Diferentes actitudes ante el ‘mes del orgullo’

James Martin felicita el mes del 'orgullo' mientras el obispo de Providence insta a los católicos a no participar
|

El pasado sábado empezábamos el mes de junio, el mes dedicado al Sagrado Corazón de Jesús. Sin embargo, el Mundo celebra este mes, y cada año con más fuerza, el ‘mes del orgullo’, en referencia a los actos y manifestaciones que a lo largo del globo, durante este mes, festejan el ‘orgullo’ gay.

Por este segundo motivo, el mediático sacerdote jesuita James Martin, editor de la revista de la Compañía de Jesús, America, ha querido desear un «feliz mes del orgullo» a todos sus «amigos LGBTQ».

«A todos mis muchos amigos , católicos y no católicos: Feliz ‘Mes del Orgullo’. Estad orgullosos de vuestra dignidad dada por Dios, de los dones que Dios os ha dado, de vuestro lugar en el mundo, y de vuestras muchas contribuciones a la iglesia. Porque estáis «maravillosamente hechos» por Dios (sal 139). Mes del Orgullo 2019″.

También habla de este ‘mes del orgullo’, pero en un tono completamente diferente, Thomas Tobin, obispo de la diócesis de Providence, en EEUU. Recordó que los católicos «no deben apoyar u asistir» a los eventos del «mes del orgullo LGBTQ». «Promueven una cultura y fomentan actividades que son contrarias a la Fe y a la moral católicas» continuó el obispo, que termina sentenciando que «son especialmente perjudiciales para los niños».

 «Un recordatorio de que los católicos no deben apoyar o asistir a los eventos del «mes del orgullo» LGBTQ celebrados en junio. Promueven una cultura y fomentan actividades contrarias a la fe y la moral católicas. Son especialmente perjudiciales para los niños».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
50 comentarios en “Diferentes actitudes ante el ‘mes del orgullo’
  1. O la Iglesia vuelve a condenar con fuerza la homosexualidad, sin temor alguno al pensamiento único ni a la mafia gay, o el homosexualismo seguirá causando los estragos que estamos padeciendo en el ámbito civil y en el eclesial. El ¿ quien soy yo ? francisquita para no condenar la homosexualidad y rodearse de sodomitas se transforma en ¡ te vas a enterar quien soy yo ! cuando de perseguir a los católicos se trata.

  2. Al jesuita James Martin una patadita en el trasero y de patitas en la calle………………….que se busque la vida como activista en las poderosas organizaciones pro-LGBT-USA (tiene madera para ello)!

  3. Gracias P. James, no se preocupe, le queda poco a la iglesia de los hipócritas, reconstruiremos otra fundada en la caridad, pronto veremos mas matrimonios gays que matrimonios católicos

  4. Año 1960 bodas católicas casi 100%
    Año 2017 20%, en barcelona ya 10%
    Año 2001 países que admiten bodas gay 0
    Año 2019 28 en los cinco continentes
    Vosotros seguid con el discurso homofobico, a nosotros nos va muy bien, lastimosamente a la iglesia no tanto, el odio no nos hunde a nosotros, os hunde a vosotros, o al menos a la iglesia medieval, las palabras de tobin solo aumentan el apoyo social a la homosexualidad y la debilidad de la iglesia, el fanatismo es lo que tiene, repitiendo vuestra hostilidad no debilitáis al que os habéis puesto como enemigo, solo le fortalecéis, pero donde el odio manda, no manda la razón

    1. Bravo, José. Bravo. Sí señor. Claro como el agua…

      Que sigan así… a lo suyo…

      Si no fuera por las palizas que les dan a los homosexuales día sí y día también cuatro descerebrados yo estaría encantado de que siguieran a lo suyo.

      1. Besitos para DesiTROLL y JoséTROLL, su amiguín. La última agresión homofóbica por Barcelona la perpetraron unos MENAS, pero eso no aparecía en el artículo, sí en cambio en algún comentario.
        Pregunta para Desi y José, ¿el dar esa información no será xenofobia, racismo, islamofobia?

        1. Estimados gays, estimadas lesbianas, estimados transsexuales, estimadas transsexuales, estimados bisexuales, estimadas bisexuales, estimados asexuales, estimadas asexuales, estimados pansexuales, estimadas pansexuales, estimados demisexuales, estimadas demisexuales, estimados hermafroditas, estimadas hermafroditas, estimados drag queens, estimadas drag kings, estimados no-binarios, estimadas no-binarias, estimados transespecie, estimadas transespecie… (seguro que se me olvida alguno)
          Quiero haceros llegar mi cariño y la certeza de que os tendré presentes en mis oraciones, ya que las vais a necesitar (así como las feministas de género) cuando vuestros amigos MENAS y refugiados _ya mayoritarios hacia 2050_ hayan establecido su propia corrección política. ¡Allahu akbar!

    2. Bueno, José, si lees el evangelio verás que Jesucristo no puso como demostración de su doctrina el éxito. Aunque muchos fanáticos de los que vociferan por aquí, así lo piensen.
      Si hay más bodas católicas o menos no me parece que sea algo decisivo. Lo importante será ver si los cónyuges acuden por unirse ante Dios, si conocen bien la doctrina de Cristo y su Iglesia sobre la familia… Si fueran menos, sería mejor si fuera porque se casan de modo más consciente.
      Me parece que a las palabras de Mons. Tobin no se les puede reprochar nada: está reflejando la moral cristiana de siempre. Y una cosa es condenar y azuzar para que se persiga a los homosexuales y otra cosa es decir que los actos homosexuales no son buenos. ¿Será también intolerante hablar de que el mensaje cristiano se opone al divorcio, incluso al adulterio, o a la corrupción económica? Decir que esos actos no son acordes con el plan de Dios no es empujar a maltratar, insultar, perseguir a los que los cometen.

      1. Curiosamente, Casali, a pesar de que el divorcio, el adulterio, o el uso de anticonceptivos está muuuuuuuchísimo más extendido que la homosexualidad, curiosamente, en estas páginas no le dedican ni una línea a los anticonceptivos, o apenas.

        Curiosamente NO salen a manifestarse los católicos para pedir la retirada de los anticonceptivos, y sí salieron a manifestarse en contra del matrimonio homosexual. NO protesta Abascal porque en las farmacias se puedan comprar preservativos, y sí protesta Abascal por el desfile del orgullo gay.

        ¿Verdad?

        Pregunta: ¿Por qué es más importante que una minoría homosexual se pueda casar, que el 99.99% de los católicos use preservativos?

    3. Como donde el odio manda? Leiste alguna vez los evangelios,? Apostasía ya predicha, y Lucas, 21,24 cumpliéndose. Si la ira de Dios con Israel fue fuerte, imagina con nosotros.

  5. En Sodoma y Gomorra tuvieron gran éxito y ya sabemos como acabaron. La depravación moral lleva al infierno. No es signo de progreso sino de retraso.

    1. Eres muy libre de seguir creyéndote que un padre justo entrega a sus propias hijas «en compensación» a los malvados.
      O que las mujeres curiosas se convierten en estatua de sal.
      Pues así, todo.

  6. Perdón pero el artículo lo único que comenta es dos aptitudes de dos personas pertenecientes a la Iglesia
    Para una vez que el articulista no critica ,lo van hacer los demás?

  7. Busquè el significado de la palabra «orgullo». y dice èsto; Exceso de estimaciòn hacia uno mismo y hacia los propios mèritos por los cuales la persona se cree superior a los demàs. tambièn, Sentimiento de satisfacciòn hacia algo propio o cercano a uno que se considera meritor
    El pastor catoprotestante (como àlguien dice), James Martìn, que segùn èso los ayuda, ¿ A què los ayuda?
    A que tengan exceso de estimaciòn por sus mèritos? Les està dando una medalla de honor por vivir en plenitud el màximo grado de egoìsmo, donde se evitan los hijos, que es el verdadero fin en un matrimonio, y que el no tenerlos, no es derecho de comprarlos. Hablan de «derechos» , y pisotean los derechos de los demàs.
    Y claro, me refiero a los de los lobbys, que no a tanto gay que sufre por sus situaciòn, y que son personas dignas de respeto.

  8. Sabes Jose, que no dentro de mucho nos vais a dejar de perseguir y rechazar a los católicos gratis, vais a dejar de insultarnos llamádonos homofobos, no vais a conseguir nunca que aceptemos las prácticas homosexuales, y vais a dejar de engañar al mundo diciendo que como no opinamos lo mismo que vosotros somos lo último. Porque Dios se va a cansar de tanta mentira y de tanta maldad, porque los que nos odiais sois vosotros a nosotros y no nosotros a vosotros. Porque lo que vosotros quereis como dices arriba con el número de bodas, es que acabemos todos homosexuales como Sodoma y Gomorra. Antes de que eso pase, Dios actuará, porque El es bueno y protege a sus hijos de los malvados.

    1. ¿?¿Todos homosexuales? A ver… a José y a cualquier otro homosexual le importa un comino y medio con quién me acuesto yo o me dejo de acostar… Y a mí, recíprocamente, me importa un comino si un señor se acuesta con otro, o una señora con otra señora. Es su cama e invitan a ella a quien les parece. Y punto.

      Es a los católicos a quienes les importa, creen ellos, quién se acuesta con quién. Y se creen con derecho de pedir, de exigir, que no se permita a fulano casarse con mengano. Es claro, obvio, evidente, quiénes son los que odia. Clarito clarito.

      Si los católicos, piensen lo que piensen, dejasen en paz a los homosexuales, éstos se olvidarían de la Iglesia Católica. Clarito clarito…

      Pero no. Hay que salir a manifestarse porque los homosexuales se pueden casar. Y eso les afecta mucho mucho en su vida cotidiana. Sube el pan. Se cierran los colegios. Desbordan los ríos si los homosexuales se pueden casar…

      1. DesiTROLL, Desi-MIENTE, Desi-DEMENTE, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,
        deléitanos con el insuperable perfume de alguno de tus tan escasos como inteligentes silencios cada vez que sale tu obSEXión

  9. Que dos señores o dos señoras compartan techo y mesa no tiene nada de malo, eso hacen los religiosos, por ejemplo; pero compartir el lecho es un pecado condenado por Dios en la Tradición, las Sagradas Escrituras y en el Magisterio de la Iglesia. ¿Cómo un sacerdote puede defender lo que la Iglesia, que le confirió el sacramento del Orden, condena? A ver si algún comentarista me responde. Gracias.

    1. Fácil. Es pecado… pero resulta que ESTÁN EN SU DERECHO DE PECAR. Y ni usted ni nadie es NADIE para impedirles pecar. Es cosa suya…

      Y si Dios existe en su día darán cuentas delante de él. Y si no existe, pues lo mismo.

      Clarito clarito. Cualquier católico debería de entender eso… Es fácil.

      1. Desi-TROLL, Desi-MIENTE, Desi-DEMENTE tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac, tic-tac,
        deléitanos con el insuperable perfume de alguno de tus tan escasos como inteligentes silencios cada vez que sale tu obSEXión

  10. James Martin es un sacerdote a quien ordenó la Iglesia, pero que actualmente está fuera de la Iglesia, como su comportamiento lo dice, nadie le ha echado, y mientras siga en la iglesia, nos recordará como esta de enferma hoy en día la Iglesia, el día que desaparezcan los James Martin, sabremos de la renovación de la Iglesia, mientras tanto no queda más que rezar.
    Hay mucha contradicción o quizas maldad ?. Lo lógico es que se fueran a otras iglesias los que ya no creen en lo que cree la Iglesia católica, sin embargo se quedan, los seglares se van, pero sacerdotes y obispos se quedan, ¿con que fin ?

  11. JOSE, nosotros no odiamos a nadie, ni somos homòfogos sólo somos cristianos y seguidores de la Palabra,Cristo mismo. El cuerpo siempre hace lo que la cabeza dicta y Jesucristo es la cabeza. Nunca Jesús, ni siquiera en la cruz se retractó de sus enseñanzas ni tampoco cambió su esencia. La Iglesia no puede bendecir en nombre de Dios lo que Dios prohibe. Sigo dudando de que seas católico, la verdad. No pareces conocedor de la fe ni de la Biblia ni de los evangelios. No entiendo… Sabes q Jesús es el alfa y el omega? Sabes que significa eso?…

    Seguro que eres católico?… No sé…

    1. Hombre, ACS, decirme que me tengo que estar quietecito, por ejemplo porque estoy «cerrándome al don de la vida» (como si acaso me cupiera alguna alternativa, o el primer mandamiento fuese engendrar compulsivamente), pues no será odiarnos, pero desde luego tampoco es tenernos una generosísima consideración en atención a la única manera humana que tenemos de enfocar nuestra afectividad.
      Y católicos, por ahora muchos queremos seguir siéndolo. El día que sea Dios el que nos quite la fe (y bien que lo intentan algunos), pues ese día que por lo menos Él se apiade de lo que desde entonces sea de nosotros.
      Yo también me pregunto a veces si los demás son católicos. Incluso si son hasta buenas personas, que en realidad importa más.

      1. Al margen de los fundamentalistas, que ni entienden a los homosexuales ni al evangelio, si atiendes con profundidad al mensaje cristiano te encuentras con que las prácticas homosexuales nunca han sido admisibles. No encajan en el plan de Dios. Es una exigencia arbitraria considerar que una persona con tendencia homosexual sólo pueda tener una vida plena realizando esos actos. La afectividad no exige acostarte con nadie. Eso es una exageración. Un hombre no casado, por el motivo que sea, no debe mantener relación sexual alguna. Parece que ese es el plan de Dios y así lo ha enseñado siempre la Iglesia. Le gusten los hombres o las mujeres. Le disgustará más o menos, pero no es imprescindible ni para realizarse ni para ser feliz. Deberá contar con esa limitación.
        El error de los fundamentalistas es atribuirse las funciones de Dios para castigar esos actos. A los que Jesucristo tampoco prestó atención, puesto que no habla nunca de ellos específicamente.

        1. Dios también tiene un plan para todas esas criaturas suyas que no hay forma humana de que congenien con la persona del otro sexo. Él sabrá por qué su plan ha sido ese con esa gente. Torearlos es propio de gente sin escrúpulos, no de Dios.
          El plan de Dios no (solamente) es el de creced y multiplicaos. El clero célibe lo sabe muy bien.

  12. Pues le parecerá extraño pero yo no odio a nadie.Ni tampoco le digo a usted ni a nadie con quien tiene que acostarse o no.No es cosa mía.Dios nos ha hecho libres.Lo único que yo digo es que según Dios la homosexualidad es pecado.A partir de ahí que cada cual decida por sí mismo lo que quiere hacer.

    Lo de preguntarle a José si de verdad es Católico lo hago porque sus argumentos me dan la sensación de contradecir a la fe católica o, como mínimo ,desconocerla.No me parecen coherentes con nuestra fe.Simplemente eso.No lo he dicho en plan del fariseo y el publicano, nada más lejos de mi intención.Como ya he dicho en otra entrada yo soy tan pecadora o más que los demás.

    Siento mucho si le ha ofendido mi comentario.De verdad que no odio a nadie.

    Saludos y buenas noches

    1. ACS: Pero la Iglesia Católica salió a las calles a pedir que los homosexuales no se pudieran casar. Lo que hicieron no fue únicamente «decir» que es pecado.

  13. Desidereo, perdón según Dios la homosexualidad no es pecado lo que para Dios es pecado es practicar la homosexualidad.Tal como lo he escrito es un poco confuso.

  14. la palabra «homofobia» es un término engañoso empleado por el grupo de presión LGTBI para confundir y controlar el debate, al definir toda oposición a la homosexualidad como irracional… los LGTBI no podrían identificar ejemplos de oposición no homofóbica a la homosexualidad, porque definen toda oposición como «homofobia» e «intolerancia irracional», es pues mera «retórica engañosa», un débil argumento que, repetido mil veces, llega a parecer fuerte.

    1. El argumento es: Vive y deja vivir.

      ¿NO le parece a usted que si dos homosexuales deciden vivir su vida juntos ES SU DERECHO? Vale… es pecado. Vale, un pecado gravísimo. Y la Iglesia está en su derecho de decir que es pecado. Y ya lo ha hecho. Ya está, ¿no? Pues no: Raca… raca… raca… el pis, el culo y la caca. Los católicos son incapaces de entender que es cosa suya. Y si se casan es cosa suya. Y si una lesbiana se acuesta con un amigo, y cría junto a otra lesbiana el fruto de esa noche, es cosa suya y de nadie más. Y no, ese hijo NO va a crecer con ningún tipo de tara…

      Y si opinamos que el Estado debería meter las naries en cómo criamos a nuestros hijos, igual acabamos planteándonos si es positivo eso de contarles historias sobre seres míticos, como Adan y Eva, ángeles y demonios, etc… que se contraponen al SABER que se enseña en el colegio (SABEMOS que no existieron Adan y Eva, SABEMOS que el hombre evolucionó a partir del mono).

  15. (21 de Febrero de 2014) bajo el título “Nuevo Informe: Los hijos de parejas gays o lesbianas están en desventaja frente a los criados por padres biológicos”, podemos leer las conclusiones de este nuevo informe denominado “Estudio de las Nuevas Estructuras Familiares” (New Family Structures Study) elaborado por el destacado profesor Mark Regnerus que es sociólogo del Centro de Investigación sobre la Población de la Universidad de Texas realizado junto a ocho científicos de las ciencias sociales de distintas universidades norteamericanas, cuyos contenidos fueron validados y difundidos por la prestigiosa revista científica “Social Science Research” y que trata sobre el comportamiento de los niños criados por parejas del mismo sexo y el de los criados por los padres biológicos. El referido estudio concluye que LOS JÓVENES QUE HAN CRECIDO EN HOGARES FORMADOS POR PAREJAS DEL MISMO SEXO SON MÁS PROCLIVES A PADECER PROBLEMAS MENTALES, RELACIONES MENOS ESTABLES Y MAYOR TASA DE CRIMINALIDAD

  16. “Los niños criados en hogares homosexuales tienen un promedio más bajo en niveles de ingresos económicos cuando son adultos y padecen más problemas de salud física y mental, así como mayor inestabilidad en sus relaciones de pareja”. Además un 40% de los hijos de parejas gay o lesbianas ha contraído una enfermedad de transmisión sexual, mientras en los de parejas heterosexuales el porcentaje es del 8%. El 12% de los encuestados que crecieron con parejas del mismo sexo ha pensado en el suicidio, frente al 5% de los hijos criados por un hombre y una mujer. Y los hijos criados por parejas del mismo sexo, continúa el estudio, recurren con mayor facilidad a la psicoterapia y requieren mayor asistencia social (19% frente a 8%). A menudo son desempleados (28% frente a 8%) y son normalmente más pobres, menos saludables más propensos al tabaquismo y a la criminalidad.

  17. Estos progresaurios insisten en que ellos usan la razon. La razón indica que la sociedad se perpetúa en el tiempo procreando hijos de la forma en que la naturaleza ha puesto, no fornicando por libre placer con quien sea, que no asegura que haya niños en hogar estable protegido por la ley, sino que asegura cualquier otra cosa. Y como no, mi comentario no sería mío si no le echara la culpa a mi queridísimo Vaticano II, revelado por un extasis que tuvo Rahner y sus amigos y que establece que el fin del matrimonio es en primer lugar el amor. Como amor puede ser todo, aquí lo tenemos, matrimonio es todo, solo hay que ser progre y llegar al poder en la iglesia para imponer esta interpretacion. Todos obedeceran porque el q obedece no se equivoca. Qué Pardillos

  18. Cuando los papas condenaban infaliblemente la separacion Iglesia Estado se estaban refiriendo por ejemplo a esto que estamos viendo. Como se han inventado que el reinado de Cristo sólo es espiritual y no puede ser temporal porque el vaticano II lo ha destronado de tal cosa, las leyes del Estado no se basan ya en el decálogo de Dios, se basan en el reino del anticristo. Si seran pardillos, que siguen sin enterarse de lo que han hecho. Siguen creyendo que la alternativa al reinado social de Cristo es el consenso con el anticristo y se quejan de las consecuencias que ellos mismos han provocado. ¿cómo se atreven a pedir nada a Dios? Quita y anula primero lo que ofende a Dios en documentos oficiales de la Iglesia, y entonces es cuando se le pide ayuda a Dios. Eso es a Dios rogando y con el mazo dando.

  19. El neocatolicismo pide a Dios que defienda a su Iglesia de todos estos lobos mientras ofende a Dios proclamando oficialmente en concilio ecuménico que el hombre, porque tiene dignidad, q por lo visto ningun pecado original le ha quitado, tiene derecho a profesar las religiones que ha puesto el demonio siempre que sea la que más se amolde a su conciencia porque el hombre ya es libre y no necesita que Dios le exija ninguna religion para salvarse porque es coacción. Pero so fariseos, qué estais haciendo? No es suficiente la historia de las trasgresiones de Israel del antiguo testamento?.

    1. No es que sea cínico, es que los lobos me malinterpretan el concilio. La interpretacion correcta es otra que Rahner se llevó a la tumba.

  20. Desidereo,
    supongo que la petición de esa manifestación era que no se pudieran casar «por la Iglesia», no?… no creo que nadie pretenda impedir que se casen por lo civil.La Iglesia no puede casar homosexuales porque es Iglesia cristiana y Cristo dijo que toda relación fuera del matrimonio (que en aquel tiempo era sólo de hombre y mujer) era adulterio.Es decir, cualquier relación sexual fuera de la de un hombre y una mujer dentro del matrimonio.Después ante el joven rico le dijo que si quería salvarse que no cometiera adulterio , entre otras cosas.Una Iglesia cristiana es cristiana porque sigue a Cristo.Entonces la Iglesia no puede bendecir un matrimonio que Dios condena.

    Esto no significa homofobia, sino fidelidad al mandato de Cristo.Así como tampoco se acepta el robo como actitud cristiana pero eso no significa
    que se tenga fobia u odio a los ladrones.Es lo mismo:fidelidad a Cristo, nada más que eso.

    Que tenga un feliz día.Saludos

  21. Lo que la ley permite, puede no permitirlo la honestidad (Séneca)
    La institución del matrimonio (monogámico occidental) viene del derecho romano, aunque no era la única institución jurídica, también era legal el concubinato, que terminará por desaparecer legalmente. El cristianismo crea el sacramento del matrimonio para los cristianos. Aunque romanos practicaran la homosexualidad, esta no se planteaba en términos LGTBI+, y la prueba es que no existía ni podía existir como institución el «matrimonio homosexual» (contradictio in términis, pues el varón no puede ser madre).
    La unión homosexual de 1+1, de 1+1+1, de 1+1+1+1, etc. puede ser ser objeto de legalización o no, como también puede serlo o no la unión bisexual, transexual, #-sexual de 1+1, de 1+1+1, de 1+1+1+1, etc.. Ahora bien, la usurpación terminológica de matrimonio para la unión homosexual es del mismo jaez que «INTERRUPCIÓN voluntaria del embarazo (en vez de feticidio), «muerte DIGNA» (en vez de eutanasia, suicidio asistido)

  22. Cuando leo los comentarios, pues algunos son fuente de gran conocimiento del Señor, hay otros que son fanáticos enemigos de la Iglesia. Pues no entiendo su lucha contra el Espíritu, puesto que la barca de Pedro está guiada por el, aun mirando que está lleno de arribistas sacando provecho propio, pero no se hunde. Sigan perros ladrando, que nosotros seguimos orando.

  23. Desiderio, en 1º lugar Ud. no ha debido leer el artículo, en el que son el colectivo lgbti el que se mete con el obispo y no viceversa.
    En 2º lugar, matrimonio es el nombre de un sacramento para la Iglesia, y lo que pide es que no se llame igual a lo que representa ese nombre y a las uniones de homosexuales porque no es lo mismo.
    En 3º lugar, a un miembro del lgbti, puede que no le importe con quien se acuesta Ud., pero si le importa con quien se lleguen a acostar en el futuro los niños de ahora a los que dirige su adoctrinamiento en los colegios, sabiendo que si consiguen inducir desde niños a la homosexualidad, se van a ganar muchos más adeptos. Sodoma y Gomorra como ud. se puede imaginar no nacieron con todos los habitantes homosexuales. Ellos saben que muchos de ellos no eligieron la homosexualidad por tener una tendencia natural, sino porque de pequeños los introdujeron en ella.
    Parece mentira que sea Ud. tan ingenuo, despues de lo que presume que sabe o es que es otra cosa ?

  24. Desidereo. Se equivoca. La Iglesia salió y saldrá para que la unión entre dos personas del mismo sexo no se llame matrimonio. Es que si pasamos por alto lo que significan las palabras, pues apaga y vámonos.
    Resulta que el lobby gay se inventa palabras como homofobia, etc y no puede inventarse una que defina esa unión. Pues vaya plan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles