PUBLICIDAD

Roma se une a otras confesiones para celebrar el ecologista Tiempo de la Creación

|

El Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Integral Humano urge a los católicos a poner ‘en práctica’ la encíclica ecologista Laudato Sì y a unirse a otras confesiones en un Tiempo de la Creación en septiembre para combatir el Cambio Climático.

El dicasterio urge a agrupaciones católicas, ortodoxas, anglicanas y protestantes a celebrar el mes de septiembre como un Tiempo de la Creación centrado en presionar para que se aprueben medidas contra el Cambio Climático, tomando esta hipótesis de Naciones Unidas como verdad revelada.

Se celebrarán actos entre el 1 de septiembre hasta el 4 de octubre, con el objetivo global de limitar el calentamiento a 1,5 grados centígrados, en línea con la meta fijada en el Acuerdo de París a finales de 2015, el mismo año que vio la publicación de la encíclica ecológica de Francisco, Laudato Sì.

La jerarquía católica se ha lanzado al evangelismo ecológico con un celo flamígero que hacía mucho tiempo que no veíamos en nuestros pastores hacia ninguna otra causa, incluida la de la salvación de las almas. Esta misma semana, el órgano oficial de la Archidiócesis de Madrid, Alfa & Omega, abre con el titular ‘Objetivo: Salvar el Amazonas’.

Es legítimo, supongo, que uno se pregunte qué influencia puede tener la jerarquía madrileña en la ‘salvación’ del remoto río sudamericano y su entorno, o por qué es tan relevante para unos pastores a los que se ha encomendado la terrible responsabilidad de las almas de los fieles católicos y su salvación eterna, incluso mucho tiempo después de que el planeta en general y el Amazonas en particular no sean apenas ni un recuerdo.

El problema de reclutar a los cristianos en estos esfuerzos al servicio de una ideología laica, por nobilísima que sea, en detrimento de asuntos más centrales a nuestra fe y nuestro destino eterno, no es meramente, con ser mucho, la inevitable inmanentización de la fe. Esa urgencia por ‘salvar el planeta’, e incluso por reducir tácitamente la Creación a la materia, transmite por oposición la idea de que la creencia en las realidades sobrenaturales no es demasiado fuerte. En efecto, es difícil convencer al mundo de que la Iglesia cree realmente que en cada momento nos jugamos nuestro destino eterno, que Dios mismo se ha hecho hombre para salvarnos, no de la contaminación o el cambio climático, sino del pecado, si un mensaje tan urgente y transcendental se predica con sordina y como de pasada y la atención se centra en lo que, como el cielo y la tierra, pasará inevitablemente.

Paso por alto el riesgo cierto de ‘casar’ de modo tan explícito a la Iglesia de Cristo con una teoría humana como es el Cambio Climático, que si corresponde al ‘consenso científico’ de nuestros días lo mismo puede decirse de la Teoría Ptolemaica en la época de Galileo.

Pero, en la práctica, quizá lo más triste e inmediato sea lo que tiene de negación de credibilidad y atractivo del mensaje cristiano a los ojos del mundo. Ir con ingenua emoción al mundo a venderle las mismas ideas que él ha creado, envueltas en celofán eclesial, solo puede provocar el desprecio del mundo. ¿Cuál podría ser la respuesta, sino: “vale, me alegro de que al fin te hayas convencido de que yo tenía razón, lo que me confirma que el resto de tu mensaje no puede tener demasiado valor”?

63 comentarios en “Roma se une a otras confesiones para celebrar el ecologista Tiempo de la Creación
  1. La existencia del ego es el mayor peligro para la supervivencia humana. El ego es la causa de todas las guerras, todos los genocidios, asesinatos et. Siempre ha sido terrible, pero hoy es mucho peor, porque el género humano se encuentra en la peor de las situaciones: está al borde de su desaparición. Una simple guerra puede provocar un enfrentamiento TOTAL, usando las ARMAS NUCLEARES, y esta RAZA HUMANA DESAPARECERIA. Habra otras, sin duda, pero no la nuestra. SS ha comprendido que el ego debe ser trascendido por la ICAR, en aras de la spervivencia. Del NOSOTROS SOLO, SOMOS VERDADEROS HUMANOS, hay que pasar al TODOS SOMOS VERDADEROS HUMANOS, lo que implica aceptar todas las religiones como verdaderas. Y aun otras cosas, que no son religiones, llamense ciencias o filosofías. El hecho de que existan bolsas de gentes (vosotros) que viven sin haber evolucionado desde la Edad Media, es un PELIGRO PARA LA SUPERVIVENCIA.

    1. Zapatero a tus zapatos. Cristo no vino a salvar el planeta, sino a salvar a los hombres. Que se dedique a lo suyo y no a tomar partido en una verdad relativa, puesto que muchos científicos no están de acuerdo y parece que aquí Dios no tiene nada que decir, sino que todo dependa del hombre.
      Zapatero( no el político🤣) a tus zapatos

  2. Ya no me quedan dudas de quién está sentado en el trono de Pedro.
    Tampoco me sorprende, porque algún día tenía que pasar lo profetizado en el Apocalipsis y teniendo en cuenta que la Biblia no miente y que todo se tiene que cumplir, sólo pido que pase cuanto antes y estemos siempre preparados.

      1. Tu, Allan Poe, y otro tanto tu papichulo, valdríais para cantantes….si no fuera por la voz!! Larga pa el Amazonas, o el Orinoco, a ver si queda alguna tribu » como Dios manda» y os reducen el cráneo pa que os quede mas ajustao a lo poco que tenéis dentro. Payasin

    1. Yo si creo que estamos en el umbral del Apocalípsis.
      Todo este caos nos lo está gritando.
      Hay que andar ciegos, para no verlo. Y claro que se quiere hacer una única «religion», que de alguna forma habrá que llamarle. Que conmigo ni cuenten.

      1. O sea que tu ves la llegada del fin de los tiempos pero no ves nuestras ciudades «uropeas» llenas de la mrda florida, lo mejor de cada casa, que quieren traer p’acá el siniestro rojerio, la hedionda progrhez y Jorge Berlogio y sus caritativos de pacotilla ( y de mentira)? Pues machote que anda que podías ir arrancandotelos ( los ojos), total pa lo que te sirven.

        1. 😁, pues por eso Makarius, por esos ríos de gente descontrolada, y no solo en Uropa, también en 🇲🇽América. Cuál hormiguero zarandeado , así nos traen los demonios, también los que llegan son víctimas de los poderosos, lo mismo los que vivimos en nuestro país, que los acarreados,. Por eso digo que es apocalíptico.
          Y para no ver el horror, me quité los ojos, a ver si no le dirijo ésto a otra persona, 😎

  3. Qué manera de manipular a los católicos tienen con lo de «quien obedece no se equivoca». Con este nuevo e ilegal dogma de fe lo que pretenden decir es que: «quien no obedece a la autoridad absoluta y caprichosa del Papa está en cisma con el Papa». Y cuando los neocatólicos repiten el eslogan de: «donde está Pedro está la Iglesia» lo que en realidad quieren decir es que: «lo que le dé la gana decir al Papa, esa es la doctrina de la Iglesia». Las dos cosas son mentira.

  4. Avisenle a este payaso seudopapa, que prepare una enciclica que el mundo se creo con el Big Beng, y que Buda era primo de Cristo, y Shiva tuvo algun amorio en el Cielo.
    Por favor Francisquito ocupate de la cosas de Dios y deja de pavear.
    Pero claro vos estas pata las del Demonio.

  5. Cómo que le van hacer caso, el resto del mundo, le harán caso los payasos de la ONU y los europeos, los africanos que son una partida de millones de personas y los chinos están apostando fuertemente por desarrollar el país, construyendo carreteras y pantanos, esos africanos lo que quieren es un coche, una tele, un móvil (ese ya lo tienen), comer palomitas envueltas en bolsas de plástico mientras ven una peli en un autocine y que les quiten los animales peligrosos y las inmensas selvas que no les dejan moverse libremente por el pais. A ver como Francisco y la ONU les convencen que viven en el mejor de los mundos, arando la tierra con arados de madera tirandos por bueyes famélicos, viajando en burro, lavando la ropa en el río y haciendo largas caminatas para visitar a su familias. El planeta también es de ellos, y quieren prosperar.

  6. Es así, María. Precisamente los pachamámicos, aborrecen que otros progresen. Eso sí, para ellos quieren todos los adelantos: coches, móviles y que no les quiten la calefacción en invierno ni el aire acondicionado en verano. Como si lo que ellos disfrutan no contaminara.

  7. Con tanta obsesión con el dichoso cambio climático el día menos pensado vemos al porteño sobre la banquisa, haciendo la foca (el foco), a dentelladas con los arenques.

  8. En este mundo, Universo, solo los necios podrán negar QUE NO EXISTE EL PECADO; Y AQUÍ DE ÉSTE, LO QUE EN CONSECUENTE CAUSA ES, EL DOLOR Y LA MUERTE.

    Tanto más este mundo Universo sea, tal cual es, tanto más el pecado, el dolor y la muerte SON Y SERÁN LA ANGUSTIA VITAL DEL HOMBRE.

    -Y dijo Dios al Hombre, fue allá por los años de 1968;- -«Debes destruir el mundo. Mira que si la ciencia de los hombres en su investigar la genética llega, hasta donde ves; Hasta los elegidos perderán la fe».

    Y dijo el Hombre a su Dios: «-Señor: ¿Cómo lo haré; cómo lo pudo hacer?

    Y Dios dijo al Hombre cómo, él, lo podía hacer y cómo él lo terminaría de hacer.

    Nadie, solo a quien Dios se lo revela, puede saber del qué y cómo puede ser y hacer la razón y el poder de la fuerza de la fe.

  9. He aquí la ecuación por la cual com o dice Jesús: -El Hombre, por sus propios medios, no puede salvarse. Pero lo que el Hombre no puede; Dios sí que lo puede; para Dios nada es imposible.

    Y aquí el dilema:
    -Aquí está la sabiduría: El que tenga inteligencia calcule el número de la Bestia, porque es número de Hombre; Su número es 6,6,6″-

    El Hombre es el mayor coeficiente atómico (dígase: bomba atómica, o átomo, de indivisibilidad) que existe en el Universo. Y que solo Dios puede romper.

    Y el que quiera y pueda entender que entienda.

  10. El Hombre cuyo coeficiente atómico o de indivisibilidad (átomo= indivisible) equivale a decir qué y cómo: Éste, el Hombre, es directamente proporcional en grado de inteligencia y evolución alcanzada al tiempo que le separa del principio de la Creación y el fin de la misma.

    El Hombre está presto a servir de medio por el cual este planeta Tierra, -preso de una reacción en cadena de divisiones progresivas a potencia de potencia DE MAYOR A MENOR- en ese -«BIG-BANG»- convertirá al mismo, en una burbuja de vapor de agua pura, tal cuál y cómo el Espiritu de Vida exige que debe de ser para dar razón a una nueva vida tal cuál y cómo está escrito.

  11. El cuidado de todo lo creado es cosa de toda la Iglesia y siempre lo ha sido. Que el mundo de hoy lo llame ecología no quiere decir que el tema haya dejado de pertenecer a la teología de la creación.

    1. Luis es cierto, pero es una vergüenza que haya «cristianos» a los que otros «cristianos» con mas jerarquía les dan a entender claramente que se puede acceder a Dios Padre sin Jesucristo y se quedan tan tranquilos. En la iglesia lo primero que hay que hacer es reconocer PUBLICAMENTE ante cristianos y no cristianos El Señorío de Jesucristo para gloria de Dios Padre, luego, después de eso todo toma otro sentido.
      Si mi explicación no le parece clara puede analizar el documento de Abu Dhabi junto con Juan 14:6

  12. Los Ayatolas belzuneguis sufren en gran medida, creyendo que su Dios les va a pasar factura por lo que piensan. Por ello, tratan con todas sus fuerzas de no pensar en aquello que su Dios prohibe que se piense (normalmente, cosas de sexo). Los pobres no pueden dejar de pensar en ello, pues al no querer pensar en ello, provocan esos pensamientos. El resultado es la mente caótica que les caracteriza.

  13. Mijail Gorvachov, 1997.
    «Necesitamos encontrar un nuevo paradigma que reemplace los vagos conceptos antropológicos. Estos nuevos conceptos se deberían aplicar a todo el sistema de ideas, a la moral y a la ética, y constituirán un nuevo modo de vida. El mecanismo que usaremos, será el reemplazo de los Diez Mandamientos, por los principios contenidos en esta Carta o Constitución de la Tierra»
    A la «Carta de la Tierra» le construyeron un arca.
    Se burlan de todo y de todos en nuestras narices.
    El Papa es el primero en seguirles el rollo del «juntón» religioso y de las tonterías pseudocientíficas del cambio climático.
    Ojalá estuviera al frente junto con toda la Iglesia para plantarles cara. La verdad es que, aparte de ser su misión, lo agradeceríamos.

  14. «quien obedece no se equivoca» «donde está Pedro está la Iglesia»
    pero quien escribió esa frase lo decía en función a la obediencia iluminada a la Verdad objetiva, Divina y Revelada, por tanto jamás es lícito obedecer a ningún humano, ángel, obispo ni superior laboral etc., si este diera un evangelio distinto. Se habla de la “ilicitud de los actos”, es decir, cuando las “ordenes de superiores” se contraponen o ponen en duda o causan daño grave a la Fe, al alma, a la piedad, a la razón.
    Notemos que las ordenes pueden ser dadas explícitamente como implícitamente o con ambigüedad, de modo que el subalterno con el afán de buscar la perfección, y lo que se encuentra es luchando contra Dios mismo sin lograr ver en la ofuscada luz.
    No existe obediencia perfecta no es auto referencial fin: su propia salvación- en lugar de indicar el camino a los demás desde su propio progreso en la camino a los demás.No es licito renunciar a las verdades de Fe reveladas ante ningún hombre aunque el frio

  15. Estamos ante una pesadez de historias ya difícil de aguantar. Siempre dándole vueltas a los embrollos creados por la masonería, apoyando tales historias o dándole cobertura. Increíble, desagradable y devastador para las personas decentes y para todos

  16. Belzuneguis y marielitas: el secreto de la felicidad, es fluir. Fluir con el Tao. Cristo es el Tao. Y como fluir? Estando en el Aquí y el Ahora. El Presente eterno, que es Dios. Y cómo estar en Dios? ES MUY SIMPLE 😊Inspirando, entro en el Presente eterno…. Espirando, permanezco EN Dios.

  17. Para todos los ecólogos. Europa según wikipedia tiene 710 millones de habitantes hasta 8.000 millones que tiene la tierra, fijaros lo que importa vuestras opiniones sobre ecología, el resto de los países la ecología se la pasan por ese sitio. Lo que quieren es prosperar, vosotros vereis que en cuanto lleguen al Amazonas las compañías mineras, los indígenas van a estar encantados porque van a trabajar y les van a pagar, les van a construir carreteras, agua corriente, antenas de televisión, MacDonalds van a poder acceder a internet, comprar en Zara. A esos obispos que pretenden que sigan como sus antepasados cantando y bailando en taparrabos debajo de un árbol les van a sacar el dedo. Eso ha pasado en todos los países del mundo mundial, igual que en España cuando llegaron los romanos, que acogimos encantados los baños romanos y sus costumbres.

  18. Del «instrumentum laboris» del próximo sínodo amazónico.
    Capítulo 1. Punto 13 …» Tal comprensión de la vida se caracteriza por la conectividad y armonía de las relaciones entre el agua, el territorio y la naturaleza, la vida comunitaria y la cultura, Dios y las diversas fuerzas espirituales…»

    Me he quedao de piedra arenisca, lo cual estará bien por aquello de mimetizarme con la pachamama. Lo mismo hasta me plantan una estatua, como a Lutero el «testigo del evangelio», otrora heresiarca…

    ¿Habrá que esperar a otro documento para que se nos explique a qué se refiere cuando dice lo de «las diversas fuerzas espirituales»?

    De verdad que si no es, lo parece…

  19. Solo queda esperar lo que vendrá,de nada sirve hablar a quienes no escuchan,y no escucharon ni la jerarquía que se pudrió ni quienes los siguen,ni quienes no lo siguen tambien no escucharon y así llevando todos la rebeldía contra DIOS! Y la soberbia!señores LA VERDAD no está mantener alguna tradición y no está en tal modernismo! LA VERDAD está solo en LA VERDAD!

  20. Y solo LA VERDAD hará libres, no escucharon lo que vino de DIOS! Porque la soberbia los arrastra! Y lo que viene de DIOS! Solo lo escuchan sus verdaderos fieles! Quienes también tanto más se les brinda y tanto conocen pero no los reconocen en este mundo la soberbia que además obra de mala manera trayendo lo peor para todos y más ahora después de la enseñanza en JESUS!

  21. «LAUDATUS Si»: Un «sincretismo panteísta ecológico» que de ser seguido no llevaría a adorar al astro Sol como tal dueño y señor de todo lo que en este paneta Tierra es movimiento y vida.

  22. «LAUDATUS Si»: Un «sincretismo panteísta ecológico» que de ser seguido TAL CUAL SE NOS PRESENTA NOS LLEVARÍA a adorar al astro Sol como tal dueño y señor de todo lo que en este paneta Tierra es movimiento y vida.

  23. Por esto no esperen que venga algo bueno sin tener que pagar lo que tanto se debe, les digo que si vendrá fuego de EL CIELO! Y no será por alguna guerra atómica NO! Será porque vendrá de EL CIELO! Y así tanto más vendrá y será espantoso y necesario! El porque ?yo lo sé! Y les digo que si tal soberbia en tantos en todo sector y bando ni habría, seriaucho mejor! Pero la verdad es otra!

  24. Les recuerdo a todos aquellos que aseguran que el noPapa es Papa, que un católico no está libre de seguir o no su magisterio. De manera que espero ver a Esteban y demás francisquistas junto a Greenpeace, en actos conjuntos, desde el 1º de setiembre, apoyando la pastoral cambio climática del «Santo Padre».

  25. Se vive ahora una generacion sin DIOS! Y aunque tanto nombren su nombre,igual nada llevan!En todo sector o bando! Traída por una generación indolente ! No hay diferencia en quien rechaza a DIOS! A quien dice no rechazarlo para llevar la burla y la ofensa ante DIOS! Obrando en la indolencia hipocrita!

  26. Carlos. Tiene razón, no obstante, ni se van a ir ni van a fundar nada porque precisamente la misión que han recibido de su jefe es la de demoler la Iglesia desde dentro. Y encima son tan presuntuosos que creen que lo van a conseguir.

  27. Pues sabe que le digo, don Carlos?
    Que yo también pecaré contra los nuevos mandamientos ecológicos. De hecho, ya llevo pecando unos cuantos años contra las hermanas cucarachas, poniendo trampas de cucal por toda la casa, cuando llega el buen tiempo (cambio climático para los pachamámicos).
    Y también he descubierto un fregasuelos insecticida por el que podría ser excomulgada ipso facto.

  28. La idílica y patética visión de Amazonas que el documento de trabajo presenta es irreal. No es un mundo idílico, equilibrado, feliz y armonioso como nos quieren vender. Su paganismo no es fuente de libertades sino de todas las esclavitudes. Sus relaciones entre tribus son el compendio de todas las violencias, injusticias y discriminaciones que las sociedades humanas hemos vivido en el paleolítico. Afamados psicólogos nos dicen que que cuando tenemos problemas nuestros pensamientos se refugian en los buenos momentos idealizados del pasado. Muy mal tienen que estar las cosas para tener que refugiarnos en el paleolítico.

  29. Dice la Escritura: ¿De qué le servirá al hombre ganar el mundo entero si pierde su alma?

    -Luego, podemos preguntarnos ¿De qué nos servirá salvar el planeta del -real o supuesto- «cambio climático; si perdemos el alma?

    1. No si a lo mejor tan entretenidos están en salvar el clima de lo que a todas luces es un atropello masivo del mismo hombre y el desprecio más egoísta e irresponsable hacia la naturaleza, que ocupados en la ONU en sacar un nuevo documento, caen en tromba 59 meteoritos que diezman el planeta, para que ya no se preocupen más, señores, que cayó fuego del cielo y consumió 2 terceras partes de lo que está vivo.
      Porque el problema, saben, no era tanto el cambio climático, sino que los hombres, después de 2000 años de cristianismo, nos hemos quitado de encima a Dios.

      1. Así es Felicitas.
        El peligro y amenaza principal del planeta es el pecado. Y ni una sola vez se habla de él en el documento amazónico.
        Y si le siguen echando la culpa de lo mal que está todo al uso de las bolsas de plástico, al humo de los coches y a los pedos de las vacas, pues nos van a caer pedruscos y fuego del cielo, a ver si así los pachamámicos se dan cuenta de una vez del verdadero problema.
        Hay que volver a la Ley de Dios, a la Fe Verdadera y única y a los brazos amorosos de la Santísima Virgen María. No hay otra solución ni tampoco la queremos.

  30. Dice el documento amazónico: «la actitud que reserva la salvación exclusivamente al propio credo es destructiva de este mismo credo». Pues el catolicismo, durante 2000 años así lo creyó y, no sólo no ha quedado destruido, sino que se expandió por todo el mundo. Esa afirmación francisquita es una blasfemia como un catedral. Francisco véte ya. Tú sí que eres destructivo. No crees en la Iglesia Católica como sacramento de salvación, el único sacramento de salvación.

  31. Eso es » laico »

    «Hombre y mujer los creó. Y los bendijo Dios con estas palabras: «¡Reprodúzcanse, multiplíquense, y llenen la tierra! ¡Domínenla! ¡Sean los señores de los peces del mar, de las aves de los cielos, y de todos los seres que reptan sobre la tierra!»

  32. Bueno, creo que ya puedo ver de lo que sirve ese Jesús vuestro. De nada, salvo para volveros peores de lo que ya erais. Gracias a vosotros, belzuneguis y marielitas, me he podido dar cuenta. He tenido que aguantar unos pocos insultos, sí, pero el precio es una ganga con lo que he aprendido. Sin duda, fuera de la ICAR no hay salvación. Eso es algo evidente. PERDON. He dicho fuera? Queria decir dentro🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏🙏

  33. Para el ignorante o idiota útil de Edgar:

    Estudia los signos de los tiempos. Date cuenta de que la llamada ecología de Bergolio es la interpretación dialectica marxista materialista de la historia. Bergolio utiliza la dialectica marxista en lugar de la exégesis o hermeneutica o interpretación de la Biblia o Palabra Revelada por Dios.

    Estudia los signos de los tiempos en lugar de la ecología.

  34. Miguel:

    Podrías referirte como «tipa» a la gente de tu familia?

    No exhibas tu ignorancia, mejor estudia los signos de los tiempos en la Biblia. Tal vez del susto se te quite lo burlón…

  35. Mariana, ese libro es peligroso. Yo no me acercaría mucho a él. Todo lo que viene en el AT, menos tres libros, es simplemente una locura. Mejor ni asomarse. Lee el NT y con cuidado. Esos libros han vuelto locos a muchos. Te veo de candidata.

  36. Miguel esa tipa Mariana! Te digo que deberías tenerla como hermana y te hace mucha falta para que en verdad puedas ser mejor, o será que ya tienes hermanas como lo es ella y también tu terquedad y tontera le hacen la guerra también? Porque te digo que solo tontera lleva a rechazar lo que es bueno para uno mientras también acepta llevar el ataúd a cuestas!

  37. Quien no reconoce LA VERDAD! No será reconocido! Se perdió lo que está perdido y perdido por su mala elección! Por esto,no se pierda el tiempo por la terquedad!

  38. Quien no reconoce LA VERDAD! No será reconocido! Se perdió lo que está perdido y perdido por su mala elección! Por esto,no se pierda el tiempo por la terquedad!

  39. ¿Por qué este Sínodo? ¿Por qué ahora?

    «Las primeras reacciones al Instrumentum laboris para el Sínodo de la Amazonía se centran en la apertura a la posibilidad de los sacerdotes casados y de la inclusión de la mujer en el sacerdocio de la Iglesia. Pero el Instrumentum laboris es algo más que eso: se trata de un manifiesto de la ecoteología de la liberación que propone una visión panteísta e igualitaria inaceptable para un católico. Como ha destacado acertadamente José Antonio Ureta, se trata de abrir de par en par las puertas del Magisterio a la ecología india y la ecoteología, derivados hispanoamericanos de la teología de la liberación, cuyos corifeos, tras el desplome de la URSS y el fracaso del auténtico socialismo han atribuido a los pueblos indígenas y a la naturaleza el papel histórico de fuerza revolucionaria en clave marxista». De Roberto de Mattei, en Adelante la Fe.
    Buen análisis en todo su artículo. Totalmente de acuerdo.

  40. Escribía en otra intervención de aquí, no publicada, recomendando el libro del P. Sanahuja: Poder global y Religión universal, Editorial Cordoba. Posee criterios de juicio muy claros sobre lo que está sucediendo y párrafos que son perlas, aunque es un libro un poco desordenado y a veces farragoso por la cantidad de datos y mención de documentos y hechos que expone. Vale la pena.
    Todo esto es llamada a una conversión cada vez mayor, a rezar muchísimo por la Iglesia y a pegarnos a los Sacramentos.
    Propongo que en este deseo de la Verdad que a todos nos mueve no nos insultemos ni nos enfrentemos. Proclamemos la Verdad pidiendo que esta Verdad nos encuentre y posea cada vez más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles