PUBLICIDAD

Corrección: Se suicida una adolescente de 17 años

|

Noa había sufrido acoso sexual a los 11 y 12 años, y a los 14 fue violada por dos hombres

Una versión previa de este artículo indicaba que las autoridades holandesas habían autorizado la eutanasia de Noa Pothoven, sin embargo no es el caso. Si bien se desconoce el nivel de involucración de los médicos que la atendían, todo apunta a que la muerte de la joven se debió a su decisión de dejar de consumir alimentos durante varios días.

(Aciprensa)- Un nuevo caso que ha conmocionado al mundo, se trata de Noa Pothoven, una adolescente de 17 años a quien se le permitió morir debido a la depresión que sufría.

Noa había sufrido acoso sexual a los 11 y 12 años, y a los 14 fue violada por dos hombres. La joven holandesa no denunció el hecho porque había tenido la fuerza para afrontar los recuerdos.

La violación le ocasionó estrés postraumático, anorexia y depresión. En su libro autobiográfico “Ganar o aprender”, donde relató sus problemas psíquicos, sus intentos de suicidio y en el que lamentó que en Holanda no existieran estructuras especializadas donde los adolescentes recibieran apoyo físico y psicológico en casos similares.

Sin embargo, Noa no pudo superar sus problemas internos y pidió a las autoridades que le permitieran acceder a la eutanasia. Sin embargo, según la periodista Naomi O’leary, le fue denegada.

Murió el domingo en su casa, junto a sus padres, después de estar supuestamente varios días sin comer ni beber.

Un día antes escribió en sus redes sociales que estuvo “deliberando por un tiempo si debería o no compartir esto, pero decidí hacerlo de todos modos”. “Tal vez esto sea una sorpresa para algunos, dado mis publicaciones sobre hospitalización, pero mi plan no es impulsivo. Tras años de luchar y pelear, estoy agotada. He dejado de comer y beber por un tiempo y, después de muchas discusiones y evaluaciones, decidí dejarme ir porque mi sufrimiento es insoportable”, expresó.

Alberto Gambino, presidente de la asociación Ciencia y Vida, recordó que en Holanda, donde la eutanasia fue aprobada en 2002, se apoya la aplicación de este procedimiento para “ayudar a morir” a personas que sufren “patologías insoportables”.

“Los estados depresivos se curan, pensar lo contrario, de que el éxito sea poder llegar a la muerte artificial es una gran derrota de la humanidad”, expresó.

En Holanda los menores de edad también pueden solicitar la eutanasia. Con el consentimiento de los padres para los que tienen entre 12 y 16 años inclusive; y sin el consentimiento, aunque participando en la decisión final, los que tienen entre los 16 y 17 años.

Pubicado en Aciprensa.

PUBLICIDAD

36 comentarios en “Corrección: Se suicida una adolescente de 17 años
  1. ¿ Seguro que una joven con una fuerte depresión puede decidir libremente quitarse la vida ? ¿ Seguro que esa depresión es incurable ? ¿ Tan poca confianza tienen en Holanda en la medicina, en la familia, en la amistad, en el amor ?

  2. La Iglesia católica de Holanda –minoritaria, pero un pulmón moral para toda la nación neerlandesa– sabía que este horror llegaría después que consumara su traición a Cristo y al evangelio a partir de los años sesenta. Y sin embargo la perpetró a conciencia. Ahora la Iglesia ya no existe en Holanda y el país es sólo una panza rozagante, pero podrida por dentro.

  3. Bajo el eufemismo de la eutanasia está una eterminación sistemática. Observese en que continente se aplica básicamente, donde nacen estos «movimientos de control» y quien está tras ellos. No surgen en Europa por generación espontánea. Su fin es el exterminio.
    Observen por qué se ha introducido básicamente en el colectivo de raza blanca, que es la que – hasta la fecha- se consideraba europea y transmisora de los valores cristianos. Echen una mirada hacia todos los casos de la llamada «eutanasia» y miren a que raza pertenecen.
    Una niña de 17 años ni tan siquiera tiene su cerebro desarrollado. No puede ni votar, ni beber alcohol (en EEUU)
    Para minar una cultura lo que hay que hacer es degenerarla desde dentro. Que ellos mismos sean sus propios etnocidas.
    La depresión es una enfermedad como otra. ¿Cuándo van a empezar a exterminar a quienes tengan hepatitis, gripe o sarampión?

    1. Nos temen, van contra Europa porque temen nuestro potencial, porque nos consideran la principal amenaza a su proyecto supremacista. Saben que rechazaron al Mesías e intentan ser su propio mesías, si entendemos esto entendemos todo.
      youtu.be/k2oW63XkBhw

  4. Fue una decisión tomada por ella misma, tras meditarlo largamente, y deliberarlo co familiares y profesionales. Nadie tiene detecho a inmiscuirse en una cosa así, porque no sabemos lo que hubo realmente. Pudo ser Abba quien decidiera llevarla, de ese modo. Descansa en paz. Mi corazón está contigo. Nos has dado una fuerte lección. Ve al Universo.

    🙏

    1. ¿Ve al Universo? ¿Abba? ¿Tu eres cristianó? ¿Te sabes los valores cristianos católicos y en su catecismo? Dios respeta la libertad del ser humano, desde matar, etc, etc, pero no la comparte(SINO BAJARÍA Y NOS DARÍA AZOTES A TODOS POR PECADORES) . El quiere que seamos todos buenos pero desde la complejidad en sociedad e individualmente a través de la biblia( LA TRADUCIDA POR LA IGLESIA CATÓLICA) , la tradición de la iglesia y doctores y Santos de la iglesia. Cada uno orando, rezando y formándose lo mejor posible. Estamos hechos para superarnos por cristo, para hacer locuras de amor por cristo, etc. Es una barbaridad la eutanasia de esta chica, Barbaridad!!!!!. Que opinas, ¿deben de abortar las violadas? O ¿es un derecho abortar? O ¿como soy un defesio, tonto y vivo de ayudas debo eleminarme? O por lo mismo de antes ¿tengo derecho a tocar culos de tías, robar y ser un abusón?. Más catecismo, más leer la biblia y más oración de verdad, con ayuno o con alguna penitencia de corazón.

      1. CANSADO no te canses
        El MIGUEL no es católico. Es un gay de estos del mindfullness que trolea por aquí, porque el pobre debe de tener una vida solitaria y vacia.
        Es un pobre hombre, el problema es que disfruta diciendo majaderias para provocar a los católicos. Debe de ser una de las pocas cosas que le satisfacen en la vida que tiene, que debe de ser muy triste a tenor de su empeño y su constancia en chorrada.

  5. No estoy de acuerdo en que una persona por depresion le hagan utanasia,por que existen muchos tratamientos y si le entra una depresión fuerte se puede acostar y seguramente se le pasa

    1. JOSE, no es tan sencillo. Una depresión es algo terrible, y muy complicado de tratar. No se te pasa acostandote. Yo no me he deprimido nunca, pero si conozco casos y tengo expertos cerca que me lo han explicado con todo detalle. Es un tema muy serio.
      Lo que me da mucha pena es que esa chica teniendo familia, nadie haya podido ayudarla un poco para salir del hoyo.
      Hitler estaría contento, Holanda es probablemente la provincia del cuarto Reich, donde mejor se aplican las políticas hitlerianas de tipo eugenesico.

  6. ¡Pobre chica! Todo después de ser abusada y violada y no haber recibido ayuda ¿Qué opinan las feministas de salón? Supongo que nada o a lo peor, que la eutanasia está muy bien para estos casos, igual que el aborto y el muerto al hoyo y las vivas al bollo, perdón, a la subvención.
    Conozco casos muy cercanos de depresión con ideas suicidas, incluso intentos de autolisis que con el tiempo se han superado y al cabo de los años han dado gracias a la vida porque de haber muerto cuando lo intentaron, se hubieran perdido muchos momentos de felicidad y grandes experiencias.
    Está claro que con esas leyes satánicas, los estados se quieren quitar de encima a toda persona que no produzca, ya están con la ingeniería social diciendo a través de los medios que la eutanasia resulta muy útil en estos casos y al final será un «derecho» como el aborto, derecho en que el muerto es el que menos decide ¡Al tiempo!

  7. Miguel, no somos dueños de nuestra vida: no decidimos existir, sino que nos la regaló Dios a través de nuestros padres. Por tanto, repito, no somos dueños, sino administradores de la vida que se nos ha confiado. No hay situación, problema, enfermedad,etc, por negra que parezca, que no se pueda afrontar y sobrellevar junto a la Santísima Trinidad y María. Donde no llegan nuestras fuerzas, llega la gracia y eso se convierte en una manera de dar gloria a Dios. El sufrimiento sin Dios se hace inútil e insoportable, pero ofrecido a Él es salvífico y expiatorio, pues ese dolor y sufrimiento lo unes al de Cristo y adquiere sentido. Si Dios quiere llamarte a su presencia, solo Él es infinitamente justo para reclamártela, pero ten por seguro que nunca te va a proponer que te suicides: eso solo viene de Satanás, pues sabe que ese alma estará perdida eternamente.
    Las almas no se van al «Universo» flotando por el cosmos…: Hay un cielo (y un purgatorio) y un infierno. Tenlo claro Miguel.

  8. Señor moderador, ¿Me explica por qué ha borrado mi comentario, si no he empleado insulto alguno ni tampoco ha habido palabras vejatorias u obscenas? Muchas gracias por aclararlo. Quedo a la espera de su respuesta.

  9. «Esto ha hecho que desde su legalización, cerca de siete mil personas hayan recurrido a la eutanasia.»

    ¿Siete mil? Siete mil las primeras. Los datos oficiales de los casos notificados por los médicos dan una cifra bastante mayor. Desde 2002 hasta 2017, 61.779‬ personas han recibido la eutanasia o el suicidio asistido en Holanda. DATOS OFICIALES, se pueden consultar. Y un 20% de casos no se notifican, así que son unos cuantos más.

    1. De acuerdo. Ya logró la cultura de la muerte la aceptación médica-legal y social de la eutanasia y el suicidio asistido de los ancianos. Ahora va por los jóvenes y con problemas espirituales.

  10. Es una lástima, perder así la vida. Pero es peor quien la quita. Porque quien aplica la eutanasia, no tiene depresión, no tiene 17años. Cuidado de tomar en serio las leyes de los hombres. Mejor dediquense s pedir perdón a Dios por cada asesinato. No tenemos ningún derecho sobre la vida. Dios nos creó y Dios nos llevará el día que lo quiera. Y con todo respeto que se merece cada Ser en la tierra, así respeta a tu hermano que está en estado crítico y con derecho de ayudarle a ver que la Vida Es Hermosa. Estes como estés. Que nuestro Señor ayude a los Gobernantes y a la ciudadanía Holandesa abrir los ojos del entendimiento para ver y vivir en la Verdad. Señor Tu haz venido a arrancarnos dé las manos del maligno. Ayuda a Holanda y los otros países que van por el mismo camino. Amén

  11. No puedo comprender como en los colegios, todavia no se enseña a las niñas desde muy pequeñas, defensa personal, tampoco puedo comprender como esos dos hombres, cobardes de mierda, pueden seguir viviendo en esta vida, si es que siguen vivos, porque a lo mejor estan muertos, aunque sus cuerpos caminen por las calles, son solo cadáveres putrefactos.
    Me da mucha pena esta chica, porque lucho para seguir adelante, aunque no encontró las personas que le podian ayudar, y seguramente no tenia Fe. Lo de que su madre estaba con ella en el momento de la muerte me parece terrible, seguramente esto también le dejará secuelas.
    Se equivocó Noa con no denunciar a los violadores, seguramente lo harán más veces, y otras mujeres o niñas tendrá que sufrir el mismo infierno.
    Sin Fe, la vida es mucho más dura, a veces insoportable, por eso cada vez hay más suicidios. Señor ten misericordia de los que no te conocen.

  12. El mundo está loco.
    Con ayuda psicológica hubiera salido adelante. Los galenos, pasándose el juramento hipocrático por el arco del triunfo, han matado a esta niña. Su misión era ayudarle a salir del hoyo, no meterla en él.
    Pobre niña y pobre familia. Pobre sociedad
    Una desgracia.

  13. Esto es Europa: ¡decadencia total!!! Prueba palpable que los conservadurismos a ultranza no llevan a nada bueno. La Iglesia tiene que ser bella y atractiva para los jóvenes.

  14. Es solo la falta de Dios. Se le quiere echar de todos lados, o se crean un dios artificial y éstas son las consecuencias,. Y como el ejemplo arrastra, lo más terrible es que se pone a ésta joven como heroína, como valiente que se quita la vida.
    En los programas de televisión machacan la noticia, y ¿Cuántos no hay con un mundo de problemas ?
    Cristo invitó:.» Vengan a mí los que están cansados de sus trabajos, que Yo los aliviare »
    Pero a Dios se le rechaza, se le cambia por fetiches o sencillamente, se le desaparece.
    Los padres de ésta pobre joven, tal vez tampoco tenían el conocimiento del Amor de Dios.

    1. Correcto: falta Dios. Pero porque lo expulsaron de sus corazones. El Señor está siempre disponible si aceptamos cumplir sus mandamientos.

  15. Este caso que hoy sale a la luz pública con el afán de normalizar la cultura de la muerte, ocurre de a miles en todo el mundo todos los días y no se publicitan. Tal vez no con adolescentes pero si con personas con problemas físicos que conllevan cierta carga al sistema médico –es la medicina para sanos de bajo costo y altos ingresos- y a los familiares que tendrían sostener una enfermedad del ser supuestamente querido y que requiere dar de sí mucho, no ser egoísta. El buen samaritano no está de moda.

    1. El cuerpo médico -transformado en verdugo traicionando su noble misión de curar el cuerpo- convence a las familias, haciendo balances macabros sobre que la vida no vale la pena continuarla y que es ético no defenderla, poniendo a las familias en la gran tentación -caen gustosos- de colocarse en el papel de quitar la vida de su prójimo, cuando esto solo corresponde a quien la ha dado: Dios.

      Es la tentación de ser como dioses, disponiendo vidas ajenas.

      Son las conciencias débiles de este tiempo.

  16. La cura para la depresión, es el Señor Jesús Médico de cuerpos y almas, para ello doblar rodillas ante Él, contarle todo lo que le pasa, como quien habla con un Padre, un amigo, o un hermano muy querido, pedir su ayuda, pedirle que ayude a no dejarle más, porque Él en Vida Eterna, acercarse a los sacramentos, leer su Palabra y el Señor va restaurando. Un chica preciosa, digna de un príncipe, no encontró la ayuda, para salir de los traumas producidos por violaciones, los que al final hizo que la chica solicitara la eutanasia,( que no es la primera joven asesinada por eutanasia) y la mataron, pero mataron su cuerpo, no su alma, ya vio a Jesús cara a cara, espero que Él se haya compadecido de ella. En cuanto a los violadores, que Dios le de la gracia del arrepentimiento, porque ahora son asesinos, mataron a la chica violada e indirectamente son sus asesinos, no sólo el médico que colocó el veneno en el torrente sanguíneo de Noa, y si no se arrepienten van directo al infierno.

    1. Los médicos actuantes -dirección del hospital y operadores- asesinos ¿indirectamente? No, directamente. Junto a los legisladores que proclaman legal el asesinato. Son en quienes se basa jurídicamente el cuerpo médico para matar a débiles e inocentes.

    1. Según esa información de Aleteia sería un ejemplo de anorexia, el cual obviamente si se omiten los tratamientos de protocolo en estos casos, se deriva en muerte.

      La apelación solo a la conciencia y decisiones de una persona con problemas síquicos –aislada del principal deber paterno y médico de cuidar su vida- no justifica que la hayan dejado morir, en una especie de suicidio asistido, por omisión deliberada de asistencia. Es como respetar la decisión de arrojarse al vacío de un suicida desde el balcón. Y no mover un dedo por su vida, alegando que su conciencia “decide”.

      Este caso límite, en el cual esta joven no estaba al borde de muerte inminente e inevitable, donde nadie le pone la firma a que jamás se recuperaría, es un globo sonda habitual en los cultores de la muerte, para jugar con casos límites, los cuales si se respetara la vida humana y su Creador, son de clara resolución.

  17. La Europa del aborto, la eutanasia, la eliminación de embriones sobrantes, el vientre de alquiler, el gender, el homosexualismo, el homomonio, el migracionismo, la invasión musulmana, la pérdida de identidades que la componen, el pensamiento único, el politically correct, que, en el fondo y hasta en la forma, es la apoyada por Francisco, a mí, no ya como católico, sino como persona que cree en el bien común, no me interesa para nada. Lo de Holanda es el camino que quiere seguir la Europa de los soros ¡ Que paren este tren que me bajo !

  18. Corrección al titular de Infovaticana: «Corrección: Se suicida una adolescente de 17 años» . Agréguese que sus padres, médicos y la sociedad holandesa no hicieron nada para salvar su vida. Como la de otros cientos de miles.

    Gravísima omisión de asistencia a una persona que no estaba al borde de MUERTE INMINENTE E INEVITABLE, donde nadie le pone la firma a que JAMÁS SE RECUPERARÍA, y que no pudo acceder a hospital siquiátrico por falta de cupos.

    Es verdad, hay cada vez menos hospitales siquiátricos. Esta es una verguenza coherente con una sociedad opulenta donde prima el criterio darwinista-marxista por el cual si una persona no es productiva y no genera un salario, no vale nada.

  19. También , víctima de la intoxicación mediática mundial que impide la curación de estas pobres creaturas
    pues , esa intoxicación habla nada más que de venganza .

  20. Siempre se culpabiliza a la víctima de depresión o de estrés post traumático sobre su cuadro de salud psíquica. Lamentablemente en mi país el acceso a la salud mental está muy restringido. En la Argentina se están cerrando 50 fábricas por día y el hambre es moneda corriente, junto a los abusos de las autoridades. La consecuencia es que hay un 51% de niños y adolescentes bajo la línea de pobreza (que no saben si comerán, dormirán bajo un techo o los matará la policía y 17% de niños y adolescentes en situación de calle y que no comen nada. Lo peor es que las clases pudientes los tratan como a criminales. Aquí la depresión es solo para ricos, y el resto de la población sobrevive como puede. De esa manera los políticos argentinos exterminan a niños, adolescentes y ancianos sin que se les caiga la cara de vergüenza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles