PUBLICIDAD

Obispo de EEUU prohíbe dar la comunión a los políticos abortistas

|

Thomas Paprocki, obispo de Springfield, en Illinois, ha decretado que los legisladores del estado no pueden ser admitidos a la Eucaristía por su colaboración en la aprobación de la Ley de Salud Reproductiva de Illinois.

Paprocki ha comunicado a los legisladores católicos que han votado por una ley que promueve el aborto que no deben presentarse a recibir la comunión hasta no haberse arrepentido de su acción y confesado sacramentalmente.

“De acuerdo con el Canon 915 del Código de Derecho Canónico, el presidente del Senado de Illinois, John Cullerton, y el ‘speaker’ de la Cámara, Michael J. Madigan, que han facilitado la aprobación de la Ley Relativa al Aborto de 2017 (Ley de la Cámara 40), así como la Ley de Salud Reproductiva de 2019 (Ley del Senado 25), no serán admitidos a la Sagrada Comunión en la Diócesis de Springfield en Illinois porque han persistido obstinadamente en la promoción del crimen abominable y en el grave pecado del aborto, como se evidencia en la influencia que han ejercido en sus papeles de liderazgo y en sus repetidos votos y pertinaz apoyo político al derecho al aborto durante un prolongado periodo de tiempo”, se lee en el decreto promulgado por el obispo.

“Estas personas solo podrán ser readmitidas a la Sagrada Comunión después de que se hayan arrepentido sinceramente de estos graves pecados y hayan, además, reparado adecuadamente los daños y el escándalo, o al menos prometan hacerlo, según lo determine mi juicio o el juicio de su obispo diocesano en consulta conmigo o con mi sucesor”, añade el decreto.

La ley a la que hace referencia, aprobada hace solo unos días, habla del aborto como de un “derecho fundamental”.

36 comentarios en “Obispo de EEUU prohíbe dar la comunión a los políticos abortistas
  1. “según lo determine mi juicio o el juicio de su obispo diocesano en consulta conmigo o con mi sucesor”.
    – ¿Y se creerá el ganapanes este que un político del montón, que simplemente esté de acuerdo con una ley de supuestos restrictiva y razonable, en oración sincera ante el Sagrario va a estar meditando sobre esas amenazas de imam relamido?

    1. Puedes tener parte de razón, pero eso de que el parlamentario ha tomado su decisión “en oración sincera ante el sagrario”, me parece ya excesivo y hasta chistoso, si no burlesco. Porque esa ley dista mucho de ser “restrictiva y razonable”. Es una petición de principios inaceptable. Nunca una ley que permite la muerte de un inocente en el seno de su madre es razonable. La moral cristiana en ese punto no es original sino que sigue lo que dicta la moral natural.
      No entiendo realmente que un católico pueda dar su conformidad en conciencia a algo tan malo. Sólo si carece de reflexión y estudio. Como, por desgracia, revelan tus palabras, Guillermo: hasta que los defensores de la despenalización en mayor o menor grado del aborto no os enfrentéis con la cuestión de verdad, no será posible encontrar soluciones verdaderamente razonables. Y la cuestión de verdad NO ES el derecho de la mujer a decidir sobre su cuerpo, sino aceptar que es siempre injusto acabar con una vida humana inocente.

    2. ¿Se creerá el ganapanes este de Guillermo PF que alguien que respete la vida humana desde que existe, que conozca el cristianismo o meramente la regla de oro de la ética “lo que no desees para ti no se lo hagas (ni consientas hacer =pecado de omisión) a los demás” puede aceptar su argumento?

  2. ¡ Ya era hora, coño! Pero no sólo a ellos, sino a los católicos que los votan. Sería la única manera de hacer reaccionar a los pusilánimes de misa y PP o a los recocidos de romería del Rocío y PSOE.
    Y un buen toque a los curas que regalan malbaratada la comunión.

  3. La comunión es para todo el mundo, hombre. El que quiera que vaya y se coma una de esas hostias insaboras, inodoras e insípidas. Es un Cristo insípido, nada sabroso. Si se toma un chupito, quizás haga efecto, pero solo se lo toma el cura.?

  4. Eres un blasfemo. Ahora no, porque estás espiritualmente ciego, pero ya te darás cuenta cuando estés delante de Él. A ver si tienes los cronopios de decirle lo que has dicho,

    1. Cuando esté delante del él? Estoy siempre delante de él, no hay un solo sitio donde no esté él. Si estoy yo, está él, no lo dudes. Y en cuento a la hostia insípida, no me negarás que es totalmente insípida, no es una blasfemia, es la realidad. Es un Cristo insípido, el que está en esa hostia. En mi desayuno, es un Cristo mucho más sabroso. Lo prefiero. Por lo demás, yo soy abstemio, no me colocaría con sangre de Cristo. Tus supersticiosas tonterías, son de otros tiempos.

      1. Miguel, para dar tu opinión no necesitas decir las cosas de modo irreverente. Sabes perfectamente que tus palabras ofenden y disgustan a quienes creemos que Jesucristo está en la Eucaristía. Puedes no creer, pero no entiendo ese interés en manifestar tu increencia en las verdades que confiesa la Iglesia usando un lenguaje inapropiado y que no sólo no respeta a Dios (porque tú no crees que estas verdades lo son), sino que tampoco a los que creen en ello. Da tus argumentos, no hace falta intentar ridiculizar la fe ajena. Además, sin un mínimo de razonamiento.

        1. Solo busco ampliar un poco vuestra estrecha visión. Cristo existe, pero no está solo en la eucaristía. Y decir que la hostia es insípida es decir la verdad, porque lo es. Podrían poner algo más sabroso, un pastelito o algo así, acompañado de una taza de té. No tiene por que ser insípido. Podría ser algo con sabor. No veo por qué eso es ser irreverente, no he dicho que Cristo no esté en la hostia.

          1. Miguel, no seas fastidioso; si te digo que para un católico lo más sagrado es la Eucaristía porque en ella está Cristo, es ridiculizar esa grandeza el que te pongas a decir tonterías sobre su sabor. Es algo más trascendente que sus cualidades físicas, sobre las que inhiere la naturaleza humana y divina de Cristo. Lo que creo, obviamente, sólo por la pura autoridad de la Iglesia que fundó Él mismo. Una realidad que para los católicos es la suprema demostración del amor de Dios por los hombres, resulta irreverente responderla con gracietas sobre el olor o el sabor, comparándola con una simple golosina o comida intrascendente.
            Tus tontas frases no amplían mi visión de la realidad. Que Cristo no está sólo en la Eucaristía ya lo explica el Catecismo. Mucho de lo que veo que escribes ni siquiera se puede debatir racionalmente, porque son afirmaciones categóricas que sólo podrían aceptarse “creyendo” en tus palabras. A veces te asemejas los que escriben en este medio de fanáticos.

          2. Aléjate, boca de Satanás. Tu visión amplia y burlona trae sólo daño y estrechez para el espíritu.

    1. Usted prefiere estar con la Iglesia Católica, la cual en el año 2004 el entonces Cardenal Ratzinger, hoy nuestro Pontífice Máximo, en carta a los obispos useños reunidos en Denver expresara los muy claros lineamientos sobre la no distribución de la comunión a los políticos que promueven el aborto, crimen inicuo.

      1. Será bueno que aprendas cosas elementales antes de escribir: hoy el Pontífice Máximo de la Iglesia Católica es el Papa Francisco. Aunque haya grupitos sectarios que usen términos católicos que no lo acepten.
        En español no existe “useño”. Hay que tener ganas de destrozar la lengua de Cervantes para usar ese “palabro”.

  5. Yo creo que en esta web, católica, debe limitarse la libertad de expresión no publicando lis mensajes blasfemos que sólo buscan ofender y que no tienen ningún sentido ni relación con el tema que se trata.

  6. MIGUEL,
    tus comentarios me reafirman en mi opinión de que si el cristianismo se mezcla con el Zen deja de ser cristianismo.

    Y sí, Jesús està en todas partes pero en la Eucaristía està de forma diferente pq està su cuerpo también. Y con su carne se hace una nuestra carne.

    Cualquier cristiano sabe eso…

    Buenas noches.

    1. Buenas noches ACS. El tono de los mensajes está un pico subido de tono, sí, pero eso pasa siempre aquí. Es inevitable. No tomes lo que digo literalmente. No soy un maestro de Zen que viene a sentar cátedra, solo entro a opinar. En cuanto a lo de mezclar zen y cristianismo, el zen es como el agua. Entra en todo lo que hay, con ese u otros nombres. No es mas que estar atento. Escuchar con el corazón. Es un modo de estar presente, nada más. Lo de la Eucaristía, lo dejo ya. Este tema no es para tratarlo aquí de esta manera. Corto con él.

      No saques conclusiones tan rápidas, ñor leer cuatro mensajes. Yo no soy un representante del Zen, ni nadie aquí representa nada.

      Buenas tardes

  7. Es el claro ejemplo de la miseria humana. Tener que blasfemar para llamar la atención. Y nada tonto el muy cobarde, pues ¿ A que no les dices algo a los musulmanes de Mahoma?
    Ahí, te orinarias en los pantalones, pero no por la impotencia urinaria que has de traer, si no de miedo.
    Mejor vete a seguir en tus exposiciones, que ya me imagino las grandes creaciones.
    ???????????☺
    La cara de tu ídolo

    1. Spes, ya vale de que cada vez que alguien blasfema o dice algo irreverente salga alguien con la estupidez de que por qué no les dice lo mismo a los musulmanes. Es tan poco inteligente, tan boba esa respuesta… Responde a lo que dice, que sólo demuestras que eres incapaz de argumentar, pensando que los demás sólo actúan porque los católicos somos débiles.

  8. Tus afirmaciones no se corresponden con la verdad: llamar “jorgista” a MCCarrick, ignorando que ha sido este Papa el único en sancionarle de modo efectivo es una manipulación. Decir que el ex-cardenal tuvo un apoyo fundamental para la elección del Santo Padre Francisco es una invención infundada. Hablar de cónclave amañado es dar por cierto una historia conspirativa fantástica construida a partir de una frase del cardenal Daneels sobre sus reuniones haciendo planes para el futuro de la Iglesia y seguida por una pandilla de lunáticos, muy bien representada en info…

  9. Primero- Dudo que tú , Casali, seas católico, tu defensa por el blasfemo te delata.
    Que violen a tu esposa, no importa,
    ¿Verdad? Tu dile a ella que no se enoje, que el violador era guapo.
    Y si se ponen de ejemplo a los musulmanes, (no todos, gracias a Dios ), pero ellos no se andan con que hay que poner la otra mejilla. Ellos acostumbran cortar el cuello a los blasfemos, según su religión.
    Que se le puede argumentar a una persona sin fe?
    Todo es inútil, si hasta los teólogos nos quieren vender sus visiones como verdaderas . ¿Que se le argumenta a una persona que por su libre albedrío se cambia de tener un tesoro, a cambiarlo por humo?
    Los católicos, verdaderos, no los postizos, no somos cobardes, seguimos a Cristo, es dificil, pues en El todo está fincado en el Amor, y nosotros somos unos desgraciados, pero unos desgraciados enamorados de Cristo,

    1. ya te entiendo, los musulmanes no se andan con lo de poner la otra mejilla: ¿te parecerá que Jesucristo pecó de “buenista” también en eso? Los “”católicos”” “valientes” se parecen hasta identificarse con las conductas del los fanáticos islamistas.

      1. ¿También en éso? A qué viene esa pregunta,?
        Estoy viendo que te gusta cambiar el significado de las palabras.
        “Buenista” es lo que en éste pontificado se ha puesto de moda. Es ése deseo de lucirse de bondadosos y defensores de todos los “derechos humanos” para recibir la admiración de la gente y que éstos digan! Pero qué bueno es!
        Con razón sales mejor en defensa del que ofende, que del ofendido y mira nada más,! a quién estan ofendiendo,!
        Y si molestarme porque se ofende a la Eucaristía y creyendo ofenderme me llamas fanática,
        Pues mira,! Qué Casali-dad!
        ? Soy fanática, ✝️, ¿Y?

  10. Lourdes, sustraído al obispo de Tarbes, pasa al centralismo romano, que ha nombrado delegado a un “progre”.
    Lourdes, santuario sottratto al vescovo “troppo” cattolico
    Il vescovo ausiliare di Lille, Hérouard, nominato delegato pontificio a tempo determinato per la cura pastorale del santuario, è noto per le sue posizioni molto “liberal” in fatto di liturgia e dottrina, e recentemente è stato protagonista di interventi politici contro i populismi e contro Marine Le Pen. La comunicazione della Santa Sede accusa il vescovo Brouwet, che resta titolare della diocesi, di aver dato troppo spazio «all’aspetto gestionale e finanziario», ma egli, nominato giovane da Benedetto XVI, è conosciuto piuttosto per la sua ortodossia in fatto di dottrina morale e per lo spazio concesso a chi arriva a Lourdes celebrando nella forma straordinaria del rito romano. In oltre 150 anni, è la prima volta che la Santa Sede interviene su Lourdes.

  11. Miguel, que el Señor te reprenda y qué también te tenga misericordia y te perdone! La Comunión es Jesús mismo, es Su Cuerpo, Sangre, Alma y Divinidad. Pero el comprender la inmensa vida, gracia, felicidad, misericordia y el Amor infinito, que es la Comunión, es un regalo del Padre que hay que recibir con gran humildad delante de Dios (reconociendo que no somos absolutamente nada, que nada merecemos y que cada cosa es por pura misericordia del Señor).
    La Comunión es la unión inefable con nuestro amado Jesús, unión mayor solo es posible en el cielo, así que en la Tierra no existe NADA más importante que la Comunión, porque es Dios mismo. Por eso hay que pedirle siempre al Señor con gran humildad que tenga piedad y nos dé esa gracia, con mucha oración y penitencia. Qué Dios te bendiga y qué viva Cristo Rey!

  12. Gracias por su amable respuesta. Celebro que usted tenga ese sublime experiencia comulgando. A mi estuvo a punto de pasarme una vez, sé que esas cosas suceden. Mi mayor experiencia de Unión con Dios, sin embargo fue conduciendo. Desde entonces, conducir para mí es una suerte de Eucaristía. Una vez estuve una semana en cierto lugar en Japón, donde un sacerdote japonés celebraba la Eucaristía, sentados en postura de seiza, sin movernos, y sin hacer aspavientos ni recitaciones incongruentes. NADA. SILENCIO. Era un centro Zen católico, inmerso en la cultura japonesa. Si hubiese algo asi cerca, iría a diario. Pero no lo hay. Celebro yo mismo mi Eucaristía con TE Y UNA PASTA, tras leer el Evangelio del día, (que no suele rener mucho interés, pero vaya, es lo que toca). Es como la ceremonia dem TE, sí. Está muy cool. Ya ve, hacemos lo que se puede. Cuidese?

  13. Hay gente en este mundo nace ya muerto

    En mucho me temo, Miguel, que según tú nos muestras, Jesús, no está ni en tu mente ni en tu espíritu; y dado que Jesús es la vida, no nos queda más remedio que pensar que el motivo es porque tú estás muerto; y aquí cómo, en modo y manera de que los muertos no pueden decidir sobre lo que es la vida.

    A ver, pues, cuando te callas o te entierran porque en este tu hedor a muerto resultas difícil de soportar.

  14. Dicho de otro modo. El político que así arrepentido, públicamente, no se haya retractado de haber votado en favor del aborto del nasciturus; amén de haberse confesado y así siendo absuelto de su pecado; seguirá en pecado y por lo tanto no podrá acercarse a la comunión.

    ¡Bien dicho sea! A ver si cunde el ejemplo.

  15. Muchas gracias por su amable contestación. Es usted un católico al cien por cien, lo ha dejado muy claro, y también ha dejado claro que usted no es un cristiano . Muchisimas gracias por mostrarme la esencia de su religión. ?

  16. Por fin un obispo que muestra la gran diferencia entre el “aborto” y la “ley de aborto”. Un aborto es un crimen abominable, pero puede tener atenuantes de responsabilidad por problemas sicológicos, sociológicos, presiones, etc. Pero la ley de aborto, impuesta por parlamentarios y políticos en su sano juicio, que saben perfectamente el daño que hace, que saben que los argumentos pro-aborto son todos falsos, que se transforma en una verdadera epidemia y genocidio, es realmente una aberración que clama al cielo.

  17. No nos engañemos, de la despenalización se pasa al derecho y la financiación pública, rechazando incluso la objeción de conciencia. El demonio quiere que la humanidad se acabe, vía aborto y eutanasia. No quiere seres humanos dando gloria a Dios. Obedecer al demonio y comulgar es un sin sentido y doble pecado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles