Obispo italiano: «Quien está con él (Salvini) no puede llamarse cristiano”

|

En el ‘juego de tronos’ de la escena preelectoral italiana, la jerarquía católica y la Liga de Matteo Salvini se han enzarzado en una escalada de enfrentamientos que divide a los católicos.

Quién lo diría: que el candidato de la Liga y ministro del Interior italiano se encomiende a la Virgen ha indignado a la Curia romana y al episcopado italiano que si hubiera invocado a Satanás, a juzgar por sus reacciones. “Es instrumentalizar la religión”, dicen; “el enésimo ejemplo de instrumentalización religiosa para justificar la violación sistemática en nuestro país de los derechos humanos”, se lee en Famiglia Cristiana.

“Si antes se daba a Dios lo que hubiera estado mejor dejar en manos del César, ahora es el César quien se apropia y blande lo que es de Dios”, escribe en Facebook el jesuita padre Spadaro, director de ‘La Civiltà Cattolica’. “Invocar a Dios para uno mismo siempre es muy peligroso», ha dicho el secretario de Estado, Pietro Parolin, en una declaración bastante sorprendente. ¿A quién se supone que hay que invocar? ¿Al secretario de Naciones Unidas?

La ironía de todo este asunto es que quienes se rasgan ahora las vestiduras clericales son los mismos que permitieron una homilía en una iglesia católica a una política abortista -teórica y práctica-, Emma Bonino, con toda la paz del mundo.

Porque si Salvini se está metiendo en terrenos que no son suyos, los de la fe, primero fueron los guardianes y custodios de esa misma fe los que se sirvieron y se sirven de su condición y sus púlpitos para meterse en el terreno de Salvini, la política, e incluso la política electoral a cara de perro.

Hay muchos en el episcopado que prefieren callar, la mayoría, quizá otorgando o no. Pero hay otros que quieren ser, en esto, más papistas que el Papa, como el obispo de Mazara del Vallo, en Sicilia, Domenico Mogavero. “Es hora de acabar con esto”, dice Su Ilustrísima. “No podemos permanecer callados por más tiempo ante los disparates de un ministro de la República cada vez más arrogante”. Hasta aquí, nada anormal o que se salga del nivel de los obispos que opinan. Pero añade: “No podemos seguir permitiendo que se apropie de signos sagrados de nuestra fe para vender sus propias visiones inhumanas, antihistóricas y diametralmente opuestas al mensaje evangélico”, sentenciando: “Quien está con él no puede llamarse cristiano porque ha renegado del mandato del amor”.

El “mandato del amor”, al parecer, exige una política migratoria que no ha aprobado jamás país alguno, cristiano o no, y que equivale exactamente a la renuncia a las propias fronteras, dejando así de ser un Estado. Es decir, el obispo está ‘excomulgando’ informalmente a cuantos gobernantes existen o han existido.

Decía el autor cristiano Joseph Pieper que “la preeminencia de la prudencia significa que la realización del bien presupone el conocimiento de la realidad. Solo quien conoce cómo son las cosas y su situación puede hacer el bien». Y, en referencia al amor a los señores migrantes, esto debería querer decir conocer bien qué es lo que más les conviene, incluso si es lícito o incluso obligado amar más a los propios, los italianos -prójimo, próximo-, que a los de fuera.

Por eso el propio Salvini ha recordado a sus enemigos en traje talar que las muertes en el mar -y el principal argumento contra la política de cierre de los puertos- se ha reducido significativamente tras la nueva política y, tendría sentido creer, como consecuencia de esta.

Tampoco un africano nacido en la pobreza de uno de los países más pobres, Guinea Conakry, el cardenal Robert Sarah, ha llamado a esta oleada migratoria “esclavitud encubierta”, y se ha mostrado contrario a que la Iglesia colabore en la misma, precisamente por amor a esos mismos africanos, si no a los propios europeos, que están sembrando la destrucción de su propia identidad.

En conclusión, preferiríamos que Salvini no hiciera alardes de piedad en sus actos electorales, pero a cambio la clerecía debería hacer un esfuerzo para no seguir haciendo campaña electoral contra él.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
65 comentarios en “Obispo italiano: «Quien está con él (Salvini) no puede llamarse cristiano”
  1. La situación inédita que estamos viviendo es la de un papa, o lo que sea, con sus acólitos, que entra de lleno en una campaña electoral. En tiempos no lejanos se evitaba la contienda y nos quedabamos en los principios morales que deben inspirar la actividad política. Ahora asistimos a una intervención directa, sin tener claros los principios morales que se defienden. ¿ O acaso se está defendiendo a las mafias de la inmigración clandestina y sus lucrativos negocios ¿ O acaso un Estado no tiene derecho a velar para que la inmigración discurra por los cauces de la legalidad y no de las mafias ? ¿ O acaso los italianos no tienen derecho a seguir siendo italianos ? ¿ Sólo los indios amazónicos tienen derecho a seguir siéndolo ?

    1. ¿ Dónde dice el Evangelio de Jesucristo que tenemos que ser necesariamente multiculturales y panecumenistas ? ¿ No dice más bien » Id por todo el mundo y anunciad el evangelio a toda la creación » ?

      1. En el evangelio nuevo que están inventando.
        Agarran este versículo del Apocalipsis y así lo justifican todo «He aquí, yo hago nuevas todas las cosas»
        Ap 21,1-5

  2. La verdad es que según avanza el tiempo, estos pastores tienen menos credibilidad. A muchos los estamos viendo, según ocurren acontecimientos, en su salsa e intuimos lo que se esconde detrás de sus, cada vez más frágiles, caretas. Tremendo.

  3. A mí me gusta que hable del Rosario es patrimonio de los que lo rezamos a diario. Y creo que ninguno se puede ofender por esas palabras, quién se ofende sabrá .

    1. Hay una iglesia que crece, por ejemplo en Nigeria, y una iglesia que muere, por ejemplo en Alemania. Al menos para muchos, entre los que me incluyo, el camino es muy claro y no nos sentimos solos en absoluto. El obstáculo no se llama Salvini. Tiene otros nombres que los señores obispos, en su mayoría, no se atreven pronunciar, como Bonino. ¡ Cobardes !

  4. Conclusión: Para cumplir la voluntad de Dios, recemos por las intenciones de Salvini y por la conversión de la curia. Y del Papa.

  5. Hay una iglesia que crece, por ejemplo en Nigeria, y una iglesia que muere, por ejemplo en Alemania. Al menos para muchos, entre los que me incluyo, el camino es muy claro y no nos sentimos solos en absoluto. El obstáculo no se llama Salvini. Tiene otros nombres que los señores obispos, en su mayoría, no se atreven pronunciar, como Bonino. ¡ Cobardes !

  6. A ver, como la inmigración ilegal es un chollo para los obispos hasta tal punto que los ingresos económicos provenientes de ellas constituyen la partida más grande de los presupuestos de algunos obispados italianos. Habría que ver cuánto dinero ha perdido este obispo y tal vez así se podría comprender su odio hacia Salvini.

  7. Pues si al cardenal Parolin le preocupa que la invocación a María y los Santos sea sectaria e instrumentadora, que les diga a todos los demás partidos políticos (comunistas, ateos, socialista, liberales, etc) que se consagren al Inmaculado Corazón de María. No sería esto mejor, tal vez alguno se termine convirtiendo.

  8. No Esteban, sí está bien que Salvini públicamente profese la fe católica. Los que no lo hacen son los que lo cuestionan pues han perdido la verdadera fe, incluyendo la jerarquía que lo cuestiona

  9. En esto el Papa se siente feliz, es lo que le gusta. En la Argentina hizo lo mismo, meterse en política todo el tiempo. En su momento, en contra de los Kirchner. Ahora, es progre y de izquierda, pero lo suyo, no es lo ideológico sino lo autoritario, el ser el centro de la escena. No cambiará nunca, aparentemente. Increíble que haya sido elegido Papa. Al menos para mi (ah, y Zanchetta?).

    1. Buena aclaración la de ahora es progre y de izquierda. Antes, era entregador de curas a la dictadura militar y amigo de Massera.

      ¿Y el informe Kolvenvach? Fue el unico error grave de San Juan Pablo II, no atenderlo, y nombrarlo a Bergo.glio como sucesor del arzobispado de Buenos Aires, accediendo al error Quarracino, quien fuera entonces en sillas de ruedas a rogar a Roma por el actual usurpador del cargo de sucesor de San Pedro.

    1. Desde España nosotros solo somos espectadores, los candidatos no hay que evaluarlos solo por sus discursos y sus gestos; es muy importante ver su trayectoria personal y política. Salvini tiene dos hijos con mujeres distintas, forma parte de un gobierno y de un partido salpicado por escándalos de corrupción. En lo personal no me fío de un personaje que habla bonito pero es cuestionable en otras cosas.

  10. Bueno, aparece en la palestra la mediocrecracia episcopal italiana quienes siendo buenos títeres de Bergo.glio, haciendo de mandaderos, salen a expedir constancia, o falta de ella, sobre la catolicidad de politicos italianos que no son del paladar de Jorge Mario. Esto es instrumentalizar la religión para funciones politicas por parte de dicha mediocrecracia apostólica, al modo de Bergo.glio, cuando, recordemos, le negó la condición de cristiano a Trump, a fin de incidir en el resultado electoral useño. Un fracaso absoluto la injerencia del usurpador en esas elecciones. Lo mismo que en Argentina y Colombia.

    En vista de ello, Salvini puede dormir tranquilo confiando en su triunfo. Los ataques que le dispensan los bergo.glianos son augurios de su próxima victoria.

  11. Salvini es un político mentiroso que debiera preocuparse por la corrupción, el paro, inmigración y por una deuda imparable que hace que sus bonos esté al 3% y blasfemo pues utiliza la religión para sus trapicheos, hasta aquí nada nuevo bajo el sol. Pero me sorprende ver a piolines de sacristía que ponen los ojos en blanco en cuanto ven una bragueta con un rosario. Y al papa Francisco le ha salido una buena chincheta en su zapato por sus comentarios populistas, por eso a algunos obispos se les pone cara verdede niña del exorcista en cuanto les tocan alguno de sus juguetes. Donde las dan las toman. Esto promete.

  12. Entre los juguetes me refiero a los 35 € que reciben por cada inmigrante que acogen y otras subenciones para arreglos de propiedades en desuso de la Iglesia y no al Santo Rosario del obispo suciliano. Salvini los quiere para los de su parroquia.

  13. Sancho a estos no les interesa evangelizar, lo veo yo en algunas parroquias, han dado en el clavo ahí arriba, las iglesias reciben montones de dinero del Estado, de las CC.AA. ayuntamientos, y de la Unión Europea para financiar sus ONGs, con ese dinero viven muchas instituciones religiosas que estaban en la ruina y de paso colocan a abogados y asistentes sociales enchufados. Es una caridad envenenada.

  14. La Religión como institución es una cosa politica, que nada tiene que ver con la espiritualidad. En ese sentido todas las Iglesias sin organizaciones políticas, con una ideología a la que dan forma de credo. La Iglesia Católica, no es una excepción, y sus seguidores son como los militantes de cualquier partido. Hay un ala derecha (a la que pertenecen casi todos los que entran en esta página) y un ala izquierda (como Religion Digital). Es esto Religión? No en su sentido original, desde luego. Religión, viene de «religare», que significa unir (unir con Dios, evidentemente). En ese sentido es lo mismo que Yoga, que en sanscrito significa tambien «unir». Ese es el sentido primigenio de toda Religión (y Dios quiere todas las Religiones, en ese sentido). Pero esto vuestro es sólo una parodia de Religion. Es política.

    1. Chimo Vice:
      Que religión es la forma que tiene un determinado grupo humano para RELACIONARSE, con Dios, o con su divinidad, Religión~Relación, con quien a cada quién, le de la gana de creer.
      Claro que no todas son buenas, la diferencia de la católica a las otras, es infinita, ya que en la Catolica brilla como el sol, y las otras, como pequeñas luciérnagas. Esto lo dicen los folletos E. V. C. Que significa, El Verdadero Catolicismo. No yo.
      Pero si sé que es verdad. También promueven un libro de apologética, La Religión Demostrada, por Hillaire.
      Ya ves que si se escribe con mayúscula.

  15. «son los mismos que permitieron una homilía en una iglesia católica a una política abortista -teórica y práctica-, Emma Bonino, con toda la paz del mundo» alguien me puede decir a qué se refiere con homilía en una iglesia? De verdad Emma hizo una homilía? Alguien me manda un link sobre este punto? Gracias

  16. Lo que tenemos delante de nuestros ojos es un cuadro dramático de la situación de la Iglesia, escachada en una dimensión exclusivamente horizontal. En Francia se está consumando un homicido de Estado, la imagen mortífera de una sociedad sin Dios que se impone en Europa, y, para el vértice de la Iglesia, el problema más grave es el rosario de Salvini. ¡ De locos !

  17. EL MONARCA SE NEGÓ A ADHERIRSE A LA MASONERÍA Y, POR ELLO, ENTRE OTRAS RAZONES, SUFRIÓ EL EXILIO. http://www.religionenlibertad.com/noticias/2741/la-masoneria-amenazo-a-alfonso-xiii-tras-consagrar-a-espana-al.html
    La masonería amenazó a Alfonso XIII tras consagrar a España al Sagrado Corazón Poco después de la consagración de España al Corazón de Jesús, Alfonso XIII confió al P. Crowley-Boevery las «proposiciones» que recibió de una delegación de la francmasonería internacional para garantizar que conservara la corona. El propio monarca debía iniciarse en la masonería e introducir varias leyes anticatólicas en nuestro país.
    (Iván de Vargas/ALBA) La expulsión del rey Alfonso XIII de España se debió, en gran parte, a la influencia masónica. Es más, su hijo Juan vivió muy impresionado porque pensaba que precisamente ése había sido el motivo de que su padre fuera destronado el mismo día de la proclamación de la II República. Tras un intento formal de hacerle miembro de la masonería, …

  18. además de proponerle la introducción de varias leyes anticatólicas en nuestro país, la respuesta personal del monarca fue consagrar España al Corazón de Jesús en el Cerro de los Ángeles el 30 de mayo de 1919. En la consagración se reconocía a Jesús como «Redentor del mundo», «Rey de Reyes», fuente de todo poder y fundamento de todas las leyes justas, y expresaba pública y solemnemente el deseo de que reinase «en los corazones de los hombres, en el seno de los hogares, en la inteligencia de los sabios, en las aulas de las ciencias y de las letras, y en nuestras leyes e instituciones patrias». Al acto asistieron la Familia real, el Gobierno en pleno, y numerosas autoridades religiosas, civiles y militares. Amenazas al monarca El propio Alfonso XIII reconoció en una histórica conversación con el padre Mateo Crowley-Boevery, conocido como el Apóstol de la Entronización del Sagrado Corazón, que la masonería le había amenazado con la abdicación y su destierro si no accedía a sus deshonestas

  19. proposiciones. Un desafío al monarca en toda regla. Pero cuando el Rey de España hizo tal revelación no era consciente aún de su futuro destronamiento. En aquel momento, se limitó a describir los hechos al conocido eclesiástico, promotor del gigantesco monumento del Cerro de los Ángeles, el cual posteriormente divulgaría la confidencia regia. La conversación con el religioso y sacerdote tuvo lugar a raíz de la consagración de España al Sagrado Corazón de Jesús. El padre Crowley-Boevery relató así el testimonio del monarca: «Padre, he tenido un gran gusto en cumplir en el Cerro de los Ángeles un deber de católico, pues el enemigo de nuestra fe está dentro de la ciudadela. Y le doy una prueba: en este mismo salón me vi obligado a recibir una delegación de la francmasonería internacional. Unos doce señores. He aquí lo que me dijeron: Tenemos el honor de hacerle ciertas proposiciones y garantizar con ellas que V. M. conservará la Corona y España servirá fielmente a la Monarquía, a pesar de

  20. las crisis tremendas que la amenazan, y reinará en un ambiente de paz. Y al preguntar qué proposiciones eran aquellas, dicho señor me presentó un rico pergamino diciéndome: Con su firma pedimos a Su Majestad, dé su adhesión a las siguientes proposiciones: 1ª, su adhesión a la Masonería; 2ª, decretar que España será un Estado laico; 3ª, para la reforma de la familia, decretar el divorcio y 4ª, instrucción pública laica. Sin titubear un instante, respondí: Esto ¡jamás! No lo puedo hacer como creyente. Personalmente soy católico, apostólico y romano. Y como quisieran insistir, los despedí con una venia.Al salir, me dijo el mismo señor: Lo sentimos, pues V. M. acaba de firmar su abdicación como rey de España y su destierro. Prefiero morir desterrado, repliqué con viveza, que conservar el trono y la corona al precio de la traición y la perfidia que me propone». Eso fue exactamente lo que sucedió el 14 de abril de 1931. La masonería y los revolucionarios con sus presiones y conspiraciones

    1. Lea usted el libro de Miguel (no Antonio) Maura sobre la causa básica de la caída de Alfonso XIII y descubrirá, quizá, que lo que tan prolijamente nos ha contado, es únicamente la superficie de algo más simple: la traición borbónica a los propios deberes reales, unida, efectivamente, a una conjura masónica en la que también estaban unidos aparentes legitimistas y hasta un heróico Azaña, aún no masón, que se ocultó tres meses en un domicilio ajeno para huir del decadente general Berenguer. La conspiración tuvo muchos tentáculos, pero la excusa formal fue la traición y cobardía de un rey y otros factores que exceden el ámbito de esta página, de información católica, aunque no ciega a la historia no religiosa. No fue un mártir, sino otras cosas…

  21. consiguieron expulsar al entonces Rey de España, amenazándole de muerte y confinándole al exilio. A Alfonso XIII de Borbón, más preocupado por evitar una guerra civil fratricida, seguramente ni se le ocurrió recordar la confidencia hecha al padre Mateo Crowley-Boevery en 1919.

    El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
    Apariciones de la Virgen en El Escorial…
    01-05-1.981-(V. Maria)
    Hija mía no dejéis de rezar el santo Rosario, diles que si no me escuchan habrá muchas muertes y la Iglesia irá decayendo y no habrá trabajo y habrá muchas miserias, sobre todo en España; el santo Rosario rezado con devoción tiene mucho poder, os pido muy poquito, que recéis, que con vuestra oración y penitencia nos ayudaréis a mi Hijo y a Mí a salvar muchas almas que están errantes, esperando que alguien las salve.
    Yo me he manifestado en muchos sitios, pero están vacíos y no quieren saber nada y si no me escuchan, en España habrá otra GUERRA y la Iglesia española padecerá.

    1. Todos esos mensajes de la Virgen, son muy poco fiables. Son siempre catastrofistas, repetitivos y cansinos. La Virgen no puede ser tan cansina.

      1. Las madres no son cansinas. Repiten una y otra vez lo que es bueno para sus hijos, con la finalidad de que las escuchen alguna vez.
        La Virgen no puede ser cansina, más respeto a Ella y a quienes la tenemos por Madre.
        Penitencia, ayuno y oración. ¿Lo hace el común de los mortales? No. Pues lo repetirá hasta que la hagamos caso.
        !Viva la Madre de Dios!

      2. Sí, como los mensajes de Fátima sobre una nueva guerra que se cumplió en la segunda guerra mundial.
        ¿Por qué no te informas un poco, Miguel, sin alardear de ignorancia? Al menos, concede que es muy legítimo un estado de alerta dada la situación que vivimos.

  22. De dónde saca usted que el peronismo tenga algo que ver con favorecer la inmigración ilegal? Mejor infórmese antes de opinar sobre lo que no sabe

  23. Ahora resulta que apelar a las raíces cristianas de Europa, a sus Santos patronos y al Corazón Inmaculado de María, que históricamente ha salvado a Europa y su cristianismo es de populistas radicales.
    Salvini, fiel a la realidad y valiente ante lo políticamente correcto, se da cuenta de que la batalla que libramos es espiritual, como en las Navas de Tolosa o Lepanto. La historia se repite, sí señor. Y al que le pique, no le queda otra que rascarse.

  24. Que lio se armó, y todo por ver quién tiene derecho de propagar a Cristo, ¿como si propagarlo no fuera la prioridad de un buen cristiano?
    Si dice en el Evangelio, » Lo que se susurra en las habitaciones, que se proclame en las azoteas», más o menos. Aquí lo «sospechoso», es que lo haga un político. Alguien dijo:
    Paris bien vale una misa. Y hasta se «hizo» católico con tal de gobernar. El poder es peligroso. Pero el «poder» está en otros lados también. Vaya Ud. a saber.

  25. En la reunión de la conferencia episcopal el Papa Francisco les ha recriminado a los obispos italianos que no aplican las nuevas normas sobre los matrimonios y ha anunciado un sínodo sobre Italia. El objetivo no es, como podríamos suponer, estudiar la invasión musulmana de Italia o el creciente alejamiento del catolicismo. El objetivo es luchar contra los populismos y medir la salud democrática de sus excelencias. Los más mayores esperan ansiosos una jubilación que los aleje de esta locura; el grupo intermedio se mantiene en un profundo silencio confiando en que la divina providencia solucione lo que no parece tener solución. Algunos, pocos en público y más en privado, empiezan a tener claro que por este camino terminamos con el catolicismo en Italia y lo dicen. Hay obispos que, seguro pensado en ascender, excomulgan a Salvini y otros, hoy es el de Ventimiglia, afirman que tiene toda la razón en lo que dice

  26. Aqui en la Argentina hay parroquias donde se pone en el altar a Eva Peron y al Che Guevara. Misas donde se canta la marcha peronista. Y lo mas alto del Vaticano manda rosarios a ateos comunistas conspicuos y canpniza terroristas. Pero condenan que Salvini invoque a la Virgen. Que notable!

    1. Genaro Prieto, yo también vivo en América.
      Eva Duarte, patrona de tu casa ha de ser, no hay cuidado, pero si no puedes con el paquete, no compartas.
      Aquí, gracias a Dios, tenemos a mucha honra, a la Virgen María de Guadalupe, que es Patrona de México, y Emperatriz de las Américas. Emperatriz de las Americas, Mejor pídele a ella, y si te decides por tu patrona, …. tu sabrás

  27. Ay! Carlos Esteban, citas a Pieper, cuando los Obispos no saben quien es, no lo leyeron!
    Los abusos sexuales son consecuencia del “Clericalsmo”
    Y decir a la gente que no vote a alguien, que es?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles