El «taco del corazón de Jesús», de los jesuitas, se suma a la conmemoración del «orgullo»

|

En el taco calendario del corazón de Jesús, una iniciativa de la Compañía de Jesús que compran miles de personas, se «conmemora», en la víspera de san Pelayo, el «día del orgullo».

El taco, de más de 100 años de historia, es un calendario que se edita por iniciativa de Loyola, de la Compañía de Jesús.

A continuación, el texto con el que el Taco calendario del corazón de Jesús conmemoraba en el día de ayer el ‘día del orgullo’.

La madrugada del 28 de junio de 1969 la policía de Nueva York llevó a cabo una redada en el pub Stonewall, situado en el Greenwich Village. El colectivo gay respondió con manifestaciones que derivaron en incidentes violentos. En la historia del movimiento homosexual en Estados Unidos, este episodio señala el momento en que el colectivo gay empezó a luchar contra el sistema legal, policial y social, que lo perseguía.

Desde hace 50 años, el 28 de junio se celebra el Día del Orgullo, aunque el colectivo LGBTI (lesbianas, gais, bisexuales, transexuales y transgéneros, intergéneros) suele trasladar sus marchas y desfiles al sábado anterior o posterior a esta fecha.

El mapa mundial de las leyes de orientación sexual muestra que todavía hay mucho trabajo que hacer en pro de los derechos de la comunidad LGBTI. La criminalización de estos colectivos se extiende por buena parte de Europa del Este, toda Asia, casi toda África y parte de Centroamérica y América del Sur.

En 72 países se considera un delito y la pena de muerte para las relaciones homosexuales está vigente en Irán, Arabia Saudí, Yemen, Sudán, Somalia, Nigeria, Siria e Irak.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
37 comentarios en “El «taco del corazón de Jesús», de los jesuitas, se suma a la conmemoración del «orgullo»
  1. Pues según el rumbo que le están haciendo llevar a la barca de Pedro, no me extraña que veamos cosas del estilo. Y peores que veremos.
    Qué difícil es hoy en día predicar la sana doctrina (hacer proselitismo que dice el Papa) cuando cualquiera te puede restregar en la cara lo mucho que «avanza»la Iglesia y lo intolerante que es una…
    Oponerme en el colegio a seguir las directrices de la ideología de género implicará que no tendré apoyo de ningún tipo ni dentro ni fuera del cole, ni dentro ni fuera de la Iglesia. Pero si esa es la batalla, sé que ni la Santísima Virgen María ni el arcángel san Miguel me van a dejar sola.
    Cuando Jesús venga ¿encontrará fe en la tierra?

  2. La batalla externa, en parroquias, colegios, medios públicos, etc. es muy difícil porque la gente buena que nos rodea está influida por el discurso dominante, cada día más abiertamente anticristiano (aunque en algunos espacios la cosa va mas lenta porque los avances los hacen con mayor disimulo, para no alertar a estos «buenos»). Muchos de estos, pronto, llegarán a ver la homosexulidad como normal…. Pero la verdadera batalla que hay que ganar hoy es la interna, en cada uno de nosotros, no aceptando que el pecado (aunque sea venial) se normalice en nuestra vida, sino que sea la gracia nuestro estado habitual, aunque para ello debamos recurrir con frecuencia a la confesión, cosa ya no tan sencilla, debido a la escasez de sacerdotes fiables. Esta batalla NO podrán ganarla, por muy listos y formados que sean, los que desconocen el tiempo que vivimos (pre-parusíaco) porque ello les impide reconocer y rechazar la acción de miles de demonios que asedian a los leales a Cristo.

    1. Ante cualquier situación debemos intentar ver sus raíces y motivo de existencia. Nada es por incompetencia o ingenuidad. Estamos ante una infiltración cada vez más evidente, ya anunciada por las personas que buscan la verdad (p.e. Ricardo de la cierva, la infiltración) y solo basta quitarse la venda que cada cual tenga puesta para vislumbrar el panorama terrible y tremendo en que estamos. Ánimo.

  3. He pensado lo mismo al leerlo hoy. No compraré más el taco. Me dirán que soy homófobo, en un ataque ad hominem y sin dejarme debatir acerca de la verdad sobre este asunto, pero nada tiene que ver con eso: la doctrina dice que hay que acoger a todos, por supuesto también a los homosexuales; pero también siempre ha sido firme en afirmar como verdad que ejercer la homosexualidad es un acto intrínsecamente malo. Con la que está cayendo dentro de la Iglesia, y con la publicidad y apoyo institucional, social e ideológico que ya tienen los gays en este país, que los jesuitas se sumen a la corriente ideológica, es un signo del lío que muchos infunden (a plena conciencia) dentro de la misma Iglesia. Ojalá los que quedamos sepamos defender la caridad con todos, pero también la moral y la doctrina católica de modo seguro y atractivo, lejos de las influencias ideológicas de turno.

  4. «¡Ay, Bartolo quien te ha visto y quién te ve!» Cómo se puede caer tan bajo. Y todavía hay jesuitas que claman contra la abolición de la Compañía en tiempos pasados. ¡Qué pena que no se haga nuevamente! Aunque es claro que todavían quedan muy buenos jesuitas, el conjunto del mal no da para conservar la viña sino algunas cepas y racimos en otros campos transplantados.

    1. Aunque, en último lugar, citan también a San Josemaría Escrivá, el extraordinario santo de lo ordinario, el autor de las tres campanadas, enterradas por el Opus Dei actual, que se aleja de su fundador a pasos de gigante.

    2. Dejen de estigmatizar a los gays. Están obsesionados con el tema. De hecho está instalado en los titulares de este periódico todos los días. Jesús prácticamente no habló de sexualidad, sí de practicar la justicia y encender la fe La porción del Catecismo que recomendaciones acogerlos con respeto y delicadeza, no la estamos teniendo en cuenta nunca. Basta de tanto primitivismo y torpeza pastoral!

      1. ¡Ay pobrecito mío, que nadie te hace caso! Claro, con esos «argumentos» tuyos, no me extraña, porque son la manida mentira de que cualquier disidencia del aplauso al LGTBI+ismo es LGTBI+fobia. Por cierto, en todo el artículo la única disidencia es la del comentario de Europa Cristiana; lo demás es copiar y pegar lo que los colegas del Jesuita LGTBI+ James Martin han escrito (con su aprobación).

  5. Qué feo. La ideología de género no deja nada sin manoseo.
    Va tras todo aquello que pueda infestar., cual virus poderoso donde no hace efecto ningún medicamento.
    Que no cante victoria, pues como dice Sta. Teresa, Nada te turbe, nada te espante…… Todo se pasa.

  6. No me sorprende mucho, por desgracia, pues ya hace años constaté con asombro que ese lindo calendario, que me dio por comprar más que nada porque me conmovió que siguiera existiendo algo tan entrañable, ingenuo y encantador, pues comprobé que aunque la estética era de catolicismo de toda la vida, los CONTENIDOS se habían puesto «modernitos». Como ahora la cita de Koffi Aban, madre mía, vaya dislate…

  7. Esta mañana arranqué la hojita y leí el panfleto. ¡Qué tristeza sentí! Y eso por no comentar las «curiosidades» que publican casi todos los días, que nada tienen que ver con una buena formación cristiana y humana. Último año que compro el taco.

  8. Si de verdad leéis el primer y el último parrafos y os quedáis tan panchos, tenéis la misma sangre en el corazón que presunta fe en el cerebro.

    Y pensar que una cosa tan trivial como la homosexualidad vais a dejar que sea la escotilla por donde se os derrame la poca credibilidad que os va quedando. No os tiene que pesar…

    1. Una cosa es perseguir a los homosexuales, de lo cual abomino, y otra defender la cultura del homosexualismo, de la cual también abomino.

      1. Excelente comentario. En Francia hay una asociación de homosexuales no homosexualistas «Homovox» que están hartos y en contra del LGTBI+ismo y su ideología.

  9. Basta con dejar pasar unos días, luego entrar a leer aquí las noticias de lo que sucede, y los comentarios de los endemoniados cargados de odio contra Cristo, y Su Iglesia que ahora mismo padece su propia Pasión.

    Y así, tomando algo de distancia resulta claro:
    la Parusia del Señor está muy, muy cercana.

    Penitencia, oración, y perseverancia en la verdadera FE católica.
    Es lo que nos queda por hacer.

  10. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco vivir con odios y rencores.
    Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto, es lo que Él nos dice. Es lo que nosotros hacemos: pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. A nuestra Madre La Virgen María, de la Iglesia, ella nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, Necesita tu ayuda con Urgencia, Ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. Tiene 43 años y por norma viven poco tiempo, cada día van menguando, y el tiempo que le queda queremos darle un baño para que pueda bañarse como nunca lo ha podido hacer, para ello necesitamos tu ayuda. 634710065 [email protected] .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. 2.860€……

  11. A muchos de Uds. les sorprenden muchas cosas, porque no han conocido «las actividades reales»de la orden jesuíta. A los etarras no les sorprende nada. Saben muy bien donde tenían su vivero. Ni a las sectas satánicas. Les sorprendería saber quien introdujo la wija en cierta facultad de una ciudad española donde estudié.
    La infiltración se produjo en la orden después del Decreto de Expulsión de los Reyes Católicos. Y ahí siguen…….
    San Ignacio queda muy lejos, tan lejos que ni le conocen.
    Y aquí voy a dejar de piar, pero les aseguro que «saltaría la banca» si cuento «en primera persona»
    Por ejemplo, podrían preguntarle al etarra Valentín Lasarte, dónde iba a refugiarse, perseguido por la Guardia Civil, gritando aquello de «Valentín Lasarte Nik» (Soy Valentín Lasarte) para que le abrieran cierta puerta de cierto lugar.

  12. El Taco hace unos 10 años que dejo de ser católico. Lleva 10 años de evolución hacia la nada mundialista. manteniendo la forma (para seguir engañando) pero vendiendo contenido NOM.

  13. Pues no se si esto es una fake news pero yo tengo ahora mismo la hoja del día 25 martes en mi mano y no viene nada de eso, lo que figura en el texto es el Día Internacional en Apoyo de las Victimas de la Tortura, sobre el Orgullo gay nada de nada.

  14. Perdón por el comentario anterior, efectivamente en el calendario mini, el más pequeño no viene lo del orgullo gay pero en el mediano – yo tengo los dos- si que viene. Es una pena pues lo compro desde hace muchos años, en mi familia siempre ha estado en casa desde tiempos de mi abuela, osea hace más de cien años. No lo volveré a comprar, eso lo tengo claro. Es que en esta Iglesia no va a quedar nada de lo que era bueno antes ?

  15. Hay muchos que se precian de heterosexuales.
    Pero en realidad se pasan la vida dando por el culo con sus opiniones y comentarios homófobos
    Esta web es un claro ejemplo.
    Si os estoy dando con mi opinión espero que os escueza

    1. Sergio, cariño ¿No te enseño tu mamá que no se deben decir palabras feas?
      No sueltes TROLLas, que eso de ser TROLL no escuece, da risa. Otros TROLLes han aparecido por aquí y se han ido.
      Cuando tengas algún argumento, lo compartes; hasta entonces… tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,

  16. Jesuitos, meteos el taco, a ser posible el de billar, por el entresuelo.

    Son una vergüenza, afortunadamente ya a nadie le importa lo que digan o no digan, hagan o no hagan ya da igual, a nadie le importa ya sus TENIDAS-SINODOS, bien traten sobre los meandros del Orinoco, o los tiraflechas del AMASONES.

    Ya tu ya tu sabes ….mi amoooool!

    jojojojojo

  17. Aunque no nos guste, es una realidad y no podemos ignorarla. Oremos por esa pobre gente. Necesitan más de nuestras oraciones que de nuestras críticas o condenas.
    El taco se limita a informar, no conmemora ni alaba nada. Me ha servido para entender por qué se movilizan en esta época del año y, francamente, por parte de un servidor, la tentación de apagar el televisor cuando aparecen en los noticiarios es muy fuerte, pero luego vienen otras noticias. Mi abuela me decía que no quería vivir «como una bestia», sin enterarse de lo que pasa en el mundo.
    Seguiré comprando el taco, llevo muchos años haciéndolo. La mayoría de sus páginas son muy buenas, incluso las recetas de cocina, porque «Dios anda también entre los pucheros», como decía santa Teresa de Jesús.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles