PUBLICIDAD

Obispo alemán ‘bendice’ el boicot eucarístico femenino

|

Un grupo de ‘católicas’ alemanas ha respondido a las palabras de Francisco contra el diaconado femenino con un movimiento, Maria 2.0, que ha convocado una ‘huelga de misas’ de siete días. El obispo de Osnabrück, Franz-Joseph Bode, aplaude esta llamada al pecado mortal.

Las palabras de Su Santidad ante las superioras de órdenes religiosas de todo el mundo, con las que defraudó ‘in saecula’ las expectativas de quienes esperaban la constitución de un diaconado femenino, han tenido contestación inmediata en esa iglesia nacional rica y central que parece dominar el debate pastoral de un pontificado que se quiere atento a las periferias y las iglesias pobres.

Se trata del movimiento Maria 2.0, un grupo de ‘fieles’ católicas que quieren sacerdotisas, fin del celibato sacerdotal y la habitual panoplia de cesiones en moral sexual y que, a tal efecto, han convocado una ‘huelga’ de misas de siete días. Es decir, incluyendo el domingo. Dado que no se ha abolido la obligación grave de asistir a la misa dominical, eso supone directamente animar al pecado mortal.

Hasta ahí, nada demasiado raro para lo que se acostumbra:  ritos fuera de las iglesias, sin sacerdotes, y abstenerse de los servicios dentro de las parroquias hasta el 18 de mayo en al menos 50 lugares para respaldar su llamado a que el Vaticano abra el sacerdocio a las mujeres y abandone el celibato.

No habrá asistencias a la misa y los comités, las tareas de la parroquia y las lecturas litúrgicas, tareas que suelen dejar a las mujeres que asisten regularmente a la iglesia. La protesta central se realizará al aire libre en Münster el próximo domingo. Los pataleos habituales de la disidencia alemana, una iglesia nacional que pierde fieles en una sangría imparable.

Lo escandaloso es que la iniciativa cuenta con el apoyo, siquiera tácito y por omisión, del episcopado alemán, cuyo órgano en Internet, Katholisch.de, ha publicado varios reportajes de propaganda sobre la demencial campaña, por no hablar del respaldo que le han dado numerosas parroquias en sus boletines.

Lo peor: el obispo de Osnabrück, Franz-Josep Bode, a quien le parece “bien” que se llame a las mujeres a incumplir con el precepto dominical. “Me gusta esta iniciativa porque quiere dar una señal de la necesidad de una mayor participación de las mujeres en la Iglesia”, ha dicho. Y, suponemos, renunciar a la Sagrada Eucaristía y cometer un pecado mortal es un procedimiento perfectamente lícito para un obispo católico. Claro que es Bode, partidario de esa misma ordenación de mujeres y de ‘bendecir’ en la iglesia las uniones homosexuales.

49 comentarios en “Obispo alemán ‘bendice’ el boicot eucarístico femenino
  1. Una persona que no considera y cree FIRME E INCONDICIONALMENTE que la actualización del Sacrificio de Jesús en la cruz, es decir, Santa Misa, es LO MÁS IMPORTANTE que ocurre en todo el Universo, y que por ello EXIGE INCONDICIONALMENTE nuestra asistencia y participación en él, no merece ser Sacerdote, porque el Sacerdote es tomado por Dios de entre los hombres, en favor de los hombres, para presentar ofrendas y sacrificios a Dios por los pecados (Hb V, 1). Eso, antes incluso de considerar el acertado dictamen de S.S. Juan Pablo II respecto a las sacerdotisas, y lo correctamente expresado por el Papa Francisco referente a las diaconisas…

  2. Si un obispo incita a cometer pecado mortal públicamente. Debería ser excomulgado. No estamos en los 80 donde el mundo no se enteraba en tiempo real de lo que decía tal o cual persona y menos de su vida privada.

    1. A ver, esta mal, pero hay que entenderlas.Viendo a estas focas no me extraña que quieran eliminar el adulterio, es mas seguro que proponen que sea obligatorio, para que alguno por obligación tenga que acercarse a ellas. Es que si no no pillan cacho, son una antidoto contra la lujuria. Si tengo pensamientos impuros y veo una foto con esas morsas, es que se me van al instante. Que se vayan a esas iglesias con sacerdotisas, o que revivan el culto de ISIS.

        1. Pues ha mi no me hace
          ninguna gracia me parece,un comentario duperficial,mundano y machista,es muy fácil ser jocoso con los demás,pero recuerde,que usted no será un bello efebo por
          siempre.

          1. De hecho, Donnadie hoy en día es un carcamal histriónico con más arrugas que si viviera bajo el agua.

          2. Bien lo se, que la belleza física es caduca, como casi todo, pero eso no quita para que pueda reirme de las chorradas de los demas. Ademas que yo me ria de esas cretinas, no significa que yo me tome muy en serio. No me siento superior a ellas por no ser una foca sino por no ir haciendo el gilipollas por ahí. Porque lo que hacen estas tiparracas, es pretender corromper la iglesia de Cristo. Se dice que el diablo y los diablos son remtadamente feos. Mirese usted las declaraciones de Sor Lucia de Fatima sobre el infierno.
            Pues yo veo a estas tias, y ya me estoy imaginando el infierno. Me voy a poner a hacer penitencia ahora mismo.
            Ademas el atractivo de una mujer no es solo la belleza. Pero es que estas sujetas, lo tienen todo, feas y mal encaradas, y corruptas y subnormales. Vamos que asustan hasta los demonios.

          3. Porque será que el comentario de CND me parece una suplantación? Por cierto lo de histriónico puede, pero lo de carcamal? va a ser que no.

          4. Superficial y mundanas son las de la foto. Tan mundanas que creen que pueden boicotear a Dios.
            A veces es mejor optar por reírse un poco de las agresoras que decir lo que de verdad son.

        2. Carla orue,
          Qué bueno que hiciste que ése Juan Nadie, sirviera de algo.
          De seguro se cree un Adonis y ha de ser un carcamán de miedo. Y ha de ser tan viejo que cuando Dios hizo la luz, él ya debía meses.

          1. Dejalo SPES, lo tuyo no es la comedia, es mas bien el drama. Hay que gente que cuando cuenta un chista en vez de hacer reir da pena. Tu eres de esos.

        3. JA, JA, JA. TOTALMENTE DE ACUERDO. Soy mujer 100% orgullosa de serlo y Catolica desde que naci pero NO me considero “femi-loca” como lei que a alguien llama a este tipo de personas. Detesto el machismo, me AMO como mujer que soy pero estoy clara que el papel de la mujer en la Iglesia es tan importante en el proceso de Evangelizacion que es aberrante que servidoras del maligno quieran hacer creer al mundo que se sienten “marginadas” porque no se les acepta su “capricho”. La autentica mujer Catolica es “FIEL A JESUCRISTO” trata de seguir el ejemplo de la Virgen Maria. Quien que con premeditacion y alevosia RECHAZA recibir la Eucaristia RECHAZA A JESUCRISTO y es servidor(a) del maligno. A estas personas lo unico que les interesa es crear conflicto dividiendo la Iglesia. Las doctoras de la Iglesia como Santa Teresa de Avila, Santa Teresita del Nino Jesus, Santa Catarina de Siena y Santa Hildegarda SI FUERON AUTENTICAS MUJERES CATOLICAS FIELES A CRISTO, NO sacerdotisas con latigo en mano.

          1. No solo basta ser fiel a Jesucristo. La única manera de ser fiel y seguir a Jesucristo, es EN la Iglesia. No existe Iglesia sin Jesucristo y no existe Jesucristo sin Iglesia.
            Saludos

      1. He reído como nunca con tus palabras.
        Cuajajajaja…
        Es que dan miedo…
        Pero cómo me duele la Iglesia!!! Un obispo hace eso y nadie dice nada.

  3. Excomunión ya!! Y el obispo ese, el primero.
    No creen en la transubstanciación y llaman a cometer un pecado mortal.
    No son dignas de llevar hábitos. Andá, si no lo llevan!!!
    De monjas tienen lo que yo de albañil.
    Me temo que en este caso no se va a proceder como se merece el caso. Eso si no se utiliza para “reabrir” el debate de las diáconas o diaconisas o como se llame.
    Dios mío, ven pronto porque estamos de sacrilegios y de subnormalidades hasta arriba!!!

  4. Pero, si ahí mismo cuna de la Reforma, que nos a dado miles de Denominaciones para todos los gustos, ahí a la vueltita deben tener Iglesias No católicas dispuestas a acogerlas y aceptarlas como bien merecen como Diaconado, Sacerdotisas y Obispas, y encima pueden fundar otra iglesia hiper feminista y que sólo acepte féminas.
    P.S. de paso pueden llevarse a algún obispo de ahí mismo.

  5. Y que encima utilicen el rosa para sus reivindicaciones, siendo un color tan heteropatriarcal, tiene retranca.
    Eso si no lo utilizan como simbología satánica al uso de las pelucas de las “cantantes” modernas. Esta segunda opción me parece que casa más con esos seres…
    Estoy que trino…

  6. 😳, ¿es cierto?
    😁😄, Pero qué mujeres más payasas.
    Y ésas quieren ser
    ! Diaconisas! , para después sacerdo?tisas? sacerdas?
    Deberían de aprender de la Cristiada, que aunque se cerraron los templos, nunca, ni un día dejó de haber misa, aunque con eso les costara la vida, como así ocurrió.
    Que bueno que el Papa, les puso el alto. Que ahora se vaya esta recua, a arar otros campos. Si sin ellas, la cosa está que arde. ! Librenos Dios.

  7. Profética fotografía, muy a su pesar, pues, como recordó san Pablo: “Que las mujeres escuchen la instrucción en silencio, con todo respeto. No permito que ellas enseñen, ni que pretendan imponer su autoridad sobre el marido: al contrario, que permanezcan calladas. Porque primero fue creado Adán, y después Eva. Y no fue Adán el que se dejó seducir, sino que Eva fue engañada y cayó en el pecado” (1 Tim 2, 11-14). Conviene recordar en estos tiempos el porqué de las cosas, aunque algunos (y algunas), reaccionen mal por su “orgullo” y falta de fe.

    1. San Pablo, no era Papa, con lo que dice no es más que una recomendación personal. Además tiene a este respecto bastante cara, habla como si la la transgresora fuera solo la mujer, cuando comieron los dos del mismo arbol. La diferencia es que a Eva le engaño el diablo que es una criatura mucho más inteligente que los seres humanos, a Adan dice que no le engaño, entonces ¿ porque comió?. También dice que la mujer se salvará con la maternidad. Menos mal que en estos asuntos no se le ha hecho mucho caso , hay doctoras en la Iglesia que han enseñado mucho, son santas y que justo no han sido madres.
      Este párrafo no tiene nada que ver con lo de nombrar diaconisas, a mi personalmente tampoco me parece que es el papel de la mujer, aparte que no creo que por eso la mujer sea ninguneada, algunas mujeres como cuenta Schneider tienen alma sacerdotal, aunque si creo que le deberian dar otros dentro de la Iglesia.

      1. San Pablo no era papa, pero Jesucristo lo hizo apóstol de los paganos, y sus cartas fueron incluidas en la Biblia.

        En cuanto a Adán, comió, precisamente, por hacer caso a su engañada mujer, que ya había comido del fruto prohibido, y bien que tuvo que sufrir las consecuencias, él y toda su descendencia: “Porque hiciste caso a tu mujer y comiste del árbol que yo te prohibí, maldito sea el suelo por tu culpa. Con fatiga sacarás de él tu alimento todos los días de tu vida. Él te producirá cardos y espinas y comerás la hierba del campo. Ganarás el pan con el sudor de tu frente, hasta que vuelvas a la tierra, de donde fuiste sacado. ¡Porque eres polvo y al polvo volverás!” (Gen 3, 17-19).

        ¿Tampoco este parrafo tiene que ver con el papel de la mujer en la Iglesia?: “Como en todas las Iglesias de los santos, que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley” (1 Cor 14, 33-34).

        1. “Que las mujeres escuchen la instrucción en silencio, con todo respeto. No permito que ellas enseñen, ni que pretendan imponer su autoridad sobre el marido: al contrario, que permanezcan calladas. Porque primero fue creado Adán, y después Eva. Y no fue Adán el que se dejó seducir, sino que Eva fue engañada y cayó en el pecado”
          Agradecería que alguien con más conocimiento de la materia que yo precisara este asunto, ya que se atribuyen a San Pablo estos párrafos, que parece que no fueron escritos por él, sino por alguno de sus discípulos. Si ello fuera así, no podrían dárseles la autoridad que se les da.

      2. La mujer me dio a comer!acústica,miedica,
        cobardía,Adán peco,tanto o más que Eva,pues él tenía más trato con Dios en el
        tiempo,pues Eva fue creada más tarde,y su trato con Dios,menor en el tiempo.Por eso Dios dijo a la serpiente pondré enemistad
        entre ti y la mujer entre tú
        estirpe y la suya,Ella te aplastará la cabeza y tú
        morderas su carcañal .Primer anuncio de lo que Dios pensó para salvar a la
        humanidad,prefiguración de Cristo como nuevo Adán,
        María,la nueva Eva,por su si la humanidad entera,se alegra en la esperanza de la Salvación.Donde abundó el pecado sobre abundó la Gracia .María es la llena de Gracia.El demonio ha sido vencido por el Si de una
        mujer.Dios en su incomparable Sabiduría ideo una economía de
        Salvación en la que quiso
        contar con la cooperación de una mujer escogida y
        Llena de Gracia para ser la
        Madre del Salvador.

  8. Por mí que sigan indefinidamente con su ¿ boicot ? Así no comulgan en pecado mortal, que es lo que seguramente harán estas feminazis que se creen con derecho al sacerdocio, un derecho que no tiene nadie, absolutamente nadie. Ojalá se sumen al boicot los lgtb, los divorciados recasados civilmente y los protestantes por derecho consorte y que muchos obispos bendigan los boicots. Así habrá menos sacrilegios, tan abundantes. Yo aplaudo esos boicots con todas mies fuerzas, a rabiar.

    1. Yo también lo aplaudo, Belzunegui. Si no les van a excomulgar, que hagan boicot perpetuo.
      Pero ya tienen que ser sacrilegos y cortos mentales como para pretender boicotear a Dios.
      Que se cuiden los pies que la cabeza la tienen volá.

  9. Siendo yo misma mujer, me resulta chocante ver a mujeres exigiendo el papel que solo le corresponde al hombre;. tal cual se ve el hombre, queriendo ser mujer.
    No hay honor más grande que el que tiene la Virgen María, sin embargo, ella se hace a un lado para gloria de su Hijo, y eso la vuelve aún más grande como mujer y como madre. El mismo Cristo dijo:. Mi madre y mis hermanos, son los que cumplen la Voluntad de Mi Padre. Y ella, conoció bien el significado de ésas palabras.

  10. Pero estas mujeres, aman a Cristo? Qué es para ellas la misa? Qué es para ellas Dios? Han leído alguna vez el nuevo testamento?…

    Menuda decisiòn cristiana: crucificar a Cristo porque no se somete a sus deseos…

    No puedo entenderlas. Es Eva, sigue aquí queriendo ser como Dios.

    A rezar por ellas!!!!!

    1. ¿crucificar a Cristo? A Cristo los que le han crucificado somos todos nosotros con nuestros pecados, pero si observa la historia con atención por lo menos de los pecados conocidos, la mayoría son cometidos por los hombres. A Cristo no le crucifican las peticiones, aunque estas no les gusten. Mejor que se callen y dejen de decir barbaridades y recen por estas mujeres para que no cometan pecado mortal al no asistir a la Eucarístia el domingo, por una reivindicación que no es que no la quieren los hombres, sino al menos por el momento, no la quiere Dios.

      1. ARGIA

        Pues claro que le crucificamos con nuestros pecados .Y no ir a laEucaristía no es pecar? …y pecar es crucificar a Cristo.Y negarse a ir a misa porque no se les concede lo que quieren es crucificar a Cristo porque la Iglesia, que es su cuerpo, no se somete a sus deseos.

        puede decirme donde ve la tontería?

  11. Son cristianas asalariadas de parroquias alemanas y austríacas, con sueldo y plaza fija, algunos obispos indolentes las estimulan bajo mano para que les apoyen hacia un neocatolicismo protestantinizado. Tienen sueldo, quieren poder y pillar lo que se ponga a tiro. Se rien de lo más sagrado del catolicismo, la eucaristía. En cuanto se quiten el tapabocas casero se zamparán un strudel y unas salchichas franfur con cartofen y se les pasará la ansiedad.

  12. Sancho, esto que escribes : Tampoco este parrafo tiene que ver con el papel de la mujer en la Iglesia?: “Como en todas las Iglesias de los santos, que las mujeres permanezcan calladas durante las asambleas: a ellas no les está permitido hablar. Que se sometan, como lo manda la Ley” (1 Cor 14, 33-34). no me parece. Aqui en Republica Dominicana donde vivo, la mujer siempre ha jugado un papel de primer orden. Aman la iglesia, la defieden con gallardia, devotas de la Virgen y muy atentas en cuidar a sus sacerdotes. Eso si, SU VOZ ES ESCUCHADA.

    1. Gracias por tu comentario, una cosa es que Dios no haya dispuesto que las mujeres sean sacerdotes, y otra es el poco amor y justicia que les profesan muchos de los comentaristas de arriba.

  13. Apercibir seriamente a esas … me callo el calificativo, pero me niego a llamarlas “católicas” y menos aún “fieles”, poniéndoles una penitencia pública y dura, como por ejemplo un mes de vida conventual en la orden mas austera que exista y en caso de que no obedezcan, se desdigan y desistan de su postura, entonces excomunión.

    En cuanto al obispo que aprueba públicamente el pecado y la desobediencia, directamente excomunión.

  14. Viéndolas en siete días se habrán perdido… ninguna misa. Probablemente si hiciesen huelga durante diez años se perderían el mismo número de misas.

  15. Gracias por tu comentario, una cosa es que Dios no haya dispuesto que las mujeres sean sacerdotes, y otra es el poco amor y justicia que les profesan muchos de los comentaristas de arriba.

  16. Argia:
    Cristo mismo , sabiendo a lo que iba Judas, permitió que lo besara, y todavía, con intención de salvarle, le llamó ” amigo”. Trató de todas formas, de que volviera a El, ¿lo consiguió? ! Cristo mismo!
    No hay que hacerse ilusiones, éstas mujeres no quieren a Cristo, se quieren a si mismas, están dominadas por la soberbia.
    Hay una persona que tiene mucha compasión por Judas, y le pregunto:
    ¿Porqué prefieres tener compasión por Judas, y no por Cristo? ¿Con cuál de los dos estás? ¿A cuál amas más?
    Éstas, ni idea tienen del valor INCONMENSURABLE de una Santa Misa, Velas, son marionetas !

    1. Spes no comparto contigo, la alusión a Judas y a Cristo. Para mi estas señoras estan mirando el tema desde un prisma equivocado, pero comprensible porque lo que quieren ser es bueno, ser sacerdote en si no es un delito sino un bien, lo que es delito es que no acepten que Dios no lo quiere. Para eso hacen una absurda huelga, porque se quedan sin Cristo, pero esto es porque piensan que no es Dios quien no les permite ser sacerdotes, sino una decisión machista.
      El Señor nos juzgará a cada uno, incluso a Judas que no sabemos si se ha salvado o no, su historia no tiene nada que ver con estas señoras, es todo lo contrario, a Judas le eligio Jesus como apostol, como uno de sus preferidos, sin embargo le traicionó, estas señoras se quejan de que es la Iglesia gobernada por hombres la que no les deja ser “las preferidas de Jesus”, no Jesus el que no quiere.

      1. Argia, si hago alusión a Judas, se debe claramente a la traición que le están haciendo a la Iglesia.
        Invitando a no celebrar misas
        Y un argumento para afirmar la condenación de Judas, viene en la escritura:
        “Ninguno de ellos se ha perdido, si no, el hijo de la perdición” Jn. 17,12.
        “!Ay de aquel hombre por quien el Hijo del Hombre será entregado!
        ! Mejor le fuera al tal, si no hubiera jamás nacido! Mr. 26,24.
        No cabe duda que tienes un misericordioso corazón, muy buenista.

  17. Son las católicas por el derecho a decidir….creen que la Iglesia tiene que arrodillarse ante ellas sólo porque son mujeres….qué diferente son las palabras y las conductas respetuosas de nuestra Madre del Cielo!!

  18. El 80-90% de la crítica considera pseudónimas la Epístola a Tito, la Primera epístola a Timoteo y la Segunda epístola a Timoteo.
    Parece que los párrafos más misóginos de las epístolas de San Pablo no pertenecen a las auténticas, sino a las pseudónimas (o pseudoepigráficas).
    Suelen distinguirse las llamadas epístolas paulinas auténticas, que tienen en Pablo de Tarso su autor prácticamente indiscutido, de las epístolas paulinas pseudoepigráficas —también llamadas deuteropaulinas.

  19. ¿Por qué las mujeres no pueden ser sacerdotes?
    A mi juicio, la Iglesia, en la confección de los sacramentos, no puede proceder por su propia iniciativa, sino por iniciativa de Cristo, que es el autor de los sacramentos. Nada en la Iglesia es de ella. TODO lo ha recibido de Su Esposo.
    Porque la potestad para ligar a un signo externo la colación de la gracia santificante y el poder santificador supera las fuersas humanas y es de Dios y de Jesucristo SOLAMENTE.
    En otras palabras: La Iglesia no tiene poder “en aquellas cosas que, según el testimonio de las fuentes de la divina revelación, el mismo Cristo estableció que se guardaran en el signo sacramental”
    Todo lo que pueda hacer la Iglesia en orden a incluir a las mujeres como sacerdotes depende, en definitiva, de la voluntad de Cristo y del conocimiento que la Iglesia tenga de esa voluntad de Cristo.
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles