¿Por qué el sínodo?

|

Ya conocemos en qué, es decir, el temario del Sínodo de la Amazonia que se celebrará el próximo octubre, su Instrumentum Laboris. Lo que no sabemos es el por qué o, si se prefiere, el para qué de una reunión episcopal que parece acentuar la deriva sincretista de los últimos años.

Por mucho que el último sínodo -el equívocamente llamado Sínodo de la Juventud- haya inaugurado la nueva Iglesia Sinodal querida por Francisco, estas reuniones episcopales de la Iglesia Universal siguen siendo lo bastante raras como para entender que responden a retos importantes para la Barca de Pedro.

Con la publicación del Instrumentum Laboris del sínodo sabemos ya qué cuestiones se van a discutir y, si hemos de atender a los precedentes, aprobar e incorporar al magisterio ordinario (otra de las innovaciones introducidas por Francisco mediante el oportuno motu proprio): un potpourrí de ecologismo popular, teoría del Buen Salvaje y relativismo litúrgico y sacramental bastante indigesto. Pero, ¿por qué?

Por introducir lo que tiene de intrigante que se convoque un sínodo sobre las necesidades de esta zona citaremos una frase brutal, pero creo que acertada en general, de nuestro Specola: la Amazonia y sus problemas no interesan a nadie. Es decir, aquí, como en el Sínodo de la Juventud, el tema alegado es una mera excusa para otra cosa, para otros fines.

Por ejemplo, la ordenación de hombres casados. Es Alemania la que lo pide, pero siguiendo el discurrir del propio pontífice cuando hablaba de islas remotas, quedaría raro que se plantease así, como una concesión a las demandas de una Iglesia nacional rica y en absoluto periférica. Sobre todo, porque en esa tierra no parece que a los luteranos, cuyos pastores pueden y suelen casarse, les vaya mejor con las vocaciones. Así que uno busca un paraje exótico, una vastísima zona de naturaleza virginal y almas geográficamente dispersas privadas de los sacramentos por culpa, de algún modo, del celibato sacerdotal.

Naturalmente, suena raro que, en un momento de crisis eclesial como el que vivimos en Occidente, el destino de un millón largo de indígenas tenga que preocupar más que los varios millones que abandonan cada año la Iglesia en Occidente, como para justificar todo un sínodo. Como ironiza la Cigüeña de la Torre cuando propone “como Sínodo siguiente, ante el gravísimo problema que está planteado, que a la Amazonía le siga Euskadi porque clama al cielo lo que allí está ocurriendo. Son escasísimas las vocaciones en las tres provincias, perdón, cuatro, porque Navarra es Euskadi, e incluso parte de Zaragoza, Huesca y Santander, más toda La Rioja, con muchos más habitantes que los que tiene la Amazonia”. Que les pregunten a los curas de, por ejemplo, la Diócesis de Mondoñedo-Ferrol que tienen que servir a un puñado de aldeas dispersas cada domingo.

De modo que realmente nos resulta muy, muy difícil creer que la finalidad de la convocatoria de este sínodo es la que se publicita. Entonces, ¿cuál?

Por lo que indica el Instrumentum Laboris, lo que parece pretenderse es algo muy en línea con muchas otras actuaciones y alocuciones papales, y que entronca muy especialmente con el ‘pacto para la paz’ firmado por Su Santidad con el Gran Imán de Al Azhar en Abu Dabi, del que tan satisfecho volvió Francisco, enviando copia a todas las instituciones educativas católicas del orbe. El gran triunfo consistía en haber dado un paso de gigante en el ‘diálogo interreligioso’ de la Iglesia y el Islam, incluyendo esa polémica frase según la cual Dios quiere la pluralidad de religiones.

Que Francisco es un Papa ecuménico no hace falta subrayarlo demasiado, aunque su visión transciende el ecumenismo original, que se centraba en avanzar hacia la unidad de los cristianos: Francisco quiere eso mismo pero con todas las religiones.

Las ‘pruebas’ de esa actitud son demasiado abundantes para citarlas todas, desde la celebración de esa tragedia que fue la división de la Iglesia por obra de Lutero, repentinamente convertido de archiheresiarca en “testigo del Evangelio”, hasta la citada cercanía con el Islam -en su viaje a Marruecos, exhortó a la diminuta comunidad católica de allí a no buscar la conversión de los musulmanes-, su proximidad con el judaísmo y sus fraternales lazos con la Ortodoxia oriental.

Francisco busca una confluencia de las religiones, no ha hecho secreto de ello, y si lo que separa a las distintas confesiones son sus dogmas y su doctrina, ¿no tiene sentido relativizarlos? El Papa nos ha exhortado a que no “convirtamos la verdad en un ídolo”, lo que resulta algo difícil de compatibilizar con la adoración de un Cristo que se llama a sí mismo la Verdad. También nos ha pedido, más recientemente, que no busquemos ‘claridad’ porque el propio Cristo no se la quiso dar sus propios apóstoles.

¿Y qué tenemos en el Instrumentum Laboris? Veamos el punto 98 sugiere a los pastores destinados a la evangelización de los indígenas “integrar la teología indígena y la ecoteología que los prepare a la escucha y al diálogo abierto en donde acontece la evangelización”, se pide “la enseñanza de la teología indígena panamazónica en todas las instituciones educativas”, “profundizar en una teología india amazónica ya existente, que permitirá una mejor y mayor comprensión de la espiritualidad indígena” y “tener en cuenta los mitos, tradiciones, símbolos, saberes, ritos y celebraciones originarios que incluyen las dimensiones trascendentes, comunitarias y ecológicas”.

En el punto 128 se nos anima a «que la formación a la vida religiosa incluya procesos formativos enfocados desde la interculturalidad, inculturación y diálogo entre espiritualidades y cosmovisiones amazónicas», y otras llamadas a esa “escucha” que parece cada vez más unidireccional. Nada, en fin, que nos dé la sensación de que el centro y lo que da sentido a todo este “encuentro” sea un mensaje de salvación del mismo Dios hecho hombre.

Y, naturalmente, el asunto de los ‘viri probati’ y el de las mujeres a las que, aunque presuntamente Su Santidad les ha vuelto a vedar el acceso al sacerdocio sacramental, el Instrumentum les abre un vago camino hacia algún tipo no definido de misión institucional.

En definitiva, el sínodo parece un paso más hacia esa ‘integración de las religiones’ tan cara al Santo Padre hacia la que no sabríamos decir si se mueve siguiendo un plan bien trazado o un mero instinto de aproximación.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
54 comentarios en “¿Por qué el sínodo?
  1. Se debe entender que las sociedades secretas siempre practican en pequeño aquello que desean hacer para todo un cosmos, la iglesia en este momento es dominada por la masoneria, el sinodo es un balón de ensayo, van a medir reacciones y detectar a disidentes para anularlos, una vez hecho lo anterior, correcciones del proceso, etc se aplica en pleno a la iglesia.
    No queda otra que organizarse en las catacumbas y formar grupos de resistencia, totalmente ocultos, el mundo va a cambiar radicalmente.

    1. Tienen enfrente mucha más resistencia de los fieles de la que esperaban y este «sínodo» hay una minoría grande que lo ve como otra artimaña para seguir demoliendo. Ahora cargarse el celibato sacerdotal. Creo que no ha llegado el momento de las catacumbas y que hay que seguir clamando la verdad sin parar. Lo que conviene advertir a los fieles auténticos es el peligro del SEXUALISMO con el que contaminan el ambiente para impedir el discernimiento y la libertad. Pervirtiendo a las multitudes. Algo que estaba previsto en las profecías pero que está resultando apabullante por su extensión y sus medios. No podemos separarnos ni un milímetro de Nuestra Señora ni del Rosario y la Eucaristía si no queremos ser arrastrados por esta maquinaria, porque nadie, ni hombres, ni mujeres, ni jóvenes ni mayores, NADIE humano ES DE PIEDRA.

  2. El sínodo de la Amazonia se realiza lejos de la Amazonia y sin amazones ni amazonas. Se dice que se invitarán a unos veinte que serán los coros y danzas para las fotos. La Amazonia y sus problemas no interesan a nadie. Se intentará aprovechar la ocasión, otra vez, y ya van, para intentar imponer las tesis de siempre. Es todo tan absurdo que el protagonismo lo están tomando los alemanes que no desaprovechan ocasión para sus cosas, especialmente de bragueta.

  3. Francisco ha destacado por ignorar ¿deliberadamente? lo que es el islam. Ycon respecto a cuestiones casi elementales y de sentido común del cristianismo católico, es para llorar por parte de los católicos y lo opuesto por parte de los antiteístas.

  4. Eso es muy sencillo, habría que preguntar a los hermanos tres punto, aunque visto lo visto no haría falta; solo habría que recordar las declaraciones que en su día hizo Hilaria Clinto fuera de sí misma, respecto a la necesidad de unificación de todas las religiones y un solo jefe. El papa actual encantado por supuesto, aunque, cuando se emitió esa declaración el papa que nos confirmaba en la fe era, SS. Benedicto XVI. Ahora los tiempos son otros, sin katejon.

  5. ¿Por qué el Sinodo de la Amazonia? Porque es un paso útil más, hacia la demolición de la Iglesia desde dentro y en cumplimiento del plan de Satanás y sus secuaces contra la Iglesia.
    Todo se hace bajo pretexto.
    En esta ronda, se van a cargar el celibato sacerdotal (joya única de la fe católica y asi querida por Nuestro Señor Jesucristo).

    1. “En esta ronda, se van a cargar el celibato sacerdotal (joya única de la fe católica y así querida por Nuestro Señor Jesucristo).” ¿Cuándo dijo Jesús que los sacerdotes y obispos debía ser célibes? S Pablo dice taxativamente lo contrario

  6. Si no sabeis el por qué del Sínodo de la Amazonia, preguntarles a los del Opus Dei, que son expertos en explicar con puntos y comas, todas las ocurrencias del papa encontrándolas de inspiracion divina, y con profundidad teológica, vamos para ellos este papa es un San Agustín o un San Juan Crisóstomo, sólo hace falta leer las conclusiones que sacaron del Amoris Laeticia, así que en ellos teneis la respuesta que muy gustosamente os aclararán todas las dudas de este magnífico pontificado.

    1. María, en el Opus Dei hay cada vez más fieles que se han percatado del desastre total de este pontificado. El propio Prelado recientemente hablaba de crisis en la Iglesia, como no le he oído o leído a ningún dirigente de ningún movimiento. Sabe de sobra que, con esas pocas líneas, ha perdido la mitra episcopal. No creo que le importe.

      1. En el Opus Dei hablan de la crisis de la iglesia, que yo les he oido bien oidos, porque suelo acudir a sus retiros, pero para ellos son los cardenales díscolos, y un enfrentamiento entre cardenales, facciones o como le quieras tu llamar, pero el pontífice no tiene nada que ver, sigue siendo santo, santo, santo, la culpa es de los otros del humo de santanás, del fluor del agua o de algo que nos han echado en el ambiente los chinos, los americanos o algún extraterrestre. YaA ver que explicación da al sínodo, lo repetirán como loros.

        1. Coincido plenamente con María. En el OD, la línea que bajan a sus integrantes -venida desde la central romana- es que Bergo.glio es héroe y víctima incomprendida. Y ello agrada al máximo a los oídos de Jorge Mario, es lo que quiere escuchar. En la Obra -sus directivos principalmente- piensan que abofetear a la verdad les paga bien.

          Son oficialistas por definición. No se paran a evaluar si el oficialismo es eso que nuestro Pontífice Máximo Benedicto PP XVI denunciaba: las fuerzas oscuras y el pecado dentro de la Iglesia. Y esta basura hoy la lidera Bergo.glio y su team.

  7. Es claro y evidente que el rebañito fascista solo quiere una cosa: LA MUERTE DE FRANCISCO Y EL REGRESO DE TORQUEMADA. Vuestra religión es muy aburrida, rebañito ???????, por eso quereis montarla. Naturalmente os poneis en evidencia. Todo el mundo ve en que consiste vuestra religión: MUERETE FRANCISCO. Aparte de eso, no teneis mas que un puñado de ideas tontas, ran elementales que son de una simpleza total. Y además, resulta que la pagina sigue el principio básico de la libertad de expresión, lo que no podeis soportar. Teneis la página de Bustamante entera, iros allí con vuestros lloros????. O mejor, seguid aquí, porque sois muy duvertidos/as.?

      1. ¿Lo ves? Eres tan tonto que lo dices y ni te enteras de lo que dices. Te declaras un fascista de la peor especie, partidario de asesinar seres humanos por tener ideas distintas a las tuyas. Peor que Hitler. Eso si que es blasfemo, decir lo que has dicho. Y sin embargo, ya ves, la página te deja que lo pongas, cuando deberías ser llevado ante un juez por apoyo al genocidio. Cosas de la democracia.

        1. Miguel Cataron y demás , o te pagan o estás muy aburrido. Y si es fascista porque se va ocultar?, porque halla tipos con espíritu de comisario rojuno e iluminado como tu. Calla víbora.

          1. Oh esto es nuevo. Ese Fran denota un grado de coeficiente intelectual muy bajo. Quitando Belzunegui, la mayoría se nota que venís de la ESO. Con gente así, no me trato, lo siento.

  8. Quiero un sínodo sobre las Bárdenas Reales o las fábricas que cierran en España, o los mileuristas, o sobre inmigración. Ya entrados en gastos

  9. Me gusta entrar a leeros, porque decís las cosas claras. Hacéis una declaración total de vuestras demencias, y ponéis en claro en que consiste eso que llamáis catolicismo (no cristianismo, eso es otra cosa). El catolicismo es una ideología fascista muy peligrosa, que ha degenerado a menudo en asesinato en masa de personas, y ha destruido culturas enteras. Desde sus comienzos fue una ideología totalitaria que intentó borrar de la faz de la tierra todo lo que no correspondía a su visión estrecha de lo que llamaban evangelio, como si hubiese uno solo. Han sobrevivido mas de 20, sin embargo. Y seguramente hay docenas que han desaparecido para siempre. Y vosotros, sois efectivamente descendientes de esa gentuza. Y la página esta os cobija, y os ampara, cosa que en cierto modo es de agradecer, porque dejais claro en que consiste eso que se llama «catolicismo». Nade que ver con Jesucristo, evidentemente.

  10. Miguel llevas el nombre de “quién como Dios” Pareces pertenecer al bando de los luciferinos aunque pudiera ser que ni lo sepas. Es tu “desgracia”; lo siento por ti Miguel.
    JESUCRISTO AYER Y HOY, PRINCIPIO Y FIN, ALFA Y OMEGA, SUYO ES EL TIEMPO Y LA ETERNIDAD. A ÉL LA GLORIA Y EL PODER POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS.

    1. Y tu perteneces al bando de los alucinados, aunque puede que tampoco lo sepas. Y tu afirmación en letras capitales, demuestra que tu fanatismo se basa en palabras, que repites como un papagayo, cuyo significado no conoces en absoluto. Toda esa parrafada se reduce a esto: Jesús solo existe en el Aquí y Ahora.

      1. Comentarios para comisarios. Los principales genocidas , son los Enciclopedistas, como Napoleón y demás revolucionarios, todos los regímenes comunistas (socialistas), sobrepasando todos los límites de la dignidad humana. Solo equiparable los imperios panteístas de la antigüedad . Y en el futuro próximo por los ecolorojos. Si disidentes eliminado.

  11. ¿Y por qué tenemos que engullir con patatas y transmitir a nuestros hijos toda esta cordillera andina de HEREJÍAS, para que el oficialismo, la Cope, Trece, el Opus y el sursum corda no digan que ni somos fieles a la Iglesia ni respetamos al Santo Padre único verdadero…?

      1. El Opus sostiene desde el primer día la deriva antievangélica de Francisco y sus colaboradores, y suscribe plenamente sus desbarres contra la fe, la doctrina y la moral.

  12. Soplan vientos contrarios a la sana doctrina para llevar la embarcación de la Iglesia a la deriva. Qué pretensión más estúpida sabiendo que es el mismo Jesús que, recostado en la popa, no va a dejar que Su Iglesia se hunda.
    Mal bando han elegido. Ni más ni menos que el del perdedor.

  13. Parece que el mando ha cambiado de bando, ciertamente, María, pero 20 siglos de historia cristiana católica nos respaldan, y lo que es más importante, Jesucristo a quien seguimos, en Quién creemos de corazón, Él volverá, como lo prometió, y quizás ya no falte tanto…
    Mantengamos la lámpara del amor a Dios encendida y la del amor al prójimo también. Todo pasa en esta vida mortal, unos nacen. otros fallecen, y Jesucristo permanece para siempre. Alfa y omega, sí, principio y fin, hoy y siempre. Pese a quien le pese. Peor para él ó ella.
    En la oscuridad de la noche es cuando el espanto se dedica a amenazar a los que andan desprotegidos, y cuando el verdadero discípulo del Señor logra con bajo el manto Divino e infalible descansar y recuperar fuerzas para un nuevo dia.

  14. Pero si ya se dijo que esto pasaría.
    Porqué tanta sorpresa?
    Si Dios preguntó: ¿Encontraré fe en la tierra? Refiriéndose a su segunda venida. Quiera Dios ya no tardar, y la fe, que aún queda, esté robusta, y trasmitirla lo más que se pueda en nuestras almas cercanas. Lo que se trama, lo que se avecina, nadie lo detiene, Dios verá que hace. Solo rezar

    1. Carlos, qué le voy a decir. Tan atinado en verso como en razón.
      Felicitas y Spes, también con mucha razón.
      Pero lo que me pasma, Spes es que sabiendo que esto pasaría, haya gente incapaz de verlo. Es que está anunciado desde Isaías, pasando por los Santos Evangelios y culminando con el Apocalipsis.
      Ya dice Amós, sobrado de razón, aquello de que: «… Mi pueblo perece por falta de conocimiento…»

  15. Mariela, ya en el cielo fue la primer gran batalla. Dice Catalina Emmerick, que los angeles que no tomaron bando y solo veían, somos nosotros, que se nos da una nueva oportunidad de tomar partido. Que apenas se complete el número de ángeles, termina esto. Esta es la Iglesia militante. Para eso se nos dió el libre albedrío, y «creo», que ya en todo el mundo está anunciado el Santo Evangelio. Ya cada quien sabrá.

  16. Sota de bastos, insistes en confundir.
    San Pablo era célibe y jamás promovió taxativamente que los presbíteros se casen. Nada más falso.

    En 1 Corintios 7, San Pablo claramente enseña la superioridad del estado de celibato al estado matrimonial.
    “Comenzando a tratar de lo que me habéis escrito, bueno es al hombre no tocar mujer; mas por evitar la fornicación, tenga cada uno su mujer y cada una tenga su marido… Esto os lo digo condescendiendo, no mandando. Quisiera yo que todos los hombres fuesen como yo [célibes]; pero cada uno tiene de Dios su propia gracia: éste, una; aquel, otra. Sin embargo, a los no casados y a las viudas les digo que les es mejor permanecer como yo…”.

    Y más claro aún es Nuestro Señor Jesucristo en el pasaje del Evangelio de San Mateo cap 19, 11:12 cuando hablar de ser eunuco por amor al reino de los cielos. No hace falta que te recuerde que Jesucristo fue célibe.

    En cuanto a lo de la joya más valiosa, está tomado de la encíclica de San Pablo VI, Papa

  17. Estamos asistiendo a un proceso mundial de descristianización acelerada sin precedentes, con una Iglesia Católica en descomposición y terriblemente infiltrada por comunistas, protestantes, masones, modernistas y homosexuales, que han copado las instituciones de la Iglesia, incluida la cátedra de Pedro, y, en vez de hacer limpieza de elementos extraños y de pedir al Señor de la mies que envíe operarios a su mies, se dedican a perder el tiempo con más de lo mismo y estableciendo la dedicación parcial al ministerio sacerdotal, al tener que atender los sacerdotes a sus nuevas familias, y a salvar el planeta como líderes de comunidades ambientalistas, migracionistas y legeteberas. ¡ De locos ! por no decir ¡ demoníaco !

    1. ¿ Porqué no quieren analizar lo que se enseña en los seminarios y universidades católicas ? Porque están en su poder y se enseña cualquier filosofía, cualquier teología siempre y cuando no sea la católica. Es así. Aldo María Valli recoge en su blog Duc in Altum, la carta de un sacerdote que habla de la deformación que recibió en el seminario y que le lanzó una pregunta a su profesor: ¿ No le parece que habría sido mejor que Jesucristo no hubiera venido a la tierra ? Esa pregunta recibió el asentimiento del profesor. El título del artículo es tremenda y desgraciadamente elocuente “Ecco come io, giovane prete (non) sono stato formato”. La Iglesia está patas arriba, pero no lo queremos ver y es mejor echar las culpas a Belzunegui, que nos amarga la fiesta y la primavera conciliar y sinodal. ¡ Un cuerno ! ¡ Un cuento !

    2. De nada sirve que el dueño de la mies mande operarios si después reciben una formación contraria a la sana doctrina. O peor aún, si dándose cuenta del error, quieren volver a la sana doctrina y se encuentran con los lobos disfrazados de corderos que les echan el alto.
      Bueno, creo que es hora de que la terminología cambie, porque los lobos cada vez están menos disfrazados. Los hay que se han quitado totalmente disfraz y máscara. Ha llegado a tal punto el engaño, que ya no les hace falta y engañan diciendo que el lobo ama más a las ovejas y es muchísimo mas misericordioso que el Pastor.
      Y la impostura es aceptada sin más.
      Esto sólo se arregla con una intervención divina.

  18. Para variar, me equivoqué, ?.
    Ana Catalina Emmerick es así como dice:
    El Señor determinó crear a los hombres para llenar los vacíos que dejaron los ángeles rebeldes. No bien
    el número de los salvados sea igual al de los ángeles caídos, se acabará el mundo.
    Y algo intersante. Dice:
    No me es posible decir qué número de espíritus malignos andan por el mundo: si tuvieran cuerpos oscurecerían la luz del sol.
    Leyendo eso, es fácil concluír que no existe contaminación ambiental.
    Son puros diablos los que están contaminando la atmósfera. Que Greta pida oraciones, ?

  19. El Instrumentum Laboris para el Sínodo de la Amazonia es un texto gnóstico que contradice la fe católica. Solo se puede esperar que los Padres sinodales lo rechacen y redacten uno nuevo. Además de contener análisis muy discutibles de la Amazonia, cuyas poblaciones ni siquiera necesitarían la liberación traída por Cristo, existe la idea de que la salvación se deriva de una praxis y la exaltación de un primitivismo ecológico de la vida en el «todo». de la madre tierra. Un texto totalmente inaceptable. Su paganismo no fue ni es fuente de libertad sino de esclavitud múltiple. Las relaciones dentro de sus vidas tribales conocen formas crudas de violencia, injusticia y segregación. El paganismo, que es una religiosidad del mito que no conoce el Logos, se presenta como un ejemplo saludable de multirreligiosidad en la que se manifestaría el Espíritu Santo, algo paralelo a la biodiversidad ambiental. El animismo se presenta como una dimensión espiritual válida y así sucesivamente. Lamentable.

  20. «ESTOY DISPUESTO A AFRONTAR LA PERSECUCIÓN JUNTO A OTROS SACERDOTES»
    Mons. Guo Xijin prefiere ser perseguido a unirse a la Asociación Patriótica fiel a la dictadura china
    Mons. Vincenzo Guo Xijin, obispo auxiliar de Mindong (Fujian), está dispuesto a sufrir la persecución junto a los otros sacerdotes antes que unirse a la Asociación Patriótica (AP) y obligar a sus curas a tal adhesión.
    Recemos por él y por los demás sacerdotes fieles a la Iglesia Católica, pero que no van a encontrar, pese a ello, el apoyo de Francisco. Es más, encontrarán más persecución. Eso seguro. Van a ser mártires en vida.

  21. Yo tengo unos amigos sacerdotes que trabajan en la zona de las Amazonas del Perú. ¿Qué necesitan? Pues nada de lo que proponen los sabelotodos del Vaticano y de la ribera del Rin, sino cosas más menudas como un par de vehículos 4×4 y dinero para echarles diesel para poder llegar a atender mejor a las comunidades más lejanas. He estado allí con uno de esos amigos y he visitado algunas de estas comunidades. Como fuimos dos sacerdotes un domingo, mientras uno celebraba la misa el otro escuchaba confesiones, un buen número de ellas. Cada comunidad tiene un animador encargado que reciben formación un par de veces al año. Ellos animan los cantos y organizan todo lo referente a las capillas, y domingo que no puede ir un sacerdote, celebran la Palabra de Dios y dan la comunión a los que acuden que no son pocas personas considerando que los pueblitos son pequeños. ¿Hay algún clamor de parte de la gente por los «viri probati»? Que no sepa ninguno.
    ¿Y cuánto cuesta este Sínodo en Roma?

    1. Estimado Juan Caballero, lo felicito por su comentario. Es veraz. Nace del Espíritu de Verdad y de la experiencia.

      En efecto, vamos a dejar de lado las incompetencias doctrinales presentes, en mayor medida o menor medida, en la gran mayoría de eclesiásticos de todo el mundo, para ver que los problemas reales de las dificultadas misioneras son materiales, en función de la extensión del territorio y lo intrincado del hábitat en ciertos lugares a evangelizar.

      Esto no surgió ahora. Desde tiempos tempranos, la hispanización –admirable y gloriosa- de América no se pudo completar debido a estas causas. España y Portugal no pudieron llegar a TODO el territorio americano. El caso de Chiapas en México es ejemplo evidente. La pobreza de su gente es debido a que sus indígenas no tuvieron –y no tienen aún- contacto con procesos de adquisición de lengua española, que los pongan en contacto con la civilización occidental.

      1. Por estos motivos está claro que dejando de lado las carencias doctrinales, el problema de evangelizar el Amazonas se arregla dotando de 4×4 y combustible y no con viri probati inventados en Alemania.

        Y es ridículo que en la Iglesia Católica no contemos con esos medios materiales, pues se gastan miles de millones de dólares para pagar indemnizaciones por homosexualismo a menores de edad junto a turismo europeo a Cardenales y presidentes de Conferencias Episcopales del mundo, con sínodos anticatólicos que no son gratis, a fin de seguir el show farsante de Bergo.glio.

  22. Después de que habeis ido allí y lo habéis destrozado todo, quereis rematar la faena. Qué cosas! En vez de ir a aprender de los pocos chamanes que quedan, que no se hayan vendido al dólar, para aprender a preparar la ayahuasca (que es un verdadero sacramento, el cuerpo de Cristo de verdad, el fetén, el lleva a ver a Cristo, no la cosilla esa que no sabe a nada, pero QUE YO RESPETO POR QUE A MI ME HA HECHO EFECTO EN UN PAR DE OCASIONES. Pero vamos, no es lo nirmal. En cambio la ayahuasca dicen que suele hacer efecto casi siempre. Es una pena. Todo se pierde, gracias a vosotros los catolifachos, genocidas de culturas y pueblos. Ni Sínodo ni nada. Lo que teneus que hacer es acabar el trabajo: EXTERMINADLO TODO. Convertid aquello en un desierto total. Todo para mayor gloria de Dios y de si Iglesia, fuera de la cual no ha salvacion posible. AY MADRE MÍA, QUE MIEDO MAS GRANDE?

  23. No olvidar las recomendaciones del Patriarca ortodoxo de Moscú, inmediatamente después del Vaticano II: «Para nosotros, los ortodoxos, el sacerdocio es una función sagrada. Por eso estamos convencidos de que Ustedes los occidentales, los latinos, no están bien encaminados cuando permiten que el problema del celibato eclesiástico se debata en público, frente al tribunal de la opinión….Tengan cuidado: en occidente, si ustedes separan el sacerdocio del celibato se producirá una decadencia muy rápida…La Iglesia de Roma, para su gloria, ha conservado durante todo un milenio su elevación mística. Que se cuide de no comprometerla».
    (Crescensio Sepe, Secretariado para la Congregación del clero, «Actualidad del Celibato sacerdotal» en: AA. VV. , SOLO POR AMOR – REFLEXIONES SOBRE EL CELIBATO SACERDOTAL, Buenos Aires – 1993 – 76)

  24. He leído el Instrumentum Laboris hace tres días y continúo con el doloroso impacto que me ha causado. Me ha parecido terrible, prácticamente todo el documento; se salvan pocas cosas, ya que falla el planteamiento de base, el punto de partida. Muchos puntos del documento (por no decir el documento en sí) hace pocos años se habrían considerado herético. La situación está pasando de ser seria a ser grave. Recomiendo el libro del Padre Sanahuja: Poder global y religión universal. Aunque es algo desordenado y también un tanto farragoso por los muchos datos y documentos que recopila, tiene el claro el criterio de juicio sobre lo que está sucediendo y lo que está en juego; hay trozos y párrafos que son auténticas perlas.
    Debemos pedir muchísimo por la Iglesia, convertirnos cada vez más y seguir proclamando a Cristo, Camino, Verdad y Vida, pegados a los Sacramentos. Él es esto, no porque lo digamos nosotros, sino porque lo dijo Él. Vamos a ser perseguidos y será buena señal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles