Sacerdotes malteses piden en carta pública a Scicluna que discipline a un sacerdote prohomosexual

Mons. Charles Scicluna
|

En un anuncio a toda página del The Times of Malta, un grupo de sacerdotes conmina al Arzobispo Charles Scicluna que tome medidas contra el sacerdote que apareció recientemente en la televisión nacional defendiendo una postura proLGTB contraria a la doctrina de la Iglesia.

Esta mañana, la máxima autoridad eclesial de Malta y agente favorito del Papa en la lucha contra el encubrimiento clerical, arzobispo Charles Scicluna, ha debido de llevarse un disgusto al abrir su ejemplar de The Times of Malta y toparse con una carta dirigida a él a página entera. Pagada.

Se trata de una agrupación de sacerdotes, Pro Malta Christiana, que piden al obispo que tome medidas disciplinarias contra uno de sus sacerdotes y que desvincule a la Iglesia en Malta de las heterodoxas opiniones sobre la homosexualidad que expresó el sacerdote en un programa de la televisión maltesa.

El sacerdote en cuestión es el profesor de Derecho Canónica de la Universidad de Malta y ‘hombre’ de Scicluna Kevin Schembri, quien en un programa de la televisión maltesa, Xarabank, declaró que la homosexualidad es buena porque forma parte del “plan de Dios”. Schembri aseguró, entre otras cosas, que Dios creó gente con “diferentes orientaciones sexuales” y que, por tanto, ser homosexual “no puede ser algo malo, porque él lo creó”.

Estas fueron algunas de sus declaraciones en el memorable programa: “Ser gay no puede ser algo malo, porque Él los creó. Dios los creó y los creó en Su plan (…). ¿Quién creó a los gays? Seguramente no cayeron del cielo (…). Dios, en su creación, quiso la diversidad. Creó diferentes razas, creó personas con diferentes colores de piel. También creó personas con diferentes orientaciones sexuales. Y también creó los diferentes sexos: creó a los hombres y creó a las mujeres. Así nos creó Dios. Dios creó a todos, y Dios vio que todo era muy bueno cuando Él lo creó (…). Si Dios te creó de esta manera, ¿cómo puede la Iglesia ir en contra de Dios? La Iglesia existe para servir a Dios, no para decirle que Él hizo algo malo y que voy a cambiarlo por ti”.

Aunque los sacerdotes hacen su petición con protestas de respetuosa humildad, el tono es considerablemente belicoso, y empieza recordando al prelado que el primer deber de un obispo es “defender públicamente, promover y proteger el sagrado depósito de la fe”, contra el que ha atentado Schembri. Además, le recuerdan a Scicluna acerbamente que en su día no tuvo el menor problema en desvincularse del rosario de reparación por el escándalo que había organizado un grupo de católicos malteses.

Aunque es probable que Scicluna haya aprendido del Papa la estrategia del silencio ante las peticiones de clarificación -ayer mismo advertía ante la asamblea de Caritas contra el deseo de claridad-, no es fácil que pueda desentenderse de algo que aparece en la prensa generalista maltesa a página completa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Sacerdotes malteses piden en carta pública a Scicluna que discipline a un sacerdote prohomosexual
  1. Ese sacerdote dice y hace lo que dice y hace porque goza del apoyo, no sólo del homosexualista Scicluna, favorable a la comunión en pecado mortal, sino del todavía más homosexualista, rodeado de sodomitas y favorable igualmente a la comunión de pecadores públicos y notorios, Francisco. El problema, no es que esté en la cabeza; es la cabeza, que no es católica ni nada que se le parezca. No se pueden pedir peras al olmo, pero habrá que plantar un peral.

  2. Es deplorable. Y nadie hará caso.
    No se juzga a los homosexuales, muy su vida, pero si se juzga a sus promotores, y más si éstos promotores son sacerdotes, han perdido la brújula.
    Creo que para declararse gay, se necesita valor, ya que enfrentarán muchos obstáculos, pero es su vida y tienen derecho a llevarla y a portarse como gays. Eso han querido.

    Los que quieren ser sacerdotes, necesitan, mucho valor, ya que enfrentan muchos obstáculos, pero es su vida y SU DEBER , y tienen derecho Y DEBER de portarse como sacerdotes, eso es lo que querían.
    ENTONCES , que cada cual actúe como lo que es. Eso de los disfraces ya no pega.

  3. Siguiendo ese perverso razonamiento, ¡de un profesor de Derecho Canónico!, Dios también habría creado a los pedófilos, los zoófilos, los bisexuales, los transexuales o los anoréxicos; por lo que es bueno dejar que los niños se acerquen a los primeros y los animales a los segundos, que los bisexuales formen tríos estables con un hombre y una mujer, que los transexuales se atiborren de hormonas y se extirpen sus órganos sexuales para pretender ser lo que sus genes nunca les permitirán, y que el anoréxico se deje morir de hambre porque se siente gordo. ¡Y que viva la diversidad y la modernidad…!

  4. Desde posiciones amigas les tacharán de soberbios, de instrumentos de desunión, de acusadores al servicio del maligno… A mí me costaría horrores dar el paso que ellos han dado. Espero que lo hayan rezado mucho en presencia del Señor.

  5. Con ese razonamiento, claro, Dios creó también a los pedófilos, así que se le estaría debiendo una disculpa y una indemnización a montones de personas que han ido a dar con sus huesos en la cárcel debido simplemente a que han obrado de acuerdo con esa tendencia suya. O capaz que mejor sería empezar a pensar, a ver cómo es.

  6. Sigue siendo para mi un completo misterio, que el clero católico sea incapaz de seguir sus compromisos éticos de un modo normal. Por qué esto no pasa en las demás religiones? No he oido que la plaga homosexual se haya extendido a los ortodoxos. Los protestantes? No sé, vosotros quizás teneis más datos. Los musulmanes, creo que no. Los judíos? No he oído nada sobre los judíos. Pero sobre todo, las religiones orientales, budismo, hinduismo, taoismo… Alli ha niños en los monasterios. Desde antiguo, muchos padres han llevado a sus hijos a los monasterios budistas. NO HE OIDO DE NINGUNA DENUNCIA POR VIOLACIÓN O ABUSO. Que pasa en la religión católica? Esto no es de ahora, viene de antiguo. Las mujeres en la edad media ya, no se atrevían a entrar solas en el Vaticano porque muchas desaparecían. La ICAR no es muy de fiar, me temo. Yo mismo lo viví de niño en un colegio de curas. Muy, muy mal rollo.

    1. Miguel y también para usted es un misterio que no sea todo el clero católico incapaz de seguir sus compromisos éticos?
      Si quiere se lo explico para aclararle el misterio.

    2. Miguel, seguro vives en Babia, o de verdad te haces de allá.
      Este desmadre está en todos lados, es lo que promueve la ideología de genero, es lo que promueve el demonio, es lo que sale de tanto pecado,
      ¿Acaso crees que tus budistas viven en una isla flotante en el azul turquesa del shangrila, o como se escriba.
      Mira: ve estos videos:
      Dalai Lama reconoce abusos sexuales de maestros budistas.
      Otro:
      Dalai Lama reconoce estar al tanto de abusos sexuales budistas desde los años 90.
      Otro:
      Escándalo de abusos sexuales afecta a maestros budistas, Despierta con Loret.
      Otro ya no, porque no son los millones que somos los católicos, pues todo va en proporción.
      Ya deja de sorprenderte y razgarte la túnica color tinto,
      Ya te había puesto: Dondequiera se cuecen habas.

        1. Lo de los abusos sexuales reconocidos por el Dalai Lama, ya lo sabia. Pero no es con menores. Y son casos puntuales, no algo generalizado.

      1. Abusos sexuales los hay en todas partes, incluido el budismo, de todos modos el dalai lama es solo el lider espiritual del cinco por ciento de los budistas, la idea que teneis la gente que nunca habeis estudiado el budismo de que el dalai lama es como el papa del budismo está completamente equivocada, en el budismo en general no hay clero, salvo en el budismo tibetano donde hay lamas y que no pasa del cinco por ciento de budistas, en el resto de budismo, en noventa y cinco por ciento del budismo solo hay monjes que no son clero, cualquiera puede entrar y salir del monasterio y no hay ningún sacramento ni jerarquía, a los monjes se les venera como hombres sabios o santos pero no tienen ningún poder real ni hay obligación de hacer nada de lo que digan

  7. Única solución milagro del cielo o enérgica acción de los fieles laicos. No puede esperarse nada valiente, cristiano y decente de la mediocrecracia episcopal actual.

    Una propuesta para empezar a reconstruir la Iglesia Católica y cortar con el ciclo infeccioso en curso: terminar con la cooptación de los peores y que los fieles laicos elijan los obispos. Propuesta totalmente factible sobre todo si se mira que Bergo.glio permite elegir obispos al Partido Comunista Chino. Nada mejor entonces que los fieles laicos lo hagamos. Va a empezar a ser un clamor volver a las primigenias formas electivas de los obispos.

  8. Miguel:
    Solo 20 minutos me tomó buscar ésto :
    1°_Crímenes de pastores, pedofilia, escándalo sexual, violaciones, asesinatos, robo, mentira, engaño.
    (ése está muy documentado)
    2°_RED+Escándalo de abusos sexuales en iglesia protestante.
    3°_EN REDONDO: Rabinos judíos pedofilos. – – Ahí dice que se amparan en su gran poder económico, son autores de innumerables casos de abuso sexual.
    4°_Lujos, riquezas indecorosas y relaciones sexuales: La crisis del budismo en Tailandia
    5°_Las víctimas de abusos sexuales cometidos por maestros budistas tibetanos forman su #MeetooGuru, ahí dice que hay que aprovecharse del alumno, por ser una tradición Tantra.
    Los islamistas, no se sabe de abusos, sólo se sabe que : O te matan, o te golpean a morir, ?, pero no, ?, no se sabe de abusos.
    Los ataques a la Iglesia Católica, se deben a que es la Única Verdadera. Que andamos mal, es cierto.

  9. Una aclaración, para ver el video N°1, se tendrá que poner:
    ¿Hay abusos entre los protestantes?,
    Porque si se busca como lo puse, nunca se encontrará. Yo traté de verlo con calma, y no lo encontré así.
    Y no son ganas de molestarte Miguel, pero es injusto que solo se ataque a la Iglesia Católica, aunque ésto no es excusa de lo que ocurre.

  10. El sacerdote profesor de Derecho Canonigo de seguro en dia de su ordenacion no dijo nada de eso ante el obispo que lo ordeno. Si es religioso tampoco le comento eso a su maestro de novicio porque lo hubiesen mandado a su casa. Entonces creo que ese cura es gay. De ahi su defensa. Salio del closet

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles