El padre James Martin carga contra el documento vaticano sobre ideología de género

|

Al mediático jesuita James Martin, asesor vaticano de Comunicaciones, no le ha gustado nada el documento vaticano sobre -contra- la ideología de género y lo ha dejado claro en Twitter. Y no es el único en la facción de ‘renovadores’.

“¡Atención!: documento vaticano apunta contra la “teoría de género”, escribe el jesuita James Martin, redactor jefe de la revista America y asesor vaticano de Comunicaciones, desde su cuenta en la red social Twitter. “Acierta al pedir “diálogo” y “escucha”, pero da de lado las experiencias de la vida real de la gente LGBT”.  Y concluye: “Tristemente, se usará como un arma contra las personas transgénero, y como una excusa para argumentar que ni siquiera deberían existir”.

Martin, autor de ‘Buiding a bridge’ y entusiasta defensor de la causa LGTB, ha sido un fervoroso defensor del pontificado de Francisco y, muy especialmente, de sus aires de apertura y su énfasis de la misericordia a expensas de la claridad en cuestiones de doctrina moral. Pero todo tiene un límite para quien desde su cuenta ha felicitado a los gays por el mes que el Gobierno norteamericano dedica al ‘Orgullo’ pero que no ha recordado que junio es, para la Iglesia, el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús.

Algunos perplejos ‘francisquistas’ han apuntado en las redes que el documento no está firmado por Su Santidad, aunque resulte enormemente pueril la idea sugerida de que Su Santidad pueda estar en desacuerdo o ignorar lo que se publica desde la propia Santa Sede. El documento constata lo que, por otra parte, no puede dejar de decir la Iglesia en esta materia sin alejarse fatalmente de la concepción cristiana de la sexualidad, pero por la reacción de algunos de sus defensores más entusiastas da la sensación de que esperan que el Papa dé un paso de ruptura con la Tradición católica, y que toda confirmación de la doctrina cierta les decepciona de algún modo.

Así, Martin se hace eco en su cuenta de un comentario de New Ways Ministry, una organización de más que cuestionable ortodoxia que sirve a los católicos gays y lesbianas. “El nuevo documento sobre género del Vaticano se usará para oprimir y dañar a la gente LGBT”, afirma el tuit de New Ways Ministry difundido por Martin. “Perpetúa falsos estereotipos que estimulan el odio, el fanatismo y la violencia”. Duras palabras son estas para hablar de un documento de la Santa Sede que no hace más que reflejar la doctrina perenne.

Martin comenta que el documento vaticano no tiene en cuenta la “ciencia”, lo que es patentemente falso y el propio jesuita se abstiene de explicar en qué sentido. “El documento es principalmente un diálogo con filósofos y teólogos, y con otros documentos eclesiales”, afirma en otro tuit. “Pero no con científicos y biólogos, no con psicólogos, y desde liego no con la gente LGBT, a cuyas experiencias se les da poco peso”.

Es osado por su parte suponer que la biología le daría la razón en que hay “mujeres encerradas en el cuerpo de un hombre” y al revés, un esencialismo completamente antibiológico, y la psicología, en el mejor de los casos, está dividida sobre el tratamiento que conviene a los individuos aquejados de disforia de género. En cuanto a tener en cuenta sus experiencias, nos tememos que el padre se refiere más a sus inclinaciones, algo a lo que la doctrina hace bien en no darle demasiado ‘peso’.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
38 comentarios en “El padre James Martin carga contra el documento vaticano sobre ideología de género
  1. El documento no es ninguna maravilla, pues está redactado con la debida ambigüedad francisquita. Seguro que también James Martin sobreactúa de acuerdo con el guionista que reparte papeles para contentar a todos y hacer de la Iglesia Católica el recinto de la diversidad. Y nunca mejor dicho. James Martin no va a ser desautorizado, sino todo lo contrario. Se dedica a los puentes, igualito que Francisco, aunque los dos también se gustan de puentear.

  2. Lo que es necesario es un documento de altos vuelos, una encíclica, que analice todas las implicaciones teológicas y antropológicas del gender, la mayor amenaza actual para la persona, su diferenciación sexual, la familia, la sociedad, la humanidad y su supervivencia. Un pobre documento de ínfimo rango y encima confuso no ofrece respuesta alguna a las grandes cuestiones que se plantean. Seguramente porque tampoco lo pretende, para no contristar al pensamiento único. Es un documento de los papulistas del Vaticonu.

  3. Es indignante que se permita a un sacerdote hacer apología del pecado de esta manera. Es indignante que este irresponsable ideólogo de género se escude en los transgénero cuando es evidente que no se trata de una condición innata sino adquirida, como demuestra que más del 80% de los niños que padecen disforia de género acaban identificándose con su propio sexo de forma expontanea tras su paso por la pubertad; o que en el Reino Unido, tras la puesta en práctica de la aberrante ideología de género en los colegios, el número de niños afectados por ese trastorno ha tenido un incremento global del 2496%: un 1150% en niños y un absolutamente alarmante 4415% en niñas, que quieren ser niños. Hay que ser un monstruo para defender que se les atiborre de hormonas de por vida y se les extirpen sus órganos sexuales, dejándolos estériles, además de ponerles en importante riesgo de sufrir graves efectos secundarios y de aumentar su ya muy elevado riesgo de suicidio. ¿Estamos locos o qué?

      1. A mí también me parece muy interesante ese dato. Y ya le he pedido otro enlace cuando Sancho mencionó esas cifras en el pasado. De momento no he recibido respuesta…

        Yo SIMPLEMENTE NO ME LO CREO.

        Pongamos que yo soy el padre de uno de esos niños. ¿Qué haría? Informarme… informarme y seguir informándome. Contactaría con otros padres que pasaron por lo mismo… qué hicieron, cómo resultó… No me creo eso de que tras pasar la adolescencia el 80% se olvidan de «eso de» la transexualidad y tienen una vida normal y feliz.

      2. Mig:

        Échele un vistazo a esta página web. Da información interesante sobre el tema:
        www . transgendertrend . com/children-change-minds/

        Si le interesa el tema, claro. Efectivamente, una parte de los niños con disforia de género tiende a cambiar con la adolescencia. Otra parte no. ¿Y?

        1. Atención a las «sutilezas» de lo publicado en esas páginas. Por ejemplo, del primero de los enlaces:

          «Según el DSM-V, hasta un 98% de niños con género confuso»

          ¿Les suena? Precioso piso desde 100 mil euros, y hasta con 4 habitaciones. El de 100 mil tiene una habitación, y para las 4 habitaciones hay que apoquinar mínimo 500 mil.

          Exactitamente lo mismo: «Hasta un 98%»… ¿Pero qué narices de manera de hablar es esa? Por favor… menuda mercancía averiada que nos trae usted, Sancho.

          Eso es FALSO. Ese dato, del 98% de transexuales que «se recuperan» al pasar la pubertad es FALSO. Y cualquiera con un mínimo de luces se da cuenta SOLO con leer ese enlace.

          El mío, en cambio, tiene CIENCIA, publicada… y sin «hasta», sin letra pequeña.

          Y con eso debería ser suficiente para cualquiera que use sus neuronas, pero hay más.

          1. DesiTROLL: (1) «es FALSO. Y cualquiera con un mínimo de luces se da cuenta SOLO con leer ese enlace. El mío, en cambio, tiene CIENCIA».

            anti-TROLL: (2) Si yo digo que un varón que se «haga una operación de cambio de sexo» (= se castre), pierde la posibilidad de tener hijos de forma natural y que no va a ovular ni a parir ni a ser mujer (=XX), pues ya me acusa el comisario político del LGTBI+ismo de «meterles el dedo en el ojo, e insultarles, etc…»

            (3) Ni Sancho ni Mig te han contestado; ¡huy! me parece que te ignoran deliberadamente.

  4. Y va a arrancar de la Biblia las hojas dónde aparece San Pablo que es el gran fustigador, no solo de ése pecado si no, de todos en los que podemos caer?
    Es San Pablo el que hace incapie en que eso no es correcto.
    A mí me encantaría saber que el
    James se lanza a la construcción de su nueva Iglesia, y que si quiere se nombre papa o lo que quiera, pero que a la Iglesia Católica ya no la manosee.

  5. Es absolutamente cierto que no figura el consentimiento de Jorge Mario para la publicación de este documento debido a que no lo requiere el mismo, por lo cual podría ocurrir una de estas tres cosas:

    – Que lo desautorize luego, remember the Sarah affair.

    – Que diga que no recuerda haberlo autorizado. Últimamente ha reconocido fallos en su memoria, sobre todo para eludir respuestas a temas que lo comprometen.

    – Que no diga nada y quede el documento en el aire, no ratificado ni desmentido, pero implícitamente aprobado.

  6. El padre James Martin, tiene que dedicarse a pastorear ovejas dentro de las enseñanzas de nuestro divino señor Jesucristo , de lo contrario cae en desobediencia a Jesucristo , debiéndose irse de la Iglesia Catolica para otra iglesia que halla sido creada por las manos de un hombre.

  7. Esteban usted se equivoca. Este documento NO refleja la doctrina católica sobre moral sexual.

    No habla de homosexualidad, llamativa ausencia en un documento sobre el gender. Y sobre todo no habla de Castidad, sobre que toda actividad sexual fuera del matrimonio es pecado. Muy extraña ausencia si reflejara la impopular pero verdadera doctrina católica.

    1. En ningún lado de la doctrina católica se habla de “diálogo” con el gender en la escuela católica como lo propone en contra de ella este documento.

      Ni la doctrina católica habla de un pacto y alianza con el mundo anti-cristiano en los temas de moral sexual, como lo pide este documento.

      Ni la doctrina católica dice que expresar la verdad sobre la moral sexual es una «aspiración». Lo ha reclamado siempre como un derecho.

      Por último, este documento generado en el pontificado del Juan Pablo II el Grande sí que expresa la moral sexual católica y su marco educativo.

      —–> vatican.va/roman_curia/pontifical_councils/family/documents/rc_pc_family_doc_08121995_human-sexuality_sp.html

      Tenga a bien en leerlo si quiere acabar con sus confusiones viendo la doctrina católica en serio, sin dialogos con el gender.

  8. Sigamos rezando por el santo padre y por los que están con él en el Vaticano.

    Pidamos a Dios que los católicos podamos permanecer unidos en la y en la oración para que el Espíritu Santo corrija a las personas que, como este padre James Martín, están tan equivocadas en este tema de la perversa ideología de género. Nuestro Señor Jesucristo también murió y resucitó por ellos y, mientras vivan, siempre es posible la conversión.

  9. En resumen: Sale el Papa diciendo que la Tierra es redonda y a continuación sale este señor Martin diciendo que es plana y adornando el discurso con el consabido argumento de la caridad, el odio y las naranjas de la China, mientras avanza la invasión musulmana, que tan tolerante es con estas cosas. Vamos a acabar peor que Sodoma y Gomorra.

  10. NO SE COMO ELPAPA FRANCISCO LE TIENE EN ESE CARGO TODAVIA ,SERA QUE LE PARECE BIEN . ESTAMOS HARTOS DE SUS DECLARACIONES, QUE ESTAN FUERA DE LUGAR, TODO LO CRITICA USTED, ¿PERO NO SE DA CUENTA QUE ESTA EN LA IGLESIA CATOLICA?. HAGASE BUDISTA POR QUE CREO QUE SE EQUIVOCO DE PROFESIÓN AL HACERSE CURA CATOLICO, PERO MIENTRAS FRANCISCO ESTE CONFORME CON TANTA AMBIGUEDAD Y DISCERNIMIENTO, PUES LE TENDREMOS HAY , COMO BUEN DEFENSOR DE LAS POLITICAS DE FRANCISCO, Y EN UN BUEN SILLON QUE LE HAN DADO.

  11. Este documento no debe de ser tan malo, puesto que le ha hecho manifestarse al camuflado como sacerdote de la Iglesia Católica, y se ha manifestado exactamente como uno del grupo lgbti, ya no es un cura que quiere tratar con misericordia a los homosexuales, ahora habla de odio, como hablan ellos y se atreve a criticar un documento del vaticano:» El nuevo documento sobre género del Vaticano se usará para oprimir y dañar a la gente LGBT».
    En una palabra cada vez se descubre más a si mismo…espero que pronto le enseñen la puerta.

  12. Ha salido ha reclamar por su verdadero dios . O sea, le menospreciaron a su dios, y Martin SJ salio a defenderlo. Eso de q admiraba al Papa, ya queda claro q, no es sincero ¿pq? Pq Martin SJ creia q el Papa se arrodillaba ante el mismo dios falso q lo hace Martin SJ. Ahora q se da cuenta q el Papa no tiene la misma idolatría al idolo homosexual de él, se pone bravo.

  13. En cambio, el discurso del documento sobre el diálogo es más deficiente , a pesar de ser su objeto principal. La Congregación afirma que el diálogo del que habla no concierne a la ideología de género, sino a los estudios de género, con la cual expresión entiende «investigación sobre género que busca profundizar adecuadamente la forma en que se vive la diversidad de culturas en la diversidad entre hombre y mujer «. El supuesto de esta distinción es una gran ingenuidad. De hecho, la ideología de género sostiene que en la cultura actual la diversidad entre el hombre y la mujer se vive de acuerdo con la ideología de género. Cuando la ideología de género afirma ingresar en las escuelas, lo hace presentándose como un estudio de género, un disfraz facilitado por el uso de la misma palabra: género.

  14. Los cromosomas XX o XY son cosa científica, apreciado troll. El XO o XXY y otros, se consideran alteraciones genéticas que afortunadamente, son poco frecuentes.
    Para su información le diré que los papas tienen asesores científicos pero vamos, que para decir que el sexo lo determinan los cromosomas, no hace falta ir a Harvard.
    Saludos.

    1. No. Efectivamente. No hace falta ir a Harvard. Tampoco hace falta ir a Harvard para SABER que hay gente, personas, conviviendo con nosotros, que tienen mezcla de cromososmas XX y XY en su cuerpo. Y son, por tanto, hombre y mujer al mismo tiempo (o ni una cosa ni la otra). Es por tanto FALSA la división que mantienen los católicos entre «hombre» y «mujer». Y se empeñan los católicos en mantener ese ataque frontal contra quienes son «distintos» a como ellos consideran que debería ser todo el mundo.

      ¿Hace falta ir a Harvard para entender eso, tan sencillo? NO, señores, NO. Dios NO nos creó «hombre» y «mujer». A algunos de nosotros los creó «mezcla» de hombre y mujer. Mujeres (XX) con pene. Hombres (XY) con vagina. Personas con XX y XY. Personas con pene y vagina. Y, finalmente, la obsesión de la Iglesia Católica, personas con cerebro de hombre y cuerpo de mujer (o viceversa).

      ¿De dónde sale esa obsesión?

  15. Por cierto, en la alteración X0 o síndrome de Turner, el fenotipo es femenino por la ausencia del cromosoma Y, mientras que en XXY o síndrome de Klinefelter, el fenotipo es masculino precisamente por el cromosoma Y, que es el que determina el sexo varón. Aseguro que en este tema no ha intervenido Su Santidad el papa Francisco ni ninguno de sus antecesores, la cosa viene de más arriba.
    Reitero mis saludos.

  16. Alteraciones cromosómicas hay muchas y enfermedades ligadas a los cromosomas, también, como el daltonismo o la hemofilia (cromosoma X) pero no existe ningún lobby poderoso que nos obligue a decir a todos que lo rojo es verde, que el daltonismo es lo más normal del mundo ni tampoco hay leyes que prohíban el tratamiento de la hemofilia. ¡Ah! Y Su Santidad el papa Francisco no ha sido responsable en modo alguno de que la reina Victoria de Inglaterra fuera transmisora de la hemofilia.
    Y con esto acabo, queridos «trolleros».

    1. Veo que algunos deberían seguir un curso de lógica.

      Nadie dice que el daltonismo sea lo más normal (habitual) del mundo. Pero existe.
      Nadie dice que el hermafroditismo o la transexualidad sea lo más normal (habitual) del mundo. Pero EXISTE.

      Esa gente convive con nosotros, son parte de nosotros.

      ¿A que la Iglesia Católica no se empeña en decirle a los daltónicos que son una minoría, o que son un lobby, o una aberración, o nada parecido? Pues lo mismo con los transexuales… ¿no? Pues no. A los transexuales hay que meterles el dedo en el ojo, e insultarles, etc…

      1. «Veo que algunos deberían seguir un curso de lógica.»
        Pues mírate en el espejo.
        Aunque te veas muy feo, no te deprimas, cielo, que te queremos.
        Besos, chatín.

      2. Pero el LGTBI+ismo manipula a los daltónicos para afirmar que quienes distinguimos todos los colores y afirmamos que el daltonismo no es la visión perfecta y completa cometemos un delito de odio.
        Al LGTBI+ismo le importa su propia agenda, no las personas a quienes dice defender

      3. Desidereo dice: «Nadie dice que el hermafroditismo o la transexualidad sea lo más normal»
        Huy, huy, huy, si esto lo llego a decir yo, el Desi me hubiera acusado ipso facto de transfobia.
        Y, si yo digo que un varón que se «haga una operación de cambio de sexo» (= se castre), pierde la posibilidad de tener hijos de forma natural y que no va a ovular ni a parir ni a ser mujer (=XX), pues ya me acusa el comisario político del LGTBI+ismo de «meterles el dedo en el ojo, e insultarles, etc…»
        Por cierto no recuerdo haberme definido como católico; mi pregunta sobre el 11º mandamiento es de tipo «subcultural»

  17. Cuando el «socialismo real» cayó, una izquierda huérfana de ideología, «abrazó» la ideología de género (marxismo social) para mantener su «cruzada contra la tradición occidental», usando para ello a colectivos como las mujeres «desde la perspectiva de género», los colectivos LGTBI+ desde el LGTBI+ismo, etc. e inventando que cualquier disidencia sea reo del delito de odio.
    Desi, cariño, ¿por qué no te lees la historia de las 3 enfermeras de la cruz roja de Astorga ejecutadas por tus queridísimos amigos y padres espirituales?

  18. ¡Pero qué gracioso es usted, quinta! Donde esté una buena gracieta que se quiten todos los argumentos…

    Ahí me va a ganar usted siempre, lo reconozco.

  19. A Catholic psychologist has denounced the latest Vatican document on gender theory as containing “not one sentence of sound advice for parents who try to educate their children towards the virtues necessary for a Christian life.” In a searing critique, Dr. Gerard J.M. van den Aarweg, a Dutch psychologist and psychoanalyst specializing in the treatment of persons with homosexual tendencies, condemned the recent Vatican document on gender theory, saying “the aggressive neo-pagan sexual ideology of the world has no wisdom we might share. The task of the Church is not dialoguing but teaching and correcting, there is a relentless spiritual war going on in the field of sexuality, marriage, and the family.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles