Benedicto XVI: «La Iglesia está y debe permanecer unida»

Corriere della Sera
|

El Papa emérito recuerda, en una entrevista que se publica mañana, que la historia de la Iglesia siempre ha estado atravesada por luchas internas y cismas: pero la unidad siempre debe prevalecer.

(Vatican News/InfoVaticana)- «La unidad de la Iglesia siempre ha estado en peligro, durante siglos. Lo ha sido por toda su historia. Guerras, conflictos internos, fuerzas centrífugas, amenazas de cismas. Pero al final, siempre ha prevalecido la conciencia de que la Iglesia está y debe permanecer unida. Su unidad siempre ha sido más fuerte que las luchas y las guerras internas «. Es la certeza de Benedicto XVI que todos recuerdan: «El Papa es uno, Francisco».

Las palabras de Benedicto XVI serán publicadas mañana en el Corriere della Sera, que anuncia la próxima publicación de una entrevista con el Papa emérito en su semanario.

Estas son palabras que se refieren al gran compromiso de fortalecer la comunión eclesial que caracterizó todo el pontificado de Benedicto XVI, hasta el último día de su ministerio petrino: «Permanezcamos unidos, queridos hermanos», dijo en su último discurso a los cardenales el 28 de Febrero de 2013 – en «esta profunda unidad» donde las diversidades, expresión de la Iglesia universal, siempre contribuyen a la armonía superior y armoniosa «y» así servimos a la Iglesia y al conjunto de la humanidad «.

Y había asegurado su oración por la elección de su sucesor: «Que el Señor le muestre lo que Él desea. Y entre ustedes, entre el Colegio de Cardenales, también está el futuro Papa a quien ya le prometo mi Reverencia incondicional y obediencia «.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
26 comentarios en “Benedicto XVI: «La Iglesia está y debe permanecer unida»
  1. Aguardamos las palabras de Nuestro Pontífice Máximo Benedicto PP XVI. Y que no ocurra con ellas la manipulación del bergogliato llevada a cabo por Viganó, el malo.

  2. La unidad o es en la Verdad o es en la falsedad. La segunda no le interesa nada a Jesucristo, Camino, Verdad y Vida, por lo que tampoco nos debería interesar a los fieles.

  3. Pues una de dos. O el Papa emérito no ve la realidad o no quiere verla. Ambos casos son preocupantes.
    ¿De verdad que habrá unidad con la que está cayendo? Sin duda. Pero solo por intervención divina para mostrar la Verdad y no porque los católicos apoyemos y abracemos el pachamamismo y el pachapapismo.

    1. veremos, la noticia proviene del ambito que maneja el pequeño goebbels no ilustrado, Andrea Tornielli.

      Ya ocurrió que le hicieron decir lo contrario a lo que dijo. Recuerdese el episodio de Viganó, el malo.

      1. Si Benedicto XVI afirma que el Papa es uno, Francisco, debería obrar en consecuencia: renunciar a su nombre y retornar al de Joseph Ratzinger; dejar de vestir los hábitos propios del Pontífice; renunciar al blasón papal y al tratamiento que, a día de hoy, le sigue siendo debido. En fin, obras son amores.

        1. Eso no tiene absolutamente nada que ver. Un servidor está harto del Papa Francisco y acepta a regañadientes la renuncia de Benedicto XVI, pero eso no le priva del status que posee. No todo el mundo ha sido Papa reinante en su vida…

        2. Herminio hace falta ser cerril y soberbio para dar instrucciones al Papa Benedicto sobre cómo debía actual. Ya le dijo algo similar el cardenal Brandmüller, cuya cercanía e inteligencia le permitían exponer su perplejidad con seriedad, no con la superficialidad e ignorancia con que tú lo haces. El Papa Benedicto dejó meridianamente claro que él ya NO EJERCÍA EL MINISTERIO DE PEDRO. Como los obispos eméritos, él es obispo de Roma emérito (papa emérito, lógicamente), aunque sigue habiendo brutos que les da igual lo que se diga, su fanatismo no admite el uso de la razón (uno, por ejemplo es el que firma como Chimo Vice).

  4. Es que el papa Benedicto tiene plena confianza en Dios. Y sabe que pase lo que pase Cristo ve por su Esposa La Iglesia Católica. Oigo decir que ésta pasará la misma pasión que Cristo. No queda si no, rezar.

  5. Chester Ton, totalmente de acuerdo contigo…¡ Rezar y aguantar tempestad hasta que amaine y salga el sol de la Verdad y la justicia, que es Cristo. ¡En El nos refugiamos y resistiremos!

  6. La Iglesia de Cristo no es la ICAR. La Iglesia de Cristo incluye a todas las personas, animales, vegetales y minerales. Incluye a la Madre Tierra, el Padre Sol y las estrellas. La Iglesia de Cristo es el Aqui y el Ahora. Es el Universo entero.

  7. «Dios escribe en renglones torcidos» Él no deja de guiar la barca de la Iglesia y del mundo , no vamos a la deriva. El tiene razones que no entendemos para comprender todo el mal de nuestros dias, El deja crecer el trigo con la cizaña hasta el dia de la siega. Nosotros unidos con todo lo que la Iglesia diga que no vaya en contra de la doctrina de Jesús y los 10 Mandamientos, lo que se salga de esto, es que no son de su rebaño, oidos sordos y nada de pesimismo, nosotros a lo que nos toca, a ser lo mejor posible y dar buen ejemplo y coherentes con la fe que tenemos en Jesús y su Iglesia. Un abrazo.

  8. CONFIRMADO. Payasesca maniobra del pequeño Goebbels del bergogliato, Andrea Tornielli. Nuestro Pontífice Máximo Benedicto PP XVI NO CONCEDIÓ ENTREVISTA A NINGÚN MEDIO. Lo que publica la revista SETE del Corriere es un REPORTAJE-INFORME a cargo de Massimo Franco, quien visitó al único Papa válido de la Iglesia Católica en los jardines vaticanos. Todo lo expresado en el reportaje corre por cuenta del periodista quien practica el modus operandi de Scalfari sobre su héroe Bergo.glio: dijo que dijo.

    Por tanto, una maniobra más del tandem Tornielli-Bergo.glio, retorciendo la realidad.

    Benedicto PP XVI no dijo nada sobre el status del usurpador. Porque sería ridículo que Benedicto lo declarara Papa a Jorge y, al mismo tiempo, cuando está diciendo esto, él mismo viste de blanco, está en el Vaticano y porta el anillo de pescador, tal se visualiza en la foto que ilustra este artículo.

    1. Lo que dijo nuestro amado Benedicto, y Tornielli-Bergo.glo omiten todos los días en Vatican News, es que al asumir el vicariato de Cristo su compromiso era «también un “para siempre” “Mi decisión de RENUNCIAR AL EJERCICIO ACTIVO al ejercicio activo del ministerio no revoca esto”.

      Sencillito, clarito. Renuncia al ejercicio activo del cargo, NO AL CARGO. Sigue siendo el Papa de los católicos.

      Y hay un usurpador que es el administrador de la dictadura eclesial: Jorge Mario Bergo.glio.

      1. Lo más impresionante es la fina ironía de nuestro Papa alemán. Cuando un periodista de estos que se creen listos lo quiso poner contra las cuerdas preguntándole porque usaba sotana blanca le contestó: porque no había ninguna negra para ponerse.

        Justo en el Vaticano!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles