El obispo de Shanghai, bajo arresto domiciliario, publica la oración de la Virgen de Sheshan

|

Bajo arresto domiciliario en el seminario de Sheshan, el obispo de Shanghai ha publicado en la Fiesta de María Auxiliadora la oración a la Virgen de Sheshan compuesta por Benedicto XVI.

“Virgen Santísima, Madre del Verbo encarnado y Madre nuestra, venerada con el título de ‘Auxilio de los cristianos’ en el Santuario de Sheshan, hacia el que mira con devoto afecto la Iglesia entera que está en China, venimos hoy ante ti para implorar tu protección. Vuelve tu mirada hacia el Pueblo de Dios y guíalo con solicitud maternal por los caminos de la verdad y del amor, para que sea en toda circunstancia fermento de armoniosa convivencia entre todos los ciudadanos”.

“¡Madre de China, ruega por nosotros!

¡Madre de Sheshan, ruega por nosotros!

¡Madre auxilio de los cristianos, ruega por nosotros!

¡Madre del buen consejo, ruega por nosotros!

Buenos días, hermanos y hermanas. Feliz Fiesta de Santa María Auxiliadora”.

Este es el mensaje que ha publicado en su blog ayer, Fiesta de María Auxiliadora, que en China coincide con la advocación de Nuestra Señora de Sheshan, Taddeo Ma Daqin, arzobispo de Shanghai, en arresto domiciliario desde 2012.

La primera parte corresponde a la oración propuesta por el Papa Benedicto XVI para la jornada de oración por la Iglesia en China instituida para este día. El resto son las letanías espontáneas de Ma Daqin.

La peripecia de Ma Daqin es un episodio incómodo para el pacto secreto firmado entre el gobierno comunista china y la Santa Sede, por el que se levanta la excomunión a los miembros de la Iglesia Patriótica controlada por el gobierno y se acepta incluso la ordenación de sus obispos, ya que Ma Daqin lleva en arresto domiciliario en aislamiento en el seminario de Sheshan desde el mismo día de su elevación al episcopado, el 7 de julio de 2012, por declarar su voluntad de abandonar las filas de la iglesia patriótica. En los últimos años se han suavizado un tanto las restricciones a las que está sometido.

En junio de 2016, Ma conmocionó a los católicos chinos al publicar un artículo en el que dice arrepentirse de haber abandonado la iglesia patriótica, en la que es readmitido tres meses después pero como simple sacerdote.

A Ma se le permite de vez en cuando publicar en un blog personal sus pensamientos y reflexiones.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
2 comentarios en “El obispo de Shanghai, bajo arresto domiciliario, publica la oración de la Virgen de Sheshan
  1. El obispo de Shanghai, en arresto domiciliario a pesar o como consecuencia de los pactos, publica una oración a Nuestra Señora de She Shan. Un signo de lo bien que están funcionado los pactos secretos de los que el Vaticano nos habla maravillas.

    Se levanta la excomunión a los comunistas; en compensación, se excomulga a los católicos.

  2. Menos mal que nuestro Señor, a través del Espíritu Santo, no nos abandona, aunque no se entiende , que se persista en la confusión de pactar con el mundo. Un abrazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles