto todos los días, asistir a la iglesia y orar, demostrando así que somos cristianos devotos, musulmanes o judíos. Sin embargo, en el fondo, debe haber algunas reglas humanas fundamentales y valores morales. En este sentido, los valores tradicionales son más estables y más importantes para millones de personas que esta idea liberal que, en mi opinión, en realidad está dejando de existir.

¿Entonces religión, religión no es el opio del pueblo?

No,no lo es.

Publicado en Infocatolica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
91 comentarios en “Putin: Círculos liberales usan los problemas de la Iglesia Católica para destruirla
    1. Este putin cada vez que habla mete un dardo envenenado, ahora es contra los liberales, y en cima se hace pasar por el bueno(recordad que la otan esta en guerra contra Rusia)

  1. Creo que el Secreto de Nuestra Señora de Fátima se va a personalizar en Putin. En él – como con San Pablo- se manifestará El Señor, espero que sea el nuevo converso. Cada vez se manifiesta más claro en ese sentido.

  2. El problema no son los enemigos de fuera; el problema son los enemigos de dentro, disfrazados de obispos, cardenales y papa, que quieren transformarla en una secta protestante más, convergente en el poliedro de las religiones, en el que ninguna es más que otra y todas son nada y menos que nada. En ese poliedro Jesucristo es un hombre interesante, como Buda, Mahoma, Lutero, Enrique VIII, etc.

  3. El Sr. Putin y el Estado Mayor Ruso dan miedo, en el buen sentido, de lo certero y precisos que son sus análisis de la realidad, no en vano están ganando todas las batallas a un Occidente cuyas élites los odian a muerte, pretendiendo la aniquilación de Rusia. Pese a q Rusia es abrumadoramente inferior en medios, sigue subiendo y creciendo. Estamos ante uno de los mejores estadistas de la historia.

  4. El NOM, lo que impulsan esos círculos liberal-anarquistas no es solo algo contrario a la herencia ético-religiosa cristiana, lo es también con respecto a la ética de la (mayor parte de la) filosofía griega y aún del derecho romano. La autocontención era algo básico en la ética de Platón (muchos otros) «No es libre el hombre que es gobernado por sus apetitos, sino el que los gobierna». Para Hume “la razón es, y debe ser, sólo esclava de las pasiones y no puede aspirar a otro oficio que el de servirlas y obedecerlas”. Si cambiamos pasiones por orientación sexual ya tenemos el pensamiento actual LGTBI+ista.

  5. Para el derecho romano el matrimonio no podía ser más que entre un hombre y una mujer y ello incluso para un romano no heterosexual, pues hubiera sido una contradictio in términis (la etimología de matrimonio tiene que ver con madre, y los hombres no podemos ser madre de nadie), es decir la homosexualidad no se planteaba en términos LGTBI+istas.

  6. El problema sigue siendo el Montinismo modernista, que se resiste a ser dominado por el Bergoglismo modernista. Cualquier cosa menos reconocer que hay que volver a la Tradición. Pues en los sesenta eran todos muy amigos, ¿qué les ha pasado? ¿Ya no se acuerdan cuando formaban el clan del Rhin y asaltaban el Coetus del Tiber?. Qué tiempos aquellos, todo les ha salido mal.

  7. ¿Y quienes son los liberales? No son liberales aquellos que dicen que a pesar de que Dios haya puesto una única religión verdadera para salvar a los hombres siguen insistiendo en que el hombre es libre de lo que diga Dios y tiene derecho a elegir la religion de su conciencia porque tiene dignidad humana?. Los no liberales son los que siguen diciendo que la religion verdadera es la que te hace libre, y la única a la que todo hombre tiene derecho. Ese es el mensaje del Evangelio: la verdad os hará libres. Es mentira que tu libertad manchada de pecado original te pueda llevar a la religión verdadera. Qué Montinianos que sois.

    1. Ese es el problema de las líneas católicas más conservadoras, y en opinión la causa de todos los problemas de la Iglesia, y consiste en extraer una lectura tan formalista y centrada en la anulación de la libertad, y por extensión la dignidad, del individuo, pretendiendo dejarlo en un mero borrego q obedezca sin rechistar las órdenes de la élite de turno, q ha terminado axfisiando a los fieles.. Eso, y no otra cosa, es lo q vacía las Iglesias y hace q la sociedad de la espalda al clero y jerárquica. A las personas en general les gusta Jesús, atrae todo lo relacionado con Jesús, pero detesta al clero y la jerarquía, eso es un fracaso absoluto de estos últimos… Deberían reflexionar sobre la parábola de los talentos.

      1. Lo que vacía las iglesias es la falsa libertad religiosa del montinista cvii, pq establece que no hay ninguna necesidad de ser católico para salvarse, pq «el Espiritu Santo suscita muchos caminos de salvacion santidad y Gracia fuera de la Iglesia». Es mentira que la libertad te lleve a la religion verdadera pq el pecado original lo impide, y es mentira q haya un derecho a elegir religión falsa porque tengo dignidad. Cristo dice todo lo contrario. La dignidad para Dios empieza profesando la religion verdadera.

        1. El Montinismo y el Bergoglismo sólo ven la dignidad humana natural que solo sirve para distinguirte de animales y plantas y no ven la dignidad sobrenatural que te da Dios en el bautismo, que es la dignidad que salva. El cvii lo que dice es que como tengo dignidad humana natural, tengo derecho a inventarme una religión, y Dios no tiene derecho a imponerme ninguna pq entonces no soy libre. Es Luteranismo al revés: liberalismo.

          1. ¿En que documento del Vaticano II se dice que se tenga derecho a inventarse una religión?…. Hombre! No mintamos, ni nos inventemos las cosas…. La dignidad innata por el mero hecho de existir, es un derecho subjetivo, hoy Derecho Humsno/derecho fundamental, que procede del Cristianismo, de Jesús, en cto San Pablo declaraba q todos, esclavos o ricos, podían ser Templo del Espíritu Santo, ya estaba reconociendo una dignidad a todo ser humano.

          2. Y por lo que da a entender Juan Pablo II en sus enciclicas, el hecho de ser persona con dignidad humana meramente natural, eso es lo que te salva, pq Cristo por su encarnación se ha unido a todo hombre para siempre y ha elevado la naturaleza humana uniéndose a ella al tomar un cuerpo humano.

          3. La falsa libertad religiosa es el derecho a profesar religion falsa, q es la inventada por el hombre.

        2. Pues debería leerse más el Nuevo Testamento, algo q las corrientes conservadoras suelen olvidar interesadamente, Corintios I donde hay libertad esta el Espíritu del Señor.

          1. ¿ y según tú dónde hay libertad? Pues Cristo te lo dice: la verdad te hace libre, y una vez libre en la verdad, ahí está el espiritu del Señor

          2. … ‘lo que da a entender’, o sea, nos movemos en el campo de la interpretación, escrito no está en ningún lado… Lo de inventarse la religión.

          3. Donde hay libertad? muy sencillo… Donde hay amor, el ser humano solo es libre cuando se siente amado.

          4. El lenguaje modernista consiste en dar a entender cosas sin decirlas claramente, lo dice San Pio X y lo condena.

          5. Y cual es la verdad? El amor, por eso Jesús se dio por todos y cada uno de nosotros. Por ello Jesús es la liberación absoluta, reveló que Dios Padre nos ama, Jesús nos amo, entregando su vida. Amor /caridad es dar sin esperar nada a cambio. Puede leer Juan, Evangelio y Carta, Pablo.

          6. Lenguaje modernista, yo uso el nuevo testamento, como no puede ser de otro modo… Pero los tradicionales verán la lectura del evangelio para intrucir bajo el cajón desastre de la tradición, todo tipo de arbitrariedades.

          7. ¿La verdad es el amor?¿ y cual amor?
            La verdad es que fuera de la iglesia no hay salvación y no hay verdadero amor fuera de la verdadera caridad de Dios que es la de dentro su iglesia verdadera, fuera no hay nada.

          8. ¿Cajón desastre de la Tradición? La Tradicion es la doctrina y el culto que puso Cristo antes q la iglesia pusiese la Biblia y los dogmas. Es imposible q sea un cajon desastre, es el depósito de la fe transmitido sin error.

          9. No lies. Cristo vino para redimirnos: pagando en nuestro lugar con su muerte la deuda contraida con Dios por el pecado original que nos impedía ir al cielo. Lo que dices no tiene sentido sin esto.

          10. Está claro que no tienes claro para qué Dios se hizo hombre pq para lo que dices tú que fue, para eso no fue. Fue para lo que ha dicho siempre la tradicion y no para esa tontería q dices y que es lo mismo q se enseña en los seminarios.

          11. Entonces Cristo vino para entregar su vida por amor y la misa es que Cristo reparte y comparte su pan. Y a mí qué, eso no es lo que dice la Tradición. Entregar su vida por amor ya lo hizo Sócrates y repartir pan ya lo hacían los césares.

          12. Amor es dar sin esperar nada a cambio, también traducido como caridad. La verdad es el Amor, Dios es amor, luz si lo prefiere sin mezcla de tinieblas, lo tiene bien claro en el Nuevo Testamento. Pero es q solo se es libre cuando se es amado, y la libertad solo se realiza en su máximo grado con el amor, esa es la doctrina de Jesús y de los Evangelios, Jesús lleva y da el Reino gratuitamente, incluido pecadores, sin exigir.

          13. Madre mía q cacao tiene ud. El kerygma, mensaje cristianó original y primario, es que Jesús dio su vida por los demás para nuestra salvación, San Pablo Corintios. El pecado original no existe en la Iglesia surgida tras la resurrección, surge con San Agustín… O sea, unos cuantos cientos de años después, y más q cuestionable con la Biblia en la mano… Como la teoría de la retribución de origen medieval… Siglos después del nacimiento del cristianismo.

          14. Vamos a ver, Socrates no murió por amor, murió porque Atenas lo condenó al suicidio o al destierro, escogió el suicidio con cicuta. El Dios Cristiano es amor y dá sin esperar nada a cambio, solo da por medio del poder creador q le corresponde en exclusiva, llama a existir lo q no existe, como dice Jesús sobre el Padre en el sermon de la montaña, hace salir el sol para buenos y malos… Sin pedir nada, Dios se da así mismo sin q pueda ser aprehendido. Eso mismo hace Jesús, se da por los demás, entregando su vida a Dios con una Fe absoluta en el Padre y en su relación amorosa. El amor vence a la muerte, todo lo q no es amor conduce a la muerte.

          15. Como se nota, el camino neomodernistal. Cristo salva con la resurrecion y ya no hay pecado original, hay kerigman, y cena con con el menorah. HEREJIA pura.

    2. (2) a las líneas más conservadoras les gusta mucho hablar de crisis y tal desde el Vaticano II, pero ¿no había crisis cuando se quemaban personas en la hoguera o cuando se recaudaba inmorales cantidades a base de mercadear con los perdones de pecado? Cierto q el Vaticano II ha abierto vías a líneas alternativas tanto o más herméticas q las conservadoras, pero sin el Vaticano II la Iglesia estatua a día de hoy muerta..ocurre q x desgracia todas estas líneas se sostienen como parásitos sobre la bondad de muchas personas q de forma anónima y humilde siguen el Evangelio en su día a día

  8. No nos olvidemos que Putin estuvo muy dentro y muy arriba de la KGB y apoya las dictaduras comunistas china, cubana y venezolana. Su sueño parece ser que Rusia vuelva a ser un imperio comunista. En mi opinión no es de fiar. Tiene a la iglesia ortodoxa rusa totalmente sometida.

    1. Belzunegui, eso dice la propaganda globalista atea, pero 1) Putin no estuvo en lo alto de la KGB, es q fue el Jefazo de la KGB, 2) es cristiano ortodoxo, defiende la libertad religiosa y protege a los cristianos dentro y fuera de Rusia, es el único líder extranjero q ha protegido a los cristianos en Siria… Ojo!! 3) Putin es anticomunista, su alianza con China se debe al acoso y aislamiento a q le somete la OTAN y la UE, x las mismas razones apoya a todo Estado acosado x la OTAN, comunista o no. A diferencia de la OTAN, Rusia protege las estructuras del Estado extranjero para evitar el caos, no por ideología, cosa q la OTAN le ha ocurrido en Libia, Iraq, Afganistán etc precisamente x destruir la estructura estatal. 4) el partido de Putin es anti hembrista, anti lobygay, anti ateísmo radical, conservador y centro derecha.

      1. Belzunegui tiene razón. Y Putin, que antes tenía mi simpatía, juega a dos bandas.
        La Iglesia Católica en Rusia no puede apenas respirar. Y quienes se manifiestan católicos no pueden acceder a según qué puestos de trabajo dentro de la administración.

      2. Mariela, pues los hechos no le dan la razón a Belzunegui, más bien se hace eco de la propaganda globalista… Decir q Putin es comunista es decir q no se tiene ni las remota idea de lo q se escribe. Que esperan? Que Putin se ponga de rodillas? Pues cogan una silla porque va para rato…. Putin ha bloqueado cualquier entrada en Rusia de inteligencias extranjeras, especialmente las corrientes globalistas

        1. No. No espero que se ponga de rodillas delante de nadie. Y el que no lo hiciera es algo por lo que se ganó mi simpatía.
          Desafortunadamente, el testimonio de un sacerdote que lleva allí unos años, me hizo cambiar de opinión. Y no puedo decir ni quién es porque está vigilado. ¿Parece una locura? No sólo lo parece sino que lo es.
          Si no hubiera sido por él, yo seguiría pensando que es un antiglobalista que mira por los intereses de la humanidad y los religiosos. Y es cierto. Mira por los intereses de los ortodoxos y hace bien o no. Quién sabe. Por los intereses católicos es una temeridad decir que hace lo mismo cuando es falso.

      3. Putin dice: Que los valores tradicionales son más estables y más importantes para millones de personas que esta idea liberal que, en mi opinión, en realidad está dejando de existir.
        El habla de los valores tradicionales, y aquí hay varios que lo que quieren es que se acabe la tradición.
        Y verdaderamente atacan porque no quieren lo antiguo, y que más antiguo que las tradiciones.
        Y lo que si no es tradición, es que la esposa aguante golpes solo por ser católica, es católica, no mensa. Lo que se hace es separarse de un hombre que la puede matar.
        Y si los niños no hacen si no, una sola comunión en su vida, es porque sus padres no les dan ejemplo, ya se modernizaron.
        Y si, la Iglesia está en terapia intensiva, pero acaso todos los pacientes en terapia se mueren? NO
        Andan luego muy vivitos.
        Así será con nuestra querida y muy amada Iglesia Católica.

  9. A ver… señores. La Iglesia Católica SE DESTRUYE SOLA.

    ¿Qué católico tiene hoy en día 6 u 8 hijos? ¿Qué católico de menos de 50 años va a misa todos los domingos? ¿Qué católica no se divorcia y aguanta con lo que le ha tocado toda su vida, aunque le pegue o sea un indeseable?

    La Iglesia Católica no necesita que NADIE la destruya. Desaparece ella sola. Sólo hay que ver la media de edad de los sacerdotes, el número de matrimonios católicos, al 95% de los niños que no vuelven a pisar una iglesia tras la comunión, etc, etc…

    Y GRITAR a los cuatro vientos la podredumbre de la pedofilia en la Iglesia Católica NO es atacar a la Iglesia sino purificarla, para que no vuelva a ocurrir. Pero con o sin pedofilia, con o sin papa Francisco, con o sin masones, la Iglesia Católica se muere. Y punto.

    1. Será donde usted viva, Desidereo.
      El vicario parroquial donde vivo apenas llega a los 30.
      Los niños y jóvenes van a misa, incluso algunos jóvenes a diario y no sólo los domingos que es cuando obligan los padres. Y eso que allí no es que se hable precisamente de «moderneces»
      Depende, todo depende.

      1. No sé dónde vivirá usted, Mariela.

        Échele un vistazo a esta página (borre los espacios antes y después de los puntos):

        cristianosdigitales . blogspot . com/2018/04/vocaciones-que-vocaciones.html

        «Nuestros niños no conocen a Dios porque sus padres no les llevan a misa. Tan sólo el día de su «primera y última» comunión. No les explican que ese día no consiste sólo en una fiesta donde estrenar un bonito traje; no les enseñan que no se trata de recibir sólo regalos. No les muestran a Dios».

        1. Pues donde vivo, la realidad es distinta. Los padres llevan a los niños a misa. Otros niños van solos porque los padres pasan o van acompañados de sus abuelos. Y los jóvenes van solitos, claro.
          Que hay mucho postureo, también. Pero si el Papa no juzga las prácticas homosexuales, no seré yo quien juzgue los postureos, entre otras cosas porque no puedo entrar en esas conciencias. Bastante tengo con lo mío.

          1. No es que no me lo crea yo… Mariela. Es que NO SE LO CREE USTED. Ni de broma.

            Entre los jóvenes, según el CIS, un 5% va a misa… y gracias. Y hablo de jóvenes hasta los 35 años.

            P-U-N-T-O.

            Ahora usted me intentará convencer de que en la Iglesia hay más chavales que ancianos peinando canas… venga… Mariela… seamos serios.

    2. Desidero, pues bastante gente, yo tengo 43 y mi entorno, entre 30 a 50 años, los católicos van a misa los domingos o sábados x la tarde, y varios casi a diaria.. Niños, pues pese a la mentalidad de hoy, la precariedad laboral, el retraso de edad x estudios etc… Los miembros del Opus suelen tener la natalidad alta.

      1. Venga Rafa… va a ser que cuando usted va a misa la mayoría no tiene canas, ¿verdad? O que hay tantas cabezas con canas como sin canas… ¿verdad? Y pretende usted que yo y el resto nos creamos que esa es la realidad… vamos, ni de broma.

        Sí, los del Opus tienen más niños que el resto. Y a pesar de ello el número de católicos desciende. A pesar de la criba de la guerra civil, donde se mató a todo rojo que se supiera que era rojo, a pesar de que los católicos tienen muchos hijos, y los ateos no, a pesar de eso la población católica no para de bajar…. y la atea de subir.

        1. Desidero muy propio de los progres ‘iluminados’… Sin ir a misa quieren saber de misa más que los que van a ella… Hombre, pues podría sacar una foto de gente joven, pero el problema no es la foto… El problema es su fanatismo anticristiano q le nubla y le hace ser un disco rallado, hasta el punto de venir aquí a soltar su bilis.

          1. Por cierto, yo sólo tengo que entrar, mirar, y salir para saber cómo está la Iglesia Católica, ¿verdad? O ni siquiera entrar, me basta con tomarme un café en el bar de enfrente a la salida… ¿verdad?

            ¿A quién pretende usted engañar, Rafa?

            Va a ser que esto ocurre porque la Iglesia va viento en popa:

            www . ahorainformacion . es/2018/10/30/la-triste-realidad-de-la-iglesia-en-espana-de-los-conventos-de-clausura-a-la-clausura-de-los-conventos/

            ¿A quién pretende engañar, Rafa?

          2. Desidero yo no pretendo engañar a nadie, esto es una web católica, es ud quien entra aquí vomitando odio y fanatismo, acumulando embustes como q Darwing probó algo, cuando su teoría no está probada, o pretendiendo saber más de misa q los q van a misa…. Datos dice, ha visto al CIS en misa alguna vez? Ah! Qno va, pero quiere dar lecciones… La estadística.. Aquella ciencia q si un hombre ha comido 10 pollos, y otro 0, nos dice q cada uno ha comido 5…mire yo vivo tranquilo aun habiendo gente como ud., cada uno es libre, pero ud. es digno de lástima cuando no puede tolerar gente como yo… Q triste es el odio.

    3. Desidereo, muy acertado comentario. Pero los que sostienen con palos a sus jefecit@s como en el Cantar sostenían al Cid, son los propios creyentes. Así sean pederastas, cobardes pancistas, gays o simplemente dementes puestos al poder, los necesitan para que les den a Jesús. Son su conexión con Jesús.

      1. La Iglesia católica murió con el Concilio Vaticano II; la explosión de vida de los años 70; multitud de congregaciones laicales, opus dei, kikos, teología de la liberación, etc… no fue más que la explosión de vida que surge tras la muerte de un ser humano; los gusanos y las bacterias.

        Los gusanos y las bacterias viven mientras pueden alimentarse del cadáver, cuando el cadáver muere; se comen unos a otros hasta la completa desaparición.

        El opus dei, kikos, sólo han prosperado en sociedades católicas. Con su proselitismo y captación, parasitan las reservas espirituales de las sociedades católicas. Cuando la sociedad católica muere por extenuación, el opus dei, kikos, etc igualmente se extinguirán.

        La Iglesia verdadera es la Iglesia ortodoxa, ya que en ella se cumple el dicho «las puertas del infierno no prevalecerán contra ella»

        1. La Iglesia católica murió con el Concilio Vaticano II; la explosión de vida de los años 70; multitud de congregaciones laicales, opus dei, kikos, teología de la liberación, etc… no fue más que la explosión de vida que surge tras la muerte de un ser humano; los gusanos y las bacterias.

          Los gusanos y las bacterias viven mientras pueden alimentarse del cadáver, cuando el cadáver se consume; se comen unos a otros hasta la completa desaparición.

          El opus dei, kikos, sólo han prosperado en sociedades católicas. Con su proselitismo y captación, parasitan las reservas espirituales de las sociedades católicas. Cuando la sociedad católica muere por extenuación, el opus dei, kikos, etc igualmente se extinguirán.

          La Iglesia verdadera es la Iglesia ortodoxa, ya que en ella se cumple el dicho «las puertas del infierno no prevalecerán contra ella»

          1. Bueno, pues uds se lo dicen y uds se lo comen solos, hay un tipo de laico radical q ez bastante más fanático q cualquier fanático religioso… A misa no van los menores de 50, dogma de fe del laico radical, la Iglesia esta muerta, dogma de fe del laico radical…. Mañana el Papa junta a 3 millones de jóvenes de 20 años, y ellos r que r con sus dogmas de fe como discos rallados.

          2. Es verdad Desidero, ayer en misa se sentó al lado el CIS… y luego nos tomamos un té, Ya del tema del catolicismo 1@ confesión del mundo pasamos discretamente . A ver si algún día llega a dominar a su odio, no como ahora.

          3. Bueno, cosmicom, pero queda esperanza en el Papa restaurador de la Tradición cuando todo parezca perdido. Lo dice la Virgen del Buen Suceso.

    4. Desde q tengo udo de razon anuncian la muerte de la Iglesia Católica… Y sigue viva, tiene más fieles q nunca y q cualquier otra confesión… Pero la religión q si comienza a oler a muerto es la religión progre… Ha fracasado en todas sus predicciones, y rechaza por las sociedades a pesar de publicidad a través de los medios dirigidos x los grupos financieros q nos lo quieren meter.

      1. Efectivamente, Rafa. Los datos niegan los dogmas de los laicos radicales.
        Con la Iglesia Católica nada podrá, incluso cuando parezca que todo está perdido, porque tenemos Su promesa como aval.

        1. ¿Tiene más fieles que nunca? ¿En qué mundo vive usted? A ver… de este mismo blog:

          infovaticana . com/blogs/cigona/la-crisis-de-los-religiosos-i-2018/

          Va a ser por eso, porque tiene más fieles que nunca, que las casas de religiosos no paran de cerrar. Va a ser por eso que los bautizos ya no llegan al 50% de los nacidos. Va a ser por eso que los matrimonios católicos bajaron de casi un 80% en el 2000 a un 20% en el 2018… (y eso sin contar los que ya ni se casan para tener hijos).

          1. Desidero ud. confunde rito con fe, el rito es formal, la fe es sustancial… Q la gente vaya p ej menos a misa, no significa q la gente no tenga fe.. Se acerca a cualquier examen u hospital y está plagado de estampas de Cristo, la Virgen y los Santos… Y confunde ud. España con el planeta, el planeta Tierra es más religioso hoy que nunca, y número de fieles la religión católica es la 1@…entiendo q le cueste digerirlo a un laico radical en su mentalidad fanática… Pruebe a echar un poco de ketchup.

          2. Jajaja… Sus fuentes son su odio fanático anticristianos. Mis fuentes? La experimental, ir a misa frecuentemente en distintos lugares, las teóricas, los sociólogos de la materia, como Berger, Sotomayor,… Y expertos en geo estrategia, todos son unánimes en que el mundo es más religioso q nunca, lo que ha cambiado son las formas de exteriorizacion.

          3. Está mintiendo usted, Rafa. Usted sabe perfectamente que en misa la gran mayoría peinan canas. Usted sabe que la juventud no va a misa… Lo sabe perfectamente, no mienta.

            Usted sabe que tras la comunión la gran mayoría de los niños no vuelven a pisar una iglesia. Lo sabe. No mienta.

          4. Llegado a este punto, Desidero, o es ud. un Troll o es un desequilibrado mental cuando pretende decirme a mi quien va a la misa que yo voy, sin ir ud.

          5. Estaba usted mintiendo. Y ahora ni a volver a mentir se atreve…

            NO, Rafa, no necesito ir a su iglesia a ver qué gente hay en su misa… No lo necesito, porque el fenómeno es global, afecta a todas las iglesias (al menos en España).

        2. Hola Mariela, totalmente de acuerdo, la Iglesia Católica permanecerá hasta el final de los tiempos con sus miserias y grandezas, como depositaria de la Fe…. Esto es como el cuento del Decameron, pese a 1000 escándalos, hay algo invisible que la sostiene… Mal estaría cuando Roma la saqueo Carlos V o la bombardeo Felipe II, o me rodeaban los Otomanos, etc….

          1. De qué me sirve que la Iglesia tenga tropecientos millones de fieles si es una Iglesia modernista condenada por san Pío X, con una misa copiada de la misa luterana (como reconoció Pablo VI).

        3. Creo que Belzunegui no anda errado en sus apreciaciones: Putin es un personaje complejo, experto en estrategias, gracias a su pasado, y que resulta atractivo a los antiglobalistas por su aura de rebeldía y su incorrección política. Pero no creo que ésto explique en su totalidad al personaje:
          – no explica sus alianzas con regímenes totalitarios. El que estos totalitarismos no cuenten con el apoyo de la OTAN no explica esta política de alianzas
          Más bien la hace sospechosa de una amistad ventajosa a largo plazo

          – el aceptar la tradición cristiana parece que se deba a razones pragmáticas más que a convicciones personales cristianas
          -en cualquier caso no es ningún paladín de la libertad para los católicos, a los que parece ver más como competidores de la Iglesia ortodoxa, y a los que aún no ha devuelto los templos confiscados por los comunistas, a pesar de que los lleven reclamando en décadas. Lo hace, pero a cuentagotas.
          – se ha asegurado su permanencia en el poder sospechosamente etc

  10. Uno que otro, les ha salido estupendamente. Una vez perecida la generación que les hizo frente como pudo, no hubo oposición sería.
    Que además de ciertos vicios que ya no se esfuerzan en ocultar sean una especie de logia masónica es muy probable. Pero bueno, donde encontrar masones y satanistas si no en el Vaticano, verdad?

  11. Siguen las sesiones del juicio contra los antiguos dirigentes del banco vaticano en el tribunal único del juez único de la ciudad del Vaticano. Estamos ante un juicio político que intenta limpiar el presente acusando al pasado. Los propios abogados, siempre controlados, están muy molestos con las presiones que reciben del tribunal para justificar una condena que ya está decidida. Es el modus operandi habitual que tan lejos está de lo que entendemos por un estado de derecho y por unas mínimas garantías procesales. La perdida de memoria de los acusados es quizás la única salida sensata a la encerrona.

    1. Hombre!!… Yo creo q haberse convertirse en el mayor Estado blanqueador de capitales, y no digo yo si no la CIA, llevándose por delante a todo un Papa, asesinandolo, Juan Pablo I, no es ninguna broma… La logia P2 tampoco era una broma… En EEUU estarían desde hace tiempo cumpliendo cadena perpetua.

  12. Perdura por eso mismo, por ese espíritu blanqueador de capitales. Y por la cruz… en el formulario de impuestos.
    Pero bueno, si no quieren ver no van a ver.

    1. Pues vaya que si Putin está hablando con la verdad, :
      Círculos liberales usan los problemas de la Iglesia Católica para destruirla. Con leer lo que dice Cosmicon, se comprende ??, pero es claro que hace quedar mal a su patrón pues no es nada discreto para ensalzar a la Iglesia Ortodoxa, y matar a la Católica, que son «casi» una sola. Ése «casi» debería desaparecer y que fuera Una sola Iglesia.

  13. Habla de círculos liberales, pero no dice nada de los marxistoides-comunistas todavía más presentes. Seguramente porque son sus amigos.

    1. La Iglesia Católica está enferma, pero no difunta. Por más que los empresarios de Marx y Compañia, quieran terminar con Ella, le quieren hacer lo mismo que a Vincent, que a Alphy, la quieren aniquilar porque está VIVA, …
      Pero no se les va a hacer.

  14. En España y por el mundo occidental vivimos en un régimen totalitario que impone el homosexualismo, feminismo y transexualismo, donde se promueve una cultura de la muerte, del aborto, del puterío y de la bacanal, donde los hombres son privados de la presunción de inocencia, donde se impone la invasión de negros y moros.

    Cualquiera que se oponga a este régimen genocida es destruido; pierde su trabajo, y sufre toda suerte de consecuencias nefasta.

    Pero la Iglesia Católica está tan tranquila, hablando de la Amazonia. Está muerta, si estuviera viva, lucharía. Y el NOM sabe que la Iglesia no es más que un teatro para viejas, sin capacidad de oponerse a sus designios, por eso la subvenciona y protege. Porque sabe que hasta le sirve.

    La Iglesia Ortodoxa, en cambio, sí que es un baluarte. Por eso es la Iglesia de Cristo. La Iglesia Católica no.

        1. Estaba José Julián Mariano Escriba juzgado en el Tribunal para la Represión de la Masonería y el Comunismo, y de repente, se archiva el caso, y se le da a miembros del opus varios departamentos, curiosamente coincidiendo con el deshielo de EEUU. Curiosamente según un cable confidencial de EEUU en los wikileaks se habla del opus como una buena organización para sus intereses.

          Curiosamente son los representantes del liberalismo en el Régimen, y curiosamente dan el golpe de estado de la Transición con los social-demócratas, dejando fuera a los falangistas y PCE, llevando a España, de potencia mundial a la muerte de Franco, a la actual fase de disolución.

  15. Putin creo que es de los personajes que puede destaparse a medio o largo plazo, y sabremos lo que pretende. Puede tener su propio plan globalista alternativo.

  16. Fragmento de la rueda de prensa del presidente Putin tras el G20:
    «Ustedes vean, ¿cómo puede uno imaginar que en algunos países europeos a los padres se les diga que las niñas no deberían llevar faldas a la escuela por razones de seguridad? ¿Esto qué es? Escuchen, la gente está viviendo en su propio país, en su propia cultura. ¿Qué es esto? ¿Cómo se ha llegado tan lejos? Esto ha ido demasiado lejos, bajo mi punto de vista, es decir, la idea liberal empieza a devorarse a sí misma. Millones de personas viven sus propias vidas mientras que aquellos que promueven estas ideas parecen estar viviendo en su propio paradigma.»

  17. «Nosotros tenemos una ley por la que todo el mundo nos ha estado atacando – una ley prohibiendo la propaganda homosexual entre los menores. Pero escuchen, dejen que la persona crezca, se convierta en adulto y entonces decida quién es. Dejen a los niños en paz. Hay tantas invenciones hoy en día. También mencioné en esa entrevista que han inventado cinco o seis géneros, transfromistas, trans… Vea usted, ni siquiera entiendo qué es eso. Yo le deseo a todo el mundo buena salud y la bendición de Dios. Esto no es el problema. El problema es que esta parte de la sociedad está agresivamente imponiendo su visión sobre la mayoría. Tenemos que ser más leales unos con otros, más abiertos y transparentes. Yo no dije nada insólito [en la reciente entrevista al Financial Times]. Tenemos que respetar a todos, eso es cierto, pero no debemos imponer forzosamente nuestros puntos de vista a otros.»

  18. «Mientras, los representantes de la llamada idea liberal están sencillamente forzando sus ideas sobre los demás. Ellos dictan la necesidad de la llamada educación sexual. Los padres están en contra de esto y están siendo prácticamente metidos en la cárcel por ello. De esto es de lo que estaba hablando. Somos conscientes de lo que está pasando. Creo que la cuestión estaba relacionada con el modo en que examinamos la situación en los países de nuestros socios. Sí, la gente está harta de eso, y esto realmente explicaría el fenómeno Trump, cuando él ganó las elecciones, y el descontento de la gente es lo que subyace en muchos países de Europa Occidental cuando se manifiestan en las calles. Este es el punto. Mientras, todo el mundo está buscando las causas en algún lugar lejano y tratando de culpar a Rusia por lo que les ocurre allí.»
    Fuente: youtu.be/3rAU62JkPzs

  19. Uno que otro, se ha cortado el hilo, escribe ud. «Como se nota, el camino neomodernistal. Cristo salva con la resurrección y ya no hay pecado original, hay kerigman, y cena con con el menorah. HEREJIA pura.» Sí, herejía pura, pero es que eso lo escribe ud, no yo.
    No obstante, aclaremos un par de cosas….durante los siglos I, II y III los Judeo-Cristianos, la base del Cristianismo, iban los Sábados a la Sinagoga y los Domingos a la Eucaristía; no será hasta el siglo IV cuando el Judio y el Cristiano se separen, de la destrucción del II Templo en el 70 sobrevivió del mundo judío el Cristianismo, y de hecho conservo todos los libros judíos, y el Fariseismo post Templo, que es el Judaísmo moderno.si mal entendemos por Tradición un conjunto de normas de carácter formal y litúrgicas…Jesús, los Discípulos, Apóstoles y primeras generaciones de cristianos serian herejes….pero no, la Tradición no es eso, y además la Tradición bebe del mundo judío xq no se si ha caido en q Jesús es Judio

  20. Putin mi héroe, el hombre mas sensato del mundo.

    Viva Putin a dolor de los gay, ecologistas, anticristianos y demas….!!!jajajajaaja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles