PUBLICIDAD

Alabama, año cero

|

Sería absurdo, un día como hoy, que intentara informar o comentar primero de cualquier otro asunto. Alabama ha prohibido, en la práctica, el aborto provocado, en una iniciativa extraordinaria que podría señalar el principio del fin de la Cultura de la Muerte.

Vamos por partes. El problema del aborto en Estados Unidos no es meramente que se permita, sino que una sentencia del Tribunal Supremo en 1973, en el caso Roe vs Wade, que sentó jurisprudencia, determinó que el aborto provocado estaba protegido por la Constitución en un nebuloso ‘derecho a la privacidad’. La sentencia fue muy criticada desde el punto de vista técnico, jurídico, porque hacía decir a la carta magna americana lo que de ninguna manera decía, y de ahí derivó toda una escuela de interpretación que veía en ella un “texto vivo” lleno de “penumbras” que solo los jueces del Supremo podían dilucidar.

La consecuencia, naturalmente, fue convertir a los nueve jueces en una ‘junta’ no electa que puede revertir el resultado de cualquier decisión presidencial, parlamentaria o popular, como se demostró cuando hizo el mismo ‘truco’ con el matrimonio homosexual, que fue rechazado en referéndum por 31 Estados. El caso es que el aborto se convertía en intocable para cualquier poder, amparado por su condición de ‘derecho constitucional’, que solo el propio Supremo podía revertir. De ahí que se considere que el legado más importante que puede dejar un presidente en su paso por la Casa Blanca, cuando hay una vacante, es nombrar jueces para el augusto tribunal.

Del ‘derecho’ surgió una industria, un poderoso valedor, Planned Parenthood, que es la organización privada más favorecida por la ONU, un negocio con muchas derivadas e incontables intereses. Y siendo Estados Unidos el país más poderoso y culturalmente influyente de la tierra, la maquinaria abortista funcionando en todo el mundo a toda potencia parecía asegurada en un horizonte de futuro predecible.

Pero los provida no se rindieron jamás, y a pesar de ser ninguneados y ridiculizados por los medios, acosados por los abortistas, detenidos por la policía y atacados desde todos los ángulos, no cejaron y lograron que, poco a poco, milímetro a milímetro, la opinión pública -a años luz de la publicada- empezara a entender que el aborto estaba destrozando el alma de nuestras sociedades, anestesiándonos a nuevas aberraciones, y que en el futuro se verá probablemente como hoy contemplamos la esclavitud legal.

Así, y desde hace ya más de una década, los candidatos provida, en igualdad de condiciones, tienen más probabilidades de resultar elegidos que los partidarios del aborto. Pero nada de eso servía para cambiar nada esencial en el estado jurídico de la cuestión. Ni siquiera la llegada a la Casa Blanca del presidente más favorable a las tesis abolicionistas que ha tenido Estados Unidos en décadas, Donald Trump, que llegó a dirigirse a los participantes en la última y multitudinaria Marcha por la Vida en Washington, parecía capaz de alterar este estado de cosas.

La batalla parecía estar donde corresponde, en el Supremo, en el que Trump ha logrado meter a dos jueces y en el que los conservadores -probables provida, aunque nunca se sabe- serían mayoría tras el esperable retiro de la juez Ginsburg si Trump sigue en la Casa Blanca para proponer sustituto.

Y entonces llega la Ley de Protección de la Vida Humana (Human Life Protection Act), aprobada por el congreso estatal por 74 votos contra tres, y todo se da la vuelta. La ley tipifica como delito realizar abortos, penado con diez años de cárcel, aunque la madre no sería castigada.

Lo que se espera, naturalmente, es que la ley se recurra al Supremo, ya que supuestamente vulnera un derecho constitucional, dando al alto tribunal una oportunidad de revertir el precedente judicial de Roe vs Wade.

Y ahora empieza la verdadera batalla, porque todos los grandes poderes de este mundo van a usar su potencia de tiro contra esta tendencia. Porque el aborto no es una medida más de la Cultura de la Muerte: es su eje, su núcleo, su tesoro más preciado; como decían las Femen que asaltaron el Congreso español, es su “sacramento”. Temen, no sin razón, que si acaba el régimen de terror y muerte que supone el aborto legal, toda su funesta obra estará en peligro. Temen que la gente abra los ojos y se horrorice en nombre de todos esos inocentes masacrados legalmente, con el beneplácito de las autoridades legítimas, con la intervención de una profesión que existe para salvar vidas y convertido en un formidable negocio de muerte.

26 comentarios en “Alabama, año cero
  1. Que la Iglesia católica a estas alturas siga sin posicionarse, de una forma claramente activa, contra el aborto es algo absolutamente increíble.

  2. Reza el Santo Rosario a diario con nosotros.
    Virgen María Nuestra Señora de: Fátima.
    Nuestra hija Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; tiene falta de movilidad, necesitamos con urgencia ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades, inodoro adaptado y capacidad para que entre una silla de ruedas, no tenemos medios para ello; somos pobres, hemos conseguido ayuda de Caritas, y de los servicios Sociales del Ayuntamiento, la Generalitat, no nos llega: pedimos un empujón de ayuda para conseguir con urgencia lo que necesitamos, Elisa Isabel es muda no habla depende de una segunda persona y por ello contamos contigo. Los ingresos que tenemos son muy bajos, certificados de pobreza que lo acreditan. Bono social para que no nos corten los suministros, también lo acreditan. Todo cuanto escribo anteriormente lo puedo presentar con certificaciones y documentación a la persona que lo solicite.TL.634710065. josemanuelgarciapolo@gmail.com.

  3. Hollywood está que trina. Los actores que han pactado con el diablo ¡ Dame tu alma y yo te daré la gloria ! están que trina. Hoy Alabama somos todos los pro vida. Acabo de ver un vídeo impactante y estremecedor. Se puede encontrar en You Sube con el título » Una enfermera abortista de Bilbao se convierte en el Himalaya «. Ojalá muchos abortistas se conviertan sin necesidad de ir al Himalaya.

    1. Belzunegui. Es lo que necesitaba. Ahora mismo lo busco en Youtube. He escuchado hoy, mientras volvía del trabajo, su testimonio en Radio María y aún no han puesto el podcast.
      Ojalá el testimonio llegue a muchos. Ahora mismo lo pienso difundir.
      Gracias.

      1. Lleva 20.000 visualizaciones en you tube en un sólo día. Está circulando por wathsapp igualmente. Se expresa además de maravilla.

        1. La verdad es que sí, se explica mejor que Castelar.
          Una belleza de mujer.
          Bendito sea Dios por este testimonio, la cantidad de inocentes que salvará y la cantidad de corazones que se convertirán.
          Que ruede, que ruede.
          Que vivan Cristo y Su Madre!!!

          1. Acabo de mirar y lleva ya 31.829 visualizaciones. Sugiero a Infovaticana que lo recoja y lo difunda. Puede salvar muchas vidas, centenares de vidas, millares de vidas, millones de vidas, creadas por Dios, el autor de la vida. Gracias Mariela por hacerte eco.

  4. Hollywood está que trina. Los actores que han pactado con el diablo ¡ Dame tu alma y yo te daré la gloria ! están que trinan. Hoy Alabama somos todos los pro vida. Acabo de ver un vídeo impactante y estremecedor. Se puede encontrar en You Tube con el título ” Una enfermera abortista de Bilbao se convierte en el Himalaya “. Ojalá muchos abortistas se conviertan sin necesidad de ir al Himalaya.

  5. Enhorabuena por el artículo, aclara el proceso y señala perfectamente el corazón de toda la barbarie que padecemos. Ahora hay que rezar el Santo Rosario.

  6. La mujer de cuyo caso se aprovecharon para poner esa ley, y que fungió con el nombre de Jane Roe,. Su verdadero nombre era, porque hace poco tiempo que murió, el de Norma McCorvey, Ella , se mostró muy arrepentida, dice que fue el peor error de su vida. Y se dedicó con ahínco, a la lucha por la vida, dice que tuvo 3 hijos, y que nunca abortó. Éstos miserables fincan mentiras , sobre mentiras, sobre mentiras…

  7. Desde el punto de vista jurídico, «en puridad jurídica», si la supuesta Jane Roe no existía, sino que se trató de una falsa identidad, el caso conocido como «Roe vs. Wade» (por muy sentenciado que haya estado desde 1973) ya se habría anulado, por haberse basado en la demanda de una falsa identidad así como en hechos falsos. Así, la demanda sería nula, el proceso habría sido llevado con una persona ficticia, y por tanto, la sentencia tampoco se sostendría legalmente. En Derecho se dice que adolece de nulidad absoluta lo que no pudo nacer a la vida jurídica. Por tanto, si fuese verdad lo de la falsa identidad, y lo de los falsos hechos en que la supuesta Jane Roe basó su demanda, para cualquier organización provida, incluso para el soberano «Government» de los EU, sería más fácil usar esa vía legal (la de la nulidad de la sentencia) que la de sentar un nuevo precedente por el largo recorrido que conlleva. ¿Hasta dónde sería creíble la versión de la sra. Norma McCorvey????

  8. El diablo y sus Ángeles pelearan contra los hijos de la Mujer pero Miguel y sus Ángeles pelean del lado de la Mujer y sus hijos. Dios con nostros. Dios contra el aborto.

  9. Virgen María Nuestra Señora de: Fátima.

    Reza el Santo Rosario a diario con nosotros.
    Nuestra hija Elisa Isabel, discapacitada física y psíquica en un 86%; tiene falta de movilidad, necesitamos con urgencia ayuda Para adaptar un cuarto de baño a sus necesidades, inodoro adaptado y capacidad para que entre una silla de ruedas, no tenemos medios para ello; somos pobres, hemos conseguido ayuda de Caritas, y de los servicios Sociales del Ayuntamiento, de la Generalitat, no nos llega: pedimos un empujón de ayuda para conseguir con urgencia lo que necesitamos, Elisa Isabel es muda no habla depende de una segunda persona y por ello contamos contigo. Presentamos certificaciones, a la persona que lo solicite.TL.634710065. Mi correo josemanuelgarciapolo@gmail.com IBAN ES3301824259040200015686. BBVA. Necesitamos 2.860,76€.con tu ayuda. Elisa Isabel es muda no puede darte las gracias nosotros sus padres sí. Gracias.

  10. ¿ Porqué un presidente pro vida, como deberíamos ser todos los católicos, es denostado por Francisco con la excusa de su política migratoria, que es una cuestión no dogmática y la mar de opinable ? ¿ Para quién trabaja Francisco ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles