PUBLICIDAD

Las monjas comisariadas llevarán al Vaticano a los tribunales

|

Las Hermanitas de María, la orden francesa de monjas que prefirieron renunciar a sus votos antes que sufrir un ‘comisariato’ impuesto por Roma que consideraban contrario a su carisma, han puesto el caso en manos de abogados con la intención de denunciar la acción del Vaticano ante los tribunales civiles.

Los cargos contra las Hermanitas de María eran categóricos: rezaban demasiado y estaban demasiado apegadas a la tradición, por no hablar del ‘autoritarismo’ del modelo organizativo. Así que Roma actuó como suele: nombrando una comisaria que, paradojas de la misericordia, para las hermanas resultó una autoridad más insoportable que la habitual, con el agravante de que no tenía nada que ver con el espíritu que les había hecho profesar. Así que, después de un año de aguantar el comisariato, 34 de las 39 monjas pidieron la dispensa de los votos y se disolvió la orden.

El cardenal João Braz de Aviz, prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, podía colgar el cartel de ‘Misión Cumplida’ y apuntarse una nueva muesca en el revolver, a sumar a los Franciscanos de la Inmaculada, Familia Christi, o la Hermandad de los Santos Apóstoles. Aunque muy distintas, todas estas sociedades tenían, al menos, dos cosas en común: cierto amor por la Tradición y un enorme éxito de vocaciones. Y en todas, nos tememos, se ‘rezaba demasiado’.

En el caso de las Hermanitas, ni siquiera estamos hablando de ‘tradicionalismo’ como suele entenderse: siempre han hecho gala de su absoluta fidelidad a la línea romana y su liturgia es estrictamente Novus Ordo. Tampoco son de esas meras contemplativas ‘recitadoras de avemarías’ que no están demasiado bien vistas por los ‘renovadores’ de la Curia; por el contrario, se dedican a la más práctica de las obras de misericordias, cuidar enfermos y desvalidos.

Las hermanitas, que pronto atrajeron muchas vocaciones a ese páramo que es la diócesis de Laval, atrajeron la atención del progresista obispo francés, Thierry Scherrer, quien las denunció a Roma. Y empezó la operación de acoso y derribo con varias ‘visitaciones’, en 2016 y 2018, hasta que la madre superiora y la superiora de novicias fueron alejadas a distantes monasterios y sustituidas por tres comisarias adeptas del modernismo eclesial. El pasado 17 de septiembre, Braz de Aviz ordenó que las 39 hermanitas aceptaran «sin reservas» los nuevos mandos, a lo que 34 han respondido solicitando la dispensa de sus votos.

Pero la aventura podría no acabar tan felizmente para Roma, porque la Asociación de Apoyo a las Hermanitas de María acaba de anunciar su intención de llevar el caso a los tribunales civiles, acusando al Vaticano de daños morales y difamación.

La congregación presidida por Braz de Aviz había acosado y acusado a las hermanas de “obstinada negativa a la obediencia”, así como de “inmovilismo” y “falta de apertura”. Según Maître Buchser, el abogado que se encarga del caso, “no se puede pensar que el derecho canónico confiera todos los derechos, incluido en de oponerse a la legislación civil”. Como podría ser tristemente el caso en la crisis de encubrimientos de abusos en Estados Unidos, podríamos estar ante un problema eclesiástico que tenga que ser resuelto por las autoridades seculares.

81 comentarios en “Las monjas comisariadas llevarán al Vaticano a los tribunales
  1. Qué pena, no? Las pobres hermanitas hechas cisco. Pero es lo que ocurre con la evolución: si no das el salto al siguiente estadio, desapareces. Adios hermanitas?

    1. Todo lo contrario, los que desaparecerán son los clérigos modernistas; a estos no nadie les sigue y no tienen vocaciones, por mucho que ahora manden, tienen fecha de caducidad en pocos años. En cambio estas monjas y congregaciones parecidas, tienen vocaciones jóvenes, y resurgirán a pesar de todos los palos a las ruedas que les pongan. Hay que saber a que bando se juega, no a corto plazo, sino a largo plazo.

    2. Palabras de necios ngsticos, ellas son la evolución ellas sin vaticanos crecen, los son los que soportan que crezcan sin ellos. Los que languidecen y mueren poco a poco o mucho a mucho. Ellas llevan su marcha la de la Providencia . La evolución no la puede entender budista newage. Por muy Roo que sea, seguro que heredó de letras.

    3. MIGUELITA LA FANTASTICA
      Vives en tu mundo en una realidad paralela. No seas idiota, aquí nos interesas lo mismo que interesas a la gente que tienes a tu lado, que es nada. Si te contestamos es por la chorradas que pones y por los ataques estúpidos a la Religión. Si hablaras de cualquier otra cosa nadie te contestaría. Solo vas a poder relacionarte con alguien en la medida en que le agredas. En la vida real no puedes, y aquí consigues ese espejismo de que alguien te habla. Es mentira no nos interesas lo mas mínimo. Si mañana dejases de escribir tus bobadas habituales solo te echaría de menos el EDGARITO. Casi es mejor que vivas en mundo mágico de tus majaderías, porque si algun dia llegas a ser consciente de lo patetica que eres igual te suicidas.

      1. Ante estos comentarios, lo mejor la indiferencia. Buscan su momento de gloria pinchando a todos. Es un morbo. Al final le da igual todo.

  2. Todo es caos, todo lio.
    Escena surrealista. Las monjas no pueden más con el imperio terrenal que las presiona. Las quieren exterminar, pues es lo mismo que una eutanasia, ¿ el convento está vivo aún,? quitemosle oxígeno.

  3. Nunca haria nada en contra de mis padres por mucha razón que yo tuviera.
    Eso lo aprendí en el catecismo.
    Que poca resignació, amor y obediencia por parte de esas monjas.

    1. Ni el Catecismo ni Jesucristo enseñan la obediciencia ciega.

      Dice el Señor “toda planta que no haya plantado mi Padre que está en el cielo, será desarraigada. Déjenlos. Son ciegos, guías de ciegos, y si un ciego guía a otro ciego, ambos caerán en un hoyo.

      Fue lo que hicieron las monjas francesas. Dejaron al bergogliato cegado de lado, con el enorme dolor de que los bergo.glistas han arruinado sus vocaciones. El comisariato no viene del cielo, proviene del hijo de Satán: Bergo.glio. Sólo un pariente del diablo puede dictaminar una intervención de una congregación porque rezan mucho y practican la misa en latín.

      Son frutos del pacto Bergo-FSSPX para eliminar a aquellas comunidades tradicionales que aceptan católicamente TODOS los concilios de la Santa Madre Iglesia.

      1. Solodoctrina se pone rigorista de las Escrituras solamente cuando le conviene y acomoda. De seguir su corriente, tampoco está establecido en ninguna parte la confesión, el celibato, la liturgia, la Misa como tal, el Derecho Canónico…..en fin suma y sigue. Eso sí no lo ve…
        Pero Ay si le conviene llevar agua a su molino, todo vale.
        Es un chas!

    2. María :
      Pero si no fueron ellas las que renegaron de sus padres, fue al revés,
      En todo caso se pone:
      Yo nunca haría nada en contra de mis hijos, por mucha razón que yo tenga.
      Eso lo aprendí en el catesismo.
      Que poca resignación, amor y obediencia a Dios por parte de ésos clérigos.

  4. El único Padre es el Señor, y la única madre verdadera es María, así que las hermanitas no le faltaron su obediencia a sus padres, todo lo contrario. Dios las bendiga y ya llegará el Tribunal Supremo para equilibrar todo este proceso.

  5. Los problemas de este tipo tienen que arreglarse dentro de la iglesia.Según se escribe arriba,creo yo,que las religiosas deben orar y soportar,por que si eso que hacen los obispos es cosa de hombres y no del Espíritu Santo,eso se destruirá tarde o temprano.Los santos como el padre Pío y santa Teresa de Jesús soportaron persecusiones muy duras y nunca se rebelaron contra sus superiores por mas injustos que fueran estos superiores;antes se acogieron a la justicia de Dios y fueron humildes.Lo que hacen las religiosas,no me parece lo correcto, llevar al Tribunal de los incrédulos las cosas de Dios.Ya san Pablo habló sobre un caso semejante en 1 Co 6, 1ss.

    1. Están correctas las monjas.

      Los daños civiles se deben llevar a tribunales civiles; es una payasada someter el juicio de indemización civil al mismo bergogliato que las destruye como personas y como congregación.

      1. Y a los católicos que han sido violados sexual y moralmente por integrantes de mafias eclesiales que cuentan con la bendición de Bergo.glio y su team ¿también le decimos que no vayan a tribunales civiles en aplicación de 1 Cor 6?

        Lo que está correcto para los abusos sexuales más todavía esta correcto para la violencia moral de ser comisariadas por Bergo.glio y sus funcionarios, con motivo de rezar mucho y querer la misa en latín. Ellos no son hermanos en la fe católica.

  6. A buena parte de los señores/as comentaristas:
    HAY QUE LEERSE TODO EL ARTÍCULO, sobre todo si se comenta. Los titulares suelen ser sensacionalistas.
    No son las hermanas las que van a denunciar:
    “la Asociación de Apoyo a las Hermanitas de María acaba de anunciar su intención de llevar el caso a los tribunales civiles, acusando al Vaticano de daños morales y difamación”.

  7. Pues para esos ‘santurrones” que tiemblan solo de pensar en decir no a la injusticia, espero que los jefes de las empresas donde trabajan les deje sin la extra de verano. Cuando vean sus cuebtss a final de mes, que no protesten porque no se protesta contra la autoridad, yvel catecismo (no se cual ni dónde) dicen estos que así lo enseña. Y que tampoco presenten denuncia ante el juzgado ni en ningún otro ámbito administrativo o laboral, porque las cosas se solucionan “dentro”. Que se dediquen solo a orar , porque lo del obrar (laborar) se les olvido en un baúl.

  8. Santa Teresa de Jesús escribió al mismo rey Felipe II denunciando los desvaríos del Nuncio y buscaba apoyos de todos cuantos pudieran ayudarla an no perder su reforma y a buscar al encacelado juan de la cruz por ejemplo…….

  9. Me gustaria saber porque ahora cuando hago un comentario al salirme mi correo automáticamente, me sale debajo : pedorra08?
    Esto quién lo ha añadido? Ustedes, los administradores de Infovaticana?…o quien?

    Y, si son ustedes,¿es eso cristiano?…es que no lo entiendo…censuran nuestros comentarios q no faltan al respeto a nadie (por lo q leo de otros q se quejan )y permiten los q nos insultan a nosotros, los católicos?

    O no son ustedes los q han añadido lo de ” pedorra08?
    Y, si no son ustedes, qué es lo q ocurre?

    Me lo podrían explicar?

  10. Solodoctrina:
    Será lo mismo para ti; para mí no lo es. Aparte de ser dos personas jurídicas distintas, no es lo mismo tomar la iniciativa y protagonizar la acción que consentir o incluso mantenerse al margen. En sentido estricto, no se puede acusar a las monjas como algun@s han hecho.

      1. Y yo empiezo a pensar que tú eres tan BORDE que igual hasta dices misa y te crees que consagras pan y perdonas pecados.
        Anda y vete tú a las misiones. Dando aquí por el puro culo el Señor va a tener poco que agradecerte.
        Mira que me lo decía siempre mi madre: de los beatos lejos, de los beatos bien leeejos.

  11. Benditas monjas! Eso si es valentía y coherencia! Estamos rezando mucho en nuestra familia por esas religiosas tan centradas y entregadas!

  12. La obediencia como dice Santo Tomás puede ser indiscreta si se obedece a lo ilícito (S. Th. II II-q.104- a.5-ad.3). Además como la fe es el principio y la causa de la justicia (S. Th II II-q.104-a.6) no se puede obedecer en contra de la fe. La obediencia no es una cosa despótica. La caridad se muestra (prueba) en la obediencia a los mandatos de Dios (Mt 14). Se obedece siempre bajo el imperio del precepto que ordena (manda, mueve) según la necesidad (exigencia) de la justicia (cf. S. Th II II-q.104-a.5). Se obedece en justicia y por la justicia y nunca sin justicia, ni contra la justicia. Por eso decía San Gregorio que la obediencia no es el efecto del miedo servil, sino de la caridad, no es el efecto del temor de la pena sino del amor de la justicia. (S. Th. II II-q.104-a.3). Obedecer lo injusto es la iniquidad, imponer lo injusto invocando la obediencia, es la iniquidad del poder desvirtuado.

    (…)San Agustín citado por Santo Tomás decía: “

  13. Mmm, Carlos Núñez Diaz,
    Tampoco, tampoco,
    Dondequiera se cuecen habas.
    Bananeros serán los politicos., ésos si que están avergonzado,
    Me gustaría que asistiera a misa acá en mi tierra, se llena el templo, y a la hora de la consagración, solo los muy enfermos no se arrodillan, y son 2 o 3 personas, gracias a Dios hay aún fe, ni están muy modernos, (aún), ni muy tradicionalistas. Aunque si la gente quiere comulgar de rodillas, nadie se lo impide, (aún)

  14. Benditas monjitas: que pongan el ejemplo.

    Ya otras monjitas tuvieron que dejarse (EN NOMBRE DE LA OBEDIENCIA ) y las hicieron a todas federadas (como sindicalizadas) dejando así de ser contemplativas que es lo que le molesta a Bergolio.

  15. Hacen muy bien. Están en su derecho ante tanto atropello, ante tanto abuso de poder, ante tanto clericalismo francisquita. Son un ejemplo de cómo hay que actuar con estos vándalos okupas, que no tienen nada de católicos y nos quieren imponer sus caprichos y arbitrariedades. ¡ Que se vayan !

  16. Juanitaaaaaa nadie putorra, guarra, catolifachorraaaaa, calentorraa….. Metete la escobilla del wwater PUTONA. El mango, joe, no lo otro, y verás como te corres PEAZO PUTA CATOLIFACHA. Luego me lo cuentas CACHO CABRONA. ????????????????????????????

    1. MIGUELITA PAGA FANTAS
      Es dificil ser tan nauseabundo incluso aunque alguno se lo proponga, sin embargo a ti te sale con una facilidad pasmosa. No es que seas solo cutre, es que eres básicamente asquerosa. Supongo que en la vida real seras todavía mas vomitivo.

  17. Las mujeres son la discordia,esto nos dice que las mujeres nunca devén entrar en el clero,quieren mandar mas que el papa y mas que el Vaticano,
    Consejo:
    si quieren rezar que recen, si quieren estar en un convento de clausura todo el día que lo estén,pero nunca hagas a mujeres del clero,
    Los pobres apóstoles no aguantaban a las mujeres ni a maría magdalena

    1. ?, Bueno José :
      Los apóstoles eran machistas, en un principio, pero luego Jesucristo los puso en su lugar. Y les dijo :
      A las mujeres me las respetan, porque todos ustedes me van a abandonar, bola de cobardes, en cambio ellas, serán las valientes que me acompañarán hasta el final. “ésto viene en los evangélios apócrifos”. ??
      Lo que si es verdad, es que de sacerdotisas, ni yo de mujer las aguanto. ?

  18. Dios nos creo libres. Quien puede arrebatarnos la libertad sino Dios. Si yo cumplo los preceptos de Dios,
    acaso la jerarquía de la Iglesia es mas que Dios. Acaso es quien para decirme como cumplirlos si yo, con mi inteligencia y mi voluntad y, es más, con mis obras dignifico los mandatos del Señor ofendo a alguien? A Quien?
    Non verbo neque lingua, sed opere eh veritatis

  19. Misogeno,impresentable,las mujeres Santas de la Biblia,y las Doctoras de la Iglesia,que han vivido a lo largo de los siglos,evangelizando con su vida,su testimonio,y sus aportaciones a la Teología,siendo dóciles al Espíritu Santo,en Caridad y Sabiduría,pero Satanás está tan enfadado con ellas,que todavía trata de perder con ese cuento a algún incautó,que le escuché.La Virgen María,piso la cabeza de la antigua serpiente,con su Si.

  20. En tiempos de sinodalidad, de contar con la bases, de valorar el papel de la mujer, de libertades arco iris, de comuniones universales hay cosas que no son tolerables y se intentan someter sin piedad. Todavía hay quien piensa que el sector más tradicional, para entendernos, es mucho más dócil y por obediencia harán todo lo que se les pida. Esto ya no es así y las chicas de hoy tienen otra idea de la libertad que no casa muy bien con imposiciones arbitrarias. Los más progres nunca han obedecido pero pretenden que los demás les obedezcan y eso ya es demasiado.

  21. ????Juanitaaaaaa Nadieeere, tas molestao guarrona? Anda ya! Peazo PUTONA, si a ti te va la marcha, que lo se yo, que cuando no te ve nadie te la machacas a base de bien. Eres una perra, que lo se yo, que conozco el percal de tu rasa. Correteeeeeee cariño mioooooooo, pegate la corrrrriaaaaaaaaaa….AAAAAAAAAAAAAHHHHHHHHHH?????????????????????????

  22. Y si quieres, lo arreglamos de msnera civilizada. CON DECIR ME DISCULPO, TODO ARREGLADO. Y de paso puedes tirarte el rollo de católico, que te ha quedado un poco desdibujado.

  23. Y volviendo al tema inicial, el de las monjas (porqué monjitas? Es que son tontitas?). Yo noto en el catolicismo un cansancio enorme en los monjes, monjas y clero. Yo creo que es debido al auge de las tradiciones orientales, que atraen muchisimo mas a los posibles candidatos al estado monastico. El nonasterio budista Plum Village cercano a Burdeos, tiene más de 200 monjes/as, y no para de crecer. La razon? Es muy simple: la meditación funciona. Es simple y directa. Trae frutos a corto, medio y largo plazo. La supuesta oración católica (que no es oración) es una pérdida de tiempo. No da ningún fruto.

    1. MIGUELITA PAGA FANTAS
      Me parto con tu cutrez. Tu no tienes tema inicial ni final, tu solo tienes un tema, tu triste y miserable vida. Por si alguno piensa que por ser gay, ya automaticamente viene de serie la zafiedad y la mala educación, doy fe que no es cierto. Que tu seas una cerda sin escrúpulos no quiere decir que todos lo sean. Ya se que hay unos gays que le va el rollo vomitivo como a ti, pero no son todos. Yo conozco a gays, ultra educados y elegante. Nada que ver contigo. Tu cutrez es algo que aportas tu. Puede que por ser gay se te note un poco mas, pero si no lo fuese tambíen serías cutre y y nauseabunda.
      Por cierto, a ti la meditación no te funciona nada, ni la meditación, ni el lorazepam, ni nada. Tu gilipollez y tu chabacanería solo se curan en Korea del Norte.

  24. Sin vida de oración nuestro mundo no se sostiene, qué pena más grande!. Es que acaso el activismo y los curas obreros de la teología de la liberación con su progresista ambición pretender terminar con la vida contemplativa de la Iglesia?

  25. La ICAR siempre ha sido enemiga de los místicos. Los monasterios se derrumban, porque los pisibles candidatos se hacen monjes budistas. En la actualidad el número de monjes occidentales budistas supera al de católicos. Y va en aumento.

  26. ¿Moderador, podría moderar esos comentarios asquerosos? Como dice Juan Nadie, es difícil que se pueda ser más nauseabundo.
    Es normal que quien utiliza ese lenguaje lo haga de manera natural porque así lo haya aprendido en casa. Pero que se le quede clarito de alguna manera que esta no es su casa.
    No entiendo por qué se censuran otros comentarios y no los de esa persona.

      1. Estoy temblando MIGUELITA, es que no duermo.
        Mira ectoplasma rectal, para pegarme a mi hacen falta varios como tu y un hombre, pero sobre todo un hombre.
        Y no tengo el mas mínimo interés en encontrarme con una bazofia cutre como tu. Si apestas por escrito, no me quiero imaginar lo vomitivo que debes de ser en persona. Es que debes de dar nauseas a distancia. Anda date otro chute de lexatin o de prozac, pero uno bueno, que el que te has tomado no te hace efecto.

  27. Si van a hacer como en España, vender los conventos a millón para hacer hoteles con discoteca, hace bien Roma fumigándolas.
    Que se vayan a África que es donde hacen falta brazos, aquí rezando el rosario el Señor poca obra puede hacer lucir.

    1. GUILLERMITO PAGA FANTAS
      Ya estas hablando otra vez de lo que no tienes ni puta idea. Es tu especialidad. ¿que cojones sabras tu de monjas o de la eficacia de la oración?

  28. Los Miguelitos, Edgaritos y Guillermitos podéis ir preparándoos, porque llega el día de la siega y la vendimia, y vuestro fruto no es bueno. Solo se explica vuestra presencia anticristiana en foros así porque la cizaña estará entre el trigo hasta el dia de la siega. Creedme. Es un buen consejo.

      1. Claro, y tú eres el primero que estará allí en la cola dando los tickets, hablándole de esa manera a tus hermanos.
        De verdad, me pregunto qué mierda de fe es esa que tienes metida en el cerebro. ¿De verdad te confiesas de todo ese odio nauseabundo que destilas? ¿Comulgas tranquilo? ¿Rezas con sinceridad a alguien o a algo?

        1. GUILLERMO MIGUEL
          De odio nada, me limito a poner cotro a tus desvaríos y desprecios a la religión católica.
          No es nada personal, ni te deseo ningun mal, solo es que tengo alergia a la chorrada.

    1. Sr Melgar lo que usted dice puede ser cierto en un sentido religioso, pero no civil. Hay muchos temas en que la justicia civil puede actuar.

  29. Melgar, le informo a usted, dado que lo ignora, que solo el cuerpo diplomatico de la Iglesia se puede sustraer a la ley civil y penal de un país distinto del Estado Vaticano y en tanto cuanto referido a su misión diplomática.

    Por ejemplo, si un diplomatico de la nunciatura atropella a alguien en la calle está sujeto a acciones civiles y penales. Lo mismo que a sanciones administrativas si estaciona mal su vehiculo.

    Y ni que hablar del obispo francés y su diocesis, que pueden ser sometidos a juicio civil por daño moral y difamación.

  30. Hay que proponerlo a Usted como “Doctor” de la ICR, pues se aprecia que tiene la sabiduría de los siglos y todo lo que sale de su boca es “verdad revelada”, a lo mejor lo nombran Cardenal o Jefe de algún Dicasterio, pero seguro Usted lo hará mejor que cualquier Teólogo, o que el cuerpo Cardenalicio en pleno, o más bien, Usted debiera ser nombrado en un puesto como “Santo Viviente”

  31. A parte de que el obispo es progresista y las monjas son conservadores, esta es la única conclusión que se puede sacar de este artículo, no estaría más que se ahondaran en las razones, tanto por un lado (los que quieren cerrar esta orden), como por el otro lado (los que quieren que siga).
    A parte de esto, solo una conclusión, un artículo pobre y de muy baja calidad de periodismo.

  32. Respondiendo a Miguel. Sí el infierno eterno. “Allí será el lugar del llanto y el rechinar de dientes”. O crees que vamos a creerte a tí y a tu padre Satanas que te posee, antes que a Jesucristo, nuestro Dios y Señor. Luchas contra Dios por lo que tu derrota es segura.
    Te incluyo en mi lista de oraciones, para pedir tu BENDICIÓN, y que Dios expulse de ti a la legión de demonios que te posee y los ate a los pies de su cruz. Aunque parezca increíble, para Dios no hay nada imposible. Rezaré para que no vayas a ese lugar en el 3 dices NO creer.
    Invito a todos a hacer lo mismo. Vereis los resultados. Hay que vencer el mal, a fuerza de BIEN.

  33. Basta con dejar pasar unos días, luego entrar a leer aquí las noticias de lo que sucede, y los comentarios de los endemoniados cargados de odio contra Cristo, y Su Iglesia que ahora mismo padece su propia Pasión.

    Y así, tomando algo de distancia resulta claro:
    la Parusia del Señor está muy, muy cercana.

    Penitencia, oración, y perseverancia en la verdadera FE católica.
    Es lo que nos queda por hacer.

  34. Oremos por la orden francesa ” Las Hermanitas de María”para que Sean escuchadas y ganen el caso.Los púrpurados rebeldes que dejaron de creer en nuestro señor Jesucristo , se han propuesto romper la comunicación con el cielo a trabazón de la oración.Oren católicos no lo permitamos .???

  35. Se. Requiere una. Institucion internacional que ayude a los perseguidos por.el. modernismo según el caso ordenarse, profesar , vivir su. Ministerio. Y. Carisma.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles