Salvini, “encantado” de que el Vaticano pague por todas las familias italianas en dificultades

|

El ‘Papa de los gestos’, que suele hablar más claro con sus decisiones que con sus palabras, ha mostrado su inequívoco apoyo al limosnero apostólico que él mismo nombró, el cardenal Konrad Krajewski, y a su estrambótico robo de energía a favor de una comunidad de ‘okupas’ en un palacio romano.

Ayer mismo, en la reunión periódica de los prefectos de los dicasterios de la Curia Romana el Papa ha querido estar presente y ha convocado al limosnero, claro signo de favor, con lo que ha sido imposible que ninguno de los curiales pudiera debatir el asunto. Ni una palabra, aunque se trata de un delito y de un potencial conflicto diplomático con el Estado italiano. Krajewski se ha permitido hacer una referencia chistosa a su ‘hazaña nocturna’.

Parolin, el secretario de Estado, se ha visto obligado a salir al paso de la indignación de muchos en la vecinísima Italia, reconociendo que “se han realizado muchas interpretaciones y se ha producido mucha polémica. Personalmente creo que el esfuerzo se debería poner en comprender el sentido de este gesto, que es llamar la atención de todos sobre un problema real que afecta a personas, a niños y ancianos”.

No, no le ha gustado el gesto de Krajewski. En absoluto. Pero el limosnero tiene vía libre para hacer sus cosas, concedida por el propio Papa, y nadie en la Curia va a decir nada contra él en público. Pero basta un mínimo conocimiento de la Curia y sus protagonistas, incluso muy somero, para sospechar que estos ‘brotes de peronismo espontáneo’ les sientan como un tiro. No puede haber nada más alejado de un revolucionario al uso que un curial, acostumbrado a la suave y sinuosa ‘romanità’ de las estrategias políticas, a codearse con los príncipes de Roma y frecuentar los mejores restaurantes. Pero en la Curia de Francisco hay que tener mucho cuidado con lo que se dice, porque las ‘misericordias’ papales se detienen en los muros aurelianos.

Hay otra derivada importante que la jerarquía tiene muy presente: la política. Aunque el Estado Vaticano existe, precisamente, para que la cúpula de la Iglesia quede al margen de presiones políticas y no sea de algún modo rehén de algún otro Estado, lo cierto es que la Santa Sede siempre ha considerado la política italiana un poco como ‘cosa nostra’. La Democracia Cristiana que por tanto tiempo en la posguerra gobernó Italia y que hoy ha desaparecido era un poco el brazo político del Vaticano en la península.

Hoy, en cambio, la relación con el gobierno de coalición difícilmente podría ser más tensa. O, para ser más específico, con el socio de gobierno que lidera el ministro del Interior, Matteo Salvini. El desencuentro es tan completo, especialmente por la decisión de Salvini de cerrar los puertos a los barcos de las ONG que desembarcan ilegales procedentes del norte de África, que el Papa, que no ha tenido reparos en reunirse con Fidel Castro o Nicolás Maduro, se niega a recibir a Salvini, y en Roma se conspira para encontrar una nueva DC algo más a la izquierda que la primera.

Y la travesura del Robin Hood vaticano, naturalmente, ha dado armas a Salvini en su pulso político personal. “Si el Vaticano quiere pagar las facturas a todos los italianos en dificultades económicas, seré feliz”, ha ironizado el ministro del Interior, que ha invitado al limosnero del Papa a pagar la deuda de 300.000 euros que, según aseguró, han contraído los inquilinos del edificio afectado.

No cabe duda de que hay toneladas de demagogia en lo que ha hecho Krajewski, visto que la ley se la saltan para poner luz a un edificio ‘okupado’ pero no para quitársela, digamos, a un abortuorio, y porque el Vaticano dispone de 5.000 magníficas propiedades inmobiliarias donde podrían albergar a multitudes de sintecho.

Pero le ha salido horriblemente mal, porque la simpatía del italiano medio por los ‘okupas’ tiende a cero. Es un fenómeno que infesta las ciudades italianas con su coda de delincuencia, desplome del valor de los inmuebles vecinos, inseguridad, etcétera, por no hablar de que el cuadro típico no es el de una familia desesperada que se mete en el primer lugar que puede encontrar, sino de verdaderas mafias que gestionan múltiples inmuebles ocupados logrando un pingüe beneficio.

So capa de solidaridad, organizaciones como Action equivalen a grandes inmobiliarias con presencia en distintas ciudades italianas y que cobran religiosamente un alquiler a los ocupantes.

Es a estas mafias a las que da aliento la acción del limosnero, igual que los vehementes discursos papales sobre muros y puentes favorecen a los traficantes de seres humanos que traen su carga de carne de África a Europa, como han denunciado numerosos prelados africanos y, muy especialmente, el prefecto para el Culto Divino, el cardenal guineano Robert Sarah.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
74 comentarios en “Salvini, “encantado” de que el Vaticano pague por todas las familias italianas en dificultades
  1. Cuando las cosas no se hacen con buena intención,acaban rebotando. Me parece fenomenal que el Vaticano pague esa factura, y que siga pagando todas las facturas de los pobres y necesitados, porque obras son amores y no buenas razones.

  2. Bueno, lo de los okupas en España está más o menos igual que en Italia. Claro, la stalinista Carmena y su compañera de filas en Barcelona están detrás de mucha «okupación» con todo y mafias que es otro nombre de los que se suelen llamar ONG. ¿Ahora, Francisco va a canonizar a Robin Hood?

  3. Se siente una infinita nostalgia de un verdadero papa de la iglesia de Dios como Juan Pablo II y Benedicto XVI. Pero también se vive un inmenso dolor por el estado penoso en el que han reducido hoy la iglesia, que están convirtiendo en una grotesca y ridícula parodia clerical de los centros sociales de extrema izquierda.

    1. Estoy, tristemente, de acuerdo contigo.
      Porque la misericordia debe ir siempre de la mano con la justicia. Y toda buena obra se debe hacer en el nombre de Cristo y para gloria de Dios, proclamando siempre el verdadero Evangelio de nuestro Dios y Señor, Cristo Jesús.

    2. ¿Nostalgia de un verdadero Papa? Francisco es un verdadero Papa, un verdadero discípulo misionero de Cristo, verdadero sucesor de Pedro. Leyendo tu comentario me doy cuenta que tus criterios son políticos y aplicas la derecha o la izquierda en lo que hace o no hace el Papa. Mejor aplica las categorías de la fe, lee los gestos del Papa desde el Evangelio y lo comprenderás mejor.

      1. Cierto que es el Papa, no tenemos otro.

        Lamentablemente se queda en gestos. el Evangelio no habla de gestos, sino de acción y aquí la acción no está muy clara.

  4. La repugnante actitud del papa y su limosnero, avalando un robo energético de 300.000 euros, sería una mera anécdota que nos avergüenza a los católicos por eso de los Diez Mandamientos, ya saben. Y que la propiedad privada tiene unos límites, en determinadas circunstancias, es doctrina moral también de la Iglesia. Pero, evidentemente, no es el caso. Esta ignominia no es más que el pistoletazo de salida para iniciar una carrera expropiatoria que me temo que vamos a ver difundirse como mancha de aceite, en situaciones que nada tienen que ver con la justicia social y sí mucho con el famoso ¡exprópiese! del dictador Chaves. Y con el aval del peronista del Vaticano, ojo. Atentos y verán cómo esto no es un delirio sino una predicción de Casandra.

    1. 300,000 euros? Por favor!!! Ni que hubiera iluminado toda la ciudad de Roma. En todo caso te digo: una persona, un solo ser humano vale infinitamente más. La DSI es parte de la Doctrina Moral de la Iglesia que tú mencionas.

      1. Pues dime lo que gasta una fabrica artesanal de cerveza, un restaurante y un local para raves. Negocio redonso: ni pago de luz ni impuestos ni seguridad social, ni agua pero todo son beneficios pues esos «servicios» no lo hacen gratis. Eso si, todo vestido con moralina y amor por los necesitados pero a los obreros y trabajadores que les den morcilla…con bendición vaticana.

      2. Un solo ser humano vale mucho; por eso mismo, usted va a pagar el dispendio que han hecho los okupas, sus adláteres y sus señoras madres. La DSI es una doctrina afianzada y razonada, no una excusa para actuar arbitrariamente y además siempre en la misma dirección. Deje las moralinas de comuna para el Vaticano y sobre todo para las finanzas vaticanas y estudie un poquillo, que no le vendrá mal.

      3. Son 300 000 de deuda total, imagino que incluido el alquiler, y demás gastos de un edificio, en concreto parece que es un palacio y eso es lujo.

        El cardenal se ha metido en un buen lío, si la compañía eléctrica lo denuncia, se puede ver en un bonito pleito penal. Imagino que será Enel, que nos está robando Endesa, pero eso no implica que se permita que la roben a ella, por mucho que el que roba a un ladrón…

  5. Cómo católico, que intento ser, doy mi apoyo total al presidente de Italia y lamento mucho que tengamos que aguantar en este mundo a políticos de tercera dentro de la Iglesia.

    1. Sr Mangui católico no se intenta ser,se es o no se es,si está bautizado,es católico.Si a demás,tiene fe,es creyente,y si sigue los mandamientos de la Iglesia y está en comunión con el Papa,es practicante.Si usted mismo tiene dudas,quizás será porque alguna de las condiciones,no la tiene claras.Un saludo.

  6. Los gestos, aparte de irritar al gobierno de Italia, no sirven para nada porque es evidente la injerencia de un estado en otro y, aún es más evidente, que tal cosa no se puede repetir y esos okupas seguirán en las mismas. ¿Cuál es entonces la razón última de esto? ¿Evita Perón y sus descamisados? ¿Robin Hood y sus repartos equitativos? ¿Stalin y su control de la energía eléctrica por parte del estado? ¿De qué modelo estamos hablando?

          1. Yo siento un gran afecto,por los Judíos,son nuestros hermanos mayores,en la fe,la pregunta era por la polaridad de las dos Romas,una católica y otra pagana.

          2. Susanaa!!!
            ¿Es lógico que diga esto?

            «Yo también me pregunto porque los judíos apoyaron a Barrabás y no a Cristo!!!»
            ¿Para concluir diciendo esto otro?
            Yo siento un gran afecto,por los Judíos,son nuestros hermanos mayores,en la fe,la pregunta era por la polaridad de las dos Romas,una católica y otra pagana.
            En el afán que tiene por tergiversar lo que digo, acaba formando un pisto de padre y muy señor mío.

        1. Porqué, como italiano, apoyo a Salvini:
          Porqué hemos visto al S. Padre Francisco apoyar e inclusive exigir que Italia recibiera todos los migrantes de Africa, mientras otros payses de Europa cerraban las fronteras a los africanos que esperaban pasar por Italia y ganar a Francia, Alemania, Suiza, etc. Para hacer frente a las primeras necesitades de esa gran masa de inmigrantes ilegales, desprovistos de papeles y visas, el anterior gobierno italiano pagaba 35 (treinta y cinco) euro diario a las cooperativas que debian ofrecer alojamiento temporaneo a estos migrantes ilegale. Negocio redondo para las cooperativas. Y esto mientras la crisis economicas apremiaba y los sueldos de de los trabajadores quedan estancados. Tampoco hemos visto que ese gobierno apoyara a los italianos de las zonas afectadas por los temblores de Amatrice: son dos anos que los pobres aguantan y no se vee reconstrucciòn. Sin hablar de que esta masa de gente arriesga ser mano de obra para la delincuencia organizada.

    1. Claro,porque los 400,refugiados no tienen derecho a voto,ahí se ve el interés de Salvini y también la del Limosnero,que no tiene miedo a que lo descalifique,porque lo que le mueve es la radicalidad del Evangelio ,atender al necesitado,no reverenciar a un modelo político que descarta e ilegaliza a seres humanos por estar desfavorecidos.

  7. Un cardenal electricista está muy bien, pero creo que él mismo o el Vaticano deberían pagar la multa correspondiente y puestos a hacer buenas obras, que alojen a los sintecho en edificios propiedad del Vaticano o en los apartamentos de Su Santidad y con su dinero o el que recauden mediante donativos de los fieles, los alimenten y cubran sus necesidades hasta que encuentren trabajo, cosa que sería muy loable, pero es muy fácil hacer caridades con dinero ajeno, parecen el Gobierno español.
    Por otra parte, el «okupismo» es un negocio mafioso que desgraciadamente no sufren ni la Curia ni nuestros dirigentes, una pena.

    1. Cuando haya multa, que aquí los únicos que están traumados son un grupillo de españoletes ultras que se rasgan las vestiduras por algo que ni los mismos italianos lo hacen. A mi me da igual si multan o no al Cardenal, lo importante es que su gesto no os ha dejado indiferentes.

      1. Y tanto.
        Me deja pasmada con la cara dura que viola un mandamiento y encima con defensores.
        No robarás. Ni mucho, ni poco. NADA.
        Ni al rico ni al pobre. A NADIE.
        Que estemos llegando a un punto que hasta se interpretan los mandamientos, no es buena señal.

        1. También dicen los mandamientos: no mentirás, no levantarás falso testimonio, horaras padre y madre. Tu odio hacia el Papa no tiene límites: lo acusas de ladrón y no ha robado nada, ni a ti, ni a mi ni a los italianos, pero llevas varias intervenciones tratando de ladrón al Cardenal y al Papa. El haberse conectado públicamente fue un gesto de solidaridad con esos hermanos nuestros que habitan ese edificio, no te preocupes se va a pagar por lo actuado, no hay robo, no seas mentirosa y malintencionada.

          1. En el plano de la justicia humana si a mí me pillan haciendo eso, se me cae el pelo. Pero aquí no pasará nada por razones que nadie me va a explicar.
            Lo podía haber pagado de su bolsillo y hacer un verdadero acto de caridad. Pero no. Mejor quedar bien con un robo en toda regla.
            ¿Los ocupas vendían gratis la cerveza que fabricaban?
            ¿No cobraban nada de los servicios que prestaba ese centro comercial, como las entradas al cine?
            Los beneficios que producen los negocios, tienen que redundar en el bien social.
            Pero ya vemos que en el Vaticano no andan muy bien de solidaridad. Y no me extraña. Si son capaces de apoyar a las mafias que comercian con seres humanos, esto me parece pecata minutta.
            Por otro lado, están retorciendo tanto los mandamientos como para que al robo se le llame solidaridad. Pues nada, adelante…

  8. Francisco, poderdante limosnante, y Krajewski, limosnero electricista, deben ser juzgados por la Justicia italiana, como cualesquiera otros delincuentes. ¡ Basta de tratos de favor !

    1. Te faltó pedir que los condenen a la silla eléctrica y que te pasen la cuenta de la energía. Eres diabólico, tu odio es exagerado.

  9. Salvini es brillante, elegido democráticamente y un lider que salvará Italia de la invasión cuyo único fin es la destrucción de la Cruz.

      1. Se lo puedo asegurar. Es un hombre culto, enormemente informado sobre quien está tras la invasión migratoria. A él no le cuentan milongas de quienes están minando a la Iglesia de Cristo bajo una pretendida Caridad.
        Hoy tiene Ud. una noticia muy interesante en O.K. diario: Detenida por la policía en Melilla una candidata de Psoe ( va en sus listas con el número 10) por pertenencia a las mafias de tráfico de seres humanos.

    1. A Salvini la Cruz se la trae al
      pairo,ese Sr no es católico es un político que sirve a los
      intereses del mundo,no a la
      Iglesia,ni a Dios ni a los hombres.Solo a un modelo
      político,que no le importa en realidad la vida de los que no tienen un lugar dentro de ese modelo de sociedad,es el indiferentismo ante el sufrimiento de los que no cuentan porque no tienen voto.

      1. ¿¿Le has visto en público enarbolando un Rosario?? Yo, sí.
        Eso no es de traerle al pairo la cruz.
        Es un gesto digno y que le podía generar más problemas que soluciones.
        Lo único que le trae al pairo a Salvini es lo que piense Soros, la ONU, asociados y simpatizantes, Papa incluido.

        1. Ya aburres maricaela, eres en verdad una tipeja diabólica. Lo qué Susana ha dicho es la verdad, respeta su comentario y deja de estar escribiendo estupideces.

          1. Edgarduncio, vete un rato a freír espárragos al Congo Belga. Voy a hacer los comentarios que me de la gana.
            Si no lo entiendes, no te preocupes. Es que no das para mucho…

        2. Pues a Salvini le queda el Rosario,como a un Santo dos pistolas,osea muy mal llevar el Rosario y actuar como actúa,es cuanto menos incoherente.

          1. Actúa como debe. Defendiendo Italia, que para eso le han votado y negándose a ayudar a las mafias que trafican con seres humanos.

      2. La identidad de Europa es el resultado del Cristianismo. La cultura occidental es la derivada del Humanismo Cristiano. Los enemigos de Cristo utilizan la invasión como arma de destrucción masiva; la más efectiva. La denominan la invasión de los vientres.
        Ese sistema ya lo utilizaron «los amos del mundo» (aquellos que crearon la ideología socialista para lo mismo) y mucho antes eran quienes abrían las fortalezas españolas desde dentro al invasor musulmán.
        Ud. desconoce a Salvini y no sólo a Salvini, desconce Ud. el sentido de su propia procedencia y su identidad europea.
        Ud. no ha argumentado nada en su comentario, sólo ataca a Salvini sin tener idea- tan siquiera- de lo que Ud. habla.

        1. Lola no puedo estar más de acuerdo.
          Y en cuanto a los que no saben argumentar o no quieren…, quedarían mejor practicando el silencio. Pero no pueden callar. Atacan porque se sienten atacados por la verdad.

  10. La «solidaridad progresista» y la caridad cristiana son bastante distintas. En la primera, alguien se siente en deuda con otros (solo aquellos otros a quienes es políticamente correcto sentirse en deuda, los necesitados «oficiales») y quiere pagarlo a costa del bolsillo de los demás.

    1. Si las leyes del mundo son muy racionales,todo lo que no da beneficio material,es un
      coste insostenible,a eliminar,luego nos estraña que algunos defiendan la
      eutanasia,y la eutanasia
      Social,de los que necesitan ser ayudados.

      1. Susanaa, lo que me extraña a mí es que habiendo diccionarios «estraña» no se ponga con x.
        Pero voy a otra cosa.
        El robo es injustificable, tanto que si le hubieran robado al limosnero, éste no se hubiera quedado de brazos cruzados. Una denuncia les cae, fijo.
        Las leyes de Dios también son racionales y sólo buscan asegurar nuestro bien espiritual presente y futuro.
        Los que roban pecan y delinquen. Injustificable.
        No robarás. Está claro.
        El mandamiento no tiene excepciones ni matices, al igual que el resto de mandatos. De tenerlos, ya lo hubiera escrito Moisés que fue el encargado de plasmar las Leyes de Dios en las Tablas y que Jesús no modificó ni una coma, sino que las perfeccionó para darles total cumplimiento.

          1. Nunca mejor dicho lo de necesidad imperiosa, a juzgar por el imperio de negocios que se cocían o se cuecen dentro…
            No robarás y punto. Que para los católicos el fin nunca justifica los medios.

          2. Susana no gastes tus valiosas reflexiones tratando de hacer entender a una burra que solo sabe de dar coces. Admiro tu auténtica sensibilidad hacia nuestros hermanos migrantes, Dios te bendiga.

          3. Edgar. De luces no andas bien. Bueno, más bien, no andas…
            Ahora de insultos, vas sobrado. Yo creo que los sueltas para no atragantarte. Ya sabemos que de lo que rebosa el corazón, habla la boca. Menudo corazón el tuyo. Pide un trasplante a gritos. Y tu boca, un baño de lejía.

          4. Prueba a puentear la luz a una familia necesitada. A ver qué pasa!!
            Aunque no te pillen, contéstate sinceramente. ¿Vivirás tranquila sabiendo lo que haces? ¿No sería mejor para tu alma y tu conciencia ponerlo de tu bolsillo?
            ¿Por qué cometer un pecado y un delito para quedar bien con alguien? ¿Por qué no, puestos a ayudarles y en caso de que no tengas dinero suficiente, hacer una colecta?
            Hay muchas maneras de ayudar. Recurrir a quebrantar un mandamiento de Dios para hacerlo, no está bien. Y no es mi punto de vista.
            Los mandamientos son para cumplirlos, no para justificarnos en nuestra maldad.

  11. Se os ve el plumero.
    Es cierto que se ha dejado la situación en manos de mafias.
    Pero es inhumano privar a las personas de luz.

  12. Lo que deberìa hacer este señor es preocuparse por los niños que viven en esas circunstancias para que tengan que vivir en esas condiciones sin luz y ocuparse de su tutela. Señor Salvini. Los niños no tienen culpa de nada.

        1. Cuando hay conflicto de intereses,hay que establecer claramente cuál es el orden de las cosas,entonces veremos ,que el hombre y sus necesidades relativas a su humanidad,comida,vestido,salud,están por encima de los derechos,de la empresas energéticas.La pobreza energética es algo a tener en cuenta.

          1. Pues yo no sé dónde está la necesidad en unas empresas ilegales que fabrican cerveza, montan un cine y negocios varios. La verdad es que no lo veo…

    1. Si no tengo luz, me apaño con velas por eso no te preocupes. No lo considero un bien necesario para la supervivencia.
      No hay por qué robar a nadie por más ingresos que generen las hidroeléctricas.
      El refrán castellano de «quien roba a un ladrón, tiene cien años de perdón» ha alentado a mucha gente a robar a los ricos y a los que generan muchos beneficios.
      Sin duda, es un refrán que nada tiene que ver con el cristianismo y que aplica el limosnero del Vaticano con toda ligereza así todos los que lo justificáis.

      1. Me refería al precinto del corazón,abrir el corazón al sufrimiento de los demás,a practicar la compasión,con los que por circunstancias,viven con precariedad,sin posibilidades,avocados a tener que infringir la ley porque no hay quien les socorra,ignorados por los gobiernos,abandonados a su suerte,tiene que ser muy duro para los padres que ven a sus hijos con carencias,de cosas esenciales,y es humano tratar de remediarlo.Que haríamos nosotros en esa situación?.

        1. Me gustaría que todos los que hablan con palabras tan bonitas y solidarias me dijeran a cuántos inmigrantes han abierto las puertas de sus casas. Apuesto mi cabeza que a ninguno.
          Es muy fácil hablar. Pero después, hay que dar ejemplo.
          Y por cierto, Jesús nunca nos pediría favorecer a las mafias que trafican con gente, como la Open Society, por muy amigo del Papa que sea su fundador.

    1. Miguel.
      Otro pecado como la copa de un pino. Aprovecharse así del esfuerzo de los demás, es injustificable.
      El no robarás, hoy se salta muy a la torera y Jesús ya advirtió que no se saldría de la cárcel hasta haber pagado la última moneda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles