PUBLICIDAD

El arzobispo de Génova prohíbe los actos de reparación por el ‘Orgullo’

|

El cardenal Angelo Bagnasco, arzobispo de Génova, ha ordenado la cancelación de tres actos de reparación por el desfile del Orgullo Gay en parroquias de su diócesis, mientras permite que se celebren jornadas de oración ‘contra la homofobia’.

No es “apropiado”. Esa es la razón aducida por el cardenal Bagnasco para impedir que tres parroquias de su archidiócesis, Génova, lleven a cabo los actos de reparación previstos por las ofensas contra Dios que se cometen en el curso de las celebraciones del Orgullo Gay.

Consistía meramente en un rezo del Santo Rosario y una Adoración Eucarística convocadas en las iglesias de Santa Marta, San Pío X y San Esteban, pero han debido suspenderlo después de recibir una carta del arzobispado pidiéndoles que cancelen estos actos de piedad.

Según informa La Nuova Bussola Quotidiana, la comunicación llegó de la mano del obispo auxiliar, Nicolo Anselmi, que comunicó por vía telefónica a las parroquias en cuestión que el cardenal consideraba “inapropiadas” estas iniciativas.

Tanto la Nuova Bussola como el americano National Catholic Register han tratado de ponerse en contacto con Bagnasco y con Anselmi para conocer las razones de este veto, pero ninguno de los dos ha querido hacer declaración alguna al respecto.

Es sorprendente que el arzobispado se tome esta molestia al prohibir actos de reparación para ofensas a la fe y a la moral católicas que pueden contemplarse en el curso de la celebración del Orgullo, cuando lleva permitiendo al menos desde 2017 que se celebren en iglesias como San Pietro in Banchi “vigilias contra la homofobia”. Esa misma parroquia, el pasado 12 de mayo, celebró una jornada ecuménica de oración, con el visto bueno del arzobispado, contra la discriminación de homosexuales y transexuales, organizada por un grupo LGBT.

En un momento en que se debate la penetración del ‘lobby lavanda’ en las filas de la Iglesia, que estallan escándalos de abusos sexuales por parte de clérigos homosexuales y que aún dura la ‘resaca’ del ‘libro denuncia’ de Frédéric Martel ‘Sodoma’, el extraño criterio de una figura como Begnasco, que ha sido presidente de la Conferencia Episcopal Italiana, resulta extraordinariamente significativo. 

79 comentarios en “El arzobispo de Génova prohíbe los actos de reparación por el ‘Orgullo’
    1. No creas que era rentabilidad lo que en primer lugar buscaba. Ha hecho “pupita” donde la tenía que hacer, y la guerra no ha terminado, queda mucha deuda que saldar. La mentira se tiene que acabar, por inhumana y cruel con tantas personas a lo largo de toda la historia.

    1. cuando los actos de piedad corren riesgo de entenderse como actos de enfrentamiento, u hostiles, más vale suspenderlos. Eso es parte de la prudencia de un pastor con la grey. ¿Para qué buscar enfrentamientos? La doctrina sobre los actos homosexuales voluntarios está clara en el Catecismo de la Iglesia Católica, no hace falta ir sacudiendo a los pecadores públicos.
      ¡qué obsesión tienen algunos con la homosexualidad, como si esos actos fueran los únicos y más graves pecados mortales! De hecho, tan importantes no serán, puesto que nunca Jesucristo se refirió directamente a ellos.

      1. Si Jesús de Nazaret hubiera seguido tu consejo, no habría sido crucificado, pero respondió a Pilatos (ejemplo de persona que se lava las manos para evitarse problemas) “Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad”

        1. no veo yo que Cristo atacara más que a los fariseos y a los mercaderes del templo. Todos “de derechas”. Los fariseos, que se hacían los guardianes e intérpretes de la Ley, para condenar a los demás (como tantos por aquí, por estos medios); y los mercaderes, que ejercían su pequeña actividad capitalista sin atentar contra la ortodoxia doctrinal.

          1. entonces la iglesia debe callar mientras se da a entender que el homosexualismo es una practica no pecaminosa y que no lleva a la muerte? dices que pablo estaba equivocado? Según eso le hubieran dicho a Pablo que no era “pacifico” y que mejor se quedara callado. Ojo que como dice un obispo muy sabio: están comiendo muchos del fruto de Adán y Eva al querer saber más que Dios y siguiendo sus propios razonamientos.

          2. Ricardo: respondes y argumentas contra algo que ni he dicho ni defiendo. No pienso que se deba ocultar la maldad de los actos homosexuales (no las tendencias o sentimientos, eso es la doctrina común moral sobre la voluntariedad de los actos). Pero la prudencia de la autoridad es la que debe guiar cómo decirlo y cuándo. Eso es responsabilidad, grave, suya. No de los laicos “iluminados”.
            Ya ves que por eso Cristo hizo a su Iglesia jerárquica, para que las ovejas obedezcan al Buen Pastor y a quienes hacen sus veces. No para juzgarles y recriminarles. En privado, uno puede dirigirse a su obispo de la forma que considere oportuna para expresar su parecer. Pero en público (como se hace por aquí) es lo más distante de lo que ha sido la praxis cristiana.

          3. Casali a titulo de curiosidad, hay investigaciones que sostienen que el Centurión de Marcos 8, que pide a Jesús que sane a su criado, quería ocultar una relación homosexual con su criado, y por esa razón no quería que Jesús entrase en su casa con las personas que lo acompañaban, esto se basa en que el termino empleado para el criado, en la redacción del Evangelio, revela afecto entre Centurión y Criado.

          4. Rafa, no soy escriturista, pero esa interpretación me parece muy forzada y demasiado en línea con la “sensibilidad” actual, que descubre homosexualidad en todos los rincones y personajes históricos, a veces con arbitrariedades abusivas.
            Primero, porque el término que emplea, similar a “mi hijo” no era extraño para los miembros de la “familia”, extensa de un romano, que incluía a servicio y clientes.
            Y, en cualquier caso, si el centurión hubiera mantenido una relación homosexual, no hay que dudar que Jesucristo habría dicho algo, no precisamente favorable. Porque si Cristo no ofrece una doctrina sobre la homosexualidad es porque no tenía nada que modificar. Es de fe creer que Su Palabra dio luz a todo lo que había que cambiar del Antiguo Testamento. Y esto no se encuentra entre sus cambios.

          5. Hola, Casali. Sí, la cuestión esta en el alcance de la palabra griega “pais”, en las traducciones en español de Lucas se escribe que era muy estimado para el Centurión. Pero lo señalaba a titulo de curiosidad, aunque la pericopa tiene como objeto central en Mateo y Lucas “Os digo que vendrán muchos del oriente y del occidente, y se sentarán con Abraham, Isaac y Jacob en el reino de los cielos; pero los hijos del reino serán echados a las tinieblas de afuera; allí será el llanto y el crujir de dientes. ” algo escandaloso para la concepción étnica del Judaísmo, idea incide San Pablo en Romanos 2 28-29 “Ser judío no consiste en señales visibles; la circuncisión no consiste en una señal en la carne. Ser judío es condición interna: la circunscision es del corazón, de Espíritu, y no de letra. ése es el que recibe la alabanza de Dios y no de los hombres”. Jesús, más que cambiar la Ley, extrae su verdadera esencia y sentido.

  1. No nos queremos percatar de que el 90% de los obispos y cardenales, especialmente el de Roma, son apóstatas. Se han instalado en la comodidad del pensamiento único, del islam religión de paz, del ambientalismo, de la madre tierra, del migracionismo desarraigador y abaratado de la mano de obra, de Lutero testigo de la Fe y del catolicismo, tan rígido, a extinguir. Bagnasco es uno más , pero no llega al nivel apóstata de un Francisco.

    1. Este “arzobispo” debe ser otro obediente al mandil-ero que impera en Roma, al rotario de los candelabros y manteles negros con triángulos en Fátima (ver video de la “misa” del 13-V-2017) junto con Baldisseri, el otro P. de las vidrieras obscenas, y el Sicluna de Malta suscriptor inmediato de la comunión a los adúlteros y ahora enviado a Polonia para engañar y desviar al episcopado polaco.
      Sacar cualquier parecido de esta “iglesia” con la de Cristo es un insulto a Nuestro Señor.

  2. No es normal que un pecado capital sea motivo de orgullo.
    Menos normales son los ataques a la Iglesia por aquellos que más empresa deberían poner en defenderla.
    Nosotros a lo nuestro, a rezar el Rosario y a hacer actos de desagravio por el pecado de la homosexualidad. Y la gente como ese arzobispo, a lo suyo y a sus satanadas. Él sabrá para quién trabaja.
    Que vivan Cristo y su Madre!!

  3. Creo que debéis llevar las cosas más allá: la mafia gay, conocida primero como mafia rosa y ahora mafia lavanda debería pasar a llamarse mafia fucsia, debemos seguir haciendo aportaciones como esa para defender el catolicismo, lo esencial es buscar grupos a los que atacar y ridiculizar, como hacía Jesús

  4. Simplemente no se le puede obedecer, los catolicos ya debemos separarnos de esos apostatas, dejar esa tibieza que son puros respetos humanos.

    1. muy lógico: ¿y en el acto de “reparación”, tan “grato” a Dios, se incluirán insultos contra el cardenal, además de la desobediencia expresa? Porque como aquí cada uno es juez supremo del bien y del mal… Vamos, como el “libre examen” luterano. Mira cómo los extremos se tocan

        1. busca lo que significa obedecer y luego lo cuentas. Y “libre examen”.
          A ti también te llaman tonta cada vez que pones algo y luego tú te empeñas en demostrarlo.

  5. Lo normal, cuando hay cabezas más urgentes de “reparación”.
    Es más blasfemo ponerse a adorar al Santisimo contra unos hermanos tuyos, a los que por cierto tienes bastante hartos con tu intromisión y supremacismo.
    ¡Es tu orgullo el que repugna!

  6. Pero porque le hacen caso, cuando un arzobispo o sacerdote va contra la Iglesia y sus designios, debe ser destituido de su cargo, todo el que valla contra la palabra y los mandatos de Dios no se le debe obedecer, nuestra obediencia es a Dios no a los hombres.

  7. No lo hubiera esperado nunca de Bagnasco (tendencias sexuales suyas aparte). Una prueba más de los efectos devastadores y nefastos del francisquismo (incluído el clima de terror, misericordioso, eso sí) y de la calidad cristiana y la parresía de los jerarcas que “guían” al pueblo de Dios.
    Lección, la del salmo: “maldito quien pone su confianza en el hombre”.

  8. Por qué los algunos periódicos católicos tienen tanta obsesión con la (homo) sexualidad?
    Casi todas las notas se refieren al sexo. El Cristo del Evangelio no fue así. Se dedicó a cultivar el alma.

    1. Pregúntese más bien por qué sale un autobús LGTBI+ y no pasa nada, pero sale un autobús diciendo lo mismo que dice la biología y es multado, rayado, apedreado, insultado (el autobús del odio), etc.
      La acusación de homofobia tiene el mismo “rigor intelectual” que hace no muchos años “burgués, enemigo de la clase obrera, etc.”, y además se emplea con tal profusión que solo quiere decir “disidente del pensamiento único LGTBI+” (por lo visto los demás no tenemos derecho a la libertad de expresión.
      Anda, vete y NO PEQUES más.

      1. Pues muy coherente no es tu respuesta a Ángel. Es más bien su confirmación: la obsesión sexual, en unos por imponer su ideología homosexual; en otros por convertir a la homosexualidad en el peor de los pecados y de los problemas del mundo. Exageraciones sin base propiamente cristiana.

        1. Tener un solo ojo es algo normal… Porque los tuertos son normales… Es taaaaan normal que quiero imponer que los colegios se estudie que ser tuerto es normal… Taaaaan normal que cuando alguien quiera operarse para sacarse un ojo QUIERO que lo pague el Estado… Tan normal que si los menores se quieren sacar un ojo hay que apoyarles!!!… porque la imposición de lo “normal” es muy progre… (por cierto, no tengo ningún problema con los tuertos, igualmente que no tengo ningún problema con los gays, PERO SI TENGO UN PROBLEMA CON QUE ME INTENTEN IMPONER UN PENSAMIENTO).

          1. Vale. ¿Y eso tiene una relación con que el arzobispo de Génova haya prohibido que se hagan actos de “reparación” contra las manifestaciones pro-gays para evitar que se puedan instrumentalizar como actos “contra gays” o, simplemente, por alejar de la polémica los actos de piedad?
            “Contra” el “orgullo” gay lo propio sería una manifestación también política o social defendiendo el orden natural. No dar a entender que rosarios y bendiciones con el Santísimo sirven para atacar a los gays. No digo que realmente se usen para ello, sino que medios de comunicación y gente sin conocimiento lo puedan ver así.

        2. ¿y de dónde saca Vd. lo de “convertir a la homosexualidad en el peor de los pecados y de los problemas del mundo”? ¿Alguien ha dicho eso aquí? Yo no, desde luego; pero sí que detesto el pensamiento único, tanto en su “sección femenina” (perspectiva de género) como en su “frente de juventudes” (LGTBI+ismo).
          Soy muy mayor y no simpaticé con el machismo; ahora no simpatizaría con el feminismo de género aunque fuera una mujer; ni con el LGTBI+ismo aunque sintiera esa atracción.
          La atracción heterosexual es muy fácil de contrarrestar: basta con acordarse de Circe, o cualquier feminazi y de la legislación VIOGEN actual (cualquier mujer debe ser creída sí o sí).

          1. Olvidaba otro ejemplo más cercano: los 15 años que les han caído a la “manada” (lo mismo que por homicidio).
            Supongo que los jueces nunca han visto ni participado en un “Gang Bang”, lo entiendo, son gente de orden. También sabrán que el sexo se suele practicar en “lugares confinados”, no en el centro de la plaza del pueblo. También saben de la mayor fuerza masculina, propia de nuestra especie. Todos esos argumentos son irrelevantes, lo que importa es si la chica aceptó la relación sexual múltiple o no. Todo el que dice haber visto el video afirma que ella participó de buen grado, y luego se arrepintió cuando se dio cuenta de que le habían robado el móvil.
            Si yo careciera de la virtud de la castidad, al menos me quedaría la prudencia (o el miedo, si se prefiere), para que no me pasara como a ellos, a Neymar,…

          2. Para más precisiones, en la grabación de la manada:
            “En el intervalo comprendido entre los segundos 16 a 22 se siguen escuchando gemidos y jadeos de origen y contenido inespecífico, así como un registro de voz de un varón que mantiene un breve diálogo, de un contenido semejante a: – “¿Quieres que te la meta? – Sí – P’al fondo, vale”

  9. Guillermo, o estás enfermo de lógica o estás enfermo de otras cosas. El primer mandamiento es el principal de la ley ¿o no recuerdas que lo dijo Cristo?, no está antes el projimo y luego Dios, sino al contrario, y por El al que queremos y adoramos amamos al prójimo.

  10. Está visto que uno da a “responder” y el comentario sale donde quiere. Así es más emocionante.
    Ahora el comentario general. ¿No les han enseñado sana moral a párrocos, sacerdotes y fieles? ¿No les han enseñado que en la Iglesia la obediencia no es absoluta? ¿No les han enseñado que todo lo que se enseña contra Dios , contra su ley o su honor tiene uno obligación, repito, obligación de no seguirlo?. Pues el sr. cardenal, está, como el Sanedrín antiguo mandando lo que no debe y la respuesta tiene veinte siglos: “hay que obeder a Dios antes que a los hombres”. Que ocurre , ¿que los sacerdotes que nos piden dar testimonio o perder incluso un trabajo si es inmoral, afrontando las consecuencias, no son capaces de hacerlo ellos? Y hasta a lo mejor la auténtica caridad, que pasa por la corrección del prójimo directa o indirecta, pide hacer los actos de desagravio no en una sino en dos ocasiones.

  11. Ostras Pedrin! Cuando leo lo que escriben los belzus y las marielas flipo. Sois un pequeño grupo, espero que no os de por ir contra la ley. Recordad que en los Estados de derecho no manda vuestro Dios. Mandan las urnas. MUCHO CUIDADO!

    1. Miguel-TROLL a lo suyo. No esperen que te lean los demás.
      Por cierto, ¿sabes por dónde estará tu alma hermana Desi-TROLL? Su ausencia estos últimos tiempos me tiene sumamente preocupado.

    2. oye Miguel, puedes decir muchas cosas a estos fanáticos, pero esa adoración del Estado de Derecho es un poco ridícula. El Derecho es una norma que sirve hasta donde sirve, un mínimo que resulta bastante fácil de vadear o manipular. Me parecen más serias las tablas de la Ley, porque su Autor es el Único que puede castigar o premiar de verdad, dar sentido a una vida o frustrarla si no se le obedece.
      El incumplimiento de la ley humana sólo exige ser cauto para que no te pillen. O pagar a tus jueces, o a tus carceleros, o a los gobernantes para que decreten tu indulto, etc.
      La ley sólo puede amargarte la vida, no la eternidad.
      Quien cree en eso, como comprenderás, da un valor muy secundario al Estado de Derecho. Aunque lo respete.

    3. Miguel, en los Estados de Derecho mandan las urnas, en teoría claro, pero es que no estamos en un Estado de Derecho..estamos en un Estado Social y Democrático de Derecho (Art.1.1 Constitución Española, o 20.1 constitución alemana), lo que traducido al cristiano..significa que hay unos valores éticos superiores: Libertad, Igualdad, Justicia y Pluralismo Político, Articulo 10 CE “La dignidad de la persona, los derechos inviolables que le son inherentes, el libre desarrollo de la personalidad, el respeto a la ley y a los derechos de los demás son fundamento del orden político y de la paz social.”, y ello se traduce en unos Derechos Inalienables adquiridos por el mero hecho de haber nacido y no sujeto al juego de las mayorías, indisponibles para la mayoria, estos son los Derechos Fundamentales y Libertades Publicas, se corresponden con los Derechos Humanos.

    4. “Lo que las leyes permiten, puede no permitirlo la honestidad” Séneca el filósofo estoico.
      Es una idea (como muchas de la ética de muchos filósofos griegos y especialmente de los estoicos) compatible con la del cristianismo
      “Dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios.”
      Pero es una idea incompatible con cualquier pensamiento “único” (=totalitario), que actualmente gozan de fueros y privilegios especiales (leyes LGTBI+, como la ley Cifuentes)

  12. Durante las elecciones en la U. Europea, el Papa Francisco se autodenominó como la verdadera oposición contra el viceprimer ministro italiano Matteo Salvini, cuyo Partido La Lega ganó la gran mayoría de los votos católicos.
    El Vaticano era muy partidario de los partidos pro-aborto, pro-gay y pro-inmigración masiva, como el partido Emma Bonino, el Movimiento Five Star y el Partito Democratico.
    Todos ellos cuentan con el apoyo de los ricos y de los medios de comunicación masivos.
    Ahora, los miembros de estos partidos, encabezados por Bonino, han firmado una petición solicitando la abolición de la educación religiosa en las escuelas públicas, la reducción de los ingresos de la Iglesia a través de un impuesto italiano que ayuda a financiar a la Iglesia, y la imposición de impuestos a la propiedad de la Iglesia.
    Cria cuervos y te sacarán los ojos.
    Francisco dijo en febrero de 2016 que Bonino estaba entre “los más grandes de la Italia de hoy”.

    1. No perdamos la paz ya por tantas noticias malas… Al final, cada uno cosecha aquello que ha sembrado. Es triste ver este espectáculo mediático y lamentable que da Don Jorge y sus colegas cardenales, obispos y demás colaboradores, pero nosotros que creemos en Jesucristo y en su Obra redentora la Iglesia católica, procuremos dedicarnos más al cultivo del primer Mandamiento, como contraste notorio a la gran descristianización y la enorme apostasía dentro y fuera de la Iglesia católica. Quién busca al único Dios verdadero, Le encuentra y en el Amor de Dios que nos anima, hallamos, como fruto, el amor debido a nuestro prójimo. Propongo no centrarnos tanto en el desastre actual de la Iglesia, sino buscar la santidad con todas nuestras fuerzas. Así nuestra lucha diaria contra el maligno será mucho más efectiva.

    2. oye, tío, no das pie con bola. Tu vida ya se ve que gira en torno a lo que dicen en internet unos medios fanáticos y tú lo crees por encima de lo que diga la Iglesia y sus pastores. Así dices las mentiras y tonterías que ni te enteras que escribes. Es que eres poco listo. Al menos, se discreto.

        1. eso es lo que pienso. Este Belzunegui argumenta a base de mentiras y da como ciertas las fábulas que le cuentan los infovaticanos, aderezado con puras calumnias contra el Santo Padre y la jerarquía católica. ¿Acaso tú piensas que descalificar e insultar es sólo cuando se dice algo de alguno de los fanáticos comentaristas de esta bazofia de página?

      1. ja, ja, ja, buen chiste para esta página… “no insultemos”. Pues se acaban infovaticana y sus comentaristas. ¿O es que quieres decir “no insultemos más que al Papa y a los obispos”?

      2. ja, ja ja, no insultemos, hagamos como ese que “aporta” mucho hablando de los “CardenaGays”, “Obispacos y el Bonaerense el primero”, “esos patanes” para acabar dando a entender que “tanta promocion de la homosexualidad en la senectud es indicio de doble vida por decadas”.
        Todo eso destila respeto, y profunda argumentación, serena y racional.

  13. No me parece mal, habría que matizar que ha prohibido el acto organizado y publico, no privado; pero en estas situaciones lo siento por los Católicos homosexuales, quienes se ven entre dos frentes: El ámbito homosexual por un lado y aquellos católicos que consideran que la condición homosexual es pecado; Me parece bien evitar que el acto publico pueda interpretarse como acto hostil hacia la condición homosexual, y llevarnos ademas a un espiral de actos potencialmente hostiles que de lugar a malas interpretaciones y a causar daño.

    1. Pues en Francia HOMOVOX, lo resuelven bastante bien. Hay una entrevista publicada en español bastante larga que _si le interesa_ resolverá sus dudas.
      El “pensamiento único” LGTBI+ ha conseguido tener tal “visibilidad” (=propaganda) que somos ya incapaces de imaginar que alguien, homosexual o heterosexual, pueda pensar de otro modo.
      Le pongo un ejemplo: ¿por qué “matrimonio homosexual” y no unión homosexual de 1+1, o de 1+1+1, 1+1+1+1, …?
      En todo caso homosexual tiene dos acepciones: 1) la atracción sexual (que no es pecado). 2) los actos homosexuales (que son pecado para el Catecismo de la Iglesia Católica, San Pablo, el antiguo testamento,…)

      1. Hola Mig, una cosa es el movimiento LGTBI y otra cosa es una persona homosexual, entendida en la acepción 1) que ud. señala, una persona homosexual puede pertenecer con el movimiento, simpatizar, etc..pero tambien puede hacer lo contrario, no es condición sine quan non.

          1. En ese sentido, Mig, pienso que el movimiento LGTBI forma parte del entramando de los “Globalistas” y sus planes de control de la población mundial, destrucción de la familia, promover el desencuentro entre sexos, etc…a veces pienso que puede ser una de las Bestias del Apocalipsis, nada bueno, aprovechan buenas causas para justificarse, pero persiguen el Gobierno Mundial y control de las conciencias.

      1. el comentario que ese degenerado deja en este mismo post, le define: pretende comparar a un deshecho de inmoralidad como es Maciel, del que el Papa Benedicto XVI reconocía que estaba abrumado por su monstruosidad, con que los padres de Beethoven fueran alcohólicos o enfermos o con el rey David que cometió un gravísimo pecado y pidió penitencia por ello. Maciel murió empecatado después de una vida lasciva e hipócrita, de estafas, drogadicción, mentiras, sacrilegios y abuso hasta de sus propios hijos. Pues para Carlos Núñez pretender que eso sea asqueroso es de beatos… El único pecado grave es ser el Papa Francisco y no decir la misa de espaldas y en latín.

  14. En realidad, la actitud de monseñor es el ejemplo de lo que ha sido la Iglesia durante gran parte del siglo XX. No una Iglesia que mueve al mundo sino una Iglesia que se mueve con el mundo. No se enfrenta al enemigo convertido en poderoso, intenta contemporizar, apaciguar. No se atreve a enseñar la verdad porque le ocasionaría problemas muy serios con lobbies que dominan los medios de comunicación y, por tanto, la sociedad. Es una luz que se esconde para no alumbrar. Pero todavía falta la parte más sangrante, castiga sin piedad a los que, dentro de su seno, se mantienen fieles a la Iglesia bimilenaria y a sus tradiciones. A esos los muele a palos.

  15. Nadie organiza desfiles de ese tipo si no es para reivindicar la puesta en práctica de sus bizarras apetencias sexuales, que de otro modo pasarían inadvertidas; como tampoco nadie organiza jornadas de oración contra la homofobia si de verdad cree que esas prácticas son un grave pecado. Aunque civilmente ya no estén penalizadas, lo siguen estando para Dios, por lo que este arzobispo no está cumpliendo con su función de recordarlo y de hacer lo que esté en su mano para librarnos de la ira de Dios, del fuego que nunca se apaga y del gusano que nunca muere (cf. Mc 9, 48; Is 66, 24).

  16. Considero que invitar a rezar el rosario y promover la adoración eucarística es la forma más adecuada, delicada e íntima de desagraviar a Dios, por tanta inmundicia y falta de respeto por parte del llamado PODER GAY, que fomenta TODAS las desviaciones sexuales incluida la pederastia (ONU, NAMBLA). Por cierto aquí se habla de la prudencia que debiera tener la autoridad, en este sentido la prudencia de los Cardenales que firmaron la dubia y muchos grupos de intelectuales, teólogos obispos y laicos que primero se dirigieron en FORMA DIRECTA RESPETUOSA Y PRIVADA, al papa y nunca obtuvieron respuesta . Paradójicamente el obispo de Roma -así ha pedido con gran humildad- que lo nombren, contestó públicamente a los obispos argentinos que reafirmaron sus graves errores (herejías ) y los felicitó cordialmente. Por otra parte los que se enfurecen porque “están hartos con la INTROMISIÓN Y SUPREMASISMO” de los que ofenden sus castas orejas, y que nos llaman homófobos retrógradas y otros

  17. Fácil solución: los fieles católicos organicen una concentración que vayan recando el rosario altavoz en mano por las calles y sin participación de sacerdotes, así el obispo se queda “desnudo” protestando contra “sus” fieles católicos, si es que tiene “cojinites”.
    Hay ciudades de baviera donde grupos de católicos te prren las calles rezando el rosario y sin protección. Alrededor se van concentrando los alborotadores y los católicos siguen andando, rezando y sin inmutarse. Aparece la policía que tiene que hacer un cordón de protección.

  18. Para hacer oraciones de reparación al Señor por mis pecados o por los de otros no hay que pedir permiso a nadie, y si esas personas quieren hacerlo, nadie se lo puede impedir, quizas no podran poner un cartel para anuciarlo, allá el cardenal con su conciencia , si lo prohibe, por otra parte hacer vigilias para frenar la homofobia me parece que solo puede tener como fin el de aceptar las prácticas homosexuales como buenas, lo cual es contrario a la ley de Dios.
    La sentencia de la manada, me ha producido una profunda alegria, y espero que sirva de escarmiento, porque ahora las violaciones no son como antes, uno contra una, ahora como los hombres son mas cobardes, tienen que ir en manada. Antitroll, me alegro que te haya producido miedo, espero que les pase tambien a todos los animales depredadores que andan sueltos por ahi.

  19. Para evitar que algunos hombres siempre echen la culpa de sus pecados a las mujeres, como por ejemplo los de lujuria, y no hubiera ninguna duda de quien son los agresores, seria bueno que las mujeres pudieramos defendernos, y para eso es indispensable los cursos de defensa personal, que todavia no puedo entender como no se da en los colegios.
    Estamos en una sociedad, en la que hay muchos grupos muy crueles con las mujeres, estan los que ven pornografia, grupo muy abundante, que trata a la mujer como un objeto de placer, es decir una esclava sexual. Estan otros grupos tradicionalistas que son los que piensan que un mismo pecado cometido por un hombre o por una mujer no es lo mismo, es decir ellos pueden pecar pero a la mujer le exigen todo lo que ellos no hacen. En caso de que lo haga es lo ultimo y se le puede despreciar, insultar, vejar etc.
    Sin embargo Dios no opina igual que ellos. Hoy se sigue repitiendo lo de la adultera del evangelio, y Jesus haria lo mismo.

  20. Casali, Jesus no intento mucho evitar la polemica, de hecho cada dos por tres intentaron atacarle por las manifestaciones que hacia, un dia con piedras, y en otra ocasiones intentaron despeñarle.
    Los cristianos solo debemos seguir a Cristo, El es nuestro único Dios y salvador. Por El nos tendremos que meter en muchas polemicas y pasar muchas tribulaciones si hace falta, y defender lo que sea necesario. Hay una jerarquia en la Iglesia que gobierna y debe gobernar en lo que tiene que gobernar. Pero si su gobierno va en detrimento de reparar al Señor, a lo mejor, lo mejor es no hecerle caso.

  21. Entiendo que los actos de reparación no se refieren al pecado de homosexualidad, sino al pecado de escándalo del llamado Orgullo Gay, donde impúdicamente, descaradamente, provocadoramente, con atuendos indecentes, con gestos obscenos, con burlas a la moral y a lo sagrado, especifícamente a lo católico, suponen un desafío público y satánico a la ley de Dios, a la ley Natural y a la moral pública. Además de un intento de subvertir el orden moral de la sociedad e incitar a pecar, por curiosidad, moda, ventajas materiales o políticas.
    Por lo tanto, esos actos de reparación y desagravio, mediante la oración y la adoración, son oportunísimos, así como su carácter público, y su prohibición supone un nuevo escándalo, un modo de complicidad con el terrible pecado de escándalo de ese desfile de todos los vicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles