PUBLICIDAD

Salvini responde a los que se escandalizan por su mención a la Virgen María

|

Matteo Salvini ha respondido a las críticas vertidas sobre él tras haber mencionado el Corazón Inmaculado de María durante un mitin el pasado sábado en Milán.

“Confiamos en mujeres y hombres de buena voluntad. Nos encomendamos a los seis patronos de Europa: a san Benito de Nursia, a santa Brígida de Suecia, a santa Catalina de Siena, a san Cirilo y Metodio y a santa Teresa Benedicta de la Cruz. Nos encomendamos a ellos. Y les confiamos el destino, el futuro, la paz y la prosperidad de nuestros pueblos”. Estas fueron las palabras del líder de la Liga, Matteo Salvini, durante la conclusión del encuentro que tuvo lugar en la Piazza Duomo de Milán el pasado sábado, pocos días antes de las elecciones europeas.

A continuación, Salvini alzó un rosario y aseguró que “el Inmaculado Corazón de María nos llevará a la victoria”. “Porque esta Italia, esta plaza, esta Europa son símbolos de madres, padres, hombres y mujeres que con una sonrisa, con valentía, con determinación quieren la convivencia pacífica, respetan, pero exigen respeto”, dijo el ministro del Interior italiano.

Pues bien, esas declaraciones no sentaron bien en ciertos sectores, incluidos algunos eclesiásticos, como nos contaba ayer Carlos Esteban, citando como ejemplo a la revista Famiglia Cristiana, al padre jesuita Spadaro o al propio Secretario de Estado del Vaticano, quienes no pareció gustarles dichas ‘invocaciones’.

Hoy el ministro italiano ha respondido a las críticas a esas palabras en su cuenta de Twitter, donde ha dicho que «se escandalizan porque hablo del Corazón Inmaculado de María, recordando nuestras raíces cristianas, pero vestir a las mujeres con burqa todo OK».

43 comentarios en “Salvini responde a los que se escandalizan por su mención a la Virgen María
    1. En 2001 Matteo Salvini se casó con Fabrizia Ieluzzi, una periodista que trabajaba para una estación de radio privada, con quien tuvo a su hijo Federico en 2003.[65]​ Después de su divorcio tuvo una hija, Mirta, con su pareja de hecho Giulia Martinelli en 2012.[66]​

      En 2015, la celebridad semanal Novella 2000 reveló la historia de amor entre Salvini y la presentadora de televisión Elisa Isoardi.[67]

      tomado de la biografía de Salvini en Wikipedia

      1. Y de esta última acaba de dejarse. No podemos idealizar a un político solo por ciertos aspectos de su discurso, hay que ver también la vida privada.

  1. ¡Bravo Salvini! El pueblo italiano está mayoritariamente con Matteo Salvini porque demuestra con hechos que salva vidas, vidas de Italianos y de inmigrantes al cortar de raíz la llegada de los barcos negreros del s. XXI. La Iglesia no sabe lo que está haciendo al apoyar la inmigración ilegal… O quizás sí lo sabe, lo cual es aún más grave.

    1. Muchas oenegés católicas viven del cuento de la inmigración ilegal y cobran sustanciales subvenciones, o cobraban, por atender a migrantes, con empleados con sueldos.

  2. Por cierto, recomiendo a Santi Abascal, si es que quiere aglutinar cada vez más apoyos, que no rehuya el acercamiento ni la foto con líderes nacionalistas como Salvini u Orbán; la situación que vive Europa con la invasión migratoria es tan grave que existe la posibilidad de que desemboque en guerra civil, por eso si uno aspira a liderar el movimiento nacionalista en España hay que pasarse lo políticamente correcto por el forro y acercarse a los líderes patriotas europeos. España debe contribuir a la derrota del globalismo en Europa formando una pinza en el continente junto al grupo de Visegrado y otros gobiernos nacionalistas europeos.

    1. Mikel.
      Hace poco Marine Le Pen dijo que Abascal no quería acercar posturas con la «ultraderecha»…
      Abascal no se va a unir al movimiento con Orban, Salvini, Le Pen, Duda y demás…

      1. Si esto es así me parece un grave error que en VOX deberían rectificar, significa que la campaña mediática en su contra está funcionando y están doblando la rodilla (como si tildar a alguien de «ultraderecha» fuera algo negativo y más con la que nos está cayendo). No se trata de estar de acuerdo en todo con los líderes nacionalistas europeos pero es imprescindible navegar en el mismo barco porque Europa atraviesa un momento crítico en la lucha contra el globalismo en el que España debe ser la pieza clave actuando como pinza en el flanco suroccidental. Además, a raíz del mutismo de VOX respecto de las evidencias de fraude electoral del 28-A, crecen las voces que señalan a la formación de Abascal como disidencia controlada. Mal camino llevamos si esto se confirma. El trasvase de voto patriota a la coalición ADÑ será el único camino para dotarnos de un movimiento nacionalista auténtico.

    2. Santi Abascal, os apedrean las sedes, os agreden a vuestros militantes y simpatizantes… Esto no va a parar, la izquierda es la que tiene a sus espaldas 100 MILLONES DE MUERTOS, no la «ultraderecha». La España silenciosa, mayoritaria que quiere la unidad de la nación ha creído en vosotros, tenéis que estar con Salvini y con los que están demostrando en Europa no tener complejos, nos están matando los salvajes que el globalismo ha dejado entrar, POSICIONAOS SIN MIEDO CON LOS LÍDERES NACIONALISTAS EUROPEOS.
      twitter.com/Der__Patriot/status/1130903551776043010
      twitter.com/GrazianiAngela/status/1122615100609843203
      twitter.com/RockChildRock/status/1130871449575677952

  3. Los políticos pueden invocar a cualquier desgarramanatas con postureo, pero, si se invoca a la Virgen María, no es políticamente correcto, en especial para la nueva iglesia de la misericorditis, que niega el dogma de la Inmaculada Concepción, ratificado por la Virgen a Bernadette Soubirous. Por eso mismo le sienta tan mal. Aquí ya nos vamos conociendo todos y todo se va decantando.

  4. No
    Me escandalizo porque utilizas la religión en tu interés demagógicamente
    La religión es un asunto privado en un país laico
    Le guste o no le guste al personal
    Así
    Que como muchos no uses la religión o el nombre De los Santos en vano
    Deja las raíces cristianas de EUROPA que eso ya está muy manido ( y conocido )

    1. Si ellos callaran _dijo Jesús refiriéndose a sus discípulos_, las piedras gritarían.
      Por cierto, España no es un país laico (según nuestra constitución), sino aconfesional, como la mayoría de países europeos (creo que los únicos países que usan tal término en su constitución son Francia y Turquía).
      Hoy «laicista» es el término que usan los que en otros tiempo («arderéis como en el 36») usaban «anticlerical, comcuras,…»
      Por cierto, no recuerdo a ningún laicista dirigiendo su discurso laicista a la conferencia islámica, la mezquita de la M-30, etc., etc.
      Por favor, avísenme cuando alguien lo haga

    2. Uldar dice: «La religión es un asunto privado en un país laico». ¡Falso! En un país laico cada ciudadano puede profesar públicamente la religión que quiera y nadie tiene derecho a criticarlo, hostigarlo, censurarlo, por ese motivo. Eso es laicismo. Laicismo no es: tu religión en tu templo, en tu casa, en tu habitación. Le guste o no le guste a Uldar. Así que, manido o conocido, usted no tiene el derecho de impedirle a nadie que mencione las raíces cristianas de Europa.

    3. Tan manido y conocido como el hecho de respirar… pero imprescindible pues es la base y fundamento de todo conocimiento científico y desarrollo social. Si te molesta este hecho puedes irte a un país musulmán o la India, donde no es tan manido ni conocido, a ver que te parece la novedad de vivir sin esas raíces.

  5. Aunque la invocación de María y los santos Patronos de Europa (un modo de entender la vida) fuese artificiosa, no es blasfema, es válida y es un aldabonazo en las conciencias católicas.Paso de Salvini y de todos pero no de lo que dicen si es la verdad. Lepanto se ganó con una equilibrada conjunción de fervorosa oración y radical acción.

    1. Nuestra Santísima Madre te responderá: “ El Señor derriba del trono a los poderosos y enaltece a los humildes, a los hambrientos los colma de bienes y a los ricos los despide vacíos…”

      1. En su comentario se está Ud. reflejando a sí mismo. Con la diferencia de que no tienen la inteligencia y la Fé que tiene de Salvini.
        Lea este libro: La Fé de los demonios. Verá Ud. como se le describe a Ud. perfectamente.

          1. Lolis tu madre «panchi» Se lo que cita, y lo más grave: por qué lo cita, sino para descalificar a Salvini.
            Pillas «panchi»?

  6. Salvini es un hombre culto que ha leído al historiador Mattei.(Aquí pueden adquirir su libro El Concilio Vaticano II) Por eso cita y vuelve sobre la petición que realizó un purpurado en el mismo al que Paulo VI se opuso rotundamente: Consagrar Europa al Corazón de María.
    Estamos en un tiempo de iniquidad y en un tiempo peligrosísmo para la salvación de Europa y de sus valores cristianos. Acogerse a la Santísma Virgen María como hicieron los Tercios españoles en la batalla es la mejor alianza.
    San Benito, con su Cruz y bendición contra el demonio, patrón de Europa, es otro inmenso intercesor en las causas difíciles.
    Recemos el Rosario y pidamos por estos grandes cristianos como Salvini, que en tiempo en el que ni los sacerdotes predican sobre el Demonio, ni se acuerdan de la Santisíma Virgen María, un laico, enrabola el Santo Rosario como enarboló en su día Santo Domingo de Guzmán y su gran orden dominica, que nos salvó también del arrianismo.

      1. Desgraciadamente amigo Juanito, cuando se dice la verdad, el ataque es feroz. Casi siempre amparado bajo una «falsa Caridad cristiana» aconsejando «al que creen no sabe». Yo seguiré sin miedo.

    1. Salvini naturalmente que es un hombre culto. Lo demuestra al citar con fervor en su discurso del 18 de mayo a San Juan Pablo II y a nuestro Pontifice Máximo Benedicto PP XVI.

      1. ¿Estás a favor del divorcio, el adulterio y la unión libre? Salvini pudo leer los discursos papales que quieras, pero nada hizo efecto en su vida privada.

    2. Así es Lola.
      Entre todo este mare mágnum de cosas, tenemos que suplicar la intercesión de María y los santos. No sólo para vencer, sino para darnos cuenta que, el Reino de los Cielos, se abre paso, a pesar de la confusión. En la Biblia no dice que el final de los tiempos sea una balsa de aceite. Confiemos.

  7. Salvini deberia arreglar su vida privada, si es verdad lo que se dice. Ese será el primer triunfo del Inmaculado Corazon de Maria, despues vendrian los siguientes. Nadie hay perfecto pero nuestra vida deber intentar conformarse con la de Cristo

      1. Sabes Mariela: estoy seguro que si Salvini lo hiciera , vosotros seríais incapaces de criticarle, basta que sea ultra y le quemáis incienso. Además El No. 11 de AL dice “la misericordia no excluye la justicia y la verdad, pero ante todo tenemos que decir que la misericordia es la plenitud de la justicia y la manifestación más luminosa de la verdad de Dios. Por ello, siempre conviene considerar «inadecuada cualquier concepción teológica que en último término ponga en duda la omnipotencia de Dios y, en especial, su misericordia».

        1. Mira. Aprende a leer. He dicho que puede comulgar es por el 303 del Amoris Laetitia del Papa, no porque yo esté de acuerdo.
          Te enteras de poco, la verdad. Las reclamaciones, al Papa.

          1. La que no lee ni entiende eres tú; la encíclica en ningún momento dice que los que viven en adulterio o unión libre pueden comulgar. No seas tendenciosa.

          2. Entonces, ¿por qué hay sacerdotes que son suspendidos «a divinis» por no dar la comunión a los casodos por segunda vez por lo civil?
            Infórmate antes de hablar. El 303 dice lo que dice y el Papa dijo que no había otra interpretación.

    1. «El que esté libre de pecado que tire la primera piedra».
      No quisiera recordar cuantísimos sacerdotes, condenados por pederastia, el delito más execrable «consagraban diariamente».
      Por ponerle un ejemplo fácil.

  8. Socci advierte el hecho condenatorio del promotor de puentes verbales Jorge Mario cuando ha dicho de Salvini: «No puedo y no quiero estrecharle la mano», mientras que «en cambio, estrechó la mano de Emma Bonino … una ultra-abortista, laicista anticlerical» y se ha referido a ella como «una de las grandes de Italia de hoy «.

    Mientras tanto, «la mano derecha de Bergo.glio, el padre Spadaro, ha desatado una invectiva escandalizada contra Salvini porque levantó un Rosario en la acto del 18 mayo en Milán. Bergo.glio prefiere a Bonino.»

  9. A Socci le resulta lo más desconcertante que la mediocrecracia episcopal italiana ha “ identificado como a su líder moral y político a un obispo que debería ocuparse de las cosas de la Iglesia, un obispo que ni siquiera es italiano y es el jefe de un estado extranjero, es decir, Jorge Mario Bergo.glio ”.

    “Durante semanas”, continúa Socci, “Bergo.glio ha estado involucrado en una campaña electoral aplaudida por los medios de comunicación, empleando el tema de los inmigrantes. Sin preocuparse por el hecho de que, finalmente, con las salidas [de África] bloqueadas, ha habido una caída vertical en el número de víctimas en el mar, continúa imponiendo su bombardeo a Italia para que se rinda a la inmigración masiva (pero no da la bienvenida ni siquiera a uno de ellos al Vaticano). Incluso Lucia Annunziata [una prominente periodista-activista liberal] celebró “la oposición del (no)Papa Bergo.glio” a Salvini “.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles