PUBLICIDAD

Ignacio Barrera, nuevo vicario regional del Opus Dei en España

Ignacio Barrera vicario regional opus dei españa
|

El prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, ha nombrado a D. Ignacio Barrera vicario regional de la Prelatura en España. Hasta ahora era vicario de la delegación del Opus Dei en Valencia. Sustituye a Mons. Ramón Herrando Prat de la Riba (Barcelona, 1944), que desempeñaba ese cargo desde el año 2002.

Ignacio Barrera Rodríguez (Cáceres, 1966) es el cuarto de seis hermanos. Es licenciado en Periodismo por la Universidad de Navarra (1988) y doctor en Teología por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma (2007).

Antes de la ordenación sacerdotal trabajó en diversas iniciativas editoriales y en cuestiones relacionadas con la comunicación institucional de la Prelatura. Desempeñó también tareas de dirección en colegios mayores universitarios de Pamplona (Belagua) y Madrid (Moncloa y Santillana).

Posteriormente realizó los estudios teológicos en Roma y se ordenó sacerdote en el año 2007. Se doctoró con una tesis sobre teología espiritual.

Después de la ordenación se trasladó a Sevilla, y se dedicó a la pastoral universitaria y de familias. En el año 2010 fue nombrado director espiritual de la delegación del Opus Dei en Valencia, circunscripción de la Prelatura que abarca la Comunidad Valenciana, la Región de Murcia, Albacete y Baleares. Desde el año 2018 era el vicario de esa delegación.

Su nombramiento como vicario regional de España conlleva el de Vicecanciller de la Universidad de Navarra. La sede de la Prelatura en España está en la calle Diego de León, 14, Madrid.

29 comentarios en “Ignacio Barrera, nuevo vicario regional del Opus Dei en España
  1. ¿ Donde vas, Opus Dei ? Has dado las espaldas a san Josemaría Escrivá. Tu futuro es la nada si no rectificas. No le tengas miedo a quien es la nada, absolutamente la nada. Un dato muy elocuente: tus ordenaciones sacerdotales se han reducido de 60 a 30, la mitad. ¿ Te has preguntado porqué ? Con 30 no cubres ni las defunciones ni las defecciones, que últimamente son muchas. No conozco más que un sacerdote fiel a san Josemaría: Aberásturi, totalmente aparcado y apartado. Al difunto Livieres lo desautorizaste. Antonio Livi se marchó. Sanahuja, quien denunció la deriva de la Iglesia, ya falleció, olvidado por el Opus Dei. Ettore Gotti Tedeschi también fue desautorizado por un Fazio que se cree el prelado, quien ni ha sido nombrado obispo ni lo será, pues Francisco quiere un OD todavía más entregado, más vendido, a la nada. Un OD sin doctrina no interesa a nadie, pues san Josemaría definió el OD como una gran catequesis, de la que no queda casi nada.

    1. ¿ Alguien sabe si el homosexualista Joaquin Lavin, alcalde de Las Condes, en Chile, sigue en el Opus Dei o si se ha tomado alguna medida contra tan descarado anticatólico ?

      1. Es difícil que el OD, salvo alguna corrección fraterna muy en privado, quiera tocar a Joaquín Lavín, lejos su miembro más emblemático y poderoso en Chile, y con importantes posibilidades de llegar a la presidencia de la República luego del nefasto Sebastián Piñera.

        Suerte que no corrió Mario Fernández, un influyente centroizquierdista considerado uno de los más incondicionales ministros de la marxista leninista (¡sí!) Michelle Bachelet 2.0. Algo así como el negrito de Harvard, su obstinado apoyo al proyecto de ley de despenalización del aborto en tres causales, fue censurado reiterada y al parecer coordinadamente en los medios por diversos miembros de la Prelatura. Meses después trascendió discretamente, que habían terminado “secándosele los ojos” (jerga de la Prelatura, según parece).

      2. Lavín está volando alto junto al gender bergo.gliano. La pregunta de si fue miseri.cordiado -el Opus oficialista es coherente- en este caso tiene respuesta obvia: NO.

        1. Algunas puntualizaciones a Belzunegui:

          – A Livieres lo liquidó call me Jorge. Estuvo a metros del tendedor de puentes en el Vaticano y éste no lo quiso recibir. El siniestro Santos Abril -de enorme importancia en el fraude sangallense- junto a Tróccoli -otro sirviente carrerista- le hicieron los mandados a Jorge Mario y lo descabezaron. Jorge jamás le perdonó que hayan ingresado seminaristas bonaerenses que huían de su infierno formativo en BA.

          – Sanahuja fue promocionado en sus actividades por el santo polaco y luego confirmado por nuesto Papa Benedicto PP XVI. El OD sensible a los cambios de vientos del poder vaticano, logicamente al asumir la farsa call me Jorge, abandonó al noble y valiente Sanahuja.

  2. Fijaos que el padre Barrera, como es la nueva moda entre los sacerdotes del OD, no lleva sotana ni alzacuello, sino que sólo el cuadradito blanco, y la chaqueta de su traje mal cortada y desteñida.

  3. Apreciado y hasta querido Belzunegi, leo sus comentarios, interesantes pero al borde de lo increible. Un dia en que Vuestra Merced se sienta un poco optimista coja la pluma o pinche las teclas para contarnos algo positivo acerca de nuestra pobre y maltratada Iglesia. Por favor, estamos intoxicados con malas y quizas a veces, regulares noticias. Queremos recibir buenas, sanas, vibrantes noticias de nuestra familia clerical. Busquela un poco y creo que las encontrara y podra publicarlas en sus comentarios. Le aseguro que las leeremos avidamente y con gratitud cn tal de que sean verdaderas. Su hermano en Cristo, Adolfo.

    1. Adolfo si uno no quiere ver, pues haz como una amiga mía que ve la iglesia llena de gente y de jóvenes, ve una o dos familias con niños, y luego dice, ¡que gozada la iglesia llena de familias!. ¡Qué gozada! cientos de jóvenes yendo a no sé qué romería, claro de momento están en los colegios, pienso yo van donde te llevan, élla habla del pequeño círculo suyo. Te advierto que es del O.D. Optimistas hay que ser porque Jesucristo está detrás nuestro, y que esto va a cambiar también lo sé yo, quizás yo no lo vea, pero el Espíritu de Dios volverá a soplar, y habrá un renacer, pero hoy por hoy, tenemos lo que tenemos. Y no quiero criticar a este grupo solo, que yo reconozco que ha hecho mucho por la difusión del catolicismo, aunque ahora están guardando el sitio.

  4. Los que quieran engañarse con buenas noticias exclusivamente, que las hay, les remito a Religión en Libertad o Alicia en el País de las Maravillas, pero todo eso no desvirtúa la apostasía generalizada que está padeciendo la Iglesia Católica, especialmente en Europa y América y, más especialmente, en el vértice, irreconocible como católico. ¿ Es faltar a la realidad afirmar que la Iglesia Católica, incluido el Opus Dei, a pesar de la acción de Dios en tantas vidas, incluida la mía, pues la palpo, está atravesando la mayor crisis de su historia, avivada además desde el vértice ?

      1. Así es Belzunegui, es enorme la tristeza que padecemos los católicos. La Santa Madre y Maestra nos ha enseñado a vivir de frente a la verdad por más lamentable que sea y a detectar mentiras. La lucha contra las here.jias y errores es gigantesca en nuestra historia. Somos católicos para proclamar la verdad y atender los caminos errados que han recorrido los cristianos y los que no lo son, para no incursionar en ellos.

        1. La degradación a que ha llevado a la Iglesia Católica llámame horizontalmente Jorge y su Team es incomparable, es única, no tiene antecedentes.

          1. Jorge es noPapa y ni siquiera ninguno de los 36 anti-Papas osaron cambiar la doctrina católica. Hoy el problema en que se le otorga validez al fraude San Gallen – McCarrick del cónclave del 2013, incluida la resignación forzada por ellos al ejercicio activo del papado por parte de nuestro Pontífice Máximo Benedicto PP XVI. Por ello, Jorge se siente autorizado a negar la catolicidad todos los días.

  5. Bueno, pues le deseo lo mejor, y a trabajar por este mundo que como decía San José Maria, es un reto. Me alegra que sea periodista, pues ahora mismo y siempre es bueno estar cerca de los informativos del momento. Siempre se está, pero es en este presente parece que todo es información hacia fuera, y así como digo, es como doble reto. No se si felicitarle de que se vaya encontrar más trabajo si cabe. Pero bueno. Lo importante es cabalgar.

  6. La obra entre sus robots mal programados (numerarios y agregados) sin empatía ni naturalidad alguna, y su conducta totalmente alejada de la realidad, en la que viven como en una burbuja, tiene los días contados. Ya por no hablar de su hipocresía con la política, que son capaces de apoyar a partidos totalmente anti-cristianos sin rechistar. Lo único que aun se mantiene con buena salud dentro de la obra es la eucaristía.

    1. Correcto, la eucaristía en la Obra está bien en lo litúrgico. Aunque todos hemos sido degradados por cap 8 de AL Y la primera ofensa es al Señor.

      No creo que en el OD se le niegue la comunión al penitente adúltero con primer matrimonio válido vigente, divorciado por lo civil de su conyugue y viviendo en concubinato con nueva pareja. Si dicho penitente se da de alta invocando a llámame Jorge y su cap 8 de AL que argumenta que Dios quiere que peque gravemente y eso es un gran bien para su vida, el sacerdote de la Obra le da igual la comunión.

      1. No nos olvidemos que Jorge Mario proclama la religión del sentimiento propio, por eso defiende el LGTB, Dios te hizo así y si se siente mujer pero es hombre prima el sentimiento de autopercepción sobre la lógica. En la eucaritía y en el sexo, la manía LGTB. En otros items no. Por tanto, si alguien se siente casado con la segunda pareja aunque ante Dios el primer matrimonio es válido, no importa Dios importa lo que en “conciencia” dictamine el sentimiento del hombre. Es la primacía del hombre sobre el Juicio divino. Dios es un robot que homologa cualquier cosa que hagas en “conciencia”. El pecado y la gracias ya no existen para estas mentes desviadas.

  7. Adolfo Costa: ¿Tiene Ud. algún argumento para refutar contra Belzunegui?
    De lo contrario, deje de matar al mensajero.
    Yo no poseo la información que cita Belzunegui. Por eso no la refuto.
    La información, cuando se da, es un regalo que se nos brinda. Se guarda en el disco duro de nuestro cerebro, y cuando la realidad nos da los mazazos, entonces contejamos la información para saber si Belzunegui nos ha mentido o no.
    Si poseemos información, podremos refutar a Belzunegui. Ud. no la posee. Sólo descalifica, que es el arma de los necios.

  8. Hola. No soy del Opus, pero les llevo en el corazón, por las Eucaristías cuando aparece un sacerdote de ellos, por los libros tan buenos de sus sacerdotes, por un favor para una hija mía que se realizó previa petición a San Jose María. Un abrazo le doy al Opus con toda mi alma.

  9. Belzunegui estoy casi siempre de acuerdo contigo, te lo digo por que recibes muchas críticas y aunque sé que no te importa, siempre gusta saber que también hay quien está deseando que comentes lo que sea para aportar información o criterio.
    En esta ocasión me pareces equivocado cuando remites a otra página para buscar buenas noticias. Las buenas noticias también hay que comentarlas, lo necesitamos y tú en particular también.
    Recuerda que San Josemaria decía que un santo triste es un triste santo.

  10. Una buenísima noticia. “LA BUONA BATTAGLIA” UN LIBRO DI CORRADO GNERRE. IMPORTANZA E RITORNO DELLA SANA APOLOGETICA. L’apologetica è una disciplina che in questi ultimi è tempi è stata dimenticata. E non a caso. Si è voluto trasformare l’atto di fede da atto ragionevole ad atto puramente emotivo e sentimentale. Ormai quella famosa frase di san Pietro che dice che bisogna rendere ragione della propria Fede (1 Pietro 3) non viene più presa in considerazione. Eppure la fede va fondata sulla ragione.
    L’apologetica di una volta non solo offriva le ragioni della fede, ma cercava di essere assai semplice. Proprio per raggiungere quanti più lettori possibile. L’apologetica serve a “chiarire” il vero; e dunque non può né deve far uso di un linguaggio complesso. E quale linguaggio può essere meno complesso e difficile di quello dialogico o epistolare?

  11. ¿Por qué Infovaticana no ha querido publicar nuestro comentario en respuesta al de Belzunegui sobre Joaquín Lavín? Creo que aporta información que puede resultar de algún interés.

  12. “No creo que en el OD se le niegue la comunión al penitente adúltero con primer matrimonio válido vigente, divorciado por lo civil de su conyugue y viviendo en concubinato con nueva pareja”

    Por supuesto que no. Ya se han encargado de “formar” al respecto. Mi mujer es empleada en una obra corporativa y tuvieron una charla de un sacerdote numerario al respecto del capítulo 8 de AL: que todo genial y que aunque algo parezca adulterio a lo mejor no lo es y quién soy yo para juzgar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles