PUBLICIDAD

Los 11.500 mártires nigerianos que el mundo ignora

|

Son 11.500 cristianos asesinados entre 2006 y 2014, 1,3 millones de desplazados, 13.000 iglesias destruidas. En Nigeria, ante los ojos de un mundo indiferente e incluso de una cúpula eclesial más interesada en otras víctimas.

Las aterradoras cifras de la persecución contra los cristianos en Nigeria las da ante la ONU, en Nueva York, el obispo de Kafanchan,  Joseph Bagobiri, que ha pedido que el mundo deje de mirar a otro lado ante este genocidio silencioso.

Se trata de un informe presentado por el prelado ante las Naciones Unidas, titulado ‘El impacto de la violencia persistente contra la Iglesia en el norte de Nigeria’, un frío epígrafe para un tragedia de enormes proporciones.

El principal culpable tiene un nombre, los terroristas de la temible Boko Haram, fundamentalistas islámicos que pretenden acabar con la presencia cristiana, al menos, en el norte del país, siendo los estados más afectados los de Adamawa, Borno, Kano y Yobe. De ellos escapan cientos de miles de cristianos para refugiarse más al sur, en Plateau, Nassarawa, Benue, Taraba y el sur de Kaduna.

Pero es una huida en muchos casos inútiles, porque ha sido precisamente en esos estados refugio donde se han perpetrado algunos de los últimos ataques sangriento, esta vez a manos de los pastores fulani, de fe musulmana.

Los fulani siembran el terror en muchas de estas comunidades, haciéndolas desaparecer por completo a menudo, y en algunas de estas ofensivas -como las de Agatu en Benue o Gwanto y Manchok en Kaduna, han llegado a matar 150 y 300 personas en una sola noche.

“Es una invasión extranjera evidente de tierras ancestrales de los cristianos y otras comunidades minoritarias”, denuncia monseñor Bagobiri.

El caso nigeriano es ciertamente llamativo por la escala y lo sangriento de la persecución, pero en absoluto único o aislado, ni siquiera en la propia África, especialmente en la zona del Sahel, como se comprobó en los recientes ataques a una iglesia en la vecina Burkina Faso. Estas son las ‘periferias’, esta es la Iglesia más pobre, la Iglesia perseguida que es, paradójicamente, también la Iglesia olvidada, los verdaderos ‘crucificado’ que bien podrían haber figurado con honor en el Via Crucis que el Papa prefirió dedicar a los inmigrantes en Europa, mayoritariamente de la misma religión que en Nigeria son el azote de los cristianos.

40 comentarios en “Los 11.500 mártires nigerianos que el mundo ignora
  1. No ignoramos a ninguna persona asesinada, sea de la religión que sea. Dios las quiere todas, y todos los asesinados en nombre de Dios por personas ciegas que creen servir a Dios, son santas. Todas sin escepcion, sean o no cristianas.🙏

      1. Déjalo, que escribió bien. El título dice «11500 mártires que el mundo ignora», y Miguel, que profetiza contra él, muy a su pesar, dice «no ignoramos»… y está de risa su nueva concepción del martirio, los de Greenpeace incluidos, con su diosa pachamama, o los liberales con la diosa razón, o los comunistas con su dios-hombre. La doctrina católica enseña, que fuera de la Iglesia no hay salvación, y que no hay mártires (testigos) que no sean cristianos, ¿dónde estuvo Miguel antes de Francisco?

      1. Jesús quería al centurión romano y alabó su fe; a la samaritana, aunque declarara que la salvación venía de los judíos; a la extranjera, porque también los perros comen de las sobras de la mesa de los hijos; exigió a los apóstoles que no obstaculizaran a quien curaba en su nombre sin ser de los suyos, porque el que no está contra nosotros es de los nuestros…

    1. Estupideces, por eso Jesús llamaba perrillos a los no judíos. A los gentiles ni eso. Qué hipócritas los cristianicos ,son como fariseos, solo quedar bien. Qué grandes los cristianos que cruzan los arcoiris de superhombre por el sacrificio máximo.

  2. Y los miles de mártires que, por desgracia, seguirán llegando. Y que el mundo seguirá ignorando, por designio firme del Vaticano de que su bendita sangre no salpique los mullidos sillones a los que los clérigos encorbatados aspiran en la ONU, el Club Bildelberg, el Grupo de Davos…

  3. «Estas son las ‘periferias’, esta es la Iglesia más pobre, la Iglesia perseguida que es, paradójicamente, también la Iglesia olvidada, los verdaderos ‘crucificado’ que bien podrían haber figurado con honor en el Via Crucis que el Papa prefirió dedicar a los inmigrantes en Europa, mayoritariamente de la misma religión que en Nigeria son el azote de los cristianos».
    Pero hay que seguir vendiendo la mentira francisquita, complaciente con el pensamiento único, de islam religión de paz, a pesar de que esos «fundamentalistas» gozan de un gran apoyo y financiación entre los islamistas, con imanes incluso que apoyan la vía violenta para acabar con los cristianos.

    1. Pues si Francisco y su Tabla Redonda piensan que así compran protección y márgenes de seguridad para sus simposios, cenas de gala y demás faldoneos por el Gran Mundo, yo les trataría de hacer ver que la Historia demuestra que trapichear con locos, criminales y fanáticos es una actividad de altísima volatilidad…

  4. Bien contados están todos en la Memoria de Dios.
    El Vaticano, a lo suyo. A firmar tratados, donde se dice que alá y Nuestro Señor son el mismo. Ya hay que ser torpe, ciego y apóstata…
    Pero no es el único Papa que ha alabado la bondad de lo variopinto religioso. Viene de atrás. De aquellos polvos, aquestos lodos.

  5. Es tristísimo que estas víctimas cristianas así como los fetos humanos asesinados vilmente son los grandes despreciados de las mentes «bienpensantes» del mundo. Menos mal que sabemos que el justo Juez Divino dará a cada uno lo que corresponde, sino hace tiempo que muchos nos habríamos alistado en las filas de la temida y odiada Cruzada cristiana.
    Ahora luchamos con el rosario en mano, nuestra adoración ante el Santísimo y el cultivo de las virtudes que, con la gracia de Jesucristo podemos llegar a adquirir, para bien de la Iglesia, para mayor gloria de Dios.

      1. Mucha gente, Miguel, piensa como tú, que al infierno van los malos y al cielo, los buenos.
        En ningún sitio de la Biblia está escrito eso.
        Hay que aprender un mínimo de doctrina antes de opinar.
        Y decir algo obvio, como ha hecho Felicitas, no es insultar a nadie.
        De todas formas, no eres tú quien tiene que juzgar quién va al cielo o quién va al infierno, en el que para remate, no crees.
        Tu forma de pensar es tan intrincada y antagónica que no se cómo te apañas, la verdad.

        1. El infierno no es un lugar. Es un estado mental. Tú vives en él. Tu mente está llena de odio, y solo lees la Biblia para sorber disparates. Lo que tiene de bueno, lo ignoras. Sólo te quedas con las bestialidades. Y así vas.

          1. Si el infierno no es un lugar, no entiendo por qué Jesús se refería a él como tal.
            Por otro lado, me parece un poco presuntuoso decir que la Biblia contiene bestialidades. Será por eso que los progres y modernos cambian o suprimen los versículos que no les parece lo suficientemente inclusivos y modernos.

    1. Yo ni ignoro a ninguna víctima de ninguna guerra, sea de la Religión que sea, incluyendo el ateismo. Todas las victimas inocentes son mártires, no solo los cristianos

      1. Nadie te mencionó. ¿Acaso eres el Principe de este Mundo? Hablas como él.

        Las víctimas inocentes de algún asesinato o tiroteo o guerra, son eso: víctimas inocentes.
        Sólo los cristianos, asesinados «por aquellos que odian la Fe en Nuestro Señor Jesucristo», son mártires.
        La palabra «mártir» en griego significa «testigo»: atestiguan de su Fe cristiana, no renuncian a ella ( aunque peligre su vida ) y por eso son asesinados.

    1. El Islam es una Religión de paz, en la medida que lo es el cristianismo. Los locos que matan por Dios, son eso, locos. Tú no matas, pero odias, que está a un paso.

      1. Miguel, te lo digo con todo respeto, créeme.
        El desconocimiento que tienes de las religiones, es legendario.
        Ni en la sombra se parecen cristianismo e islam. No te dejes engañar.

      2. Te concedemos, querido Miguel el título de TROLL.
        Te lo has merecido a pulso. No hace falta que te esfuerces más. A mí me has convencido plenamente.

  6. Estos mártires cristianos de Nigeria son algo tan deliberadamente olvidado como los mozárabes deportados de Granada, Córdoba y Sevilla en 1126 por la fatua en que se ordenaba la expulsión de todos los cristianos que habían en tierras andalusíes (aún se hicieron nuevas deportaciones en 1138 y 1170).
    ¡Qué libro de historia no habla, en cambio, de la expulsión de los judíos y de los moriscos de España!

  7. 11.500 cristianos asesinados entre 2006 y 2014, 1,3 millones de desplazados, 13.000 iglesias destruidas
    «los verdaderos ‘crucificados’ que bien podrían haber figurado con honor en el Via Crucis que el Papa prefirió dedicar a los inmigrantes en Europa, mayoritariamente de la misma religión que en Nigeria son el azote de los cristianos.»

  8. Reza el Santo Rosario a diario con nosotros.

    Virgen María Nuestra Señora de: Fátima.
    Nuestra hija Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; tiene falta de movilidad, necesitamos con urgencia ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades, inodoro adaptado y capacidad para que entre una silla de ruedas, no tenemos medios para ello; somos pobres, hemos conseguido ayuda de Caritas, y de los servicios Sociales del Ayuntamiento, la Generalitat, no nos llega: pedimos un empujón de ayuda para conseguir con urgencia lo que necesitamos, Elisa Isabel es muda no habla depende de una segunda persona y por ello contamos contigo. Los ingresos que tenemos son muy bajos, certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros, también lo acreditan. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones y documentación a la persona que lo solicite.TL.634710065. [email protected].

  9. Miguel: Tú no me conoces, de modo que no sabes si odio o no a alguien. Y hoy por hoy, los que se dedican a decapitar, incendiar, crucificar, arrollar con vehículos, acribillar, poner bombas, etc., son seguidores del Islam, y lo hacen en nombre del Islam. Cuando lo hace un cristiano, rara vez se justifica invocando al cristianismo. Demás está decir que la afirmación de que los que matan por Dios están locos es gratuita: tú no les has hecho ninguna pericia psiquiátrica a todos los que matan por Dios para saberlo. Y de los terroristas islámicos que han sido apresados, no he sabido que hayan sido todos absueltos por inimputabilidad, asi que parece que estaban en goce de sus facultades mentales. Y que Dios te bendiga, así como a los asesinos y terroristas islámicos -que hoy son los que más se lucen en su odio- y a los de toda otra laya, para que se conviertan y salven.

  10. Cuando un hijo se separa de su madre, ésta busca entre los jóvenes, un rostro que cuando menos se le parezca al hijo ausente, y ve con cariño al que llega a parecersele cuando menos un poco.
    Debe ocurrir con Dios Padre algo así, ya que es El Padre, recordará el dolor por el que tuvo que pasar su Hijo y ver con mayor amor a aquellos que tengan parecido con El. Y qué rostro no presentarán nuestros hermanos Nigerianos con la bestia del mal atacåndolos. Están ahora muy parecidos al Hijo. Quiera Dios, Nuestro Señor, sostenerlos en su gran prueba,

  11. «El mundo» los ignora porque su máxima autoridad en la tierra, el Papa no los defiende.
    «Las naciones no se pierden porque los de afuera las ataquen, sino porque los de dentro no las defienden» (Blas de Lezo)

      1. No los defiende porque lleva el mismo mandil que sus amos, los amos del mundo. Los moros son sus armas de destrucción masiva; las que siempre emplearon para hacerles el trabajo sucio, desde la primera invasión de España.
        En el Concilio Vaticano II se «exterminó» a la Iglesia militante, que era la que defendía la Fé. Sin defensa cualquier nación está a merced del invasor.

    1. El primero que «los ignora» es Francisco. Hasta dónde puede llegar la maldad insondable de este traidor creo que escapa a la comprensión ordinaria.

  12. Nuestros Cruzados, sobre todos los «maceros» (cuya arma era la maza) de donde deriva el apellido «MAZO» que eran los más valientes, los de mayor corpulencia porque llevaban las armas más pesadas, más duras y que eran la primera unidad que entraba en combate (tal y como he leído en libros sobre el tema) tenían un refrán de batalla: «A Dios rogando, y con el mazo dando».
    Si uno no defiende a Jesucristo, no se puede llamar cristiano. Si no defendemos a nuestros hermanos mártires, no podemos llamarnos cristianos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles