PUBLICIDAD

Viganò responde: el Papa miente

|

El Papa no sabía nada, ni idea, de las andanzas del defenestrado McCarrick, aseguró él mismo en una entrevista concedida a Televisa en la que carga contra la credibilidad del arzobispo Viganò. Miente, ha respondido el aludido en declaraciones a LifeSiteNews.

“Lo que el Papa ha dicho sobre no saber nada es mentira”, ha respondido el arzobispo Viganò desde su paradero desconocido al portal LifeSiteNews. “Finge no recordar lo que le dije sobre McCarrick, y finge que no fue él quien me preguntó por McCarrick en primer lugar”.

Así responde Carlo Maria Viganò, autor de un tumbativo testimonio que conmocionó al mundo católico y dejó literalmente sin palabras a Su Santidad, a la entrevista concedida por el Papa a la cadena mexicana Televisa, en la que negó tener la menor idea de las andanzas homosexuales y abusivas del ex cardenal Theodore McCarrick, ahora secularizado, y cargó contra el arzobispo que en su documento sostenía lo contrario.

Desgraciadamente para la versión de Su Santidad, el mismo día en que se publicaba en Vatican News la transcripción de la entrevista, la revista Crux informaba de correspondencia filtrada entre el Papa, el secretario de Estado Pietro Parolin y el entonces cardenal que confirma la existencia de sanciones privadas impuestas al ex arzobispo de Washington por el Vaticano en 2008, y que McCarrick viajó por todo lo largo y ancho del globo durante el pontificado de Francisco desempeñando un papel clave para llegar al polémico pacto secreto entre la Santa Sede y el gobierno comunista chino.

Tampoco ayuda a la credibilidad del Santo Padre que, en la citada entrevista, parezca ignorar sus propias diatribas contra la maledicencia para atribuir a un juicio civil sobre una herencia la ‘prueba’ de que Viganò no es creíble en lo que dice. “El trabajo lo hicieron ustedes, sobre eso fue genial, y me cuidé muy mucho de decir cosas que no estaban ahí pero después las dijo, tres o cuatro meses después, un juez de Milán cuando lo condenó”, afirma, sorprendentemente, el Papa en la entrevista, relacionando extrañamente el trivial lío de herencias con la veracidad del testimonio del ex nuncio en Estados Unidos. Y añade: “Me callé, para que voy a ensuciarlo. Que los periodistas encuentren la cosa. Y ustedes lo encontraron, encontraron todo ese mundo. Fue un silencio de confianza hacia ustedes, más aun, esa es una de las razones, dije: “Acá tienen, estúdienlo, esto es todo”. Y el resultado fue bueno, fue mejor que si yo me pusiera a explicar, a defenderme… Ustedes juzgaron con las pruebas en la mano”.

133 comentarios en “Viganò responde: el Papa miente
  1. Creo que ha perdido el puerto. Se ha enredado en sus propias falacias.
    Recemos mucho por el Papa Francisco y por la Iglesia de nuestro Señor Jesucristo.

    1. Ya no hay por donde agarrarle. Es la mentira continua diciendo en unos sitios una cosa y en otros la contraria. El desguace total de la autoridad petrina. Sí hay que rezar por él, para que Dios no lo fulmine, pero que le haga callar-

        1. Edgar, supongo que te estarás refiriendo a Francisco, ¿No? ¿Te has llegado a leer el artículo? Es breve, no se tarda tanto. Fíjate:
          «Desgraciadamente para la versión de Su Santidad, el mismo día en que se publicaba en Vatican News la transcripción de la entrevista, la revista Crux informaba de correspondencia filtrada entre el Papa, el secretario de Estado Pietro Parolin y el entonces cardenal que confirma la existencia de sanciones privadas impuestas al ex arzobispo de Washington por el Vaticano en 2008»

          Si te pones en plan «negacionista», es que entonces de actitud racional, crítica y madura hay bien poco y todo se resumiría en seguir al líder hasta el búnker final. ¿Te suena la peli esa de «El hundimiento»? Venga, te dejo que te lo pienses un rato.

          1. No me creo chismes ni “cartas filtradas” y no creo en acusaciones planteadas por un delincuente condenado en tribunales como Viganó, así de sencillo.

          2. Por favor, sea sensato Vigamo fue acusado por un familiar y demostrado que Mentia el familiar, sea mas coherente, que tiene usd la costumbre no de opinar, sino de criticar los comentari8os y cada cual es lñibre de sus co9mentarios, yo estoy con el cardenal Vigano, por que dice la verdad y no puedo estar de acuerdo con un mentirtoso patologico como Francisco, enterese de una vez

          3. 1.- Parte de los hechos que afirma Mons. Viganò pueden ser ciertos. Es lo que parece y en su mayoría no están desmentidos. Hay matices importantes, que son interpretaciones suyas, como que el Papa, plenamente consciente de la conducta inmoral y abusiva de menores de McCarrick, le confió misiones de gran importancia y le convirtió en confidente aúlico. Eso no está ni comprobado ni pasan de ser conjeturas sin fundamentar.
            2.- Parece que al Papa llegaron rumores sobre la conducta licenciosa de McCarrick. No sobre los abusos, que es una acusación muy reciente. No es de extrañar que, con escasa claridad, puesto que hay que reconocer que Su Santidad no es ni jurista ni filósofo de gran precisión, el Papa dijera que no sabía nada de McCarrick. Nada de la gravedad que después se ha visto.

    2. No se lo que hay que hacer. Aparte de rezar por su conversión. Tiene al grueso de la Iglesia detrás de él, porque no ven ni quieren ver la que está liando. Pero todos los católicos conscientes, que cada vez son más, se dan cuenta de que le mueve un programa destructor y esto va acabar con una persecución del NOM contra los cristianos apoyada por la «iglesia» oficial.

      1. Gente como tú, que sois la minoría, no queréis ver lo ciegos y equivocados que estáis. ¿Como es posible que le deis tanto crédito a un ladrón y mentiroso? Entre ese delincuente y el Santo Padre, prefiero seguir en comunión con Pedro.

        1. Meeeeeeccc!!!! Respuesta incorrecta!!! «Entre ese delincuente y el Santo Padre, prefiero seguir a la Verdad y estar en ella»
          Esa era la respuesta correcta, Edgar!! Lo sentimos mucho, de verdad, peeeero muchas gracias por participar!! Lo has intentado, no has tenido suerte y ahora te toca despedirte y volverte a casa!! Un saludo!!

    3. Pues ni uno ni otro. Pese a lo que dice el tipo que escribe esto, no es contradictorio lo que dice el Papa y la información sobre los correos de Mccarrick.
      Tampoco, pese a que me temo que esta opinión sea distinta de la que tiene el Papa, y sólo es cuestión de opiniones, Viganò tiene que ser el monstruo que pintan. Es un buen caso de estudio de Moral: una persona muy recta, pero que pierde el norte, se convence de sus teorías y llega a enfrentarse contra el Papa, presuntamente para defender a la Iglesia. No hace falta buscarle intereses espurios. Simplemente se ha creído una historia, retocada por él mismo, que no es verdadera.

  2. Si las cosas estuviesen ral y como ustedes las cuentan, la ICAR estaría al borde de un cisma. Pero nada de eso es verdad. No pasa nada, realmente. Todo son alucinaciones de mis admirados articulistas de esta genial pagina (que adoro 😍), pero que tiende al catastrofismo eclesial. Solo los Robots Belzuneguis y su personal subalterno (tal vez robots, también) se hacen eco de estas tendenciosas noticias. NO PASA NADA. El Papa sigue sienfo Papa, y los segundones, lloran de pena, en vez de inspirar, experimentando alegría… Expirar, experimentando alegría…

    😸

    1. En la historia de la Iglesia, siempre ha habido tensiones entre dos iglesias, una más tradicional y otra más abierta. No tenemos más que revisar los capítulos centrales del libro de los Hechos de los apóstoles y las cartas a los corintios. Pedro y Santiago, querían que los conversos griegos aceptaran las normas judías, en contra de la opinión de Pablo, que creía que solo habían de respetar las normas cristianas. La conclusión del concilio de Jerusalén (Hch 15), fue el respeto mutuo, con la condición de no contaminarse con los ídolos.
      Creo que deberíamos de recordar un principio de la Tradición de la Iglesia, enunciado por Agustín de Hipona. «En lo esencial unidad, en lo dudoso libertad, en todo caridad». Cuando veo que se cae en lo grosero o en el insulto, cosa habitual en esta página, hay algo que tengo claro: esa afirmación, por faltar a la caridad, no es cristiana.

    2. Miguel!! Cuánto tiempo!! Ya has inspirado y espirado lo suficiente? Me alegro por ti, hombre!…o no? ¿Seguro que eres Miguel? ¿No será tu comentario un fallo de Matrix? Uffff, me da que eres el agente Smith multiplicado… Pancracio, Miguel, Edgar, Antonio 1, Desidereo, José y Hugo Z.
      Chicos, tenemos un problema en Matrix….

    3. Y Miguelín sigue con sus rebuznos. Será un deporte el de él y Edgardo? Será su modo de ganarse el pan? Yo estudiaría un poco de Historia de la Iglesia antes de volver a escribir. No tiene sentido la polémica cuando no da argumentos…

  3. Miguel: creo que el alucinado eres tú mismo. ¿Quieres pruebas de que lo que aquí se dice no es un cuento de cuatro conspiranoicos? Ve al portal de Infocatólica y verás que todas las noticias sobre el papa Francisco están cerradas a los comentarios. Verás también que los principales redactores y el editor principal dejan ver más con lo que callan que con lo que hablan. No hay más ciego que el que no quiere ver.

    1. Pero bien amado señor! Infocatolica es una pequeña secta de alucinados apocalípticos. Que me va usted a contar, de Infocatolica? Llevaba AÑOS siguiendo ese panfleto antediluviano, hasta que llegó un momento que dije BASTA. Todo tiene su límite, señor: TODO. El P. Iraburu, jefe del grupúsculo (a quien deseo toda suerte de bendiciones) parece un inquisidor de la Edad Media. Solo habla de los terribles castigos que nos esperan a todos… POR EL MERO HECHO DE EXISTIR! Ese Dios que predica es un monstruo! No solo nos ha creado en condiciones de sufrimientos inaceptables aquí abajo (extremos, con frecuencia), sino que nos tiene preparado un INFIERNO ETERNO😨, al que bos enviará, solo por toser! Qué clase de panfleto apocalíptico, pone usted de ejemplo? Al menos aquí, en esta HONORABLE PÁGINA, se nos permite estar en desacuerdo. Pero si usted cree que Infocatolica es la vara de medir, estimsdo señor, vaya allí y no respire. PORQUE SI RESPIRA, IRÁ USTED AL INFIERNO.

        1. Esa gente, Infocatolica, tiene una censura peor que la franquista. Se la pueden meter por donde les quepa. Yo ya viví con Franco, y no quiero volver allí. Y esa gente son fanáticos de la peor especie. Si quieren debatir conmigo, que vengan aqui, donde aparte de ciertos tics autoritarios, son perfectamente democráticos. QUE MANDEN AL P. IRABURU, PALADÍN DE LA CRISTIANDAD. Aquí le espero. Pelearemos a espada y escudo, y el perdedor deberá convertirse a la religión del vencedor, como se hacia en los byenos tiempos.🚩🚩🚩🚩🚩

          1. A ti te pega más el rollo Vida Nueva o Religión Digital. Pues hale, a inspirar y espirar por ahí….

      1. Madre mía Miguel, ya verás las risas que nos vamos a echar todos…! El equipo entero! He encontrado a una tal Susanaa, que puede formar parte del equipo! Ella puede ser la fisio y podéis formar un buen equipito de fútbol 7: Pancracio en la portería, Edgar y Miguel como defensas, en los laterales José y Antonio 1, y arriba rematando todo Desidereo y Hugo Z.
        Además, creo que hay varios reservas. En cuanto los tenga fichados, se puede liar una gorda!

        1. Un reserva puede ser el falso «Juan Nadie», ese como es experto en suplantación de identidades, puede ser el recambio perfecto. El equipo ni lo notará!

    2. No entiendo bien cómo el propietario del blog no ejerce su función moderadora con el locoide MIGUEL. Pero allá él que, al fin y al cabo es suyo el blog. Otra cosa son los comentadores sensatos que sencillamente no debería prestar atención alguna a un tipo como ese. O pasar de comentar mientras ese sujeto siga suelto por aquí.

      1. Este sujeto, como usted me llama, hace un bien inmenso a esta página, que tiene el doble de participación gracias a él y otros como él, sin los cuales, no sería una pagina, sino un vulgar panfleto.

  4. Viganó es el gran encubridor, como Nuncio no hizo nada y sale como rata de su escondrijo solo para lanzar su odio contra el Papa Francisco. La rabia de esa sabandija es porque el Papa no le dio el cardenalato, es un resentido y ambicioso, por eso fue condenado por un juez de Milán a devolver lo robado a su hermano.

    1. Edgar, fenómeno, te veo bien plantado en defensa junto con Miguel. Ambos estáis al corte en cualquier noticia mejor que la pareja Ramos-Piqué. Yo creo que hay futuro en el equipito este que formáis: Pancracio en la portería, Tú y Miguel como defensas, en los laterales José y Antonio 1, y arriba rematando todo Desidereo y Hugo Z.
      Además, hay varios reservas, uno de ellos el suplantador de identidades, el falso Juan Nadie. Y como fisio del equipo, Susanaa.

      Venga chavales, a darlo todo!

    2. Así es Edgar,tal cual lo dice usted,pero estos Sres,no quieren,ver de lo que se trata,prefieren creer a ese,al que no quiere ni su familia.

        1. Cuando tu familia te denuncia a la justicia,como lo llamaría usted?,no parece que estén bien avenidos.si decir esto que por otra parte es una realidad,mi comentario es bajo y de poca categoría humana y espiritual.No se que pensara usted de las lindezas que le dedican bastantes comentaristas al Papa Francisco,actual Papa de la Iglesia Católica.De todos modo si mi comentario la ha herido o escandalizado,le pido disculpas y lo retiro,pues no era esa mi intención.

  5. Las cuestiones de herencia son asuntos privados que no deberían interesarnos. Pero como fieles no nos puede dejar indiferente la doble moral de Viganò: por un lado, la moral pública con la que el exnuncio emite periódicamente mensajes en los que exhorta a sus hermanos obispos a salvar la Iglesia del mal absoluto y de la corrupción. Por otro, la moral privada, que detrás de los reflectores le permitió, tal como indica una sentencia, con mucha desenvoltura, manejar un ingente patrimonio y sumas de dinero, perjudicando a su hermano, además, enfermo.

  6. Y además Liuva, está como prueba que en vez de hacer sus declaraciones por medio de los canales oficiales de la Santa Sede y comportarse como corresponde a su cargo, no solo no responde a sus propios cardenales y ovejas del rebaño mundial, sino que se va a hacer declaraciones a los periodistas…¿no parece así más comadre de barrio que un representante de la Iglesia?! Y eso que no se ha analizado ampliamente todas las barbaridades que habla en el resto de la entrevista, además de compararla con otra entrevista siniestra que dio a Jordi Evolé en La Sexta de España…allá dice cosas que niega acá…Este señor lo que sí tiene bien claro es la confusión y la ambigüedad a toda regla. Y lo siento, pero para mí ni es papa ni es católico…Su modo de hablar es igual a «la bestia con apariencia de cordero que habla con lengua de serpiente»…las serpientes tienen lengua bífida. Y este señor habla contradictoria y confusamente.

  7. ¿Cómo es posible que infovaticana le dé crédito a un ladrón que no tuvo escrúpulos en robarle a su propio hermano enfermo? Una persona que, está demostrado carece de principios morales. Un hombre que en su ambición no tuvo escrúpulos en mentirle a Benedicto XVI para quedarse en el Vaticano.

      1. Y en todo caso es un tema que no está relacionado con el problema de los abusos de McCarrick. Y me guardo mis opiniones sobre el Papa para no dar lugar a escándalo.

        1. Si el tipo de suyo es tramposo y mentiroso, no hay por qué creerle. El acusa públicamente al Santo Padre, eso es inadmisible en una persona que le debe lealtad a la Iglesia. A él solo le interesa hacer daño. Los medios serios ya no toman en cuenta sus rebuznos.

      2. No me interesa lo que diga ese ladrón mentiroso, fue sentenciado por un tribunal en Milán, si fue hallado culpable lo que él diga sale sobrando

    1. Edgar, ¿más ladrón que el cardenal de las facturas eléctricas, a quién respalda Francisco? Telaaa!!! El nivel está alto! Hay que seguir entrenando y darlo todo por el equipo! Venga Edgar! A topeeeeee!

      1. No me compares el estilo del Limosnero del Papa con el de Vigano por favor.El Limosnero,actúa por la necesidad de 400 personas,incluyendo niños y ancianos,y Vigano se queda con la herencia de sus hermanos,que uno tiene problemas de salud,e intento incapacitarlo.No hay color Limosnero 7,Vigano0.

  8. Inhalando, experimentamos el Reino de los Cielos…. Exhalando, experimentamos el Reino de los Cielos…

    El Papa es el jefe de la IC. A mi me contaron, siendo un tierno infante, que hablar mal del Papa era pecado mortal, pero al parecer eso ya ha sido superado. Todos los beatos meapilas tienen por deporte, ahora, escupir a SS, y al parecer no es pecado, sino todo lo contrario. Da puntos para estar en las butacas VIP del Cielo. Robot Belzunegui asegura que por inhalar y exhalar compramos boletos para el infierno, pero por vomitar al Papa, los compramos para el Cielo. Por tanto: no respireis y vomitad. Vimitad bilus, que asi ireis todos al cielo. El futuro es vuestro. Pero… El presente es mio.

    😇

    1. Tengo entendido que el mismo Francisco dijo que no era pecado criticar al Papa, otra cosa es faltarle al respeto que merece como cabeza de la Iglesia y es muy lamentable que en un foro religioso se permitan ciertos insultos. Mi opinión personal es que Su Santidad es persona locuaz y muchas veces se le malinterpreta y además, creo que no debería meterse en asuntos propios de los gobiernos, como el tema de las fronteras, esto da lugar a muchas críticas que a mí me parecen justas, pero se puede criticar sin faltar al respeto. Francisco es el papa legítimo, ha sido elegido en un cónclave y hasta ahora no ha contradicho el Dogma ¿Que quiere atraer a los no católicos? ¡Perfecto! Es su obligación y la de todos nosotros ¿Que a mí me gusta más lo que dice el cardenal Sarah? ¡Por supuesto! Pero yo ni soy cardenal ni cura ni nada, solo fan de Jesucristo y creo que debemos pedirle mucho por la Iglesia y por el Papa, justamente es lo que nos ruega el propio Francisco.

      1. Haber tontilla de turno, cuándo fue emitida la bula por medio de la cual se promulgó la inexistencia del infierno? Deja de estar sirviendo al padre y príncipe de la mentira.

      2. Oh Dios mío,curioso modo de entender,el infierno ,el pecado……y si lo haces tú es muy grave pero si lo hago yo es distinto.Mariela me deja locuela,con tanto trasiego moral.

    2. Bien, bien, Miguel, así me gusta! Entre Edgar y tú en defensa sois unos cracks! Me da miedito hasta comentar, no sea que un grupo LGTB me espere en la esquina de mi casa para pegarme una paliza…

  9. Voy a plantear un escenario sorprendente (pero no imposible).
    ¿Puede la simultaneidad de la entrevista de Valentina Alazraki a Francisco y la publicación de los emails de un exsecretario personal de McCarrick tratarse de una acción coordinada?
    ¿Puede ser esta aparente ‘pillada de dedos’ de Francisco mintiendo descaradamente sobre el caso McCarrick un acto de autodemolición?
    ¿Puede el Papa Francisco estar jugando para nuestro equipo más de lo que parece y que, haciendo tándem con el Papa Benedicto, esté contribuyendo a que la Iglesia Católica sobreviva a su última prueba bajo las garras de la Sinagoga de Satanás?

  10. La Sinagoga, en el culmen de su poder global, necesitaba a su Papa en la silla de Pedro. Si la hipótesis que planteo fuera correcta, significaría que el poder global de la Sinagoga se está derrumbando (sostengo, de hecho, que la llegada de Trump a la Presidencia marcó el inicio de una contraofensiva global de la humanidad libre y el fin del poder de la Sinagoga).
    Insisto, sólo planteo un enfoque distinto sobre esta noticia que no tiene por qué ser correcto. Sólo el tiempo nos llevará a comprender estos años de gran tribulación que vivimos.

  11. En estos días de una convulsión sin precedentes para el conjunto de la humanidad pido a nuestro Señor Jesucristo y a nuestra Madre del Cielo que protejan al Papa Francisco y al Papa Benedicto XVI, que las fuerzas de seguridad dentro del Vaticano cuenten con la protección y la guía divinas para cumplir su misión y que la Iglesia salga con éxito de la prueba que atraviesa.

  12. Los dos son Iglesia, y cada uno frente al otro. Esto es síntoma del estado de la Iglesia.
    Los alemanes, (algunos) queriendo destrozarla, el Papa contra Vigano y viceversa, otros queriendo colgar la bandera 🌈, en la Iglesia, y nosotros hablando de todos, y todos contra todos.
    Es el resultado de la falta de claridad, de la confusión moral y mental.
    Hay depresión y coraje.
    Y claro, están los felices, que viven en Babilonia, tratando de tocarse la oreja con el codo, para alcanzar el Non Plus Ultra. Hasta ahí llegan sus metas.

  13. Antes se coge a un mentiroso que a un cojo y Francisco miente. Ya se le han cogido varias mentiras, pero la de la ignorancia de las andanzas depredadoras de tío Edi, Cuando fue él quien preguntó a Viganó, clama al Cielo. Es la mayor mentira que he escuchado en mi vida y jamás me podía imaginar que esa mentira, como una catedral, con consecuencias devastadoras, vendría de un supuesto papa. Ya no le cabe otra alternativa a Francisco que hacer las maletas, pues los fieles, a poco informados que estemos, hemos perdido toda, absolutamente toda la confianza, confianza que ya no se recupera. El silencio que ha mantenido durante estos meses era la mar de elocuente, pero esta mentira es ya la puntilla que acaba con su pontificado, si es que se le puede llamar así a tanta mentira.

      1. ¿¿ Silencio de Viganó ?? ¡ Pero si es de los pocos que se han atrevido a hablar y denunciar lo que nunca se había denunciado en toda la historia de la humanidad: que un papa encubriera y promocionara a un depredador sexual en serie, temiendo por su vida, por lo que está en paradero desconocido !

      2. Susanaa.
        Viganó habló. A quien dice la verdad y no es creído, no le queda más remedio que callar y dejar que pase lo que está pasando, que el tiempo le está dando la razón.
        Tiene cartas y documentación que acreditan que informó al Papa sobre McCarrick, pero le hizo caso omiso.
        Ahora el Papa dice que no se acuerda de lo hablado con Viganó. Es increíble.

  14. Decir que «Carlo María Viganó es un ladrón» es una calumnia. Ningún tribunal le ha condenado por el delito de robo, ni por el de apropiación indebida, ni por ninguno otro.

    El pleito que tuvo con su hermano era un pleito civil. Discutieron por la cuantía de los derechos hereditarios de su hermano. Carlo María Viganó consideraba que le debía pagar «tanto» y su hermano reclamaba mucho más. Viganó propuso un acuerdo amistoso por medio de algún intermediario neutral. Pero su hermano se negó a cualquier tipo de arreglo y acudió a los tribunales.

    Al final el Juez concedió una cantidad intermedia. Los abogados de Viganó consideraban que el fallo se podía recurrir, pero Viganó prefirió conformarse con la sentencia y por la paz familiar poner fin a una posible cadena de pleitos. En consecuencia pagó lo que determinó el Juez.

    Hay que ser mezquino para llamarle ladrón o estafador.

    NOTA IMPORTANTE: he obtenido todos estos datos de publicaciones periodísticas (su garantía es relativa)

          1. Claro, claro, se ve que los jueces estaban conchabados con Viganó y por eso le dieron crédito en lugar de a su hermano. Edgar! Hay una confabulación contra Francisco! Todo el equipo se tiene que poner manos a la obra ya!! Hay que evitar el hundimiento de Francisco en el búnker!! Vamos Edgar!!

  15. Pablo enfrentó a Cefas, sin negar su lugar en la Iglesia, dispuesto por su mismo fundador: Cristo.
    No apeló a un concilio superior a Cefas, sino llamó a Cefas a que hiciera lo que tenía que hacer, pero que, andaba disimulando (Gal 2, 11 – 21).
    Y nada digamos de las advertencias de S. Bernardo a quien fuera su novicio cisterciense: Clemente II.

    1. Don Gonzalo de Berceo,de darle la razón a Vigano los jueces ríen de ríen,tuvo que devolverles la pastuqui vía
      acuerdo y no recurrió la sentencia ,para evitar el escándalo.

  16. Todo el mundo mete «falsedades» en boca de S. S. Francisco: que si dijo que el infierno no existe, que si le dijo por teléfono a la divorciada y recasada que comulgara, que si a éste le dijo que Dios lo hizo gay, que si nunca recibió las dubia de los cardenales, que si sabía o no de la fake new del otro Viganó. Afortunadamente el Santo Padre cuenta con un cuerpo de aclaradores y apologetas que nos tranquilizan a todos y cada uno -pensemos como pensemos-, para que entendamos lo políticamente correcto… o lo que podamos entender.

  17. » Que los periodistas encuentren la cosa. Y ustedes lo encontraron, encontraron todo ese mundo. Fue un silencio de confianza hacia ustedes, más aun, esa es una de las razones, dije: “Acá tienen, estúdienlo, esto es todo”. Y el resultado fue bueno, fue mejor que si yo me pusiera a explicar, a defenderme… Ustedes juzgaron con las pruebas en la mano”.
    ¿ A qué periodistas se refiere ? ¿ A los que le hacen la pelota o a los que defienden la verdad ? ¿ Qué encontraron ? ¿ Quienes encontraron ? Cita un sólo nombre y lo que encontró. ¿ Silencio de confianza ? ¿ Desde cuándo un papa tiene que fiarse de los periodistas en general, que dependen de sus medios, dominados casi todos por el pensamiento único ? ¿ Acá tienen ? ¿ Qué es lo que tienen ? ¿ El resultado fue bueno ? ¿ Qué resultado ? ¿ Pruebas en la mano ? ¿Porqué no muestras todo el dossier McCarrick, ese que no quieres publicar porque te salpica hasta las cejas ?

      1. A ver Edgar, te explico cómo funciona el sistema: jugáis durante un tiempo reglamentario y con unas normas. Si el árbitro pita falta, fuera de juego o fin del partido, hay que acatarlo porque si protestáis, pueden expulsar a alguien del equipo y es una gaita para los demás. Así que a darlo todo, pero sin faltarle el respeto al colegiado.

    1. Miguel. No te alteres. Paz y amor, paz y amor. Todo es la nada y la nada es el todo. Llena tu mente con el todo, que en el fondo es la nada.
      Céntrate en la respiración, a ver si en una de estas lo vas a hacer mal y en vez de espirar, expiras. Ten cuidado. Sigue las instrucciones de tus clases.

        1. Por eso te digo que tengas cuidado. Como tienes que pensar cuándo y cómo inspirar y espirar, pues te advierto para que no te equivoques.
          Encima que lo hago por tu bien…

  18. Chicaaaaassssssss…..!!! pidamos mucho a Dios por la salud del Viganó…. que si se muere pronto, ya no habrá chismes que contarnos en nuestro tecito de las 5….y qué será de Carlitos y de nosotras sin los chismes???? Quedaremos en la nada…y tendremos que tomar más pastillitas contra la psicosis.
    Por eso (y por nuestros bolsillos) Dios salve a S. Viganó muchos, muchísimos años….

    1. «Católico normal», has salido al terreno de juego sin esperar la señal de sustitución. No tengas tanta prisa en intervenir, que todos tendréis vuestro minuto de gloria. Tranquilo y a animar!!

  19. “I didn’t know anything … nothing, nothing,” Pope Francis said in a new interview published on Tuesday in Vatican News.
    In response, the former apostolic nuncio to the United States has directly accused Pope Francis of lying.
    In comments to LifeSite following the release of the interview, Archbishop Viganò said: “What the Pope said about not knowing anything is a lie. […] He pretends not to remember what I told him about McCarrick, and he pretends that it wasn’t him who asked me about McCarrick in the first place.”

    1. Oh this is always the same shit. I don’t know anything about Vigano, if the Pope lied or not. That’s an opinion not the TRUTH. I read the interview, he must have spoken for hours with journalists, what if he cimmited a mistake or two? Was he speaking in catedra? No! It was just an inteview. He said what he thought at the moment. The feeling i got when i read de article is that he was tired. He must be mortal tired of all this crap. People like you insulting him day in and day out. HE IS NOT PERFECT FOR GODSAKE! LEAVE HIM ALONE.

      1. No te vengas tan arriba, Miguel. Te dije que no te acostumbraras a que te pidiera disculpas por mi error de «eXpirar» en lugar de «espirar». Ahora has querido escribir en inglés y ya has metido varios fallos de cambiar letras o comértelas. Ya sé que te puede el ansia viva, pero así no salen los resultados…Vuelve al castellano, que ahí te dominas más

  20. Esto es lo que escribe Viganò, pero Francisco «no lo puede recordar»

    Francisco niega recordar lo que el Arzobispo Viganò le dijo a su solicitud durante una audiencia privada el domingo 23 de junio de 2013.

    Esto es lo que Viganò, quien en ese momento era el Nuncio Apostólico en los Estados Unidos, escribe: El Papa me llevó al primer piso de su apartamento y dijo: «Tenemos 40 minutos antes del Angelus».

    Comencé la conversación y le pregunté al Papa qué quería decirme con las palabras que me había dirigido cuando lo saludé el viernes anterior. Y el Papa, en un tono muy diferente, amistoso, casi cariñoso, me dijo: «Sí, los obispos en los Estados Unidos no deben ser ideologizados, no deben ser de derecha como el Arzobispo de Filadelfia, deben ser pastores; y no deben ser de izquierda, y agregó, levantando ambos brazos, y cuando digo de izquierda me refiero a homosexual «.

    1. Por supuesto, la lógica de la correlación entre ser de izquierda y ser homosex se me escapó, pero no agregué nada más. Inmediatamente después, el Papa me preguntó “¿Cómo es el cardenal McCarrick?” Le respondí con total franqueza y, si lo desea, con gran ingenuidad: “Santo Padre, no sé si conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos, hay un dossier muy extenso sobre él. “Co rompió a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto XVI le ordenó que se retirara a una vida de oración y penitencia”.
      El Papa no hizo el más mínimo comentario sobre esas muy graves palabras mías y no mostró ninguna expresión de sorpresa en su rostro, como si ya hubiera conocido el asunto por algún tiempo, e inmediatamente cambió de tema.
      Pero entonces, ¿cuál fue el propósito del Papa al hacerme esa pregunta: “¿Cómo es el cardenal McCarrick?” Claramente quería saber si yo era un aliado de McCarrick o no. Pero ahora el papa Francisco “no puede recordar”.

  21. Los marrones que le quieren endilgar,al Papa Francisco,no cuadran por fechas,que feo,que feo ,que feo!lo que pretenden,pero todo a su tiempo será aclarado.Viva el Papa Francisco!!!!

    1. Bien, bien, Susanaa, te veo metida en el papel de trainer y fisio del equipo! Animando a tope! Que no decaiga la fiesta y si cortan la luz, llamamos al limosnero del papa Francisco, el cardenal polaco Konrad Krajewski, y todo arreglado!! Vamoooossss!!!

  22. Paranoico es el presunto católico que insulta al Vicario de Cristo.
    Paranoico es el presunto católico que se piensa que el actual Papa no es que haya que obedecerlo y respetarlo, sino que es superior a todos los anteriores.
    Paranoico es el presunto católico que parte de una lucha de conservadores contra progresistas y piensa que hay que aniquilar al contrario. Paranoico es el presunto católico que piensa que los dogmas son adornos, que la moral depende de lo que diga el obispo de turno.
    Paranoico es el presunto católico que se piensa que como su doctrina teológica o su liturgia son «las de siempre» (incluyendo opiniones y prácticas de hace unos siglos) eso le da derecho a prescindir de la caridad y se erige en juez que condena a los que no son de su línea.

    1. Estoy de acuerdo con su comentario, esto parece una guerra más que las opiniones de hechos de los que conocemos solo lo que nos han contado. Nadie sabe, ni puede asegurar lo que se hablo en ese encuentro de Viganó con el Papa, nadie sabe lo que le pasó a Vigano con la herencia de su hermano, no sabemos quien es el que se portó mal si su hermano o él. Lo que sabemos es que el tema acabó en paz.
      También tenemos las declaraciones del secretario de Mc Carrick, que confirman por lo menos lo que contó Viganó del tema. Por otra parte ni el Papa ni el vaticano desmiente la mayoría de las cosas que se contaron, el Papa solo dice que el no sabia nada de Mc Carrick , aunque Viganó haya tenido un problema con su hermano por la herencia, cosa por cierto que se da en casi todas las familias, aunque no se llegue a los tribunales, eso no quiere decir que lo que contara sobre Mc Carrik es mentira, de hecho Mc Carrik ha acabado mal, como también Wuerl otro de los mencionados por Viganó.

  23. claro, la Sinagoga ajena a Trump, un verdadero cruzado por Cristo, ja ja ja. Hay un par de tipos que también firman por aquí con el mismo nivel de paranoia. Pero no superior; es insuperable en sus alucinaciones conspiranoicas

  24. » Por supuesto, la lógica de la correlación entre ser de izquierda y ser homosex se me escapó, pero no agregué nada más. Inmediatamente después, el Papa me preguntó “¿Cómo es el cardenal McCarrick?” Le respondí con total franqueza y, si lo desea, con gran ingenuidad: “Santo Padre, no sé si conoce al cardenal McCarrick, pero si le pregunta a la Congregación para los Obispos, hay un dossier muy extenso sobre él. “Co rrom pió a generaciones de seminaristas y sacerdotes, y el Papa Benedicto XVI le ordenó que se retirara a una vida de oración y penitencia”.
    El Papa no hizo el más mínimo comentario sobre esas muy graves palabras mías y no mostró ninguna expresión de sorpresa en su rostro, como si ya hubiera conocido el asunto por algún tiempo, e inmediatamente cambió de tema.
    Pero entonces, ¿cuál fue el propósito del Papa al hacerme esa pregunta: “¿Cómo es el cardenal McCarrick?” Claramente quería saber si yo era un aliado de McCarrick o no. Pero ahora el papa Francisco “no puede recordar”.

  25. Hola! El Papa es un ungido y cuidado q Le pasó al q mató a Saul? Y si no hace bien, no será q rezamos poco por él. Dios nos creó en comunidad y como tal nos preguntará rezates tanto cómo críticas te? (2Samuel_1,12-16)

  26. UN obispo como Viganó, capaz de disponer de la herencia de su hermano sacerdote enfermo a su gusto e interés… por muy civil que sea el caso no es de fiar… pues manipuló la verdad para adueñarse de lo que no era suyo… si miente en eso quien dice que no ajusta las cosas a su interés?????
    Viganó no es de fiar.

  27. Uy no! Cómo puede llamarse cristiano alguien que critica, condena y juzga. Les debería de dar vergüenza. Mejor recen por ustedes mismos para poder ver a través de los ojos misericordiosos de Dios. Quien esté libre de culpa, que tire la primera piedra.

  28. Lo preocupante, para no perdernos en el bosque, no es tanto que Francisco mienta, que miente, que el Vaticano lo censure para que quede mejor, sino que estamos ante el encubridor, ya comprobado, del mayor depredaror sexual de la historia de la Iglesia, junto con Maciel. El sitio de un encubridor de ese tamaño no es la cátedra de Pedro; es la cárcel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles