PUBLICIDAD

Muros y carbono; silencio y locuacidad

|

Otra vez la llamada urgente para detener el Cambio Climático; de nuevo la insistencia en abrir las fronteras. Es enloquecedor.

El mismo Papa que se niega en redondo a aclarar la confusión en torno a cuestiones de fe, la única misión que se le ha encomendado; que incluso nos pide que abandonemos nuestra ‘obsesión’ por la claridad doctrinal alegando que Cristo no la quiso, puede llegar a ser muy específico sobre asuntos para los que nadie le ha nombrado juez.

“Una política de precios sobre el carbono es esencial si la humanidad quiere usar los recursos de la creación sabiamente”, dijo en el encuentro promovido por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral con los jefes de las compañías petrolíferas mundiales. “La incapacidad para gestionar las emisiones de carbono ha producido una enorme deuda que ahora tendrán que devolver con intereses quienes vengan detrás de nosotros”. Bastaría sustituir “creación” por “naturaleza” para que el discurso fuera el de un alto funcionario de Naciones Unidas.

¿Por qué habla así el Papa, el Vicario de Cristo? El deber de custodia prudente que tiene el ser humano sobre la creación material puede exponerse de modo genérico, sin presumir cuáles sean las medidas concretas más aconsejables, siendo este un asunto científico en el que la Iglesia no debería comprometerse por razones obvias. Todavía se nos achaca el asunto Galileo como si hubiera sucedido ayer, y consistió exactamente en esto, en decantarse por la defensa del ‘consenso científico’ del momento.

Pero no es como si la Iglesia que le ha sido encomendada estuviera viviendo una edad de oro que permitiera a su Sumo Pontífice dedicarse tranquilamente a sus obsesiones personales, solo tangencialmente relacionadas con la fe. A la ‘fuga masiva’ de fieles en Occidente, que se ha acelerado considerablemente bajo este pontificado, hay que sumar la confusión doctrinal sobre los sacramentos, el mal moral objetivo, la doctrina sobre la sexualidad, la eclesiología y muchas otras cuestiones menores. Por no hablar de la crisis provocada por la política asentada de encubrimiento de abusos sexuales por parte de clérigos, que sigue desarrollándose imperturbable en medio de los ‘parches’ que pone Roma.

En esto, silencio. El Papa calla, y no solo calla, sino que alaba su propio silencio comparándolo con el de Cristo en Su Pasión. Calla y recomienda que se calle. No debe haber más Viganòs, ha dicho con otras palabras en su reunión con los nuncios, a quienes ha leído la cartilla con excepcional claridad. Los nuncios deben ser totalmente fieles al Papa, no a la doctrina o a la verdad. Ni blogs ni contactos ‘impuros’.

Pero si en lo que su misión debería impelirle aconseja y practica el silencio, en cualquier otra cosa es el Papa más locuaz que hayan conocido los siglos. En cuanto a la comunión de los divorciados vueltos a casar o de los protestantes cónyuges de católicos, ha dejado la respuesta concreta en manos de las iglesias nacionales, pero en lo que se refiere a la complejísima ciencia de la climatología, todo es diáfano y no tiene dudas sobre lo que tenemos que hacer y los sacrificios que debemos sobrellevar. Nada que discernir aquí.

Tampoco tiene demasiadas dudas sobre la intrínseca maldad de las fronteras, como dejó claro una vez más en el mensaje con ocasión de la Jornada Mundial dedicada a los pobres del próximo 17 de noviembre. «Se pueden construir tantos muros e impedir la entrada para engañarse sintiéndose seguros con las propias riquezas en perjuicio de cuantos quedan fuera. No durará para siempre”, dice. Por supuesto que no durará para siempre: nada de este mundo durará para siempre. No, ni siquiera gravando las emisiones de CO2, Santidad. Y así debe ser, porque nuestro destino eterno no está aquí, destino eterno que nos jugamos a cada segundo y que importa infinitamente, pese a que nuestros pastores nos urjan cada vez menos a considerarlo.

“¿Cómo olvidar, además, los millones de inmigrantes víctimas de tantos intereses ocultos, a menudo instrumentalizados para su uso político, a quienes se les niega la solidaridad y la igualdad?», añade. Con todo el respeto, Santidad, los intereses ocultos para promover su llegada a Europa, la instrumentalización política de los protagonistas de esta avalancha son, como poco, igual de poderosos. Como muy poco, a juzgar por las opciones que prefieren los grandes medios de comunicación, las élites intelectuales, las multinacionales, la banca internacional y una mayoría del espectro político occidental.

Pero se me puede discutir, naturalmente. Es lo que sucede con este asunto, que es discutible, y de hecho en las raras ocasiones que los Papas anteriores lo han tratado ha sido para recordar no solo la evidente dignidad humana del inmigrante, sino también el derecho de los Estados para regular sus fronteras.

Es una cuestión política, que no tiene necesariamente que ver con la voluntad de acogida del inmigrante concreto, que exige discernimiento y prudencia por parte del gobernante y que implica consecuencias a muy largo plazo sobre las naciones de acogida. No un asunto para que el padre de los católicos machaque en días alternos, junto a la reducción de las emisiones de carbono, a expensas de la claridad doctrinal que esperamos, que anhelamos, del Santo Padre.

PUBLICIDAD

42 comentarios en “Muros y carbono; silencio y locuacidad
  1. Que sí, que siiiiii…. Que VIVA LA DESTRUCCION DE LA MADRE TIERRA. VIVA LA SUPERPOBLACIÓN. VIVA EL ENVENENAMIENTO DR LAS AGUAS. VIVA LA CONTAMINACIÓN. VIVA EL SUICIDIO COLECTIVO. VIVA CRISTO REYYYYYYYYYYYYYYY………✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌✌

    1. Miguel sigue siendo el pedazo…que es. Si se dice que el Papa no debe dictar pautas sobre precios y administración de materias primas, el incendiario éste usa la falacia de énfasis para mostrar que sí se dijo lo que no se dijo. Y de paso, mofarse de Cristo Rey. (Claro que tampoco se le puede exigir más a un elemento con la deficiencia de criterio que ha probado éste que tiene.)

  2. Que si, que si, trol Miguel. Que ni hay superpoblación, ni calentamiento, más que el del papa hiperventilado por estos asunto del gran gobierno mundial.

  3. Miguel,frente a la superpoblación : viva el aborto,viva el infanticidio,viva la eutanasia,feliz Islandia donde ya no habrá mas niños con síndrome de down, viva la anticoncepcion masiva.Los que queden a cuidar el jardín de los amos del mundo con bendiciones incluidas de Roma.

  4. ¡Gracias a la Vida que me ha dado tanto! ✞
    Me dio dos luceros que cuando los abro ✞
    Perfecto distingo lo bueno y lo malo ✞
    Y en el alto cielo mi Dios adorado ✞
    Y en las multitudes al pueblo salvado ✞

  5. Yo no se por qué no se quitan del medio aquellos que piensan que hay demasiados humanos contaminando. Siempre echan las culpas a los demás y son los demás los que sobran. Qué cruz!!

  6. Mientras sufrimos persecuciones y un auténtico genocidio contra los cristianos (en Oriente Medio, en el África Subsahariana, en China, en la mayoría de países musulmanes y comunistas…) al Papa sólo le preocupa el cambio climático y la PachaMama, es decir, la «agenda» de los mismos que persiguen a los cristianos.

  7. Definitivamente los mayores enemigos de la Iglesia están dentro de ella. Entiéndase que la Iglesia somos todos, no solamente las personas ordenadas.

  8. Chicaaaasssss… qué lindooooo…..Nuestra Carluta, como es obsesiva-compulsiva nos saca chismecitos y cotilleos de todo lo del Papa; y si le falta materia de la inventa, que para ella en eso sí no hay fronteras…
    Esto está diver. Entre ella y la berzunegui no perdemos minuto de cotilleos…
    Viva s. Lefebre….viva s. Viganó…
    Todas: vivvvaaaaaaaannnnnnn😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇

  9. Chicaaaasssss… qué lindooooo…..Nuestra Carlitos, como es obsesiva-compulsiva nos saca chismecitos y cotilleos de todo lo del Papa; y si le falta materia de la inventa, que para ella en eso sí no hay fronteras…
    Esto está diver. Entre ella y la Belzunegui no perdemos minuto de cotilleos…
    Viva s. Lefebre….viva s. Viganó…
    Todas: vivvvaaaaaaaannnnnnn😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇🐍😇

  10. Si hay superpoblación? la naturaleza lo corregirá, en la especie humana, guerras, epidemias ambrunas, etc . Este es su mecanismo y siempre ha sido el mejor posible aunque nos horrorize, y sigue actuando día a día, segundo a segundo, se llama vida, supervivencia. Los endiosados lo ven impropio de ellos, ya verán cuando se enteren que no son, más que animales » con alma de naturaleza espiritual, «, pero para el orden natural no son más que un perro u otro ser vivo. Solo Jesús nos devuelve a la plenitud espiritual, pero sin dejar de ser una criatura material, un animal.

  11. Con todo respeto es preferible que algunas personas se ocupen de la inmigración, de la ecología, del carbono, que esas mismas personas se ocupen de la Teología Sacramental y Dogmática, la diferencia entre el daño que se producirá de producirse alguno será infinitamente menor que si se meten con Cristo y la Iglesia para hacer una a medida de cada persona.
    Eso que Cristo se callaba es mentira, es una apreciación personal errónea, Cristo nunca se calló y habló lo que tenía que hablar y decir y lo dijo claramente, vean las Escrituras, no se puede juzgar a Cristo es de altísimo riesgo.
    En el enfrentamiento entre el hombre y la naturaleza siempre ha estado presente el pecado original, solamente la Fe en Dios y el cumplimiento de sus mandamientos puede reponer esa relación que, en definitiva, es accesoria a la obligación de amar al prójimo, sin la caridad personal y mediante la Gracia nada podremos hacer.

  12. «El asunto Galileo consistió exactamente en decantarse por la defensa del ‘consenso científico’ del momento». No. El asunto Galileo consistió en que Galileo, que no pudo demostrar el heliocentrismo, pretendió, más con beligerancia que con vehemencia, que la Biblia suprimiera el pasaje que sugería geocentrismo. Y se burló del Card. Baronius, que dijo: «La Biblia enseña cómo llegar al Cielo, no cómo funciona». Pero Galileo gozó de la simpatía de muchos jerarcas de la Iglesia, incluido el Papa Urbano 8°, desde cuando era Card. Barberini . Es que nadie puede suprimirle ni añadirle ni corregirle nada a la Biblia. Es de un equilibrio comparable al ecológico…y más. Recomiendo consultar: «Cerc el caso galileo». (cerc por catholic education resource center español)

  13. El Papa Francisco utiliza un lenguaje y terminología propia de los movimientos milenaristas. Estamos al borde del abismo , la tierra grita y mucho más los pobres, que son los que más se calientan, el abismo se abre ante nosotros y urge una acción determinada para una transición ecológica global. Todo esto tiene que justificar un gobierno mundial presidido por Soros y con Francisco como gran sacerdote planetario. Llegaremos al mundo feliz , lleno de paz, sin calores ni fríos, a la paz perpetua que surcará los siglos en donde todo será armonía llena de colorido y arco iris . En esas estamos y la pena de muerte solo quedará para los que se opongan a la presunta evidencia. No se entiende que gana la iglesia católica sumándose a esta locura. No entendemos las razones que están detrás de tan iluminado discernimiento. En esas estamos y además con solemnidad. ¿ Vaticano o Vaticonu ?

  14. carlitos liante, carlitos abracadabrante,
    ¿hasta cuando te aguantaran los opusinos chismosos,
    a los que les falta la paz del alma?
    Hasta que el cuerpo les aguante.
    El dia que abran los ojos te echaran al cubo de la basura,
    que ese dia llegará
    Y es lo que te mereces, carlitos liante ….

  15. Cuando expulsamos los dogmas católicos por la puerta, nos entran los del pensamiento único laicista por la ventana. Me quedo con los primeros, que son la mar de razonables; los segundos hay que creerlos a pies juntillas y con muchos actos de fe laicista. Se confirma lo que decía Chesterton » Quienes no creen en Dios, no es que no crean en nada; es que creen en cualquier cosa «.

  16. Impresionantes reportajes al Dr. Gerard van den Aardweg. Inteligentísimo, católico, ambos vocablos hoy es difícil conjugarlos juntos, y quien tiene amplia experiencia académica y sobre todo, laboral, en siquiatría y homosexualidad.

    Uno referido al reciente y lamentable documento del bergogliato sobre el gender, con opiniones del profesor holandés que comparto absolutamente.

    —> lifesitenews.com/news/from-catholic-to-neo-pagan-sex-education-expert-offers-searing-critique-of-new-vatican-doc-on-gender-theory

    Y otro reportaje sobre la homotiranía que proviene del exterior de la Iglesia, nacida con los defensores de la homosexualidad y su falso marco teórico que la Jerarquía compró y afecta la praxis evangélica con fabulas de neto corte anti Humanae Vitae. De imprescindible lectura.

    —-> lifesitenews.com/news/world-renowned-expert-homo-tyranny-is-upon-us-in-the-catholic-church

    1. El Dr Gerard Van den Aardweg es de los pocos que se atreven, desde siempre, a hablar de la homosexualidad como enfermedad, tratable y curable. Descalificarla como enfermedad conlleva dejar a los enfermos tirados y más enfermos. En la Iglesia la tendencia es a no calificarla como pecado, por lo que se deja a esos pecadores todavía más tirados y camino del infierno. Necesitamos una encíclica, no un documento de bajos vuelos, obsesionado con el diálogo con quien quiere imponer y plagado de concesiones al engender del gender.

  17. jajaja, en cuanto que escribo algo serio….. CENSURA. ¿Lo veis atontados? Esto es una página web para trolls, no es para personas serias. Y yo me adapto. Tienen una máquina que detecta cuando se escribe algo en serio, y lo siegan. Pero si es escribe en plan troll, te lo admiten. De modo que, es una página para trolls. Y Belzunegui es el mayor de todos. Menudas sandeces escribe el hombre (¿es un hombre? Yo sigo creyendo que es un robot). Veréis como este pasa la censura…..

  18. Hola a todos, estimados participantes. Hacía tiempo que no venía. Espero que estéis todos bien. Mucho gusto en estar de nuevo con vosotros.

  19. Bueno, era eso. Decía que Cristo es el Buda de Occidente, pero eso no tiene nada que vero con la ICAR. La ICAR esté empezando a admitir tímidamente que las cosas no funcionan. Lo admite cuando ya el barco está prácticamente hundido, como el Titanic. La gente se ha lanzado al agua y pasan de todo. Se meten en alguna barca, sea del tipo que sea, normalmente algo oriental, pero no siempre. Hay todo tipo de negocios para náufragos en estos tiempos, algunos de ellos montados por curas, que saben que la ICAR no tiene ya nada que hacer. Tenéis por ejemplo a Pablo D’Ors, que es cura, y que detesta ser llamado Padre. Ha montado una especie de secta Zen (secta aquí significa grupo de personas, nada despectivo). Cuando vaya por Valencia iré a ver de que van. Yo soy un proyecto de cristiano, que significa otro Cristo. Naturalmente eso no tiene nada que ver con vosotros, que ya ni siquiera estáis en la ICAR, sino que seguía al Gurú Belzunegui.

  20. Mosebach explica que hay afirmaciones simples en el Evangelio y que Francisco las transforma en lo opuesto:

    “Vayan, enseñen a todas las naciones y bautícenlas…” no significa en cambio: “hagan que todas las naciones conserven sus (falsas) religiones, porque Dios las quiso así en su sabiduría y entonces no es necesario bautizarlas” [Declaración de Abu Dhabi]

    “Que el hombre no separe lo que Dios ha unido” muy probablemente no signifique “al hombre le está permitido separar lo que entonces Dios ha unido” [Amoris Laetitia].

    Mosebach describe a Francisco como un “soberano” que exige “sometimiento” y “obediencia ciega”. Él actúa como un “agente de una revolución desde arriba hacia abajo”

  21. Carlos Esteban, y ud? Como dice que va? También siempre machacando sobre lo mismo….
    Que buen negocio encontró ud.el de ponerse en contra del Papa Francisco… Cuanto le pagan?

  22. San Lefebre, S. Viganó rueguen por este medio que os tienen devotamente por Santos Patronos…
    Aquí sus devotas incondicionales: 🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍🐍…..

  23. Por fin un Papa que nos habla más de ecología que de Jesús.
    Que viva el modernismo!!! y sus felices seguidores; además, SI POR LAS VENAS DE CRISTO CORRE SANGRE PAGANA ( lo dijo en Villavicencio Colombia), para qué necesitamos a ese tal Jesús?
    El cielo es nuestro y ahí llegaremos todos abortistas, adúlteros, fornificadores…etc MENOS aquellos que defiendan la Diosa Naturaleza.
    QUE TAL ESO?

  24. Ya le salió rana al pampero el Nobel de la Paz, pero ahora parece que va a por el de Economía. ¡Ánimo, que son dos días y ya le queda menos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles