“¿Cómo me voy a oponer a tratar igual que a los demás a dos hombres que se quieren?”

EFE/PEDRO PUENTE HOYOS
|

«A ver si voy a poder bendecir a un perro y no a un homosexual o una lesbiana”

El Padre Ángel, fundador y presidente de Mensajeros por la Paz y párroco de la iglesia de San Antón, en el centro de Madrid, ha sido entrevistado por Iñako DíazPérez para Papel, de El Mundo.

En la entrevista el sacerdote asturiano asegura que el mundo “es mucho mejor que el de hace 200 años y, también, que el de hace 20”, que nos es ni fe ni buenismo sino que “son los datos”. Dice que es mejor “en todos los aspectos”, han mejorado, según el fundador de Mensajeros, la solidaridad, la calidad de vida, la longevidad, la alimentación; pero lo que más ha mejorado es “la conciencia social y la solidaridad”. Afirma que nuestros hijos “son mucho más humanos que nosotros”.

Dice que los dos problemas más graves de este mundo son la inmigración y la soledad, que dentro de 10 años “se nos caerá la cara de vergüenza con que dejásemos morir a la gente en el mar, que pusiéramos cuchillas en las fronteras para que la gente se cortase, que devolviéramos en caliente a gente desesperada”. Vuelve a mencionar a “nuestros hijos”, diciendo en este caso que les parecerá “una barbaridad tan de película como a nosotros los campos de concentración nazis”.

Para el sacerdote asturiano nuestros gobernantes son “demasiado tristes”, antes “veías a Adolfo Suárez o Felipe González y eran tíos carismáticos, simpáticos, contagiaban alegría y ganas de hacer cosas” y ahora “sólo Carmena sonreía y parecía feliz por tener un trabajo que permite ayudar”, afirma.

Hablando del polémico funeral -por el que fue reprendido por el arzobispado- de Pedro Zerolo asegura que “lo volvería a hacer igual”, “¿Cómo me voy a oponer a tratar igual que a los demás a dos hombres que se quieren?” se pregunta el Padre Ángel, “En esta iglesia bendigo a las mascotas, así que a ver si voy a poder bendecir a un perro y no a un homosexual o una lesbiana”. “No hago nada que no esté en el origen de mi fe”, asegura.

El papa Francisco, según él, “está intentando modernizar la Iglesia desde dentro”, pero no es “nada fácil” acabar “con hábitos en los que los sacerdotes llevan muy cómodos muchos años”. “Yo sigo creyendo en la Iglesia católica”, dice el Padre, “Y esta Iglesia fue pionera en obras sociales, es la Iglesia que lava los pies de los leprosos, que tiene un Papa que se postra de rodillas ante los líderes de Sudán pidiéndoles la paz. Esa es la Iglesia que me gusta”.

Nos dice que es “doloroso” que sea “un partido como VOX” el que se acabe “autoproclamando defensor del catolicismo”. “Hay creyentes de izquierdas que parece que se avergüenzan de la Iglesia” continua, “no tiene sentido” dice, y añade “como uno no se avergüenza de ser del PP, de Podemos o del PSOE porque haya habido alguien en tu partido que haya robado”.

Preguntado por si ha tenido crisis de fe contesta que las ha tenido cuando “los que mandan en la Iglesia me han querido hacer comulgar con ruedas de molino”. “Cuando uno tiene los pies en la tierra no aguanta eso”, dice “no soporta ver que hay muchos niños a los que no se ha querido bautizar por ser hijos de madres solteras o de lesbianas” o cuando “alguien no te entiende por besar y bendecir a un homosexual”. En esas situaciones es cuando “he tenido momentos de crisis”, porque esa “no es la Iglesia en la que yo creo”. “Aunque, en honor a la verdad, ha tenido más problemas la Iglesia conmigo que yo con la Iglesia” sentencia el sacerdote.

Preguntado por la pederastia en la Iglesia dice que “no se puede negar que ocurrió y que se tardó en afrontar”, pero “fue en tiempos pasados”. “La Iglesia de hoy es mejor que la de hace unos años” asegura el Padre Ángel, y “es muy difícil que actualmente haya algún sacerdote que haga algo así”. “Por fortuna se ha afrontado y se han tomado medidas para que no vuelva a pasar”, concluyó.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
51 comentarios en ““¿Cómo me voy a oponer a tratar igual que a los demás a dos hombres que se quieren?”
  1. Se te acaba el chollo Ángel.
    Los de tus filas están pidiendo a gritos que se acabe con el sustantivo «padre» para referirse a los sacerdotes.
    A ver ahora quién te identifica como cura. Ya no tienes ni «padre» ni alzacuellos, ni pinta, ni doctrina de cura…

    1. Seguirá diciéndose «Padre» hasta que agote los días que le queden bajo el sol, porque todo su imaginario vital gira en torno suyo. Mirad la entrevista: yo, yo, yo… Qué antiestético es ver a tantos ancianos predicarse a sí mismos, bajo el paraguas sin riesgos de ser ministros de una Iglesia instalada que espera su consunción jugando al tute.

    2. «los de tus filas están pidiendo a gritos…» es típico de fanática de info… Lo ha dicho un cardenal oceánico en una revista eclesiástica, palabras que sólo han tenido eco en medios fanáticos amarillistas y sus lunáticos adeptos, aprovechando, de paso y sin venir a cuento, para atacar al Santo Padre.

  2. A dos de igual género, hombre o mujer, que se amen estoy de acuerdo que no solo hay que felicitarlos, sino que, en y por, el ejemplo de su amor hay que bendecirlos.

    Pero a dos, o tres o muchos hombres o mujeres que en mundanal sucia orgía confunden el amor social o fraternal con lo de hacer guarradas propias de animales; a estos no hay que bendecirlos; hay que advertirlos y corregirlos; y si la cosa no va, pues mejor sea el de maldecirlos para que no contagien.

    1. Don Angel o padre Angel bautiza, confiesa, dice misa, hace caso a su obispo y hace obras de caridad haciendo la tradición de la iglesia y no es perfecto como vosotros, cuando pontificáis como los escribas saduceos y fariseos. Que de cristianos tenéis poco.

      1. Y a los que sentís envidia sobre las donaciones que acoje ¿cuánto donáis a la iglesia?. Y a los que le insultan por su físico yo sé que no podéis miraros en el espejo. Valientes que sois!

    1. Poca bravura poca, con esos dientes pajizos y los surcos abismales pintarrajeándole la risa. El tipo es la viva imagen de la «Primavera de la Iglesia»…

  3. Dios (como el padre del hijo pródigo) perdona siempre a los que se arrepienten y hacen penitencia.
    Las personas perdonan menos (como el hermano del antecitado).
    La naturaleja no perdona, ni siquiera a «los hombres que se quieren» (la comunidad gay de San Francisco y el entonces llamado «síndrome gay»).

  4. Demagogia. No es verdad que no se puedan bautizar los niños por ser madre soltera, mis primeras dos hijas era soltera su madre y las bautizamos hace treinta años. Por lo demas, recomendaros leer » la infiltración» de d. Ricardo de la cierva, obra en la a base de documentos, os abrirá los ojos para entender el comportamiento de ciertas personas como este padre.

  5. Porque lo que el mundo denomina «amor» es al Amor verdadero lo que la «paz del mundo » es a la Paz verdadera; depravaciones. Y no se pueden tratar igual actos distintos, por mucho que le coloquemos nombres iguales. Pero bueno, eso de la lógica y la coherencia…..

  6. Padre Ángel, continuando con su razonamiento: Ud . sí que puede bendecir a un perro, y a un homosexual y a una lesbiana… Lo que no puede bendecir en absoluto es una unión entre dos perros, entre dos homosexuales y entre dos lesbianas.

  7. es alucinante la ceguera de este hombre!!!.
    millones de abortos, cientos de suicidios, depresiones, caos social y político, guerras y amenazas de guerra, muertes en pecado mortal…y para él todo va genial.
    Desde luego de católico no tiene nada.

  8. Entonces continuando con tu razonamiento tampoco puede bendecir la unión entre un hombre y una mujer, de hecho las bendiciones ni siquiera tienen sentido, lo que es bueno no va a dejar de serlo porque no lo bendiga un cura y lo que es malo no va a pasar a ser bueno porque lo bendiga un cura, las bendiciones son puramente un show intrascendente

  9. ¿Soportaría el personaje que nos ocupa una auditoría externa?
    ¿La soportaría su colega Osoro y la colega judeo-argentina la monja Carám?
    Ahí estriba el quid de la cuestión del gran negocio.

  10. Lo que no se puede bendecir es el pecado, que es lo que está haciendo en la práctica cuando bendice parejas homosexuales. Lo que no se puede hacer es, no un funeral sino un acto de homenaje y glorificación encubierto a un pecador público. Y en cuanto a lo que hacen o pensarán «nuestros» hijos, en primer lugar, una buena parte de ellos son eliminados antes de nacer, sin escrúpulos de conciencia, por quienes se las dan de muy humanos; y, en segundo lugar, tendrán que enfrentarse a la colonización político-religiosa de la llamada hipócritamente religión de paz, que gente como él y Francisco están propiciando.

  11. El Amor es igual para todos. Las variedades de Amor son más cada vez. Hay hombres que son mujeres, y mujeres que son hombres. Hay sexo fluido. Hay tercer sexo… La ICAR no es la vara de medir. Los curas a lo suyo, que es decir misa y predicar un poco. No se necesitan homófobos que vengan a decir como y por donde hay que meterla, a quien hay que meterla, quien no la tiene que meter, y cuando la tiene que meter. ? A ver si nos vamos civilizando, que los años de Franco quedan muy atrás. Si quereis sexo para reproducción, no se os prohibe. Yo al menos soy partidario de que si se quieren tener hijos, se den facilidades. Y este es un tema que aburre más que un ? de cartón. El sexo debe ser por Amor. Eso es lo UNICO QUE CUENTA.

    1. Por amor se respeta la voluntad de Dios; por amor se corrije al pecador; por amor se procura sanar la mente de quien tergiversa la realidad de su propio cuerpo, como los transexuales o los anoréxicos. Es por lujuria que se traiciona a Dios y se pervierte al prójimo.

      «En los últimos tiempos habrá gente que se burlará de todo y vivirá de acuerdo con sus pasiones impías». Estos son los que provocan divisiones, hombres sensuales que no poseen el Espíritu…Traten de convencer a los que tienen dudas, y sálvenlos librándolos del fuego. En cuanto a los demás, tengan piedad de ellos, pero con cuidado, aborreciendo hasta la túnica contaminada por su cuerpo» (Jud 18.22.23).

  12. ¿Y quién ha dicho que no se puede bendecir a un homosexual? Por supuesto que hay que bendecir a un homosexual, lo que un cura católico no puede hacer es bendecir una relación homosexual activa.

    Por otra parte, dentro de 10 años a quienes se les caerá la cara de vergüenza es a tipos como este cuando descubran que con su buenismo han estado colaborando con las mafias de tráfico de seres humanos.

    1. Ser católico es simplemente un derecho de pertenencia, que se tiene por haber sido bautizado. Es algo cultural, si se quiere. Para mí no es nada más.

        1. Bueno, cuando tus padres te llevan a que te bauticen, deciden por ti y ya no hay nada que hacer. Pero vamos, da igual. Todas las religiones son queridas por Dios, recuerda.

  13. «Ángel caído». No le cabe otro calificativo, a quien está contento con las sandeces que se hacen pasar por
    católicas, desde Alemania, ciertas parroquias madrileñas, por el «gran profeta gay» J. Martin y… hasta por ciertas bendiciones a «todas las religiones, ‘queridas por Dios'»… Claro que con «voluntad permisiva»…
    Padrecito «Ángel», abra los ojos, no sea tan adulón del mundo actual. No busque aplausos y acomodamientos totalmente contrarios al Evangelio.

  14. El padre Angel no bendice ni a personas ni animales ni a cosas. Las bendiciones se hacen en nombre de Dios, por mucho que quiera bendecir, si Dios no lo aprueba no se bendice a nadie ni a nada. Esto va para sacerdotes, obispos, cardenales y Papas. Si un acto Dios lo considera pecado grave o leve, ningún humano lo puede cambiar ni tan siquiera el Papa.

  15. Padece la ceguera progre típica, un mundo de mierda basado en el materialismo más enfermizo, con más injusticias, violencia y crueldad que nunca, con la más absoluta miseria espiritual, un mundo que cada vez se parece más al de 1984 de Orwell lo transforma en el mejor mundo de la historia, en el mundo de yupi, está zumbado.

  16. TIENE UN DIENTE EN ISLA ANTILLA
    Y EL CONTIGUO,EN ARAGÓN.
    PROFANADO SAN ANTÓN
    Y ,CON OSORO,BULILLA.
    LA VIDA DE ESTE SEÑOR
    ES SALIR SIEMPRE EN LA FOTO,
    VENDIENDO LA FALSA MOTO
    DE QUE LO HACE POR AMOR.
    SU ESTOLA SACERDOTAL
    MUDO POR BUFANDA,Y ROJA.
    LA CRUZ,POR PALOMA.Y COJA.
    EL CÍNGULO,POR RONZAL.
    QUIEN DUDE,QUE PASE UN DÍA
    POR SAN ANTÓN,CON PACIENCIA.
    COMPROBARÁ LA INDECENCIA,
    LA FEALDAD,LA IDOLATRÍA…
    PERO ES SÓLO EL ESTERTOR
    DE UN MUNDO QUE SE DERRUMBA.
    DEL POSTCONCILIO,LA TUMBA
    QUE DEVORA TANTO HORROR.
    NI PADRE NI ÁNGEL ES:
    SÓLO UN VIVIDOR Y UN JETA.
    UNA POSE DE OPERETA
    EN ESTE MUNDO AL REVÉS.

  17. A éste Sr. parece que ya le dio demencia senil.
    Le falla el coco.
    No le llega el agua al tanque
    Se le fundieron los fusibles
    Se le aflojó un tornillo
    Mejor que lo manden a descansar en paz. ( a una residencia, claro)
    Y la gente que hay detrás de él, que son los que lo están utilizando, pues que los manden a China., que ahí es el paraíso de los derechos humanos.

  18. Soportaría el personaje que nos ocupa una auditoría externa?
    ¿La soportaría su colega Osoro y la colega judeo-argentina la monja Carám?
    Ahí estriba el quid de la cuestión del gran negocio.

    Tienes toda la razon. No confio en los progres. Habra su gente BUENA y de corazon centrado en Dios, pero LA AUTOCOMPLACENCIA y el deseo de estar a la moda es lo que no me GUSTA. Dios debe de ser el CENTRO y lo otro por AÑADIDURA.

  19. No condenan el pecado porque quieren al pecador en el infierno. Aman al pecado y odian al pecador, aunque parezca lo contrario. Son unos falsos. Se verán las caras en el infierno, pero ya será tarde.

  20. No dudo de las buenas intenciones del P. Ángel pero cuando la bondad se convierte en «tonto-buenismo» suele acarrear, a medio y largo plazo, mucho más daño que beneficios.
    ¿Acaso es bueno que la mayoría de los inmigrantes ilegales pululen por nuestras calles sin conseguir trabajos dignos, ni viviendas dignas, formen guetos y se vean abocados en muchos casos a la tentación de delinquir?
    ¿Es acaso bueno para nuestro futuro y el de ellos la caída de salarios y la frecuente explotación (por parte de empresarios sin conciencia) que conlleva la abundancia de personas sin trabajo y sin medios?
    ¿No será mucho mejor el organizar una inmigración legal en la que los inmigrantes vayan entrando con posibilidades de integrarse y sin jugarse la vida en precarias pateras después de haber entregado sus ahorros a las mafias?

  21. ¿Por qué los defensores de «pobrecitos, dejen entrar a todos» no exigen a nuestros gobernantes que organicen de una vez una inmigración legal y dejen de favorecer el efecto llamada de ilegales?
    ¿Será entonces verdad que les importan muy poco los sufrimientos de los inmigrantes en situación de precariedad y que lo que de verdad está en su agenda es destruir los valores occidentales y cristianos de nuestras sociedades para hacernos más bizcochables y gobernarnos más adelante con mano de hierro (y usura)?

  22. Pues bien Dios a través del hombre bendice a una persona. No su condición: Homosexual, ladrón etc.

    » Sed recios ( detestar) el pecado; pero suaves ( amorosos) con el pecador»

    Algunos creen que Jesús es un anticuado, retrógrado…a quién hay que modernizar. Los que sirven al mal ( sin saberlo?) gordo favor le hacen al rey de las tinieblas.

  23. Quererse no puede ser pecado. La gente solo puede quererse como psíquicamente vienen «programados». Así de simple, lo siento.
    El pecado, y tampoco mortal de condenación, es erigirse en sus jueces, en sus vecindonas chismosas, en sus alcahuetas catequéticamente correctas.

  24. Calmaos. Vuestro fanatismo os estresa. La estrechez mental os impide respirar bien. Inspirando, genero alegría… Espirando, genero alegria…. Hacedlo tumbados boca arriba. No intenteis ninguna otra postura, podriais romperos las piernas debido a vuestra rigidez mental, que afecta vuestro cuerpo también. Probablemente estais enfermos, con grandes posibilidades de crear un cancer o tener in aneurisma. La infelicidad, unida a vuestro odio, os llevará a una muerte prematura. Rezar además os perjudica. Aumenta vuestras obsesiones y vuestras angustias, al no obtener JAMÁS respuesta a lo que pedís. La muerte que os espera es una larga agonía. Inspirando, genero salud…. Espirando, genero salud….

  25. Una cosa es bendecir a una lesbiana o a un heterosexual o a un caniche y otra bendecir a una pareja de homosexuales en plan «quiero y no puedo», creo que todo sacerdote tiene la obligación de informarles lo que dice la Biblia al respecto. Hace poco visité la iglesia del P. Ángel y me quedé muy impresionada, había mendigos durmiendo, pero no me hizo mal efecto, no era gente que llegara de dormir en sus pisos del barrio de Salamanca, sino personas de la calle que Dios acogía en su Casa, también había varias personas vigilando y todos estaban tranquilos, al lado hay un comedor para los sintecho y dejamos un pequeño donativo, pero lo que más me impresionó fue la capillita del Santísimo, expuesto ante un inmenso ventanal a la calle desde donde se le podía adorar. Cristo visible en pleno barrio de Chueca.
    No comulgo con todas las ideas del P. Ángel ni estoy a favor de la inmigración descontrolada, pero me parece que hace una buena labor apostólica.

  26. Yo Miguel estoy bien calmada, sé que cuando me muera me espera un largo tiempo de arrepentimiento ante Dios nuestro Señor que creó el cielo y la tierra, que como ser mortal he tenido numerosos pecados de los cuales tendré que arrepentirme con inmenso dolor de corazón, y que Dios en su inmensa justicia me juzgará. Y espero que encuentre mi causa justa, que en la balanza pese más el platillo de la buenas obras, que aunque no habrán sido muchas, me confieso egoista se añadan y pesen también mi sincero reconocimiento al sacrificio que hizo por mí Nuestro Señor Jesucristo, en el monte Gólgota, al que reconozco, confieso y venero.

    1. Tu arrepentimiento es solo superficial. Tú misma lo presidentes. No vale la pena perder la oportunidad de afrontar la VERDAD. Estás lista para ello? Vida y Muerte son un asunto serio?

      1. El arrepentimiento de María, no es superficial y al igual que me pasa mí, o a cualquier católico que sepa de qué va esto, somos conscientes sólo en parte del daño que hacemos a Dios con nuestros pecados.
        Sólo ante la Presencia de Dios seremos conscientes de todo.

  27. Hay dos grandes diferencias que este señor Ángel – y otros de su talante – deberían poder entender, porque son simples:
    Primera, que una cosa es bendecir a una persona y otra bendecir – y con ello aprobar – a su actuar pecaminoso.
    Y segunda, que una cosa es bendecir a dos personas, a título individual y otra bendecirlas como pareja.
    Pero no entienden, no porque no pueden, sino porque no quieren. Lo que quieren es confundir, tergiversar y así abrirle la puerta al enemigo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles