PUBLICIDAD

Viganò advierte que tiene nuevos documentos para probar su tesis

|

El prófugo más famoso de la Iglesia, el arzobispo Carlo Maria Viganò, ha hablado con el Washington Post. Se reafirma en su versión, acusa al Papa de mentir descaradamente y advierte que tiene documentos, que publicará en su momento oportuno.

“La verdad saldrá a la luz”, asegura el arzobispo Carlo Maria Viganò, en paradero desconocido desde la publicación de su explosivo testimonio, a periodistas del norteamericano Washington Post. En una serie de contactos por Skype redactados por los profesionales del diario, Viganò ha admitido que tiene en su poder documentos que prueban las acusaciones vertidas contra el Papa y otros prelados de la Curia Romana en relación con el ‘caso McCarrick’, pero añade que “no ha llegado aún el momento de publicar ninguno”.

Viganò, que se confiesa “inmensamente triste” por todo este asunto, se ha reafirmado en todas sus acusaciones, en el sentido de que Su Santidad no solo conocía las andanzas homosexuales del ex cardenal Theodore McCarrick, sino que incluso le preguntó por él a iniciativa propia. Además, ha repetido la afirmación que ya hizo pública inmediatamente después de que Vatican News hiciera pública la transcripción de la entrevista del Santo Padre con una periodista de Televisa. Francisco, dice, “ha mentido descaradamente al mundo entero. ¿Como podría olvidar todo eso, especialmente un Papa?”.

La culpabilidad de Francisco es, para el antiguo nuncio de la Santa Sede en Estados Unidos, no presunta sino “evidente”.

El pasado mes de octubre, después del largo silencio del Papa sobre el documento, anunciado por él mismo en vuelo a la vuelta de Irlanda, se anunció oficialmente que la Santa Sede llevaría a cabo una investigación en profundidad sobre el asunto a partir de la documentación guardada en los archivos papales, pero estamos a junio del año siguiente y no se ha vuelto a decir una sola palabra de este asunto ni, por supuesto, de los avances de la presunta ‘investigación oficial’, por la que ningún periodista pregunta, por otra parte.

Para Viganò, es lógico que no se haga público nada de lo que se halle en los archivos. “Los resultados de una investigación honrada de la Santa Sede serían desastrosos para el pontificado actual”.

Si alguna novedad hay en las palabras del ex nuncio en sus revelaciones al diario norteamericano, aparte de mencionar la existencia de documentos, esta es la admisión de que no solo Francisco actuó negligentemente en el caso McCarrick, sino probablemente también sus predecesores, Juan Pablo II y Benedicto XVI. “Esa no es una buena razón para no buscar la verdad”, dice. “Y, en cualquier caso, Benedicto XVI y Juan Pablo II son seres humanos y pueden haber cometido errores. Si lo han hecho, queremos saberlo”.

Viganò se asombra, asimismo, en la serie de entrevistas de que los supuestos esfuerzos del Vaticano, incluida la cumbre episcopal sobre encubrimiento de abusos sexuales en toda la Iglesia, hayan ignorado por completo un aspecto tan flagrante en la mayoría de los casos como es el de la homosexualidad. Ni siquiera aparece en los documentos finales de la cumbre o el motu proprio posterior una referencia tangencial, ni aun se nombra la palabra “homosexualidad”, aunque es clave en más del 80% de los casos conocidos de abusos sexuales clericales.

30 comentarios en “Viganò advierte que tiene nuevos documentos para probar su tesis
  1. Viganó viejo frustrado, ladrón que no tuvo escrúpulos en robarle a su hermano enfermo, condenado por lo mismo por el tribunal de Milán. Rata de alcantarilla que solo sale para hacer daño a la Iglesia.

    1. Mentira. No fue condenado por robar. No hubo ningún juicio penal.

      Los hermanos discutieron sobre como repartirse una herencia. El hermano de Viganò rechazó todas las propuestas de llegar a un acuerdo amistoso. Al final los tribunales determinaron una cantidad, que Vigano no quiso recurrir, aceptó y pagó. Por cirto, su hermano pedía una cantidad desorbitada que lis tribunales no le concedieron.

      Lo del «robo» es una calumnia, que probablemente proviene de ciertos ambientes clericales.

      1. A parte de ladrón, es un gran mentiroso: en su defensa, en el tribunal de Milán dijo que su hermano era incapaz mentalmente de administrar los bienes. A Benedicto XVI le escribió una carta para que no lo enviara a Washington aduciendo que él cuidaba a su hermano enfermo. Ese tipo da asco.

  2. Si Viganò tiene documentos, que los aporte ya, y si no los va a aportar, que se calle y deje de repetir lo que ya ha dicho muchas veces sin aportar pruebas.

    1. Se guarda un as en la manga, quizá esté esperando a que se publique la investigación oficial sobre McCarrick y si intentan ocultar algo lo podrá refutar.

      1. La etapa de pruebas no ha llegado todavía, entre otros detalles porque llámame Jorge no le ha iniciado juicio canónico. Ni se lo va a iniciar porque el juicio termina siendo contra sí mismo y el veredicto sin dudas será: culpable de mentir, encubrimiento y promoción de homosexuales.

  3. Es muy probable que este hombre diga la verdad, pero la forma de hacerlo no es nada justa para la iglesia ni para las víctimas. Si tiene documentos, que los publique y los entregue a las autoridades civiles, así termina pronto este trago tan amargo.

  4. Una pregunta. Si Viganó es un malvado y ha faltado a la verdad con la acusación a un papa, o lo que sea, más grave de la historia de la Iglesia ¿ cómo es que Francisco no lo procesa por la vía canónica penal o la administrativa ?

  5. Chicaaaaassssssss….. qué lindos chismeeeessssss….!!!!!!
    Qué sería de nosotras sin nuestro santo patrón S. VIGANO, y sin nuestras más afamadas proveedoras de nuestros amados chismes, la Carlitos y la Belzunegui????
    Vivan ambitaaaasssss!!!!!!!!!
    Todas a coro: Vivaaaaannnnnnnn😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇😇

  6. El Papa no necesita abrirle proceso canónico, basta un decreto para expulsar a Viganó del estado clerical, por atentar contra el Romano Pontífice y la unidad de la Iglesia.

    1. El modo de proceder de Vigano,es totalmente irregular,podría :publicar con pruebas,podría denunciar civilmente,e incluso canónicamentepero no ,no hace nada de esto,solo le gusta enlodazar,pero no recurre a las vías que podría aclarar lo que sostiene.Y por qué?,pues porque no hay nada,nada y nada,por cierto,tiene un aspecto de lo más viscoso.

      1. Hasta ahora, lo que ha dicho Viganó ha resultado confirmado por otras vías, luego de que montones de gente salieron a decir que no era verdad. Además, él se esconde, o sea, que tiene un cierto temor por su seguridad, que tal vez lo incapacita para presentarse en Roma a iniciar trámites.

  7. Mucho me temo que el Papa no va a hacer nada que implique buscar la verdad sobre este caso; entonces, ¿cuándo va a aportar los documentos Viganò?

    1. Cuando proceda. Probablemente cuando el Judas porteño, realice un movimiento que le deje todavía mas en evidencia. Es una partida de ajedrez, para que al final salga la verdad.

  8. Las conferencias de prensa durante la cumbre también fueron desalentadoras. Los reporteros, especialmente algunas mujeres valientes de gran experiencia y profesionalismo, incluidas algunas de los medios de comunicación seculares, intentaron en vano obtener respuestas que pudieran ofrecer un mínimo de credibilidad al vértice eclesial. Para citar solo un ejemplo, el arzobispo [Charles] Scicluna, sorprendido con una pregunta sobre el encubrimiento del Papa en el escandaloso caso del obispo argentino Gustavo Zanchetta – «¿Cómo podemos creer que esta es realmente la última vez que escuchamos» no más encubrimientos «cuando, después de todo, el Papa Francisco cubrió a alguien en Argentina que tenía pornografía gay con menores? – pronunció estas palabras embarazosas: «Respecto al caso, no lo soy, no lo soy, no lo soy, ya sabes, no estoy autorizado …». La inepta respuesta de Scicluna dio la impresión de que necesitaba ser autorizado, se puede preguntar por quién, ¡para decir la verdad!

    1. Pida a otros también las mismas caridades y prudencia,que falta hace,por las temeridad es en qué incurren ,los delitos deben poderse probar antes de ser divulgados,para que sea justo y no dañe la reputación de las personas..

  9. Que de la cara , salga de su escondite y demuestre al mundo que él tiene la verdad
    Y si no que calle no moleste al personal y no opine sobre la causa o causas de los abusos sexuales
    Coto a demagogos y semejante especimenes

    1. ULDARCITO
      Yo comprendo que no eres muy espabilado, pero ten cuidado con lo que escribes, porque si pides coto a los demagogos y semejantes especímenes estas pidiendo que te censuren.
      Por cierto ¿quien ha dado a un cretino como tu la bula para decir quien tiene que opinar o no en los asuntos de abusos sexuales?
      ¿Es que ahora los chorras emitis decretos de validación de la opinión?
      Anda tomate un caramelo y deja estas cosas a los mayores.

  10. Dice Specola que los legionarios de Cristo están haciendo un esfuerzo sobrehumano por superar un situación complicada de la que la mayoría no son ni responsables ni cómplices. Hoy tememos la noticia de la erección de una federación de su movimiento de laicos Regnum Christi y la aprobación de unos estatutos. Esperemos que sea para bien y les permita seguir trabajando.
    En mi opinión, mientras no se depuren las responsabilidades del caso Maciel, de todas las complicidades, silencios culpables y encubrimientos, toda la legión y todo el movimiento, por muchas federaciones que pretendan erigir, estarán bajo sospecha, pues no han depurado ni una sola responsabilidad. Es inadmisible que nadie supiera nada de las fechorías y crímenes del fundador.
    Viganó, el único que ha dado la cara de verdad, admite que los casos Maciel y McCarrick puedan salpicar a los dos pontífices precedentes. Yo, con Viganó, quiero la Verdad, salpique a quien salpique. La Verdad nos hace libres.

  11. A lo mejor el as que guard Vigano no es NADA agradable de publicar y en el fondo no se atreve, no creo que sea un farol sino que puede ser demasiado grave lo que salga de ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles