PUBLICIDAD

Cardenal Kasper: El Papa quiere que las conferencias episcopales decidan sobre el celibato sacerdotal

|

El cardenal alemán Walter Kasper ha declarado a medios alemanes que, en su opinión, el Papa quiere dejar en manos de las iglesias nacionales la decisión de ordenar a hombres casados, informa La Croix.

El teólogo favorito del Papa, el cardenal alemán Walter Kasper, es personalmente partidario de la ordenación de hombres casados, ‘viri probati’, pero se muestra convencido de que Su Santidad quiere dejar esta decisión en manos de las conferencias episcopales, siguiendo el mismo espíritu de libertad sinodal que se aplica a la comunión de los divorciados vueltos a casar, ha declarado al portal de la Conferencia Episcopal Alemana, Katholisch.de.

«La situación (vocacional) difiere tanto en las distintas partes del mundo que no es posible dar una solución universal uniforme”, señala Kasper. «Cada conferencia episcopal debe primero decidir si es partidaria (de ordenar a casados) y describir cómo piensa aplicarlo. Y luego debe someter sus propuestas al Papa”.

El cardenal, cerebro gris de los sínodos de la Familia que culminaron en la publicación de la exhortación Amoris Laetitia, cree que el Papa mostrará una postura de apertura a las propuestas razonables. “Tengo la impresión de que si sus argumentos están bien fundamentados, serán recibidos positivamente”, dice. “Por tanto ahora la pelota está en el tejado de las conferencias episcopales”.

En lo que se refiere a Alemania y otros países de Occidente, resulta “imperativo y urgentísimo” debatir la posibilidad de ordenar ‘viri probati’ -casados que reúnan una serie de condiciones que les hagan candidatos fiables al sacerdocio-, ya que la carencia de sacerdotes está creando situaciones desesperadas. “Sencillamente, no podemos seguir con la situación actual. Hoy a menudo el sacerdote se ve obligado a gestionar cuatro o cinco parroquias. No tienen tiempo para la labor pastoral”.

La inmigración, que se considera en la jerarquía católica occidental como la panacea para tantos problemas sociales y económicos, no es, curiosamente, solución alguna en este caso, dice Kasper. “Importar sacerdotes de India o África no es realmente una solución”, asegura. “Algunos son buenos, pero en muchos casos las diferencias culturales son demasiado grandes”. ¿No se le ha ocurrido al cardenal y a otros entusiastas de la inmigración masiva procedente del Tercer Mundo aplicar este mismo razonamiento a la sociedad en general?

Como ha desvelado el Instrumentum laboris -tachado de “herético” y “apóstata” por el también cardenal alemán Walter Brandmüller-, y como se esperaba ya universalmente desde su convocatoria, en el próximo Sínodo de la Amazonía se tratará precisamente de esta cuestión de la ordenación de casados. Pero se ve que hay prelados demasiado impacientes para esperar a octubre.

92 comentarios en “Cardenal Kasper: El Papa quiere que las conferencias episcopales decidan sobre el celibato sacerdotal
  1. Las conferencias episcopales no tienen ningun fundamento teológico. Son organos puramente administrativos y burocráticos. En todo caso que las»propuestas» las eleven los obispos, y ya que estan que den explicaciones del estado calamitoso de sus seminarios.-

  2. No os dejéis provocar por Un asqueroso e impresentable Carlos Esteban, tipejo sucio que lo único que busca es manipular ingenuos para que despotriquen contra el Santo Padre. Carlos Esteban es un servidor declarado de Satanás.

      1. Ja ja ja ja…. me pido un obispado yo no quiero estar » probati». De traca. Pero no me creo que el papa Francisco ceda porque sí a esos obispos y cardenales que quieten cargarse a la Iglesia católica. Es para hacerse Mormón con semejante equipo.

        1. ¿Cargarse a la iglesia por suprimir el celibato? Pues entonces, el primero que se cargo a la Iglesia fue Jesucristo, que ordenó aun Papa y unos apóstoles casados, y el segundo en cargarse la Iglesia fue S Pablo, que dice que el que no esté casado no sirve para obispo.

          1. Primero, está probado con estudios serios, el principal de ellos de un Jesuita francés Christian Cochino que el celibato y la continencia sacerdotal es de origen apostólico. ¿Como sabe usted que los apóstoles casados no vivieron en continencia, pues esa era la norma universal hasta que los orientales inauguraron la infidelidad a esa tradición universal en un Sínodo anti-romano de 691. Póngase a estudiar el tema.
            Los foros de Internet permiten a los ignorantes a opinar como si supieran algo de un tema cuando no es así.

  3. Interesantes los tiempos: ¡Quién iba a pensar que Benedicto XVI era el Katejón, y que una vez removido, se desataría el Misterio de la Iniquidad en todo su furor!

    1. Sin duda, todavía no hemos visto en su plenitud la impostura religiosa final. Sólo avances, como el mostrado en el trailer vomitivo cap 8 de AL + obispos BA.

  4. Malvado, servidor de satanás, odiador de la Iglesia a la que quieres destruir desde dentro. bribón, no lo conseguirás (Catalina emerich dixit) . te llamaran maldito todas las generaciones

  5. Edgar no seas desagradable hablando así. Lo que sucede en la iglesia es muy doloroso, yo no soy especialmente ultra, pero veo un futuro muy negro a todo esto. Es como si la torre se fuera desmoronando. Ahora bien ¿qué casado va a querer también ordenarse sacerdote?. Porque no va a ser un chollo, tendrá un sueldo fijo ¿quien se lo pagará?. y Luego cuánto tiempo tendrá que dedicar a la parroquia. Y quién va a mantener las parroquias, todo con la X, en este plan cantidad de gente se lo cuestionará. En Alemania es obligatorio pagar a la iglesia para administrarte los sacramentos, pero si los curas se casan ¿querrán seguir pagando los fieles para mantener la familia de cura casado? Yo veo que esto en poco tiempo no vamos a conocer a nuestra iglesia. Pero bueno ¡siempre está Dios por encima!

    1. Sí, Maria, se me viene a la cabeza la cita que no se memoria, de Isaias, y usada por Jesús, sobre que miren y no vean, oigan y no escuche…no la recuerdo de memoria, pero viene a señalar que a veces Dios crea un movimiento adverso para provocar precisamente la reacción contraria ¿quién conoce sus designios? nosotros tenemos nuestra visión pequeña y limitada, Él lo ve todo, desde el origen hasta el fin.

  6. En puridad las conferencias episcopales no forman parte de la estructura de la Iglesia, sino que son organismos administrativos del estado vaticano, igual que las nunciaturas y tantos otros organismos. La Iglesia esta formada por el papa, los obispos (que son príncipes en sus diócesis, y por encima de los cuales sólo esta el papa y los concilios), y por debajo del obispo están los presbíteros y debajo los diáconos. Y asi es desde jesucristo. El único órganismos colegiado que forma parte constituyente de la estructura de la iglesia son los concilios. Todo los demás organismos no forman parte de esta estructura. Por tanto, las conferencias episcopales no tienen ningún poder sobre los obispos, que pueden (si tuviesen bemoles) pasar de las conferenciaz regir sus diócesis como si estas no existiesen

  7. Y que pasa con la Eucaristía? La ICAR asegura que la hostia contiene el cuerpo de Cristo y el vino, su sangre. Los protestantes admiten esto en un sentido simbólico, y comulgan como si fuese un homenaje a Jesús (sea el Jesús que sea). Pero la ICAR sostiene que se da una trans substanciacion REAL. Al margen de que esto se pueda probar o no, existen algunos puntos cuanto menos extraños. Todo catolico lleva dentro de sí un antropofago que anhela comer la carne y beber la sangre de Cristo DE UN MODO REAL? Quiere esto decir que de haber estado en la crucifixión, hubiesen llenado vasos y copas con la sangre que chorreaba de sus heridas, y se la hubiesen bebido? Y le hubiesen dado un bocado para arrancar su carne, y comersela? ES ALGO LITERAL? Porque los protestantes tienen un limite: para ellos es algo SIMBOLICO. Pero la ICAR repite hasta la saciedad, que quien comulga se convierte en un caníbal realmente. EXTRAÑO.

    1. Hola Miguel,
      Veràs, para que alguien entienda eso es necesario que Dios quiera que lo entienda. Entonces el Espíritu Santo le da el entendimiento. Sin esa iluminación no puede el hombre ni siquiera imaginar la respuesta. Ningún Católico va a responderte a eso pq sólo el Esp. Santo lo hace comprender. Él lo escribe en el corazón, nosotros no podemos. Sólo encontraràs la respuesta abriendo tu corazón a Jesús humilde y sinceramente.
      Creo que ya te lo comenté en alguna otra ocasión, no sé…
      La entrada no va de esto así que no me extenderé màs en el tema,disculpa.

      Saludos

      1. Disculpada. El tema es lo de menos, para mí, porque siempre va de los mismo. Este otro tema es más importante. Es posible que sea como dices. Dejaré de asistir a las eucaristías, ya que no las entiendo. Pero no soy el único. Yo me doy cuenta de que nadie siente nada especial cuando comulga. Lo hacen por rutina. Ni siquiera el cura tiene una experiencia especial. A lo mejor tú si la tienes, lo que efectivamente te convierte en alguien diferente.

        1. Miguel, el ladrón piensa que todos son de su condición, es lógico que si ud no entiende la Eucaristía, piense que los demás tampoco lo entienden.

        2. Realmente te veo muy perdido. Si tratas de encontrar a Dios con tus «sentidos» es que no has comprendido nada. La fe es un don del Espiritu y por lo visto tu no has recibido ese don porque quieres encasillar a Dios en tu pequeño intelecto. Si no comprendemos que a Dios solo le encuentran los que le buscan en «espiritu y en verdad» estamos muy mal. Las categorias humanas no pueden resolver este problema: o le aceptas o no le aceptas. Quizas si te pones a pensar en el último salto que todos damos un día hacia un «vacio» que es la muerte y aceptas que detras está el Espiritu, pero en otra dimension que no es humana, nada tiene sentido. Ser cristiano es dificil y sencillo: confiar en el Padre aunque no entiendas sus caminos. Suerte. Y querer volver al «libre examen» de los protestantes, pero para tomar decisiones tan serias como el celibato sacerdotal nos conducirá irremisiblemente a convertirnos en «sectas». Ese es el gran peligro y la gran tentación del maligno. El Papa no puede ceder.

        3. No deje de asistir.
          El misterio de la transubstanciación es limitado para nuestra mente humana.
          No pretendamos ser Dios.
          Este misterio no es para entender, sino para creerlo a través de la fe puesta en nuestro Señor Jesucristo que nos dice que el pan y el vino consagrados son Su Cuerpo y Su Sangre.
          Nos dijo también: No te dije que si crees verás la Gloria de Dios. Juan 11:40.
          Las cosas con Dios son así de simples: sólo creer en Él y veremos su manifestación en nuestras vidas.
          Si vamos a actuar según nuestro entendimiento, dejaríamos de existir porque realmente no entendemos cómo fuimos creados. No creyeramos ni desearíamos la resurrección porque cómo se explica eso.
          Dejaríamos de creer en la acción transformadora del Espíritu Santo y lo reduciríamos a una simple paloma, un poquito de brisa para quitarnos el calor.
          Existen muchos milagros eucarísticos que confirman la presencia real de Jesús en la Eucaristía.
          No sigamos ofendiendo a Dios con nuestras dudas y falta de fe.

        1. Sí! sólo hace unos años q me convertí.Sé q después será distinto, cuando haya madurado más en la fe, pero de momento es exactamente lo q dice : me mima y me corteja.A veces pienso q preferiría quedarme donde estoy y no crecer, jejeje, pero ahora estoy en proceso de pasar del recibir al dar y eso se lo debo.Dios me ayude!

          Gracias por sus buenos deseos, se ve q usted ya ha pasado por esto.

          Estaré pendiente de sus comentarios para aprender de usted.

          Feliz día del Sagrado corazón de Jesús.

  8. La Iglesia Católica se desmorona, por dentro, por fuera y por todas partes… se queda sin curas, sin creyentes, sin matrimonios…

    Se mantienen de momento unos pocos bautizos y unas pocas comuniones por la fiesta… y ya.

      1. Verás, ACS, esa frase de Jesús no se refiere a cuando regrese corporalmente. Ese es un punto que yo veo que se ha confundido. El regreso de Cristo, es la Iluminación. Él pregunta, cuando te venga la experiencia ¿tendrás valor suficiente para aceptarla? Porque hay que tener MUCHO, MUCHO VALOR. La muerte es eso precisamente. Si no sucede antes, cuando mueras, tendrás que ser capaz de entregarte. ¿Tendrás bastante fe, para hacerlo?

      2. Hola ACS, el Padre Nuestro lo contempla, teniendo por objeto el Reino de Dios, la parte final es librar del mal, Jesús revelaba una gran apostasía al final de los tiempos, hasta tal punto que incluyo en el Padre Nuestro una petición dirigido a la Salvación en el momento final. San Pablo, aunque se cuestiona la autoria de la Carta, se extiende más y revela que en el periodo final se perseguirá a todo lo que represente a Dios, y crecerá la maldad y deshumanización de las personas.

  9. Yo creo q kasper expresa su opinión para presionar al Papa y depaso siembra inquietud en los fieles. No se lo voy a permitir. Me quedo con la paz de Cristo.

      1. Yo te aseguro que es un buen tipo, lo qué pasa que estos se han quedado con un par de momias, Brandmuller, Viganó, me llama la atención que no han sacado de su sarcófago a Rouco.

    1. Hola ACS, la verdad es que da la sensación que la historia humana se esta acelerando, es como si los sucesos y acontecimientos ocurrieran más deprisa, no solo en la Iglesia,

  10. Si lo que propone Kasper llegara a suceder, preparémonos para ver la ruina de la Iglesia católica. Pérdida de unidad y localismos a granel. Tanta «sinodalidad» va a fomentar lo que ya proclaman los arrogantes germanos: los africanos con su cultura, nosotros (ueber alles in der Welt = sobre todo en el mundo) con la nuestra.
    Le pregunté a un diácono casado, cómo preparaba las homilías, teniendo que atender a su trabajo en una fábrica, regresando a su hogar en medio del barullo de sus hijitos. Respuesta: «Tengo que encerrarme en el cuarto de baño». Pensé para mis adentros: «Bendito celibato». Los «viri probati», serán heroicos, pero con menos estudio teológico, y no les importará mucho la «recta doctrina». Y…si se tuviera que trasladarlos de una parroquia a otra…con sus familias…¿estarían tan disponibles como los que tienen su única finalidad en el servicio sin reservas a la Iglesia? ¿Es tan apostólico el clero casado de las iglesia orientales, como los libres en total entrega?

  11. «Las diferencias culturales son demasiado grandes…». Me quedo pasmada. Creí que un CURA, un sacerdote de Cristo, ya tiene lo más importante, o lo único importante, en común con los católicos de cualquier sitio

    1. Hola Amalia, sí y no….los sacramentos son universales, esta claro, pero en el ámbito de la función pastoral, el elemento cultural es muy importante; lo vemos en los mismos orígenes de la Iglesia, el éxito de San Pablo radica, a parte de obrar impulsado por el Espíritu Santo, en el absoluto dominio de la cultura griega y la cultura judía, lo que le permitía evangelizar a unos y a otros, y moverse como pez en el agua por urbes mayoritariamente paganas. Incluso Juan, cuyo Evangelio es el que más semitismos tiene, tenia ya su helenización en términos como «Logos» desde su comunidad en el Ponto helenizado (Efeso)

  12. El semimodernismo agonizante ha convencido a los católicos de que lo único que hay que creer es lo que sea dogma y lo que diga el Papa de turno en cada momento, pues el Papa no debe ninguna obediencia a nada ni a nadie, lo cual es falso, y por tanto tiene autoridad absoluta para cambiarlo todo excepto lo q sea dogma. Da igual q Cristo pusiera sacerdocio celibe, vida religiosa y ritos sacramentales, para el semimodernista, como nada de eso viene en la sola escritura, el Papa tiene autoridad para poner otra cosa.

    1. Y ahora con Francisco pasan a ser los alguaciles alguacilados y los perseguidores perseguidos, han caido en su propia trampa. Pues si la doctrina tradicional de todos los papas hasta Pio XII se puede eliminar, la doctrina de Benedicto Y Juan Pablo II tambien se puede eliminar ¿dónde está el problema? Ahora que repitan lo de que quien obedece no se equivoca y obedezcan a Francisco y no sean «cismáticos». Si el Papa dice que comunion para adúlteros, a callarse y a dar comunión a adúlteros y si dice que curas con barraganas, curas con barraganas, y si pone una misa inválida que se aguanten y la celebren obedientes.

          1. ¿Por mi fidelidad a Jesús y al Papa? ¿Por eso soy resentido? Yo creo que los resentidos son los que quisieran que la Iglesia estuviera diseñada a su gusto. Al ver que la Iglesia no llena sus expectativas se frustran y acá ves muchos echando pestes contra el Papa y todos los que no encajan en su modelo personal de Iglesia. ¡Dais lástima!!!!

        1. Y el Papa tiene obligación de ser fiel y obedecer las Sagradas Escrituras, el Magisterio y la Sagrada Tradicion que le llegan por sucesion apostólica. Es falso que el Papa no deba obediencia a nada. Su autoridad no es absoluta sino relativa y por lo tanto no puede cambiar el magisterio o la Tradicion sino q tiene obligacion de transmitirlo fielmente. No está por encima del culto sacramental por lo q no puede cambiar el culto por otros sacramentos protestantizados nuevos.

          1. Así es. La Doctrina de la Iglesia no la puede tocar. Y menos aún los Mandamientos de la ley de Dios, evidentemente. Afortunadamente en los últimos siglos hemos tenido magníficos papas -muchos de ellos santos- de quienes fiarnos.

    2. O sea q permitir la comunión de los divorciados y posterior unión civil es competencia de las Conferencias Episcopales…? Este cardenal miente.

  13. Quien quiere matrimonio y sacerdocio ni se ha enterado de lo que es el matrimonio ni se ha enterado de lo que es el sacerdocio. Añadirá fracaso a fracaso, en perjuicio propio y de los fieles. La crisis de vocaciones, que ellos mismos han creado, no se resuelve con el matrimonio sino pidiendo al Señor de la mies que envíe operarios a su mies. No hay que inventar nada, y menos en contra del sacerdocio católico, el único de verdad.

    1. El sacerdocio católico no fue inicialmente celibe, no hagan responsable a nuestro Señor que tenía criterios más amplios y pensaba en las personad y sus necesidades antes que en las reglas que pueden cambiar con el tiempo y adaptarse a las diferentes culturas. Finalmente parece que estamos discutiendo si los gentiles convertidos al cristianismo tienen que circuncidarse o no.

      1. Pues no es así como afirmas.
        «Deja TODO y sigueme», dijo el Señor.

        Hay infinidad de pasajes de la Sagrada Biblia que indican el celibato como el camino más perfecto para el sacerdocio.

  14. La Iglesia católica se identifica porque tiene unidad de autoridad que es el Papa, unidad de doctrina que es la doctrina que se impartió hasta Pio XII y no sólo los dogmas, y unidad de culto, que son los sacramentos tradicionales pq los de Pablo VI son ilegales. Pues bien, los modernistas se han inventado desde el nefasto cvii, que la autoridad papal no debe obediencia a nada y está por encima de la doctrina y del culto y por tanto puede cambiarlos. En realidad el Papa debe obediencia a la doctrina y culto que ha recibido por tradicion y no tiene ninguna autoridad para cambiar nada pues la doctrina y el culto fue establecido por Cristo. Tienen un concepto heretico de papado y de tradición, por eso Dios los castiga con Francisco, con su propia medicina.

    1. Pues fíjese que no es malo soñar.

      En toda la Biblia vemos cómo Dios nos revela sus designios a través de sueños.

      Estoy en espera de un sueño revelador que nos saque de esta inmunda pesadilla.

      Dios nos agarre confesados.

      Amén

    2. Este papa dijo, ya no sé cuanto tiempo hace, que de casarse los sacerdotes, nada. ¿Ya ha cambiado de opinión? Lo más sensato y saludable es no prestar ninguna atención a sus palabras. Afortunadamente hemos tenido en los últimos tiempos una serie de magníficos papas a quienes hacer caso.

    1. El celibato, la vida religiosa y los sacramentos tradicionales los puso Jesucristo y ningún Papa los puede quitar. Ya lo intentó Pablo VI con los sacramentos y se rebelaron contra él. Lo que dice la Tradicion es anterior a lo que ponga en la Biblia. La principal fuente de revelación no es la Biblia. Y la obediencia a la Tradicion va antes que la obediencia al Papa q tambien tiene obligacion de obedecerla.

      1. El celibato no es teológicamente fundado, es creado por la Iglesia y corresponde a necesidades de un determinado tiempo. Sería bueno que antes de opinar se investigara más sobre todo en cuestiones de fe…

  15. Las Iglesias Locales deben reflexionar con gravedad y seriedad el tema, luego pasarlo a las conferencias episcopales, donde cualquier propuesta debe ser aprobada por dos terceras partes como mínimo y permitiendo que los que se opongan a la decisión de notable mayoría, puedan enviar sus discrepancias de voto. Por último, debe revisarse el caso de cada propuesta específica y ver las posibilidades reales, sin afrentar la revelación divina. Pero la decisión final debe ser del sumo pontífice. Y si no les queda claro, que lo dejen al próximo concilio, que puede ser en unos 200 años.

  16. “No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. Los ingresos que tenemos son muy bajos, disponemos de certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones a la persona que lo solicite 634710065 josemanuelgarciapolo@gmail.com Reza el Santo Rosario a diario.

  17. 8Realmente , nos ha tocado vivir estos acontecimientos decisivos y definitivos para la humanidad en la Historia de la Salvación

    Será algo absolutamente impensable,; será duro y hemos de estar preparados.

    Hasta el Cielo no paramos!

  18. Las conferencias episcopales son un invento del concilio para disgregar la ICAR, para que hubiese muchas y al fin, ninguna. Por supuesto les hicieron creer que todo era para volver a los orígenes y sacudirse el polvo de los siglos. Y se lo creyeron como corderitos. Lo gracioso es que nunca fue tan verticalista como en esta era de papas Rockstar viajeros y «participación de los laicos» juaaa la participación que deberían tener es correrlos a patadas!!!

  19. DE LA FAMILIA A LA AMAZONIA
    Sínodos manipulados para construir la «nueva iglesia», tan vieja como el pecado, que quieren extinguir, salvo el ecológico.
    Lo que está sucediendo con la preparación del Sínodo sobre el Amazonas es lo que ya se ha visto en los sínodos anteriores sobre la familia y la juventud. La reunión secreta celebrada en los últimos días en el Vaticano con la participación de los habituales cardenales influyentes, como Kasper y Schönborn, es otra demostración de una conducción del sínodo «política» para llegar a los resultados ya decididos en el origen. Lo que afecta dolorosamente la conciencia de los fieles es, por un lado, la evidente manipulación de los procesos sinodales y, por otro lado, la presentación de la asamblea sinodal como un evento animado y dictado por el Espíritu Santo.
    Manipulación y Espíritu Santo se excluyen mutuamente

  20. El problema sigue siendo la herejia modernista q okupa la Iglesia desde el cvii. Tienen un concepto herético de papado y un concepto herético de Tradición. Con respecto al Papado no entienden que Jesucristo no lo puso colegial sino jerarquico y monarquico, no entienden que la Autoridad del Papa es suprema pero no es absoluta sino relativa y debe obedecer la tradicion, el culto y el magisterio. No entienden q la Sagrada Tradición no es humana, no es el folklore de las culturas, la Tradicion es la doctrina siempre igual a lo largo del tiempo puesta por Cristo y no evoluciona a otra cosa. Y la doctrina no es solo los dogmas de fe. La iglesia Montiniana solo ha dejado dogmas sin conexion y ha destruido todo lo demás.

    1. Esto quiere decir que el Papa no puede quitar el celibato, no puede inventar sacramentos nuevos del novus ordo y prohibir los verdaderos y no puede practicar lo que ya ha sido condenado como el ecumenismo. No puede obligar a nadie a asistir a sacramentos protestantizados. El poder de atar y desatar no es absoluto sino relativo a lo que ha sido atado y desatado ya. No tiene derecho a caer en los anatemas de Trento y obligar a la gente tambien a caer. No se enteran.

      1. El Papa tiene obligación de condenar el error y no tiene derecho a descondenarlo, porque lo que hoy es verdad, mañana tambien es verdad, lo que hoy es error, mañana no es un derecho. Si el Papa se equivoca, no hay obligacion de obedecerlo. Donde está Pedro está la Iglesia, siempre que Pedro no esté borracho de errores.

  21. El cuerpo de Cristo se manifiesta en todo cuanto existe. También en la Eucaristía. Una cosa tan insipida como la hostia TAMBIEN ES EL CUERPO DE CRISTO. Todo depende del grado de atención con que se conduce el ritual. Y del grado de purificación de los que lo realizan. Estar en gracia de Dios no es necesario. El ritual se realiza para estarlo.

  22. No conozco ningún sacerdote joven que se cuestione el celibato sacerdotal; en cambio estos vejestorios, en vez de prepararse para el salto definitivo a la vida eterna, padecen una obsesión por abolirlo digna de internamiento psiquiátrico.

  23. Si se presenta el celibato como un invento de la Iglesia, un invento humano q no puso Dios, lo normal es que quieran eliminarlo. Lo mismo que hicieron con la misa. Los vaticanosecundinos se han quedado sin argumentos para evitar la segunda protestantizacion de la Iglesia, han admitido la sola escritura de la primera pues tragarán con la segunda y como su esencia es ser unos cobardes, al final no harán nada para evitarlo. Agarrarse a la primera protestantizacion del vaticano II es agarrarse a la nada. Si la misa se la inventó la iglesia por qué motivo Francisco no se va a inventar otra misa? Es que no teneis remedio. La unica solucion es la vuelta a la Tradición y la abolición del Montinismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles