Obispo alemán califica de ‘fraude’ el ‘camino sinodal’

Vatican Media
|

El obispo de Augsburgo, Konrad Zdarsa, se desmarca de sus colegas alemanes para negar que haya unanimidad en el ‘camino sinodal’ que quiere emprender el episcopado de su país. Claro que lo hace a pocas semanas de su retiro.

De “fraude en el etiquetado” ha calificado el obispo de Augsburgo, Konrad Zdarsa, el llamado ‘camino sinodal’ que va a emprender la Iglesia alemana para ‘revisar’ la doctrina moral sexual ‘in toto’, según anunció el pasado marzo el presidente de la Conferencia Episcopal Alemana, el cardenal Reinhard Marx.

Marx acompañó el sorprendente anuncio con el añadido de que la decisión se había alcanzado “por unanimidad”, pero de entonces a aquí ya hemos oído varias voces episcopales criticando la empresa, como el cardinal Rainer Woelki y el obispo Rudolf Voderholzer. Y, ahora, Zdarsa, que quizá no casualmente cumple 75 años este junio y piensa retirarse a su Dresde natal.

Lo cuenta él mismo a la agencia Katholische Nachrichten-Agentur (KNA), negando esa supuesta unanimidad: “No, yo me he abstenido visiblemente” en la votación sobre el ‘camino sinodal’, añadiendo que, desgraciadamente, la votación fue meramente a mano alzada”.

Zdarsa lamenta que cuando sus colegas vierten en público opiniones polémicas, ambiguas o escandalosas, utilicen abusivamente el “nosotros”, como si hablaran en nombre de todos los obispos o, peor, de la Iglesia. “No quiero que se me incluya automáticamente cuando algunos hermanos [en el episcopado] hacen declaraciones, porque decididamente tengo una opinión diferente sobre algunas cosas”.

Marx, que se sienta en el consejo de cardenales que asesora al Papa, anunció que los obispos alemanes están decididos a seguir un “camino sinodal vinculante” sobre asuntos de moral sexual -contracepción. Cohabitación, homosexualidad, sacerdocio femenino, celibato sacerdotar-, para lo que se llevarán a cabo tres sesiones de debate, una liderada por el obispo Felix Glenn (el que anunció en su día que no volvería a ordenar a un seminarista de mentalidad tradicional), sobre el celibato; otra sobre moral sexual, dirigida por el obispo Josef Bode, y una última moderada por el obispo Wiesemann sobre cuestiones relativas al poder y la participación. Todo, en coordinación con el Comité Central de Católicos alemanes  (ZdK), cuyo presidente, el profesor Thomas Sternberg, es famoso por sus posturas progresistas en cuanto a los sacerdotes casados, la comunión para los divorciados vueltos a ‘casar’ y otros muchos asuntos.

Zdarsa hizo también recientemente duras declaraciones contra el movimiento Maria 2.0, del que se desmarcaron los obispos pero sin dejar de anunciarlo en sus medios oficiales y que llama a una ‘huelga de misas’ a las católicas. “Quien convoca a otros y les anima a abstenerse en domingo del Sacrificio Eucarístico, se excluye de hecho de la comunidad eucarística y arrastra a otros”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
9 comentarios en “Obispo alemán califica de ‘fraude’ el ‘camino sinodal’
  1. La sinodalidad francisquita ya quedó más que demostrada con la prohibición a los obispos USA de tratar el tema de los abusos. » O hacéis lo que yo os diga o no sois sinodales «. Cantad todos conmigo: Sinodalidad, sinodalidad es la palabreja para la doctrina aguar.

  2. Qué bonitas expresiones lingüísticas nos está regalando la Iglesia durante este pontificado: ‘camino sinodal’, el nuevo comodín junto a ‘nuevo paradigma’ para colar la disolución del Catolicismo…
    Es que es un fraude en toda regla que una Conferencia Episcopal (la alemana en este caso) se arrogue la potestad de cambiar la enseñanza de la Iglesia Universal en materia de moral sexual. Pero los fraudes no llegan lejos, se acaban descubriendo y revirtiendo, como pasó con el pucherazo del Frente Popular en 1936, como pasará con el del 28-A (si Dios quiere y VOX colabora) y también con el pucherazo eclesiástico, que después de 6 años no se puede seguir tapando. Non praevalebunt.

  3. A la hora de jubilarse es muy curioso que se diga que no esta de acuerdo con esto o aquello
    Porque no se dice antes señor cardenal ??
    La Iglesia y los movimientos sinodales ??
    Que fue la Iglesia en sus principios ??

    1. Más vale tarde que nunca. La inmensa mayoría opta por nunca, que se mutará en un siempre, en el infierno, para siempre, para siempre.

      1. Para siempre para siempre! Oh que ideas tan terribles tiene este señor. Vivir así es duro. El estómago encogido, el corazón oprimido, la sensación de angustia, el sentimiento de culpa, el miedo…. Como se puede vivir así? No sabeis que es malísimo para la salud? Ahorraros un infarto, por favor. Salid de esos pensamientos destructivos

  4. Aquí tenemos a uno mucho más adelantado en esos «menesteres». Osoro. Quien declaró en una entrevista sobre la transexualidad «Que la Iglesia respeta todas las posiciones sobre la transexualidad. Y que toda imposición es una dictadura». !Que le quiten lo bailao! !Arsa el montañés!

  5. Se quiere monopolizar la Iglesia, como si esta le perteneciera a un grupo de gente, cuando no solo a ése grupo, a nadie le pertenece. Somos nosotros los que le pertenecemos a Ella, y Ella a Jesucristo Nuestro Señor.
    El es el dueño, el Esposo, El creador de Ella.
    Estos obispos creen tener los títulos de propiedad, pero si ni de sus vidas son dueños, menos de la Santa Iglesia Católica.
    Ya Dios verá hasta qué punto los deja hacer y deshacer. Si hacen males, Dios sacará bienes de ellos, si son bienes, que Dios se los pague, porque ya nos urge como Iglesia, tener buenas noticias.

  6. La sinodalidad es decidir cómo hermanos los obispos católicos,pero bajo la influencia del Santo Espíritu , pero muchos obispos católicos desconocen ya las enseñanzas y autoridad de nuestro señor Jesucristo, por lo tanto ya son una secta liberal dentro de la Santa Iglesia Católica deberían , irse y fundar su propia iglesia , una más hecha por manos de hombres .

  7. Os recuerdo que tenemos el catecismo de la Iglesia Catolica. El catecismo de San Pio X que consta de preguntas y respuestas y esta en vigor vale la pena. Me duele todo lo que esta pasando en Alemania. Buscar lo que dice la Virgen en Akita, Japon. Tambien lo que dice en Garabandal y lo que dice en la Salette. Estos prelados se la estan jugando y estan pervirtiendo a los fieles. Eso es escandaloso. Por lo tanto tenemos que formarnos y seguir en la Iglesia como recomienda el Cardenal Sarah. Vivimos momentos historicos pero me dan miedo. Menos mal que ya soy mayor pero la juventud, a la que los mismos prelados progresistas la inducen a la fornicacion, me angustia al maximo. Dios saca del mal un bien, de acuerdo pero cuanta gente le esta ofendiendo gravemente practicando la lujuria, la violencia etc. Dios tiene las riendas pero la Virgen dice que le cuesta retener el brazo de Dios. A buen entendedor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles