PUBLICIDAD

Viganò aclara por qué no actuó antes

|

Si el arzobispo Carlo Maria Viganò sabía lo que sabía siendo nuncio en Estados Unidos, ¿por qué no lo denunció en su momento? Lo explica en declaraciones al portal americano LifeSiteNews.

Tras la extensa entrevista concedida desde su paradero desconocido al Washington Post, el arzobispo Carlo María Viganò ha querido responder a una última cuestión muy repetida desde que publicara su explosivo testimonio, acusando a Su Santidad y a buena parte de la Curia de Roma de estar enterados de las andanzas homosexuales de McCarrick y del castigo informal impuesto por Benedicto XVI: por qué no dijo nada antes; por qué tardó tanto en denunciar la impostura y esperó a perder el cargo de nuncio en Estados Unidos.

Viganò ha querido hacerlo como ‘coda’ a sus declaraciones al Post, esta vez en declaraciones al sitio LifeSiteNews.

“¿Por qué esperé tanto tiempo?”, se pregunta el arzobispo. Y se responde: “En primer lugar, confiaba en que la Iglesia encontraría en sí misma la energía para renovarse, especialmente tras la investigación encargada por Benedicto XVI”.

Viganò se refiere aquí al informe de 300 páginas que le entregaron al Papa Emérito tres cardenales -Julian Herranz, Jozef Tomko y Salvatore De Giorgi- sobre corrupción en la Curia y en la jerarquía eclesiástica, que el pontífice entonces reinante leyó y no quiso hacer público, una responsabilidad que quiso dejar a su sucesor. No pocos observadores especulan con la idea de que la lectura de ese informe influyó decisivamente en su decisión de abdicar, algo que hizo a los pocos meses. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada del misterioso informe.

“¿Qué fue de la investigación ordenada por Benedicto XVI y llevada a cabo por tres cardenales?”, se pregunta Viganò. “Nadie ha dicho nada al respecto. Si alguien quisiera limpiar la corrupción, responder a las conclusiones de ese informe sería un buen comienzo. Todos vimos la caja con los documentos que un Papa entregaba a otro en Castel Gandolfo, y ahora ha desaparecido”.

La segunda razón por la que Viganò no actuó antes tiene nombre propio: cardenal Tarsicio Bertone, entonces secretario de Estado vaticano. Ese era el obstáculo, explica. “Todos sabemos que se deshizo de mí porque me negué a aprobar candidatos indignos que él presionaba para que se les consagrara como obispos y porque estaba combatiendo contra la corrupción en la Curia y el Gobernorato”.

Por último, como tercera razón de su silencio previo, el arzobispo explica que “poco después, el cardenal Pietro Parolin fue nombrado secretario de Estado. Siendo nuncio en Washington, le escribí una carta que he mencionado a menudo, preguntándoles si las restricciones impuestas a McCarrick por el Papa Benedicto seguían en vigor, y nunca me respondió”.

Y resume: “No podía superar el obstáculo que representaba el cardenal Bertone. El cardenal Parolin no me respondía, fingiendo que no había pasado nada. Y nadie se ha atrevido a preguntarle firmemente si recibió la carta o no. Y, entonces, después de haber informado al Papa Francisco en 2013, ¿qué más podría haber hecho? Confiaba en que el Papa Francisco haría las cosas que cualquier Papa hubiera hecho. Siempre confié en él. Y, entonces, una vez que vi que él mismo encubría el asunto, no pude permanecer callado”.

34 comentarios en “Viganò aclara por qué no actuó antes
  1. Ya están las 🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍afilando esas lenguas ya de por sí bien afiladisimas…Felices las veo con carnaza fresca delante cada vez que papá S. Viganó abre su boquita de piñón y suelta sus acostumbrados y anodinos chismes, que de eso viven…las pobrecitas. Puras como Ángeles y soberbias como Demonios…
    Y todo financiado por los ultras gringos…
    Hala vamos, mis bonitas comiencen su nueva y trimillonesima sesión de investigar las entretelas de los monseñores…
    🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍

  2. Viganó ese tipo está loco. La entrevista anterior demasiada contradicción y ahora sale con esta pendejada viejo frustrado y enojado por no haberlo creado cardenal. Dios nos libró de semejante serpiente venenosa dentro del colegio cardenalicio. Eso no quiere decir que no hayan ya unas cuantas serpientes haciendo daño al cuerpo de Cristo.

  3. Hola, pobres diablos. Seguid con vuestras pajas mentales, porque no podeis hacer nada más. Aparte de la masturbacion mental y física, no teneis a vuestro alcance nada mejor. El Amor no podéis practicarlo todavia: masturbaos simplemente con Vigano. Es una pérdida, sí, pero las hay peores que esa. Podríais salir a robar o matar, lo cual sería mucho peor. Masturbaos pues con Vigano, que eso os evita males peores. Mientras os haceis pajas mentales, no robais o matais. Aunque, para seros sincero: mejor es que veais partidos por TV. Es una práctica apropiada para vosotros, los zombis. Es hipnosis, sí. Mejor que la masturbación. Hace menos daño. Perdonad mi interrupción. Podeis continuar con las pajas.👋

  4. No os preocupéis. Quiero lo mejor para vosotros constantemente, lo mismo que Dios. Pero por ahora no se puede hacer nada. Si acaso rezad un poco. Cinco o diez minutos de súplicas desquiciadas ante vuestros becerros mentales, no os harán daño (ni bien tampoco, pero algo teneis que hacer, aparte de la masturbación, ya me entendeis). Pedíd lo de siempre: que se muera el Papa, que venga Jesús por segunda vez, que revienten los ateos masones, que vuelva Franco de la tumba y España sea otra vez de Cristo Rey… Las súplicas habituales. Y luego vais a tomaros el aperitivo. Es necesario, no lo dejeis. No podeis vivir sin el alcohol y las grasas no saturadas. Y luego el partido. 😉. Venga, ánimo. Confíad en Dios. No el becerro, el de verdad. La Madre 🌎.

  5. El 99,99% del episcopado y cardenalato no actuó antes ni actúa ahora ni creo que actuará después. Yo no puedo menos que aplaudir al único que dice la Verdad y que ha puesto al encubridor Francisco contra las cuerdas, de las que tiene que salir para ir a la cárcel, donde tendría que estar desde hace tiempo. Yo no necesito esas explicaciones, pero, si me las quiere dar, pues miel sobre hojuelas. Gracias Viganó. Otro puntazo más, de cara al Cielo, que es lo único que te interesa, pues aquí has tenido que refugiarte de esa mafia que ha copado las instituciones eclesiales y que conoces muy bien, pues es capaz de matarte. No tienes ninguna duda, no tengo ninguna duda. Por eso mismo has tenido que huir.

  6. Yo vengo reclamando el informe Herranz desde hace tiempo. ¿ Porqué no se quiere hacer público ? Seguramente ahí estará la clave de todas las mafias que han propiciado la renuncia benedictina y la desgraciada elección de quien nunca debió ser ordenado obispo, en contra del parecer de Kolvenbach, que lo retrataba como persona desequilibrada.

  7. Francisco no se atreve a desmentir a Viganó porque dice la Verdad. Hasta la fecha, todas las declaraciones de terceros, en especial las del cardenal Ouellet y la del exsecretario de McCarrick, Anthony J. Figueiredo, lo confirman. Francisco no tiene más que dos opciones. O juzga y condena a Viganó por falsa acusación, la más grave de la historia de la Iglesia, o se marcha por encubrir y promocionar al mayor depredador sexual, empatado con Maciel.

  8. No puede, Belzunegui. Sabe que si lo desmiente, saldrán a la luz las pruebas que le dan la razón a Viganó. Y me temo que ahí hay más material que el que concierne sólo a McCarrick.

    1. Haber, ¿qué pruebas? ¿Ya las viste? Deja de estar escribiendo estupideces Mariela, mejor ponte a bordar o a ver un culebrón en tv, se ve que no tienes oficio

  9. No puede, Belzunegui. Sabe que si lo desmiente, saldrán a la luz las pruebas que le dan la razón a Viganó. Y me temo que ahí hay más material que el que concierne sólo a McCarrick.

  10. Francisco, el gran beneficiado por las mafias homosexualista y de san gallen, es obvio que no va a hacer público ese informe. Creo que deberían hacerlo público sus redactores, por amor a la Verdad y para que las mafias dejen de una vez de gobernar la Iglesia Católica. Esos tres cardenales, Herranz, Tomko, De Giorgi y también Benedicto XVI, que se habrá guardado alguna copia, se juegan el alma. Los fieles católicos nos merecemos un respeto, que se nos trate como católicos y no se nos de gato por liebre. El amor a la Verdad, el amor a jesucristo, Camino, Verdad y Vida, nos debe llevar a detestar el error, la ambigüedad, la mentira, el homosexualismo, la mafia, que se ha implantado en Roma y desde Roma. Hay que acabar con la mentira de una vez. ¡ Basta ya ! Gracias Viganó. No cejes. Adelante.

  11. Desde luego que nada puede ocultarse a los ojos de Dios,pero eso no ,tiene nada que ver,para que lo que dice Vigano tenga validez,certeza,verdad,alguna ,antes bien,me parece que es un oportunista,liante,y calumniador,pues no denuncia donde debe,sino donde le interesa.

  12. Lo ven??? …😄Lo predicho en el primer comentario…😄😄😄: 🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍
    Y lo mismo vale para todos los pseudo-artículos de este pseudo-medio INFOCHISMESECLESIALES

  13. Un papa encubridor de delincuentes gravísimos y, por tanto, él mismo delincuente, no es ningún chisme ¡ ojalá lo fuera ! sino una realidad que conlleva el que los obispos y cardenales, tan timoratos en general, deben afrontar e invitarle al desalojo por el bien de la Iglesia, la salvación de las almas y la del propio Francisco, quien no muestra signo alguno de arrepentimiento ni conversión, sino de » no me acuerdo «, como si fuera un chiste lo que Viganó le contó, a petición del propio Francisco.

  14. Edgar.
    En primer lugar, aprende a escribir porque, en este caso, no es «haber», sino «a ver».
    Pretendes dar lecciones con ese nivel y a mí lo único que me da es risa.
    En segundo lugar, no tengo tele y no es porque mi economía no me lo permita, porque en este sentido y gracias a Dios, voy sobrada, sino por otras razones más profundas que no te voy a explicar porque no las vas a entender dada tu excasa capacidad.
    Tercero, ojalá tuviera tiempo para dedicarme al bordado, porque me parece precioso. También, dicho sea de paso, ojalá Dios me hubiera dotado de las mañas necesarias para desarrollar esa labor.
    Así que en mi tiempo libre, me dedico a lo que me apasiona y a lo que me de la real gana.

          1. Muy bien, Teresita.
            La ortografía, va bien salvo la mayúscula donde no corresponde.
            De redacción, sin embargo, vas más pegada.
            No se te entiende, hija.
            No te cobran por escribir más palabras y que se entienda tu comentario. A no ser que escribas «tipo indio», que en ese caso y estando el congreso amazónico a la vuelta de la esquina, no seré yo quien ponga objeciones…

  15. Mariela ante la corrección,no se la ve en gratitud,como correspondería,sino revuelta contra el corrector/ra.Que la corrección venga de la Amazonía duele más?.

  16. ¿Por qué no argumentamos más y dejamos de insultarnos? Algunos solo saben insultar, insultar e insultar y poner de coletilla algún argumento.

    1. infovaticana, Carlos Esteban y Cigüeña de la M. tienen como único rasgo identificativo eso: irracionalidad e insultos a Su Santidad y a los que ellos fijan que son los «malos». no esperes un argumento, sino manipulaciones tendenciosas y ofensas, ofensas insultos, procacidades, barbaridades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles