PUBLICIDAD

Implican al Papa en la ‘Operación Volver’ del peronismo argentino

|

La prensa argentina se ha hecho eco de unas grabaciones en las que personajes cercanos a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner implican al Papa en las estrategias para que la ex mandataria regrese al poder.

En el primer año de sus respectivos pontificados, los dos Papas inmediatamente anteriores -los primeros no italianos en siglos-, Juan Pablo II y Benedicto XVI, habían realizado sendas visitas pastorales a sus respectivos países. Francisco, no menos viajero que sus predecesores, no ha vuelto a su Argentina natal en estos seis años ni se conocen planes de que vaya a hacerlo, pese a que en uno de sus viajes -a Chile y Perú- tuvo incluso que sobrevolarla.

Pero este desapego aparente por su patria no significa que Su Santidad la tenga olvidada. De hecho, sigue diariamente muy de cerca la escena política argentina y, según informa uno de los primeros diarios bonaerenses, Clarín, pretende influir en ella.

Como arzobispo de Buenos Aires y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Bergoglio tuvo frecuentes choques con la presidente peronista Cristina Fernández de Kirchner, descabalgada del poder en las últimas elecciones por Mauricio Macri. Pero parece que entre la ex mandataria y el nuevo líder, Francisco no tiene dudas. De hecho, en su habitual política de ‘gestos’, el pontífice ha favorecido a los políticos de izquierda populista, desde Evo Morales a Lula Da Silva, a la que pertenece ‘la K’, tanto como ha dejado claro su rechazo por sus sucesores, como el brasileño Bolsonaro.

Si con Francisco es más cierto que con otros líderes aquello de que “una imagen vale más que mil palabras”, las sonrisas en sus repetidos encuentros con Kirchner o las cartas de ánimo enviadas a la cárcel donde Lula cumple condena contrastan poderosamente con su negativa a recibir al líder derechista Salvini, a tiro de piedra de su propio Estado, o el gesto adusto con que recibió a Macri en una brevísima reunión protocolaria.

Pero la noticia que da Clarín -‘Vinculan al papa Francisco con la “Operación Volver” del kirchnerismo’- va mucho más allá que los meros gestos. Su nombre ha salido mencionado en unas escuchas grabadas a conversaciones entre un cargo kirchnerista encarcelado por su responsabilidad en una tragedia ferroviaria, Juan Pablo Schiavi, y Eduardo Valdés, ex embajador argentino ante la Santa Sede. Valdés está considerado como el enlace natural entre el peronismo kirchnerista y Su Santidad por sus buenas relaciones de amistad con Francisco y con Cristina.

Las escuchas, difundidas por «Periodismo para Todos», corresponden a una grabación efectuada el pasado mes de enero, y en ellas se discuten las estrategias para devolver a ‘la K’ a la Casa Rosada, estrategias que se han ido aplicando desde entonces, y en las que el Papa jugaría un papel relevante.

Es Schiavi el primero en sugerir que se envíe «un mensaje para nuestro amigo de Roma». Y sigue: «Es reflexión mía, ¿no? Por ahí es una pelotudez mía lo que te digo. Yo creo que es el único que puede decir algunas cosas que ordenen el gran frente opositor que necesitamos. Es el único con poder». Valdés responde con un revelador: «De hecho, lo está haciendo».

Cinco meses después, el Papa da un encendido discurso en el que condena con fuerza el ‘lawfare’. ¿Qué es el ‘lawfare‘? Se trata de un neologismo que mezcla ‘warfare‘, guerra, y ‘law‘, ley, y que pretende que se está usando fraudulentamente la vía judicial para alejar del poder a los líderes populistas de izquierdas, en un evidente abuso de los procesos jurídicos. Esa sería la explicación ‘mítica’ de los procesos judiciales abiertos contra la ex presidente argentina y con el juicio por corrupción que llevó a la cárcel a Lula. En ambos casos -y otros-, se trata de deslegitimar la actuación de uno de los poderes del Estado, el judicial, presumiendo que está prevaricando contra los líderes electos por oscuros motivos políticos.

45 comentarios en “Implican al Papa en la ‘Operación Volver’ del peronismo argentino
    1. Tu valías para cantante… si no fuera por la voz!

      Deberías aprender a escribir antes de pontificar sobre lo humano, de lo divino ya … en fin, en fin, allá tu macho, pero que sepas que haces el ridículo ^^

  1. Chismes, chismes y más chismes de un tal Esteban, un artículo con serias acusaciones, ninguna prueba, solo que dicen que dijo que dijeron y ya está. Infochismes en su máxima expresión. Ese Esteban en verdad es diabólico.

    1. Si, ya me convencí Edgar,… eres funcionario del Vaticano,( seguramente del área de comunicaciones)…o quizás paniaguado de Spadaro…que viene a ser lo mismo

        1. Sos mas bobo que Berganglio, o Bergloucho o como se llame el exmatón de discoteca arrabalera, el papi cutre y salchichero que como su despontificado anda con su iglesia a cuestas llorando por las esquinas y pididendo perdón por existir.

          Estáis guapos!

    2. Las aventuras de Arthur Gordon Pym … Alan Poe de pacotilla… acaban mal. El bote a la deriva se pierde en las aguas de los mares del Sur, sin agua, rumbo a ninguna parte.Así la iglesia que va a dejar el Bergloglogluglugio.

  2. Al parecer la masonería, que siempre juega con las dos manos, según conviene, ha decidido hace un tiempo pasar, en América Latina, de los populismos de izquierda a los gobiernos neoliberales. Es un poco la estrategia de siempre: la izquierda hace las barbaridades y la derecha las conserva y consolida. La podríamos llamar estrategia PSOE-PP, para españoles. En Argentina pasó algo extraño: Cristina nunca quiso oír hablar de la ley de aborto mientras gobernó, y Macri, que fue votado por los católicos para sacarse de encima a la K, casi lo legaliza si no fuese porque la gente se puso de punta. En esa ocasión, Cristina votó a favor de la ley, según algunos, porque la amenazaron con meterle presa a la hija. En fin.

  3. Macri es un desastre. Si el único recambio que tienen en argentina es la mafiosa Kirchner, apoyada por un no menos mafioso Francisco, ¡ apaga y vámonos ! Argentina no levanta cabeza desde hace décadas y la descristianización del mundo todavía es más acusada en ese país, propiciada por pastores que se dedican más a la política, la sociología y los legeteberos.

  4. Desde luego me parece que tantos artículos describiendo tantas maltades
    del actual Papa sin datos concretos cansa bastante
    Este Papa tiene todos los defectos del mundo
    No es teólogo , es demagogo , está en contra de la doctrina tradicional ,
    quiere terminar con el celibato ,
    Hombre parece excesivo
    Más datos , menos demagogia barata y un poco de más caridad cristiana

  5. Es de agradecer que haya una página como esta, donde los fascistas católicos pueden escribir sin trabas. Gracias a ello, podemos ver que no se trata de imaginaciones de mentes calenturientas, y que el fascismo totalitario es una realidad en la mente de cierto número de personas, de la que hay que defenderse con leyes. Si no existiesen medios como este, esas personas no plasmarían sus delirios por escrito. Para mí es muy interesante pasar la vista por sus posts, y comprobar que el catolicismo, en efecto, existe, y es una de las ideologías mas violentas y peligrosas que ha habido nunca. Un gran número de católicos no son como ellos, desde luego, pero existe siempre el riesgo de que personajes como estos los confundan. Hay que llevar mucho cuidado, porque cualquiera de estos podría asesinar al Papa si tuviese oportunidad.

    1. Tu debes de ser el Ceo de Martes y 13 TV (lo de Berrocanal ese, el Joselito de la Conferencia Episcopal).. el CEO de Cáritas Comunal y Estatal, y el CEO de la campaña para pedir que la peña ponga la X para la iglesia en lo de la Agencia Atribularia.

      Por el cartel que ponen en en las vallas de esta última campaña de la X en lo de Hacienda, no sé si felicitarte o denunciarte por plagio, como a CUM FRAUDE, EL CARTEL de la campaña ES ….es el de la película EL DÍA DE LA BESTIA, del bestia de Deusto Alexito de la Iglesia (^^).

      Solo sus farta er padre Angel Berriartua, claro igual sirve El Padre Angel Sandia, pobre por fuera y rojo por dentro.

      jojojojo

  6. Uldar.
    También pida caridad cristiana hacia el propio Señor de parte de los «cristianos» que dicen que todas las religiones son iguales y que se atreven a decir dentro de su propia iglesia que se puede llegar al Padre sin El.

  7. Miguel. No solo comentamos los fascistas católicos. También podéis escribir los fascistas ateos. Seguro que si tuvieras la capacidad de crear tu propia revista, sólo podrías escribir tú y los que tienen tus mismas tonterías.

    1. Yo no soy fascista ni soy ateo, Mariela. Dios es universal, y no distingue entre razas o religiones. En todas se manifiesta, aunque con las orientales parece que se aclara más.

        1. Me conmueve vuestro espíritu misionero, si Miguel en verdad no es Católico, no creo que se sienta motivado a serlo con los palos que le dáis. Y eso que sois defensores acérrimos del “proselitismo”.

          1. ya te digo que para esta gente el proselitismo es difundir el cristianismo dando cuchilladas al que le lleve al contraria. En el fondo, envidian lo eficaz que es el proselitismo del fundamentalismo islámico

  8. Miguel veo que no hablas lenguaje cristiano, cuando hablo de El Padre, me refiero a Dios Padre Todopoderoso.
    Sino eres creyente y opinas en estas paginas mínimo familiarizate con el lenguaje cristiano.

  9. Miguel de hecho tu comentario no me ofende, la escritura dice que si crees en el Nombre del Señor Jesús El te concede ser hijo de Dios.

    Los cristianos aparte de llamar al Todopoderoso, Dios, también le llamamos ,Padre, y eso es gracias a Jesucristo y al Espíritu Santo.
    Así es de que si te animas a creer en la Divinidad de Jesús de Nazareth El te concede ser hijo de Dios por medio de El.

    1. El grupo multimediático Clarín (diario Clarín, el 13, TN, etc.) está casado con la izquierda cultural (abortismo, ideología de género, etc) pero a la vez, ha sido un férreo opositor de los K, cuando éstos decidieron favorecer a otros multimedios. Así, cuando el Papa es ambiguo ante su agenda ideológica, o parece apoyarla, es defendido como si fuera el tierno Jesús en la Tierra, pero cuando apoya a los K y sus compañeros de ruta, Francisco se convierte en el 666. ¿Qué hay de confiable en esta noticia? Puede haber algo de verdad, pero como decían los K (por ejemplo, Guillermo Moreno): CLARÍN MIENTE…

      1. EL Mundo, en España, es lo mismo que dices, Unidad Editorial o sea.. el grupo Rizzoli (masonería italiana), el grupo El Correo de bilbao.. propietario del ABC.. idem de lienzo… MANDILONES COMO CATEDRALES. todos. Tengo miedo que sean el mismo grupo, supongo que si. Por lo menos el dinero vendrá del mismo sitio.

        Esto por las buenas ya no se arregla, por las buenas no.

  10. A lo largo del tiempo, el papa ha lanzado varias señales que pueden interpretarse como apoyo al sector K, o a regímenes afines, o al pensamiento de fondo. Es desconcertante e inexplicable, pero al parecer es así.

    1. quizá en vez de «señales» son actitudes y discursos propios de la situación y la verdad es que Su Santidad no desea enfrentarse ni con la loca Kirchner ni apoyarla. Y que no esté del lado de Macri no dice nada en contra de Su Santidad. Nadie está del lado de un caradura sin escrúpulos como él.

  11. Había dudas sobre el triunfo de Macri 2019. Ahora que se confirma el apoyo de Bergo.glio a la korrupta, el triunfo macrista hay que darlo ya por hecho. Jorge donde pone el ojo pone la bala, no falla.

  12. La mayoría de los católicos argentinos rechazan al Papa, incluso por su débil postura anti aborto. Los Obispos que nombró, un desastre! Y sobre todo, amigo de los políticos más corruptos y violentos. Un solo caso basta por todos, su amistad con Hebe de Bonafini. Averigüen quién es esa mujer. Nefasto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles