Acusan al cardenal Nichols de encubrimiento en Birmingham

|

El cardenal Vincent Nichols, obispo de Westminster y presidente de la Conferencia Episcopal de Inglaterra y Gales, ha sido acusado por la Independent Inquiry into Child Sexual Abuse de encubrir numerosos abusos sexuales de clérigos cuando era obispo de Birmingham, informa la BBC.

Se presentaron más de 130 denuncias de abuso contra 78 individuos asociados a la archidiócesis de Birmingham, y el entonces titular -de 2000 a 2009-, el ahora primado, cardenal Vincent Nichols, prefirió no arriesgar su reputación, ignorando las denuncias, acusa el organismo británico Independent Inquiry into Child Sexual Abuse. Nichols ha negado que se encubrieran los cargos.

“Estoy verdaderamente conmocionado por la magnitud del abuso sexual dentro de la Archidiócesis de Birmingham,» ha declarado el profesor Alexis Jay, responsable de la investigación. El informe concluye asegurando que “se podrían haber protegido del abuso a niños si la Iglesia no hubiera estado tan obsesionada con proteger su propia reputación”.

Jay asegura que probablemente el número de perpetradores “sea bastante más elevado de lo que sugieren las cifras”, y que es difícil exagerar las consecuencias de la pasividad de la Iglesia en este asunto.

El informe también concluye que la Archidiócesis de Birmingham aún no ha puesto en marcha medidas adecuadas para proteger a los niños de este tipo de abusos. Por su parte, en una nota, la archidiócesis admite que “ha fallado a las víctimas y supervivientes” y se ha disculpado por “las graves deficiencias del pasado”.

Sin embargo, también afirma que ha “cambiado fundamentalmente sus prácticas y procesos para garantizar una actitud abierta y compasiva hacia las víctimas y supervivientes».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
22 comentarios en “Acusan al cardenal Nichols de encubrimiento en Birmingham
  1. No tiene para cuando acabar. Es tan doloroso y vergonzoso, que sobran las palabras. Que Dios nos ayude, y a las víctimas que les conceda perdonar y el recuerdo de ése mal, se vaya borrando.

  2. No hay Iglesia mas corrupta que la vuestra, pero eso no afecta a Cristo. Cristo no tiene nada que ver con la ICAR. Eso no es mas que un fetiche inventado por los CLERIGOS CORRUPTOS.

  3. El verdadero Cristo no está clavado en la cruz. Eso no es mas que un becerro de oro que los CLERIGOS inventaron para teneros controlados.

    1. Me pregunto cuánto tardará Edgar en aplaudirte a ti y ofendernos a nosotros?
      Vendrá?, ó,, a veces, con las 2 neuronas que le funcionan dirá :
      ! Cómo es posible que éste pendejo diga éso!?
      No,, su veneración por el Papa, le hará exclamar:
      ! ?, guauu, Miguel, eres sabio y letrado, el más ilustre hijo de.. España!

        1. ¿Fantasías?
          ¿Contigo?
          Si, tienes razón.
          (Fantasiè) conque tenías dos neuronas, !que ilusa! Si con trabajos tienes una ya llena de telarañas,. Que te sirva para apoyar al blasfemo.

  4. Spes, tú dolor y vergüenza es el “escupitajo” de Lucifer y los luciferinos que atentan contra Cristo y sus auténticos discípulos.
    Los pecados y los escándalos son inevitables por la debilidad humana, pero Jesús ya puso a cada cual en su sitio. Los que confiesan sus culpas están felices y a salvo; los que no, pasan al bando del antiCristo. Estos llenos de dolor y desvergüenza no les queda mas desahogo que escupir su veneno infernal contra El Salvador y los salvados.
    Reza amando y ama rezando, tu dolor y tu vergüenza desaparecerán de ti y volverán a los “demonios” que lo escupieron.

    1. Si José, se sufre por la Iglesia, que está pasando un trago amargo, pero éste sufrimiento será temporal, después será mayor el gozo. Triste situación sería la de un cristiano quedar sumido en la tristeza, sabiendo que ésta, la ocaciona el demonio, Nosotros confiamos en Dios, y la Virgen María nos acompaña hacia El.

  5. Se presentaron más de 130 denuncias de abuso contra 78 individuos asociados a la archidiócesis de Birmingham, y el entonces titular -de 2000 a 2009-, el ahora primado, cardenal Vincent Nichols, prefirió no arriesgar su reputación, ignorando las denuncias, acusa el organismo británico Independent Inquiry into Child Sexual Abuse. Nichols ha negado que se encubrieran los cargos.

    Nichols admite que hubo denuncias. Peor ha sido llámame Jorge en sus largos años de Buenos Aires en los cuales afirmó que NUNCA tuvo una sóla denuncia, naturalmente, algo imposible de creer, sobre todo cuando existen personas de carne y hueso que han dicho que jamás los recibió para recoger sus reclamos.

  6. Esto es desolador. Uno tras otro, van quedando tocados los cardenales de más renombre. El próximo cónclave va a ser complicado y lo va a tener muy difícil.

  7. Puedo entender, hasta cierto punto, que en el blog se permitan comentarios que disientan del hilo o de otros comentarios con tonos y maneras más que cuestionables. Pero creo que la ofensa a nuestras creencias o las blasfemias, como decir que Cristo en la cruz es un becerro de oro, no deberían ser permitidas. La libertad de expresión no es un derecho absoluto, y a mayor razón tampoco debería serlo aquí.
    Ruego al moderador del blog que elimine el mencionado comentario ofensivo y, visto el historial del mismo, que considere la posibilidad de impedir a su autor participar en este foro.

  8. Visto lo visto, lo que me produciría extrañeza es saber de obispos, cardenales o papas que durante la segunda mitad del siglo pasado y primeros años del presente no hayan encubierto algún caso de abusos, si no por iniciativa propia en seguimiento de instrucciones vaticanas. La buena imagen de la institución se puso hipócritamente por encima del bien de las víctimas, incluidas las potenciales, y de la propia santidad de la Iglesia. Y eso no sólo se hizo con el asunto de los abusos, sino con otros asuntos de moralidad sexual, especialmente de tipo homosexual, hasta el punto de que ha llegado a constituir una seria amenaza para la supervivencia de la propia Iglesia, que se ha ido llenando de clérigos corrompidos y sin fe, hasta en sus más altas instancias.

  9. TRANQUILOS TODOS: solo se trae de una acusación, una acusación sin pruebas publicada por un diario sensacionalista y replicada con toda la mala leche del mundo por un impresentable llamado Carlos Esteban, cuyo único objetivo al escribir es tirarle mierda a la Iglesia.

  10. «Estoy al tanto de algunas investigaciones estatales y federales en curso contra Cupich. Esperemos que tengan éxito, pero aún no estoy en libertad de decir los detalles «.Esta declaración es de una fuente confiable, en respuesta a una pregunta sobre el futuro del Cardenal Cupich, publicada en Renew America.
    No sabía nada de la investigación. Me alegra saber que incluso en este mal estado de cosas hay personas en el Vaticano dispuestas a investigar a un miembro poderoso de la Homo Mafia herét que actualmente mantiene a la Iglesia secuestrada.
    No tengo ninguna duda de que una investigación de este tipo será amenazada por todos lados y que Francis hará todo lo posible por sofocarla. Sin embargo, después del episodio de Vigano, puede ser que se haya vuelto un poco más prudente en la forma en que lleva a cabo su trabajo satánico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles