Alfa y Omega: Servilismo en el hablar, aunque empalague

|

Uno se pregunta a veces qué pensarían los cristianos corrientes, los católicos del montón, si lo que se lee en los medios oficiales de la Iglesia se leyera en órganos de un Estado cualquiera. Imaginen esto: el país en crisis, una huida masiva de ciudadanos, confusión en las directrices políticas, ambiguas en unos cosas y contradiciendo lo que se ha mantenido hasta entonces en otras. Y los medios en cuestión, incluso a nivel local, ignorando todo eso y presumiendo de lo bien que va todo, plegándose en el mínimo detalle de lo que llegue del gobierno central; ni siquiera, cualquier comentario casual del líder, con idénticas palabras e imágenes. Lo que uno espera, en fin, encontrar en Cuba, en Corea del Norte, en Venezuela. No en la Iglesia.

In certis, unitas, de acuerdo. En la doctrina, en las verdades de fe, no caben disensiones, porque el mensaje es intocable, porque el mensaje no es nuestro. Pero hacerlo en lo demás, mostrar un servilismo hasta el mínimo detalle, es algo que casa mal, muy mal, con la libertad del cristiano.

Abre Alfa y Omega, el órgano de la Archidiócesis de Madrid, con un editorial carcajeántemente titulado ‘Libertad para hablar, aunque escueza’, que merecería más bien el epígrafe: ‘Servilismo en el hablar, aunque empalague’.

Empieza con una referencia a las elecciones europeas, que es de lo que se trata, y más que escocer a quienes les importa -el liderazgo en Roma y los políticos que mandan en Madrid-, debe resultarles un bálsamo, no por habitual menos agradable.

La idea central es que no se puede votar a Vox, pero sin el mal gusto de nombrar a la formación verde y poniendo en su lugar -guiño, guiño; codazo, codazo- a la Liga de Matteo Salvini. El Papa se ha metido en política a saco, mostrando preferencia por partidos liderados por abortistas o representantes de políticas destructoras de la familia antes que por aquel al que favorece un mayor número de católicos practicantes italianos, para su desgracia. Y el editorialista de Alfa y Omega, en lugar de lamentar que la Curia Romana haga política de modo tan descarado y cuestionable e injiera de modo tan lamentable en el proceso electoral de un país extranjero.

Más sorprendente, el editorial se refiere como si fuera una extraordinaria heroicidad al delito agravado cometido por el limosnero papal en territorio extranjero, mencionando que en el edificio ‘okupado’ al que Krajewski devolvió la luz -que nunca se ha pagado: la facura supera los 300.000 euros- “hay unas 450 personas, entre familias de migrantes y personas sin techo”, obviando la discoteca, el restaurante, la fábrica de cerveza o el taller de carpintería por el que Action, la organización de extrema izquierda que gestiona la ‘okupación’ y cobra el alquiler a los ‘okupantes’, obtiene buenos beneficios sin el engorro de pagar impuestos o cumplir regulaciones de seguridad. Tampoco menciona el editorial, probablemente por el exiguo espacio de que dispone, que a esos ‘sintecho’ se les ha ofrecido en numerosas ocasiones alojamientos alternativos que han rechazado.

Esas cosas no se deben mencionar, porque podrían poner triste a don Carlos Osoro, que quizá vería bruscamente abreviada su carrera eclesial.

En su afán por hacer a Francisco santo súbito, citan también que “el propio Francisco recibió en la basílica de San Juan de Letrán a una familia gitana y musulmana procedente de Bosnia, que había sido acosada por la ultraderecha, no sin lanzar una condena muy dura contra la xenofobia que ve crecer peligrosamente en el continente”.

Lo de ‘acosada por la ultraderecha’ es mero pensamiento circular. En realidad, fueron acosados por sus vecinos, pero eso solo demuestra que eran de ultraderecha. Sin la anteojeras ideológicas, ¿quién no querría vivir junto a unos gitanos musulmanes refugiados? Nadie. Estamos seguros de que todos los funcionarios del arzobispado, incluidos los redactores de Alfa y Omega, tienen una o dos familias de estas características viviendo en el edificio en que habiten.

Pero la guinda, siempre de postre; lo más dulce debe venir al final, y no puedo dejar de desplegarlo en su gloriosa literalidad: “Es exactamente la misma contundencia con la que la Iglesia se ha pronunciado siempre contra el aborto o en defensa de la familia, pero que a muchos sorprende oír cuando se trata de otros temas que igualmente afectan a derechos fundamentales”.

Estos “temas que igualmente afectan a derechos fundamentales”, ¿cuándo los ha tratado la Iglesia anterior a Francisco “con la misma contundencia” que el aborto o la defensa de la familia? Cita, por favor. ¿O debemos suponer, como se deduce de tantos comentarios francisquistas, que el mensaje de Cristo esperaba la llegada de Francisco para ser debidamente entendido?

Item más: ¿de verdad son equiparables que una madre mate a su hijo antes de nacer que una decisión prudencial sobre quién entra y quién no en tu país? ¿En qué enloquecido universo moral?

Otra: ¿Qué derecho fundamental vulneran las decisiones del Ministerio del Interior italiano? ¿No han guardado siempre las fronteras los países, sin las que ni siquiera podrían llamarse países y sin que la Iglesia haya visto nunca nada malo en ello? ¿Hay un ‘derecho fundamental’ a residir en el país donde a uno le dé la gana, aunque entre, por así decir, por la ventana? ¿Desde cuándo? ¿Por qué no solo el magisterio de la Iglesia no había oído hablar de este derecho, sino que Papas y teólogos se han pronunciado unánimemente en sentido contrario?

A continuación, el editorial de Alfa y Omega:

A pocos días de las elecciones europeas, la Santa Sede no ha tenido problema en entrar en polémicas con el viceprimer ministro, Matteo Salvini, cuyo partido, La Liga, lidera holgadamente las encuestas en Italia y podría convertirse en la segunda fuerza en la Eurocámara, solo detrás de la CDU alemana. Las tensiones alcanzaron su punto máximo después del sorprendente gesto del limosnero del Papa, el cardenal Konrad Krajewsk, que por su cuenta reactivó la electricidad en un edificio ocupado en Roma por unas 450 personas, entre familias de migrantes y personas sin techo. Días antes, el propio Francisco recibió en la basílica de San Juan de Letrán a una familia gitana y musulmana procedente de Bosnia, que había sido acosada por la ultraderecha, no sin lanzar una condena muy dura contra la xenofobia que ve crecer peligrosamente en el continente. Es exactamente la misma contundencia con la que la Iglesia se ha pronunciado siempre contra el aborto o en defensa de la familia, pero que a muchos sorprende oír cuando se trata de otros temas que igualmente afectan a derechos fundamentales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
60 comentarios en “Alfa y Omega: Servilismo en el hablar, aunque empalague
  1. No les preocupa que el seminario de Madrid se está vaciando, que este año sólo se hayan ordenado 4. Hay que buscar al culpable de todos nuestros males en sintonía laicista con el pensamiento único. Y ya lo han encontrado: Vox, por oponerse a la invasión islámica que padecimos durante 8 siglos, pero que ahora es muy buena, hasta que nos impongan el burka, pero entonces ya será tarde.

      1. Es una de las mil maneras modernas de tomar el nombre de Dios en vano y tergiversar su Palabra para hacerla coincidir con las palabras del mundo, del demonio y de la carne

          1. O sea, que me da la razón de que toman el nombre de Dios en vano.
            Si caemos en ese pecado, nos arrepentimos, nos confesamos nos absuelven y nos proponemos no caer, como el resto de pecados.
            Que me expliquen cómo una revista puede hacer eso si quienes la escriben no se arrepienten.

          2. Piensa el ladrón que todos son de su condición. Yo no tomo el nombre de Dios en vano y las personas que viven conmigo tampoco. No digas chorradas.

  2. Pobre Belzunegui! La religión es para él motivo de enorme sufrimiento. Siempre llorando y lamentándose por lo que va a suceder o lo que no va a suceder. Oh pobre hombre. Si la religión te amarga la existencia, por qué sigues con ella?

    1. Miguel :Lo normal es vivir completamente preocupado viendo a la barbarie imponerse en todo lugar. Parece que a ti te va eso y por tanto pierdes tu tiempo en meterte con personas sensibles que no te han ofendido en nada, pero así, amigo, queda cada cual en su sitio.

  3. Yo creo que razonablemente se puede criticar los excesos de las políticas de Salvini y algunas propuestas de VOX relacionadas con la inmigración.

    Yo por ejemplo no entiendo que un inmigrante que esté trabajando y de alta en la seguridad social no comparta la sanidad como otro trabajador hasta pasados 15 años de su estancia en España

    Otra cosa es no criticar al menos con la misma fuerza los ataques a la vida, la familia y la libertad de educación de otras opciones

  4. El reino de los cielos está aquí y ahora. No hay que ir a buscarlo a ningún sitio, ni Iglesia ni templo (si se está en un templo, está en el templo, por supuesto). Pero estar pensando en morir para ir al reino de los cielos? Qué gran error!

    1. Pues claro… La bruta de Santa Teresa moría porque no moría!!! Y el bestia de San Pablo quería morir para estar con el Señor!!! Cuanto mal ejemplo de esa vieja Iglesia santurrona!!!!

  5. No se preocupen! En mi parroquia los pocos que leían Alfalfa y Omega ya no lo leen. Y no es porque hayamos dicho algo los curas, es que tienen sentido común.

    Sería interesante conocer el dato oficial de lectores de Alfalfa y Omega. Seguro que baja de año en año, como todo en la diócesis de Madrid. Sólo sube el obispo, y de edad, que ya tiene 74 con un pie fuera. ja, je, ji, jo, ju………

    Siempre ha sido así. Los obispos vienen y se van, los curas nos quedamos, y todavía no se han dado cuenta. ¿O sí? Porque siempre les ha costado llevarse bien con los curas. Y mira que la mayoría somos majos!!!!!

  6. Algunos queremos vivir bien y en paz, y, precisamente por eso, abrimos los ojos a los gravísimos pèligros que nos acechan, en especial el pensamiento único, el islam religión de paz y el comunismo marxista. Otros prefieren dormirse en sus brazos y se levantan, si es que se levantan, con el sexo cambiado y la cabeza cortada, incluso en sentido físico.

  7. Es un contrasentido entrar en Europa saltando una valla o en una patera. Si se viene aquí buscando prosperidad, paz y libertad, lo primero que hay que hacer para conseguirlas es respetar las normas. Si Europa es lo que es, es porque aquí en general se respetan las normas. Si se viene huyendo de países que son un absoluto desastre, porque allí nadie cumple ninguna norma, es una simple medida de prudencia el evitar que esto se acabe convirtiendo en el mismo desastre del que se huye. Y eso se hace controlando las fronteras. «A las autoridades públicas corresponde la responsabilidad de ejercer el control de los flujos migratorios considerando las exigencias del bien común. La acogida debe realizarse siempre respetando las leyes y, por tanto, armonizarse, cuando fuera necesario, con la firme represión de los abusos» (S. Juan Pablo II – Ecclesia in Europa. 101).

  8. Personalmente, con nombre y apellidos he escrito al Arzobispo de Madrid, quejándome y afeándole su comportamiento en varios casos. Por ejemplo, por tolerar que Carmena PREDICASE, por segunda vez en la Plaza mayor. Otra vez fue cuando la «Concejalita» que públicamente había profanado la misa, cuando (presuntamente) estaba en la Universidad, se jactase de haber recibido (sic) «el perdón del Arzobispo», ¿si la ofensa es pública para la iglesia y sus componentes, es decir Nosotros, por que causa la petición de perdón la «concejalita podemita», no la hizo públicamente o en un comunicado o en un periódico u otro medio de comunicación?. Hemos llegado a un punto en que los infinitos martires son una panda de «facistas» ya que debieron llegar a un consenso con los emperadores romanos y así evitar males mayores. ¿ Por que personas/os que viven amancebados, militan en partidos que defienden el aborto, el matrimonio homosexual o permiten el adoctrinamiento LGTB figuran en las procesiones ?

  9. Hace tiempo que los jueves cuando compro el periódico, lo primero que hago, es tirar a la papelera la separata de Alfa y Omega. Es infumable.

  10. Ya deberían haberse dado cuenta de que el mundo evoluciona, y oponerse a su evolución es tan tonto como inútil. Hay muchas religiones, Sñsi, y Dios las quiere todas. Es lo último que sabemos. No podía ser de otro modo, verdad? Pues entonces.

    1. No es que Dios quiera los miles de religiones que hay o millones que haya habido con sus idolatrías a cuestas. Es Francisco el que las quiere y abraza, empeñado en hacernos interreligiosos de la nada y de la porra, que no es lo mismo. No cuenta ni el Antiguo Testamento para estos vanguardistas cupulares del inmanentismo y el priscilianismo-pelagiano. ¿Pero porqué no nos dejan en paz con nuestra Religión Católica única verdadera de la Iglesia? ¿O es que por ser católicos somos unos conflictivos sociales y hasta facinerosos sin sentido del amor al prójimo?
      ¿Para eso «armar lío»?

      1. Si quieren seguir con el fanatismo a cuestas, sigan. Eso les hará sufrir enormemente y harán sufrir a otros. El Papa lo ha dicho, si: Dios quiere todas las religiones. Los miles, millones… Todas. No se hagan pajas mentales: sean felices con su religión. Dios también la quiere.

        1. La católica, no es mi religión.
          La sigo porque es la verdadera y única fundada por Cristo. Por eso Jesús quiere que todos seamos uno, porque quiere nuestra salvación dentro de la Iglesia Católica.
          satanas y compis, que saben los deseos del Señor, dan a los incautos otra solución, que consiste en hacer una religión que contenga «las verdades» de todas.
          Un plan burdo y efectivo. Avisado en el Apocalipsis y que no requiere, por lo que se ve, que satanás se tenga que esforzar mucho para convencer a la gente y llevar a cabo su plan.

        2. Miguel.
          Apocalipsis 17
          13. Están todos de acuerdo en entregar a la Bestia el poder y la potestad que ellos tienen.
          14. Estos harán la guerra al Cordero, pero el Cordero, como es Señor de Señores y Rey de Reyes, los vencerá en unión con los suyos, los llamados y elegidos y fieles.»
          15. Me dijo además: «Las aguas que has visto, donde está sentada la Ramera, son pueblos, muchedumbres, naciones y lenguas.
          16. Y los diez cuernos que has visto y la Bestia, van a aborrecer a la Ramera; la dejarán sola y desnuda, comerán sus carnes y la consumirán por el fuego;
          17. porque Dios les ha inspirado la resolución de ejecutar su propio plan, y de ponerse de acuerdo en entregar la soberanía que tienen a la Bestia hasta que se cumplan las palabras de Dios.

    2. Miguel, ¿mandas tus comentarios a alguien para que vea tus méritos? Si no, es que no se explican, porque cada uno puede expresar su opinión, pero tú te dedicas a atacar a los que no piensan como tú..

    3. ¿Y dónde pone eso en la Biblia?
      Que yo sepa, Jesús manda proclamar el evangelio (lo que el Papa llama hacer proselitismo) y bautizar en el nombre de la Santísima Trinidad.
      Y del Antiguo Testamento, ya no digo nada…
      Los superprogres y modernos yo no sé qué Biblia tenéis, ni dónde, ni si la tenéis.

      1. Los super progres, leen el libro del Mundo, y ese es de Satanás, además te comento como hermana en cristo, que ellos no creen en Jesús resucitado.

      2. Los evangelios son escritis de dudosa procedencia. Y hay muchos más que los que se leen en misa. Todos dicen cosas buenas, menos buenas y cosas absurdas. Muchas cosas son sin duda enseñanzas de uno o mas maestros, con el nombre de Jesús. Otras cosas son exageraciones, invenciones o mentiras. Cada uno tiene que meditar los evangelios y sacar sus conclusiones. Se puede leer una cosa, y luego la contraria. Está lleno de contradicciones, por eso estuvo prohibido leerlos durante siglos. Estaban en latín, y ni los curas sabían lo que ponía

        1. Si dices eso es que no tienes ni idea de Sagradas Escrituras.
          Bueno y ya lo de que los curas no sabían latín…Sacarte del error supone escribir más de 1000 caracteres…
          Si no crees en las Escrituras, ni en la Tradición pasa de todo y dedícate al budismo o al reiki que está muy de moda. Pero no te pongas en evidencia ni nos tomes por idiotas.

  11. Oye Miguel;
    ¿Y quién te platicó que Dios quiere todas las religiones ? ¿Acaso fue en un viaje verde que platicaste con El?
    Si así fuera , Dios, Nuestro Señor, no se habría dejado matar cruelmente por fundar SU Iglesia, la Católica.
    Y si uno «llora», no es por la religión, si no, por lo que se hace de ella.
    Hoy mismo, también yo, sentí lo feo que se ha transformado el mundo.
    Pareciera que de pronto, el mundo , que ya es complicado de por sí,. se hubiera transformado en un gigantesco contenedor de basura,. Y todo, gracias a la ideología de género, al pensamiento de izquierda, y lo que solo debería de pertenecer a lo mundano, también está infestado en la Santa Iglesia Católica. Ése es el motivo de la tristeza, no la religión,

    1. Spes: vd.siente «lo feo que se ha transformado el mundo». Permítame decirle que,además de feo,es un mundo cobarde y avaro,sin justicia belleza ni Dios.

    2. Para empezar lo dijo el Papa, en la declaración de Abudabi. Dios quiere todas las religiones. Son palabras hechas públicas. Pero eso es algo de pura lógica. Cómo va a querer solo una religión? Eso sería mucho peor que un gobierno mundial! Dios las quuere todas igual. Practique la suya, que Dios la quiere también. Esté feliz. No sufra porque quiera a las otras también.

        1. Personalmente, creo que esas «religiones» no son tales. De hecho son muy recientes y si las habido en el pasado, nunca han sido mayoritarias. Por tanto, no. Ni las quiere Dios.

      1. Miguel, Dios nos quiere a todos, pero no todos quieren a Dios.
        Si Religión, significa la forma en que cada quien se Relaciona con Dios,. Pongåmos el ejemplo de los satánicos,. Para ellos su dios es el satán ése,….ellos se Relacionan con él, con su religión,. Entonces:. ¿Todas las religiones son buenas?.
        Lo dijo el Papa, pero hay Alguien, muy superior al Papa que fundó UNA , SANTA, CATÓLICA Y APOSTÓLICA IGLESIA,.
        Tú puedes con confianza, si eso te hace feliz, seguir a Buda, y llenarte de su iluminación,. Y que bueno que seas feliz, como una lombriz, ?

        1. La lombriz es feliz? Pregúntele a ver que le dice. No tiene un gran cerebro, usted y yo sí. Por tanto, no podemos vivir como una lombriz. Si queremos ser felices, tenemos que ser felices como un ser humano, pues hemos aparecido en el mundo como seres humanos. Un ser humano busca a Dios, una lombriz no. El ser humano se hace una idea de Dios. La lombriz no. La idea de Dios, por otro lado, es solo una idea, pero Dios no es una idea. Encuentrele y diga después lo que es, pero no lo diga antes de encontrarle. Pero si puede decir lo que es…. Entonces no le ha encontrado todavía. Siga buscando.

          1. Miguel,. Es broma lo de la lombriz, es solo jugar con las terminaciones de las palabras, pero hay cerebros muy cuadriculados, que encuentran ésto muy tonto, y ,,,,?, tienen razón, es tonto, pero si aquí me permiten tontear,.,, bueno.

      2. La borreguez estúpida es de tal simpleza que sus practicantes deberían intentar superar sus carencias haciendo sudokus o similares,por ejemplo.

      3. Que el Papa haya firmado una herejía y que tenga palmeros, es indicativo de la nefasta situación de la Iglesia.
        Que firme lo que quiera, pero no podemos decir que lo que firmó junto con el moro, sea católico.

        1. Creo que ha llegado el momento de intervenir.
          Miguel queda propuesto para TROLL.
          Sus TROLLas me han convencido de ello. No hay que darle más vueltas.
          El que es un ignorante supino o algo peor es Francisco, de la historia del islam no quiere saber ni aprender, «es una religión de paz», «Dios quiere varias religiones»

  12. Leí eso en Alfa Y Omega ayer, me horroricé, me propuse escribir una carta al director, pero no sabía ni cómo….Ahora veo que al menos alguien ha reaccionado a ese horror, tanto más horrible cuanto que se presenta como ñoñito y buenecito…¡Con la de veces que yo he defendido esa publicación ante amigos progres y burlones..! GRACIAS, CARLOS ESTEBAN

  13. El Papa lo dijo: todas las religiones son queridas por Dios. Sé que eso es un bocado difícil de digerir para muchos, aquí. Pero el Papa lo dijo públicamente. El Papa legítimo. La cabeza visible de la Iglesia Católica. No creen en ello? Pues entonces tienen un problema.

  14. Especial para mi hermana Carmela : ¡Ole con ole !. Tienes mas razón que un santo. Tus comentarios los suscribo todos.- Y ha esperar la «Gran Promesa», que sin duda llegará. ¡ A todos !, pase lo que pase al final el Corazón de Jeús reinará en España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles