PUBLICIDAD

El obispo auxiliar electo de Lima vive amancebado con una mujer casada

|

Varios obispos han escrito al Nuncio para tratar de frenar el nombramiento como obispo auxiliar de Lima de Ricardo Augusto Rodríguez Alvarez, párroco de Santa María de Nazaret, Surco, por vivir una relación amorosa con una mujer casada cuyo matrimonio atraviesa dificultades.

El obispo auxiliar electo de Lima, Ricardo Augusto Rodríguez Alvarez, vive amancebado con una mujer casada. Son las denuncias que han llegado a manos del Nuncio de Su Santidad en Perú, Nicolás Girasolli, del presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos y del arzobispo de Lima, Carlos Castillo.

Las denuncias, a las que ha tenido acceso InfoVaticana, y que acompañan pruebas y testimonios definitivos, no han sido respondidas por ninguno de los destinatarios, que van adelante con la designación y consagrarán obispo a Rodríguez, si nada lo impide, a principios de julio.

Según ha podido confirmar InfoVaticana, Rodríguez ya estaba en la terna para suceder a Cipriani al frente de la arquidiócesis de la capital del Perú, de la que finalmente resultó elegido Carlos Castillo, tristemente célebre por sus posiciones heterodoxas.

Como relata una de las cartas a las que ha tenido acceso InfoVaticana, Rodríguez le prometió a su amante que abandonaría el sacerdocio pocos días antes de ser preconizado como nuevo obispo auxiliar de Lima.

El hoy sacerdote, según las numerosas denuncias recibidas por este portal, mantiene una relación con una mujer de nacionalidad colombiana cuyo esposo reside fuera del país por motivos laborales, y cuyo matrimonio atraviesa “una grave crisis”.  

Según los denunciantes, Rodríguez “se manifiesta de manera desafiante con los sacerdotes y la feligresía de Lima” cuando le afean su conducta sexual. 

Ricardo Augusto Rodríguez Álvarez nació en 1962 en Lima y fue ordenado sacerdote en 1987. Después de sus estudios de Filosofía y Teología se especializó en Pastoral Juvenil en Santiago (Chile) y Bogotá (Colombia). En su ministerio sacerdotal fue vicario parroquial y párroco en diversas iglesias de la arquidiócesis.

51 comentarios en “El obispo auxiliar electo de Lima vive amancebado con una mujer casada
    1. Nadie los obligó a ordenarse sacerdotes ni asumir el compromiso del celibato que es una exigencia que se remonta a los tiempos apostólicos. A todos esos hay echarlos para que dejen de cometer los pecados guapísimos de fornicación o adulterio, sacrilegio y escándalo.
      Se que va adelante la operación demolición de la Iglesia en Perú.

          1. Y san Pablo q era apostol y obispo¿era casado?No era casado.¿como un celibe puede exigir q otros se casen para un cargo alto en la iglesia,mismo cargo q él tiene? En la iglesia primitiva existían para los obispos las dos condiciones casados y solteros. Ver el caso de san Pablo: 1Co 7,7-8. Y así siendo apóstol y obispo Pablo voluntariamente se mantuvo celibe;igual camino siguió su discípulo el obispo san Timoteo pues Pablo le aconseja q mantenga su pureza en 1Tm 4,12.
            La Iglesia de Roma optó por el celibato sacerdotal por norma de vida para vivir la vocación de manera perfecta como Cristo, Pablo, Timoteo y los otros apóstoles.

      1. Es absolutamente falso que la exigencia del celibato se remonte a tiempos apostólicos. S Pedro y los apóstoles estaban casados y así siguió siendo hasta entrada la Edad Media

        1. Estudie el tema y luego venga a comentar. Lo que escribe es falso de toda falsedad. Los foros de Internet da la oportunidad a gente ignorantes en los temas a comentar.

    1. ¿Le parece poco el adulterio? Si el artículo dice la verdad lo es. En la Iglesia antigua el adulterio era uno de los tres pecados más graves que se castigaba con años de excomunión y en el caso de un sacerdote no se le perdonaba si no en el lecho de muerte. Tomaban en serio los pecados graves no como hoy en día-

  1. Ahora quieren sacerdotes casados. El proximo paso sera pedir obispos casados. Sabe el papa lo que esta haciendo? Yo creo que si. Por lo visto la Iglesia esta podrida por dentro. El ladron cree que todos son de su condicion. Dios expulso a Adan y Eva porque estos pensaron que su opinion era la verdadera. Ahora la Iglesia quiere asemajarse al pensar modern. Quiere igualarse al sentimento liberal que esta dominando en el mundo. Yo aprendi que Jesucristo, ahora le llaman Jesus como a cualquier hijo de madre, envoi a sus apostoles y discipulos a predicar el evangelio. Si no los recibian, Debian sacudir el polvo de sus sandalias y salir del pueblo. Ahora la Iglesia quiere ser igual al pueblo, a la humanidad. Nos estamos olvidando de Atenas y de Jerusalen y estamos ayudando a construer Sodoma y Gomorra.
    ,

  2. ¿Bergo.glio es católico?

    A los obispos los nombra el Papa. Este nombramiento de Bergo.glio es otro reconomiento que es noPapa. A la heterodoxia doctrinal suma la corrupción de vida de sus funcionarios, supuestamente sucesores de los Apóstoles. Supera a los Borgia en promover corrupciones indignas del estado episcopal porque combina a ésto lo peor que es cambiar los mapas que guian a la vida eterna. Al menos los Borgia eran Papas válidos y no heterodoxos, no se puede decir lo mismo de Bergo.glio.

    A la Iglesia Católica le llevará décadas recuperarse de la degradación sufrida por el bergogliato. Parecido estado de postración vive la Argentina a causa del peronismo. No es casualidad que el representante de San Gallen también sea peronista.

    1. Explicitas una gran verdad en cuanto a la legitimidad del poder de quien no hace lo legítimo. En cuanto a la «recuperación» de la Iglesia en décadas , discrepo, es irrecuperable por medios humanos: en todo caso quedará una pequeña grey si hay algunos pastores dispuestos a salir (una Iglesia en salida, que dice Francisco, pero en otro sentido: hacia la verdad y la Iglesia católica y apostólica, no a la herejía de entendimiento y de obra). Y la que indudablemente la puede recuperar es Dios por los medios que El sabe y tiene, para eso sólo queda pedir y ofrecer tiempos de tanta turbación.

  3. ¡qué pena! ¿dónde están los sacerdotes que creen de verdad en Jesucristo y viven su consagración en plenitud?
    ¿es que no hay ninguno, ya?
    Entiéndase la pregunta como retórica, pues yo misma conozco santos sacerdotes, que no hacen ruido, no salen en las noticias, pero son hombres de Dios, enamorados de Jesucristo, su doctrina y Presencia eucarística. Hombres verdaderamente creyentes, que dan su tiempo, su salud y su vida por amor al Señor y por la salvación de las almas.
    Oremos por la Iglesia, vilipendiada, despreciada y cubierta de basura moral, oremos.

    1. Asi es Felicitas
      Has curitas
      Hombres De Dios, entregados a su vocación, a su llamado
      Pero como en todo humano
      Hay algunos que parecen pierden la brújula y hacen lo que no den hacer, lapidarlos, no creo, es lo mejor.
      Lo que si debemos orar y bastante los que aun no pierden el amor a su sacardocio y por que si, decisidieron otra cosa, abandonen la jerarquía eclesiástica y sigan su vida, sin hacer daño a la Iglesia de Diosi

  4. Si ha este individuo de tan mala fama lo nombran obispo, los fieles deberían correrle a gorrazos directamente. Aquí parece que si los laicos no ponen orden, nadie lo va a poner. Incluso Jesucristo tomó el látigo en una ocasión, en defensa de la Casa de Dios.

  5. ¿Como el cardenal boliviano Ticona? ¿Como el «escándalo» del cardenal Coccopalmerio? O sea, falsedades que los acusados desmienten y que sólo encuentran su apoyo en chismes de sacristanes resentidos o rejubilados alucinados (la clientela habitual de ese temido).
    Bueno, el consuelo que nos queda es saber que las «informaciones» de infovaticana sólo tiene el objetivo de conseguir escándalos. Lo más probable es que todo sea mentira. No es lo que más os importa, ¿verdad? Aunque sea difamar, aunque sea lo que sea, mientras sirva para animar a los fanáticos habituales que son el público que os mantiene el pienso, pues vale. Iremos a ver qué dice algún medio católico de información como aciprensa para saber qué hay de verdad en este escandalito.

  6. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 [email protected] .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones.

  7. Abusar de la credulidad de los ingenuos, negocio mil millonario.
    ¿Y legal?
    ¡Dios mio y Padre mio! Manda más tontos al mundo, rezan algunos.
    ¿A que esperan los gobiernos para proteger a sus ciudadanos de tantos y tantos abusos?

  8. Por sus frutos los conoceréis. Como saber si una semilla es buena o es mala? Hay que esperar a que de fruto, y ver si este es bueno o es malo. La práctica de la atencion plena es muy sencilla, y al mismo tiempo muy dificil. Estar frente a la barrera del ego, poniendo toda nuestra atencion, es dificilísimo. Poner nuestra atencion en qué? En la realidad, simplemente. En el aquí ahora. Pero como esto es practicamente imposible de hacer, Buda dijo que pusieramos la atención en algo que sucede siempre en el aquí ahora. Ese algo es la respiración.

  9. Francisco elige lo peor de lo peor, no para que se conviertan los malvados, pues el vocablo conversión no entra en su vocabulario, salvo la conversión ecológica, sino para elevar el mal a rango de categoría. Por eso desprecia la doctrina, por eso desprecia la moral.

    1. Que se conviertan los malvados. Eso tiene miga. Por lo que he sacado en claro, los malvados no son los que pecan, sino los que no se confiesan. Puedes cometer toda clase de crímenes. Vas, te confiesas y ya está todo arreglado. Genial! La ICAR tiene su punto, oye.✌

    1. Sí. Ha tenido que venir AL a darle permiso a los curas para ser unos hipócritas, y maestros de seglares hipócritas. Nunca antes de AL nos habíamos dado cuenta de que la moral sexual fue planteada por desequilibrados mentales en épocas remotas en las que ya era una idiotez utópica.

  10. Sacerdotes que se acuestan con mujeres hay a montones, pasa que no es un delito y no sale en los periódicos, de ahí que los homófobos aprovechen y solo se fijen en los casos de homosexualidad, como si el problema fuera ese, pero por cada cura que se acuesta con los monaguillos hay otro u otros que se acuestan con mujeres, de eso no se habla porque rompe la estrategia de los conservadores de culpabilizar a los gays y a los periódicos ni les interesa porque todo el mundo da por supuesto que los curas se acuestan con mujeres, ni siquiera es noticia

  11. Si lo hacen Obispo va a ser una forma más de presionar en contra del celibato sacerdotal, aunque tratándose de una mujer casada, en esa hipótesis, se les iría un tanto la mano, si es que cabe decir esto frente a algo así. A no ser que en la mira tengan no sólo al celibato, sino también a la indisolubilidad del matrimonio. Es claro que los fieles tienen todo el derecho del mundo de expresar claramente su descontento ante esta situación.

  12. Debemos orar para que todos los sacerdotes que faltan a sus votos de ordenación sacerdotal renuncien y se vayan de la Santa Iglesia Católica para que lleven su vida secular.

    1. Los obispos deberían de echar a todos esos farsantes y los que practican la sodomía igual. Habrá menos sacerdote, pero ¿de qué sirven a la Iglesia esos farsantes rompematrimonios?

  13. El recientemente nombrado obispo auxiliar de Lima, y todavía no consagrado, tiene barragana. Podemos estar ante un adelanto de las nuevas normas del derecho amazónico.

  14. Desmentido del arzobispo de Lima sobre su obispo auxiliar. ¿Qué valor puede tener un desmentido de quien miente habitualmente y nos falsifica el evangelio, reducido a marxismo ? Si es difamación y calumnia ¿ cómo es que el interesado no se querella ?

    1. Tienen mucho mas valor que tus palabras que nacen de tu odio al Papa Francisco; el desmentido dle Arzobispo s ebasa en la verdad, tus criterios en tu odio.

  15. Sacerdotes casados,o viviendo con mujeres de cualquier manera no vienen de DIOS! No se dejen engañar,al igual que ministros hombres o mujeres de la eucaristía no vienen de DIOS! En la manera como lo han impuesto en el engaño,ni diáconos permanentes ni músicas con melodías mundanas e instrumentos ni cantos de mujeres en la misa,ofende a DIOS! La soberbia! Ni matrimonios impuros, ni mujeres sin velo en la misa, ni la entrada en la misa sin verdad! Y tanto tanto más que hace que ahora DIOS! Es imposible de encontrar para tal caostolicismo mentiroso!

  16. Puedo asegurarles que no habrá QUERELLA, porque lo que publica Ariza es VERDAD. Luego de la denuncia, la señora colombiana Janet Bautista se encuentra no habida y Ricardo Rodríguez Alvarez, viajo unos días a la ciudad de Arequipa. Le pido al Nuncio Nicolás Girasolli que se pronuncie y diga LA VERDAD. Usted Señor Nuncio recibió las denuncias del Clero Peruano el pasado mes de Abril: Diga algo por amor a Dios y a la Iglesia Peruana!

  17. Si quieren más pruebas: llamen a los padres de familia del Colegio San Francisco Javier, quienes podrán informar sobre el comportamiento del Padre Ricardo Rodríguez Alvarez. Al Nuncio Nicolas Girasolli, al Monseñor Cabrejos Presidente de la Conferencia Episcopal y Presidente del Consejo Episcopal Latinoamericano y a otros miembros del Clero peruano que por miedo a las represalias no dicen nada.

  18. Sería oportuno que infovaticana empezara a publicar testimonios gráficos, o fotografías que «prueben» la denuncia, una mujer sosteniendo una torta no es muy convincente, en cambio si se les ve de la mano, ya es muy sospechoso; así se podría de algún modo zanjar esta situación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles