Notre Dame abre sus puertas para celebrar la Santa Misa

|

El próximo fin de semana

Han pasado casi dos meses desde que un terrible incendio, aún por esclarecer, acabara con la cubierta y la aguja de la catedral de Notre Dame. Dos meses después del trágico suceso, la catedral de la capital de Francia abrirá sus puertas para celebrar una misa, según informa El País.

“La fecha es simbólica. Será la fiesta de la dedicación de la catedral, es decir, de la consagración del altar. Es muy importante poder señalar al mundo que el papel de la catedral es mostrar la gloria de Dios. Celebrar la eucaristía ese día, aunque sea en un grupo reducido, será una señal de esa gloria y esa gracia”, explicó el rector de la catedral, Patrick Chauvet, al semanario católico Famille Chrétienne, que adelantó la noticia.

Los pocos elegidos para participar en la ceremonia, que se celebrará en una pequeña capilla al fondo de la catedral, deberán llevar casco como medida de seguridad. El religioso adelantó que si la plaza de la catedral ha sido ya reabierta, podrían celebrarse allí las vísperas para un público más amplio.

Chauvet confirmó por otra parte un cambio de planes: en vez de construir una “catedral efímera” de madera ante la fachada del templo mientras duran los trabajos de reconstrucción, tal como se anunció en un principio, la idea ahora es levantar algo más pequeño, un “santuario mariano” con una copia de la Virgen del Pilar de Notre Dame, al que puedan acudir los fieles los próximos años. El principal motivo de este cambio es la falta de espacio en la plaza que da a la fachada de la catedral, que se espera también sea reabierta al público antes de que concluya la semana, una vez terminadas las tareas de limpieza.

Manuel Macron, presidente de la República francesa anunció que el plan era reabrir la catedral de manera completa en un plazo de 5 años.

Fuente: El País.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
5 comentarios en “Notre Dame abre sus puertas para celebrar la Santa Misa
  1. No se puede vivir sin hacer una plegaria diaria a nuestro Padre del Cielo, como tampoco con odios y rencores. Acudid AL Sagrado Corazón de Jesús, en todo lo que necesitéis. El escucha a los que piden con fe. Predicad esto». Es lo que nosotros hacemos pedir ayuda con fe. Con palabras dulces. Nuestra Madre La Virgen María, de Fátima; nos pidió que recemos el Rosario todos los días para alcanzar la paz del mundo y el fin de la guerra. Por los enfermos y necesitados en este caso, Nuestra hija: Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; con falta de movilidad, necesitamos tu ayuda con urgencia, ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades. 634710065 [email protected] .IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Se necesitan, 2.860,76€. Elisa Isabel, es muda no puede darte las gracias. Sus padres sí. Gracias. Solo un granito de arena necesitamos, que aportes. Lo que tu conciencia te diga. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo acreditar con certificaciones.

  2. Hay tantos templos, como personas.
    Esa es la iglesia, un templo de piedras vivas.
    Aunque destruyeran todas las catedrales y lugares de culto del mundo, no acabaran con la Iglesia de Jesús, creada, en Pentecostes, con la fuerza del Espíritu Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles