El Dalai Lama: “Mantened Europa para los europeos”

|

El Dalai Lama, líder espiritual del budismo tibetano, ha ofrecido una entrevista a la BBC, de la que nos ofrece algunos extractos La Vanguardia en español.

El Dalai Lama ha señalado que, si bien los países europeos deberían acoger a los refugiados y educarlos y capacitarlos, el objetivo debería ser devolverlos a sus países de origen. Según él, solo un número limitado debería poder permanecer en Europa, “¿Pero tantos como para que Europa se convierta en un país musulmán? Imposible. ¿O en uno africano? también imposible”, afirmó mientras reía, sentenciando: “Mantened Europa para los europeos”.

Durante la entrevista, también criticó a Donald Trump: “Sus emociones también son un poco…”, afirmó llevándose el dedo a la sien y girándolo. “Un día dice algo, otro día dice lo contrario. Pero creo que hay falta de principio moral. Cuando llegó a la presidencia, decía ‘América primero’. Eso está mal. América debe asumir la responsabilidad global”, apuntó.

También habló sobre la situación del Reino Unido y del Brexit. El Dalai Lama consideró que deberían permanecer en la UE. Sin embargo, cuando el entrevistador le ha apuntado las frases atribuidas a su figura usadas por la campaña partidaria a que el Reino Unido abandonara la Unión Europea, el tibetano se ha ratificado. Estos lemas apuntaban a la migración, y en ellas, el Dalai Lama afirmaba que “el objetivo debe ser que los migrantes regresen y ayuden a reconstruir sus países. Tienes que ser práctico. Es imposible que todos vengan”.

Publicado en La Vanguardia.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
46 comentarios en “El Dalai Lama: “Mantened Europa para los europeos”
      1. La vendimia manchega es una escalera budista para huir del sufrimiento. A los dos días no te sientes ningún músculo del cuerpo. Al tercero ya puedes mirar a la muerte cara a cara y decirle: «o me llevas o ayúdame con este capazo». Han visto varias veces al Dalai Lama por Tomelloso

        1. Jajajajaja, David. Genial.
          He recordado mis años de vida estudiantil y vendimiadora. Ha sido leerlo y recordar las mil sensaciones que llevarían a cualquiera al nirvana.
          Repito. Genial!!
          Saludos

    1. ¿Pero eso no es de xenófobo?

      ¿Qué le estará pasando al pobre, Miguel, que hace mucho tiempo que no sale?… La, la, la, la… La, la, la, la…

      1. Es xenofobia dependiendo de quien lo diga y quien lo oiga.
        En los oídos de un progre primaveral, si lo dice Salvini u Orban, es pa matarlos.
        Si lo dice el Dalai Lama, es el súmmun de la sabiduría.
        Esa es la vara de medir de algunos. A todas luces imparcial y justa…

  1. En mi ignorancia no sé gran cosa del Budismo, pero recuerdo bien que en mi ambiente familiar se hablaba con respeto por aquellos monjes tan pacíficos, que proclaman la no violencia como uno de sus principios fundamentales.
    Sin embargo tú Miguel, mientras algunos de nosotros te atacamos a ti, a tu persona, tú, que proclamas tanta paz e hinalaciones, te regodeas burlándote nada menos que de Jesucristo, de su cruel muerte y de su sangre derramada.
    Éste Dalai Lama, es hombre genuino, vive de verdad en armonía, como dicen.
    Tú no acabas de ser ni católico, ni budista, pues lo primero es obvio, pero si eres lo segundo, ¿Porqué hieres nuestra fe?
    Éste Sr. es respetable como representante de sus creencias religiosas, tú, a nosotros dinos lo que quieras, pero por favor, ni pongas el nombre santo de Jesucristo entre tus comentarios.

    1. Por supuesto, yo no soy como el Dalai Lama, ni pretendo ir de lama. He dicho hace poco cuales son las razones que me han movido a entrar aqui. Las repito: es una suerte de terapia, que me ayuda a sanar las heridas que la ICAR causó en mí, siendo un niño. Cosas que no puedo relatar, del dolor que me causaron. Intenté hacerli en otra página web, aun mas fundamentalista, pero allí ni publican lo que escribes. Aquí sí. Y la terapia me ha hecho mucho bien. No creo que tenga que venir mucho más. Noto que mis heridas se cierran. En cuanto a Cristo, es mi maestro y tú no eres quién para decir lo soy o dejo de ser. Cuidate. Yo no soy el Dalai Lama, repito. Nu voy de ejemplo a seguir

    2. Holis holis, mi querido Spes!, te siento tan pacífica hoy. Qué te pasó?, Finalmente nuestro amigo Miguel te está domando! La verdad me deja muy alegre!!! Yo quería preguntarte, y perdona mi atrevimiento, porque hablas con tanta autoridad. Eres católico??? Porque realmente te he visto tanto atacar a tu Pontífice Máximo, más que cualquier fanático protestante, y ahora sales Católico????, Pfff!
      Nadie te logra entender. Gracias!

        1. Uy Uy! Gracias Spes, eres tan sabio que chorrea tu sabiduría por esta Web!, y por lo bruto que me dices, bueno…. andamos repartiendo.
          Tú y Juanita, juntas como hermanitas! si hasta me salió con verso!, tan bruta no soy viste!
          Y no soy enterrador, para nada, solamente me espantan las momias que han salido a circular…PFFF! si hasta defendeis a Franco las brutas!
          Aprovecha el tiempo y anda a pasarte incienso e insppira profundo, a ver si por lo menos te purificas un poco de todos esos malos pensamientos que tenéis.

          Por ahora me despido: Un abrazo a las damas y un ósculo a los caballeros!, o al revés?

  2. Extraña terapia. Habitualmente usas el insulto, las malas palabras, prejuzgas a quien desconoces, te burlas, le pones apodos hirientes a los demás, y dices que eso te cura. Además induces a los demás a la ira, sin pensar que tu sanación quizás esté dañando a otros. En todo caso, rezaré por tu sanación y para que te bendiga Jesús -pero sólo Él, pues no ha sido dado otro nombre para salvarnos sino el Suyo, ante el cual se dobla toda rodilla en el Cielo, la tierra y los abismos-…

  3. Estimado Miguel,

    me entristece que el dolor q me causas cuando te burlas de la Eucaristia o cuando nos tratas de cómplices de pederastas etc. Te haga tanto bien. Rezaré para q puedas perdonar a quien tanto daño te hizo porque sé, por propia experiencia, q hasta q no perdonamos no encontramos a Cristo. Te recomiendo una película :»la cabaña» es protestante (està en netflix) pero hace comprender un poco como las personas somos vísctimas de las heridas de nuestro pasado y como nos formamos a partir de él. Yo no pude perdonar hasta los 40 años. Culpé a aquella persona de todos mis errores posteriores y crecí con ese odio. Viendo esta película me di cuenta q el perdón había sido neecesario para el encuentro con Jesús. El odio me hacía daño sólo a mi. Fue una liberación sacàrmelo de encima. Causar dolor a los demàs no es buena terapia. Hay q perdonar para vaciarnos de rencor y dejar espacio al amor.De corazón te deseo q puedas superarlo y ser libre para encontrar a Jesús.
    Un abrazo.

    1. Ah sí !!!La Cabaña es una peli buenísima,aunque sea protestante,yo creo que es la película ideal,para entender porque perdonar,porque somos perdonados,el tema del perdón es esencial en la vida Cristiana,es su eje,si no podemos perdonar,nadie puede avanzar,no se puede vivir,ni Cristianamente,ni de ninguna manera.Me gustó muchísimo,es más yo misma tuve una experiencia,parecida,y puedo decir que el personaje de Papa,en su comportamiento,es tal cual,es decir me sentí tratada por Dios de igual modo que en la película.

  4. La «iluminación» experimentada por Buda se reduce a la convicción de que el mundo es malo, de que es fuente de mal y de sufrimiento para el hombre. Para liberarse de este mal hay que liberarse del mundo; hay que romper los lazos que nos unen con la realidad externa, por lo tanto, los lazos existentes en nuestra misma constitución humana, en nuestra psique y en nuestro cuerpo. Cuanto más nos liberamos de tales ligámenes, más indiferentes nos hacemos a cuanto es el mundo, y más nos liberamos del sufrimiento, es decir, del mal que proviene del mundo.

    No creo que defienda una Europa cristiana, sino el desgraciado escepticismo y ateísmo vigentes actualmente en Europa, que la está llevando a su muerte, al suicidio.

    1. ¿Nos acercamos a Dios de este modo? En la «iluminación» transmitida por Buda no se habla de eso. El budismo es en gran medida un sistema «ateo». No nos liberamos del mal a través del bien, que proviene de Dios; nos liberamos solamente mediante el desapego del mundo, que es malo. La plenitud de tal desapego no es la unión con Dios, sino el llamado nirvana, o sea, un estado de perfecta indiferencia respecto al mundo. Salvarse quiere decir, antes que nada, liberarse del mal haciéndose indiferente al mundo, que es fuente de mal. En eso culmina el proceso espiritual.

      1. No sabes nada del budismo. Ni siquiera has leído nada serio. Pero aunque lo hubieses hecho, no te serviría de nada. El budismo es para experimentarlo con la practica. En cualquier caso no vengo aqui a enseñarte. Sigue con tus ideas. Que te vaya bien.

          1. no corazón, ya estoy casi curado. Con vosotros ha sido fácil curarse. Ahora ya se lo que es el catolicismo, cariño. Me lo habéis enseñado muuuy bien

    2. No soy experto en Budismo pero creo que no dice que el mundo sea malo, si no pretendiendo eliminar el sufrimiento, concluye que el sufrimiento en sus múltiples manifestaciones procede del deseo, así que pretende anular el deseo.
      Evidentemente esto es un acercamiento superficial, luego la cosa se complica, hay muchas corrientes, lineas, matices etc…

      Benedicto XVI, conocedor del Budismo, creo que lo definió muy bien, el Budismo es una introspección llevada al extremo, mientras que el Cristianismo es todo lo contrario.

      1. karol wojtila no sabia nada de budismo, sencillamente. Me siento ya casi curado. Sois geniales. Me habéis mostrado el catolicismo a la perfección.

        1. El budismo como religión oriental, tiene una concepción circular del tiempo, esta concepción pasó a occidente por Grecia. Así que la vida es un círculo vicioso, Samsara, se nace, se vive, se muere y se vuelve a nacer… El cielo es la ruptura del círculo, Nirvana. Los hebreos tiene un concepto lineal, hay un principio y un fin, y en medio una tensión, de ahí la tradición profética judía y la literatura apocalíptica. Cristo es un punto de inflexión q anticipa el fin… Q es la llegada del Reino de Dios a este mundo, algo q llegará si o si, el hombre puede ignorarlo o prepararse para la llegada.

      2. Belzunegui, a esos niveles no deberían serlo, además aún cuando en el budismo lo fueran, que no lo creo, los principales teólogos católicos del S XX conocen a la perfección las principales religiones, Ratzinger, Henri de Lubac, Von Baltashar, Guardini, etc..

      3. El tema del tiempo lo toca de forma magistral Oscar Cullman en Cristo y el tiempo, la Salvación consumada pero aún no perfeccionada. Seguramente sea el teólogo cristiano no católico más querido por los teólogos católicos, fue el único invitado al Vaticano II.

        1. Yo nunca insulto a nadie, ni en las redes, ni fuera de ellas. Trato de no juzgar intenciones de nadie. Pero aún recuerdo el dia en que Miguel, sin provocación alguna, virtió sobre mi sus acostumbrados insultos. Supongo que ni se acuerda, porque ha insultado a tantos durante tan corto tiempo, con provocación o sin ella. Demás está decir: si alguien dice algo con lo que no estoy de acuerdo, no tengo por qué insultarlo: basta con manifestar mi desacuerdo, y si tengo los argumentos, rebatir su opinión. Pero a mí Miguel me ha insultado sólo porque no le ha gustado alguna opinión mía que no ha hecho referencia alguna a su persona. Si finalmente se «cura» y sale de la ICAR, espero que ßlga del todo, incluso de los foros católicos, o si no tiene valor para dejar de molestar, que busque otro lugar donde hacerlo. Le sugiero un sitio musulmán, pero no se escude en el anonimato. Rezo por él. Muy atte en Cristo

      4. Y no!, mi querido Belzu… San Juan Pablo II solamente sabía defender y alabar a su amigui Marcial Maciel, las fotos de los dos hablan por sí solas. Es la infalibilidad papal, o te olvidaste?

  5. Alguien ha tenido el cuajo de decirme que insulto. Lo único que he recibido de los habituales es precisamente eso: INSULTOS CON MALA BABA. Nunca he insultado a nadie, sin haber sido insultado primero. Tiene gracia que me vengáis con eso. Generalmente los paso por alto, pero si os suelto una en el morro, es por algo. Bueno, por aqui seguimos. Ya veremos hasta cuando. Tengo que agradeceros que me esteis mostrando vuestra religión, así tal y como es. No es lo que Jesús enseñó, desde luego. Es…. otra cosa.

  6. Un poco decepcionante, la verdad, de un lider religioso se espera siempre un algo + en el análisis de la realidad mundial.
    Y este Sr. o parece poco informado, o se hace pasar por un poco tonto, dicho con cariño.
    El mundo esta liderado por el sistema anglosajón, ese sist. lo lidera EEUU, pero desde la caída de la URSS, se planteo el tema de un mundo unipolar, bajo EEUU, el Nuevo Orden ¿que pasó? Occidente deslocalizo su industria, y no contó con q China, cultura milenaria, le iban a robar la propiedad industrial, sin prisas y a su ritmo, y ahora Trump se da cuenta de que con el sist anglo quien crece es China, a una velocidad que superara a EEUU; analizando el tema EEUU se da cuenta de q es lastrado por su pretensión globalista, mientras que China y Rusia son + eficaces con objetivos + locales y concretos…y en eso estamos, en una re ordenación del poder mundial…estamos en una III Guerra Mundial no declarada, vivimos sus preliminares.

  7. (2) Trump irrumpe ante el poder factico de EEUU, globalista, y + allá de ser acertado, esta atenazado, y sistemáticamente es atacado por los medios globalistas. Ello provoca que Trump tenga que jugar al despiste y al engaño para sacar adelante sus ideas y objetivos, una de cal y otra de arena, no puede enseñar sus cartas porque lo eliminarían en un segundo…luego Trump es una figura compleja, muy conocer de la imagen y los medios de comunicación, ejecuta un papel de actor en una obra de teatro. Esto le puede salir bien o le puede salir mal, pero los análisis simplistas y superficiales no valen.
    La Iglesia Católica es una de las instituciones mejor informadas del mundo, con la mejor diplomacia moderna y la mejor red de inteligencia, + 2000 años de experiencia acumuladas. Una declaración, casi siempre encriptadas, de Roma es más sustancial que las declaraciones de este Sr.
    Francisco ya advirtio de una III Guerra, aunque a su manera

  8. Bueno Paco I está entre la espada y la pared, hasta un lider espiritual del paganismo le jala las orejas a su absurda intromisión politico-socialista.

    El Dalai Lama sabe por experiencia el acoger inmigrantes y que estos se apoderen de tu país, ah por cierto, el mismo le puede dar lecciones sobre el comunismo, cosa que Paco I solo conoce en tesis universitarias y no en carne propia.

  9. El Dalai Lama y cualquiera con dos dedos de frente, sabe que apoyar la inmigración ilegal es un suicidio.
    Lo malo es que la ONU, también lo sabe y aún así, obliga a los países a pasar por el aro. Bueno, a todos los países no. Tenemos los del visegrado, que se han plantado y dicen que tururú, que ellos de acoger de esa manera, nanai.
    Ahora se suma Salvini y.
    Al final, van a tener apoyo en el Dalai Lama y no en el Papa. Vivir para ver…

  10. Por fin alguien con la suficiente sensatez moral y politica para decir la verdad. Y el Dalay Lama lo dice con conocimiento de causa.: Os recuerdo de que el gobierno Chino tiene ocupado militar y politicamente la nación tibetana, desplazando ciudadanos chinos hacia el Tibet de forma forzada en muchos casos y en otros expropiando las viviendas de los ciudadanos tibetanos para entregarselas a los delincuentes chinos.
    En Marruecos con el Sahara pasa lo mismo. La republica Saharaui esta ocupada de forma ilegal por Marruecos con la bendición del gobierno español que se ha bajado los pantalones ante el rey moro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

 caracteres disponibles