Evacuado por protestas políticas del avión que le habría de llevar a Panamá, el coordinador del consejo de cardenales del Papa, el cardenal Óscar Rodríguez Maradiaga, arzobispo de Tegucigalpa, ha tenido que ser retirado discretamente por temor a un linchamiento, informa el vaticanista Edward Pentin.
“Ah, bueno, al pobre le dirán de todos lados pero no hay nada aprobado, no, en ese aspecto es de una… es honesto y me preocupé en averiguar bien las cosas”, dijo sobre su mano derecha para Latinoamérica, el cardenal Rodríguez Maradiaga, implicado en oscuros manejos financieros en el país del que es primado, Honduras. “Ahí son calumnias”. Y añadió que “nadie me pudo probar nada. Por ahí se equivocó en alguna cosa, equivocaciones ha tenido algunas, pero no del nivel que le quieren colgar. Eso es importante así que en eso lo defiendo”.
Pero no todo el mundo en su propio país parece pensar lo mismo del ‘buen’ cardenal. Según afirma el veterano vaticanista del National Catholic Register, Edward Pentin, el cardenal hubo de ser evacuado de la pista del aeropuerto de Tegucigalpa, donde esperaba embarcar en un vuelo rumbo a Panamá, debido a las protestas políticas que sacuden el país. Las fuentes de Pentin aseguran que se le condujo de vuelta al edificio principal del aeropuerto ante el riesgo de ser linchado, y añaden que “su apoyo a las nefastas políticas del gobierno ha hecho que se le vea como un funcionario a sueldo de los gobernantes”.
++Maradiaga has been evacuated from a Rome-bound plane due to political protests at Honduras airport. Sources say he was led out the back of the airport, across runway, due to danger of lynching. His support for govt’s bad policies means he’s seen as paid govt official, they say pic.twitter.com/d1g12qs2k9
— Edward Pentin (@EdwardPentin) 30 de mayo de 2019
Las confusas noticias que llegan desde Honduras hablan de fuertes algaradas que habrían forzado la paralización del aeropuerto, en protesta contra la política de privatización del Gobierno hondureño.
Maradiaga ha sido acusado, entre otras cosas, de haber protegido y tapado las tropelías de su amigo y mano derecha, el ex obispo auxiliar Juan José Pineda, a su vez denunciado por seminaristas de abusos sexuales y al que se le obligó a renunciar cuando fue ya imposible ocultar sus desmanes. Eso no impidió que Maradiaga cargara contra los seminaristas, a los que llegó a tachar no solo de mentirosos, sino incluso de alinearse con la ‘antiIglesia’.
Los aspectos oscuros del Cardenal volvieron a quedar bajo los focos con la aparición del libro de Marta Alegría Reichman, viuda del antiguo embajador de Honduras ante la Santa Sede. El matrimonio perdió los ahorros de toda una vida por confiar en unas inversiones recomendadas por el cardenal que resultaron ser una estafa. En total, los casos de opacas operaciones financieras en las que se acusa a Maradiaga de estar implicado son más que abundantes.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Cuanto más sostenga Francisco a Maradiaga, más se verá salpicado. Me temo que Maradiaga sabe mucho de Francisco y que mutuamente se sostienen. Estamos ante una mafia, una más de las que está implicado Francisco.
¿Cómo le habrá caído, en Rumania, esta noticia al Papa Francisco?
Algo sesgados se les ve al autor y a los comentaristas. El gobierno de Honduras es de «derechas». Además, mantiene políticas en línea con la moral católica, a favor de la lectura de la Biblia en las escuelas y en contra de reconocer «derechos» a parejas del mismo sexo. No le tragan las «izquierdas». Son los de izquierdas los que acusan al cardenal Rodríguez de ser favorable al gobierno. Pero veo que no merece la pena destacarlo en el texto. Es mejor dar la impresión de qe el pueblo en masa intenta linchar al cardenal por las denuncias de las que es objeto por infovaticana y los lunáticos que la siguen.
Yo no soy amigo de ningún linchamiento, sino de la verdad y la verdad es que Maradiaga, además de corrupto, es homosexualista y favorable a la Amoris y, por tanto, a la comunión en situación objetiva de pecado mortal.
sí, ya se te ve que le has condenado con arreglo a una fundamentada «sentencia». Lamentablemente ya he visto cómo escribes y ni la caridad ni siquiera la abundancia de luces intelectuales te acompañan. Pero puedes seguir sustituyendo a la doctrina de la Iglesia y sus pastores legítimos por los fuegos fatuos de estos medios de «comunicación» fanatizados.
Lunático lo serás tú.
tú tienes fama de entusiasta de Maciel. Sin comentarios.
Lunático
Algo sesgado veo que es su comentario. Lo de Madariagas no es tanto sostener el poder, el que sea, sino de corrupción economica y, sobre todo de corrupción moral pro LGTB… Y en fin, mi empresión es que los que defienden a Madariagas es por ser prosodomitas y modernistas irredentos, y sentirse representado por él. Desde luego dificilmente un catolico minimamente informado puede defender tanta basura moral.
Algo sesgados se les ve al autor y a los comentaristas. El gobierno de Honduras es de «derechas». Además, mantiene políticas en línea con la moral católica, a favor de la lectura de la Biblia en las escuelas y en contra de reconocer «derechos» a parejas del mismo sexo. No le tragan las «izquierdas». Son los de izquierdas los que acusan al cardenal Rodríguez de ser favorable al gobierno. Pero veo que no merece la pena destacarlo en el texto. Es mejor dar la impresión de qe el pueblo en masa intenta linchar al cardenal por las denuncias de las que es objeto por infovaticana y los lunáticos que la siguen.
Casali: Yo, que vos, me llamaría al silencio. El cardenal Rodríguez Maradiaga tiene unos antecedentes bastantes complicados. Le sería más favorable que oraras por él.
Gracias por tus recomendaciones. Orar hay que hacerlo por todos. También es bueno defender la verdad. Que sus antecedentes sean complicados, no sé. No soy juez ni tengo suficientes datos. Ya sé que eso no es necesario para los «sabios» lectores de estos libelos, pero acusar y condenar a una persona, y más a un pastor de la Iglesia, no estoy capacitado ni es justo que se haga de forma tan irracional y ligera como veo que hace la gente por aquí.
Y sí es así,para qué entras?
Quizá por lo que a ti no te importa. Lo que veo es que eres un desvergonzado que no mereces ningún respeto.
Además Nuñez es fan de Maciel, es un desvergonzado .
Casali, cuántas caretas llevas ya desde que entras por estos lares?
Sí.No me duelen prendas en afirmar,rotundamente,que muchos hijos de Maciel,curas y laicos,son ejemplares.Y si eso ye escandaliza,arranca al rey David de la Biblia,y a algún que otro crápula de su jaez,pedazo de albigense.
En un comentario lateral, Seifert insinúa el clima de miedo que reina en la Iglesia de Francisco al citar a un obispo que le dijo que probablemente perdería su diócesis si expresaba alguna crítica.
A todo católico le debe importar de la Jerarquía es si son honestos, en sentido material y sobre todo en sentido creyente. Si promueve la doctrina cristiana, es decir, si es ortodoxo o dice y/o pavimenta here.jías.
«Algo de orden privado» y «asunto de naturaleza administrativa». Así ha calificado el cardenal Maradiaga las actividades homosexuales de McCarrick.
No Madariaga el activismo homosexual de un eclesiástico dentro de la Iglesia no es algo de orden privado. Afecta duramente a la comunidad católica. Es un tema comunitario que causa dolor y desconcierto en las ovejas.
Y tampoco es administrativa primariamente la homosexualidad de un Cardenal; es principalmente un tema de la (falta de) etica. Excepto para Madariaga que pretende normalizar la homosexualidad, minimizándola.
Las acusaciones a McCarrick son por delitos de abusos sexuales a menores, que _por ahora_ solo serían acusaciones, pues creo que aún no hay sentencia de la justicia de su país. Por otra parte el propio McCarrick reconoció haberse acostado con seminaristas. Y la sanción impuesta por el Papa va en la misma línea de considerarlo culpable. Y que a estas alturas de la película,……………………..
Claro que nuestro Papa Benedicto PP XVI ya lo había sancionado, pero inclusive Ouellet confirmó la denuncia del valiente Viganó: que Jorge se las había levantado, dandole sus bendiciones para importantísimas misiones, como por ejemplo, la entrega de la Iglesia fiel al PC chino.
A questo proposito non si può dimenticare che il suo comportamento appare molto simile a quello tenuto nel caso del vescovo cileno Juan Barros, prima che il Pontefice fosse obbligato a cedere davanti alla pressione dei fedeli e a rimuoverlo dalla diocesi. E lo stesso discorso può valere per il vescovo Zanchetta, in fuga dall’Argentina e nominato assessore dell’Apsa (incarico creato per lui), prima che finalmente partisse un’inchiesta della Congregazione per la Dottrina della Fede, mentre in Argentina scattava una denuncia penale.
Il vescovo ausiliare di Tegucigalpa, Juan José Pineda Fasquelle, braccio destro e fedelissimo di Maradiaga, è stato obbligato a dimettersi nel luglio 2018, dopo che in una lettera aperta decine di seminaristi lo avevano accusato di molestie sessuali e comportamenti inappropriati. È stato anche accusato di avere una serie di amanti omosessuali e di una gestione allegra delle finanze dell’arcidiocesi retta da Maradiaga.
Prima delle dimissioni del vescovo Pineda, le accuse di corruzione morale e finanziaria avevano portato a una visita apostolica nel maggio 2017. I risultati dell’inchiesta, consegnata nelle mani del Pontefice, non sono mai stati resi pubblici. Così come non è stata resa di pubblico dominio alcuna sanzione contro il vescovo, o la notizia di alcun atto di riparazione da parte del vescovo stesso. Che anzi, secondo quanto ci dicono fonti in Vaticano, esercita una reale posizione di potere nella diocesi, a dispetto delle dimissioni. Le accuse di cattiva condotta finanziaria riguardano la presunta appropriazione indebita di 1,3 milioni di dollari elargiti da parte del governo honduregno, e destinati a progetti caritatevoli; e che sarebbero “completamente scomparsi», secondo le fonti. La Nuova Bussola Quotidiana si è occupata in dettaglio della vicenda Pineda-Maradiaga qualche tempo fa.
La vita nascosta dello stretto collaboratore di Maradiaga è stata esposta al pubblico da un sito giornalistico, ConfidencialHN, secondo cui Pineda ha usato i soldi «per pagare favori sessuali, mantenere una rete di amanti, per i quali ha comprato diversi immobili, automobili, motociclette, e fare viaggi all’estero con un amante pagato, tra gli altri». Questi sono poi elencati in dettaglio, così come le presunte pratiche omosessuali. Questi atti sessuali erano praticati in modo «nascosto», ma sempre con finestre lasciate «aperte alla curiosità e al sospetto», e presumibilmente si svolgevano spesso a Villa Iris, residenza del cardinale. Nel marzo scorso il National Catholic Register ha scritto che per anni Erick Cravioto, presunto amante di Pineda, ha vissuto in una spaziosa stanza adiacente all’appartamento del cardinale nella residenza dell’arcidiocesi. Anche il vescovo Pineda viveva nella villa.
Non c’è dubbio che sia così”. Aggiunge la donna: “Nel mio libro, spiego come il Vaticano abbia manovrato in modo che Maradiaga non fosse ufficialmente implicato come il ‘protettore’ di Pineda; in quel modo ha potuto essere tenuto nel ‘Consiglio dei cardinali’. Quella è stata un’azione grottesca e una presa in giro dell’onestà, perché gli hanno concesso l’impunità”.
El grave problema – cuando no existe justicia- es que ese lugar lo ocupa la venganza.
Esconder la cabeza debajo del ala, cuando no encubriendo el delito, protegiendo a los delincuentes, demonizando y culpabiliando a las víctimas, anatemizando a quien osa decir la verdad, sólo puede llevar a esto. Y esperen, porque la cosa acaba de empezar. Y llegará mucho más lejos.
Que los de afuera te ataquen no afecta en nada. Lo grave es que te abandonen los de dentro.
Una nación no se pierde porque los de afuera la ataquen, sino porque los de dentro no la defiendan (Blas de Lezo)
Así es, Lola.