Getafe mintió: La policía tiene órdenes de no permitir el acceso al Cerro con banderas de España

cerro_angeles_03
|

Tras haber pedido a InfoVaticana que rectificara una información, algo que hicimos de manera inmediata, un correo electrónico enviado por la organización de la conmemoración de la Consagración de España al Sagrado Corazón demuestra que la información publicada por InfoVaticana era completamente veraz: El obispo de Getafe prohíbe portar banderas a los asistentes en el Cerro de los Ángeles a la Misa del próximo día 30.

Ayer publicábamos que el obispo de Getafe prohibía las banderas en la Misa por el centenario de la Consagración de España al Sagrado Corazón, y recogíamos como prueba el correo electrónico que la propia diócesis envió a los suscritos a su lista:

Buenos días,

Ya quedan pocos días para que nos encontremos en el Cerro de los Ángeles.

Seremos miles de peregrinos con muchas ganas de renovar nuestro amor al Señor en un día que pasará a la historia.

Hoy queremos darte algunos consejos generales para que vayas preparando esta jornada. La semana próxima te enviaremos detalles específicos relativos a la hora de llegada, lugares de acceso, etc.

Si tienes acreditación para la ZONA A (explanada de la Basílica)

  • Disponemos de un número limitado de sillas y no podemos garantizar que tengas una, aunque haremos lo posible para que así sea.
  • La previsión meteorológica nos hace pensar en una mañana de calor. Ten presente que la explanada no tiene sombra. Te recomendamos asistir con ropa cómoda y clara. Así como utilizar crema solar.
  • Esperamos la llegada de más de 8000 peregrinos por lo que es imprescindible que prestes mucha atención a las indicaciones que te iremos enviando, por email y SMS, y las pongas en práctica. Cumplir con los horarios de llegada es fundamental para el buen desarrollo de las celebraciones.
  • Si tú o alguien de tu grupo o familia es celiaco y quiere comulgar, por favor, responde a este correo para recibir más información.
  • En las zonas aledañas a la explanada dispondrás de baños, puestos de bebidas, bocadillos y snacks. Por favor, haz un uso racional de los servicios y recoge los desperdicios. Dispondrás de contenedores especiales para depositar los restos orgánicos y los envases. Cuida y respeta el entorno natural del Cerro de los Ángeles.
  • Te recordamos que está prohibido hacer fuego en todo el recinto.
  • Debido a que las celebraciones serán retransmitidas por TVE y otros medios de comunicaciones no se permitirá el ingreso de banderas ni pancartas de ningún tipo.
  • El ingreso con sillas plegables, taburetes, sombrillas o paraguas no está permitido.
  • Comer y beber en la zona sagrada de la explanada no está permitido.

A las pocas horas rectificábamos la información porque, según nos comunicó la propia diócesis de Getafe, se trataba de la ZONA A y debido a que «la empresa que organiza la retransmisión para la televisión así lo ha establecido para el correcto funcionamiento de las cámaras de televisión». Concluíamos asegurando que «en el resto del Cerro estarán permitidas las banderas».

Sin embargo, un correo electrónico prueba que la primera información de InfoVaticana era absolutamente veraz. Según la propia organización aclaraba el lunes por escrito, las banderas estarán completamente prohibidas en el Cerro.

Uno de los receptores del correo escribió a la diócesis de Getafe para aclarar la información:

Buenas tardes, Como miembro de uno de los diferentes grupos que peregrinará al Cerro he recibido una información que no se si es del todo correcta. En un mensaje que ha llegado al organizador de nuestro grupo se le dice textualmente que «debido a que las celebraciones serán retransmitida por TVE y otras cadenas no se permitirá el ingreso de banderas ni pancartas de ningún tipo». Por el motivo que se alega, entiendo que se refieren a los utensilios utilizados como mango, para no tapar la visión de las cámaras, no a las banderas que no entorpezcan la visión y que no habrá impedimento en llevar la bandera de España ya que se trata precisamente se trata de su consagración y la bandera es su símbolo por antonomasia.  Les agradecería que me aclaren estos extremos ya que estoy seguro de que se trata de un malentendido, bien por que se repartirán banderas allí o por evitar que se usen banderas regionales que puedan desmerecer este acto.

A continuación, el extracto del correo de respuesta que prueba que InfoVaticana decía la verdad:

Efectivamente es correcto todo lo me indicas en tu correo electrónico.

Desde la coordinación del Centenario se ha enviado un correo electrónico a todos los responsables de los grupos de peregrinos y a los que se han inscrito de manera individual, para hacerles algunas indicaciones con respecto a los actos de los días 29 y 30 de junio en el Cerro de los Ángeles. 

Entre ellas, está la que tú nos indicas. Es textualmente lo que se ha enviado, así que debes agradecer a tu responsable la correcta transmisión del mensaje.

Son normas que nos han indicado las autoridades competentes para el buen desarrollo de los actos durante los días 29 y 30 exclusivamente. Por ello, la policía local y los cuerpos de seguridad presentes para garantizar la convivencia pacífica y el disfrute de todos los presentes en un acto tan importante, tienen órdenes de no permitir el acceso a personas que porten banderas o pancartas, de ningún tipo. Es decir que si una persona las portara, deberá entregarlas a la entrada o bien, quedarse con ellas, sin permitírsele el acceso. 

Por tratarse de la renovación de la Consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús, estará presente la bandera de España de una manera muy significativa, como podrás comprobar el día de la renovación de la Consagración.

A día de hoy, si te acercas al Cerro de los Ángeles, puedes corroborar que hay decenas de banderas de España ondeando en las inmediaciones del Monumento.

Agradecemos tu inquietud, te pedimos responsabilidad para colaborar con la organización, y nos acogemos a tu oración para que el Sagrado Corazón de Jesús sea cada vez más conocido y amado.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
33 comentarios en “Getafe mintió: La policía tiene órdenes de no permitir el acceso al Cerro con banderas de España
  1. Personalmente no le veo sentido. Una cosa es la bandera y otra su mástil. Que prohíban estos para no entorpecer la visibilidad pero no las banderas. Lo que la Secretaría de la organización del acto ha dicho literalmente es que la policía local y las fuerzas de seguridad tienen órdenes de no dejar entrar a quienes lleven esas banderas sino las dejan en la entrada, por el bien de «la convivencia pacífica y el disfrute de todos los presentes», como si la bandera se opusiera a ellas.
    Si se trata de seguridad o de facilitar la retransmisión, bastaría con retirar los mástiles, y no amenazar con la retirada de la bandera o no dejar entrar a quien las lleve. Se trata de la consagración de España, simbolizada en su bandera la cual millones de personas juramos defender hasta dar la vida. Aun recuerdo la voz del sacerdote pidiendo a Dios fuerzas para cumplirlo y sino, que os lo demande. No esperara que fuera un obispo quien me impidiera llevarla en tan alta ocasión. Pero Él le pedirá cuentas.

    1. Confío en que sean muchos los católicos responsables que se abstengan de contribuir con su presencia a otro enjuague adocenador y anti-español del francisquismo.

      1. Yo paso de ir en esas condiciones, que le den al Jeta del Jetafe, que ademas de cobarde es mentiroso. Esta quedando como cagancho. Es dificil hacerlo peor. No parece muy espabilado. Igual como no hay banderas se equivoca y consagra Francia que esta aquí al lado o Portugal.
        Lo mejor que podemos hacer los católicos es no ir a estos eventos políticamente correctos y dejar solos a estos obispos cobardes. Que cada uno consagre España en su corazón, y que estos pastores inanes sientan la ausencia y el desprecio de los fieles.

        1. Aparte de mi hay otros seis que ibamos a ir, pero ahora nos iremos de picnic. No es que seamos muchos pero si todos hicieramos lo mismo se acababan estas gilipolleces obispales.

          1. Apuesto a que van a consagrar España sin decir una sola vez la palabra España para no molestar. Menos mal a que Dios es mas inteligente que el obispo de Jetafe, y sabe lo que quieren decir porque si no podría parecer que estaban consagrando una finca o un cortijo.

          2. Yo soy patriota y amo a mi país.
            Quiero el BIEN para ESPAÑA y sus ciudadanos,pero antes que española soy católica y conozco las argucias del diablo.
            En la OBEDIENCIA siempre está DIOS,siempre,excepto si la obediencia te lleva a PECAR.
            Obedezcan a la Iglesia.Habrá banderas de España solo que no las llevaremos nosotros.
            En todo caso habría que llevar banderas del Sagrado Corazón de Jesús

  2. Anda que habéis tardado mucho en quitar mi último comentario. Siento mucho que por mi culpa hoy os vayáis tarde a dormir… De todas formas os lo quiero agradecer, porque todas estas capturas de pantalla con los comentarios que vais vetando y censurando, son de sumo interés para confirmar las tesis que se van a exponer en el artículo en el que ya estamos trabajando. Muchas gracias una vez más y ahora sí, os aseguro que me voy ya a la cama… os podéis ir vosotros también (después de borrar este comentario, claro!). Por cierto, ya aprovecho y os explico que en vez de estar en vela y aco…..ngojados delante del pc por si vuelvo a escribir, hay una opción en el panel de control de la web que dice «no permitir comentarios en esta entrada», así ya no tenéis que hacerlo manualmente. Pues nada, me voy a dormir que mañana necesito estar muy fresco para que la pluma fluya con la debida precisión…

  3. Me alegro de que el obispado de Getafe haya rectificado, pues si ahora permite las banderas en la zona B del Cerro de los Ángeles, sin duda lo ha hecho (aunque por supuesto de forma insuficiente) ya que a las instrucciones dirigidas a los peregrinos con acreditación para la zona A, seguían las instrucciones dirigidas a los peregrinos con acreditación para la zona B y estas comenzaban así:
    Si tienes acreditación para la ZONA B (parte baja del cerro)
    Además de las indicaciones anteriores te informamos que:
    Podrás seguir la celebración por pantalla gigante.
    Habrá ministros durante el momento de la comunión para que puedas comulgar junto con el resto de los fieles.
    En esta zona no habrá sillas, pero podrás traer una silla plegable de pequeñas dimensiones.¨
    La zona estará vallada y se realizará control de acceso.
    Es decir que todas las prohibiciones para la zona A regían también para la zona B.

  4. La zona importante, no nos engañemos, es la zona A, que es aquella en la cual va a tener lugar la misa y el acto de Consagración de España al Sagrado Corazón. La zona B está en la parte baja del Cerro y muy alejada de la zona A. Allí no habrá televisiones que puedan sacar imágenes de ¡horror! la bandera de España, viéndose así asociada la Iglesia a semejante símbolo facha. Que no me cuenten milongas de que se prohíben las banderas para no entorpecer la retransmisión, porque no cuela. Si fuera así, los peregrinos que quisieran llevarla lo tendrían fácil, se la podrían sobre los hombros y asunto arreglado.

  5. Es mejor que no hayan banderas España no es país cristiano, sus políticos no lo son, sus leyes tampoco, y la mayoría de los habitantes tampoco

  6. No me sorprende. La jerarquía católica de España desde hace 40 años se encuentra en perfecta consonancia con la francmasonería y su sectarismo es patente. Avala banderas políticas inventadas como la estelada o la ikurriña y prohibe la bandera de una nación, España, a la que le debe la evangelización de medio mundo. Cada vez que oigo a unos sacerdotes o a unos seminaristas hablando de la «humanidad» puedo equivocarme, pero el enemigo no está lejos. En el fondo esta renuncia del obispo está conectada a la renuncia del magisterio «reciente» que no del magisterio constante , lo que la Iglesia ha enseñado siempre y en todo momento, en torno a la realeza social de Nuestro Señor Jesucristo, ruptura dogmática del CVII, que renuncia a defender que toda nación, como toda criatura, debe doblar su rodilla ante Cristo Nuestro Señor, el resto es una mera derivada.

  7. QUIERE UNA IGLESIA «SERVIDORA DE LA VERDAD, MENOS DIPLOMÁTICA Y MÁS PROFÉTICA»
    Permitidme un cambio de tercio y sugerir a Infovat que recoja esta noticia y la desarrolle.
    Mons. Silvio Báez: «Una fe sin incidencia en lo social y lo político es incompleta»
    «Una fe sin incidencia en lo social y lo político es incompleta». Así lo asegura Mons. Silvio Báez en una entrevista concedida a la Revista Mater Purissima, de la que se ha echo eco la Cadena Cope.
    «Una fe sin incidencia en lo social y lo político es incompleta». Detrás de esta afirmación se encuentra Mons. Silvio Báez, obispo auxiliar de Managua, Nicaragua. Él sabe bien a qué se refiere con estas palabras. El prelado ha estado amenazado de muerte en su país por ser una de las voces de crítica y oposición al sandinismo del gobernante Daniel Ortega. Se encuentra, desde finales del mes de abril, en El Vaticano por deseo expreso del Papa Francisco, pero Báez le ha salido respondón, pues no se calla y hace muy bien. Mi cordial felicit.

  8. Pero no se trata de la consagración de ESPAÑA al SAGRADO CORAZON DE JESUS. De qué parte se avergüenzan? Qué quieren tapar estos valientes.

  9. Quien ha defendido como los que más la Iglesia Católica desde tiempos de los Reyes Católicos «, ¿porque el Papa les dio el título de Reyes Católicos?),
    ¿El estado español no les ha construido catedrales como los que más con el dinerito de españoles, para que se las usen como suyas y además no suficiente con esto nos cobren por entrar?, podrían devolver ese dinerito.
    Claro luego quieren que vaya el Rey de España Don Felipe VI a la Consagración del día 30 de junio, pero que no llevemos banderas de España, que pasa que no podemos llevar la Bandera de España a un acto al que nuestro rey de España asistirá.

  10. Indignante !!!
    Que no se puedan portar banderas en el centro geográfico de España, en el Cerro de los Ángeles, ante el Sagrado Corazón de Jesús que Reina en España, el día que se consagra España al Sagrado Corazón de Jesús!!!
    La excusa de la televisión es simplemente mentira, que es decir lo contrario de la verdad con la intención de engañar.
    Si las banderas fueran algún impedimento, no estarían masivamente en tantas celebraciones multitudinarias del catolicismo, en Fátima, Lourdes, el Vaticano, las visitas papales…
    Otra cosa fuera que se nos pidiera que durante la Misa, y especialmente en ciertos momentos como la Consagración, las banderas se recogieran, inclinaran, y nada interfiriera en la solemnidad sacra de ese momento preciso.
    Y pancartas tampoco. No se nos quiere como pueblo cristiano, organizado, con asociaciones, gremios, cofradías, pueblos y familias. Se nos quiere como un rebaño uniforme, que la unidad no tiene que ver con la uniformidad, vive en armonía con la pluralidad

  11. Decir que el otro día estuve en el Cerro y me llamó la atención que está plagado de banderas de España con el Sagrado Corazón. Banderas puestas por la organización.

  12. Para defender a la Iglesia perseguida y a España, excelentes españoles, murieron por Dios y por España enarbolando esa bandera. El obispo en cuestión es un MISERABLE. Evidentemente, he acertado no poniendo la X en mi declaración, para la Iglesia traicionada por estos bastardos con piel de oveja.

  13. No es que Hurten, es que hay que ser más agradecidos en esta vida, más y cuando te han hecho tanto pir ti, «es de bien nacido ser agradecido. Que por sacar una bandera no creo que pase nada. Y no se si ha sido el Cerro de los Ángeles el que lo ha dicho o a sido el ayuntamiento, el Cerro de los Ángeles al callar esta metido en el mismo saco. Que ya le han propuesto al Rey que vaya para dar publicidad si, pero de sacar banderas o no, mejor no nos metemos en conflicto. Mientras nosotros aquí hablando de cosas que no se deberían estar hablando a estas alturas. Que en este tema de la bandera se pongan de acuerdo el Cerro de los Ángeles y quien haya dicho lo de las banderas a la policia.

  14. Exacto. Fascistas católicos, no católicos. Fascistas rancios como el tocino. No peligrosos, porque sois un atajo de viejos que no teneis ni media ostia (sin «h», eh, mentecatos? Nada de blasfemias). Un atajo de amargados llorones/as. En vez de moveros con la corriente, pretendeis quedaros varados en la orilla, protestando porque la corriente pasa?. Pues claro que pasa. TODO PASA. Eso no es cierto! Todo no pasa! El cielo y la tierra pasarán, pero mi Palabra no pasará. GENIAL! Dime cuál es esa Palabra que no pasa. La sabes tú, berzotas? Pues averigualo, que de eso se trata. No de misas con banderas ni cristo que las fundó (es un modo de decirlo?). Sientate, como dice Jesús en el evangelio de hoy, en lo secreto y busca esa Palabra. EXISTE! Yo la conozco. No es una palabra cualquiera, berzotas. Es la PALABRA. El que la conoce, no muere jamás✌. AUPA EL BETIS!!!!!

  15. ¿En qué precepto legal se basan las autoridades gubernativas para impedir el uso de las banderas que a cada uno le dé la gana? Eso es totalitarismo y raya la prevaricación.

  16. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 [email protected] .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones

  17. Creo que el momento es tan importante que está por encima de banderas y de otras consideraciones, la bandera nacional estará allí, y lo importante se lleva en el corazón; nadie está ninguneado a nuestra bandera por tanto dejemos las niñerías que ya es hora de que seamos adultos y nos comportemos como mayores. No hagamos el juego a podemitas y a otros enemigos de España que ya hay muchos y no creo que ellos se interesen por este acontecimiento.

    1. No hacemos el juego a ningún podemita no pasando por el aro impuesto por una jerarquía instalada y obsesionada con el qué dirán. Estamos cansados de chantajes, vengan del PP de Soraya y Rajoy o de la Primavera de Francisco.

  18. Creo que hay que recordar en estos momentos un pasaje de la vida de Jesús. Los fariseos querían comprometerle, preguntándole si había que pagar impuestos al César o no. La respuesta de Jesús, creo que fue fantástica:
    «Pues dad al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios» (Mateo 22, 21).
    Está bien que todos sintamos amor a la patria y a sus símbolos, pero no hay que confundirlo con la fe, son aspectos distintos que no hay que confundir. Siempre que se han confundido, a la Iglesia le ha ido bien económicamente y ha sido masiva, pero ha habido una fe más ligada a las tradiciones que al compromiso personal con la obra de Cristo.

  19. Es curioso la cantidad de formas de retorcer la verdad hay en este escrito y los comentarios. Esto es un acto de fe, no político, eso lo primero.

    Todo este lío no viene por las banderas de España, viene por declaraciones de grupos que quieren venir con banderas absolutamente alejadas de la española y de cualquier otra vinculación sana con la Iglesia. No se permitirán que entren esas pancartas raras que no tengan relación con la española y el hecho religioso que se celebra. No se permitirán mástiles que la gente ondea sin ningún rubor y en muchas ocasiones terminan en accidentes, y con luego decir lo siento, todo acabado, pero alguien ha terminado con puntos. Y claro que no se podrán ondear banderas delante de la gente que está viendo la celebración, por supuesto que no. Y no por la TV, sino por respeto al que tienes detrás que quiere verlo todo igual que tú.

    Deberíais preguntar antes de lanzar acusaciones, pero sobre todo, no ser malintencionados. Amantes de la verdad, ahí nos vemos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles