PUBLICIDAD

Obispo alemán amenaza con “una ruptura mayor que la Reforma”

|

El muy progresista y renovador obispo de Essen, Franz-Josef Overbeck, advierte de una “ruptura más profunda” que la Reforma Protestante si Roma no se adapta al “tsunami espiritual e histórico” que se avecina.

“Estamos en crisis y frente a una ruptura que quizás es incluso más profunda que la Reforma, y en el comienzo de un tsunami espiritual e histórico”, ha afirmado en el curso de una convención en la Facultad de Teología de Münster el obispo de Essen y adalid de la Iglesia ‘renovada’ alemana, Franz-Joseph Overbeck. La amenaza es bastante evidente.

El ‘tsunami’ lo espera Overbeck, sobre todo, del “proceso sinodal” que, según anunció en marzo su presidente, el cardenal Reinhard Marx, iniciará la Conferencia Episcopal Alemana para revisar “con carácter vinculante” un amplio abanico de cuestiones relativas, sobre todo, a la moral sexual de la Iglesia, desde la licitud de las relaciones homosexuales y la cohabitación no matrimonial a la ordenación de las mujeres. Overbeck dice confiar en que de esta revisión salgan resultados “concretos”, so pena de que la Iglesia caiga en una “completa irrelevancia”.

Overbeck quiere que se “desarrolle” la doctrina de la Iglesia que, dice, necesita admitir sistemáticamente los nuevos descubrimientos “sociales y humano-científicos”. Todos sabemos exactamente lo que quiere decir toda esta jerga, ¿verdad? Una revisión, sí, a la baja. También pide

Overbeck que se deje de centrar tantos esfuerzos en asegurar la “identidad interna de la Iglesia”, lo que parece casar maravillosamente con ese Cristo que, según dijo el Papa ante la asamblea de Caritas, prefiere que avancemos sin tener las cosas del todo claras.

Overbeck también pone sus esperanzas reformadoras en el Sínodo de la Amazonía que se celebrará en Roma el próximo octubre, del que dijo al órgano de la CEA en Internet, Katholische.de, a principios de este mes que revisará desde la estructura jerárquica de la Iglesia a su doctrina moral con respecto a la sexualidad, pasando por la naturaleza misma del sacerdocio y el papel de la mujer dentro de la Iglesia. “Nada volverá a ser igual” en la Iglesia después de este sínodo, dijo, que habrá de representar una “ruptura”.

Lo sorprendente de estos progresistas que parecen ser el elemento dominante de la Iglesia alemana es que no miren, teniéndolos tan cerca, a sus ‘hermanos’ luteranos. Porque las reformas que buscan aplicar en la Iglesia las aplicaron hace ya tiempo los protestantes, desencadenando una crisis aún peor, y es decir mucho, que la que sufre allí la Iglesia católica. Si hay un modo seguro de asegurar para la Iglesia la “completa irrelevancia” es convirtiéndola en una absurda copia desleída y ritual de las modas ideológicas del momento. La gente suele preferir el original a la copia, y cualquiera que haya asistido regularmente a una misa ‘modernista’ al uso habrá comprobado que la única razón para soportar esa tortura hecha de banalidades es confiar en que sigue siendo válida la Sagrada Eucaristía que garantiza una Iglesia que no cambia con los vientos de la modernidad.

111 comentarios en “Obispo alemán amenaza con “una ruptura mayor que la Reforma”
  1. Que tiene que ver original con copia
    No se trata de copiar nada
    Se trata de entender que desdeña Ilustración la iglesia no se ha adaptado al nuevo mundo
    No lo hizo el Vaticano Primero y el II se quedó en reformar la liturgia y poco más ,Pablo VI se reservó la publicación de su encíclica y así nos va
    No hay que cambiar la dogmática hay que adaptar la iglesia
    Pero ya no nos acordamos que el celibato no fue obligatorio durante varios siglos ?
    Reforma es necesaria
    Y si no pues quizás la teología alemana va a llevar razón
    Esta es la cuestión
    Y todos los con tertulios podéis pensar según vuestro leal entender
    Es vuestro derecho

    1. Ni tiene que adaptarse al mundo en nada: “Padre justo, el mundo no te ha conocido, pero yo te conocí, y ellos reconocieron que tú me enviaste.” (Jn, 17,25).

          1. El infierno? ?????? eso no existe honbre. Relájate. Vive tranquilo.? y reza por mí, eso expande tu mente y es bueno.

    2. Claro como aquellos fanáticos , Que no aceptaron a la ilustrada Roma faro del mundo sabiote. Y sumidero de todo tipo de orgías . Fanáticos que se dejaron matar antes y además los descarados lo hacían en nombre de JESUS. Estos tienen la culpa. Si no fueran por ellos lo tranquilo estarían estos, Enciclopedistas ilustrados. No teniendo que matar a tanto Católico.

    3. No tenemos ningún “derecho” de nada. Esa jerga que es engañosa viene del maligno. Nuestra obligación en todo caso es servir a Nuestro Señor Jesucristo en todo momento, obedeciendo sus mandatos, y guardando las enseñanzas de la Iglesia Católica, la Tradición y en definitiva, la sana doctrina. Todo lo demás son chuflas. En toda época los enemigos de la Iglesia Católica han pretendido que ésta se ajustara a las modas del momento y dieron en hueso. Es el mundo el que se tiene que ajustar a los mandatos de Dios y su Iglesia, no al revés. Está usted muy confundido.

    4. NO hay que confundirse. La iglesia se basa en simplemente la palabra de cristo contenida en la biblia. El tipo de adaptación debe ser basado en como presentar la misma verdad a las personas en la actualidad. La familia, la moralidad, los valores eso no cambia y no cambiará. La verdad no es relativa o cambiante en el tiempo. Matar es matar ahora o antes o en el futuro. El libertinaje es libertinaje antes, ahora y en el futuro.
      Toda esta corriente de la “sexualidad” obedece unica y exclusivamente a la necesidad de descomponer la familia, destruir los valores para terminar de destruir a las personas, en la identidad de genero, que dicho sea de paso es totalmente amoral, acientifico y sin beneficios reales, mas que para los gobernantes inescropulosos.

    5. Uldar, sin duda tú casas muy bien con este obispo, bueno, ex-obispo porque está totalmente alejado de los dogmas de la Iglesia Católica y salvo que se reconduzca y se convierta, está fuera de facto de la Iglesia. Seguramente tú y muchos como tú os sentiréis muy cómodos con estas nuevas doctrinas que no son nuevas y llevan el sello del peor marxismo, por cierto, principal arma del demonio para arrebatar almas para la perdición, osea el infierno (no sé si este obispo también niega su existencia). En fin, en el infierno hay sitio para todos ellos. Fuera de Dios no hay salvación, y Jesucristo es Dios, e instituyó SU IGLESIA, una, universal y perfecta en su origen divino. En fin, el que no quiera estar que se vaya a que otros les justifiquen sus tropelías y desviaciones, que adeptos no les van a faltar. Saludos

    1. Pues lo nombró su seguramente admirado y nada sospechoso de heterodoxia Benedicto XVI, y para más inri es obispo de las fuerzas armadas.
      Este señor tiene mas razón que un santo, y admitir los avances científicos no significa decir amén a clonaciones, abortos y otras tropelías varias que son de todo punto contrarias al más mínimo sentido ético.
      La Iglesia de las capillitas, entretenida en sus escrúpulos litúrgicos, ritos tradicionalistas, anatemas a todo lo que no sea ella misma, etc. está condenada a la más absoluta irrelevancia en el mundo, por supuesto, pero también a la nula significatividad evangélica.
      Ojalá que haya más obispos así, más papas así, más cristianos así. Ya decía Khun que a veces para que haya un cambio de paradigma lo imprescindible es que vayan dando un paso al lado quienes no son capaces de comprender “los signos de los tiempos” (eso lo digo yo, no Khun)…

  2. Adelante. Por mi encantado, que las partes gangrenadas de la Iglesia decidan, soberbiamente, auto amputarse, a la Iglesia solo le puede hacer bien, lo malo es que se queden y continúen con su labor de zapa, difundiendo la putrefacción y dañando a mas almas.

  3. Vaya, así que con amenazas?
    Ya parecen mafiosos ¿O hacen lo que queremos, o así les va a ir?
    Se les está olvidando a Quién le pertenece la Santa Iglesia Católica?
    Dios, que es El que les da el aliento para que estén con vida, tendrá la última palabra. Y si el mar tiene límites, esta bola de farsantes también lo tendrá. Pues solo éso faltaba.

  4. Esperemos que se arrepientan y acepten la voluntad de Dios. Pero si insisten y se quieren ir, que se vayan y que tengan buen viaje. Y ya se verá el espíritu de quien, es el que guía las sectas heréticas y apóstatas.
    El Señor es el único dueño de Su Iglesia, Dios comanda y nosotros obedecemos. Señor ten piedad de todos nosotros, que somos pecadores!

    Porque vendrá el tiempo cuando no soportarán la sana doctrina; más bien, según sus propios caprichos, se buscarán un montón de maestros que sólo les enseñen lo que ellos quieran oír. (2 Timoteo 4:3)

      1. Miguel, expande tu orificio cloacal que el cangrejo te lo cerrará antes de que la Esfinge te arroje al abismo. Mientras, respira y ponte vaselina.

  5. ¿Tsunami espiritual? ¿que sabrá este émulo de Lutero de cosas espirituales? ¿A qué se estará refiriendo con eso de “los nuevos descubrimientos sociales y humano-científicos”? ¿a la ideología de género? ¿a que ahora se considera natural que los hombres se emparejen con hombres, y las mujeres con mujeres? ¿a que los transexuales se atiborren de hormonas y se extirpen sus órganos sexuales para pretender ser lo que sus genes nunca les permitirán? Supongo que también le parecerá natural que los bisexuales formen tríos estables con un hombre y una mujer, que los pedófilos tengan relaciones con niños, y que los zoófilos las tengan con animales. Luego se escandalizará de lo que Dios hizó con Sodoma y Gomorra, y de lo que dijo que haría con “los cobardes, los incrédulos, los depravados, los asesinos, los lujuriosos, los hechiceros, los idólatras y todos los falsos”, que “tendrán su herencia en el estanque de azufre ardiente, que es la segunda muerte” (Ap 21, 8).

  6. Esas manos de dedos iguales que a pesar de estar unidos aparecen como dedos independientes que sólo cogen con fuerza el grueso anillo del poder de oro como los de un pulpo gigante. Ese rictus en los labios que muestran desprecio y a nadie han querido. Esos ojos de mirada alucinada que así mismo se desprecia y esa cara cuidada de afeites y ese pelo teñido uniforme que ni un micropelo se despeina, echa la culpa de su regalo a la iglesia que le colma de riquezas materiales en diócesis ahítas de dinero y de poder. No me extraña que quiera más y más y no quiera el bien de nadie. Parece un directivo de una multinacional del dinero de Wall st. Pues eso tenemos.

  7. Excelente artículo. Que se comente tan bien la realidad nos consuela algo de lo terrible que ésta es. Al menos no nos sentimos tan perdidos. Con la última frase de su artículo me identifico dolorosa e intensamente.

  8. El cisma puede ser fenomenal…sin un solo seguidor, porque tal como está el catolicismo en Alemania no está este como para clavar ninguna tesis en la puerta de la catedral de Wittenberg so pena de que nadie se pare a leerla o, en todo caso, el curioso sea musulmán.

      1. No, no hay, está el farsante de San Gallen en el ejercicio activo-juridiccional del Vaticano. Luz verde al verdadero programa del bergogliato que este alemán interpreta de acuerdo a sus referentes neoparadigmáticos.

        1. Que tu INFIERNO y mente lo tengas EXPANDIDO por fuera artificialmente, implica que lo tendrás que CERRAR por dentro naturalmente. Entonces las RISAS serán más dolorosas intestinales.

        2. Prefiero una iglesia con dificultades a una iglesia que olvide que Jesús la fundó.
          Prefiero una iglesia que no cuente con el beneplácito del mundo a una iglesia que se rinda al poder de lo políticamente correcto.
          Sin Dios todo acaba estando permitido.
          Volver a lo esencial. Volver a Dios.

  9. Comprendo como os sentís, pero esto no es nada comparado con lo que viene. Inspirad, espirad…. Vien cosas mas fuertes todavía. Viene…… el MINDFULLNESS durante la misa. Y el zen. Y el yoga. Y el reiki….. Todo eso y más! Incluso el tantra. Y lamas dando iniciaciones en las iglesias. Y oradores hablando de sus Experiencias Espirituales. Pero es que os creiais que la ICAR podia perder el tren del progreso? Pero hombres de Dios! Mujeres de Dios! Ya vienen los cambios. Ya están aquí.

    1. Qué pena me das Miguel. Parece encima que disfrutaras de todo esto como un morboso o un sádico. La esposa de Cristo se está purificando porque es necesario que la escoria salga a la luz y se muestre para que cuando llegue el día de la siega, se pueda separar sin error el trigo de la cizaña…

      1. Bueno, Berceo, yo en esas ideas, ni entro ni salgo. Las creencias de cada cual, son asuntos propios. En cuanto a disfrutar, la película no es exactamente de mi agrado: la Madre Tierra enferma de un cáncer llamado SUPERPOBLACIÓN, con su biodiversidad herida de muerte, y pocas posibilidades de evitar la catastrofe ecológica…. Es un panorama poco optimista. Pero es lo que hay, y es para lo que he nacido: para despertar. Para despertar de la pesadilla del ego, el autor de la película. Y, sí, he experimentado varias veces la realidad esencial, Dios, tal y como es en sí misma. Una vez se experimenta a Dios (no es una persona, ni tres personas) todo cambia. Aunque el ego vuelve, pero ya no vives en el engaño. No rezo por ti, ni rezo por nadie. Entrando en MINDFULLNESS, mi mente se calma y genera felicidad. Y esa felicidad os alcanza a todos.?

        1. Definitivamente Miguel, estás zumbado. Tú no eres católico. Y lo peor es que no buscas realmente la Verdad, que es única y exclusivamente Cristo. Te la trae al pairo todo y lo mismo te da el Zen, los mantras, los chacras, Buda, Mahoma, Cristo, la reencarnación, los yoguis, las energías, la Pachamama, el Reiki, etcétera, etcétera. Estás engañado por Satanás y no lo quieres ver. Te crees libre y eres un esclavo suyo siguiendo los dictados masones: asumes como propio el rollo ecologista y todo el discurso engañoso de la superpoblación y que si los hombres somos un cáncer, etcétera. Despierta Miguel, despierta: pídeselo con sinceridad a la Virgen María.

    2. El problema es que Dios no cambia, y ya nos ha dicho como son las cosas, lo que es bueno y lo que no, tambien nos ha dicho que existe el infierno, y el diablo y por supuesto el cielo. Como te imaginarás Dios no va a cambiar de opinión, porque unos señores se inventen una religión, u otras maneras de vivencias espirituales en las que no se ama a Dios sino uno a si mismo. Es que en el otro lado no hay más que la casa de Dios o la casa del diablo, como casas eternas.
      Puede que no creas en estas cosas, pero cuando te mueras te las vas a encontrar, y entonces ya no podrás hacer nada, porque la decisión la tomamos en este mundo, o nos amamos a nosotros mismos o amamos a Dios. Piensa a ver si te merece la pena arriesgarte, ten en cuenta que esta vida es corta, pero la otra es eterna.Tu mismo.

  10. Siempre altivos, orgullosos, creyendo que dan la nota en la historia de la Iglesia, con sus universidades,en las que se han doctorado tantos curitas latinoamericanos, para….abandonar casi todos su ministerio.
    Por favor, un poco de humildad, realismo. Cuando se ha embocado un camino desviado, el mejor progreso es volver atrás, si no tendremos lo que Sto. Tomás de Aquino llamaba: “Cursus celerrimus, sed praeter viam” (=carrera velocísima, pero fuera del camino).
    Dios nos libre de un sínodo amazónico con tales perspectivas.
    Y…para el que supone que el celibato sacerdotal apareció en la Iglesia tardíamente, le recomendaría estudiar: C. Cochini, “Origines apostoliques du célibat sacerdotal “, Paris (1981).

    1. De acuerdo al 100%, Miguel Antonio Barriola. Nos harían un gran favor, y la Iglesia de Cristo quedaría más purificada. Tampoco se llevarían muchos seguidores, al menos no católicos de verdad. Porque lo único que hace la Conferencia Episcopal en Alemania es diezmar las iglesias.
      Se las dan de progres y son integristas del siglo XV posluteranos. Engreídos e ignorantes, su filosofía y teología de los últimos siglos sólo ha servido para los intereses de la masonería.

      1. Es terrible y cierto lo que dices, siendo además que en Alemania en general los católicos de verdad son muy buenos y piadosos, impregnando su fe con su carácter paciente, respetuoso, tolerante…. Yo he visto iglesias llenas y comuniones de más de doscientas personas con un solo sacerdote muy mayor para administrarla y esperar todos pacientemente más de 10 minutos… como para tomar ejemplo.

  11. Mentira. Los modernistas no se van nunca. Aunque los echen. Este impresentable dice estupideces. Además, si se van, a quién le importa? El modernismo es estéril. Sólo sirve para parlotear. Al cabo de un tiempo serán cuatro gatos locos hablando entre ellos mismos. No tendrán ni niños para catequizar. Qué futuro les espera? Mientras tanto, la Tradición sigue creciendo. Como la semilla que da vida: en silencio, de a poco, sn alharacas, pero firme y segura. Con la Misa de siempre y las familias numerosas. Cuando se quieran acordar estos modernistas, la Tradición será otra vez la Iglesia oficial.

    1. Le recuerdo lo que acaba de decir Pedro Sanchez. Por ley nos van a machacar el alma de los ninos en las guarderias y en los colegios. Tenemos el clero callado como perros mudos que se han vuelto algunos por lo tanto no va a servir de nada hacer tanto niño si luego te quitan la patria potestad porque no quieres que compartan vestuario chicos y chicas, y por que no quieres que se les desvien.

      1. Una audiencia del 27 de noviembre rechazó el recurso de la familia Bodnarius para reencontrarse con sus hijos. El Tribunal dictaminó que debían permanecer bajo el cuidado de sus padres adoptivos, mientras que Marius y Ruth podían visitar a su hijo de tres meses dos veces por semana durante dos horas. Podían ver a sus dos hijos mayores también, pero el Tribunal no concedió el derecho para visitar a sus hijas. Los padres están estudiando otras acciones legales.

      2. Dos días después, los servicios de protección juvenil notificaron a los padres que sus hijos estaban bajo el cuidado de dos familias adoptivas separadas y se estaban «integrando» bien. Según su testimonio, uno de los funcionarios le dijo a Ruth, «los niños ni siquiera los extrañan. ¿Qué clase de padres sois? Marius y Ruth fueron informados más adelante por el Gobierno que eran culpables de «radicalismo cristiano y adoctrinamiento».

      3. RECHAZAN LA APELACIÓN PARA REUNIÓN DE UNA FAMILIA CRISTIANA
        Acusados de adoctrinamiento cristiano el gobierno noruego separa a cinco niños de sus padres.
        Una familia cristiana de Noruega ha perdido un juicio de apelación para volver a ver a sus hijos, después de que el gobierno tomase a sus cinco niños de su hogar. El público ha reaccionado con indignación.
        8/12/15 9:03 PM
        Marius Bodnariu, un rumano y su esposa Noruega, Ruth, ambos ex miembros de la iglesia Pentecostal en Bucarest, se mudaron a Naustdal, Noruega hace 10 años, donde criaron cinco hijos. Según la información del hermano de Marius, Daniel, el 16 de noviembre, agentes de protección juvenil del gobierno se llevaron a los dos hijos mayores de la familia Bodnariu, se presentaron a su escuela y los sacaron de la clase sin informar a sus padres. Más tarde la policía llegó a casa de la familia Bodnarius y tomaron a dos niños más, dejando a Ruth con su bebé de tres meses de edad, a quien la policía tomó el día siguiente.

    2. Al parecer, la decisión fue instigada por el director de la escuela, que se quejó con los servicios de protección infantil porque los Bodnarius eran «muy cristianos» y su creencia de que Dios castiga el pecado «crea una discapacidad en los niños». Por consecuencia, el director creyó que los padres necesitaban la «orientación» del gobierno para criar a su familia. El director también dijo preocuparse por disciplina en el hogar familiar, ya que se utilizaba el castigo físico ocasionalmente. Pero después de un examen físico de los niños (el bebé de tres meses de edad fue sometido a radiografías y un escaneo de TC), no se descubrió ningún abuso físico. La protección juvenil, sin embargo, sostiene que Marius es violento, mientras que él y Ruth niegan vehementemente las afirmaciones.

      1. Carla, es horripilante y satánico lo que cuentas. Esta es la persecución de los católicos. Es hora de moverse y de tomar las calles por estas personas. No podemos dejarles solos.

  12. Ya están fuera, Carlos, porque las realidades del dia a dia, que nos mantienen en lo material, no nos permiten ver el estado de sus almas, pero son frutos secos de la vid que pronto caerán, sin vida. No creen en Jesucristo, creen en sus propias maneras de ver, piensan como el mundo, porque también viven como el mundo enseña. En el fondo me alegro de esta crisis eclesial porque está sirviendo para que salga a la luz todo cuanto ensucia el verdadero rostro de la Esposa de Jesucristo. Estamos en una purificación grande, y solo sobreviviremos si nos mantenemos en el amor y la doctrina de Jesucristo. El mundo hace ruido y se cree por ello más fuerte, pero nosotros sabemos que Jesucristo ya ha vencido, una vez para siempre. Fortalezcamos nuestra unión de amor sobrenatural con el Sagrado Corazón de Jesús, de tal forma que nada de todo esto logre quitarnos la paz que Él nos da. Ut Unum sint.

      1. Es rastrero sacar a colación lo que en su día compartió Felicitas para echarle en cara algo que a tí no te cuadra.
        Si no crees lo que contó, no lo creas, pero respeta lo que compartió.

  13. Hay que rezar mucho por este hombre. No sé cómo se atreve a decir algo así. ¿Está deseando emular a Judas Iscariote, acaso? Terribles palabras, en boca de un Obispo presuntamente católico. Ruego a Dios por él, por la Iglesia en Alemania y por la Iglesia en general. Y por el Papa, claro. Tremendo, todo esto.,

    1. Usted tiene que demostrar que nuestro amado Pontífice Maximo Benedicto XVI lo nombró a este hombre obispo manisfestando públicamente ESTAS ideas ANTES del nombramiento. Por ahora lo unico seguro es que este obispo están en línea con Jorge Mario que lo mantiene en el cargo. Hoy más que ayer.

  14. Para entender lo que pasa hay que buscar asi en internet: Testimonio de conversion de Bella Dodd. Tambien buscad: Infiltracion comunista en la Iglesia Catolica The vortex with Michael Voris S.T.B. Tambien buscad: Infiltracion comunista en la Iglesia Catolica testimonio del padre dominico Johnn O’Connor. Con esto lo entendereis todo. Es una pena pero el resultado es el que tenemos en vista.

  15. No sé si Miguel tenga idea de que él es parte del problema. La gente ignorante que abrazó y sigue abrazando prácticas esotericas, filosofías induistas y budistas y cuanta tarugada quieran creer, son parte del desmenbramiento del catolicismo. Edgar se enoja porque se habla contra el Papa, y viene corriendo Miguel a hablarle de la respiracion, de la meditación ?‍♂️, inhala,… Exhala… Inhala… Exhala.
    Así lo atraparon a él, en un momento de su vida. Supongo que ya tiene sus añitos, entonces debió tocarle la España católica, la Gran España Católica, y cambió su fe por un monito risueño. Por eso algunos obispos alemanes consiguen descristianizar, por la falta de fe.

    1. Un monito risueño dice usted???? Se da cuenta de la falta de respeto que corre por su cuerpo? Imagine que yo llamo fetiche colgado a su deidad!!! No creo que le gustase muchi, verdad? Blasfemia, dice? La suya, sí. Yo lo puse como contra ejemplo. Yo no falto al respeto cuando escribo. Ni defiendo una iglesia o una secta, como tú. La respiración es gratis. Puedes respirar inconscientemente, o pararte y ser consciente. Eso no te hace menos cristiano. En todo caso te hará mejor cristiano. Hoy los medicos han estudiado el tema y han visto que tiene beneficios. Si tu quieres vivir de supersticiones, lo siento ñor ti

      1. Fanfarrón, tú ofendes a Cristo con tus ignorantes comentarios, y todavía te haces el ofendido.
        Eres tan falso como todo aquello en lo que dices creer,
        ¿Quién como Dios, miguel?

          1. Cristo Jesús es Dios y lo mostró personalmente encarnándose para así poder salvar a aquellos que quieren creer en Él. El resto de creencias son falsas, sencillamente. No conducen a Dios y no salvan el alma en la eternidad. Si te resistes a creer y cambiar, tú mismo te estás sentenciando. Así de simple y así de sencillo. El resto de religiones son engaños del demonio para llevar a la perdición a la humanidad, haciéndose pasar por falsas bondades y falsas filosofías. Recapacita Miguel, ahora que todavía estás a tiempo. Pídeselo con sinceridad a la Virgen María y seguro que te ayudará.

      2. Si. Si ahora van a tener que enseñar a respirar. Qué nos quedará por ver…
        Lo que me extraña, Miguel, es que precisamente los que habláis más acerca de la contaminación, el cambio climático y demás, seáis los que pidáis respiraciones profundas para llevar toda la porquería a los pulmones con más ansia que el resto de la población.

  16. Niego la mayor: la doctrina de la iglesia ha estado siempre en perpetuo cambio. El último fue el Decreto de Libertad Religiosa, porque hasta el Vaticano II , el error tiene que respetar la verdad, pero la verdad no puede respetar el error, y el error no tiene derechos. Ese cambio sí que fue gordo.

  17. Pero a ver : ¿cuánta gente sigue yendo a Misa en Alemania? ¿Cuántos de los que siguen yendo a Misa creen en un Dios de naturaleza personal en vez de una vaga “energía” o algo así? ¿No se está cayendo a pedazos la Iglesia en Alemania? ¿No les queda grande pensar que van a reeditar lo de Lutero, o más todavía? Hasta para hacer el mal a gran escala hay que tener cierta categoría. Al parecer es tradicional en los alemanes desgajarse fácilmente de la realidad y llenarse la cabeza de papelitos. ¿Creen que la Iglesia se va a descalabrar por la ausencia de cuatro modernistas que si alguna vez tuvieron fe ya la perdieron? Por favor.

  18. Que se vayan se vayan se vayan, pero no sólo los luteranos homosexualistas, también los marxistas, los modernistas, los masones, incluído Francisco, que quiere la iglesia de las imperfecciones, de los procesos a no se sabe donde. Que se vaya, que experimente esos procesos supuestamente novedosos, aunque el pecado es muy viejo, y luego, desde fuera, ya tratará de convencernos a los católicos. La Iglesia Católica es para los católicos, no para los que no lo son. El problema es que no se van, que se quedan para hacer el mayor daño posible, al amparo de una pseudo sinodalidad manipulada por el okupa.

  19. Es cierto, estamos en un mal trance, pero no por la ICAR, eso es pecata minuta. Que la ICAR se hunda (y no se va a hundir, si suceden esos cambios) es irrelevante. Estamos en tiempos difíciles para nuestra amada Madre, no la Iglesia, sino la Tierra. Consumimos sus recursos a un ritmo que ella no puede renivar. Nuestra Madre nos ama, no tengais duda de ello, pero puede que tenga que prescindir de nosotros. No es grave, puede elegir a otra especie (como vuestro pequeño dios eligió a un pueblo, sí, veis lo que hay detrás del mito?) y llevarla de la mano, como ga hecho con la nuestra. La Tierra no nos necesita. Pero nos Ama. No quiere dejar que nos extingamos, sospecho. Yo siento su Amor cada día cuando me despierto: Madre, danos un día mas. Somos muchos quienes te Amamos y queremos cambiar. Nos unimos a los pájaros en sus trinos y cantamos Tus Alabanzas. El Cielo proclama la Gloria de Dios.?

  20. El Papa Francisco les dijo a los bizantinos-católicos albaneses de Lungro, Italia, que “preserven sus tradiciones con fidelidad”.

    Durante una audiencia en el Vaticano del 25 de mayo, recordó a los obispos, sacerdotes, religiosos y padres que han “guardado fielmente y transmitido las riquezas de su hermosa tradición”.

    Él amonestó a la generación actual a “pasar a las nuevas generaciones ese patrimonio espiritual”.

    Pero dos días antes, Francisco incitó a otra audiencia a “abandonar las tradiciones” y a “renunciar al deseo de claridad y orden” durante una Misa celebrada el 23 de mayo para Caritas Internationalis.

    ¿ A qué juega Francis ? ¿ Nos toma el pelo ?

    1. Al programador del robot Belzunegui: casi nadie lee lo que escribe, porque leido uno, están leidos todos sus mensajes. Deberias programarle para que tuviese un par de varantes, al menos. Así no lo lee nadie. Ponle otro programa.

  21. Soros: 10
    Iglesia de Jesucristo: 0
    Por ahora así va el partido.
    Lean a Mattei y a Socci. Entenderán la deriva en picado y sin frenos.
    El “humo de Satanás” lo olía Pablo VI en el Vaticano II. Si lo sabría él……………

  22. Cuando una institución milenaria quiere competir con modas y modismos, canallas y populistas, está vencida ya. No tiene futuro. Su futuro es mantener los valores y principios y no compadrear con listillos teólogos de la disolución. La Iglesia tiene como misión atraer a la gente a Cristo no, en ningún caso, complacer a las masas para que la acepten. Eso es complejo de inferioridad o parasitismo (el proselitismo es más inocente que toda esta bazofia que pretenden algunos inocular). De manera que todos estos que tienen prisa y quieren pisar el acelerador para convertirse en algo así como un grupo a la última en todo, incluso en barbaridades de toda índole, que se dediquen a otra cosa: tal vez a la política, a la moda, a las ideologías nazis, etc. Tal vez sea ese su magma ideal. La Iglesia no está para eso.

  23. Muy interesante artículo sobre “los paradigmas” y como se imponen, en el blog del Padre Manuel Guerra. No dejen de leerlo.
    Entenderán de qué pie cojea el monseñor que nos ocupa y el resto.
    Lean a Mattei El Concilio Vaticano II. y a Socci: El Secreto de Benedicto XVI.
    Si expongo el argumento, el censor se carga el comentario, como viene haciendo. A pesar de que están publicados en los textos que este mismo digital vende. Hasta ahí llega “la cosa”.

  24. Estamos en guerra dentro de la Iglesia y conviene saberlo, pero hay que querer verlo. O los echamos a todos estos que de catóico no tienen nada o son ellos quienes nos van a echar. Dicen que se van si no se aceptan sus propuestas. ¡ No caerá esa breva ! No se van a ir; es una manera de presionar, instigada por el propio Francisco, que está aliado con los heterodoxos alemanes desde el principio del pontificado ¿ verdad Kasper ? La Amoris ya aceptó su propuesta de comunión adulterina, pero quieren todo, como Francisco, que necesita ser presionado, previa presión suya. ¡ Son unos falsos ! ¡ Tenemos el enemigo dentro !

  25. La irrelevancia es la consecuencia implacable que sanciona al que transige renunciando a la verdadera esencia de su personalidad de sus convicciones, de sus creencias, de sus principios, con lo que queda devastado, arruinado moralmente, ya que habiendo perdido el respeto que se debe a sí mismo con su conducta, respeto que evidentemente no puede pretender que le demuestren los demás, camina irremediablemente hacia la nada.

  26. Y de la misma cuerda esto: El Vaticano tiene muy avanzada la beatificación de Lluis Companys (Cit. César Vidal)
    Antes de censurar, rogaría se informaran: Uds. tienen “linea directa” para comprabarlo.

  27. Con razón los videntes que han visto el infierno dicen que alla llueve gente de tanta que se pierde. La segunda muerte, el olvido eterno de Dios para evitar que el pecado se eternice. Dios es la única guía, y sus mandamientos ya han sido dados. La puerta es estrecha, ya lo dijo Jesús!

  28. En una charla reciente, el padre Romano Christen, rector del seminario de Colonia, explicó a sus seminaristas que la homosexualidad puede ser curada porque es el resultado de un desarrollo erróneo que causa una búsqueda narcisista de masculinidad.
    Los medios de comunicación, incluidos los medios católicos, respondieron con una protesta histérica, evitando cuidadosamente cualquier razonamiento.
    El vicario general de Colonia, Markus Hoffmann, atacó al padre Christen de nuevo sin presentar ninguna evidencia.
    El cardenal Rainer Maria Woelki de Colonia se resistió a la pertición del presidente socialista de un cuerpo laico “católico” para despedir a Christen, pero el 20 de mayo calificó la declaración de Christen de “un error” sin explicar dónde estaba el “error”.
    El diario Kölner Stadt-Anzeiger reveló que el Cardenal Woelki había nombrado a Christen delegado al próximo sínodo alemán que tiene como objetivo normalizar la práctica homosexual.
    El 27, esta nominación fué retirada.

      1. Eso mismo decían en Africa del Norte,que hasta la llegada de la ola musulmana, era 100% cristiana. Pocas décadas más tarde, no quedaba piedra sobre piedra de las Iglesias, ni quedaban cristianos vivos libres, sólo esclavos. Los demás que no quisieron aceptar la “religión de paz” del Islam, fueron muertos o decapitados a golpes de cimitarras.
        Esa promesa de Nuestro Señor Jesucristo, no significa que una parte importante de la fe cristiana, y en algunos países, no pueda ser arrasada, como ve que ya sucedió antes.
        A no dormirse.

  29. Solo que ahora os vais a comer CON PAPAS la reforma y la contrarreforma. Si esperáis que ahora regalemos una microscópica gota de sangre por la religión, VAIS DAOS vosotros.

  30. Por causas de estas y vacilaciones. De íntegridad a nuestra formacion este sacerdote Alemán. Debe. Recordarcele lo dijo. Jesús. Lo que es del Cesar es del Cesar lo que es de DIOS de Dios. Si su llamado esta para sectas. Llenas de eregias falsedades y mentiras. O quiere enriquecerse que le valla bonito. Pero No puede decir esto desiquibra a la iglesia universal Catolica. Con sus propias palabras. Para existe los concilios.

  31. De acuerdo con lo que dices, si éste obispo es homosexual o pederastra lo que está tratando es de justificar sus cochinadas, en realidad de lo que debería de estar preocupándose es que en pocos años tanto Alemania como la mayor parte de Europa sino toda, serán musulmanas así que muy triste tan lejos de Dios y tan cerca de Alá.

  32. Totalmente de acuerdo, en que quieren convertir nuestra fe?La doctrina siempre ha sido clara,quien venga con otras diferentes,sea anatema!
    Viva nuestra Santa Iglesia Catòlica! Viva Cristo Rey!

  33. Si aùn nosotros, o un angel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema!
    Viva nuestra Santa Iglesia Catòlica!
    Viva Cristo Rey!

  34. Es impresionante la cantidad de ataques que tiene la iglesia Católica, los asesinatos en el mundo continúan y los medios prefieren no decirlo ya que eso para ellos no es muy popular. Ahora que un obispo aparezca proponiendo toda la mundanalidad con que lo ha hecho el obispo alemán nos golpea fuertemente porque lo hace desde dentro. El Papa Francisco necesita de nuestras oraciones todo el tiempo para que él y toda la iglesia hagamos lo que El Señor Jesús espera de nosotros.
    En medio de toda esta lucha Dios sigue obrando milagros, algunos que vemos los creyentes pero también los que la ciencia mira, confirma pero aun no puede entenderlos.

  35. El Reino de Cristo no es de este mundo, por lo que no tiene por que adaptarse a él. Los que se tengan que ir de la Iglesia se irán. Son muchos los llamados pero pocos los escogidos.

  36. ROMANOS 1, 21-25: “21.porque, habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios ni le dieron gracias, antes bien se ofuscaron en sus razonamientos y su insensato corazón se entenebreció: 22.jactándose de sabios se volvieron estúpidos, 23.y cambiaron la gloria del Dios incorruptible por una representación en forma de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos, de reptiles. 24.Por eso Dios los entregó a las apetencias de su corazón hasta una impureza tal que deshonraron entre sí sus cuerpos; 25.a ellos que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, y adoraron y sirvieron a la criatura en vez del Creador, que es bendito por los siglos. Amén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles