PUBLICIDAD

El ‘obispo de los inmigrantes’ da la razón a Salvini

|

Conocido por sus prédicas sobre la acogida a los inmigrantes, Antonio Suetta, obispo de Ventimiglia-Sanremo, el ‘obispo no-border’, encuentra natural que el líder de la Liga, Matteo Salvini, dé testimonio público de su fe y le da la razón en su cruzada contra el multiculturalismo.

“No veo nada de blasfemo o irrespetuoso en el gesto del ministro que se declara creyente”, asegura a Quotidiano monseñor Antonio Suetta. “Hablaba de Europa, ha besado el rosario y ha invocado la bendición de Dios y de los santos. Es perfectamente compatible con las convicciones que dice tener”.

Si no temiéramos resultar irreverentes lo compararíamos con la caída del caballo camino de Damasco. Antonio Suetta, obispo de Ventimiglia-Sanremo, conocido por su postura de apertura y acogida de los inmigrantes hasta el punto de destacar entre el resto de sus hermanos del episcopado italiano y ser apodado ‘el obispo sin fronteras’, parece haber sufrido una repentina conversión y expresa en una carta sobre Europa y en una reciente entrevista opiniones que nadie hubiera esperado de él, mucho menos en el clima de enconada ‘guerra fría’ que se vive en la Italia preelectoral entre Salvini y el alto clero.

En esa guerra sin cuartel, la carta de Suetta ha sonado a muchos a deserción, y una especialmente sorprendente.

Hace cuatro años saltó a las portadas de la prensa nacional al acoger a los inmigrantes rechazados por Francia en la frontera, ganándose así fama de prelado favorable a esa misma acogida universal que el Papa Francisco y la Conferencia Episcopal Italiana han convertido el ‘test’ de cristianismo, solo comparable a la conciencia ecológica. Y hoy arremete contra “el multiculturalismo que aniquila las raíces cristianas de Europa”.

Sin embargo, Suetta asegura no haber cambiado… demasiado. “No he cambiado de idea sobre la solidaridad hacia quien se encuentra en una situación de necesidad inmediata, como en el caso de los inmigrantes en acogida en 2015, pero ya entonces alimentaba la perplejidad sobre el multiculturalismo, sobre una sociedad reducida a una simple suma de culturas y etnias, sin una identidad fuerte”.

Pero lo que nos hace augurarle un futuro eclesial no demasiado brillante, al menos durante el pontificado del Papa reinante, es que esa misma ‘perplejidad’ le lleva a no ver con malos ojos la política de puertos cerrados de Salvini, verdadera ‘bestia negra’ de la Curia Romana.

“Es cierto que cuando se usan lemas para avanzar las propias tesis uno se arriesga a no ser comprendido, pero mantengo que una cosa es ayudar al prójimo en una emergencia y otra, organizar de modo estable una actividad de auxilio en altamar”, señala el obispo. “En la óptica de una redistribución de migrantes entre países de la Unión, es comprensible que se demande dirigir las naves hacia otros puertos europeos o repartir la acogida con otras naciones, entre otras cosas porque no todos los refugiados quieren quedarse en Italia”.

Esperen, que aún hay más: “Estoy convencido de que la Iglesia ha hecho mucho, con gran humanidad y recta intención”, reconoce Suetta. Pero advierte: “Queda el riesgo de que algunas realidades ‘solidarias’ puedan utilizar el fenómeno migratorio para otros fines: empobrecer África para dejarla a merced de cientos potentados; favorecer una dilución de la identidad europea mediante el aporte de masas humana heterogéneas. Occidente no debe avergonzarse de su historia”.

24 comentarios en “El ‘obispo de los inmigrantes’ da la razón a Salvini
  1. » Hace cuatro años saltó a las portadas de la prensa nacional al acoger a los inmigrantes rechazados por Francia en la frontera «. Una Francia que les dá con la puerta en las narices, carece de legitimación para dar lecciones a Italia o a nadie.

  2. Alguien le habrá regalado el libro Adios Europa. O le habrá documentado el Plan Kalergi. Podía leer algo sobre judeo-masonería del mayor experto D. Ricardo de la Cierva o bien del Padre Manuel Guerra.
    La ignorancia es lo que tiene, que es muy atrevida. Y este monseñor demostraba ser muy ignorante.
    Cuando se habla de algo, se debe por razón de conciencia, saber de que se está hablando, quien hay tras la invasión migratoria y que pretende.
    Porque de lo contrario se está colaborando con los enemigos de Cristo. Y eso es gravísimo en un consagrado. Porque lo llamó Dios. Y le dió diez talentos. Porque cuando diga un sacerdote tiene predicamento entre los fieles (excepto entre quienes saben de lo que hablan cuando hablamos de invasión migratoria)
    Si supieran Uds. hasta donde se infiltran los agentes de la judeo-masonería alucinarían. Lean en la hemeroteca de El Mundo este titular: El cura espía lo cuenta todo. Y luego hablamos de churras y merinas. Si el censor lo permite.

  3. Hay que coger al toro por los cuernos, no hay más remedio: Africa debe desarrollarse. Los países desarrollados tienen que poner toda la carne en el asador. Zambia pasará a tener una marca de ordenadores. El Congo fabricará coches. Liberia tendrá compañías de telefonía móviles. Túnez será conocida por sus tecnología de viajes espaciales… Los negros africanos serán grandes científicos, escritores, artistas… Los africanos estarán orgullosos de África, nosotros iremos a conocer sus parques naturales, sus tradiciones animistas y sus grandes rascacielos. Y ellos vendrán cono turistas con su moneda fuerte: el african. Ánimo africanos! Quedaos en vuestros países: os ayudaremos✌

    1. Eso es lo que debería hacer Europa, ayudar a esta gente sin que tengan que salir de sus países. Pero parece ser que a los judeo-masónicos que la rigen esto no les gusta nada.

      1. Yo pienso que si los dirigentes de los paises africanos no se quedasen con todo el dinero que sacan con la venta de los productos de sus minas que en segunes que paises son importantes, los africanos podrian salir adelante ya que con ese dinero se les daria instruccion, estudios y puestos de trabajo. Los problemas son multiples pero el peor es la corrupcion desenfrenada de los grandes caciques y contra eso poco se puede hacer. Por mucho dinero que se les mande para las escuelas, hospitales etc, pues esa ayuda ira a los chiringuitos de los magnates.

  4. Vamos a poner un ejemplito fácil que entenderán muy bien los lectores de este digital: San José María Escrivá jamás hubiera estado a favor de la invasión. ¿Saben por qué? Porque era un experto en judeo-masonería, sabía quienes estaban tras ella, y tenía la potestad (el único) para reunirse (sin cita previa) con Franco, que era otro gran experto en judeo-masonería y que escribió una obra al respecto bajo seudónimo.
    Por eso, porque era un defensor de la Fé y descubria las burdas cartas de la judeo-masonería (es decir, no podían con él para llevarselo a su terreno y si a todos los «curas rojos» y se de que hablo y en que orden jesuíta básicamente operaban) por eso, odiaban a San José María y le etiquetaron de anti-semita falsamente.
    La judeo-masoneria tiene un marchamo de actuación: primero de matan la honra difamándote. Si prosigues, hacen ver que estás loco. Los psiquiátricos fueron sus centros de control y si prosigues…..!Anatema!

  5. Africa tienen una riqueza natural insuperable. Exactamente igual que otros países de oriente, pero esas riquezas las explotan las siete grandes familias judias, que en pirámide controlan los Rotchild.
    Por eso los tienen siempre metidos en guerras tribales.
    El gran negocio. Ellos ponen el precio al dinero, al oro, a las gemas (porque son sus dueños) llegan a controlar la Reserva Federal de Oro de EEUU (que los ingénuos americanos creen es suya) controlan el tráfico de armas, las venden y cobran altísmos intereses por ello y por los préstamos a que someten a esos países (con riqueza natural enorme pero que ellos, los naturales no explotan ni se benefician)
    Cuando entiendan el gran negocio sabrán el origen de la invasión migratoria como arma para destruir la RELIGIÓN CATÓLICA.
    La judería sólo tiene un objetivo desde la Crucifixión: Destruir la Cruz de Cristo. Es el único impedimento para IMPONER EL NOM.
    !Lean por favor, lean!

          1. Exacto. Al nazismo volvemos. Se está imponiendo un modelo único de pensamiento en el que la invasión es buena y el control de las fronteras es fatal. Y los que no tragamos, tarde o temprano, acabaremos recluidos en campos de concentración. Eso sí, modernos

      1. En Valencia tenemos un refrán: «A fer-li por a ta tía»
        A San José María le tildaban de lo mismo: de anti semita. Él está en los altares. Yo aqui, siguiendo su estela.
        Y Ud. atacando la Verdad, amenazando; dado que NO TIENE ARGUMENTOS.

  6. Hermanos y hermanas, no sois mis enemigos. Y si lo sois, no importa, porque Jesús nos dijo que aprendiesemos a amar a nuestros enemigos. Jesús es Amor. No es odio. No es miedo. 🙏

  7. Al leer las Sagradas Escrituras,no he visto en ningún lugar que los Católicos tengamos que blindar nos a otros pueblos,o segregarlos,tampoco impedir que entren en ningún lugar geográficamente hablando,
    Solo que después de morir Cristo en la cruz,los Apóstoles por miedo a los judíos,estaban encerrados en casas,pero con la venida del Espíritu Santo,en el Pentecostés,abrieron las puertas,y movidos por El salieron a predicar la buena nueva,Cristo ha Resucitado.

  8. Si yo fuera caricaturista, pondría a esos megamillonarios, sosteniendo con sus manos, los hilos de las marionetas, con cara de locos y enajenados, felices por crear caos, y con ello, hacer crecer sus fortunas.
    El mundo está en sus manos, hacen y deshacen a su antojo, sin ver, o viéndo y aceptando, ser ellos a su vez, marionetas también, en las garras del principe de éste mundo.
    Todo lo manipulan, en todo están, son sembradores de dolor y llanto, y todo por dinero. Ya verán éstos miserables el fin que tendrán. Nadie está por encima de Dios, y cuando a El le parezca bien, acabará con su chiringuito, como dicen ustedes.
    Ésto de los migrantes, es claro manoseo de esos ricos.

  9. La situación inédita que estamos viviendo es la de un papa, o lo que sea, con sus acólitos, si bien uno al menos le ha salido respondón, que entra de lleno en una campaña electoral. En tiempos no lejanos se evitaba la contienda y nos quedabamos en los principios morales que deben inspirar la actividad política. Ahora asistimos a una intervención directa, sin tener claros los principios morales que se defienden. ¿ O acaso se está defendiendo a las mafias de la inmigración clandestina y sus lucrativos negocios ¿ O acaso un Estado no tiene derecho a velar para que la inmigración discurra por los cauces de la legalidad y no de las mafias ? ¿ O acaso los italianos no tienen derecho a seguir siendo italianos ? ¿ Sólo los indios amazónicos tienen derecho a seguir siéndolo ?

  10. A Socci le resulta lo más desconcertante que la mediocrecracia episcopal italiana ha “ identificado como a su líder moral y político a un obispo que debería ocuparse de las cosas de la Iglesia, un obispo que ni siquiera es italiano y es el jefe de un estado extranjero, es decir, Jorge Mario Bergo.glio ”.

    “Durante semanas”, continúa Socci, “Bergo.glio ha estado involucrado en una campaña electoral aplaudida por los medios de comunicación, empleando el tema de los inmigrantes. Sin preocuparse por el hecho de que, finalmente, con las salidas [de África] bloqueadas, ha habido una caída vertical en el número de víctimas en el mar, continúa imponiendo su bombardeo a Italia para que se rinda a la inmigración masiva (pero no da la bienvenida ni siquiera a uno de ellos al Vaticano). Incluso Lucia Annunziata [una prominente periodista-activista liberal] celebró “la oposición del (no)Papa Bergo.glio” a Salvini “.

  11. » Un pensamiento anticristiano se ha establecido como un hegemónico , en nombre de una tolerancia interreligiosa singular y un secularismo incomprendido «, dijo, yendo tan lejos como políticamente incorrecto: » Europa también nació en los pasajes cruciales de Poitiers, de Lepanto y en las puertas de Viena el 11 de septiembre de 1683 » La demolición, además del «catoislamismo», prevalece también en la cultura hegemónica que hace del aborto y la eutanasia sus pilares. El documento de Suetta es un texto muy valioso para un análisis de los males y curas de Europa, que inevitablemente comienza y pasa a partir de una re-cristianización del Viejo Continente. Todo esto le provocó la acusación de «obispo soberanista». Y, sin embargo, es solo un obispo que vive en la frontera con Francia, donde debido al vcaos migracionista, la derrota del europeísmo ideológico que hemos concebido hasta la fecha emerge de manera más dramática y clara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles