Incendian una parroquia católica en Irlanda del Norte

|

(Aciprensa)- Un grupo de desconocidos incendió parte del edificio que conforma la iglesia de la Sagrada Familia en la ciudad irlandesa de Derry, en Reino Unido. La policía local indica que el fuego fue provocado y está investigando el caso.

El incendio ocurrió el viernes 24 de mayo alrededor de las 10:30 p.m. en el garaje adyacente al templo, y luego se extendió a la iglesia y la casa parroquial. El fuego fue contenido por el Servicio de Bomberos y Rescate de Irlanda del Norte, sin embargo, el garaje quedó completamente afectado.

Además, se informó que cerca de 20 personas que asistían a un evento parroquial fueron evacuadas.

“En este escenario, creemos que dos varones pueden haber estado involucrados en origen del incendio y estamos dispuestos a identificarlos”, indicó el detective Constable Fielding al medio local Belfast Telegraph.

Por su parte, el P. Paddy O’Kane, párroco del templo, aseguró que rezará por la conversión de los atacantes.

“Yo no entiendo que pasa por las mentes de las personas que pueden provocar un incendio. Lo único que puedo decirles es que rezaré por ellos en todas las Misas de este fin de semana”, dijo el sacerdote.

Tras el incendio varias personas en redes sociales enviaron muestras de solidaridad.

“Entristecida por las noticias de mi ciudad natal de Derry esta noche. En un impactante acto de violencia, la iglesia de la Sagrada Familia en Ballymagroarty fue incendiada deliberadamente. En mis pensamientos de esta noche estarán el Padre Paddy y toda la gente de su comunidad”, dijo Roma Downey, actriz, cantante y productora irlandesa-británica.

Publicado en Aciprensa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
6 comentarios en “Incendian una parroquia católica en Irlanda del Norte
  1. Quien no sea capaz de ver quién está detrás de los incendios o se crea lo que dicen los medios de comunicación, tienen un problema bastante gordo.
    No nos van a amedrentar y les va a salir el tiro por la culata.

  2. !Vaya por Dios! !Otro accidente fortuito!
    Si, recen, «monsenys» recen mucho y a la vez vayan a aguas internacionales a traerlos, los mantienen Uds. a través de Cáritas, etc.
    A Dios rogando y con el mazo dando, decían los Cruzados. Y lo decían los maceros, aquellos que más víctimas ponían sobrer la mesa, porque entraban los primeros en combate, llevando un arma, la maza (con sus distintas variantes) la más pesada, más dura y más difícil de manejar.
    Jesucristo, no sólo oró, sino que «tomó el látigo en el templo»
    !Y luego se quejan de que bajan enormemente los benefactores de la Iglesia!
    Amenazando con excomunión a quienes van a liberar a la Iglesia de Jesucristo de su destrucción (Salvini) Enganchando la luz a los delicuentes de una casa okupa, contraviniendo una orden judicial.
    CANNES MUTIS. Y cuando «se manifiestan» es para delinquir.
    A la hora de la verdad los seglares son quienes SIEMPRE, tanto contra la genocida II República como en cualquier época han salvado a la Iglesia.

  3. El Rabino Sholomo Aviner en su artículo declara con referencia «al incendio de la Catedral de Notre Damme»:
    «El momento del castigo ha llegado»
    Recuerda además en su artículo «Que todas las Iglesias cristianas serán destruídas, al menos las de Israel (Tierra Santa), matizando en el mismo: «pero en el momento oportuno».
    Añade: «La vieja catedral (Notre Damme) seá reconstruida como «otra cosa», algo no católico.
    «La destrucción de la catedral habia estado en el calentadario durante mucho tiempo»
    ¿Más clarito lo precisan?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles